Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las Tunas hace historia y va por primera vez a discutir el título del béisbol cubano (+ Fotos)

Por: Redacción de Cubadebate
| 1004 |

Las Tunas a la final. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN.

Un equipo Las Tunas desbordado vapuleó sin misericordia a Industriales, en el séptimo juego del play-off semifinal del béisbol cubano, y lo derrotó por nocao en 7 innings (10-0).

Yosvany Alarcón, silenciado durante esta semifinal, encabezó el ataque de los leñadores, que abrieron el marcador ante Freddy Asiel Álvarez en la tercera entrada, anotando las dos primeras carreras.

Alarcón ligó par de sencillos, un doblete y un cuadrangular en cuatro turnos, jornada perfecta, con tres impulsadas y dos anotadas. El mejor artillero del conjunto oriental, había llegado a este trascendental partido con porcentaje ofensivo de .200 en la postemporada, antes de renacer este miércoles y marcar la diferencia desde el cajón de bateo.

Luis Ángel Gómez, aún en recuperación de una lesión, pichó de maravillas para los tuneros, ratificando el pensar de los analistas que señalaban el bajón de efectividad del equipo de la capital ante lanzadores zurdos.

Gómez contuvo a placer a la toletería de Industriales durante siete entradas completas, en las que admitió apenas cinco hits y no le marcaron carreras. Una lechada de altos quilates ante el equipo con más títulos en el béisbol cubano (12).

Los tuneros pusieron a moler su maquinaria desde bien temprano y desde el tercer inning ya mandaban en el partido, al fabricar par de carreras después de dos outs, remolcadas por Alarcón con sencillo a la pradera central.

Una entrada más tarde volvieron a pisar dos veces el plato, anotaciones que fueron sucias a la cuenta del derecho de Industriales Freddy Asiel Álvarez, a la postre el perdedor del encuentro, muy mal defendido por sus compañeros.

Con el 4-0 en el pizarrón, todo era júbilo en las gradas del estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, repleto hasta la bandera por más de 15 mil fanáticos.

Entonces llegó la puntilla.

En el cierre del quinto capítulo, los leñadores se soltaron a batear y no pararon hasta erigir un robusto ramillete de cuatro carreras, en el que influyeron sendos cuadrangulares por el jardín central de Alarcón y Rafael Viñales, otro que resurgió en este séptimo partido de la serie, tras naufragar en los choques anteriores.

A partir de ese momento todo era cuestión de tiempo; Las Tunas ponía los dos pies en la gran final por primera vez en la historia, pero aun tenía la posibilidad de propinarle el fuera de combate (nocao) a Industriales.

En el final del sexto, los tuneros marcaron una carrera al ligar doblete de Alarcón con sencillo impulsor de Alexander Ayala y se pusieron a solo una anotación de la letal diferencia de 10.

Y en el séptimo episodio llegó la sentencia definitiva, el nocao con lechada incluida.

Ahí, los leñadores marcaron la carrera que necesitaban para sellar el fuera de combate por 10-0 gracias al segundo error en el partido del veterano inicialista de Industriales Alexander Malleta, quien cumplirá 41 años dentro de un mes.

Los tuneros ganaron los partidos uno (9-7), cuatro (6-3), seis (6-3) y siete del match, mientras los azules de La Habana se impusieron en los cotejos dos (12-5), tres (4-0) y cinco (4-2).

La remontada de los leñadores será recordada por muchos años, pues llegaron a sus predios del Mella con la estricta obligación de ganar los partidos seis y siete, y lo consiguieron.

Luego de la victoria de este miércoles, Las Tunas enfrentará en la gran final a Granma, vigente monarca nacional.

Los leñadores ejercerán de locales en los dos primeros partidos de esa serie por la corona, pactada al mejor de siete.

Vale recordar que el equipo de Civil implantó récord de victorias para la organización en la temporada regular, con 59, una faena refrendada ahora de manera brillante con la clasificación a la finalísima.

El ganador de la final representará a Cuba en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.

La gran final de béisbol cubano comenzará el próximo sábado, a las 4:00 p.m., en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas. Cubadebate transmitirá por Facebook Live todo los detalles de esos encuentros.

La remontada de los leñadores será recordada por muchos años. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Danel Castro, uno de los mejores bateadores del Play Off. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Las Tunas es una fiesta popular. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los Leñadores domaron al León. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los leñadores se soltaron a batear. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Las Tunas enfrentará en la gran final a Granma, vigente monarca nacional. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Víctor Mesa, el director de Industriales. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los tuneros pusieron a moler su maquinaria desde bien temprano y desde el tercer inning ya mandaban en el partido. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Los leñadores avasallaron sin piedad a los industrialistas con un aterrador despliegue ofensivo. Foto: Rey López/ Periódico 26.

A fuerza de batazos, Las Tunas consumó la proeza y clasificó por primera vez en la historia a la final del Campeonato cubano de béisbol. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Yosvany Alarcón encabezó el ataque de los leñadores. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Andrés Quiala quieto en home. Foto: Rey López/ Periódico 26.

A Malleta, el marcador del "Mella" le daba dolor de cabeza. Foto: Rey López/ Periódico 26.

El júbilo desbordó el "Julio Antonio Mella" de Las Tunas, repleto hasta la bandera por más de 15 mil fanáticos. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Azules por siempre. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Pablo Civil se robó las cámaras en su gran noche. Foto: Rey López/ Periódico 26.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1004 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Augusto dijo:

    No me parece digno decir mal de los industrialistas, a ellos les gusta su equipo igual que a mi otro, lo que pasa es que se ha ido creando con el paso de los años un rencor contra los comentaristas deportivos de la radio, televisión y prensa escrita, que nos menosprecian a ojos vista aunque a veces se esfuerzan en aparentar que son imparciales, como lamentamos no tener ya a un digno Eddy Martin y cuanto daño sufrió la afición y el beisbol con una Julia Osendi , la culpa es de aquellos que les permiten sus venenosos comentarios , que no son imparciales , ni de ``todos los cubanos´´, no creo que nuestra sociedad quiera seguir teniendo frente a micrófonos o con un periódico a mano para actitudes que por años han fomentado la división y el regionalismo a personas que no son dignas , imparciales y de todos los cubanos, perdieron los que no se respetan, perdieron los indisciplinados , se han fomentado sentimientos oscuros que producen odios , rencores, violencia y me parece que no es eso lo que quiere esta sociedad , es hora de parar y de fomentar la rivalidad sana y de jugar verdadero beisbol

  • Azucar dijo:

    FELICIDADES A LAS TUNAS, SIEMPRE ESTUVIERON SEGUROS DE GANAR EN SU PATIO, ESO NO FALLA CADA VEZ QUE SE SUBESTIMA A UNA PERSONA ESTA SE CRECE Y LO QUE PARECIA IMPOSIBLE LO LOGRA Y CON CRECES,LOS PINAREÑOS TENEMOS EXPERIENCIA DE ESO, ES POR ESO QUE ESTE AÑO NO PUDIMOS AVANZAR PORQUE NOS ELOGIARON MUCHO Y NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, LOS RETOS SIEMPRE NOS DAN FUERZAS PARA LUCHAR, LOS ELOGIOS TE ACOMODAN, POR ESO AHORA NO SE CONFIEN Y SIGAN CON EL MISMO ESPIRITU Y GANEN A BATAZOS COMO HICIERON ANOCHE, ME GUSTO MUCHO ALARCON POR RESPONDER COMO LE TOCABA Y DARLE UN JONRON QUE CASI NO DISFRUTO PORQUE CORRIO COMO SI NO SE HUBIERA IDO, ME ALEGRO POR EL Y FELICIDADES A NUESTRO REFUERZO TUNERO QUE MAS QUIEREN LOS PINAREÑOS A QUIALA, EL NIÑITO TUNIPINAREÑO QUE APRENDIO A JUGAR EL PLAYOOF AQUI EN LA TIERRA DE LOS CAMPEONES.VM32 VA A SOÑAR CON ALARCON Y FREDY LLEGO A LAS VILLAS ANTES DE QUE LAS TUNAS ACABARA DE PELAR AL GATICO AZUL, QUE SE PUSO NEGRO, YA ESTE AÑO NO ES NI COMPAY SEGUNDO NI CARLOS TERCERO AHORA ES EL CUARTO DE TULA QUE COGIO CANDELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, MALVINNNNNNNNNNNNNNN, SAL DEL EXILIO YA PASO LO QUE TU PRESENTISTE, EL ESTADO ISLAMICO PROVINCIAL TE ESTA ESPERANDO.
    LAS TUNAS CAMPEON.

  • MMMare dijo:

    GANAMOS Y DE QUE MANERA!!!!!!!. BIEN MERECIDO EL TRIUNFO TUNERO, PERO NO SE EQUIVOCÓ PANFILO CUANDO DIJO EN LA DESPEDIDA DE TABARES QUE VERIAMOS A VM32 COMO UN ROKERO, SI EL ESPERABA A PELARSE CUANDO GANARA INDUSTRIALES. JAJAJA.
    NO ALCANZARON LAS JABITAS EN EL MELLA PARA EL PICADILLO DE LEON. ADELANTE LEÑADORES, A SEGUIR CON GARRASSSSS.

  • Alberto dijo:

    Muy merecida la victoria de las Tunas, (Soy Industrialista de pura cepa), Honor a quien Honor merece, mas alla de cualquier desvario, lo ganaron a base de empuje y coraje, Del arbitraje, para que hablar , lo mismo de lo mismo, (para ambos equipos) desentona enormemente el esfuerzo y la batalla campal de equipos haciendo deslucir el pasatiempo nacional, Solo le pido a los tuneros que realmente fueran por mas, se lo merecen....
    Ahhhhhhh, y fuera del ambito beisbolero, hay controles remotos para cajas digitales de cualquier tipo, en la tienda mercado El falcon, en la localidad de Alamar, tambien cable coaxial y conectores, esta promo gratis es por que en el foro de la TV digital se dijo que en el mercado estatal no existia o habia dicha oferta.

  • InentendibleSoc dijo:

    Felicidades las Tunas, Victor las Tunas te quito la plaza de agente del transito, QUE MALECON DE QUE TU VAS A CERRAR ??? Tus malcriadeses q t la aguenten otros las Tunas te dio palo por la cara,PAFATA!!!

  • raul dijo:

    Yo pienso que gano Las tunas en buena campaña desde el comienzo de la serie, los picher de Industriales se perdieron en la final, ni Montieh, ni Entensa, ni nadie, este año se ratifico lo que se lleva mucho tiempo diciendo Victor es un segundon no gana los juegos buenos y ahora lo tiraron para el cuarto lugar, ahora dicen los comentaristas que fue por las lesiones siempre justificando pero al final yo digo que de historia no esta hecho el deporte y si el eguipo de la capital no cambia su mentalidad y busca renovacion se perderan en el tiempo Felicidades Tunas y ojala veamos una buena final

  • ASD8407 dijo:

    jaaajja, como dijera un gran comentarista yimi castillo, industriales le ganaba hasta los mismisimos yanquis de NY, como dijera VM32, juego y jugadas de grandes ligas, peor no pudo ser el papelaso, jugadas que ni en los pioneriles se hacen, jugadores que no tiene corazón para luchar y como cerrojo del juego un corrin desde segunda con la bola en cuadro, **** DE GRANDES LIGA VM32 *****. Pero nada, como dijera otro gran comentarista ¿imparcial? Rodolfo García antes de iniciar el 6to juego: A INDUSTRIALES LE QUEDA EL DE MAÑANA, lo que tenía que haber especificado: es la SN 2018-2019 para luchar una vez más, espero que sin VM32 al mando. De sobra demostrado que no es manager ganador de play off. Por lo demás los comentaristas ¿imparciales? a narrar la final de dos equipos de las areas verdes, como se dice por ahi....

  • Oscar Telleria dijo:

    Estoy triste, compungido, anonadado y nauseabundo.

  • CONTADOR dijo:

    INDUSTRIALES: GRAN EQUIPO, PERO NO TUVO SUERTE. NO PUIERON CONECTAR LANZAMIENTOS DE 82 MILLAS, LE TEMBLABAN LAS MANOS Y LOS PITCHER QUE LLEVARON A INDUSTRIALES AL PLAY OFF ESTABAN FUERA DEL AREA DE COBERTURA. NO CREO QUE VLADIMIR HAYA INFLUIDO EN EL NOCK OUT. VICTOR MESA TUVO UN EXITO ROTUNDO ..... EN TAQUILLA. FELICIDADES TUNEROS.

  • Azul azul dijo:

    Por mis venas corre sangre azul. Reconozco que ayer Las Tunas fue superior a nosotros, pero vamos a ver para la próxima serie quien será el campeón de Cuba, no por gusto somos el equipo esignia del beisbol cubano, los que más series hemos ganado, los que más público atrae, los que los medios nos favorecen. Ahora además de Samón nos vamos a reforzar con varios de los mejores peloteros de provincia. Por ahora mejoramos de posición, pero que se preparen todos los equipos de Cuba para la próxima serie.

    • JADE dijo:

      Azul Azul dejame hacerte una pregunta; or alguna casualidad tu eres un PITUFO????

    • OZ dijo:

      JAJAJA ESTE ESTA TAN DOLIDO QUE SE LE NOTA LA IRA Y LE DEBE HABER CAMBIADO EL COLOR AZUL AZUL A ROJO INTENSO, NO SE, UNA ESPECIE DE HULK CUBANO QUE ADEMAS SUEÑA CON CIENCIA FICCION DE QUE SERAN CAMPEONES CUIDADO LOS 15 EQUIPOS RESTANTES MUFASA QUE MIEDO JAJAJAJAJA.

  • Chamartín dijo:

    Víctor Mesa una vez más
    se ha quedado con las ganas
    de llegar a ser campeón
    de la pelota cubana

    Todos los años es igual
    con la misma pesadilla
    después de tanto remar
    su bote se hunde en la orilla

    Da igual si es con Villa Clara
    con Matanzas o Industriales
    o en contra de Palmarejo
    de La Grifa o Blanquizales.

    Parece que este señor está recogiendo lo que ha sembrado. El rey de las fechorías no merece el premio de campeón.

  • bris dijo:

    Industriales clasifico por los pelos, victor mesa no es un buen ejemplo para ser Director ,exelente pelotero pero hasta ahi, el Inder lo tiene endiosado , ayer en una jugada tenia cara de loco por favor a partir de ahora crean en las Tunas.
    las tunas campeonnnnnnnnnnnnnnnnn

  • ama dijo:

    ¿y con este equipo los Industriales pensaban enfrentar a los
    ALAZANES DE GRANMA

  • Yad dijo:

    Hay Industriales una vez más se quedan, Victor hay Victor ni segundo ahora 4to. Jejejej

  • 2018 Caliente dijo:

    FELICIDADES TUNEROS SE MERECIAN LA VICTORIA POR JUGAR A LO GRANDE Y DEMOSTRAR QUE DESDE SIEMPRE TUVIERON GARRA PARA LIQUIDAR A INDUSTRIALES, TANTO QUE NADARON Y NADARON PARA MORIR EN LA ORILLA, CIERTO QUE MATANZAS NO FUE LO QUE MUCHOS PENSABAN (COMO YO) PERO SIN DAR TANTA DE AQUI PARA ALLA Y DE ALLA PARA ACA ESTAMOS CON USTEDES LOS TUNEROS EN EL PODIO MIENTRAS OTROS SUDARON QUE SUDARON FUERON A PROBAR UN NUEVO ESCAÑO EL CUARTON, AFUERA LOS AZULES, GRACIAS LAS TUNAS POR DARLE ESE REGALO A LA MAYORIA DE LA AFICCION QUE ESTA EN CONTRA DE LOS QUE SE CREIAN YA EN LA FINAL.
    LO SIENTO POR ELLOS,

  • Adrian dijo:

    Jajajaja, los dejamos subir para que la caída fuera más dura y mira que si cayeron, al león lo recogieron con pala, van a tener pesadillas con la noche de ayer para lo que les quede de vida, de aquí en adelante miedo le van a coger al Mella, bueno más miedo.

  • OZ dijo:

    Victoria contundente y humillante a los niños mimados de la pelota cubana y aun asi Evian Guerra y el otro y el otro hablando de que esto no se acaba hasta que se acaba que cualquier cosa puede pasar, pues si paso, victoria de los Leñadores y una nueva receta: CALDOSA DE LEONA, EL HACHA ES MAS FUERTE QUE LA LEONA, sigan los periodistas parcializados con Industriales que los LEÑADORES LOS DEVOLVIMOS A SU TRISTE REALIDAD, NO SIGAN VIVIENDO DE SU HISTORIA QUE TODOS LOS EQUIPOS HAN TENIDO UNA PRIMERA VEZ AHH Y RECUERDEN QUE VICTOR MESA EN NO SE CUANTOS AÑOS DIRIGIENDO JAMAS HA GANADO UN TITULO JAJAJA Y PARA TODOS LOS FANATICOS CIEGOS DE INDUSTRIALES QUE MENOSPRECIARON A LAS TUNAS VAYA LE GANAMOS LOS 2 JUEGOS, UN PALO POR LA BOCA, OLVIDENSE QUE AQUI NO VAN A COGER MANGOS BAJITOS JAJAJA.

  • bertha moreno dijo:

    bertha dice:
    RUGE LEON ;TE CORTAMOS LA MELENA;LO TIENES BIEN MERECIDO ;TUNAS CAMPEON :TE HICIMOS POSTA EL MARTES Y PICADILLO EL MIERCOLES:FELICIDADES A LOS TUNEROS:TUNERA EMPEDERNIDA:

  • Dulian Pérez Benavides dijo:

    Benavides.
    Lo siento por los industrialistas, pero sólo ellos llegaron a creerselo, de que estarían nuevamente en una gran final y alcanzarían el triunfo. Es bueno ser optimistas y también me congratulo al ver la pasión que despertó en la capital y todo el país este tramo del torneo para la recuperación de nuestro pasatiempo nacional.
    Industrialistas sigan apoyando a su equipo, no se desanimen, ni le achaquen la derrota a los viejos, pues contribuyeron en gran medida a llegar al lugar que alcanzaron.

  • enrique dijo:

    GRANDIOSO TRABAJO...FUE UN HACHAZO...mesa pichea tu , mesa pichea tu.Pero de verdad industriales se esforzó ,se esforzó y lo consiguió....perdió

  • alazan demoledor dijo:

    Pobres falsos profetas de este foro: azul-azul, etc, etc!!!!. Esos que tildaron a un Matanzas grande frente a Granma, del apelativo "amarillo" deben haber quedado boquiabiertos del color VERDE que su equipo AZUL había tomado (azul + amarillo = verde ). Hablar de Matanzas así es ofensivo, y han sido castigada esa fanaticada, pues si estos (Matanzas) cayeron con las botas puestas, con extrecho margen frente a Granma, Industriales ayer perdió con un Knock Out creo que histórico en un Play Off. Sigan soñando, como dije en Azul y escuchar y ver a los comentaristas parcializados de la TV con el SUPER de Industriales. Lo sentimos por Frank Camilo, ese receptor grande y modesto que luchó junto a nosotros por el campeonato en la pasada serie. Felicidades para una Tunas inmenso, que demostró que en el terreno quien se lleva la victoria, no es el que más ruge, sino quien sepa manejar BIEN el hacha. Mi más sentido pésame para esa furibunda aficción azul.

  • Grisel dijo:

    Buenos días a todos los foristas, alguien me puede decir en qué funeraria están velando al equipo insignia de la capital, los van a enterrar o los van a cremar?

  • Tunero100% dijo:

    LAS TUNAS YA ES SUBCAMPEÓN DEL BÉISBOL CUBANO Y VAMOS POR MUCHO MÁS.....SOMOS FIELES Y DIGNOS SEGUIDORES DE VICENTE GARCÍA. SUFRE RODOLFAZO....EVIÁN SÉCALE LAS LÁGRIMAS....MAULLA GATITA... MIAUUUUUUUUU.....PRETENDIERON QUE EL LATINO APLASTARA A LOS LEÑADORES Y EL JULIO ANTONIO MELLA ASUSTÓ A LA GATA.

  • Oriente dijo:

    Que anonadados, taciturnos, y demás y demás deben estar todos los comentaristas que públicamente en TV ya se veían transmitiendo una final entre azules, jjjjjjj, doloroso para ellos, mi más sentido pésame. Oriente campeón, cualquiera de los dos que gane, se lo merecen “Felicidades”.

  • Norlandy dijo:

    De verdad espero qeu VM32 se reconcidere la opcion de dirigir equipo y si quiere dirigir que siga en Industriales porque todavia le quedan 13 equipos por dirigir esperemos que nunca le pase por la cabeza dirigir a Pinar. Felicidades a las Tunas y espero que hagan un buen papel en la final.

  • Ricardo dijo:

    Víctor mesa sige como perdedor .

  • RAFAEL MARTINEZ dijo:

    EL SINDROME "VM32"
    YA ES COMUN QUE VM 32 DISCUTA LAS SEMIFINALES Y FIN ALES DE LA PELOTA CUBANA,PERO Y AUN MAS COMUN QUE NUNCA LLEGUE A CONQUISTAR LO QUE PARA EL SE LE HA VEDADO,EL PRIMER LUGAR Y ES QUE SE LE ACABA LA GASOLINA EN EL MOMENTO OPORTUNO.NO SABE,PERO NO SABE REMATAR AL CONTRARIO.PIERDE EL JUEGO QUE NO DEBE PERDER POR LA GASOLINA NO LE ALCANZA.VM32 NUNCA HA SIDO UN DIRECTOR GANADOR YA QUE NO GANA CAMPEONATOS QUE SON LOS QUE,EN REALIDAD, SE CUENTAN.JUEGOS MENOS O MAS QUE SE GANEN ESW NORMAL;PERO LOS CAMPEONATOS NO.VM32 ES UN DIRECTOR LUCHADOR;PERO NO GANADOR.CUAL ES EL PROXIMO EQUIPO QUE VA A GIRIGUIR PARA LA PROXIMA SERIE,CLARO DESPUES QUE SALGA DE LOS EFECTOS DEL KO IGUAL QUE LOS BOXEADORES?NADA,QUE ESTE SINDROME SOLO LO TIENE EL,HACE FALTA QUE NO SE PROPAGUE,HAY QUE BUSCAR UN ANTIVIRUS IGUAL A LOS QUE SE USAN EN INFORMATICA.FELICIDADES LAS TUNAS,PUSIERON A DORMIR A UNOSW APARENTES LEONES....

  • Verde dijo:

    JAVIER, donde está JAVIER¿???...Viste hijo como el según tu "equipito" de Las Tunas aplastó al INSIGNE, al mejor de Cuba y segundo del mundo como dicen ustedes...Sigan viviendo de la historia...Ya los "equipitos" no respetan la estirpe azul y cada vez con mas frecuencia desmelenan al Leon. El otro desaparecido es MARVIN y la BELLISIMA, TRUENO AZUL, etc, etc, etc. Ay Marvin, "la coalición" llenó de terror a tus azules, simplemente los humillaron. Como lo estoy disfrutando...

  • Visc@Barz@ dijo:

    Al león se le cayó la melena jeje.... soy santiaguero y como mismo soy anti-madridista soy anti-industrialista, q pue2 hacer felicidades a los tuneros y a batirse con los granmenses je la fiesta del bate

  • ManSo dijo:

    Pues si soy Industrialista de toda la vida, lo que en esta ocasión me alegro que le pase a Victor Mesa, por ser tan bocón y engreido. Por favor acaben de sacarlo del tin Cuba, nunca ganará (incluso por culpa de él perdimos el penúltimo juego). Pero bueno a los orientales seguiremos los Habaneros luchando por un Industriales mejor (sin VM) y seguiremos siendo los campeones... Como pica el mejor equipo del país, jajaja. Felicidades Tunas y "GRANMA CAMPEÓN"

    • yadira dijo:

      tate que tu eres de alamar y eres engreido como loco

Se han publicado 1004 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también