Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Encuesta CD: ¿Qué opinas sobre la eliminación del Español en las pruebas de ingreso a los IPVCE?

| 237

El distintivo del IPVCE se retomó desde hace unos años. Foto: Nelson Rodríguez Roque/ Cubadebate.

Si bien durante un tiempo se examinó Matemática, Español e Historia –dos asignaturas de humanidades y una de ciencias– para el ingreso a los IPVCE, desde el pasado curso el Ministerio de Educación optó por "realizar pruebas muy similares a las que se hacían cuando estos centros se inauguraron". A raíz de esta medida, diversos criterios han llegado a nuestra redacción sobre la eliminación del examen de español. Cubadebate te invita a participar en su encuesta sobre el tema.

¿Está de acuerdo con la eliminación de la prueba de español?

Cargando ... Cargando ...

¿Considera positivo examinar química, física o biología?

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 237 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daysi dijo:

    no se puede eliminsr el español de los examenes, al contrario hay que dar un intensivo muy grande a nuestras jovenes generaciones, es triste ver a jovenes que estan en adriestramiento, que estan ya en niveles universitarios y no saben como se escribe determinada palabra, no saben ni el significado de la palabra, ni de que verbo proviene la misma y eso si hace falta en todas las asignaturas, hay que saber hasta como se escribe una cifra en letras, de como escribimos, de la elegancia y la limpieza conque se haga depende nuestra cultura extrerna e interna, hoy una persona como mi mama con 80 años que no tuvo la oportunidad de estuidiar nada mas que hasta un sexto grado tiene mejor ortografia que un joven que esta asistiendo a la universidad, es necesario que entre todos no dejemos perder esta importante lucha por la cultura que nos ha llevado a lugares bien altos a nivel mundial, el español es importnte tanto como lo son las ciencias y nuestra historia tampoco se puede quitar ese es nuestro sello nuestra vida de donde se forjan nuestros valores asi que los invito a recuperar la buena ortyografia que hemos pedido con un gran intensivo en nuestro ESPAÑOL. gracias.

  • Universitaria dijo:

    Yo tengo una pregunta, si los alumnos ingresan al IPVCE es porque en un futuro quieren optar por una carrera de ciencias exactas,verdad? Entonces porque pueden optar también por las de humanidades, letras, etc?

  • Josué toirac medina dijo:

    Sinceramente quisiera decirles que no soy estudiante del IPVC y que si estoy escribiendo en este foro es porque me llamo la atención su título y sentí el deber de opinar ante esta suposición de los estudiantes de ciencias exactas, en los que muchos no están a favor qué sé hágan pruebas de ingreso de español y verdaderamente eso me parece y una total fatalidad , además pienso que tampoco se debería quitar la asignatura e historia ambas son importantes y son la base del éxito de todo universitario cubano . Al igual que todos los estudiantes de enseñanza media creo que todos debemos tener un fuerte dominio de la historias de nuestro país y el don de poderla dominarla a través de un buen lenguaje fluido y muy coloquial , nuestro apóstol José Marti es un gran ejemplo de estas dos cualidades , así que sería una gran deshonra a sus memoria e enseñanzas y valores que vienen siendo inculcados sobre la enseñanza primaria.
    Espero que todos tomen conciencia de lo que están diciendo en este foro y se hagan un llamado a recapacitar y ver si verdaderamente merece la pena defraudar los valores de nuestro apóstol y los de nosotros solo porque no queremos esforzarnos un poco más..."De los cobardes nada se ha escrito" Que pasen todos una feliz tarde.

Se han publicado 237 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también