Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las Tunas hace historia y va por primera vez a discutir el título del béisbol cubano (+ Fotos)

Por: Redacción de Cubadebate
| 1004 |

Las Tunas a la final. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Un equipo Las Tunas desbordado vapuleó sin misericordia a Industriales, en el séptimo juego del play-off semifinal del béisbol cubano, y lo derrotó por nocao en 7 innings (10-0).

Yosvany Alarcón, silenciado durante esta semifinal, encabezó el ataque de los leñadores, que abrieron el marcador ante Freddy Asiel Álvarez en la tercera entrada, anotando las dos primeras carreras.

Alarcón ligó par de sencillos, un doblete y un cuadrangular en cuatro turnos, jornada perfecta, con tres impulsadas y dos anotadas. El mejor artillero del conjunto oriental, había llegado a este trascendental partido con porcentaje ofensivo de .200 en la postemporada, antes de renacer este miércoles y marcar la diferencia desde el cajón de bateo.

Luis Ángel Gómez, aún en recuperación de una lesión, pichó de maravillas para los tuneros, ratificando el pensar de los analistas que señalaban el bajón de efectividad del equipo de la capital ante lanzadores zurdos.

Gómez contuvo a placer a la toletería de Industriales durante siete entradas completas, en las que admitió apenas cinco hits y no le marcaron carreras. Una lechada de altos quilates ante el equipo con más títulos en el béisbol cubano (12).

Los tuneros pusieron a moler su maquinaria desde bien temprano y desde el tercer inning ya mandaban en el partido, al fabricar par de carreras después de dos outs, remolcadas por Alarcón con sencillo a la pradera central.

Una entrada más tarde volvieron a pisar dos veces el plato, anotaciones que fueron sucias a la cuenta del derecho de Industriales Freddy Asiel Álvarez, a la postre el perdedor del encuentro, muy mal defendido por sus compañeros.

Con el 4-0 en el pizarrón, todo era júbilo en las gradas del estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, repleto hasta la bandera por más de 15 mil fanáticos.

Entonces llegó la puntilla.

En el cierre del quinto capítulo, los leñadores se soltaron a batear y no pararon hasta erigir un robusto ramillete de cuatro carreras, en el que influyeron sendos cuadrangulares por el jardín central de Alarcón y Rafael Viñales, otro que resurgió en este séptimo partido de la serie, tras naufragar en los choques anteriores.

A partir de ese momento todo era cuestión de tiempo; Las Tunas ponía los dos pies en la gran final por primera vez en la historia, pero aun tenía la posibilidad de propinarle el fuera de combate (nocao) a Industriales.

En el final del sexto, los tuneros marcaron una carrera al ligar doblete de Alarcón con sencillo impulsor de Alexander Ayala y se pusieron a solo una anotación de la letal diferencia de 10.

Y en el séptimo episodio llegó la sentencia definitiva, el nocao con lechada incluida.

Ahí, los leñadores marcaron la carrera que necesitaban para sellar el fuera de combate por 10-0 gracias al segundo error en el partido del veterano inicialista de Industriales Alexander Malleta, quien cumplirá 41 años dentro de un mes.

Los tuneros ganaron los partidos uno (9-7), cuatro (6-3), seis (6-3) y siete del match, mientras los azules de La Habana se impusieron en los cotejos dos (12-5), tres (4-0) y cinco (4-2).

La remontada de los leñadores será recordada por muchos años, pues llegaron a sus predios del Mella con la estricta obligación de ganar los partidos seis y siete, y lo consiguieron.

Luego de la victoria de este miércoles, Las Tunas enfrentará en la gran final a Granma, vigente monarca nacional.

Los leñadores ejercerán de locales en los dos primeros partidos de esa serie por la corona, pactada al mejor de siete.

Vale recordar que el equipo de Civil implantó récord de victorias para la organización en la temporada regular, con 59, una faena refrendada ahora de manera brillante con la clasificación a la finalísima.

El ganador de la final representará a Cuba en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.

La gran final de béisbol cubano comenzará el próximo sábado, a las 4:00 p.m., en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas. Cubadebate transmitirá por Facebook Live todo los detalles de esos encuentros.

La remontada de los leñadores será recordada por muchos años. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Danel Castro, uno de los mejores bateadores del Play Off. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Las Tunas es una fiesta popular. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los Leñadores domaron al León. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los leñadores se soltaron a batear. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Las Tunas enfrentará en la gran final a Granma, vigente monarca nacional. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Víctor Mesa, el director de Industriales. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los tuneros pusieron a moler su maquinaria desde bien temprano y desde el tercer inning ya mandaban en el partido. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los leñadores avasallaron sin piedad a los industrialistas con un aterrador despliegue ofensivo. Foto: Rey López/ Periódico 26.

A fuerza de batazos, Las Tunas consumó la proeza y clasificó por primera vez en la historia a la final del Campeonato cubano de béisbol. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Yosvany Alarcón encabezó el ataque de los leñadores. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Andrés Quiala quieto en home. Foto: Rey López/ Periódico 26.

A Malleta, el marcador del "Mella" le daba dolor de cabeza. Foto: Rey López/ Periódico 26.

El júbilo desbordó el "Julio Antonio Mella" de Las Tunas, repleto hasta la bandera por más de 15 mil fanáticos. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Azules por siempre. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Pablo Civil se robó las cámaras en su gran noche. Foto: Rey López/ Periódico 26.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1004 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jreyes dijo:

    Se ofrece un cuartico en los bajos del estadio Latinoamericano con todas las comodidades y con un trofeo que consiste en una cabeza de León cortada por un hacha para los seguidores de Industriales frustrados por la derrota, ayí se les dará tratamiento psicológico en función de borrar de sus mentes el suceso de anoche en el mella para que en en futuro solamente recuerden los 12 campeonatos. Ruge leona, Victor pichea tu.

  • Arnoldo el jurista dijo:

    Felicidades a los tuneros que ganaron merecidamente su derecho a estar en la gran final de la pelota cubana, y felicidades también a los peloteros del equipo de Industriales, que lucharon hasta el final, y aunque las cosas no les salieron bien, jugaron con pasión en el terreno. Pero una acotación para los "especialistas" y sobre todo, para los narradores parciales de los "leones", que siempre subestimaron a los equipos orientales y nunca los consideraron como favoritos. No obstante, no es con palabras como se deciden los juegos, sino en el terreno, dándolo todo y dejando la piel si es necesario y como bien dice un comenterista deportivo "Esto no se acaba hasta que no se acaba" y quedó como pocos vaticinaban, !Por nokao! Felicidades nuevamente dignos leñadores, y fellicidades también a mi coterráneo, el pitcher holguinero Luis Angel.

  • Karl dijo:

    Soy industrialista al 200%, pero no soy pasionista,Industriales perdio el juego limpiamente, las Tunas jugo el mejor partido y el necesario de la serie, realmente los felicito de todo corazon, jugaron para ganar, no busquemos motivos de la derrota, si V32, si el picheo de relevo, lo que sea, perdimos en buena lid, se lucho y nos ahogamos en la orilla,Tunas, su equipo y su pueblo lo merecen y ojala que lleguen a Campeon Nacional, han luchado para eso, de nuevo mis Felicitaciones a ese equipo y al pueblo de las Tunas.

  • idloyed dijo:

    Me encantó ver la paliza!!!

  • jm dijo:

    Muy bien por los tuneros, han hecho una hazaña, no solo por el triunfo ante Industriales sino porque por primera vez llegan a una final y de que manera con un KO. Sobre la derrota de industriales lo lamento por los peloteros que tambien hicieron un esfuerzo, pero con relacion a Victor creo que ya debe valorar en serio su retiro y se valla a descanzar porque no logra ganar ningun compeonato, ademas cada año se convierte en un manager mas contradictorio y su etica como director va en dacadencia, y aumenta su rechazo de los seguidores del beisbol. Cada vez que sale al campo a discutir lo hace de una manera descompuesta faltanto al respeto de los arbitros, los que a mi consideracion han sido demasiado pasivos con el, incluso le dan cuentas de sus decisiones, lo que no hacen muy a menudo con otros directores como si fuera victor el dios del beisbol. FELICIDADES LEÑADORES

  • Miguel López dijo:

    Pago 20 CUC por una foto de la cara de VM32 cuando Las Tunas anotó la décima carrera.

    Antes: Compay Segundo
    Luego: Carlos III
    Ahora que? : el "cuarto" de Tula que cogió candela?

  • Miranda dijo:

    YA VICTOR MESA NO ES NI COMPAY SEGUNDO, AHORA ES UN CUARTETO

  • aDn dijo:

    Saludos, gracias VM32, gracias Industriales, mil veces gracias por la labor desempeñada, gracias a ustedes una gran parte del pueblo de Cuba va a tenerse que disparar la I Serie de Palestina, gracias partida de amarillos.

  • ACRUZ dijo:

    JAJAJA JAJAJA

    COMPAY SEGUNDO
    CARLOS TERCEROS

    Y AHORA EL CUARTO DE TULA

    JAJAJAJAJA

  • cubana dijo:

    hoy nadie dira nada, espero el ego no se haya ahogado 10x0 ufff, solo hay dos posibilidades para que hoy se vean números como estos entre el GRAN INDUSTRIALES Y UN EQUIPITO MÁS, como les gusta llamar a cualquier otro equipo que no sea el azul.

    1- O los equipos que no han sido protagonistas a lo largo de las series nacionales están mejorando y trabajando en sus atletas para hacer actuaciones memorables y ganando protagonismo en play off ganandole a el SUPER EQUIPO DE LA CAPITAL.

    2- O EL SÚPER EQUIPO DE LA CAPITAL esta tan pero tannnnnnnn mal que esos equipitos mediocres como les llaman los INDUSTRIALISTAS FANATICOS EGOCENTRICOS Y CREYENTES hoy le pueden ganar por OK.

    Quien me responde...

    • Rodolfo dijo:

      Buenas tardes, oye cubana es tanto el odio que siempre le an tenido a los Habaneros y la Capital que no pueden disimularlo en los comentarios, quiero decirte que nadie absolutamente nadie ni en la Radio ni por TV an dado a Industriales por super equipo, desde hace unos años los Azules no cuentan con un super equipo, pero a pesar del odio que sienten hacia nosotros la mayoria de los habaneros que quedamos aqui en la Capital como yo, cuando mi equipo no esta en la pelea simpatizo con otros y si son equipo que nunca an ganado una Serie como el tuyo más, pero ya ves esa es la gran diferencia entre ustedes y nosotros, y escuchame bien JAMAS pero JAMAS se pondran a nuestro nivel aunque vivan en la Capital de todos los cubanos. Gracias y espero que respondas si tienes argumento. Gracias Cubadebate

      • sjsm dijo:

        Para Rodolfo en respuesta a la Cubana!!!!
        Sr Rodolfo comienza muy bien Ud.... Hablemos de respeto...eso merecemos todos pq todos somos cubanos y la pelota es la pasion de los cubanos!!! Ojala y Ud sea de verdad uno de esos Capitalinos de buena honra q se q existen muchos, pero lamentablemente si Ud es frecuente forista se diera cuenta q hay un grupo innumerable de sus conprovincianos q se han encargado se sembrar odio y rencor hacia el equipo Tunero, jugadores y parciales!!! con el ego de ser el equipo insignia el mas grande...el q ha ganado todo y no se q mas....llamandonos terroristas etc y no se cuantos adjetivos...incluso despues del juego 5 puede buscar en estso comentariso como invadieron los comentarios de un falso o agocentrico sentido de la deportividad y cantaron vistoria antes de tiempo dando a Los Tuneros perdidos...Y que pena amigo mio q al final los que tuvieron q ir directo al psicologo y no aguantaron la presion del Mella fueron el equipo q mejor saber jugar y el q no se presiona!!!! jajajaj....Con respecto a su rencor de regionalismo...aqui los unicos regionalistas y engreidos son ustdes los capitalinos que se piensan q el resto del pa[is es su patio trasero. Lamentable reflejo de los valores q hoy abundan en nuestra sociedad!!! y Con respecto a los medios q no apoyan a su equipo!!!! jejej no me haga reir al respecto!!!! eso no lleva comentario...Aqui mismo en este foro...tuvieron q cambiar el articulo ante los reclamos de los primeros foristas...pq daba pena realmente el comentario emitido ante la contundente victoria de LAs Tunas anoche y asi es igual en Meriadiano, el NTV, Bola Viva etc!!!! Solo habia q escuchar ayer la narracion de evian y Rodolfazo!!!!
        Pero bueno....ese es su criterio. Yo lo respeto....aqui le emito mis modestas consideraciones....
        Seguimos con la pasion del cubano...LA Pelota...y duelales o no hay Final Oriental....no pq nadie lo quizoo ni mucho menos la Comision, etc etc etc...Sino pq Granma y Las Tunas se lo ganaron en buena Lid!!!!! Nos vemos en el terreno. ( mi teclado tiene problema con las tildes, pido disculpas al respecto)

  • dinterna dijo:

    Realmente una final de infarto , Las Tunas amanzo el leon de tal manera que ni fugio como gatico , muy buena actuacion de nuestros leñadores , es una pena que aun le permitan al VM32 dirigirse a los arbitros con tanta impotencia y agresividad , la direcciondel INDER no tiene respeto por la aficion que tiene que aguantarlo simpre con sus malacriancias, ayer cuando civil se dirigi al arbitro principal para decirle que FAA no estaba haciemdo lo correcto en el box salio como una fiera a reclamar parace que el no se ha enterado que porque halbes alto tiene la razon , que deseccionante , y se hace llamar el profe de que de la indesencia y no se sabe cuantas cosas mas, yo se que esto escrito es por gusto porque es seguro que el seguira con sus hp y se lo permitiran hasta el cansancio pero al menos se refresca uno al escribirlo, ahora por primera vez una final totalmente oriental , que gane el mejor y feliz dia para todos los que acompañaron a los Leñadores.

  • EL COMENDADOR dijo:

    Se le avisa a familiares y amistades de los leones de la capital, que el mismo falleció..... su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K….. Y su sepelio estará previsto durante todo el día en la Necrópolis de Colon.... jajajajajajajaja

  • Qsi2 dijo:

    SE OFERTAN PLAZAS VACANTES: 2 Narradores de beisbol para la televisión, 2 para Radio Rebelde, Tres comentaristas para Bola Viva y varias plazas para el noticiero deportivo.
    Todos los que ocupaban estas plazas, Junto al Profe32, se encuentran bajo tratamiento siquiatrico.

  • Amaya dijo:

    Siempre pondere que el equipo revelación y sensación era Las Tunas, han logrado una faena histórica, han jugado un play off como si lo hubiesen hecho muchas veces con anterioridad, como un equipo grande, llegar en desventaja y ganar los 2 últimos desafios, nada mas y nada menos que ante Industriales no es un merito, es una hazaña, ahora van por mas, y ya cualquier cosa puede suceder, como Granma gano por primera vez, ellos también lo pueden lograr

  • FLACA dijo:

    Es triste escuchar los pronósticos de quienes creen que se la saben todo respecto a la pelota y los Play Off (ALGUNOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS),pero es muy gratificante con acciones callar bocas y demostrar que los orientales hoy tienen el equipo CUBA. Este año el triunfo se queda en manos optimistas,fuertes,valientes y sobre todo humildes.

  • Luison dijo:

    Arriba Compay II o mejor dicho Carlos III, creo que con ese resultado por lo menos los gaticos de la capital deben estar un poquitico más contentos, pues la verdad es que no es fácil tener que aguantar toda esa gente hablando y hablando y hablando de la buena actuación de los azules...jajajaja...Que bueno....la Final en Oriente y ahora que gane el Mejor...

  • frankubano dijo:

    Hermano Yoetunero, tenías razón, hicimos arder al leon desmelenado en la hoguera con leña tunera,,ja,ja,MARVIN NO HA VUELTO DESDE HACE UNOS DÍAS, SI LO VEN LO SALUDAN DE PARTE DE 500 MIL HABITANTES QUE NO SE DIERON POR VENCIDO, NI ANTE EL LATINO, NI LOS MEDIOS, COMENTARISTAS Y DEMÁS,,NI MATANZAS NI LA CAPITAL CON SUS 2 MILLONES DE HABITANTES PUDIERON CON LA FUERZA DEL ORIENTE, LO DIJE HACE UNOS DÍAS, FINAL ORIENTAL, QUE SUFRAN...FELICIDADES LEÑADORES...

  • maykel manzanillo dijo:

    La noticia que está saliendo ahora es que Victor Mesa va a dirigir a Guantánamo jejejeeje, como dice el gran narrador de los Alazanes Pachy, ¿A donde vas niño?

  • moly63 dijo:

    una vez más VM 32 demuestra que no sabe ganar, no es posible culpar a los jugadores del equipo azul, a ellos les impusieron un director, eso es todo. La culpa es de ..... bueno de quien va a ser VICTOR MESA, que no gana y NO GANA y si algo gana es el choteo de la afición. mejor que abra una paladar, tal vez tenga suerte............

  • ERNESTO dijo:

    FELICIDADES para los leñadores, al equipo de industriales felicidades también porque han sido un buen equipo, espero que para la proxima serie tabares guie al equipo que forma parte de su sangre y piel.
    A victor, gracia por el intento pero ya sabemos que nunca serás primero, nacio para segundo y así será.

  • EL COMENDADOR dijo:

    Se le avisa a familiares y amistades de los leones de la capital, que el mismo falleció..... su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K….. Y su sepelio estará previsto durante todo el día en la Necrópolis de Colon

  • Bismarck dijo:

    Bueno... que voy a decir, ayer mi equipo fue una pálida sombra de si mismo, un espejismo de aquel equipo sólido y con garra que se vio en el Latino. Al final las lesiones, el arbitraje, y las MALAS decisiones de Victor destruyeron el sueño azul. Realmente este campeonato se perdió en las dos tomas de refuerzos, en la primera al tomar a Wilber Pérez y Gamboa, que pasaron con más penas que glorias, en lugar de dos pichers que le ganaron una y otra vez, como el holguinero y Ulfrido... encima toma a Leandro Urgellés, lesionado y sin jugar, la suerte y la sorpresa fue Acebey, que se portó como un grande, lesionado pero dio la cara, Eriel, te ganaste a todos los capitalinos. La tapa al pomo la puso al tomar a un acérrimo enemigo de Industriales y de Victor Mesa, como Vladimir, obviamente fuera de forma, hubiera tomado a Cepeda, si al final Urgellés estaba lesionado. Tomó la peor decisión de su carrera de manager, es obvio que Vladimir venía a sabotear, y no contento con eso, le dio la oportunidad de hacerlo una vez, dos, tres, y sin pensarlo, lo vuelve a poner en el juego que podía darle el pase, quitando de nuevo a un abridor dominante porque se le embasa uno... como si quisiera demostrar a la fuerza que no se equivocó, pues el deporte no es de caprichos, se equivocó fatalmente, y por esos detalles es que no ha ganado campeonatos... en fin, felicitaciones a los tuneros, supieron aprovechar todos los errores y las oportunidades que se les regalaron, los azules seguiremos siéndolo a pesar de esta decepción, que es el sentimiento compartido con el tremendo frío que hay hoy en la capital, vaya, una cosa se suma a la otra. Disfruten sus cinco minutos de gloria, que gane quien gane en esta final... en definitiva, tengo muchos títulos y finales en mi historia, estaré de nuevo, y volveré a ganar... se despide Bismarck de este foro beisbolero hasta agosto. Auf Wiedersehen!!!

    • Sujay dijo:

      Bueno si quieren ganar busquense otro director y sigan importando peloteros de otras provincias.

  • wilder dijo:

    Un escueto valance de o que fue el juego, tengo algunas preguntas:
    1. Ahora que perdio Industriales, uno de los grande favoritos, donde estan los comentaristas que tanrto criticaron los errores de los cuerpos de dirección del resto de los equipos y fundamentalmente los de Carlos Martí?
    2. Por que se defiende tanto el papel de Industriales, al punto de parece mas digno caer "con las botas puestas" 10-0 que ganar?
    3. Quien va a criticar los errores de Victor Mesa y su pésimo caracter al tratar con jugadores y árbitros?
    4. Por qué el que el pueblo de Las Tunas se lanzara al terreno fue catalogado como "amor de un pueblo por su equipo que le dio la mayor alegria" y en el caso de Granma de "indisciplina" según los comentaristas de la TV?
    Me quedan más interrogantes pero estas son las que dejo a consideración de ustedes.

    • Sujay dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, pero no quiero que den a Granma como favorito, nadiee por favor, que al equipo que le ponen la lengua lo llevan a abismo, los Granmenses no necesitan favoritismo para ganar, más bien eso les da fuerzas para seguir adelante... arriba Alazanes por el bicampeonato!

  • AGM dijo:

    Ya quisiera ver a marvin diciendo que su equipo iba a ser campeón pq es el que más historia tiene, el que más series ha ganado, el buque insignia de la pelota cubana, todos los seguidores de industriales parecen que se olvidaron de la historia de VM32, él solo alcanza del lugar 2 para atrás. Ahora quisiera hacerle una pregunta a todos los foristas y que alguien me responda con seriedad: qué equipo va a dirigir VM32 la serie que viene para poder ser campeón? Por cierto GRANMA CAMPEÓN NUEVAMENTE...........

  • Ivón dijo:

    ¿Será un san benito lo de Victor Mesa con los play off?. Ahora no fue Villa Clara, ni Matanzas sino Industriales un equipo que según los expertos si sabe jugar en estas etapas del campeonato. Mis felicitaciones a los leñadores.

  • santiagueraaaaaaaaaaaaaaaa dijo:

    VM 32 ni segundo ni tercero, el cuartico enteroooooooooo
    Felicidades para las Tunas a hora a ver una verdadera pelota

  • cristy dijo:

    FELICIDADES TUNEROS, AHORA A GANAR OTRA VICTORIA LA FINAL DE LA SERIE. VICTOR POR FAVOR YA ES HORA QUE DE TES POR VENCIDO Y JUBILATE, YA NO DAS MAS VM32.......................................

  • Tiburon dijo:

    Marvin donde estas aaa ya se estas trabajando fuera y no puedes conectarte al igual que tus defensoras Azulita hasta la muerte la bellísima y demás que pena o será que están en el funeral de Enrique cuarto y el como siempre se esconde para no dar la cara ni entrevista alguna para al menos reconocer su derrota y la victoria del contrario dicen que este año quiere dirigir el equipo de pinar del rio pero como no lo quieren en esa zona está viendo la posibilidad de ir con Santiago pero como en esa tierra no se le aguanta malacrianzas entonces él está dudoso pero dicen y de buena mano que este año empieza con el equipo de softbol femenino de chibirico

  • Luis dijo:

    Cuando empezo esta serie, dije que por primera vez en mi vida de 53 años no seria azul.
    Felicito a los Tuneros, pero la mala direccion de Victor, una vez mas, en los cambios de jugadores y estrategias fallidas, regalo dos juegos.
    No basta con implantar disciplina y preocupacion por los problemas personales de los atletas, cuando por otro lado, se desbaratan estas acciones positivas con regaños a gritos, caprichos, improvisaciones en el juego y falta de confianza en sus atletas.
    Industriales no era un equipo, no puede serlo cuando Victor le gritaba y pataleaba en uno de los juegos en el Latino por la detencion de in corredor en tercera por Tabares.
    Señores que falta para demostrar que el profe VM32 no es director.
    Bien por las Tunas y Granma, que continuen con la garra que en otros tiempos fue de santiago y de los azules.
    Y queridos aficionados por favor mesura con los comentarios, que ofensas regionalistas
    y otras de mal gusto no se conviertan en frases de mal gusto que laceren al final lo que todos amamos, a Cuba y su beisbol

  • Gustavo Josué dijo:

    Las Tunas demostrando que en el béisbol las victorias se construyen con mucho sacrificio y entrega, no se alcanzan con glorias pasadas, por cierto debo recordar a los que esgrimen el criterio de la historia que ella es una dialéctica pasado-presente-futuro, por tanto el pasado es solo una parte de la historia no toda la historia.

Se han publicado 1004 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también