Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Accidente aéreo en La Habana: Última sobreviviente continúa en estado crítico, pero consciente

Por: Héctor García Torres
| 588 |

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.

Mailén Díaz Almaguer (19 años), sobreviviente del accidente aéreo ocurrido hace 11 días en La Habana, sigue ingresada en el Hospital Universitario General Calixto García, donde se reporta en estado crítico, pero con estabilidad en su estado neurológico, por lo que se encuentra consciente y en interacción con el medio.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución, explicó que se lleva a cabo un manejo intensivo de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones.

Martínez Blanco señaló que se logró mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia.
Dijo que se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

El director del hospital precisó que las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y que también se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos.

Con lo anterior, explicó, se pretende proseguir con el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular (aparato locomotor), así como a la esfera psicológica.

Martínez Blanco enfatizó que el Sistema de Salud dispone de los recursos necesarios para hacer efectivas las decisiones a partir de la evaluación permanente del estado clínico evolutivo del paciente.

Refirió que Mailén está bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario, que incluye especialistas de alto nivel científico técnico y de prestigiosas instituciones médicas de la capital.

(Con información de ACN)

Se han publicado 588 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julia dijo:

    Todas nuestras esperanzas estan centradas en ti, fuerza para que ganes esta batalla, todo el pueblo de cuba esta contigo. que dios te bendiga. te vas a salvar!

  • baby dijo:

    adelante profecionañes de la salud q dios los va ayudar, ella se va a salvar , dios es muy grande y tine q salvarla , mailen mas fuerza

  • Irasema dijo:

    Mucha fuerza muchachita, que Dios y el excelente equipo de galenos que te cuidan logren salvarte. Mi más sentido pésame a todos los que han perdido a sus seres queridos. Nuestra Cuba esta de luto. Esperamos se den las conclusiones del motivo de la horrible catástrofe y se tomen las medidas pertinentes con los responsables.

  • jorgitin dijo:

    Fuerzas mi vida eres joven y con un mundo por delante,la inteligencia y la dedicación de los profesionales que estan bajo tu cuidado te salvaran y tambiém con la mirada desde el cielo de nuestro gran DIOS, hay que contar con él en todo momento la desición final es solo de él qué te salve para que puedas continuar con tú misión en este mundo a tú familia y a tus padres que miren hacia el cielo y en silencio le pidan SALVAMELA....

  • H dijo:

    Esta muchacha sí que es una guerrera. Los médicos no han descansado un momento en el Calixto García. Pero lo mejor es que no es solamente así con ella, que sobrevivió un accidente aéreo, sino con cada paciente que llega. Ánimo mi gente! Fuerza Mailén!!

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    coño se me salen las lágrimas, yo se que se va a salvar

  • guinero-bayamés dijo:

    AMOR Y BENDICIÓN PARA TI MAILEN,ESTÁS EN BUENAS MANOS, EN EL HOSPITAL EN QUE NACI,SOY O NEGATIVO MI SANGRE ESTÁ DISPUESTA.

  • Chikungunya dijo:

    Toda la suerte del mundo para ella, que Dios, la naturaleza y los médicos la protejan, no se nos puede morir, no ahora.

  • GAITO dijo:

    GRACIAS CUBADEVATE ME ALEGRARON EL DIA CON ESTA NOTICIA . VAMAOS MAILEN , fuerza q CUBA ESTA CON TIGO . Una pregunta como creen q despues d todo esto este mentalmente la joven , de aver vivido semejante desastre . El teabajo de psicologos y otros medicos sera duro . porfavo no me mal interpreten .

  • oslaida dijo:

    Adelante, muchachita, que toda Cuba va contigo. Todos estamos pendientes de ti, y sabemos que ganarás esta partida y muchas más. Eres muy jovencita, tienes energías y vas ganando la gran batalla que la vida te ha puesto delante. Un día, cuando estés totalmente restablecida, te veremos por la tele.

  • Elmis dijo:

    Que buena noticia, toda Cuba ha estado al tanto de la evolución de esta paciente. Ella está en manos de excelentes médicos. Espero que siga evolucionando satisfactoriamente.

  • Rowder21 dijo:

    Muchas bendiciones para Mailén y fuerzas , que dios ponga su mano sobre ti y salgas pronto de ahi . tenemos esperanzas en que sí lo lograras. Fuerzas y mucha salud para ti

  • Cristobal Mesa Simpson dijo:

    Mailén, la medicina cubana y todos los pensamientos positivos hacia ti te sostendrán. Te lo asegura un psicólogo de la salud matancero.

  • Radical dijo:

    ÁNIMO MÉDICOS, TODO LO POSIBLE POR SALVAR A LA ÚNICA QUE PODRÁ HACER UN CUENTO...........ÁNIMO MILÉN, SABEMOS LOS CUBANOS Q HAS PERDIDO MUCHO PERO VAS A GANAR MUCHO MÁS A PARTIR DE TU ESTABILIDAD!! FUERZA!

    TE ESPERAMOS!! Y Q DIOS TE BENDIGA!

  • Jane dijo:

    Estamos seguros que ella se recuperará gracias al equipo médico que la está atendiendo. #Fuerza Mailén que todo el pueblo está contigo.

  • Viña dijo:

    Que Dios ponga sus manos sanadoras, bendiga y salve a esta muchacha, Mailén estamos contigo, Fuerza y que te recuperes rapido.

  • Yuniesky Moreno dijo:

    Tenemos la esperanza de que superaras esta dificil y trágica prueba que la vida te ha puesto. Serás la única que contara la verdadera historia, el calor que emana el gigantesco abrazo de todo un pueblo con el certero y oportuno cuidado del cuerpo médico serán el aliciente de tú recuperación... FUERZA MAILEN, TE ESPERAMOS CON TODO EL AMOR QUE MERECES....

  • Marlene Cruz dijo:

    Todos estamos pidiendo por tu pronta recuperación y dios va a escucharnos y va a permitir que sigas adelante mucha fe tenemos en que vas a recuperarte y pronto estarás de nuevo en tu ciudad de Holguín, ! Que dios te acompañe !

  • Viña dijo:

    Que Dios ponga sus manos sanadoras, bendiga y salve a esta muchacha, que bendiga a los medicos, Mailén estamos contigo, Fuerza y que te recuperes rapido.

  • Pedro dijo:

    Aunque aún no puedas leer estos mensajes SIENTE que todos estamos orando por tí y tu pronta recuperaciòn, eres joven, muy joven y tienes el derecho de salir adelante, el equipo médico está haciendo lo posible y lo imposible por tu vida. Confianza Mailen..

  • Tanita dijo:

    Salud y felicidad para esta joven, luchadora por su vida,todos te deseamos una pronta recuperación, Felicidades al sistema de salud cuabno por su esfuerso y dedicación en esta batalla, adelante Maylen tu puedes........Salud y mucha fuerza de corazon

  • Pedro dijo:

    Aunque aún no puedas leer estos mensajes SIENTE que todos estamos orando por tí y tu pronta recuperaciòn, eres joven, muy joven y tienes el derecho de salir adelante, el equipo médico está haciendo lo posible y lo imposible por tu vida. Confianza Mailen..

  • Tanita dijo:

    Salud y felicidad para esta joven, luchadora por su vida,todos te deseamos una pronta recuperación, Felicidades al sistema de salud cubano por su esfuerso y dedicación en esta batalla, adelante Maylen tu puedes........Salud y mucha fuerza de corazon

  • Pedro dijo:

    Aunque aún no puedas leer estos mensajes SIENTE que todos estamos orando por tí y tu pronta recuperaciòn, eres joven, muy joven y tienes el derecho de salir adelante, el equipo médico está haciendo lo posible y lo imposible por tu vida. Confianza Mailen..

  • Tanita dijo:

    Salud y felicidad para esta joven, luchadora por su vida,todos te deseamos una pronta recuperación, Felicidades al sistema de salud cubano por su esfuerso y dedicación en esta batalla, adelante Maylen tu puedes........Salud y mucha fuerza de corazon

  • La esperanza dijo:

    Mailen Dios va permitir que sobrevivas, eres joven y te levantaras, le daras esa alegria a todos los que perdieron sus familiares que por lo menos tu seras la que podras contar, soy madre y me imagino como debe estar tu mami Cuba entera vive pendiente de ti, Mucha fe mi niña que vas a sobrevivir. Un saludo intenso y que Dios le de la sabiduria necesaria al equipo multidiciplinario del personal medico para que puedas volver para tu provincia. MUCHA SALUD MI NIÑA.

  • Ernesto Anido Borjas dijo:

    Que agradable noticia, vamos muchacha que puedes!! A Dios le pedimos por tu recuperación y que le siga dando sabiduría a todo el equipo de médicos que está a tu lado para que logren sacarte sonriendo de esa prestigiosa institución hospitalaria, vamos, aquí en Holguín te esperamos. A toda tu familia que continúen con mucha fe y esperanza, ánimo para ellos también, Fuerza que si puedes caramba!!!

  • Israel dijo:

    Mailén Díaz Almaguer, el pueblo de Cuba, está contigo y todos deseamos que te recuperes muy pronto.

  • Renides dijo:

    Mucha fuerza, fe y esperanza para esa familia, y para todos los cubanos... que estamos rezando y pidiendo por Mailen. Gracias a nuestros médicos, gracias a la medicina cubana, ejemplo a seguir a nivel mundial.

  • Carmen Vera Ramirez dijo:

    Dios te bendiga Mailen. Mucha fuerza mi niña todos los cubanos dentro y fuera de Cuba estamos contigo. Bendiciones para ese gran equipo que está luchando a tu lado por salvarte la vida. Y condolencia para aquellos que perdieron a sus seres queridos. Mucha fe y oraciones en estos momentos.

Se han publicado 588 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Héctor García Torres

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también