Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las Tunas hace historia y va por primera vez a discutir el título del béisbol cubano (+ Fotos)

Por: Redacción de Cubadebate
| 1004 |

Las Tunas a la final. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Un equipo Las Tunas desbordado vapuleó sin misericordia a Industriales, en el séptimo juego del play-off semifinal del béisbol cubano, y lo derrotó por nocao en 7 innings (10-0).

Yosvany Alarcón, silenciado durante esta semifinal, encabezó el ataque de los leñadores, que abrieron el marcador ante Freddy Asiel Álvarez en la tercera entrada, anotando las dos primeras carreras.

Alarcón ligó par de sencillos, un doblete y un cuadrangular en cuatro turnos, jornada perfecta, con tres impulsadas y dos anotadas. El mejor artillero del conjunto oriental, había llegado a este trascendental partido con porcentaje ofensivo de .200 en la postemporada, antes de renacer este miércoles y marcar la diferencia desde el cajón de bateo.

Luis Ángel Gómez, aún en recuperación de una lesión, pichó de maravillas para los tuneros, ratificando el pensar de los analistas que señalaban el bajón de efectividad del equipo de la capital ante lanzadores zurdos.

Gómez contuvo a placer a la toletería de Industriales durante siete entradas completas, en las que admitió apenas cinco hits y no le marcaron carreras. Una lechada de altos quilates ante el equipo con más títulos en el béisbol cubano (12).

Los tuneros pusieron a moler su maquinaria desde bien temprano y desde el tercer inning ya mandaban en el partido, al fabricar par de carreras después de dos outs, remolcadas por Alarcón con sencillo a la pradera central.

Una entrada más tarde volvieron a pisar dos veces el plato, anotaciones que fueron sucias a la cuenta del derecho de Industriales Freddy Asiel Álvarez, a la postre el perdedor del encuentro, muy mal defendido por sus compañeros.

Con el 4-0 en el pizarrón, todo era júbilo en las gradas del estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, repleto hasta la bandera por más de 15 mil fanáticos.

Entonces llegó la puntilla.

En el cierre del quinto capítulo, los leñadores se soltaron a batear y no pararon hasta erigir un robusto ramillete de cuatro carreras, en el que influyeron sendos cuadrangulares por el jardín central de Alarcón y Rafael Viñales, otro que resurgió en este séptimo partido de la serie, tras naufragar en los choques anteriores.

A partir de ese momento todo era cuestión de tiempo; Las Tunas ponía los dos pies en la gran final por primera vez en la historia, pero aun tenía la posibilidad de propinarle el fuera de combate (nocao) a Industriales.

En el final del sexto, los tuneros marcaron una carrera al ligar doblete de Alarcón con sencillo impulsor de Alexander Ayala y se pusieron a solo una anotación de la letal diferencia de 10.

Y en el séptimo episodio llegó la sentencia definitiva, el nocao con lechada incluida.

Ahí, los leñadores marcaron la carrera que necesitaban para sellar el fuera de combate por 10-0 gracias al segundo error en el partido del veterano inicialista de Industriales Alexander Malleta, quien cumplirá 41 años dentro de un mes.

Los tuneros ganaron los partidos uno (9-7), cuatro (6-3), seis (6-3) y siete del match, mientras los azules de La Habana se impusieron en los cotejos dos (12-5), tres (4-0) y cinco (4-2).

La remontada de los leñadores será recordada por muchos años, pues llegaron a sus predios del Mella con la estricta obligación de ganar los partidos seis y siete, y lo consiguieron.

Luego de la victoria de este miércoles, Las Tunas enfrentará en la gran final a Granma, vigente monarca nacional.

Los leñadores ejercerán de locales en los dos primeros partidos de esa serie por la corona, pactada al mejor de siete.

Vale recordar que el equipo de Civil implantó récord de victorias para la organización en la temporada regular, con 59, una faena refrendada ahora de manera brillante con la clasificación a la finalísima.

El ganador de la final representará a Cuba en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.

La gran final de béisbol cubano comenzará el próximo sábado, a las 4:00 p.m., en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas. Cubadebate transmitirá por Facebook Live todo los detalles de esos encuentros.

La remontada de los leñadores será recordada por muchos años. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Danel Castro, uno de los mejores bateadores del Play Off. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Las Tunas es una fiesta popular. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los Leñadores domaron al León. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los leñadores se soltaron a batear. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Las Tunas enfrentará en la gran final a Granma, vigente monarca nacional. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Víctor Mesa, el director de Industriales. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los tuneros pusieron a moler su maquinaria desde bien temprano y desde el tercer inning ya mandaban en el partido. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los leñadores avasallaron sin piedad a los industrialistas con un aterrador despliegue ofensivo. Foto: Rey López/ Periódico 26.

A fuerza de batazos, Las Tunas consumó la proeza y clasificó por primera vez en la historia a la final del Campeonato cubano de béisbol. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Yosvany Alarcón encabezó el ataque de los leñadores. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Andrés Quiala quieto en home. Foto: Rey López/ Periódico 26.

A Malleta, el marcador del "Mella" le daba dolor de cabeza. Foto: Rey López/ Periódico 26.

El júbilo desbordó el "Julio Antonio Mella" de Las Tunas, repleto hasta la bandera por más de 15 mil fanáticos. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Azules por siempre. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Pablo Civil se robó las cámaras en su gran noche. Foto: Rey López/ Periódico 26.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1004 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RSM dijo:

    Las Tunas ya es CAMPEON gane o pierda.

    • Antony dijo:

      Soy camagueyano y estoy muy feliz porla victoria de las Tunas, el año pasado mostraron garra y le ganamos, este año han llegado a discutir el titulo, FELICITACIONES, para Alazanas y Leñadores ambos son campeones, para mi gane quien gane el campeonato AMBOS SE LO MERECEN

  • Ly dijo:

    Felicidades tuneros. Final inédita y de difícil pronóstico aunque me inclino por los Alazanes. Tienen ya experiencia en finales y a los Leñadores la euforia de la victoria parcial puede afectarlos. De todas maneras será un choque de trenes. Como holguinero me siento orgulloso del aporte de mis coterráneos a ambos equipos. En fin, FELICIDADES TUNEROS.

  • Luis Rojas Alfonso dijo:

    Mi respeto al equipo de las tunas y a su cuerpo de dirección. Y los azules que levanten la frente también se entregaron, ustedes no son responsables de la dirección que les impusieron, de los 4 juegos que se perdieron en el play off, 3 fueron por mala utilización del picheo y desiciones mal tomadas, este año nos toca ser la víctima de la obsesión desmedida de la dirección del béisbol, por lograr que Víctor mesa gane un campeonato, el próximo año tengo experanza que le toque a otra provincia, sin desearle el mal a nadie. No me canso de decir que este compañero es un gran entrenador, pero solo eso, director es otra cosa, y aunque sigan pasando los años, la vida me sigue dando la razón.

    • Sujay dijo:

      La historia se repite el año pasado Granma le ganó a Matanzas (dirigido por Victro Mesa) en el 7mo juego por nocao y ahora las Tunas le propicia un buen nocao en el 7mo juego a Industriales(dirigidos por Victor Mesa), es como una maldición que tiene ese director, pobre del equipo que dirija el proximo año, quizás gane cuando mejore su caracter. Felicidades a las Tunas por ser finalista de la pelota cubana, simpatizo mucho con los Alazanes y quisiera que retengan el título este año, pero si no llegara ser así, me queda la satisfacción que el campeón queda en Oriente.

  • Luis Rojas Alfonso dijo:

    Ojalá y alguien con cordura logre reorientar a Víctor mesa, en otras funciones donde pueda ser más útil al béisbol cubano, quisas como profesor de una academia o cualquier otra tarea donde sus conocimientos sean mejor utilizados y logre realizarse con resultados tangibles.

    • williams.franco dijo:

      Amigo Rojas Alfonso, tus comentarios son interesantes pero por favor como decir que pongan a VM en una academia. A enseñar qué?: falta de educación, poco respeto por los demás, chabacanería, aires de protegido intocable etc etc etc. Si le damos la arcilla del futuro qué sacaremos de allí?. "Hay que cambiar lo que deba ser cambiado" basta de VM
      que vaya a gritar a su casa, (Si es que su esposa se lo permite).

    • Libre dijo:

      Victor. Te vas a tener que cambiar el nombre. En lugar de llamarte Victor Mesa te debes llamar Derror Mesa.

  • Luis Rojas Alfonso dijo:

    Industriales seguirá adelante, no por gusto son poseedores de 12 títulos nacionales, arriba muchachos hasta la próxima temporada, y ha trabajar con fuerza desde ya, para levantar el rendimiento de nuestros lanzadores, los felicito, fueron dignos rivales en este play off ante las tunas, sin dejar de reconocer el gran mérito del adversario, felicidades también a las tunas y su cuerpo de dirección que supo hacerlo con asierto, éxitos en la gran final

    • tr3.0 dijo:

      Que sigan alando peloteros para Industriales que sera la unica forma de conformar un buen equipo....claro....peloteros de ORIENTE....de donde ellos no quieren saber....!!!!Granma CAMPEON!!!!!!

      • la niña dijo:

        Oye pero ellos no vienen obligados, por el contrario con mucho placer, lo luchan y lo luchan hasta que lo consiguen.
        Como mismo vienen los policias, los bicitaxistas,los maestros y etc.,etc.,etc
        Cada cual es libre de escoger su destino

  • Luis Rojas Alfonso dijo:

    Felicidades a las tunas sin demeritar el gran esfuerzo de los azules de la capital.
    Ojalá Victor Meza logré reorientar sus funciones donde sus conocimientos sean más útiles para el béisbol cubano y logre realizarse con resultados tangibles

  • Marcelino Enamorado Rodríguez dijo:

    El play off entre Leñadores y Leones estuvo muy bueno. Muchos pronosticaron la victoria para los segundos, pero en el terreno se demostró lo contrario. Los Leñadores no creyeron en Leones, se crecieron y no defraudaron a todos sus seguidores en Cuba, mucho menos al aguerrido pueblo tunero, cuyo apoyo fue decisivo. Supieron ganar el juego que había que ganar, el sexto, reafirmando la setencia "quien gana el sexto juego, gana el séptimo". Es meritorio reconocer la labor de la dirección del equipo, así como los jugadores que más se destacaron, principalmente los que aportaron al equipo a la hora buena, muy especialmente: Danel Castro, Alexánder Ayala, Quiala, y como pitcher a José Angel García, entre otros. Felicidades a todos los tuneros y su aguerrido equipo.

  • Abel dijo:

    Victor ha ido decreciendo con los años de compay segundo a carlos tercero y ahora que Víctor Cuarto. Eso suena a un Rey de la edad media. Bueno felicidades a los tuneros y contra Granma que gane el mejor.

  • Medico Cooperante en Angola dijo:

    FELICIDADES TUNEROS .
    EN UNA OCASION SUGERI CON MUCHO RESPETO QUE SE HICIERA UN BREBE COMENTARIO SOBRE EL RESULTADO DE TODOS LOS JUEGOS DE LA SN Y QUE REDUJERAN EL NUMERO DE FOTOGRAFIAS PARA QUE EL ARTICULO ESTUVIESE UN EQUILIBRIO YA QUE CONTE 11 FOTOGRAFIAS ILUSTRANDO UNA VICTORIA DE INDUSTRIALES , Y AHORA QUE ESTE EQUIPO , POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA CONSIQUE UN ESPECTACULAR PASE ALA FINAL , DERROTANDO INOBJETABLEMENTE AL MAS MEDIATICO DE NUESTROS EQUIPOS , SOLO SE PUBLICA UNA FOTOGRAFIA QUE PUDIERA NO CORRESPONDERSE A ESTE ULTIMO JUEGO Y UN COMENTARIO DE SOLO TRES TRISTRES PARRAFOS , LOS QUE VEMOS EL PARTIDO POR ESTA VIA NOS QUEDAMOS CON GANAS , Y LOS QUE CRITICAN A LA PRENSA DE PARCIALES Y AZULES , UNA VEZ MAS RATIFICAN SU AFIRMACION , SALUDOS DESDE AFRICA

    • Miguel Angel dijo:

      Doctor, se pudo ver por youtube en vivo, cubavision internacional, no esta funcionando. Saludos.

  • roque dijo:

    algún equipo que sus aspiraciones máximas sea al menos clasificar y llegar a los play off??? Es para regalarles a VM.

    • DANIEL CIMA MESA dijo:

      CIENFUEGOS CIENFUEGOS CIENFUEGOS CIENFUEGOS QUE SE HAGA ELEFANTE

    • por el retrovisor dijo:

      Pues no te creas que no vendria mal que VM hiciera una pasantía por toda Cuba, hay equipos que ni soñando llegan a un playoff, mira LT cuanto tuvo que esperar para alcanzarlo y hay otros que no lo han visto ni por TV

      • MMMare dijo:

        Las Tunas llegó a la final, pero no fue precisamente por VM32 gracias a dios, ese que se vaya a enseñar sus conocimientos beisbolisticos a otro equipo, El carisma de los leñadores no pegan con el. Las Tunas ya es campeón. FELICIDADES

  • juan achupaya dijo:

    TANTO NADAR.. Y QUEDAR EN LA ORILLA.. POR FAVOR VM 32 DEDICARSE A OTRAS TAREAS

    • Isis dijo:

      Victor m que se vaya a vender limón, cilantro, comino a las calles jajajaj para sazonar los bisteces de león

  • Liset dijo:

    Los juegos importantes hay q ganarlos, el sexto juego habia que ganarlo, pero por segunda vez confiamos en Vladimir García, nadie se da cuenta q lo hace a propósito, q lo toma personal. Como se debe estar riendo Roger Machado, su pupilo lo volvió a conseguir. Felicidades para las tunas, muy buena actuación. Y para los q viven criticando a industriales, es porque algo les gusta y les pica, eso psicologicamente está comprobado.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Bochornosa la derrota de mi equipo.
    Felicidades Las Tunas!!!!
    Civil le tenia guardada tremenda sorpresa que acabo con los azules.

  • cubano100% dijo:

    me alegra mucho que las tunas haya pasado a la final y sobre todo ganandole a industriales y de la forma que lo hizo para ver si de una vez por todas la prensa y comentaristas pueden ser un poco mas imparciales y dejen ademas de engrandecer y enaltecer a victor mesa que fue gran jugador pero como director no tiene etica ninguna. recuerdo la conferencia de prensa en sancti spiritus cuando era director de matanzas y el primer juego de play off sancti spiritus remonto una difrencia de 4 carreras en la 9 entrada y despues de 2 outs y le gano el choque a matanzas pues a oscar castañeda si mal no recuerdo le dijo en la conferencia de prensa al terminar el partido que no hiciera preguntas estupidas, en pinar del rio agredio a 2 estudiantes preuniversitarios sin justificacion alguna y asi se pueden enumerar incontables ejemplos y aun asi algunos lo llaman el profe o don victor y yo que se cuantas cosas mas ,un hombre que por desgracia tiene una popularidad en cuba debe ser ejemplo de comportamiento de educacion de valores bien formados y no todo lo contrario en mi modesta y humilde opinion no creo que victor mesa tenga cualidades para dirigir, podra saber mucho de pelota pero para dirigir hace falta mas que eso, hace falta pedagogia, psicologia, profesionalidad y no creo que en este hombre se puedan encontrar esas caracteristicas. mis felicitaciones para granma e industriales

  • ANGEL dijo:

    EL UNICO ERROR DE LOS INDUSTRIALES FUE SER DIRIGIDOS POR VM. A PARTIR DEL WILDPITCH HABIA QUE HABER SACADO A FREDY QUE DEMOSTRABA NO ESTAR BIEN.

  • Rafael Guardado Lacaba dijo:

    Felicidades Tuneros Este pueblo se merecía un bello triunfo
    Ahora el triunfo sera del Oriente Cubano
    Que diren los señores de Bola Viva?
    Gane quien gane ahora Cuba sera el Campeon

  • noel dijo:

    Industriales nunca será campeón pues tienen a Victor como director, siempre lleva a los equipos a los play off pero ahí se queda. Hasta cuando victor....tantas veces no pueden ser casualidad.

  • OLENNYS dijo:

    Señores.... da lastima que los "Favoritos" quedaran en el camino, ya muchos los daban por ganados antes del 6t0 juego y mira como quedaron... pelados..... Tunas campeon!!!!!!!

  • El chivo dijo:

    Victor reconocimiento por tus garras como y formador de buenos peloteros y hacer talentos pero es horas de que enseñes en la academia o si no quiere ser el 2o3o4 a dirigir un equipo oriental que ese si te va a llevar al titulo ,pobre de los narradores y la tv en general, le dolio esto que ganara un gran campeon de oriente LAS TUNAS en los momentos finales siempre saco el extra de los campeones Felicidades y que gane el mejor total se queda en casa duela a quien le duela

  • OLENNYS dijo:

    Señores.... da lastima que los "Favoritos" quedaran en el camino, ya muchos los daban por ganados antes del 6t0 juego y mira como quedaron... pelados..... Tunas campeon!!!!!!!...

  • OLENNYS dijo:

    Señores.... da lastima que los "Favoritos" quedaran en el camino, ya muchos los daban por ganados antes del 6t0 juego y mira como quedaron... pelados..... Tunas campeon!!!!!!!!

  • El chivo dijo:

    Victor reconocimiento por tus garras entrenador y formador de buenos peloteros y hacer talentos pero es horas de que enseñes en la academia o si no quiere ser el 2o3o4 ve a dirigir un equipo oriental que ese si te va a llevar al titulo ,pobre de los narradores y la tv en general, le dolio esto que ganara un gran campeon de oriente LAS TUNAS en los momentos finales siempre saco el extra de los campeones Felicidades y que gane el mejor total se queda en casa duela a quien le duela

  • WILLYKKO dijo:

    ESO LE PASÓ A LOS INDUSTRIALES POR COMER TANTOS CHICLES. DEBEN HABERLO COMPRADO TODOS. SE DEMUESTRA QUE VM ESTA FATALIZADO, QUE SE VAYA A VENDER GRANIZADO A VILLA CLARA. ¿VENDRA A DIRIGIR LGUN EQUIPO ORIENTAL AHORA? JA JA JA .
    EL CAMPEON ES ORIENTAL

  • Planas Manuel dijo:

    Industriales comenzó la serie con los refuerzos de la tropa ambulante que trajo el cocodrilo mesa. Además recogió todos los peloteros buenos de la capital que estaban en otros equipos y desmanteló a la isla. Se reforzó como todos los equipos en la segunda fase y para el play off. Reunió una constelación de estrellas propios y de otras provincias. Hasta hizo trampa el cocodrilo mesa cuando antes del refuerzo de los play off trajo a eriel sanchez para industriales. Porque la maraña del cocodrilo mesa es acaparar peloteros aunque no los pueda utilizar, solo para que los demás equipos no los tengan. Lo ha dicho él mismo. Reconozcan de una vez que el problema es del cocodrilo mesa. Los peloteros para él son maquinaria de trabajo. Los usa y desecha solo en función de su interés: La victoria a toda costa. Su mente no concibe que el pelotero puede tener una baja o que simplemente hay momentos o juegos que no representan nada y no es necesario comportarse como un robot. Quizás por aquí vengan las famosas ¨lesiones¨ o ¨enfermedades¨ de muchos peloteros que simplemente no quieren jugar con él. Quince series y tres equipos no pueden estar equivocados. A lo sumo, los peloteros le aplican al cocodrilo mesa en los play off lo que él cosechó durante el torneo y le niegan su quimera de oro: el DIRECTOR del equipo CAMPEÓN NACIONAL DE CUBA. Tiene mucho que aprender y para empezar que lo haga con el director de las tunas, que ha conformado un equipo de las Tunas, que JUEGA PELOTA, que diferencia, cómo deben sentirse de alegres y agradecidos esos peloteros que durante todo el play off no pudieron aportar y sin embargo los mantuvieron en la alineación para el juego decisivo y miren ustedes lo que eso significó. Con el cocodrilo mesa esto no pasa. El que no le produce, va como un cohete para el banco. Y sí, sí y sí, el problema es el cocodrilo mesa, por la forma que dirige y lo que cosecha durante los 90 juegos del campeonato. Así es que se acabó el cuento del gran profesor, el gran estratega, el gran formador de peloteros, porque el director de la próxima serie va a recibir el mismo equipo industriales de siempre. Y no se rompan más la cabeza: Los LEONES de la capital rugen siempre que estén a GUSTO en su selva y con su director. Hay series que la ganan los equipos: la famosa aplanadora de Santiago de cuba. Hay series que la gana el director: Urquiola en la 50 serie nacional cuando prácticamente no tenía equipo, de hecho ningún pelotero hizo equipo cuba. Otras series mitad equipo, mitad director. Si alguna vez victor mesa logra un campeonato va a ser por el equipo, nunca por él.

    • Pinar de Rio que lindo eres dijo:

      Manuel

      Muy correcto!! El mejor comentario del foro, VM 32 o El Cuarto de Tura I Cuarto Menguante,, no gana por todas esa razones que has expresado, es la hora de no hacer más daño , en quitar y poner personas, por antojos de sus amigotes más arriba,,, el pueblo no lo quiere y los atletas se vengan,, felicidades a Civil,, tiene tabla para llegar lejos este nuevo director,,, !!!!!!!

  • El Niño Linares dijo:

    Amigos de Cuba,felicidades a los tuneros!!!!!! Otra vez se demuestra que la unidad es victoria !!!
    Los ignoraron y discriminaron y al final se servido en plato frío la venganza,,,,, Un Nocaut estrepitoso y una lechada fulminante al " mejor equipo de Cuba,al mejor profe",, hipocresía,, Víctor Mesa ha perdido otra vez,, Dios no le concede esa gracia de ganar,,,no lo merece,,para ganar hay que ser humilde,paciente,justo, humano,,,oero esos valores no marchan con este señor que a todo costo y a toda costa quiere conquistar la gloria pero le es esquiva y ese regalo no lo vaba recibir NUNCA,,,,anoche Cuba ganó, no solo los tuneros,, como sucede cada año, lis equiposvq dirige VMbsevdesmoronan hasta a hacer paoelazosby ridículos,,,,,,,bueno,,elvnuevo apodo dev32 es:

    EL CUARTO DE TURA QUE COGIO CANDELA,,,JAJA

    Como debe haber salido del estadio y la guagua,,verdadero infierno,,bravo por los atletas,,,

    A lo mejor para el año que viene,,,, pero el bCuarto de Tura anoche cogió candela,,,

    • Felo dijo:

      Jajajaja. Eso esta muy pero que muy bueno!!!

  • Sara dijo:

    Felicitaciones a Las Tunas. A palo limpio. Ojalá este sea de verdad el momento para que el indeseable VM deje de dirigir. Industriales no necesita un director importado, tanto que alardeó que ganaría y que había metido en cintura a los industriales..
    Le pasaron la cuenta...y qué dicen los directivos que tanto le tiran la toalla? Qué lo acaben de botar ... No es ejemplo...siempre con su mala forma y su mala forma. A celebrar Oriente cubano... ustedes sí suenan...

  • ariel72 dijo:

    No importa no solo industriales cumple quince ni es el unico equipo que exite en cuba. un saludo al aguerrido equipo de las tunas se lo merecen, se que no debiamos perder de la manera que se hiso pero asi es la pelota y se que la derrota no tiene justificacion y por eso no entrare en detalles y como siempre digo soy industralista los 365 dias del año

  • pedron dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS TUNEROS POR LO QUE HAN LOGRADO Y POR LO QUE PODRÍAN LOGRAR, AUNQUE SINCERAMENTE NO LOS DOY COMO FAVORITOS.
    Victor tenía que ganar el sexto juego, con Casanova, con Freddy o con quien fuera.
    Él sabe que Industriales no tenía corazón para el séptimo. Y me refiero a ESTE INDUSTRIALES, con Monthiet y Entenza lesionados, Rudy Reyes fuera de entrenamiento, además de Victor Victor, Urgelles etc. Y con un pitcheo literalmente agotado por aquellos cambia-cambia de hace unos días (Eddy Abel, Hernández, Freddy Asiel mismo; ninguno llegaba a su velocidad habitual y mucho menos a un comando decoroso).
    No quiero ir mas allá de la ética de lo que soy: un aficionado respetuoso. Pero me parece extraño el bajón de rendimiento y entusiasmo de algunos peloteros claves de Industriales como Malleta, Torriente etc. ! Hay errores y errores pero eso de tirar la bola hacia atrás, sin mirar !!!! esta fuerteeeee.
    A propósito, Carmona al fin se fue a dirigir en Italia?

    • Js Krlos dijo:

      amigo eso se llama presion...tu cres que el unico estadio que presiona es el latino...un 7mo juego con mas de 15 mil personas gritandote no palestino pero si victor pichea tu, ruge leona, victor jubilate y ver una caja de mueto en las gradas jajajajaja...nada amigo tu pregunta es facil ya no estaban en el latino con publico a favor...los cogio la presion y no aguantaron...esos errores es devido a esa presion que no pudieron aguantar los grandes IND los que mas titulos tienen los que mas experiencia tienen jjjajajajaja

  • Julio dijo:

    Las Tunas se merecía la victoria porque fue mucho mejor que industriales en toda la serie. Recordemos que industriales fue el peor equipo de la segunda fase. Es justo reconocer que los seis primeros juegos jugaron béisbol de altura, pero, la sexta victoria fue inesperada para industriales y los desarticuló mentalmente, era otro equipo. Lo contrario sucedió con el equipo de Las Tunas, se desbordaron a batear. Que los analistas, a veces convertidos en extremistas, hagan lo que dice Taladrid, saque usted sus propias conclusiones. Lamentablemente, todavía, a pesar de que Granma está esperando su contrario hay catedráticos que siguen diciendo que Carlos Martí se equivocó al pedir los refuerzos. En ese sentido no los critico, pero debe prevalecer la tolerancia sobre la acción hostil hacia los directores de los equipos. Anoche faltó que Víctor Mesa hiciera lo que hizo Víctor Figueroa cuando perdió el último juego con Granma, abrazar a Carlos Martí. Reconocer la superioridad del contrario.

  • Carlos dijo:

    Fue increíble ese nocaut. Ya se veía venir, con 8 carreras x 0 los comentaristas se negaban a pensar en la posibilidad, pero la inspiración y el deseo de ganar se impusieron. Ahora tenemos una final grande entre dos equiipos en ascenso, con un futuro que defender.
    VM32 debería tratar de quedarse en un equipo ya, el andar cambiando no le da buenos resultados, poque nada se logra en unos meses, a lo mejor puede hacer más si se decide a ser constante con una camiseta, y a potenciar lo que sabe hacer en un lugar, hasta obtener resultados. La inconstancia, ser una veleta sólo le ha servido para ir dejando un reguero de inconformidades, y para demostrar que el cambio no lo hace un manager sino la constancia en el trabajo. Que se mire en el ejemplo de Martí y de Civil.

Se han publicado 1004 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también