Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las Tunas hace historia y va por primera vez a discutir el título del béisbol cubano (+ Fotos)

Por: Redacción de Cubadebate
| 1003 |

Las Tunas a la final. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Un equipo Las Tunas desbordado vapuleó sin misericordia a Industriales, en el séptimo juego del play-off semifinal del béisbol cubano, y lo derrotó por nocao en 7 innings (10-0).

Yosvany Alarcón, silenciado durante esta semifinal, encabezó el ataque de los leñadores, que abrieron el marcador ante Freddy Asiel Álvarez en la tercera entrada, anotando las dos primeras carreras.

Alarcón ligó par de sencillos, un doblete y un cuadrangular en cuatro turnos, jornada perfecta, con tres impulsadas y dos anotadas. El mejor artillero del conjunto oriental, había llegado a este trascendental partido con porcentaje ofensivo de .200 en la postemporada, antes de renacer este miércoles y marcar la diferencia desde el cajón de bateo.

Luis Ángel Gómez, aún en recuperación de una lesión, pichó de maravillas para los tuneros, ratificando el pensar de los analistas que señalaban el bajón de efectividad del equipo de la capital ante lanzadores zurdos.

Gómez contuvo a placer a la toletería de Industriales durante siete entradas completas, en las que admitió apenas cinco hits y no le marcaron carreras. Una lechada de altos quilates ante el equipo con más títulos en el béisbol cubano (12).

Los tuneros pusieron a moler su maquinaria desde bien temprano y desde el tercer inning ya mandaban en el partido, al fabricar par de carreras después de dos outs, remolcadas por Alarcón con sencillo a la pradera central.

Una entrada más tarde volvieron a pisar dos veces el plato, anotaciones que fueron sucias a la cuenta del derecho de Industriales Freddy Asiel Álvarez, a la postre el perdedor del encuentro, muy mal defendido por sus compañeros.

Con el 4-0 en el pizarrón, todo era júbilo en las gradas del estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, repleto hasta la bandera por más de 15 mil fanáticos.

Entonces llegó la puntilla.

En el cierre del quinto capítulo, los leñadores se soltaron a batear y no pararon hasta erigir un robusto ramillete de cuatro carreras, en el que influyeron sendos cuadrangulares por el jardín central de Alarcón y Rafael Viñales, otro que resurgió en este séptimo partido de la serie, tras naufragar en los choques anteriores.

A partir de ese momento todo era cuestión de tiempo; Las Tunas ponía los dos pies en la gran final por primera vez en la historia, pero aun tenía la posibilidad de propinarle el fuera de combate (nocao) a Industriales.

En el final del sexto, los tuneros marcaron una carrera al ligar doblete de Alarcón con sencillo impulsor de Alexander Ayala y se pusieron a solo una anotación de la letal diferencia de 10.

Y en el séptimo episodio llegó la sentencia definitiva, el nocao con lechada incluida.

Ahí, los leñadores marcaron la carrera que necesitaban para sellar el fuera de combate por 10-0 gracias al segundo error en el partido del veterano inicialista de Industriales Alexander Malleta, quien cumplirá 41 años dentro de un mes.

Los tuneros ganaron los partidos uno (9-7), cuatro (6-3), seis (6-3) y siete del match, mientras los azules de La Habana se impusieron en los cotejos dos (12-5), tres (4-0) y cinco (4-2).

La remontada de los leñadores será recordada por muchos años, pues llegaron a sus predios del Mella con la estricta obligación de ganar los partidos seis y siete, y lo consiguieron.

Luego de la victoria de este miércoles, Las Tunas enfrentará en la gran final a Granma, vigente monarca nacional.

Los leñadores ejercerán de locales en los dos primeros partidos de esa serie por la corona, pactada al mejor de siete.

Vale recordar que el equipo de Civil implantó récord de victorias para la organización en la temporada regular, con 59, una faena refrendada ahora de manera brillante con la clasificación a la finalísima.

El ganador de la final representará a Cuba en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.

La gran final de béisbol cubano comenzará el próximo sábado, a las 4:00 p.m., en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas. Cubadebate transmitirá por Facebook Live todo los detalles de esos encuentros.

La remontada de los leñadores será recordada por muchos años. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Danel Castro, uno de los mejores bateadores del Play Off. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Las Tunas es una fiesta popular. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los Leñadores domaron al León. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los leñadores se soltaron a batear. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Las Tunas enfrentará en la gran final a Granma, vigente monarca nacional. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Víctor Mesa, el director de Industriales. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los tuneros pusieron a moler su maquinaria desde bien temprano y desde el tercer inning ya mandaban en el partido. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los leñadores avasallaron sin piedad a los industrialistas con un aterrador despliegue ofensivo. Foto: Rey López/ Periódico 26.

A fuerza de batazos, Las Tunas consumó la proeza y clasificó por primera vez en la historia a la final del Campeonato cubano de béisbol. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Yosvany Alarcón encabezó el ataque de los leñadores. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Andrés Quiala quieto en home. Foto: Rey López/ Periódico 26.

A Malleta, el marcador del «Mella» le daba dolor de cabeza. Foto: Rey López/ Periódico 26.

El júbilo desbordó el «Julio Antonio Mella» de Las Tunas, repleto hasta la bandera por más de 15 mil fanáticos. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Azules por siempre. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Pablo Civil se robó las cámaras en su gran noche. Foto: Rey López/ Periódico 26.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1003 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • uther dijo:

    Jajaja donde están los eufóricos aficionados de la capital, donde está su industria, cerró por falta de trabajadores, más humillante no pudo haber sido esa derrota de industriales por 10 a 0 , sigan llorando de las glorias pasadas ahora la final es en el Estado islámico eso si duele red a que si.

    • Marvim dijo:

      La verdad caballeros que somos tronco de amarillos. No se donde meter la cara despues que tanto los defendi y me rei de ustedes. Eso de insígnia es história antigua ya culquiera me apabulla. Dejenme seguir llorando.

    • Pereyra dijo:

      Felicidades al equipo de las Tunas, aunque ya no es mi problema, los doy como favoritos ante Granma.
      De Industriales: No podemos ganar una serie de este tipo sin bullpen y menos haciendo regalos. Luchamos como hacia rato no lo haciamos, pero lo perdimos cuando regalamos el primer partido en las Tunas. Ganando 7 a 3 en el 7mo y equivocamos los relevos. 2 victorias en las tunas y hubiera sido diferente. Pero lo que pudo ser y no fue…….

    • Rodolfo dijo:

      Buenos días uther, de acuerdo contigo soy Industrialista pero ! FELICIDADES A LAS TUNAS !.

    • Mauri dijo:

      Asi mismo es!!!

      toda la fanfarria que se armo y el schow mediatico con que victor mesa iba a dirigir a industriales termino y de la manera mas despretigiada del mundo con un nocao y dandole a beber de su proipa medicina ya que esa jugada del hombre de segunda que anota con un rolling al cuadro le encantaba a hacerla a carlos tabares y como ven hoy los dejaron al campo de esa misma forma solo que desde el 4 ining ya el juego se habia decidido pues de verda los leñadores les entraron por los ojos y el Mella si que le quedo grande a los industriales pues fueron a ganar solo uno y no pudieron ni tan siquiera acercarse al milagro!!!!

    • طجل dijo:

      Me alegro mucho por las tuna. Se chivaron los azulitos de papa.

    • pancho el bravo dijo:

      Saludos

      Los eufóricos no sé dónde estarán, yo aqui: DANDO LA CARA, lo que no hacen algunos de otros equipos que cuando les ponen rabo, se pierden.

      De lágrimas lo de IND ayer, una serie que la podrian haber ganado con dos cosas: manejo acertado del picheo relevo y un poco más de ofensiva para consolidar esas posibles victorias por 1 ó 2 carreras que al final se les fueron de la mano, pero realismo ante todo: solo el 7mo juego fue una debacle.

      Nada, a mi que me dejen a Victor Mesa dirigiendo par de años más, a ver si hace algo mejor que esto, en la Capital hay que trabajar en algunas cosas como:

      – No permitir que el grupo de jugadores que se tiene, que es muy talentoso, ahora se desparrame y el año que viene sea un desfile de novatos y gente desconocida.

      – Hay que trabajar con el picheo, es imposible que sea tan malo y que se la pasen lesionados.

      IND tiene que verse en el espejo de Ciego, Matanzas, Granma y ahora Las Tunas, que año tras año desarrollaron un proyecto de equipo a mediano plazo y los resultados se han visto y no solo es un resultado GANAR LA SERIE, pues aun cuando no se gana, se puede lucir muy buien.

      Y la mística no vale de mucho, en nuestro beisbol de manigua hay que aplicar la dinámica del beisbol moderno, sino miren ejemplos de campeones de la SM de la MLB, como San Francisco, Kansas City, Cubs o Astros, equipos que lo que hicieron en su momento de «alta» no fue armarse hast a los dientes de un día para otro, sino que esos triunfos fueron el resultado de grupos de trabajo que por años fueron logrando cosas, quizá a SF fue al que mejor le salió (como a Ciego de Avila en Cuba) que ganó más de un título con equel piquete hace unos años.

      En fin, no me sorprende que IND perdiera, como azul me habría gustado ganar, pero al final con Granma habría sido otro sufrimiento, y si quedaban campeones, al menos a mi, me habría dejado un sabor raro.

      saludos

    • ariel dijo:

      lo que pasa es que nunca ustedes han llegado a una final jajajajajajajajaajajajajajaj por lo menos nosotros somos el equipo que mas titulo tenemos pero las tuna ni uno ni lo tendra jajajajajajajajajajajajaajajajajajajaja

      • yamila dijo:

        … verdaderamente eres desagradable arielito, no tienes remedio.

    • ak 50 dijo:

      nada eso estubo vendido aunque no lo quieran ver,y no gano las tunas,gano EL DEPORTE CUBANO

      • yo dijo:

        Claro cuando gana LTU gano el deporte cubano, pero si gana Industriales gano Industriales… LEÑADORES CAMPEON!!!!!!

    • Faceless dijo:

      Felicidades Tuneros. Merecieron la victoria. Realmente envidio a los parciales azules que continuarán disfrutando de la serie pues aunque reconozco que los equipos que discutirán la final son en este momento los de mayor calidad en nuestra liga, en mi caso la pasión es el sentimiento determinante al disfrutar de cualquier deporte desde el año 86 donde IND fue campeón (Marquetti) así como Argentina también lo hizo (Maradona), provocando que ambos equipos formaran parte de mi vida con solo 6 años. De los eventos deportivos para este año solo queda (de mi interés) el Mundial de Rusia donde espero que los Albicelestes hagan un buen papel.

    • RBA dijo:

      EL TITULO: De la noticia está muy bonito, pero yo propongo » LEÑADORES DE LAS TUNAS CON NOCAO HACEN VIRUTAS AL EQUIPAZO INSIGNIA Y EXTREMO MEDIATICO EQUIPO DE LA CAPITAL INDUSTRIALES» 10 a O , o » Vergonzosa derrota del equipazo INDUSTRALES DE LA CAPITAL ANTE LAS TUNAS 10 a O. ¿donde estan los comentaristas del euipo isignia de la pelota cubana? y VIctor Mesa. Yo les aseguro y se lo puedo buscar aqui mismo en ediciones cuando han ganado ellos, como ha sido el titular, hay o no parcialidad. Proprongo para próximas ediciones que entre los narradores de la proxima haya uno de las provincias en la justa entre los de Radio Rebelde y de la TV. ¿vale?

    • industrialista 100% dijo:

      Felicidades, primera vez en un podio en 57 años, tremenda historia la de las tunas. Industriales todos sus campeonatos los ganó sin refuerzos, ahhhhhhhhhhhhhh y cuando se jugaba pelota de verdad, cuando había peloteros duros. Otra cosa tuneros, los fuegos artificiales y el público en el terreno es cuando se gana un campeonato, nosotros los industrialistas sabemos que su meta es ganar a industriales, su tarea es esa y ya la cumplieron, sabemos que si pierden la final van a decir, no ganamos el campeonato, pero le ganamos a industriales.

      • JADE dijo:

        Industrialista 100%, que malo es la impotencia de haber perdido con la cara hinchada, lo mejor que tiene el ser humano es ser impredescibles y los tunero lo fueron anoche. Se que la resignación no forma parte del color azul, como tampoco lo son valores como la humildad, modestia, altruismo. Dejame decirle que la historia existe porque la escribe el hombre y nosotros la estamos escribiendo, además no es tener 12 títulos, es mantener los títulos y ahora es que Las Tunas comienza su conteo progresivo…….NO TE ASOMBRES SI ALGUN DIA LLEGUEMOS A 12+1…….LAS TUNAS CAMPEÓN

    • Marvín dijo:

      Uther, solo puedo decir !!!!sola-valla!!!!!. Todos tenia Razón la combinacional Azul con VM32 no da la cuenta. Les prometo que nunca mas me dejare llevar por los impulsos del andaluz nunca mas llamaré terroristas a los orientales. Les pido disculpa formalmente por la sandeces que dije en los debates anteriores. ahh y estoy preocupándome por la ortografía y al redacción. saludos a todos su amigo B.

      • uther dijo:

        Jajajaa, Marvin una cosa es ser fanático, y otra realista, y ustedes no distinguen esa línea es una pena que no hallan clasificado a la final, de todas formas espero que vm32 no dirija más pelota en Cuba se reafirma una ves más que no sirve para los momentos claves.

      • Juan Manresa dijo:

        Siempre insistimos en que nuestro equipo no tenía nada que perder, pero sí mucho que ganar, el equipo de Industriales fue un digno rival y nos quedamos en el estadium con los deseos de brindarle el saludo de la afición y de nuestros peloteros al concluir el juego, ya ustedes saben, Victor no tuvo educación para felicitar al ganador.

      • Marcelo dijo:

        Tu eres un Marvin clonado y usurpador. Estas usando estrategia terrorista para confundir a los capitalinos. El Marvin original y auténtico nunca diría estas cosas raras que hiciste para tratar d engañar a los industrialista y te descubriste porque el Marvin no les va a pedir disculpa porque todo lo q el dijo, fue tal cual y porque escribe muy bien con coherencia, concordancia, con ideas claras, con. buena redacción y ortografía y mucho choteo cubano capitalino y eso innegablemente les duele y sobre todo a ti que le has tenido q robar su Nick para esconderte detrás de su nombre y ponerte a escribir tus tonterias

      • Ney dijo:

        jaaaa no puedo creer que este sea el verdadero Marvín, diciendo eso??? no, noo, es imposible que el diga eso, reconociendo el, el gran jefe además jaaa imposibleee , aunque tenga raices bien cercanas de Oriente, las de gallego no son importante ahora Marvin !!! jeje , su orgullo no le permitee hacer eso jejeje, este señor tiene que ser un clón mejorado sin duda jeje
        Saludos

      • frankubano dijo:

        Eso es lo correcto amigo, rectificar es de sabios, pases buen día

      • Ariel dijo:

        Buenos días, Marvin usted que es un seguidor de la estadísticas y ha demostrado conocimientos de pelotal le hago una pregunta: Si ahora se pudiera hacer un equipo DREAM TEAM de toda la historia del beisbol mundial le ponemos de manager a VM32 y lo enfrentamos al equipo de la ACLIFIM en un play off de 7 juegos ¿Quién ganaría? No te puedes quejar que la respuesta es fácil.

      • daniel dijo:

        Marcelo querrás decir payasadas xenófofbas del señor marvín, charlatanería que hace ver lo peor de un sector reducido de personajes indeseables que no debían ser publicados aquí.
        Sldos

      • ErnestLTU dijo:

        Marvín, es realmente realzable lo que Ud., ha expresado aca en el sentido de reconocer que se equivicó y que en sus comentarios de días anteriores atacó, y hasta intentó humillar al resto de los coterráneos no occidentales, dígase no capitalinos. Pero como al final somos una sola isla, pero como al final somos un solo país debe Ud., sentirse más que satisfecho porque por primera vez en algún tiempo de lo único que se habla es de la pelota, así q al final los más beneficiados ha sido nuestro deporte nacional.
        No obstante le trasmitimos nuestra invitación para que visite nuestra humilde provincia y pueda ser partícipe de nuestra fiesta.
        #LasTunasPorMas
        Un saludo

      • Ney dijo:

        Marvin no me puedo creer que seas tuuuu, tu petulancia azul no te da para eso jeje, este es un clon mejorado sin duda jejeje

      • Marvin dijo:

        Correcto, lo reconozco no soy Marvin, mi nick real es Bromista, Marvin seria incapaz de reconocer lo propio y ni siquiera de portarse a defender su nick ahora mismo debe estar escondido debajo de la cama o mudo pues todos sus argumentos se fueron por el caño. Pero, mire si somos buenas personas los que el desdeña que nadie salio a darle hacha al árbol caído. Pero si me alegro que hayan perdidos los leones Transgénicos. Le voy a Granma pero Igual me cuadra el equipo de las Tunas por que son unos Guajiros Modestos y Sinceros como los Granmenses. Ya Mi equipo es Campeón Sea Tunas o Granma.

    • AlejandroGR dijo:

      Lo primero: Felicidades!!! Tuneros… repitieron lo que Granma el año anterior, contra todo y contra todos llegaron a la Gran Final…

      2do: es penoso este «Artículo» sobre la Victoria apabullante de Las Tunas sobre el «favorito» Industriales… una simple foto que, para colmo, es la de la Victoria del Juego 6… si hubiese sido a la inversa no hubieran dado otra noticia en este sitio, todo hubiera sido dedicado a la Victoria del equipo «Azul», porque casi es verde (sin ofender a los Pinareños), la combinacion Azul + Amarillo = Verde…

      3ro: CUBADEBATE debio haberle permitido a un Periodista de Las Tunas haber hecho el reportaje de este gran suceso para la provincia, de seguro se hubiera leido un articulo digno del momento…

      4to: Ahora salio que IND no tenia pitcheo, que si este o aquel, que si no se cuantos no son de la capital, que si lanzaron 7%, que alli y que aca… pero hasta el juego 6, 7ma entrada, eran los favoritos, todo el favoritismo comenzo a tambalearse despues del 8vo inning del juego 6…

      5to: Espero que para el año que viene nuestra «Prensa» imparcial, porque deberian reunirlos a todos y ponerlos a trabajar en el Canal Habana y en la COCO, desde Reynier (que de seguro no saldra a comentar nada) hasta el Sr. Pacheco (que imagino deba estar casi infartado, ayer no queria ni hablar por Radio Rebelde), pues, al menos, sea mas respetuosa y le deje algo de posibilidades al rival de los «Favoritos»…

      6to: Que todos aquellos que hablaron de MTZ y su corazon en estos momentos, pues para el año que viene (como la cancion) no se adelanten a los sucesos… que los que hablaron de Las Tunas aprendan que todos merecen respeto… Que los que hablaron de Granma sepan que al Campeon hay que darle el beneficio de la duda por mal que este… y lo fundamental, que la Historia cuenta, pero no se puede vivir solo de ella; la Historia forja el presente, pero este ultimo es quien define el futuro y el equipo de los mil adjetivos ha demostrado que la Historia le esta quedando grande…

      7mo: Esperemos buenos partidos en la Final y deseo que GRM repita el Triunfo del año anterior… aqui estamos, esperando a los Leñadores a ver si triunfan nuestras patadas o las Hachas nos dejan sin patas, je,je,jeee… Arriba Alazanes…

      • ariel dijo:

        ESTOY CON USTEDES ALAZANES SOY INDUSTRIALISTA PERO QUIERO VER CAER A LAS TUNAS PORQUE SOLO SON UNOS FRACASADOS ……………… QUE NO HAN GANADO NUNCA UN TITULO NI LO VAN A GANAR JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

      • Giordan Rodríguez dijo:

        Plenamente de acuerdo con usted.

      • Zugor Seg. dijo:

        AlejandroGR, ¡ahí le has da’o!!! Felicidades por lo que expresas, como lo haces y lo comparto la 100 %.

      • Raideli dijo:

        Es muy bueno conocer que otras personas se dan cuenta del favoritismo con Industriales y VM por eso puedo asegurar que toda Cuba celebra la grandiosa victoria de Las Tunas anoche de forma aplastante y sin dejar posibilidades para las dudas.

      • hadassa dijo:

        Buenos dias estoy de acuerdo con usted AlejandroGR en todo lo antes descrito y es verdad pense esncontrar un comentario a la altura del juego de anoche pero que va duele mucho reconoser que el mejor de estos dos gano. Granma CAMPEON …………. Y ESPERO UN BUEN ESPECTACULO ENTRE LOS DOS FINALISTAS.

      • ErnestLTU dijo:

        Que acertadas sus palabras, con las cuales concuerdo. Sobre todo me gustaría llamar la atención sobre la parcialización de los medios de prensa nacionales que han hecho todo lo posible a su alcance por menospreciar a los equipos que no son de la capital del país. Esta visvtoria que hoy han intentado minimizar de todas las maneras posibles solo les debe recordar que «TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAIZ» Honor a quien honor merece.
        Muy bien por las Tunas, Muy bien por Granma, esta final si que promete a la altura de ser la primera final en la cual solo están dos equipos del indómito oriente.

      • Tunero de pura cepa dijo:

        Coincido plenamente con usted, y ahora a disfrutar de la primera final oriental de la historia

      • Victoria dijo:

        Cien por ciento de acuerdo con Ud. AlejandroGR. Alazanes, a la victoria!

      • Norlandy dijo:

        AlejandroGR no estoy de acuerdo con usted porque este no deberia ni de llamarse articulo mas bien composicion de niño de segundaria para explicar la noticia del dia ahora si coincido en que si hubiese sido al reves entonces si me parece que siece gusto leerla pero claro no gano industriales y eso les duele porque ayer en la trasmision los narradores deportivos se equibocaron mas de una vez y no decir del sentimiento encontrado que sufrian porque aunque querian que ganara su Industriales se tuvieron que conformar con aguantar los palos que le dio el equipo Tunero por cierto muchas felicidadez para las Tunas y ojala ganan para asi mantener el color verde que aunque no sea mi Pinar lo voy a disfrutar cantidad.

      • KR dijo:

        Genial!!! PERO LAS TUNAS SERÁ EL CAMPEÓN DE LA SERIE!!!

      • yamila dijo:

        Soy tunera y gracias por esa palabras tan sabias Alejandro, ya me había dado cuenta desde que abrí esta página de la foto antigua, nada que ver con el juegazo de anoche, es poco lo que les puedo contar, vivirlo fue algo impresionante, aficionados, niños, niñas, mujeres, hombres de toda la provincia y el país en las gradas y fuera del estadio, todo un espectáculo, no tengo palabras para describrir cuanta alegría en el pueblo de Las Tunas, en los barrios salieron los vecinos a celebarar tal VICTORIA. también pude notar que en las redes no se le ha dado el merecido reconocimiento a los LEÑADORES, y estoy segura si hybiera sido la victoria de Industriales, hubieran puesto un canal las 24 horas y estuvieran hablando todavía de su victoria, creo que también tenemos derecho y particularmente estoy satisfecha y ahora no importa el que gane se quedará el campeón en la parte oriental y sabemos que nos enfrentaremos a un equipo de grandes, me encanta el equipo granmense son muy buenos,

      • yamila dijo:

        Soy tunera y gracias por esa palabras tan sabias Alejandro, ya me había dado cuenta desde que abrí esta página de la foto antigua, nada que ver con el juegazo de anoche, es poco lo que les puedo contar, vivirlo fue algo impresionante, aficionados, niños, niñas, mujeres, hombres de toda la provincia y el país en las gradas y fuera del Estadio, todo un espectáculo, no tengo palabras para describrir cuanta alegría en el pueblo de Las Tunas, en los barrios salieron los vecinos a celebarar tal VICTORIA. también pude notar que en las redes y la prensa nacional no se le ha dado el merecido reconocimiento a los LEÑADORES, y estoy segura si hubiera sido la victoria de Industriales, hubieran puesto un canal las 24 horas y estuvieran hablando todavía de su victoria, o en primera plana una foto bien grande, creo que también tenemos derecho y particularmente estoy satisfecha y ahora no importa el que gane se quedará el campeón en la parte oriental y sabemos que nos enfrentaremos a un equipo de grandes, me encanta el equipo granmense son muy buenos, QUE GANE EL MEJOR!!

      • por el retrovisor dijo:

        ¿yamila pero que tu quieres salir en Internet?, si ustedes todavía no han ganado nada, solo alcanzaron la clasificación para la gran final, aún no tiene título, no tienen nada, alabao verdad que la paranoia provinciana los supera, que bueno al fin despertaron las prov. orientales porque estaban como la bella durmiente

      • Elizabeth dijo:

        Mi opinión es la siguiente:
        Se sabe que el equipo de Industriales es un buen equipo desde siempre, pero indiscutiblemente en esta temporada se Cayó frente a Las Tunas, sin embargo el equipo de leñadores nunca había llegado hasta donde ha llegado en esta temporada, es por ello que creo que todo lo que puedan opinar sobre Industriales son puras excusas, eso le cae a los Leñadores que no habian tenido ningun resultado como este. para mi simplemente luchamos y logramos obtener la victoria y estamos felices por ellos, a los Leñadores le cae que aunque no ganemos con Granma ya somos campeones, pues es un logro obtenido con sacrificio y entrega sobre todo eso mucha entrega por parte del equipo y la direccion del mismo, mis respetos hacia Civil y mi amigo Edecio que hicieron muy bien su trabajo y Felicidades a todos en General.
        Felicidades Leñadores y sigan luchando que la Victoria Final tambien puede ser de nosotros, por que no??? hemos demostrado que si se puede.
        A los Industrialistas les digo que el juego es esí uno gana y otro pierde, y que como mismo se aprende a ganar tambien hay que aprender a perder y de todas las derrotas se aprende revicen cada jugada y rectifiquen cada error cometido pues de eso se trata.
        Y si vi muy mal su actuar al finalizar el partido donde al menos por ética debieron felicitar al equipo ganador y de eso ni una sola palabra se ha escuchado son buenos jugadores pero muy malos perdedores ese es mi criterio…

    • ariel dijo:

      el roblema es uther que tu equipo no ha ganado nunca que pena jajajajajajaja , de lo contrario industriales si y mas de uno jajajajajajajaajaja ustedes jamas van a tener un titulo jajajajajajaaj porque les falta talento ……………………… que pena granma se los va a comer jajajajajaja ooooooooooo industriales campeòn aaaa y a mi industria del cerro no le falta trabajadores lo que le sobran quieres que te done ………………. nooooooooooo porque esos trabajadores se han ganado ese puesto en el que estan ,,, pero te digo mas van a ser unos segundones jajajajaja industriales campeòn saludos tunita

      • Js Krlos dijo:

        amigo ariel usted no se ha dado cuenta que si a IND se le quita a Mayeta, Urgelles y Samon lo que te queda es un equipo de serie provincial jajajajaja….IND no cuenta con nadie amigo y su picheo si le quitan los refuerzos es el mas malo de cuba incluso por encima de GTM….

      • ErnestLTU dijo:

        Es posible q como Ud., dice seamos unos segundones, pero Uds., ni siquiera estarán en el podio, eso es lo q tanto duele ese es el verdadero motivo por el cual Ud., intenta minimizar lo q ha estado sucediendo estos días. Sus palabras serían otras de haber ganado ayer.
        nada que de la historia no se vive, y a Uds., se les fue la guagua.
        Las Tunas lució mejor, Industriales daba pena Honor a quien Honor merece.

    • L@cho tunero dijo:

      son ideas mias o combiaron el articulo. cuando lo leia por primera vez solo habia cuatro parrafos endebles al menos rectificaron. LAS TUNAS CAMPEON

    • Pepe_car dijo:

      Hola, solo voy a decir un par de cosas, primero, siempre dije, desde la primera noticia de quien iba a dirigir Industriales, que no ganarían nada, aquí tienen el resultado, segundo, si se fijan bien en los resultados, el equipo jugó mejor la primera ronda, o sea, antes de los refuerzos, que la segunda, con el pitcheo de la capital, sin refuerzos, atención a este dato a los estadísticos, el equipo no fue el mismo en la segunda vuelta, lo mismo pasó con otros, por qué será???? para quien quiera estudiar los fenómenos, si ud. tiene un pelotero joven, que tiene que comerse la pelota, como se dice para integrar el equipo industriales, lo logra y después que logra jugar le dice que no jugara el resto del campeonato porque vino periquito pérez de refuerzo a jugar por él, cree que será lo mismo??? solo piensen en eso. Otras cosas, el equipo de la capital no mejora, y me parece que tiene mucho que ver con la disciplina, que es poca o nula, y cuando hablo de disciplina, hablo de todo, de cuidarse y no trasnochar ni fiestar, como deben hacer los deportistas de alto rendimiento que desean brillar, de llegar y tener todos los entrenamiento, de cuidar la dieta, y un etc. bastante largo, lo dgo, porque son famosos algunos peloteros por ir a la Marina Hemingway a pasar las noches fiestando incluso teniendo juegos de campeonato, ahí lo dejo. en fin, que si antes veía poco la pelota, porque mi equipo era industriales y desde que Angladas se fue, el equipo más nunca fue el mismo, ahora la veo menos, que puedo decir, Industriales siempre fue uno de los equipos de mejor defensiva del campeonato, y hace años que tiene un promedio de más de dos errores por partido, a grosso modo, y eso sin hablar de los errores mentales y de táctica que no suben a ese marcador, ejemplo, penúltimo juego, hombres en primera y tercera, bateador zurdo roletazo por primera y hombre de tercera para home, fue foul, le dicen al primera que tiene que tirar a Home, y no a segunda, vuelven a batear roletazo por primera y de nuevo el hombre de tercera para home, sin esperar, out esperado, eso es un error de pelota de manigua, como se dice!, en fin, creo que realmente pasará mucho tiempo antes de ver una pelota de calidad en la capital, no sé cuanto.

    • Dandee dijo:

      Como dicen y no son mentiras mías, El Victor siempre ha sido compay Segundo, si nunca ganó con su provincia piensa que va a ganar con otra.

  • Luis Enrique dijo:

    ¡¡Qué maravilla!! Cuánto quisiera estar por allá ahora. Las Tunas despachó a industriales a lo grande :-) blanqueado y por nok-out :-) Espero que la final sea un espectáculo digno de ver: dos trenes chocando, bronca de toletazos y muchos sustos jajajaja. ¡¡Un saludo grande a los tuneros!!

    • Daltónico dijo:

      ¿Eran Azules u Amarillos? !!!Alguien que me ayude por Favor!!!

  • Bayamesa.com dijo:

    Una vez más el nombre del Oriente cubano en alto, ruge leoncito.

    • Víctor González Valguez dijo:

      No sean Ignorantes que Víctor no tuvo que ver nada con la derrota de Industriales,ellos estaban perdido desde el primer juego que Freddy Asiel dejó el juego ganando y los relevistas de industriales que eran los que tenían que sacar la cara no lo hicieron

      • Rafael dijo:

        Los metodos de VM32 dan al traste con el rendimiento del equipo, sus decisiones desacertadas sin escuchar al cuerpo de dirección y su trato con los peloteros marginando y ofendiendo si lo hace culpable de la debacle

      • esmayg dijo:

        el problema es de VM al traer de relevo en 4 juegos al muerto de vladimir garcia

  • ivan dijo:

    muy mala actuacion del segunda base de industriales muy sospechosa su actuacion, demasiados errores para una serie tan corta,esperemos que no sea llamado al equipo cuba,y esperemos que industriales empieze a buscar peloteros nuevos pues es un verdadero asilo,felicidades para victor mesa que supo llevarlos casi a discutir el campeonato

    • AGR dijo:

      Ivan: Aqui no hay que señalar a ningun pelotero del equipo de Industriales. Aqui hay un solo culpable y ese es Victor Mesa. Que con toda su experiencia como jugador y la que tuvo como director de Villa Clara y Matanzas no le sirvió de nada, ya que demostró que nunca debió asumir la tarea de dirigir la direccion y menos la de Industriales, donde ha dejado una gran herida a la fanaticada Azul con sus malas decisiones en este Play Off contra las Tunas. Doy felicidades a los Tuneros por la clasificacion, pero no sin antes hacerles saber que hablando en buen cubano, No le ganaron a Industriales, sino que Victor Mesa se dejo ganar con sus imposiciones de su mala direccion. En este Play Off mirandolo friamente, Industriales debió ganarlo por 4 a 0. Los juegos que perdió Industriales(1ro, 4to y 6to) eran juegos donde estaba ganando en las postrimerias y por las decisiones erradas de Victor Mesa cambiando a un pitcher abridor que estaba dominando sin tener bullpen.
      En el 6to juego, pitcheando un Misael Villa, al cual le habian hecho dos carreras sucias, lo quita con tan solo un hit abriendo el 8vo ining, pa traer a quien? a Vladimir al cual le habian bateado la mayoria de las veces en este mismo play off. Porque no puso a Freddy Assiel que lo tenia calentando desde el ining anterior ? y que era mucho mejor carta que Vladimir y era necesario para terminar de ganar ese partido? eso es lo que tienes que analizar. Los errores que hicieron Torrientes, Acebey, Frank Camilo y Malleta en los dos ultimos juegos dolieron en su momento, pero no son para criticarlos, ya que Industriales supo borrar esos errores yendose arriba en el marcador, pero el dicho aquel que dice que no debes chocar dos veces con la misma piedra, para Victor Mesa al parecer no tiene cuenta, a lo mejor es a la 10 ma, ya que choco con la piedra varias veces y no vió que estaba cometiendo el mismo error, provocando que Industriales no discutiera la final por sus decisiones.
      Apoyo el cartel que salía ayer en el estadio de Victor JUBILATE, eso seria la mejor y sabia decision por parte de él. No creo que el Partido de la Provincia lo deje dirigir el año que viene a Industriales, Bueno, no creo que ninguna provincia lo acepte, ya que el cartelito que le tenian esta vez se agrando y creo que es mas grande que la Pizarra nueva que pondran en nuestro Latino Americano. Que se quede en su casa a ver la TV, Ahora hay que proyectar una direccion de los Industriales con gente joven y para futuro de 2,3 o 4 años. Hacer limpieza de algunos peloteros que ya deben colgar los guantes(Malleta no!!! se merece seguir defendiendo la Franela Azul aun con su edad). En fin, lo que quiero decir Ivan, es que no critiquemos a los jugadores de Industriales, ellos no merecen esa injusticia, ellos tenian los 6 juegos por asi decirlos GANADOS faltando solamente 3 ining o menos, los malos cambios de Pitcher fue lo que nos mató, y eso si tiene un nombre y ya te lo comente. Slds

    • Mauri dijo:

      A Ivan

      por gente como tu es que los industriales caen tan mal, por gentes no por fanaticos como tu que se creen que industriales es el centro del universo y no se dan cuenta que es un equipo mas entre los 16 del campeonato y debo decirte que soy habanero del casino deportivo y voy a seguir viendo y disfrutando de la final para que sepas, fanatico lo digno hay que reconocerlo jugaron mejor que los nuestros y las tunas y granma daran tremenda pelea!!!!

    • Gloria dijo:

      Esta bien lo de felicidades porque el como director es un segundón aunque ahora le tocara tercero o cuarto

    • Wicho75 dijo:

      Hermano aqui el casi no se vale, no se puede seguir viviendo de la historia, tu no te sabes la cancion de José José «Ya lo pasado, pasado»,,,,jejej a sufrir al rincón. Las Tunas CAMPEÓN.

    • Máximo G. Ojeda Pérez dijo:

      Mira Ivan, verguenza deben sentir los habaneros verdaderamente aficionados honestos, es increible que una provincia con 2 millones de habitantes, los mejores terrenos y áreas de preparacion de Cuba, los mejores ginnacios, los mejores entrenadores del país y aún mas, traen a jugar a atletas de otras provincias del interior que aunque no lo reconoscan son robados, ejemplos hay muchos como Denis Castillo de Ciego de Ávila y Entensa de Cienfuegos y como colmo traen a un director desauciado por toda Cuba como director (como atleta mereció todo el respeto de su pueblo), y las provincias que ganan son las mas pequeñas, menos pobladas, con menos recursos, eso es una verguenza para la Habana, devian evaluar en serio lo que hacen y no vivir más de la historia y ver los hechos y necesidades espirtuales de su pueblo en relacion al beisbol, y que conste soy ávileño y defendere la camiseta de mi equipo en las buenas y en las malas, seria bueno ademas que se leyeran todas las entrevistas`que público CUBADEBATE sobre Victor Mesa donde se aprecia tantas incongluencias de su parte y mentidos de él y desmentidos de la comisión Nacional de beisbol, y ofensas de él con los integrantes de la comisión Nacional y didiendo no dirijo más y luego diciendo que si dirije y que si lo convencieron y tantas notas sobre sus indisciplinas dentro y fuera del terreno, ?a quien va él a educar ni a guiar por buen camino?, ?aqué victoria aspirarian con él con esa actitud que toda Cuba a visto y hya criticado?, hagan su equipo, preparenlo bien, sin especulaciones, y defiendan en la capital con coraje su camiseta.

    • AlexJSK dijo:

      Y el es el único que juega? Por favorr!! Palo debajo de la lengua al león. Lo que más daño le hace a Industriales es el favoritismo perpetuo de los comentaristas, periodistas, radialistas, LOS MEDIOS que radican en La Habana y transmiten para toda Cuba. Si este lugarcito tuviese otros gerentes esa gente no tuviese trabajo porque esa actitud es falta de profesionalidad.

    • Feria dijo:

      No puede ser que estés insinuando que el segunda base regaló el juego porque fue comprado. Parece que hablas como piensas. Felicita a los Tuneros que demostraron pujanza y amor a su camiseta y territorio. No justifiques, ahora asilo? jejeje

    • YoHa dijo:

      No es el problema de Industriales sino de TITANIC (Van Navegando y al final siempre se unde) VM32

    • Orlando dijo:

      Bueno, no es hacer leña del arbol caido, aunque bien cabe en tierra de leñadores. Primero, yo creo que Victor sigue siendo un buen agitador, alguien que a fuerza de empujar puertas, logra muchas cosas y modificar otras, lo que no quiere decir que eso necesariamente se traduzca en victoria. En honor a la verdad puede no le acompañe la suerte, como dice el refran, el que nace para medio, no llega a peseta. Si no gano, este año con un equipo con estirpe como Industriales, ya le quedara grande hacerlo. Para mi, debia ir a dirigir al equipo Camaguey que parece tener muchas perpectivas, llevarse a Samon y Alexander y a todos los que andan con el, y sacar adelante a esa provincia, pero sin proponerse ganar ni ilusionar a nadie mas.
      A industriales, los metio en la pelea, los saco de donde estaban, pero ya, tampoco con el circo que tenian podian aspirar a mas.
      lo de anoche, fue de lagrimas, llego el momento de sentir lastima y deseos que terminara esa masacre. La ultima carrera de las Tunas lo resume todo, un roletacito por el cuadro y le anotaron desde segunda, robandole la pelota, el bate, los guantes y el mascotin de Malleta.
      felicidades a los tuneros

    • Víctor González Valguez dijo:

      Víctor Mesa hizo lo que sabe hacer los que no supieron aprovechar fueron los relevistas porque Fredy Asiel les dejó dos veces el juego ganando y no pudieron mantener la ventaja,y muchas felicidades para Freddy,Casanoba y Villa ya que los pitcher de Industriales no pudieron sacar la cara por su Equipo

    • carlols(CAAG) dijo:

      Buenos días a todos. Paso, lo que muchos vaticinaron antes de que empezara la serie. El Comisionado de Beisbol, puso a dirigir a Víctor Mesa el equipo Industriales, aun cuando la gran mayoría de la afición capitalina se opuso a esto. Va siendo hora, que los que dirigen la pelota cubana, entiendan que los equipos no son propiedad particular de ellos, y que por lo tanto no pueden poner a dirigir, a alguien que la afición no quiere. Los últimos juegos se perdieron por culpa del peor jugador del equipo Industriales, “VICTOR MESA”.

  • chuchi dijo:

    Permuto a VM32 y doy un vuelto arriba. Felicidades tuneros.

    • Harold dijo:

      Vamos chuchi, no es tan grave, con victor tienes asegurado menos el campeonato, un lugar todos los años del segundo al cuarto.jijijiji vamos que no es pa tanto….Ustedes sabían esto noooo….Saludos y buen cuarto lugar, na el año que viene llegan al tercero tu veras……

    • killer dijo:

      si encuentras quien lo quiera y esta indeciso me avisas para aprotar con el vuelto. felicidades a las Tunas.

    • Carlos A. Rodriguez dijo:

      A VM32 hay que darle felicitaciones por su trabajo con Industriales, al llevarlos hasta los playoff. No parecieron los mismos que jugaron días antes. Habrá jugada???
      VM32 no se puede quitar el apodo de Pancho Amat (el trecero), bueno todavía hay que esperar …

    • tdl dijo:

      Te doy el doble si te quedas con el. jajaja

    • CLLG dijo:

      Ya Vîctor Mesa no es Carlos Tercero ni Compay Segundo, ahora es Cuarto Menguante, jaja

      • cadillac dijo:

        JAJAJAJAJAJ… ahora cual equipo dirigira Victor?

      • Ney dijo:

        Felipe IV amigoooo, lo de él son los números romanos jeje, aunque nunca será Felipe I jejeje

      • Dandee dijo:

        Cadillac me dijeron que en los pronósticos el «ciclón Victor» después por pasar por equipos como Villa Clara, Matanzas, e industriales, va a seguir su trayectoria hacia Artemisa y después Pinar del Río, para así acabar en la Isla de la juventud.

  • TunasPower dijo:

    Marviiiiiiiiiinnn, Marviiiiiiiiin estas ahi? Hola Marvin te lo adverti y no me digas que soy profeta, Tus azules son amarillos , nadie queria coger la bola porque no tienen corazon, a la hora cero son cobardes. No estes triste que al menos lograste el 4to lugar. Disfrutalo porque Industriales no ganara un título mas en un largo tiempo. Bueno mi hermano te veo es la 58 ok, saludos y sigue viviendo del pasado como dice una canción muy conocida: Ya lo pasado, pasadooo……

    • Mauri dijo:

      Asi mismo es!!!

      toda la fanfarria que se armo y el schow mediatico con que victor mesa iba a dirigir a industriales termino y de la manera mas despretigiada del mundo con un nocao y dandole a beber de su proipa medicina ya que esa jugada del hombre de segunda que anota con un rolling al cuadro le encantaba a hacerla a carlos tabares y como ven hoy los dejaron al campo de esa misma forma solo que desde el 4 ining ya el juego se habia decidido pues de verda los leñadores les entraron por los ojos y el Mella si que le quedo grande a los industriales pues fueron a ganar solo uno y no pudieron no tan siquiera acercarse al milagro!!!!

    • robertoC dijo:

      ¿Pero donde esta Marvin?, esa persona, que hace dos dias, tenia un custionamiento para cualquier opinion que se diera a favor de las Tunas, que hablaba de los cuatros grandes y bla, bla, bla, bla, anoche se vendio carne de leon por la libre en el Julio Antonio Mella, «el profe» y su equipo quedaron en 4ta posicion, felicitaciones al equipo de las Tunas, que sin tanta historia estan jugando buena pelota.

    • industrialista 100% dijo:

      TunasPower, nosotros los industrialistas esperamos no estar 57 años esperando para estar entre los 3 primeros, ah y nos nos vamos a tirar al terreno y tirar fuegos artificiales por ganar una semifinal, Industriales no tiene corazón, hace tiempo que nu juegan pelota dura, pero uds esperaron 57 años para llegar a una final, y ahora se creen los super corajudos, nada que leo estos comentarios y me da risa.

      • yamila dijo:

        Hola soy TUNERA a mucha honrra!!!!, déjame decirte algo Industrialista, por arrogante que eres junto a tu equipo es que perdieron, ese comentario lo haces aqui en Las Tunas y te te hacen picadillo de león, admite la derrota presente, verdaderamente se te nota el despecho te entiendo pues que un equipo que esperó 57 años, pero que no fueron en vano pues venir tan lejos a no batear y que le dieran NOCAO, es penoso y humillante, pero estás a tiempo de reflexionar y cambiarte de equipo, porque al tuyo le llegó su FIN, ni en 57 años se levantan.

      • Dandee dijo:

        Cuando Industriales ganen una Serie de Oro y una del Caribe puedes decir: Industriales es el mejor equipo de pelota del país. Porque han ganado tantos títulos, sencillamente porque recogían los mejores peloteros de Metropolitanos para jugar para ellos. Así quien no se convierte en el mejor equipo del país, lo que pasa es que se le acabó la bombonera y se pasan la vida llorando. Así que ruge Leona!!!!!

  • Ly dijo:

    Felicidades tuneros. Orgulloso de su triunfo. Al Fin llegan donde querían. Qué bueno que los refuerzos de Holguín pusieron su granito de arena. A los holguineros les digo q nuestro equipo no está ,pero cuatro de sus miembros mucho han tenido que ver para que GRANMA y LAS TUNAS discutan esta final inédita.
    A los industrialistas el reconocimiento por su esfuerzo, jugando siempre un béisbol bonito, técnico y nunca dándose por vencidos. Será en otra ocasión.

  • waldo Ernesto Morfa dijo:

    LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!!

  • Martha Martínez dijo:

    Jugaron con garra… Con deseos de ganar…. Fueron mejores en el terreno y se ganaron la oportunidad de estar en la Final.. Los Leñadores seguirán haciendo historia…

  • waldo Ernesto Morfa dijo:

    AUNQUE LA TV CUBANA NOS MENOSPRECIE PORQUÉ LE GANAMOS A INDUSTRAIALES SU FAVORITO, TUNAS CAMPEÓN!!!!

    • L@cho tunero dijo:

      El comentario enorme, bien escrito y con datos que a veces aburre a la hora de leer por largo de su esritura. Que seria de ese comentario si ubiese sido al contrario. siempre le pone la tapa al pomo la prensa cubana.

    • fer dijo:

      La TV y la RADIO, esta mañana oí los titulares deportivos y solo se habló de ajedrez, entonces me dije, perdió Industriales, es fácil darse cuenta, aquí mismo este artículo es pobre y corto, si hubiera ganado Industriales ni hablar de su extensión, las distintas organizaciones deberían de darse cuenta de esto y llamar la atención al respecto, Cuba entera no es Industrialista para guardar ese luto impuesto, felicidades a VM32 llevó a Industriales a probabilidades reales de discutir un título y se libró de una segunda derrota frente a ese grande que le hace honor a su apellido con su forma de comportarse y a ese equipo Gramma que lo estaba esperando, saludos

    • ariel dijo:

      jajajaja no digas tuna campeòn que no lo va a ser porque granma se lo va a comer jajajajajajajajajajaja industriales campeòn

    • José Luis dijo:

      La TV Cubana agradece a los aguerridos Tuneros pues lo que estaba colmando un manicomio en los hogares de la discusión de VER SOLO LA PELOTA se acabó y desde YA se podrá ver películas, novelas, canal educativo, TeleSur …

      • daniel dijo:

        Bilis y mas bilis camarada, no sea xenófobo y disfrute de la pelota

      • Xavi FB dijo:

        Por gente como tú, ciego hasta más no poder es que la pelota en este país no avanza, sino mira el ejemplo de tú provincia que en vez de buscar un director de corazón azul buscó uno improvisado y ya vez el resultado, cada vez queda más atrás, el solito se va hundiendo y arrastrando a los demás. Así que no seas pamplinoso y disfruta de la GRAN FINA INÉDITA

      • camarero dijo:

        josé luis… llevas una pila de series sin ver un play off final, verdad?…

      • Neo dijo:

        José Luis, el fanatismo es una enfermedad le sugiero que asista al psicólogo o a un siquiatra para ver si mejora o mejor aún a un oculista para que vea lo que no quiere ver, sus azules son historia como ustedes mismos reconocen, los demás equipos han crecido mientras que el de ustedes sigue viviendo en la edad de piedra, desde que le quitaron el equipo escuela no han sido ni serán nadie.

      • Mary Posa dijo:

        …Jose Luis , por favor, cómprame una TV para ti solo!!!!!!

      • ErnestLTU dijo:

        Mejor apaga la TV o sal del país porq de lo contrario vas a sufrir y en grande.
        Reconozcan que Las Tunas y Granma van a por la final, si una final inédita pero que estamos seguros que tendrá todo lo necesario para hacer historia.
        #CubaEsBeisbol

    • ErnestLTU dijo:

      Nos han menospreciado, la prensa, la TV, la radio, hasta los locutores de los mal llamados medios nacionales que no son más que sucursales del Canal Habana,
      pero pese a todo LAS TUNAS GANÓ

  • Trosa dijo:

    Felicidades Las tunas, por primera vez disfrutaremos de una merecida final oriental.Esperamos que Victor Mesa se reoriente a formar peloteros en una academia que él dirija, es uno de los mejores entrenadores de Cuba, que lleva el beisbol en la sangre,pero desgraciadamente como director, cuando no se equivoca, tiene mala suerte.

  • Linda dijo:

    ¡Bien hecho! Con KO incluido, para que no haya dudas ni sospechas, y dejando en el camino a los «favoritos» Leones capitalinos. Las Tunas en la final por mérito propio. Final oriental inédita. Que gane el equipo que mejor lo haga en el terreno

  • Las T Campeon dijo:

    me imajino que aqui no habra comentario de los gaticos azules la consulta del psicologo hoy debe ser enorme y que diran ahora el resultado 10X ;( fue solo casualidad Felicidades para el equipo que de hecho ya es campeon y al pueblo tunero tambien la espina queda para la proxima aventura que tambien la haremos picadillo.

    • ivan dijo:

      verguenza le deberia darle a las tunas que debio llegar a un septimo juego contra un equipo que en estos momentos es inferior en todos los aspectos de juego y eso quedo demostrado en la segunda fase donde apenas duras los industriales ganaron mas de diez juegos,verguenza le deberia darle a las tunas que en 57anos esta es la primera vez que llega a una final,y verguenza le debe de dar a las tunas que usted sea su fanatico

      • KR dijo:

        Usted y su VERGUENZA a opinar a otro lado!!!! jajajaja

      • Insicivo dijo:

        ivan: Y vergüenza le debiera dar a usted hacer ese comentario en vez de felicitar a los Tuneros

      • daniel dijo:

        A ivan
        1 Las Tunas no tiene que pedir perdón por GANARLES a inndustriales.
        2. Les ganó y bien, no hay justificación por la derrota, reconocer y para alante.
        3. Pero es tanto la preotencia y xenofobia de algunos que no les dá para ver más allá.
        4 así que lo mejor que puede hacer es dejar el foro y dejar de dar pena que es lo único que está haciendo.
        Buenas tardes.

      • yo dijo:

        caballero no critiquen mas a ivan. Solo construye una soga de palabras de impotencia para salir del pozo de la depresión.

    • Javier dijo:

      Aquí estoy pa dar la cara, soy yo el mismo Javier que se pasó toda la temporada basilandolos con aquello de que eran equipitos del campo, y que no eran fotogénicos, no vine a pedir disculpas , porque nunca quise OFENDER A NADIE, es más quisiera que aquellos que se sintieron ofendidos me respondieran , cuando fue que en cuba basilar a un fan de un equipo rival se convirtió en una ofensa?.
      Yo cada vez que voy al latino me siento por la parte de primera , a joder y/o ser jodido por los rivales y sepan que en más de una ocasión he terminado en el parqueo , con un santiaguero enredao con un rifle de ron , eso somos , eso nos identifica en todo el mundo , eso es cubania , ahora bien ya mi equipo quedo fuera , así que , felicidades a granmenses y tuneros por tan mericido pase a la final , mucho más meritorio por lograrlo ante «equipos superiores». Mucha suerte a los dos y no me pienso perder ni un juego, convencido del gran espectáculo que van a dar , para el bien de la pelota cubana que tanto lo necesita.
      PD: AHORA SI LAS FOTOS VAN A SER PARA UDS NADA MAS JE JE JE, SE LO GANARON A PURO PULMON CAMPEONES
      un abrazo

      • yamila dijo:

        Javier tendrías que haber estado aqui en Las Tunas para que vieras cuanta alegría en el pueblo tunero, segura estoy lo hubieras disfrutado como tuya la victoria, somos un pueblo humilde y compartidor, te invitamos a conocernos, llégate por aqui, no te vas a arrepentir.

  • leo dijo:

    antes que todo decir felicidades al equipo de las tunas, se guardaron lo mejor para el final (en todos los sentidos juegos e innings), y para que no digan nada YO SOY INDUSTRIALISTA pero estos industriales de ahora nada que ver con los de hace 10 años, no se, vuelvan a poner a Anglada de manager o que se yo pero lo claro es que el sistema actual no funciona del todo xq hace mas de 8 años que no se ve pasar un campeonato de los AZULES DE LA CAPITAL, y victor mi hermano parece que :»NO TE TOCA»

  • ivan dijo:

    termino el play off para la gran mayoria de cuba,comenzo el play off para los orientales,de que lado se iran a poner los arbitros,las tunas o granma

    • Ariel dijo:

      Iván, que yo sepa de los árbitros ninguno se llamaba, VM32, ni Vladimir García, ni dejaban caer las pelotas, ni tiraban mal, ni estaban apáticos. Nada que cuando pierden le echan la culpa al árbitro y para mi estuvieron bastante bien no al 100% pero si al 90 – 95%, Industriales tuvo la victoria en la mano pero no supieron ganar el 6to juego, con lo super bien que lanzó Villa, dejaron de fabricar carreras en varios innings y aparte de eso jugaron mal, o sea, malas decisiones de dirección. No es sorpresa eso lo sabía Cuba entera que Industriales al final iba a perder si no era ahora con Las Tunas entonces después con Granma.

  • Randy Aguila dijo:

    Una vez màs se cumple lo que decìa Padura..
    «Industriales, o gana espectacularmente o pierde desastrosamente»
    Eso es lo que nos toca..
    Felicidades a los tuneros. Ganaron el bueno y sin lugar a dudas..
    Es ignominioso y deshonroso que algunos miembros de industriales lleven esa camiseta con ese nombre..

  • joan fergar dijo:

    Soy industrialista hasta la medula, pero el que debian haber ganado los mios no lo hicieron y eso, te pasa factura . Les falto estamina, por no decir otra cosa . !Felicidades tuneros: lo ganaron de verdad ! Esos ejemplos son los que deben siempre seguir .

  • mwertm dijo:

    Que abusadores son los tuneras esos!!!! Eso no se le le hace al «equipo insignia de la pelota cubana»,» a los acostumbrados y mejor juegan play off», al equipo de la prensa, tv, radio y directivos del beisboll, vamos a tener que ponerle a Metros otra vez, porque con un solo equipo no les alcanza, a parte del gimnasio nuevo y otras cosas que deben venir en camino, vamos a ver que se les ocurre, pero eso no pueden seguir pasando.

  • Ayrian dijo:

    3 equipo de victor mesa y la misma formula . Al final se desmoronan .. les pone tanta presion en cada juego a sus jugadores q en las finales ya no pueden con sus nervios . 3 equipos el mismo manager . Hasta cuando van a dejar q victor mesa destruya a los jugadores .

  • Buena Onda dijo:

    Bueno solo decir que hay que reconocer el papel de Industriales que con un equipo inferior supo llevar esta semifinal al séptimo juego, como lo hacen los grandes, a favor de Víctor Mesa que se enfocó muy bien en tratar de aglomerar un cuerpo de lanzadores que le permitiera hacerle frente a Las Tunas, Industriales en los dos últimos duelos se vio muy presionado por la presión que le puso el abarrotado estadio Julio Antonio Mella, porque hay que reconocer que el público también jugó su papel, MUCHAS FELICIDADES A LAS TUNAS porque han logrado por primera vez discutir el título de Cuba, espero que lo disfruten y que aprovechen esta oportunidad, ya GRANMA aprovechó la del pasado año y tratará de repetir así que esperamos una final reñida y con buena pelota. Saludos

  • Oscar Telleria dijo:

    Estoy triste, compungido, anonadado y nauseabundo

  • Onsube verde dijo:

    Felicidades a Las Tunas. Hasta cuando VM seguira perdiendo. Que se jubile.

    • ADG dijo:

      VM32 dijo….. «nos vemos en la proxima aventura y los hare pure de tarrrrco»………..

  • locol dijo:

    Venga.. escoge otro equipo … todavia quedan como 12 mas o menos loool!

    • mich@ dijo:

      Menos mal que Yimi Castillo es comentarista deportivo y no meteorólogo y Meridiano Deportivo no es el estado del tiempo en el NTV, pues con sus pronósticos (Industriales – Matanzas) nos mojábamos todos jaja. TUNAS CAMPEÓN!!!!!

    • Alex D. dijo:

      Que coja a cualquiera menos a Los Tigres avileños que tampoco queremos saber de él. Buen juego el de Las Tunas.

  • Dr Radiel dijo:

    las tunas demostro ser el equipo que los tuneros esperabamos y le demostramos que hay leñadores para rato las tunas campeon.

  • El Granmense dijo:

    Quisiera ver mañana los titulares, lamentablemente la prensa nacional sólo quisiera ver a Industriales campeón. Ahora minimizan su derrota, tanto que solo se ocuparán de felicitar a Las Tunas, que muy merecido lo tienen, eso sí es cierto. Otra vez Víctor… No salieron ni a felicitar al equipo de Las Tunas, que poca disciplina deportiva, a que de eso no hablan.

  • andy dijo:

    Si dios existe, esta clarisimo que no se ha dejado engañar por Victor Mesa.

    Felicidades a las Tunas, lo ganaron con garra, lo merecen. Lo dice un industrialista de toda la vida que por primera vez y contra natura, vivio una serie nacional sin bandera, porque la dieron a «El Daño» de la pelota cubana, el mal ejemplo para la juventud cubana y para la Nacion. Ahora que vaya a dirigir a Remedios. No puede ganar quien no es profeta en su pueblo,

    • yamila dijo:

      !!!SEGURO QUE DIOS EXISTE!!! !!!ALELUYA!!!

    • merced dijo:

      Por favor, ¿qué daño te han hecho a ti los remedianos para que quieras enviarles esa cosa para allá? Que se retire de una vez y punto.

    • Guajirón dijo:

      Es que el deporte siempre ha de ser honor y ejemplo de caballerosidad y no marginalidad como transpira Victor Mesa, es lamentable que su brillo como jugador sea tan burdamente opacado por esas actitudes e ineptitudes como ser humano; quiso Dios ponerlo en su justo lugar: el de perdedor.

  • FelipeR dijo:

    Muchas Felicidades a ese gran equipo Tunero.

  • Yaimer-Alazan dijo:

    Felicidades a todos los tuneros y seguidores de los leñadores, gran juego demostrándole a la prensa que los v32 sus leones azules de la capital quedan en la historia.
    Granma Campeón

  • Yaimer-Alazan dijo:

    Esto si será una final. Dos provincias vecinas y hermanas lucharan a brazos partidos por el título. Me imagino las fiestas de batazos que viviremos.

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Se pensaron que con Víctor iban a ganar, desborden el Latino cuantas veces quieran, pero con esa Brujería andante nunca van a ganar, pónganse frente a la TV para que vean la final Oriental, no son mediáticos pero tienen mucho coraje y deseos de jugar a la pelota. Los comentaristas de los medios Nacionales, a cayar y dedíquense a otra cosa.Ruge Leona ja ja.

Se han publicado 1003 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también