Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Accidente aéreo en La Habana: Última sobreviviente continúa en estado crítico, pero consciente

Por: Héctor García Torres
| 588 |

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.

Mailén Díaz Almaguer (19 años), sobreviviente del accidente aéreo ocurrido hace 11 días en La Habana, sigue ingresada en el Hospital Universitario General Calixto García, donde se reporta en estado crítico, pero con estabilidad en su estado neurológico, por lo que se encuentra consciente y en interacción con el medio.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución, explicó que se lleva a cabo un manejo intensivo de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones.

Martínez Blanco señaló que se logró mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia.
Dijo que se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

El director del hospital precisó que las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y que también se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos.

Con lo anterior, explicó, se pretende proseguir con el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular (aparato locomotor), así como a la esfera psicológica.

Martínez Blanco enfatizó que el Sistema de Salud dispone de los recursos necesarios para hacer efectivas las decisiones a partir de la evaluación permanente del estado clínico evolutivo del paciente.

Refirió que Mailén está bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario, que incluye especialistas de alto nivel científico técnico y de prestigiosas instituciones médicas de la capital.

(Con información de ACN)

Se han publicado 588 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Renides dijo:

    Mucha fuerza, fe y esperanza para esa familia, y para todos los cubanos... que estamos rezando y pidiendo por Mailen. Gracias a nuestros médicos, gracias a la medicina cubana, ejemplo a seguir a nivel mundial.

  • Cito dijo:

    Fuerza mailen toda cuba esta contigo Dios esta de tu lado ya veras gracis a todo el que luchoa por tu vida

  • La esperanza dijo:

    Mailen Dios va permitir que sobrevivas, eres joven y te levantaras, le daras esa alegria a todos los que perdieron sus familiares que por lo menos tu seras la que podras contar, soy madre y me imagino como debe estar tu mami Cuba entera vive pendiente de ti, Mucha fe mi niña que vas a sobrevivir. Un saludo intenso y que Dios le de la sabiduria necesaria al equipo multidiciplinario del personal medico para que puedas volver para tu provincia. MUCHA SALUD MI NIÑA.

  • Carmen Arrechea Gàmez dijo:

    FAMILIARES DE MAILEN MUCHA FUERZA, HACE TRES AÑOS MI HIJA DE 23 AÑOS TUVO UN ACCIDENTE DE MOTO, CON FRACTURA DE CRANEO, EDEMAS, COAGULOS ETC. LOS MEDICOS DE ESE PRESTIGIOSO HOSPITAL MUY ESPECIAL EL DR. VLADIMIR, LUCHARON INCANSABLEMENTE , SU VIDA DEPENDIA DE 72 HORAS, Y DE LAS MANOS DE ESOS GALENOS QUE FUERON MUCHO, DESDE LOS QUE LA RECIBIERON CUANDO EL TRAGICO ACCIDENTE, LOS DE RX, LABORATORISTAS, TODO EL TIN DE MEDICO QUE SE ENCONTRABA ESE DIA DE GUARDIA., SUS GANAS DE VIVIR LA DEJARON MANTENERSE VIVA, Y YO SE QUE TU TE SALVARAS MAILEN, ASI QUE BOMBEA TU CORAZON CON FUERZA, AFERRATE A LA VIDA, QUE TU SI PUEDES, PORQUE TODA CUBA ESTA REZANDO POR TI NIÑA PRECIOSA,

    • Sonia Camacho Lauzurique dijo:

      GRACIAS SEÑORA POR SU BELLO COMENTARIO.
      DIOS TE BENDIGA Y A SU HIJA.

      DIOS CONTIGO MAILEN

    • Amaya dijo:

      Lindo final Carmen, tengo mucha esperanza en que los médicos también la salvarán a ella, ellos los médicos y demás personas del equipo multidisciplinario serán los determinantes

    • sara dijo:

      yo tambien agradezco a los medicos del hospital universitario calixto garcia, que un dia tambien salvaron mi vida.
      fuerza bebe, estas en todos nosotros. fuerza tambien a tu mami y familiares.
      estoy segura que cuando te recuperes podras leer todos estos mensajes llenos de amor y fe hacia ti.

  • Manuel dijo:

    Fuerza, tenemos fe en que saldrá adelante.
    A los medios por favor no dejen de infomar diariamente

  • ricardo dijo:

    Más de 11 millones de cubanos te desean pronto recuperación

  • Jorge L. dijo:

    MAILÉN SE QUE VAS A VENCER, CONTIGO ESTAMOS TODOS LOS CUBANOS Y LA MANO DE NUESTRO MÉDICOS Y LA DEL SEÑOR, AMEN.

  • GERALDO dijo:

    Consciente de que nuestra medicina esta al servicio e ser humano,y sus representantes son hijos genuinos con capacidad de entrega y alto rigor científico venceran,fuerza y confianza Mailén,te esperamos en cualquier parte de cuba.

  • ricardo dijo:

    Más de 11 millones de cubanos te desean pronto recuperación

  • Yeniseiz Marrero Rodríguez dijo:

    Sabemos que nuestro equipo de médicos te va a salvar, confío en la medicina cubana y le daremos gracias a dios por este milagro. Mucha salud para ti Mailén, estoy convencida que seguirás entre nosotros.

  • TBP dijo:

    Fuerza Maylen, eres joven y toda esa fuerza tiene que salir adelante. A los medicos muchas gracias por tan importante labor, Cuba les agradece y se suma a ello todos los cubanos. Diganle todas esas fuerzas que le trasmite cada persona, al oido, eso la ayudara mucho a conseguir mas fuerza. Adelante guerrera que tu puedes.

  • Yeniseiz Marrero Rodríguez dijo:

    Sabemos que nuestro equipo de médicos te va a salvar, confío en la medicina cubana y le daremos gracias a dios por este milagro. Mucha salud para ti Mailén, estoy convencida que seguirás entre nosotros.

  • semper fi dijo:

    Gracias Dios, gracias a los medicos cubanos y a todos en general #FuerzaMailen

  • lily dijo:

    Me alegro mucho con esa noticia ,,ella es joven y dios mediante se va a recuperar ,perdió a su esposo en ese trágico accidente ,,pero ella sigue con vida ,mucha fé de que se va a levantar.

  • ISKANDER dijo:

    FUERZA MAILEN , ESTAMOS CONTIGO FUERZA

  • semper fi dijo:

    Gracias Dios, gracias a los medicos cubanos y a todos en general #FuerzaMailen

  • franz dijo:

    Estaras junto a todo nuestro pueblo pronto hablandonos tu misma en persona.
    mucha fuerza a todos los medicos y la familia

  • Sadys Porcegués dijo:

    Saludo a todo el personal médico y paramédico que están luchando junto a Mailén

  • Damarys Guerra Calzadilla dijo:

    Fuerza, mucha fuerza, eres una guerrera. Todos estamos orando por ti. Te queremos mucho
    Que Dios te bendiga siempre.

  • Yeniseiz Marrero Rodríguez dijo:

    Sabemos que nuestro equipo de médicos te va a salvar, confío en la medicina cubana y le daremos gracias a dios por este milagro. Mucha salud para ti Mailén, estoy convencida que seguirás entre nosotros.

  • Julian dijo:

    Que noticia más esperanzadora, espero que el señor nos acompañe en la pronto recuperación de Maylen, gracias al equipo de Médicos y enfermeras y demás trabajadores del prestigioso centro hospitalario del País que luchan día a día por la salud de Maylen, también por el apoyo desde la distancia de cada cubano, que pide a diario por la recuperación de esta Valiente Cubana.

  • ary2808 dijo:

    que noticia mas alentadora, fuerza maylen !!! sigue luchando, cuba esta contigo!!!! que equipo mas bueno tienes a tu entera disposición, vamos muchacha, todos estamos pendientes de ti y pidiendo mucho por tu recuperación.

  • Magalis dijo:

    Qué Dios té bendiga y te proteja Mailen y qué le dé sabiduría.a todos los qué. Están contigo ésos Doctores que lo están dando todo por salvarte la vida fuerza qué Dios está contigo.Mailen.

  • Ivan dijo:

    Fuerza linda, que todavia tienes una vida entera por delante y muchas sorpresas te aguardan en ella y espero que con el favor de Dios la disfrutes todas. Es verdad CUBA entera esta contigo...Fuerza, Amor, Dedicacion y mucha salud para ti de parte de todos los cubanos que estamos contigo.....

  • Mariay dijo:

    Fuerza y mucho amor a esos médicos y personal de la salud que cuida de Maylen. Fuerza y valor querida Maylen .

  • Maritza Sayu dijo:

    Adelante Marlen el pueblo de Cuba pedimos muchs por ti, el equipo de especialistas están dando todo por tu vida.

  • Daysi dijo:

    #FuerzaMailen Todo un pueblo orando por ti
    vas a salir de esta y volveras a nacerr!!!!!!

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Felicitamos al equipo médico que ha logrado mantener con vida a Mailén a pesar de las graves lesiones sufridas en el terrible accidente y sabemos que están haciendo el mayor esfuerzo posible para lograr su sobrevivencia, a su favor están su juventud y la energía espiritual de todo un pueblo que ruega por su vida y su completa recuperación. ¡Mailén vivirá!

  • FIDEL dijo:

    cuenten conmigo por si necesitan cualquier donacion .pero esa joven tiene que salvarse, tan joven y llena de vida no se puede perder, bastante se ha perdido ya y muchas familias sufriendo. gracias a la revolucion por ocuparse de nosotros

  • Tati dijo:

    Gracias a disito y a todo el personal medico,enfermera que han echo una magia de la medicina, sin descanso han batallado y se que lo seguiràn haciendo, siempre tuve una fe que ella seguirìa adelante y estoy segura que se va a reponer, salud para ella y felicitaciones a todos los que de una forma u otra han colaborado

Se han publicado 588 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Héctor García Torres

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también