Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Accidente aéreo en La Habana: Última sobreviviente continúa en estado crítico, pero consciente

Por: Héctor García Torres
| 588 |

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.

Mailén Díaz Almaguer (19 años), sobreviviente del accidente aéreo ocurrido hace 11 días en La Habana, sigue ingresada en el Hospital Universitario General Calixto García, donde se reporta en estado crítico, pero con estabilidad en su estado neurológico, por lo que se encuentra consciente y en interacción con el medio.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución, explicó que se lleva a cabo un manejo intensivo de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones.

Martínez Blanco señaló que se logró mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia.
Dijo que se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

El director del hospital precisó que las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y que también se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos.

Con lo anterior, explicó, se pretende proseguir con el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular (aparato locomotor), así como a la esfera psicológica.

Martínez Blanco enfatizó que el Sistema de Salud dispone de los recursos necesarios para hacer efectivas las decisiones a partir de la evaluación permanente del estado clínico evolutivo del paciente.

Refirió que Mailén está bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario, que incluye especialistas de alto nivel científico técnico y de prestigiosas instituciones médicas de la capital.

(Con información de ACN)

Se han publicado 588 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kenier navarro perez dijo:

    Tengo un presentimiento hace muchos días y hoy lo voy a escribir aquí .. ESTA JOVENCITA SI VA A SOBREVIVIR . ELLA SI SE VA A SALVAR .... ARRIBA CUBA TODOS A ORAR PORQUE ESTA JOVENCITA REGRESE A SU CASA SANA Y SALVA .. BENDICIÓN ..

  • henry mtnez dijo:

    fuerza que te vas a salvar

  • gabriela dijo:

    Arriba mi niña hay 11 millones de personas orando por ti esperando ver tu carita junto a la de los medicos y tus familiares sonriendo porque lograste una gran batalla. Fuerza q Dios esta contigo .

  • Celso Legra Rodriguez dijo:

    Fuersa Tu eres Una Mariana. Salud

  • humberto Romero Solis dijo:

    esto es solo gracias ala medicina cubana ojala que se salve dios quiera.

  • MFM dijo:

    Fuerzas Mailen que de ésta saldrás bien muchos estamos contigo.

  • MSc. José Ramos Gómez dijo:

    Ten mucha fe Mailén, que el pueblo de Cuba está contigo.

  • ENRIQUE dijo:

    FUERZA MAILEN

  • Sonia Camacho Lauzurique dijo:

    Que Dios haga otro milagro. Jesús en ti confío. Amén. Felicidades para todos los médicos y el personal paramédicos.

  • Idalys Maria dijo:

    En medio de tanta muertes,creo en Dios,en la fuerza de la vida y en los médicos cubanos que son muy competentes.Animo y fuerza Cuba.Rezo por ustedes.

  • Noris Lilia dijo:

    Mailen le oro a Dios a diario para que te cures, para que salgas adelante, eres una niña hermosa y tienes todos los pensamientos positivos de este pueblo, adelante, fuerza que sí se puede salir adelante. Dios es muy grande aférrate a él con todas las fuerzas de tu alma y confía

  • Amhed Bosquez dijo:

    Desde Panama, todo el apoyo de corazon para esta joven que aun le queda mucho por vivir. Animos!!

  • Tania Llamo dijo:

    Es una verdadera trajedia lo ocurido con este avión. Me recuerda cuánto lloré! cuando el atentado a aquel vuelo de los deportistas.Siento enormemente por lo que están pasando los familiares de estás personas ,que sé que recuperar sus cuerpos no los traerá de vuelta ;pero si dará un poco de alivio a sus corazones.QUE EN PAZ DESCANSEN.
    Mi más sentido pésame a todos los familiares.
    Tania Llamo.

  • Gerardo dijo:

    Me uno al sentir de todos los que ansían y desean la recuperación de Mailén. Que la vida le sonría a esta jovencita que lucha por su vida.

  • Alinav dijo:

    Eso es mi niña!!! !!!LUCHA!!!!

  • Marisol Blanco González dijo:

    Mailen sigue luchando cómo digna guerrera, dios te llene de bendiciones y a ese equipo multidisciplinario representante de nuestro sistema de salud que atiende con toda la entrega y humanismo que los caracteriza ejemplo ante el mundo, pedimos por tu recuperación, y solidaridad para nuestro pueblo cubano⁦⁩⁦⁩⁦⁩

  • Marisol Blanco González dijo:

    Mailen sigue luchando cómo digna guerrera, dios te llene de bendiciones y a ese equipo multidisciplinario representante de nuestro sistema de salud que atiende con toda la entrega y humanismo que los caracteriza ejemplo ante el mundo, pedimos por tu recuperación, y solidaridad para nuestro pueblo cubano⁦⁩⁦⁩⁦⁩

  • sarahirc79 dijo:

    GRACIAS REVOLUCION POR SER TAN GRANDE ...SIN TI ESTOS MEDICOS NO ESTUVIERAN LOGRANDO UNA HAZAÑA DE ESTA DIMENCION...!!!!...MAILEN VIVIRA PARA CONTARLO PORQUE EL AMOR INMENSO DEL SER HUMANO ES INFINITO..!!!

  • Oscar Tellería dijo:

    Eres una joven con muchas ganas de vivir. Dios te lo permitira.

  • Eduar dijo:

    Mailen toda Cuba y un poco mas allá está contigo... sigue luchando....ojalá pudiera hacer algo mas que tan solo escribir para que te mejores rapidito y estes en casita recuperandote , pero solo nos queda transmitirte todo todo nuestro apoyo mas sincero...

  • Daniel Santiaguero dijo:

    Mailen, nuestra Patrona, esta contigo, no te rindas bebe, toda Cuba esta pendiente de ti, fuerza que tu si puedes

  • Dariel dijo:

    Mucha fuerza MAILEN toda Cuba y parte del mundo están orando por ti para que tengas una buena recuperación. Con la ayuda de los médicos y con la ayuda de dios te vas a poner bien

  • Marianela Batista Leon dijo:

    Mi querida amiga solo le pido a Dios que te salve, porque serás un digno testimonio de sobreviven cía, todos te queremos y apoyamos mi niña, vive para todos, Que Dios te bendiga y proteja en abundancia

  • Ivette dijo:

    ARRIBA MI NIÑA, ARRIBA !!! ÁNIMO, SE EXACTAMENTE LO Q SIENTES YO ESTUVE QUEMADA UNA VEZ... PERO PA´LANTE, PA´LANTE, FUERZA, FUERZA, TODOS ESTAMOS CONTIGO, ARRIBA ESE ÁNIMO MI NIÑA, TODA CUBA ESTÁ CONTIGO, HAS TODO LO Q TE DIGAN LOS MÉDICOS, TE QUEREMOS, MUCHO ÁNIMO MI NIÑA !!!
    P´LANTE, PA´LANTE, PA´LANTE !!!!!! SÓLO DEBES PASAR ESTE PRIMER MES... !!! ADELANTE TODOS TE ESTAMOS AYUDANDO CON EL PENSAMIENTO !!!! ARRIBA, TÚ PUEDES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Jorge F. Broche dijo:

    Que no se diga Mailén estamos seguros que lograras salir de estas circunstancias,Dios esta contigo y no te abandonara estoy seguro de eso

  • mario alejandro dijo:

    animo luchadora,demuestra la fortaleza de la mujer cubana,todos los estudiantes cubanos estamos contigo

  • Gina dijo:

    Yo te declaro sana y salva en el nombre d jesus maylen

  • Marisol serrano mesa dijo:

    Fuerza guerrera que dios extienda su manto de sanación proporcionándote salud y muchas bendiciones cuba esta con tigo rodeandote de buenas energía

  • #FuerzaCubana dijo:

    Que dios le de fuerzas veran que ella sera salvada Dios ayudala Amen

  • Revenge dijo:

    Ahora mas que nunca: Fuerza Mailen! Has luchado como toda una guerrera cubana, y solo te queda un poco mas, no te rindas! Llegaste hasta donde no pudieron tus compañeras, y los medicos no lo dicen a las claras, pero sabemos que tienen esperanzas de devolverte a nosotros. A sus medicos, que me consta son de lo mejor de nuestra medicina y hacen un trabajo excelente SIEMPRE y no solo en casos de alto perfil como el de Mailen, gracias por no desanimarse, por no rendirse. Entreguensela a su familia y a su pueblo; todos nos merecemos la alegria de despertar un dia con la noticia de que esta niña esta fuera de peligro y se va a recuperar.

Se han publicado 588 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Héctor García Torres

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también