Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Hackers eliminan “Despacito” de YouTube

| 65 |

Captura de pantalla del videoclip Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La cuenta de YouTube de Vevo, y en concreto la canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi, han sufrido el “ataque” de un grupo de ‘hackers’. Durante unas horas el vídeo más visto de la plataforma (más de 5.000 millones de reproducciones) ha desaparecido y en ese tiempo los usuarios no han podido acceder a la canción que comparte Fonsi con el cantante de reggaeton Daddy Yankee.

Durante ese tiempo, el vídeo de ‘Despacito’ se presentó con la imagen de los protagonistas de la serie española ‘La Casa de Papel’ (de Antena 3), armados hasta los dientes, y su reproducción resultaba imposible. Al acceder al contenido, la plataforma de reproducción comunicaba que “el usuario ha eliminado este vídeo”.

Los autores del ‘hackeo’ han sido los grupos Kuroi’SH y Prosox, así lo ha confirmado en Twiter la cuenta de la web especializada The Hacker News. Y, al parecer, no sólo han sido artífices de este ataque a la canción que más sonó el pasado verano, sino que otros artistas también lo han sufrido: Shakira, Drake, Selena Gomez o Adele.

El propio Prosox, autor de esta divertida aunque curiosa maniobra, ha pedido en su perfil de la red social del pajarito que “no le juzgueis”. Asumiendo la responsabilidad de sus actos, el ‘hacker’ ha escrito: “Es sólo por diversión. Uso el script ‘youtube-cambiar-título-vídeo’ y escribo ‘hackeado’. No me juzguéis. Me encanta YouTube”.

‘Despacito’ se ha convertido recientemente en el vídeo más visto de YouTube, con más de 5.000 millones de reproducciones. Además, Fonsi ha reconocido que “la gente quizás se canse de Despacito, pero yo no”. Aunque el cantante ya tenía una larga trayectoria profesional, lo cierto es que esa canción es hasta ahora su mayor éxito.

Pero la verdad es que en los últimos meses la canción más repetida del año se ha ganado un montón de ‘haters’, que por lo que se comenta en las redes, parece que hasta se han alegrado de su eliminación.

(Tomado de Público)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Felicitaciones a los hackers. Ya despacito me estaba llevando aprisa.

    • RBA dijo:

      FELICIDADES A LOS Hackers y aquellos restaurantes, discotecas, bares clubs, etc. en todo el mundo que tienen el cartelito puesto ” Si me pides la canción Despacito te votamos rapidito “, muy bueno al fín.

      • bellísima dijo:

        Pues son anormales todos, la canción gusta, la tengo en todos los dispositivos y nunca tendrán acceso para eliminarla y si fuera así tengo los medios para conseguirla de nuevo, todos los q comentaron en contra de la canción son unos envidiosos, y los hackers, pq no emplean su tiempoen hacer algo productivo como eliminar virus o algo así, aunq ustedes son el mismísimo virus

      • El Hacker dijo:

        HOLA, ESTE MENSAJE VA DIRECTAMENTE PARA EL USUARIO bellisima, ESTAMOS EN CONTACTO CONTIGO DESDE QUE ESCRIBISTE TU PRIMERA PALABRA EN EL COMENTARIO, YA TUS REDES SOCIALES ESTAN SIENDO ATACADAS ASI COMO TU TELEFONO Y EL ORDENADOR DONDE COMENTASTE HOY, JAJAJAJAJAJ

    • sachiel dijo:

      Cuando van a hackear y borrar del mapa a los trap-peadores de todo el mundo?

  • cam dijo:

    solo puedo decir: gracias miles!!!!!, memes serán compartidos en tu honor, tu nick pasará a los anales de la historia como un defensor del buen gusto.

  • Preocupao dijo:

    Jojojo #metoo me alegro, aunque no tegno acceso a YouTube, la verdad que ya empalaga el Despacito ese. Claro que a Fonsi no le cansa, a mi tampoco me cansaría un chorrito de dinero constante, contante y sonante en mi bolsillo… Quémenlo y tírenlo a río!

  • El especialista dijo:

    Heeeeeeeeee, que vivan los hackers, jajajja, al fin alguien decidio hacer algo al respecto con esta estupida cancion, no tengo nada en contra de Fonsi ni del otro, pero es que ya era insoportable, solo faltara que hackearan todos los telefonos moviles y computadoras que tambien tengan la cancion, saludos CubaDebate

  • Lizandra dijo:

    Me encanta esa canción.

    • Haley dijo:

      LIzandra tu gusto no tiene que ser el mío.

      • Paloma dijo:

        Es verdad que se ha convertido en el vídeo más visto de YouTube , pero es como todo nada es de por vida y ya este vídeo esta OBSOLETO.

  • Crash dijo:

    jajajajajajajajajajaja me robaron la idea, tenia pensado hacerlo desde hace meses pero la velocidad de la red no me dejaba jajajajaja

  • Salems dijo:

    Lo siento, pero solo puedo decir…. Gracias.

    • Androide dijo:

      Gracias a que ???? la canción despacito esta salsosa y pegajosa , tu porque eres una joven vieja jejejejeje.

      • toronjita pinera dijo:

        androide deja a salem, tienes fijacion con ella

  • Zugor Seg. dijo:

    Yo no juzgo la acción, LA APLAUDO. Esa canción, como tantas otras en la actualidad, son el alimento de la banalidad como cultura, son herramientas para la globalización del mal gusto y el bloqueo mental. ¡Claro que Fonsi no se cansa!!!, mientras le esta entrando el dinero, pues ese esl el final de su ‘desempeño’.

    • Hector"Akuma"Costa(Adec) dijo:

      sobrino xq dices : son el alimento de la banalidad como cultura, son herramientas para la globalización del mal gusto y el bloqueo mental . Tu dime el tipo d musica q tu escuchas y yo te dire q es mal gusto y blokeo mental xq si escuchas metal debes estar sordo y si escuchas regeton mirate con un medico q estas enfermo peor lvl GOD a y el trap no cuenta xq es regeton pero hablando d drogas y d mujeres eso es una cochina ok

    • Androide dijo:

      oye toronjina peinera ve a regar tu jugo ácido para otra parte , tu eres la mama de salems?

      • Salems dijo:

        ¿En verdad piensas que si alguien ve mal lo que haces, entonces debe ser familiar mío o debo conocerlo?
        Primero que nada, no dijo mentira alguna, se nota que estas obsecionado conmigo. Y en segundo lugar, si te molesta que la gente conteste a tus mensajes siendo poco agradable, deberías empezar por ser mas agradable tú.
        (Nota: Es verdad que dije que siempre usaría el usted en vez del tú, pero quien no da respeto, no lo merece.)
        Otra cosa, si te gusta el requetón, bien por tí, no te juzgaré por eso. Es tú gusto y tu vida. No más no me juzgues a mí porque no me guste. Ese derecho es mío.

  • Albert-SAW (TEAM-SAW) dijo:

    XD….la canción mas repetida de la historia…ya me da dolor de cabeza escuchar nada mas las notas de ese tema, no es que me alegre que la hayan eliminado pero me salia hasta en la sopa y todavía la ponen por ahí como si fuera acabada de sacar…ja.ja…No me juzguen pero el mundo descanso de ¨DESPACITO¨ por un rato….ja.ja…

  • Miguel dijo:

    imberbes son todos ellos que no tienen nada que hacer

    • Hector"Akuma"Costa(Adec) dijo:

      cobio mira si te molesto el comentario d q borraron esa taya puedes ir normal mente a no c a hacer algo x tu vida xq la cancion no ta mala pero el nivel d repeticion ya taba x encima d lo normal hasta cuando llevamos un año escuchando despasito eso pa mi era un himno internacional o mundial todo el mundo era despacito hasta cuando el bonche con la cancion ya tenia qmado a uno

  • Lorena dijo:

    ¿Y si rastrean también por todas la Internet los videos de Chocolate y los desaparecen? Este hacker es un dios que nos ha venido a salvar.

    • Albert-SAW (TEAM-SAW) dijo:

      Buena esa Lorena…ja.ja…y como chocolate tienen que desaparecer a unos cuantos que tienen la juventud y hasta la niñees jodida…niños de primaria escuchando esas canciones con el reparterismo ese con que se baila, y mas cuando sus letras son de contenido sexual, machista y hasta problemáticos….mal ejemplo le dan esos padres a los hijos escuchando la mie** de música esa…y que conste no soy un viejo tengo 27 años y odio el reggaetón mal echo y sin una gota de cultura…al menos Despacito que quema las neuronas de las veces que la has oído pero es digna de escuchar…

    • Kikyo dijo:

      Eres un genio!!!!
      Ya de paso que inhabiliten las cajitas musicales en cuanto su portador se suba a una guagua. Es una propuesta de mejora muy necesaria que contribuiría al bienestar de nuestra sociedad, eso es CALIDAD. Hago un llamado a los hackers para que se pongan para eso y al Ministerio de Transporte: Se lo pueden solicitar a (no sé, tirando piedras) la UCI, Lacetel, ETECSA debe de tener algún tipo de equipo de innovadores que puedan solucionar ese problema.
      Esa noticia me ha devuelto mi fe en la humanidad.

      • Salems dijo:

        Apoyo la idea de KiKyo. Deberían silenciar eternamente todas las cajitas musicales. O, al menos, impedir que entren a una guagua.

    • Adrián dijo:

      Lorena que hay que comunicarse con los hackers y pasarles tu idea..que ESTA GENIAL !!!…(aunque creo que algunos de Bad Bunny también estarían en la lista de sugerencias)

    • toronjita pinera dijo:

      chocolate solo no y donde dejas a los demás chapuceros que escriben cualquier cosa y creen que porque le ponen un ritmito pegajoso ya están como despacito……

  • Sam Spade dijo:

    No todos los héroes usan capa…

  • Prosox's dijo:

    x fin le hacen algo a esa cancion ya me tenia fundio eso ya c habia convertido en un himno ya x donde pasabas era despaci ibas algun lado era despacito d nuevo x fin alguien con un poco d sentido le dio x donde es “DIOS X FIN MANDASTE UN EMISARIO A DESTRUIR ESA CANCION D EL MAL Q TABA TRASTORNANDO A LOS JOVENES D HOY EN DIA Q YA ME TENIAN FUNDIO CON EL DESPACITO ESE Y SI PUEDES MANDAR UNO A LE PASA LA MOCHA A MALUMA ME SIRVE IGUAL Q ESE ES OTRO Q ME TIENE MAL IGUAL GRACIAS DIOS” yoan no vayas a escribir porqria

  • Linda dijo:

    La envidia no mata pero mortifica. La canción y el vídeo les ha llegado a todos de alguna forma, es sensual y sencilla, no es para nada grosero que es estos tiempos si no hay grosería en la letra no gusta. Es verdad que la repetición aburre como todo en exceso pero no es como para aborrecerla con esos comentarios tan desagradables. No por gusto ha tenido tanto éxito. Si no le gusta no la escuche…

    • Akuma dijo:

      mira cariño no c dice q la cancion es grosera ni q es mala lo q c dice es q ya llevamos mas d un año escuchandola. Cuando tu llevas mas d una hora escuchando una cancion tu no la cambias? xq aki lo q c ta diciendo es q esa gente hicieron una talla q hacia falta xq ya paso mucho tiempo y la gente era despacito despacito eso es una cosa q funde ves no es una cosa normal xq si no me crees sale pa la habana y cada ves q llegues a una esquina vas a ver un ninja con una bosinita metiendo canciones repas y atras te meten el despacito payaso hasta cuando con el chistesito ya me c la letra d memoria. Era hora d irse deteniendo y si algun dia hackiaran y le borraran todas las canciones al choco y lo baniaran d la vida uno fuera mas feliz todavia xq a ese si hay q hackiarlo x una razon x habla m……

    • MMM dijo:

      Eso mismo pienso yo, si ha llegado a tantas reproducciones es porque ha gustado, porque 5 000 millones es un numero considerable…solo que ahora como todas las canciones que han estado pegadas va a llegar el momento que no y vendran otras asi el ciclo, pero no es para decir todo eso de la dichosa canción, solo que el que no quiera oirla que no la ponga y ya.

  • Rex dijo:

    DES PA CITO, JEJEJE como anda el envidioso suelto, pero solo hacen más grande esta canción que ya está en la historia entre los grandes gracias a youtube.
    Por cierto que buena serie la Casa de Papel se la recomiendo.

  • Linda dijo:

    Aunque no soy defensora del regguetón, no creo que la canción sea de las peores , hay muchos, pero muchos artistas y canciones de aquí mismo, no hay que ir muy lejos, que dejan mucho que desear, ayer mismo en piso 6, ví un video de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, muy fútil y banal, y así y así…………………. tenemos bastantes ejemplos. Gracias y buenos días!

    • MF dijo:

      Así mismo es Linda… muchos cantantes y grupos mediocres, se están apoyando en jóvenes que realizan casi desnudas, bailes eróticos para buscar que el video sea visto y puesto en los medios (que deberían analizar eso), nuestras mujeres no necesitan para vivir hacer ese tipo de bailes, pero no sé el por qué han caído en esto.

  • aps dijo:

    esa cancion me gusta pero bueno hasta la belleza cansa ya que en las redes no se oye ni a ricardo arjona ni Braulio ni Joan Manuel serrat en fin las canciones de estos tiempos no son para oirse sino para bailar y nada mas que un ratito recuerdo que en mi adolescencia que no hace tantos años se comenzo a escuchar ORISHA y otros internacionales las personas de la segunda y tercera edad la criticaban pero a mi me gustaba por eso a la juventud ademas de dejarla que oiga la musica que quiera tambien hay que eseñarle la buena musica. Por que en ese periodo de tiempo teniendo yo 15 años sentia miel en mis oidos con Ricardo Arjona,Braulio y lo de hacker no lo veo bien.

  • The Reckless Mind dijo:

    GRACIAS!! Y de paso, por qué no eliminan todos los videos de reggaetoneros y trappers como Bad Bunny y demás?, que ya las “letras” lo que dan es asco

    • BAD BUNNY(Conejo malo para el q no sabe ingles ok) dijo:

      miren a mi me pueden kitar todo el regueton d el mundo y to su despacito y si quieren tambien le dan con el odio al metal ese q es un asco y al rock ese q ya ahora o son chati o se meten mano no c pero bueno a lo q hiba es q le pueden dar x donde es a todos los generos d el regueton ese y d el rock mientras la electronica y el pop no me lo kiten estamos en talla ok

  • Francisco Blanco dijo:

    Enhorabuena. Ahora falta que se suceda algo parecido con el contaminante “reagguetón”, los correos “spam” y la publicidad no solicitada, las falsas noticias (fake news)… Y un laaaargo etc!

  • La number one dijo:

    TODOS LOS Q HAN COMENTADOS A FAVOR DEL HACKER SON UNOS TONTOS E IGNORANTES, CLARO, COMO NO SON ARTISTAS Y SU MENTE NO LES DA PARA CREAR ALGO Q VAN A DECIR. OJALÁ LA POLICÍA CIBERNÉTICA LOS JUZGUEN Y LE DEN CÁRCEL, PARA Q APRENDAN Y ENCUENTREN ALGO MEJOR Q HACER CON SUS VIDAS Y Q LE PROPORCIONEN EL PAN DE CADA DÍA.

    • Adrián dijo:

      Y Ud. aprenda a escribir en Internet…escribir en mayúsculas sostenidas es gritar !!..asi que vaya a gritar a otro lado…”number one”…(que por tu nombre me imagino la música que oyes)

      • toronjita pinera dijo:

        jajajajajaj Adrian acabaste con the number one valla si lo quiso decir en inglés

    • m&m dijo:

      cn su nick egocentrico, no me extraña el comentario

    • Yanely dijo:

      No te creas q si los cogen presos, van a pasar mucho tiempo en prisión, a personas con esas habilidades o don los utilizan o mejor dicho les ofrecen trabajo relacionados con ese tema. Por ejemplo para mayor seguridad de bancos, bla bla bla
      o tu no vez pelis jajaja o yo estoy viendo muchas jajaja

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también