Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las Tunas hace historia y va por primera vez a discutir el título del béisbol cubano (+ Fotos)

Por: Redacción de Cubadebate
| 1000 |

Las Tunas a la final. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Un equipo Las Tunas desbordado vapuleó sin misericordia a Industriales, en el séptimo juego del play-off semifinal del béisbol cubano, y lo derrotó por nocao en 7 innings (10-0).

Yosvany Alarcón, silenciado durante esta semifinal, encabezó el ataque de los leñadores, que abrieron el marcador ante Freddy Asiel Álvarez en la tercera entrada, anotando las dos primeras carreras.

Alarcón ligó par de sencillos, un doblete y un cuadrangular en cuatro turnos, jornada perfecta, con tres impulsadas y dos anotadas. El mejor artillero del conjunto oriental, había llegado a este trascendental partido con porcentaje ofensivo de .200 en la postemporada, antes de renacer este miércoles y marcar la diferencia desde el cajón de bateo.

Luis Ángel Gómez, aún en recuperación de una lesión, pichó de maravillas para los tuneros, ratificando el pensar de los analistas que señalaban el bajón de efectividad del equipo de la capital ante lanzadores zurdos.

Gómez contuvo a placer a la toletería de Industriales durante siete entradas completas, en las que admitió apenas cinco hits y no le marcaron carreras. Una lechada de altos quilates ante el equipo con más títulos en el béisbol cubano (12).

Los tuneros pusieron a moler su maquinaria desde bien temprano y desde el tercer inning ya mandaban en el partido, al fabricar par de carreras después de dos outs, remolcadas por Alarcón con sencillo a la pradera central.

Una entrada más tarde volvieron a pisar dos veces el plato, anotaciones que fueron sucias a la cuenta del derecho de Industriales Freddy Asiel Álvarez, a la postre el perdedor del encuentro, muy mal defendido por sus compañeros.

Con el 4-0 en el pizarrón, todo era júbilo en las gradas del estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, repleto hasta la bandera por más de 15 mil fanáticos.

Entonces llegó la puntilla.

En el cierre del quinto capítulo, los leñadores se soltaron a batear y no pararon hasta erigir un robusto ramillete de cuatro carreras, en el que influyeron sendos cuadrangulares por el jardín central de Alarcón y Rafael Viñales, otro que resurgió en este séptimo partido de la serie, tras naufragar en los choques anteriores.

A partir de ese momento todo era cuestión de tiempo; Las Tunas ponía los dos pies en la gran final por primera vez en la historia, pero aun tenía la posibilidad de propinarle el fuera de combate (nocao) a Industriales.

En el final del sexto, los tuneros marcaron una carrera al ligar doblete de Alarcón con sencillo impulsor de Alexander Ayala y se pusieron a solo una anotación de la letal diferencia de 10.

Y en el séptimo episodio llegó la sentencia definitiva, el nocao con lechada incluida.

Ahí, los leñadores marcaron la carrera que necesitaban para sellar el fuera de combate por 10-0 gracias al segundo error en el partido del veterano inicialista de Industriales Alexander Malleta, quien cumplirá 41 años dentro de un mes.

Los tuneros ganaron los partidos uno (9-7), cuatro (6-3), seis (6-3) y siete del match, mientras los azules de La Habana se impusieron en los cotejos dos (12-5), tres (4-0) y cinco (4-2).

La remontada de los leñadores será recordada por muchos años, pues llegaron a sus predios del Mella con la estricta obligación de ganar los partidos seis y siete, y lo consiguieron.

Luego de la victoria de este miércoles, Las Tunas enfrentará en la gran final a Granma, vigente monarca nacional.

Los leñadores ejercerán de locales en los dos primeros partidos de esa serie por la corona, pactada al mejor de siete.

Vale recordar que el equipo de Civil implantó récord de victorias para la organización en la temporada regular, con 59, una faena refrendada ahora de manera brillante con la clasificación a la finalísima.

El ganador de la final representará a Cuba en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.

La gran final de béisbol cubano comenzará el próximo sábado, a las 4:00 p.m., en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas. Cubadebate transmitirá por Facebook Live todo los detalles de esos encuentros.

La remontada de los leñadores será recordada por muchos años. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Danel Castro, uno de los mejores bateadores del Play Off. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Las Tunas es una fiesta popular. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los Leñadores domaron al León. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los leñadores se soltaron a batear. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Las Tunas enfrentará en la gran final a Granma, vigente monarca nacional. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Víctor Mesa, el director de Industriales. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los tuneros pusieron a moler su maquinaria desde bien temprano y desde el tercer inning ya mandaban en el partido. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los leñadores avasallaron sin piedad a los industrialistas con un aterrador despliegue ofensivo. Foto: Rey López/ Periódico 26.

A fuerza de batazos, Las Tunas consumó la proeza y clasificó por primera vez en la historia a la final del Campeonato cubano de béisbol. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Yosvany Alarcón encabezó el ataque de los leñadores. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Andrés Quiala quieto en home. Foto: Rey López/ Periódico 26.

A Malleta, el marcador del “Mella” le daba dolor de cabeza. Foto: Rey López/ Periódico 26.

El júbilo desbordó el “Julio Antonio Mella” de Las Tunas, repleto hasta la bandera por más de 15 mil fanáticos. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Azules por siempre. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Pablo Civil se robó las cámaras en su gran noche. Foto: Rey López/ Periódico 26.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1000 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcial dijo:

    Sigue ganando La Pelota Cubana, felicidades a los dos equipos que batallaron duro hasta el 7 juego. Los dos equipos merecen la Felicitación . Que continúe la serie así como va llena de alegrías y optimismo. Que gane el que mejor lo haga en el terreno.

    • EL Lachí dijo:

      Equipo de las TUNAS FELICIDADES !!! , aunque realmente ganarle a este equipo Industriales , no es la gran cosa … si los felicito por llegar por primera vez a una final … Quisiera también pedirle a la afición capitalina que le de un voto de confianza al profe Victor y que lo dejen dirigir por lo menos tres temporadas mas al equipo AZUL , para que el pueda aplicar toda su experiencia y nutra a nuestro equipo capitalino con su sabiduría … VM 32 los que te seguimos sabemos que tu tienes estirpe de campeón y eres el director que necesita la capital … Existo para la próxima temporada con los AZULES

      • Papito Anti-Industrialista dijo:

        Lachí , de los mejores comentarios que he leído en este foro es ese que hicistes … Me parece que VM32 dirigiendo al equipo AZUL es una garantía para asegurar que Industriales no gane mas en la pelota cubana … Yo como anti-industrialista me parece que la dirección de VM32 en industriales debe reforzarse con la actuación a tiempo completo de Freddy Asier y Vladimir García , ellos tres hicieron un trio perfecto para asegurar que los perdedores de industriales perdieran … los tres jugaron un papel clave en las derrotas de industriales … por favor capitalinos acojan en su capital a Freddy y Vladimir … Freddy y Vladimir y VM32 gracias por permitir que industriales no pasara a la final … Las tunas campeón …

      • Norge dijo:

        EL Lachí: no se si te diste cuenta que Industriales hizo lo que pudo y lucho por ganar, no justifiques la victoria de Las Tunas con que industriales es un mal equipo, Las Tunas jugó y no dio ningún partido por perdido, Civil también se equivocó y si sabes de pelota te diste cuenta. Pero en la pelota gana el que más carreras haga sucias o limpias. Este equipo Industriales puso a soñar a su afición “que son muchísimos”, y dio una buena serie, Victor se empeñó en Vladimir García y eso le costó, en el ultimo juego fue Fredy y no pudo contener a Las Tunas. Se justo, reconoce las cosas, es un buen resultado para un equipo que jugó una segunda fase de lágrimas “justificadas” con las lesiones de sus miembros. Felicidades a Las Tunas, por su entrega en el terreno y por la merecida victoria. VM es un buen director y ustedes, los Industrialistas lo saben, pero eso no hace equipo, también lo saben. Ahora los míos, Las Tunas a la Final, juego a juego a buscar el mejor resultado.

      • Javier Nd dijo:

        Lachi no te llames a engaños aqui te pongo un pequeño recuento de VM que lo cogí del la peña MD
        Víctor Mesa ha sido manager en 15 Series Nacionales con tres equipos: Villa Clara (SNB 40-47), Matanzas (51-56) e Industriales (57). En esas campañas sus equipos han obtenido 4 medallas de plata (2003, 2004, 2013, 2014), 6 medallas de bronce (2007, 2008, 2012, 2015, 2016, 2017), 3 cuartos lugares (2002, 2005, 2018) y 2 quintos puestos (2001, 2006). En play off acumula 65 victorias y 77 derrotas para un promedio de ganados y perdidos de 458, dividido en 36-42 con Villa Clara, 26-31 con Matanzas y 3-4 con Industriales. Su balance ante cada elenco rival es el siguiente (entre parentesis el global en series particulares):
        vs Camagüey: 1-3. (0-1)
        vs Santiago de Cuba: 15-18. (3-3)
        vs Holguín: 2-4. (0-1)
        vs Granma: 12-9. (2-2)
        vs Industriales: 3-12. (0-3)
        vs Ciego de Ávila: 6-2. (2-0)
        vs Las Tunas: 6-6. (1-1)
        vs Sancti Spíritus: 8-6. (2-0)
        vs Villa Clara: 5-5. (1-1)
        vs Isla de la Juventud: 2-4. (0-1)
        vs Pinar del Río: 5-8. (0-2).
        Sus equipos han llegado en 8 ocasiones a un séptimo partido, con tres victorias y cinco derrotas. Sus escuadras han dado 5 nocaos y han recibido 11 (ante Santiago balance de 1-7, resaltando las semifinales de la 47 Serie donde de las cuatro victorias de las Avispas, tres fueron por nocao: 13-2, 23-12 y 16-6). Posee el indeseable récord de más nocaos recibidos ante un mismo equipo en un mismo estadio de forma consecutiva en play off: 5 frente a Santiago en el Guillermon Moncada (2 en la 46 SNB: 14/4/07 (16×3), 15/4/07 (18×8) y tres en la 47 serie: 4/4/08 (13×2), 5/4/08 (23×12) y 11/4/08 (16×6). En juegos 6 y 7 han dado 3 nocaos y recibido 5. Por etapas archiva 25-16 en cuartos de final, 37-45 en semifinales y 3-16 en finales. Ha caído ante directores como Miguel Borroto, Héctor “Tico” Hernández, Rey Vicente Anglada (2 veces), Antonio Pacheco (3 veces), Marcos Fonseca, Lázaro Vargas, Ramón Moré, Alfonso Urquiola, José Luis Rodríguez Pantoja, Jorge Ricardo Gallardo, Carlos Martí y Pablo Alberto Civil. De las 10 veces anteriores a la de ayer que ha sido eliminado antes de llegar a la final, en cinco el plantel que lo derrotó terminó siendo el campeón (HOL: 41 SNB, SCU: 44, 46 y 47 SNB, GRM: 56 SNB). por Abel Zaldivar

      • jcc dijo:

        El Lachi: de acuerdo con UD sobre VM32
        Javier Nd: Muy interesante sus estadísticas sobre VM32 e industriales
        Creo que solo ratifica que VM32 fue un excelente pelotero y es un gran preparador técnicos pero para dirigir cualquier cosa hoy día hay que contar con el talento de los jugadores, con la preparación física y táctica para los juegos(hasta aquí se lleva 5 puntos VM32) y hay que tener en cuenta bien en serio el Factor psicológico que se resume en No imprimirle demasiada presión a los jugadores, enseñarles a disfrutar el juego con respeto por el contrario, con disciplina por el deporte y respeto a la afición que es ante todo el objetivo del juego y aquí VM32 está ponchado, se perdió en la curvita como se dice en buen cubano.

      • social dijo:

        Primero que todo FELICIDADES a Las Tunas, sobre todo porque luchó todos los partidos, nunca bajaron los brazos y por eso están en la final porque en las postrimerías de los juegos ganaron 3 de los 4. Por otra parte quiesiera decir que a diferencia de muchos en el foro, aplaudí la decisión de que VM32 dirigiera Industriales, expuse mis argumentos, pero al día de hoy quedó demostrado que VM32 no ganará ni con los mejores team de la MLB, porque toma decisiones equivocadas en momentos que no puede equivocarse. eso le costó en mi modesto criterio 3 de los 4 partidos que ganó Las Tunas, erró, como humano al fin, pero no una ni dos veces, sino tres veces con la misma piedra, y eso amigos míos se llama terquedad y lejos de mejorar (por la edad que tiene victor) se tornará más graves(sino recuerden a Martí durante el clásico). Es por eso que no deseo que victor dirija a industriales la próxima campaña, muchos capitalinos sentimos como si hubiesemos tenido un dulce en las manos y nuestro padre buscó a otro niño para que nos lo quitara, por eso es que no quiero a Victor, sinceramente(y nunca pensé que diría eso), prefiero no clasificar con Javier Mendez que perder de la forma que se perdió con la dirección de VM32, si algún azul se siente dolido por lo que expongo que me disculpe, esa es mi opinión.

      • Fajardo dijo:

        Lachi
        Aficionados como tu son necesarios para que llegue a los oidos d VM32 que no esta solo , tiene uno o dos seguidores pero solo , solo no esta .
        ¿ No te alcansan los datos Javier Nd para que acabes de darte UENTA DE QUE VM32 nacio para perder?
        Pero sigue firme y cuando lo veas por la calle dicelo que lo necesita

      • alexcubano dijo:

        Amigo Lachi, sea más inteligente, Victor Mesa ha demostrado que lo peor que le puede pasrle a un equipo, es que el sea su director, les doy el pesame.Vivia la pelota cubana y vIva Las Tunas.

      • julio dijo:

        Para los defensores de VM32 les pido que si tienen la posibilidad pregunten a los propios peloteros de Industriales y a los miembros de las peñas que vinieron a las tunas, lo sucedido en las tunas con su equipo y VM32,este hombre (si es que le puede llamar así ) delante de varias personas fue capaz de decirle a la compañera que lo atendía en el estadio Julio Antonio Mella que se metiera la merienda del equipo por el….. todos saben dónde, las falta de respeto de VM32 con sus peloteros, las ofensas, algunos con los incluso estuvo a punto de irse a las manos(urguelles), delante de todo el mundo obligo a su equipo a subir a la guagua y ordeno salir inmediatamente de las tunas, recuerden que el juego acabo a altas horas de la noche, y lo que está establecido es que el traslado se haga en horas de la mañana, el alego que era el que mandaba y que para arriva todo el mundo, tubo que intervenir la comisión nacional para que el ómnibus retornara a la ciudad, incluso en el trayecto la guagua se detuvo y varios atletas bajaron de ella lanzando improperios al aire a VM32 y que preferían salir a pie de las tunas que continuar el viaje con dicho elemento, y esto es lo que se ve imaginen lo que no se ve. Hasta cuando tenemos que seguir aguantándole falta de respetos a este estúpido, es que nadie en cuba tiene el coraje de decirle que NO, se comenta que tiene grandes padrinos y no precisamente en el ámbito deportivo, por favor pedimos a la comisión nacional de una vez y por todas expulse a este arrogante, engreído y estupido señor.
        Los que lo defienden pienso, no leen, escuchan la radio , miran la TV o no viven en cuba.

    • Xavier dijo:

      Por desgracia no todo es alegría, los leñadores están al borde de estar en la carcel, han estado acabando con toda la fauna, ¿¡Qué harán con los caballos!?
      Mis respetos para Victor 22222. expectacular entrenador, PÉSIMO DIRECTOR DE EQUIPOS.
      ¿Cuándo harán una preselección de narradores? no puedo con estos que aunque los juegos estén muy motivados lo llenan de un aburrimientooooo… de sentencias encontradas, difusas, dispersas. TENEMOS QUE TRABAJAR MUY PERO MUY FUERTE EN ESTE CAMPO.

      • Carlos A dijo:

        Te voy a dar una solución que a mi me ha dado algunos resultados. Cuando juegan los tigres, yo soy de ciego, le quito el volumen al televisor y sintonizo radio surco y veo el juego y oigo a los del patio. Cuando veo otro juego hago lo mismo pero pongo rebelde, en el radio como tienen que narrar no tienen mucho tiempo para estar haciendo muchos comentarios parcializados.

    • FACA dijo:

      Si es verdad, “la pelota cubana ganó”, pero gracias al triunfo de Las Tunas. Eso es lo principal, ya que el verdadero ganador fue el equipo de Las Tunas.

    • FACA dijo:

      Si es verdad, “la pelota cubana ganó”, pero gracias al triunfo de Las Tunas. Eso es lo principal, ya que el verdadero ganador fue el equipo de Las Tunas.

    • Ricky dijo:

      Sólo pido en nombre del pueblo de Cuba o gran parte de él y en favor del deporte como espectáculo QUE PERMITAN el la transmisiones televisivas de los juegos de la final QUE NARREN LOS LOCALES PREFERIBLEMENTE LOS DE LA RADIO Al menos lo harán con entusiasmo calidad y amor y dejarán mejor sabor.

      • wilfre dijo:

        estoy muy de acuerdo con respecto a lo mal que estan narrando los juegos de pelota, en ocacionen ellos (los narradores) haciendo cuentos y perdidos de lo que pasa en el juego, los mismo dicen 3 y dos que dos y 3, y verdad, como sufrennn porque industriales estaba perdiendo, el partido bueno y ellos narrando un funeral, en ves de decir , dicen , en fin, solo quiero agregar que Reinier sería bueno para la final, como quedó industriales, …cabis bajo, confugido, adolorido, anonadado, matado en erstos play off. vm32 que se retire, pues me atrebo a asegurar que el 90 por ciento de la gente del beisboll no soporta sus actitudes en los juego de pelota y siempre le iran en contra esté donde esté, Industriales que busque un director de Industriales, Mira, Tabares es buena idea, saludos y felicidades a el propio Tabares por su entrega en todas estas series y por seguir en Cuba, entre nosotros.

      • El Hobbit dijo:

        Muy buen comentario, realmente se extraña a Eddy Martin y Héctor Rodriguez, se que también eran industrialistas, pero lo disimulaban mejor y sus comentarios y narración eran muy buenos. Seria genial que la narración de TV la compartieran los narradores de radio de las Tunas y Granma, así el pais conocería mejor a los peloteros involucrados en el juego y escucharíamos una transmisión entretenida y realista. Un saludo.

    • lona dijo:

      VILLA CLARA ESTÁ DE FIESTA, AL TRAIDOR DE LA CAUSA NARANJA SÓLO LE QUEDA EL DESPRECIO Y LA DERROTA.

      • Omar dijo:

        A Victor :Roma paga a los traidores pero los desprecia

    • Arturo dijo:

      ahora VM32 ya no es Carlos III , es cuatrero 4to lugar , cada vez va más para abajo ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

    • Arturo dijo:

      caballero los leones siempre han sido amarillos , nunca en mi vida he visto a un león azul. Para la próxima serie deberían ponerles el uniforme amarillo , ese seria su color ideal y se lo merecen.

  • Agusto dijo:

    Por favor ya no critiquen mas a VM32 en estos momentos termino de llenar la planilla de cambio de equipo se encuentra ahora en el equipo, por supueto como fan del colectivo de Granma.

  • wilder dijo:

    Ante todo felicidades al equipo tunero por su tremenda garra frente a los Industriales y en vista de que retiraron la primera (y escueta) crónica con que anunciaron el triunfo de Las Tunas en las primeras horas vuelvo a plantear mis interrogantes:
    1. Que periodista criticará las erraticas desiciones de VM como hicieron con Carlos Martí? Al fin y al cabo Granma está en la final e industriales no, que dirán ahora?
    2. Por qué se empeñan en ensalsar la derrota de Industriales que cayó “con las botas puestas y merece todo el respeto” dejando en un segundo plano las victorias de Tunas y Granma.
    3. Y por último, se criticó fuertemente al pueblo de Granma cuando se lanzó al terreno al ganarle a Matanzas, calificando esto como indisciplina… sin embargo ayer nuestros “imparciales” comentaristas calificaron el mismo gesto de “amor del pueblo por el equipo que e brindo la gran alegria”… me explican la diferencia por favor?

    • yoenia LTU dijo:

      Señores no exijan que publiquen lo que el pueblo cubano en general, hombres, mujeres, niños, viejos y todo el que esté vivo y hasta los muertos, estamos viendo, industriales perdió, ya, se acabó, fin de la historia, por ahí, cualquiera que gane está bien. Como dijo alguien cabisbajos …… sorry. LAS TUNAS CAMPEÓN.

      • Aficionado al Beisbol dijo:

        Yoenia LTU
        Y tú crees que en estos momentos Granma es Industriales, hablando con sinceridad, el no tener un cerrador competente le costó a Víctor Mesa por lo menos dos juegos. Para los que saben de beisbol y no son fanáticos enardecidos ahora que ganaron y escondidos a la sombra cuanto para las Tunas todo estaba cuesta arriba y no divisaban su juego ante una verdadera guerrillita, porque eso es lo que presentó Víctor en el terreno, una verdadera guerrilla, sepan que esto no es lo que van a encontrar en Bayamo.
        No hablo de la competencia de los directores, pues respeto muchísimo a Víctor Mesa, que con vergüenza y dignidad trató de sacarle a sus peloteros lo que tenían y qué decir del señor Martí, un verdadero sabio del beisbol, respetuoso del contrario, que no hace alardes faltos de la más elemental ética profesional, como lo hiso en varias ocasiones el director de las Tunas ante la televisión nacional.
        En Bayamo y allí también en las Tunas van a enfrentarse a una verdadera maquinaria de jugar beisbol, a un rival ante el cual los errores y marfiladas mentales que cometió las Tunas les puede costar caro, a un equipo ya campeón nacional y con figuras que saben cómo se juega a este nivel. Y no es que menosprecie a su equipo , es que hay que ser realistas y dejar los alardes baratos y cosas de esas como decir , “las Tunas campeón” ,sin hacer un análisis objetivo ni sopesar los pro y en contra que tienen en el camino, eso demuestra que no tienen absolutamente ningún respeto por el contrario y eso les va a pasar la cuenta , ya lo verán, y no hablo solo de los fanáticos , hablo de peloteros del equipo que se les vio en la televisión nacional haciendo gestos irrespetuoso y fuera de lugar contra sus adversario, eso está reñido con la ética de un profesional y demuestra que esos que actuaron así en realidad no lo son.
        En fin deje al terreno que diga la última palabra, pero recuerda que Granma no es Industriales (ese equipo símbolo e historia del beisbol cubano que ahora no pasa por sus mejores momentos, pero que a pesar de ello luchó hasta el séptimo juego casi con nada para dar que no fuera su vergüenza deportiva).
        Como le dije Granma es una maquinaria de jugar beisbol, un equipo casi sin fisuras, con un líder natural que ahora va por lo suyo y que de seguro no defraudará a su gente, un Avilés al que los años de experiencia ya lo ubican entre los mejores inicialistas del país, tanto con el bate en la mano, como faldeando, a un Lázaro Blanco que de diez juegos falla a veces en uno y a un sólido cuerpo de picheo blindado hasta el detalle, a pesar del criterio de algunos trasnochados que he escuchado en estos días.
        Soy amante del beisbol cubano , por eso miro y respeto cualquier manifestación de calidad y entrega que vea , no importa si viene de oriente , como de occidente, pero vuelvo y repito , dejen que su majestad el terreno diga la última palabra y respeten un poco a los adversarios que eso siempre rinde buenos dividendos.

      • JCC dijo:

        Yoenia LTU el aficionado del beisbol que respondió su cometario se nota que está MUUUUUY dolido por la derrota de industriales donde dice que ese equipo no tenia nada más que su vergüenzan es decir que le mismo no confía en la calidad de los peloteros de ese equipo.

    • Terreno dijo:

      Toda razón!!

      • El Hobbit dijo:

        Sr. Aficionado al Beisbol, no hay que ser zapatero para usar zapatos ni hay que ser conocedor de beisbol para tener preferecias por un equipo, opinar ni ser su partidario. Respeto mucho los conocimientos de Carlos Martí y se que los caballos han sido en la serie el coco de Las Tunas, pero eso no significa que vamos a tirarnos panza arriba, derrotados antes del juego, vamos a pelear con todo y a jugarnozlo todo en e terreno, no seria la primera vez que el favorito pierde una final. En cuanto a industriales y su tan cacareado director, ya son historia, ambos inclusive, sin el apoyo de la comisión nacional y los narradores de la TV que viven por industriales, los comentarios seria muy diferentes. Como usted mismo dice, su mejestad el terreno dirá la ultima palabra.
        saludos a todos

      • Que gane el mejor!! dijo:

        Pues si, Las tunas Campeón!!!, y no porque se menosprecie a los equipos contrarios, sino porque es lo que se merece el equipo y la afición de Las Tunas. Nadie subestima el valor del equipo de Granma y su dirección, pero si se tiene mucha fe y mucho apoyo por los Leñadores, y eso es lo que se espera una buena rivalidad, para poder disfrutar de buenos juegos de pelota. Así que a esforzarse en el terreno. Y por cierto que a Martí le vale la experiencia ganada con los años, pero mis felicitaciones a Pablo civil que con tan poca experiencia en la dirección ya ha logrado muchísimo con nuestro equipo

    • Yo dijo:

      Creo que todo están de acuerdo conmigo que tanto la prensa, la televisión, narradores, árbitros, periodistas y comentaristas entre otros tienen un gran favoritismo al equipo de industriales, y lo reflejan estos dos últimos en sus comentarios en la prensa y en la televisión me detengo a hablar sobre el comentario que hizo el periodista en el espacio deportivo del Noticiero el Estelar de anoche 18 de enero, donde expresó y sito “… al fin Granma tiene el favoritismo que tanto reclama…” Le digo que Granma no reclama favoritismo solo pide que se que se hagan sean Imparcial a la hora de comentar. Soy granmence y me gustaría que mi equipo Los Alazanes sean nuevamente los campeones, pero si los Leñadores ganan me quedo satisfecho porque les callaron la boca a muchos fanáticos a Industriales.

  • Gerardo dijo:

    Antes de hablar del equipo azul, quiero destacar con letras mayúscula la LABOR DEL EQUIPO DE LAS TUNAS, FELICITAR A TODOS SUS INTEGRANTES, DESEANDOLE MUCHA SUERTE EN LA CONTINUIDAD DEL TORNEO.
    Como apasionado al beisbol y seguidor del equipo Industriales siento una gran tristeza por ver como terminó nuestra travesía, a decir verdad fue una GRAN decepción.
    Las causas de la derrota la deben conocer los integrantes del equipo, y a los q corresponde, deberán hacer los análisis pertinentes para sacar a la industria beisbolera de ese bache en q se encuentra.
    Realmente pienso q los veteranos del equipos dejaron mucho q desear (excepto Mayeta), por lo q yo aprobaría una renovación generacional d este conjunto.
    ¿De la dirección? nunca disfrute el estilo de dirección de Víctor Mesa desde su debut como manager con el equipo de Villa Clara, pero al ver las tantas oportunidades q le han dado y además de valorar positivamente el resultado de los equipos que ha dirigido, los cuales han brindado un buen espectáculo en nuestra serie nacional, comencé a pensar q lo hacía bien, aunque tenga pendiente la asignatura de los torneos cortos para lograr el título de campeón.
    A pesar de lo anterior me gustaría q el 32 viese el juego del equipo azul en la parte de atrás d las vallas, le agradezco q me haya hecho soñar y creer en nuestro equipo, aunque haya sido solamente una vez en esta serie, el Sábado 13 de Enero en el Estadio Latinoamericano, juego que disfrute mucho con mi hijo de 11 años, el cual me comentó, que había vivido con regocijo NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL, y eso para mí fue una gran victoria.
    Gerardo

    • CONTADOR dijo:

      INDUSTRIALES: GRAN EQUIPO, PERO NO TUVO SUERTE. VM 32 NUNCA HA GANADO EL JUEGO QUE TIENE QUE GANAR, QUE ERA EL QUINTO. EN EL SEPTIMO JUEGO NO PUIERON CONECTAR LANZAMIENTOS DE 82 MILLAS, LE TEMBLABAN LAS MANOS Y LOS PITCHER QUE LLEVARON A INDUSTRIALES AL PLAY OFF ESTABAN FUERA DEL AREA DE COBERTURA. NO CREO QUE VLADIMIR HAYA INFLUIDO EN EL NOCK OUT. VICTOR MESA TUVO UN EXITO ROTUNDO ….. EN TAQUILLA. FELICIDADES TUNEROS.

  • Agusto dijo:

    Lo que le hizo el equipo de las Tunas a Industriales es un abuso, yo pienso que eso no se hace, debian de haber aflojado un poco.

    • Terreno dijo:

      jejeje, ta bueno eso!!

    • El Gallego dijo:

      De que juego tú hablas, del último, o del que recibieron nueve ceros o tal vez del último del Latino que vinieron a batear el primer hit en la 9na entrada. Evidentemente hay que afirmar que en estos siete juegos todo se balanceo de un lado y del otro, y que antes de caer lamentablemente de una forma que nunca pensé , pero que pasa muy a menudo en este impredecible deporte, todos tuvieron sus minutos de júbilo . Si no lo viste así, en verdad no se que estabas viendo en estos 7 juegos.

      Muchas Felicidades para los peloteros Tuneros y también para su pueblo, se les desea suerte y para nada estoy abochornado con la derrota de mi equipo. Como dice Buena Fe ” Dimos más ” de lo que podíamos dar, habrá que buscar el titulo 13 en otra oportunidad.

    • Aroldo dijo:

      jejeje, como hizo Alemania con Brasil en el Mundial.

  • Carlos hernandez dijo:

    Victor mesa cae mal por su chabaqueneria y su mala forma POR ESO ES UN PERDEDOR JJAAAAJJJJJJJJJJJJJAA.nunca ganara un titulo jjjjjjje asi con esa forma de ser.

    • Raull dijo:

      Pbre Mesa, que después de haber sido un buen pelotero y un mal educado manager,hizo algo bueno,despertó el entusiasmo a Industriales, que aunque son buenos no hacen juego colectivo,.Felicidades Las Tunas

      • Pepe Valdez dijo:

        ESE COMENTARIO ME SUENA A CONTENTURA DE CABALLO CAPAO…!!

  • Raúl dijo:

    Disgustado?, claro que sí. Si a veces uno se encabrona con el Real Madrid o con el Barsa, etc, y no son de tu provincia o ni siquiera de tu país. Pero de ahí a satanizar a Victor no lo creo justo. Es cierto que, a mi entender cometió errores, sobre todo en el manejo del picheo, pero con todo eso llevó a los jugadores de industriales a jugar con deseos y así trajo al equipo azul de no clasificar para la segunda ronda en la temporada pasada a llegar al 7mo juego en la semifinal contra un equipo bateador y reforzado en el picheo, llegó a meter en 3 juegos a 150000 personas en en Latino y verse como hacía más de 10 años que no se veía ese estadio. Primera temporada con los leones, ojalá vea una segunda.

    • manuel dijo:

      Victor Mesa se merece no manejar ni si quiera ser cargabate de un equipo de pelota

  • Agusto dijo:

    Desde ahora le digo al equipo de Granma que no valla a efectuar ningun abuso con las Tunas que son del Oriente Cubano.

    • Yunior dijo:

      Que alegría para todos los tuneros, al fin le llegó la hora a su béisbol. Los aplausos para su equipo, en especial a su dirección que a pesar de ser muy joven supo reajustarse en el camino. Considero que el secreto de ese triunfo estuvo además de la entrega de esos peloteros en la paciencia del cuerpo de dirección, que los dejaron hacer su trabajo sin presionarlos, sin maltratarlos, dándoles confianza y seguridad.

      Mis felicitaciones también a esos aficionados que con mesura supieron sacar de paso al equipo contrario empleando consignas que no estaban tan en contra del equipo azul como de sus seguidores, que son muchos e incluyo a casi todos los periodistas y presentadores de los principales medios de comunicación. Es por tal motivo que nosotros los llamados ¨palestinos¨ disfrutamos tanto de esa Victoria Tunera, pues no solo le ganamos al ¨equipo insignia¨ del béisbol cubano, sino también a varios programas deportivos, periodísticos, informativos, etc. Para finalizar culmino con mis pésames para Reynier, Rodolfo, Evían, el programa Bola viva, Al duro y sin guantes, Antesala, etc. que deben estar cabizbajos, meditabundo, anonadado, desanimado, etc.

      • Luna dijo:

        Felicidades a Las Tunas, por su triunfo, se lo merecían, este era su año, si no llegaban ahora no lo hacían mas nunca. Industriales, tremendo equipo, soy industrialista, antes de que me ataquen, nos dio tremendo espectáculo, reflexionen todos quieren jugar con ellos y todos quieren verlos perder, de hecho todos los comentarios acá aun los que lo vilipendian, los están señalando y eso es lo importante, seguir en el comentario para estar en la palestra, seguirá siendo el equipo mas querido y mas odiado, eso no lo puede quitar nadie, ni por sus jugadores ni por sus managers, son por ellos mismos, además, recuerden tiene la palabra Industriales 12 letras y tiene el equipo 12 títulos, eso si es ser CAMPEONES. Felicidades de nuevo a Las Tunas, los grandes siempre saben reconocer las victorias de los demas, aun cuando no lo desmuestren con acciones.

    • moon dijo:

      de q abuso hablas, q me estas contando?

  • Jose dijo:

    Felicidades para Las Tunas, se le acabó a los comentaristas deportivos de que industriales es el único que saben jugar la pelota. Los orientales tienen derecho a ser campeones, parece que en los medios nacionales se creen todavía
    que La Habana es Cuba y los demás áreas verdes. Ahora no harán más pronóstcos sin ser profetas. Todos tenemos derecho a la victoria. Pienso que los comentariastas deben tener más etica profesional y no llevarno por el fanatismo

  • yoenia LTU dijo:

    Hola,,,, por supuesto que Las Tunas CAMPEÓN, señores yo nunca he visto pelota ni se cuando es bola o stryke, pero les digo algo; lo que pasó no fue que el equipo Industriales no quiso saludar a los GANADORES, fue que NO PUDIERON, nada más ver las fotos caballero estaban rodeados, no los ivan a dejar entrar jajaja, además ni falta que hizo…… un pueblo señoras y señores, un pueblo. Granma, nos vemos.

    • Isis dijo:

      Victor Mesa un engreido, mal educado, grosero y mentiroso, en una ocasión el año pasado dijo que no pensaba dirigir a Industriales , eso lo dijo de la boca para afuera , y ahora que dice, ayer las cámaras de TV no se la pusieron para que el pueblo de Cuba viera su reacción, claro porque los camarografos al igual que los comentaristas son de La Habana y por supuesto Industrialistas, en Bayamo cuando el pueblo se tiro para el campo de pelota los comentaristas lo criticaron, pero en Las Tunas el pueblo se lanzo igual y no lo criticaron, Bueno lo que si sabemos es que Victor fue pelotero bueno , pero su carnaval paso hace rato y le cae mal al 99,99 % de los cubanos . Granma Campeón

      • CR7_the_best dijo:

        los comentaristas eran otros , no los mismo , quien critico fue el señor Reinier que desde que fue a telesur creee que esto aqui es igual que en otras ligas y no es asi , es cierto que eso no se ve en ningun lugar del mundo pero aqui en Cuab siempre fue una tradicion y si Las tunasllevaba 57 series para esto pues entonces esta bien echo y si ganan que se vuelvan a tirar tal vez tengan que esperar 57 mas para volver a disfrutar …soy de pinar y quiero que gane Las Tunas , ya Granma toco el cielo el año pasado esta vez que le toque a Las Tunas …de victor ni hablar al final cuando saca a freddy estaba el juego 4 a 0 y lo que trajo pa pitchar fue picadillo de soya , ahi tenian que estar los de nombre aunque la hubisen hecho mal de nuevo ..son ellos los que tenian que sacar el equipo alante o psar pena , no los infelices que pitcharon .

  • Jan- Leñadores dijo:

    Espero esto sirva de lección a los comentaristas deportivos y no hablen cosas sin fundamento, ellos deben ser imparciales y dar honor a quien honor merece ahora dicen Las Tunas un buen equipo pero industriales luchó, pudo ganar blablalala… que pena se rompieron todos los pronósticos, esperemos esto cambie por el bien del deporte cubano FELICIDADES LEÑADORES LASTUNAS OS CONTEMPLA ORGULLOSA GRACIAS POR HACERNO SOÑAR Y PENSAR QU SI PUEDE

  • Yasser Yoan Coello Sánchez dijo:

    Yo me quede perplejo jejejeje dije no puede ser los Leñadores están asando a los Leones jejejejejej apululu oye van a tener que traer a Valverde el del Barca a dirigir a los azules

  • Yusel leyva suárez dijo:

    Felicidades de corazón a los tuneros, y me uno a los que consideran que la victoria ya quedó en la región oriental. Resulta bastante bochornoso que ningún comentarista de la televisión nacional muestre un poco de imparcialidad, esa es una de las razones por las que industriales es rechazado por muchas personas….

  • yasbel dijo:

    Muchas felicidades para los tuneros.

  • rafael dijo:

    Regresa Mi unicornio azul a los primeros planos de la popularidad gracias a una nueva versión interpretada por Víctor Mesa y los gaticos de la capital.
    Mi unicornio azul ayer se me perdió……

  • alfredo dijo:

    Me estoy volviendo loco o ya no conozco los colores, oigo a todo el mundo que los azules de la capital, que como dice cubano100% mi equipo Azul, señores yo lo que vi anoche en el Julio A Mella de las Tunas era un equipo amarillo, si estoy equivocado que alguien me corrija.
    Ya el equipo de industriales tiene garantizado su trabajo con el ministerio de transporte en los PUNTOS DE TRANSPORTACIÓN ALTERNATIVA más conocido como los AMARILLOS y VM-32 les va a llevar la merienda
    Hablando un poquito más en serio, que equipo estará en la mira del PROFE para la próxima serie nacional?

    • yo dijo:

      De Amarillo nada, por que no dicen que Matanzas si es amarillo que ha llegado cantidad de veces y nunca ha gtanado, Industriales no gano esta vez, pero lucho hasta el septimo. Dejen ya de criticar a los equios. En todos hay alardosos, no me digan que los tuneros no lo son, pero si esos gestos qu hicieron lo hace algun pelotero de Industriales, asi se arma el comentario contra ellos. Nada que en otro campeonato sera, pero prefiero que se sin Victor Mesa, el no es y nunca será un director ganador.

      • rafael dijo:

        Mire YO, Amarillo y bien, mire si eres fanático de los azules te entiendo, es difícil ver caer a su equipo favorito pero toda esa crítica se la buscaron por ser tan pedantes, autosuficiente, engreídos y rutineros ok. en la pelota todo esto existe, pero los amarillos discúlpeme, los azules son la cuna de todo esto ok. por los leñadores lo dejaron como las gallinas sin Pluma y cacareando ja, ja, ja, ja, FELICIDADES TUNEROS.

      • Elieser dijo:

        Si si si, Y Mayeta esta pidiendo el Cuba, Chuuuuiiiooo

    • Rodolfo dijo:

      alfredo, oye yo soy Azul pero me as hecho reir que bueno esta eso de que vitico le lleve la merienda a los Azules al punto de recogida de los amarillos.

  • Mary dijo:

    Hola buenas tardes, FELICIDADES a las Tunas de verdad espèraba esta victoria bien anelada por casi toda cuba casi nadie simpatiza con VM, hoy de mencionarlo me da acidez ajajjajaja, tan arrogante, escandaloso, simpatizo con Granma es mi equipo y de verdad espero que se retenga el titulo, pero de no ser así tambien feliz xq queda aquí a unos pocos Km, jajaajaja Industriales ajajaja para su jaula.

  • Marino dijo:

    Siempre he sido anti-Industriales, pero no dejo de reconocer que a veces se nos va la mano. Casi nadie habla del papelazo de Matanzas otra vez, con otro director pero que perdio 1-4 en su playoff. En cambio Industriales llevo el suyo hasta el juego 7 aunque nadie esperaba que perdieran el septimo de esa forma. En realidad en los dos ultimos juegos parecia que habian quitado un equipo y puesto otro. A Victor Mesa le volvio a pasar la cuenta el exceso de confianza en algunos peloteros y la falta de confianza en otros, ademas de un mal manejo del pitcheo a mi modo de ver. Tal parecia que algunos lanzadores que mal o bien llevaron al equipo hasta donde llego dejaron de pertenecer a la nomina sin ninguna explicacion. Donde estuvieron Montieth, Castillo, Entenza y cia? Pero en fin, estoy de acuerdo con el que señala las promesas cumplidas con Victor. Nunca el Latino se vi como ahora y psiblemente no se vea mas asi. Y las autoridades de la capital deben ir pensando como renovar el Equipo Industriales pensando en el futuro y en la pelota cubana. No es posible que en una ciudad de mas de dos millones de habitantes no encuentren verdaderos talentos que sustituyan a los jugadores actuales que ya no tienen nada que aportar, sino lesiones y mas lesiones. La desaparicion de Metropolitanos les esta pasando la cuenta. Siempre el equipo La Tunas fue muy superior a Industriales en todos los aspectos y por tanto merecia ganar y si no ganaron antes fue por el bajo rendimiento de sus puntales, que por suerte para ellos despertaron en el juego final. Ojala que no se vuelvan a dormir en la final contra Granma porque si no no van a llegar al sexto juego

    • mdayrenes dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con marino, VM32 me cae super bien, pero no dejo se reconocer q se equivocó con el manejo del picheo. Pero de la actuacion de industriales estoy super orgullosa, contenta y satisfecha siempre fue las tunas un equipo superior el nuestro solo era un hospital y con una pobre bateria, exepto Villa y Erlis todo lo demas era un circo en el pitcheo y asi todo nos llevaron a disfrutar un super espectaculo en el latino, lo digo porq no falte a un juego del latino y disfrute como no lo hacia hace 7 años. VM32 cumplió con lo q prometió lleno el latino y nos llevo a los play off, por lo menos a mi no me debe nada, FELICIDADES A MIS INDUSTRIALES no hay duda la serie no sera lo mismo sin ustedes, FELICIDADES A LAS TUNAS espero q se mantegan en la elite

      • vivi dijo:

        con que pitcher se equivoco ???, si no habia ni pitcher, ni defensa y para verguenza nuestra, ni bateadores ???????? se puede perder, cualquiera pierde pero un nocao con lechada en un playoff??????????????, eso fue muy decepcionante. En cuanto VM32 disiento de los comentarios negativos: industriales hacia anos que estaba en el fondo y no daban ni para el chicle, los saco de ahi, los hizo equipo y los hizo llegar a una semifinal algo que no pasaba hacia muchos anos. Ahora que en definitiva el equipo no diera para mas, bueno, no es culpa de el, el solo ni puede jugar, ni ganar. yo tambien le daria un voto de confianza para otra temporada mas.

  • Rubio Lopez dijo:

    Felicidades a las Tunas y menos mal que no ganó Industriales porque sino los periodicos de edición nacional estarian chorreando tinta azul, hoy el Granma no pudo ser más escueto. si hubiera ganado industriales no enciendo el TV para que la pantalla no se volviera azul de tanto que iban a resaltar esa victoria, algo que no han hecho con las Tunas

    • LuisK dijo:

      bro estas muy mal!!! el ekipo menos seguido por los periodistas y la television son los azules!!! si hubieses visto el 6to juego te hubieses dado cuenta del anti-industrialismo y la falta de profesionalidad de los comentaristas de la TV!!! cuando industriales dio el homeroom y se fueron arriba ellos lo comentaron como si hubiese sido algo normal y cuando las tunas se fue arriba casi se kedan mudos ahi gritando!!! en todos los juegos de industriales pasa lo mismo!!! parece ke ellos no saben ke para ser comentarista de TV tienes ke ser imparcial…ellos se meten la imparcialidad por el…..!!!!

  • Mary dijo:

    para mi due una falta de Ética que no salieran a saludar a los ganadores de verdad se vio muy feo , pero de eso ni se habló, ni las cámaras los pusieron, que barbaridad pero bueno la satisfacción es que las Tunas ganó jajajajajajajajaja me alegrooooooooooooo, pero ahora con Granma es otra historia heee, GRANMA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN. suerte para ambos.

Se han publicado 1000 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también