Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Hackers eliminan «Despacito» de YouTube

| 65 |

Captura de pantalla del videoclip Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La cuenta de YouTube de Vevo, y en concreto la canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi, han sufrido el «ataque» de un grupo de ‘hackers’. Durante unas horas el vídeo más visto de la plataforma (más de 5.000 millones de reproducciones) ha desaparecido y en ese tiempo los usuarios no han podido acceder a la canción que comparte Fonsi con el cantante de reggaeton Daddy Yankee.

Durante ese tiempo, el vídeo de ‘Despacito’ se presentó con la imagen de los protagonistas de la serie española ‘La Casa de Papel’ (de Antena 3), armados hasta los dientes, y su reproducción resultaba imposible. Al acceder al contenido, la plataforma de reproducción comunicaba que «el usuario ha eliminado este vídeo».

Los autores del ‘hackeo’ han sido los grupos Kuroi’SH y Prosox, así lo ha confirmado en Twiter la cuenta de la web especializada The Hacker News. Y, al parecer, no sólo han sido artífices de este ataque a la canción que más sonó el pasado verano, sino que otros artistas también lo han sufrido: Shakira, Drake, Selena Gomez o Adele.

El propio Prosox, autor de esta divertida aunque curiosa maniobra, ha pedido en su perfil de la red social del pajarito que «no le juzgueis». Asumiendo la responsabilidad de sus actos, el ‘hacker’ ha escrito: «Es sólo por diversión. Uso el script ‘youtube-cambiar-título-vídeo’ y escribo ‘hackeado’. No me juzguéis. Me encanta YouTube».

‘Despacito’ se ha convertido recientemente en el vídeo más visto de YouTube, con más de 5.000 millones de reproducciones. Además, Fonsi ha reconocido que «la gente quizás se canse de Despacito, pero yo no». Aunque el cantante ya tenía una larga trayectoria profesional, lo cierto es que esa canción es hasta ahora su mayor éxito.

Pero la verdad es que en los últimos meses la canción más repetida del año se ha ganado un montón de ‘haters’, que por lo que se comenta en las redes, parece que hasta se han alegrado de su eliminación.

(Tomado de Público)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    De qué vale, ya la canción está regada en el mundo entero, aunque la desaparezcan definitivamente de youtube y de cualquier sitio de música seguirá sonando porque está grabada en millones de dispositivos en todo el mundo.

  • Ziggy Stardust dijo:

    Benditos Hackers que luchan contra la tontería y la banalidad. No culpo a los que han opinado aquí a favor de la canción pues están sometidos al constante bombardeo de un solo género y no interactúan con otras propuestas musicales, sin contar que este tema tiene una fórmula archiconocida; su repetición, esa es la fórmula del éxito desde que surgieron las disqueras. Solo aquellos que son capaces de escuchar la diversidad que la música propone puede decantarse por uno o varios géneros de su agrado y estoy seguro que el que lo haga, no será por reaguetón o trap. Claro, comparado con otras cosas «Despacito» es pura lírica, ja, ja, ja…

  • Dana dijo:

    Pues creo q no debian eliminar la cancion, pues contenido grosero no tiene, al contrario de muchas otras que no deberian llamarlas ni canciones, sino solo gritos de cabras locas y desesperadas por hacer dinero con la sociedad mediocre que las escucha, porque si mal estan los que gritan esas «canciones» aun peor estan los que consumen esa mal llamada «musica». Lo que opino es que le tenian envidia, si Fonsi con su repetidisima cancion ganaba dinero, pues felicidades para el y su familia, y si les molesta eliminen cosas que realmente ensucien nuestra actual sociedad, que trabajo van a tener de sobra!
    PD: Disculpen la falta de tildes!

  • Helly Raven dijo:

    Mis felicitaciones para los hackers que hicieron posible semejante hazaña, deberían meterse también en cada lugar donde haya reggetón o trap y dedicarse a eliminarlo de la faz de la tierra, le harían un favor al mundo
    Das Vidania

  • caridadveliz@profesores.cm.rimed.cu dijo:

    Pienso que debemos estar preparados para los ataques de estos grupos de Hackers que no solamente eliminan canciones como Despacito ,sino también son los encargados de interferir en los móviles para evitar que las personas se comuniquen.
    Caridad Veliz Ruiz.
    IPS Dagoberto Rojas.
    Esmeralda- Camagüey.

  • mi mismo dijo:

    Un viva!!!! para esos hackers.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también