Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales a un paso de la final del clásico cubano

| 164 |

Primer juego entre los equipos Industriales y Las Tunas, correspondiente a la semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Julio Antonio Mella, de la ciudad tunera, el 5 de enero de 2018. Foto: Yaciel de la Peña/ ACN/ Archivo.

Industriales se situó a un juego de la gran final del clásico cubano, con un espectacular Erly Casanova que doblegó a los Leñadores dejando a siete con el bate al hombro, en un abarrotado Latinoamericano.

El veterano inicialista Alexander Malleta puso a ganar a la escuadra industrialista desde el cuarto inning, cuando desapareció la pelota del estadio, jonrón en solitario, su número 24 en fases de postemporada.

En esa misma cuarta entrada, con dos outs, el jardinero Joasán Guillén disparó sencillo a la pradera central e impulsó a un compañero desde segunda base, para poner el juego favorable a los azules, por 2-0.

Los cauces del juego mostraban un excelente duelo de lanzadores entre Casanova y el también diestro Yariel Rodríguez, a la postre el perdedor del cotejo.

Cero tras cero avanzó el partido, hasta que Industriales fabricó otras dos anotaciones en el final del octavo episodio, con las cuales fijó en 4-0 la ventaja y dejó a Casanova a las puertas de lograr el primer “no hit, no run” de la historia de los playoff del béisbol cubano.

Y llegó el principio del noveno, el último chance ofensivo de Las Tunas. El momento cumbre del choque, el ahora o nunca. El ganador del encuentro se pondría delante en la postemporada y el perdedor quedaría obligado a ganar los dos juegos restantes para clasificar a la gran final.

Entonces Casanova realizó el primer lanzamiento en ese noveno capítulo: recta al centro del plato, sobre la cual Yunior Paumier sacudió doblete al jardín derecho y pulverizó de un golpe la consumación del cero hit, cero carrera.

El serpentinero de los azules perdió visiblemente la concentración y acto seguido permitió otro biangular, esta vez del emergente zurdo Leonis Figueredo, con el cual los tuneros marcaron su primera anotación y, de paso, rompieron la lechada.

Sin embargo, Casanova se repuso y dominó a los dos siguientes bateadores, aunque Figueredo logró a anotar, remolcado por Larduet, con rodado por el campo corto.

Con el 4-2 en el pizarrón y dos outs, Industriales estaba al borde del triunfo, pero Andrés Quiala ligó sencillo al izquierdo y luego Danel Castro bateó inofensivo rodado por el campo corto, un lance sobre el cual el torpedero Yorbert Sánchez cometió error en tiro (quedaron corredores en primera y segunda bases).

Los nervios se apoderaron de los casi 50 mil fans congregados en el Latinoamericano, pero el manager Víctor Mesa confió ciegamente en Casanova y lo dejó enfrentar a Yosvani Alarcón, el mejor bateador de los leñadores.

El astro respondió a la confianza depositada en él y dominó sin dificultades a Alarcón en otro rodado por territorio de Sánchez, quien, tras demorarse muchísimo, tiró a tercera base y sacó el último out del partido.

La jugada fue tan cerrada en la antesala –por la indecisión del joven Sánchez-, que la dirección de Las Tunas solicitó la revisión por video y la incertidumbre se volvió a apoderar de los espectadores.

Pero todo quedó así, nada cambió, porque el árbitro principal ratificó la decisión del juez de tercera base y dio por válido el último out del desafío, con el cual Industriales aseguró el triunfo y tomó el mando del playoff, quedando a solo una victoria de incluirse en la gran final, donde ya espera Granma, verdugo de Matanzas en la otra semifinal.

Casanova, con su juego completo, se llevó el crédito de la victoria. Durante el choque, el derecho permitió apenas tres hits -todos en el noveno inning-, propinó siete ponches y regaló solo un boleto, además de llegar a dominar 14 bateadores consecutivos entre el primer y el sexto inning.

Vale destacar que Casanova quedó a solo tres outs de convertirse en el primer lanzador que consigue un 'cero hit, cero carreras' en la historia de las postemporadas del béisbol cubano.

Yariel Rodríguez, un digno rival, cargó con el revés. La defensiva tunera estuvo muy por debajo de las expectativas, al cometer cuatro errores.

Estos equipos se trasladarán ahora hacia el parque Julio Antonio Mella de Las Tunas, donde se efectuará el sexto partido de la serie, y el séptimo en caso de ser necesario.

Para el sexto duelo, previsto para el próximo martes, están anunciados el zurdo Misael Villa por Industriales y el derecho Bladimir Baños por las huestes tuneras.

(Con información de Prensa Latina)

LATINOAMERICANO
123456789CHE
LTU000000002234
IND00020002X441
G: Erly Casanova (9-8)
P: Yariel Rodríguez (9-5)
Jrs: Alexander Mayeta

Vea el partido completo entre Las Tunas e Industriales aquí

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La tunerita justiciera dijo:

    Las Tunas e Industriales están brindado un excelente espectáculo, pero esta vez no teníamos solo en contra un Latino imponente abarrotado, al cual ya se ha demostrado que no se le teme, sino también unos árbitros BÁRBAROS a favor de los azules, por favor es béisbol y solo se juega pelota de la linda, de la buena, de la cubana. Justicia!!. otra vez el fatalismo geográfico o qué?.

    • ElGuayabero dijo:

      Tunerita justiciera..La miopia es asi los arbitros fueron parejo con unos y con otros, de ambos equipos, solo que ves nada mas lo de tu equipo, la verdad el latino estaba lleno pero ¿¿sabes que en la Habana en estos momentos hay mas Orientales que habaneros?? cuentanos como ves los gestos obsenos que hacieron algunos integrantes de los leñadores, frente al publico, donde hay todo tipo de aficionados muchas mujeres, niñas y niños,¿¿crees que es correcto?? ¿¿esa es la educacion justiciera para tus hijos??? y bueno ahora una respuesta deportiva con todo respeto para ti, los proximos juegos seran en las Tunas que seran 3 partidos, como pronostico a los leñadores lo dejaran que ni pa palitos de dientes

      • Rodolfo dijo:

        Buenos días, ElGuayabero buenisima respuesta a la tunerita justiciera es cierto que el Arbitraje en nuestro País es un desastre pero fue parejo a los dos ademas a Industriales le sumbaron unas cuantas cuchillas y le querian tumbar un hombre en segunda, asi de que estamos hablando y gracias que el Director es Victor sino fuera peor para nosotros porque de mirarle la cara a los Arbitros te das cuenta que Azules no son. Gracias Cubadebate.

      • Juan Carlos dijo:

        ElGuayabero: Equivocado acaso tu eres analista o estadístico y contaste todos los orientales que hay en La habana para hacer esa afirmación.
        ¿Sabes que en la Habana en estos momentos hay mas Orientales que habaneros?

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Nada justifica esas actuaciones, pero este industrialista olvida las veces que el equipo insignia de Julia Osendi ha cometido estas actuaciones feas ante el público o, en momentos en que se han creído ganadores, no han salido a saludar al contrario que los ha superado en buena lid. Quedan dos juegos, no cantes victoria aún

      • Marvin dijo:

        EL GUAYABERO Y JUAN CARLOS.
        Socio, usted sabe q cantidad d tuneros y orientales solidarios con su fatalismo habían en el latino en cada juego?! . 567 ciudadanos d allá. En una población capitaliza d más d 2 millones d habitante, donde han ido a apoyar al equipo más popular y al mayor multicampeon d la pelota en Cuba, al más grande d los únicos 4 grandes d la pelota en Cuba y q sigue dando pelea a pesar d los pesares, la asistencia a la cátedra del béisbol en Cuba al i igualarse latinoamericano, al coloso del cerro, al único estadio d verdad serio q hay en Cuba pa medir la calidad d los jugadores, los dan azules acudimos al llamado del león, y llenamos los 3 días la casa mayor d la pelota cubana con más d 55 mil personas. Entonces socios d donde ustedes sacan q son más orientales, jajaja, q matemática usan ustedes x allá, jajaja.

      • mdayrenes dijo:

        Completamente de acuerdo contigo ELGUAYABERO, Ayala no se cansó de meterse con el público que lejos de hacernos algun daño se lo hacia él, porque lo sacaba completamente de juego, lo mismo le paso a Danel Castro con esos tres ponches. Se sabe que la gente grita y dice de todo pero los peloteros deben mantener la calma por el bien de su equipo y del deporte. Y a la justiciera decirle que las personas de provincias orientales deben dejar de llorar un poco, porque el arbitraje esta malo donde quiera, vamos a ver ahora en los juegos en las tunas como va hacer la cosa.

      • LILIAN PASCUAL RUZ dijo:

        QUE ME PERDONEN TODOS PERO NO TIREMOS PIEDRAS AL VECINO SI NUESTRO TECHO ES DE CRISTAL!! PUEDE QUE LA CONDUCTA DE LOS TUNEROS FUERA POCO ÉTICA PERO, ACASO NADIE VIÓ EL MANOTEO Y POCO ÉTICO MODO DE REFERIRSE VICTOR MESA CON LOS ÁRBITROS CUANDO NO DECRETABAN A SU ANTOJO? POR FAVOR, LO QUE ESTÁ PARA VISTA NO NECESITA ESPEJUELOS Y QUE ME DISCULPE TAMBIEN MESA PERO POR SER UNA ESTRELLA DEL BESIBOL CUBANO DE TODOS LOS TIEMPOS NO TIENE QUE ARMAR ESE CIRCO Y FALTAR EL RESPETO A LA MÁXIMA AUTORIDAD EN EL TERRENO, DOY POR SENTADO QUE SI ESAS " PAYADAS" Y FALTAS DE RESPETO LAS COMETE UN TUNERO U ORIENTAL LOS SACAN INMEDIATAMENTE DEL PARTIDO, ENTONCES CABE OTRA PREGUNTA, NECESITAN GRADUARSE LA VISTA LOS ALTOS DIRECTIVOS DEL BEISBOL QUE ESTABAN ALLÍ Y TODO EL MUNDO AQUÍ SABE QUE ESAS CONDUCTAS IMPROPIAS SE HAN VUELTO PARTE DE CADA JUEGO DE VÍCTOR PUES NO PUEDO OLVIDAR UN NO TAN LEJANO JUEGO QUE TUVIERON AQUÍ EN LAS TUNAS ANTES DE LA POSTEMPORADA COMO VICTOR LLEVÓ A UNO DE SUS JUGADORES (CUYO NOMBRE NO RECUERDO) A EMPUJONES Y PALMETONES POR LA CABEZA HASTA EL BANCO SÓLO PORQUE LAS COSAS NO LE SALIERON COMO EL QUERÍA, REFLEXIONEMOS PORQUE CONDUCTAS COMO ESA TAMBIÉN AFEAN EL ESPECTÁCULO.... Y COMO SE DICE EN BUEN CUBANO, SE LOS DEJO DE TAREA

      • yennys dijo:

        Hola guayabero parece que igual tu eres de por acá, es verdad que hay muchos orientales en la habana pero también hay muchos que a los meses de estar allí se creen habaneros y eso es lo que pasa, sin temor a equivocarme mírate a ti llamándote así y hablando como industrialista...y sobre los gestos de los míos pues nada eso también es cubania de la buena. peor V. Mesa con su escándalo y mala forma con los tuyos, eso para mí es más PENOSO.

    • uno ahi dijo:

      La tunerita justiciera usted el mismo juego que vi yo?

      • Marvin dijo:

        RAFAEL CANTERO P.
        Socio, es el equipo insignia no sólo d Julia ofendí, lo es d oreste kindelan, Antonio pacheco, Antonio Muñoz, Luis Giraldo casanova, Luis ulacia, omar Linares, braudilio vinent, Juan Castro, y otros jugadores super estrellas q lo han repetido una y cientos veces en entrevistas q se les hace, lo dice higinio Vélez, santiaguero q hoy destruye desde hace años el béisbol cubano desde su posición en la Federación cubana, lo dice Cesar valdes, uno d los mejores árbitros en series nacionales q han existido en Cuba, y muchos, pero muchos más personas vinculadas al deporte, a las artes y las letras, y vienen aquí un grupo d mata perros con complejo d inferioridad, a querer manipular y tergiversar la historia tratando d negarla y d echar la culpa d un título d insigne q esta institucionalizado desde mucho antes q Julia osendi fuese periodista y llegará a la tv. Julia osendi expresaba lo q ya estaba otorgado x derecho propio en la pelota en Cuba.
        Nesta usted mirando este play off?! Q sucedió en el play off d matanzas y granma?!, nada del otro mundo, un favorito q lo vuelven a matar y esa es la parca noticia. En cambio el otro play off, es la noticia a nivel mundial, jajaja. Latino lleno xq llego industriales, músicos en vivo y artistas cantando y actuando en el latino y luego en uno d los juegos un posible no hit no rum, hombre es industriales!!! , están salvando la serie nacional, la serie es un éxito, se lleno el latino, era importante llenar la catedral del béisbol en Cuba xq como vaya industriales así ira la serie nacional en Cuba. Y eso tiene un nombre y es industriales y eso es ser el equipo insigne d cuba. Búsque otro q usted diga lo mismo, jajaja

      • mdayrenes dijo:

        JAJAJA Juan Carlos de verdad usted cree q hay q ser estadistico o analista para saber que en La Habana hay mas orientales q habaneros jajaj, te la comistes.....

    • marvin dijo:

      LA TUNERA JUSTICIERA.
      xq tenemos q leer estos disparates !!!. oiga, la justificacion es la prostitucion del caracter. los arbitros son barbaros para todo el mundo, deje la subjetividad. perdieron !!!, eran ya un 4 a 0, jajaja, han chiflado xq el profe se ha equivocado, pero ya casi q le hemos ganado 5 juegos, jajaja.estan al remolque desde q esta pelicula empezo, jajaja.
      ahh, y olvidese ok, jajaja

      • tamayo2100 dijo:

        Marvin x favor estas ciego o te haces ? Cuantas bolas han cantado strike??

    • pancho el bravo dijo:

      ÑO! conozcan aqui a la versión femenina de José Mourinho: La tunerita justiciera, "la culpa es de los árbitros"

      Sólo falta que digas como CR7 "Gobar y Gobar" jejejeje

    • jose vazquez dijo:

      Creo que el fatalismo geografico lo tiene ud.Tunecita, con el mayor respeto, la camara lenta corroboró las decisiones, que por cierto tengo entendido que son de varias provincias los jueces y además lo que si debemos felicitar a los arbitros, que de 3 protestadas solo una fue lo contrario y bastante apretadas por demás

    • ElGuayabero dijo:

      Juan Carlos..Tu vives en el pueblo y no ves las casas, no oistes la cancion de Juan Formel que EPD.."La Habana no aguanta mas"...esa la compuso hace años, imaginate ahora, para responderrte SI LA HABANA HAY MAS ORIENTALES QUE HABANEROS...hasta en la sopa, lo mejor sera cuando a los leñadores en su tierra lo hagan aserrin

    • Pereyra dijo:

      No comencemos a buscar justificaciones por favor, los arbitros se equivocan para ambos lados. Bien por los 2 equipos, estan llenando los estadios y dando tremendo espectaculo. Deficiencias aparte, se esta jugando un mejor beisbol... Felicidades a mis Industriales, a pesar de las lesiones estan luchando como hacia rato no se veia

    • Pereyra dijo:

      No comencemos a buscar justificaciones por favor, los arbitros se equivocan para ambos lados. Bien por los 2 equipos, estan llenando los estadios y dando tremendo espectaculo. Deficiencias aparte, se esta jugando un mejor beisbol... Felicidades a mis Industriales, a pesar de las lesiones estan luchando como hacia rato no se veia

    • tamayo2100 dijo:

      Tunerita como bien dices asi cualquiera gana y es campeon..comentaristas y arbitros mas el latino en contra la verdad para ganar hay q batear pq de otra forma imposible y con el miedo q le tienen a victor mesa imaginate..saludos

    • Marvin dijo:

      Algún terrorista en provincia puede explicar q quieren usted decir cuando hace referencia... Al fatalismo geográfico...
      Necesitamos una explicación con argumentos serío, racional y objetivo. X favor, sino serán serios, racionales y objetivos en sus argumentos, y escribirán disparates tales como, q si la capita tiene y nosotros no, q si en la capital hay y aquí no hay, q si en la capital hicieron y aquí no lo hacen, si van a escribir d eso y convertir esto en el muro d los lamento x reclamaciones q, son expresamente más d la asamblea municipal y provincial y hasta d la nacional del poder popular q d una frase en el mundo deportivo esgrimida x ignorancia.
      En la historia, esa frase es usada en el contexto d la proximidad geográfica d Estados Unidos y cuba y las ansias d anexión q ese imperio ha tenido d dominar esta isla. Q tiene q ver este fatalismo geográfico d ubicuidad, con el fatalismo q ustedes a cada rato escriben y Carlos Benítez en su ignorancia repite x la tv, sin la más mínima pena al ridículo.
      Fatalismo geográfico es el complejo q tienen.

    • arielh dijo:

      mira tunerita no tengo culpa que estes perdiendo , los arbitros estan haciendo bien su trabajo aunque en algunas veces se le valla algo ,, no tengo culpa que estes perdiendo solo me queda decirte INDUSTRIALES CAMPEÒN Y VUELVO Y TE DIGO INDUSTRIALES CAMPEÒN

    • Carlos dijo:

      No estoy de acuerdo contigo, pues no lo veas solo desde tu punto de vista, se que los arbitros comenten errores, industriales tambien sufrieron esas consecuencias.

  • Quintana dijo:

    No soy seguidor ni de Las Tunas ni de Industriales, por lo tanto mi opinión esta alejada totalmente de sentimientos geográficos o personales, les digo que el director de Las Tunas ha decidido poco convincente en más de una oportunidad, no obstante sólo me referire al último juego y dos elementos:
    1. No entiendo el cambio de la alineación que no estaba produciendo pero con ella gana el juego anterior quizas con mover Alarcón o Viñales era suficiente ya que hay que considerar que en el Béisbol actual el noveno bate tiene las mismas características que el primero para que sirva de enlace es tan así que muchos directivos ubican al mejor bateador del equipo en segundo turno.
    2. No se por qué no abre el noveno con José Ángel pues no es lo mismo dos abajo que cuatro.

  • gabrieldr dijo:

    Aunque me equivoqué en el vaticinio, me alegró mucho porque es mi equipo. Hay que guardar a Villa y a Erlys Casanova para el último juego. No obstante en el último ining había que reforzar la defensa de tercera base y del jardín derecho.

  • TunasPower dijo:

    Buen Juego de pelota. Felicidades azules, los vamos a destripar en el Mella. Marvin no salgas de la cueva porque cuando te barra en el Mella te vas a desaparecer otra vez.

    • marvin dijo:

      TUNASPOWER.
      ahhh ahora felicidades, no ?!, jajaja. despues q ayer hacias la fiesta y andabas en la gozadera antes d tiempo y escribiste esos disparates, ahora nos felicita, jajaja.

      AMAYA, INEDITO, LAZARO, BISMARK, PANCHO, BELLISIMA, BELLA HABANA, JAVIER, y demas amigos azules.
      lean lo q tenia montado este terrorista d TUNASPOWER, echense esto.

      TunasPower dijo:

      Marvin, Marvin , Marvin , aparece , abandonas a tus azules cuando pierden.? Ya no vas a ganar un juego mas. Hoy no tienes un lanzador que sirva para aguantar el vendaval que se te viene encima. Para ser sincero bastante a hecho tus azules con el circo de equipo que tiene. Las Tunas Campeon!!!!!!!
      13 enero 2018 a las 10:53
      / Responder

      el socio dice q ya no habia un lanzador mas q sirva para aguantar el vendaval q se nos viene encima. , jajajaja, a cual vendaval se referia ?!, al no hit no rum q x poquito casanova les meten a las tunas en series d play off, jajaja. es un asesino !!!, jajaja
      dice q los azules han hecho bastante con el circo d equipo q tiene, jajaja, estos son los fanaticos d los equipos sin historias, q se creen cuentos y les da x escribir estas barbaridades.

      TunasPower dijo:

      Marvin, Marvin ,marvin , sal de la cueva maja. por que te escondes ? reconozco que con el ripio de equipo que tienes nos han hecho tremenda resistencia , honestamente pensé que sería un 4-0 pero es verdad que Industriales sabe jugar play off y lo ha demostrado, Han jugado bien para el circuba que tienen.

      amigos, lean esta atrocidad.
      dice q industriales les ha hecho tremenda resistencias y q sabe jugar play off, jajaja, los pajaros tirandoles a las escopetas, jajaja. se entero ahora q los azules saben jugar play off, jajaja. y pa rematar dice q penso seria un 4 a 0 pa las tunas, jajaja. q pelota ve estoe socio q es un criminal nazi ?!, jajaja.
      ya esto se debia haber acabado 4 a o pa los azules, han chiflado xq el profe se los ha regalado y les ha dado vida, pero llevan los 5 juegos al remolque y con el agua al cuello.
      socio q pelota usted esta mirando !!!, esta es la serie 57, en cuba, jajaja.
      usted dice q q tenemos un circo o circuba ?!. bueno, si, talvez tenga usted razon, pero ese circo o circuba se llama INDUSTRIALES, y sabe xq ?!, xq es el mayor multicampeon d cuba, en ese circo o circuba q dice, es unico d los unicos 4 grandes d cuba q esta en la pelea. ese circo o circuba q usted refiere, tiene 13 titulos nacionales, socio 13 !!!, y cuantos tiene las tunas ?!, jajaja. respetese asesino.
      entonces somos los duenos de ese circo o circuba q usted menciona, y donde las tunas llega d payaso y los azules son los leones d ese circo.
      q le parece ?!,jajaja
      ahh, y socio, busquen una mascota q sea alegre elegante y colorida, y secuestren a esas dos cosas horribles q afean cualquier espectaculo con el disfraz y el hambre q padecen. estan viajando d gratis a la habana y despues quieren quedarse, jajaja
      socio, leiste el titular ?!, estas contra las cuerdas y envuelto en llamas. no t pierdas cuando t vayas pa tu casa a ver la final x tv ok

      • TunasPower dijo:

        Marvin mi hermano al fin te veo, solo apareces cuando ganas. Industriales ya no es nadie eso es pasado, vive el presente este es el momento de los orientales. Granma y Las tunas a discutir la final. Te vamos a ripiar a tus azules en el Mella y si por obra de la casualidad me eliminas , ni te presentes porque Granma esta indetenible. Solo Las Tunas los puede parar, Industriales no tiene pitchers para esa banda de bateadores y los azules del 4to bate para atras son out por regla todos. En serie tu crees que vas a poder ganar en Las Tunas un juego? y mucho menos ganarle a Granma? No puedo esperar para ver el final de esta pelicula. Por favor asoma la cabeza cuando pierdas.

      • TunasPower dijo:

        Marvin mi hermano todo lo que dices es cierto, pero acaba de entender que ya los 15 de los Azules pasaron hace mucho tiempo. ahora les toca a los poderosos de Oriente. Si logras salir de Las Tunas vivo tr cojeran los Alazanes actuales campeones nacionales, ay mama!!!!! en que lio se han metido los azules , quien va a pedir la bola contra Granma? jajajajajaja, estas muerto y no lo sabes. nos vemos mi hermano

      • Albertico dijo:

        Amigo en varias oportunidades te refieres que industriales tiene 13 títulos, error revisa la guía, la capital tiene 15 compeonatos nacionales 12 con industriales 2 con La Habana y uno con Agricultores y una serie selectiva. Saludos

    • pancho el bravo dijo:

      Humm jejeje no confundas deseos con realidad, IND ha tenido todos los juegos ganados y los ha perdido el relevo, le ha colgado un bulto de escones tal a las Tunas que si en la etapa regular te lo pronosticaban, hasta yo le digo loco al que iventó eso y mira como ha sido la historia.

      Todo esto te da la madida de que ahora se

    • ElGuayabero dijo:

      TunasPower..Sabes que habra un ahorro considerable de petroleo en todos los centrales azucareros de oriente, cuando a los leñadores lo conviertan aserrin en su propia tierra, otros aseguran que no van a servir ni pa palitos de dientes, ademas con la lloradera, van inundar la provincia, no te asustes, porque despues en Bayamo no quedaran coches funcionando por alazanes , porque a los caballos de los caballos los van hacer picadillo

  • LaVerdad dijo:

    Muy repudiable la actitud de algunos jugadores de las Tunas, ayer en la TV se vio que pocos entonaban el himno nacional, lo otro es la actitud de algunos jugadores como Danel Castro con gestos obsenos al publico sin pensar que en este hay miles de mujeres, niñas y niños en el estadium, no fue el solo, fueron otros los que tambien lo hicieron,en un espectaculo bastante bochornoso, que esten euforicos hay muchas maneras de demostrarlo no con gesto verdaderamente lamentable para un publico cubano amante de la pelota, la chavacaneria, la indisciplina debe de ser erradicada igual otros con una guaperia barata que dista mucho de nuestros deportistas, hay que saber ganar y saber perder, ¿¿esa es la educacion que ustedes le dan a sus hijos?? LAMENTABLE

    • chuchi dijo:

      La final es entre Industriales y Guantánamo.

    • Carlitos dijo:

      Usted solo cuenta una parte de la verdad. Ahora cuentenos sobre las cosas que el público le gritaba a los jugadores tuneros.

      • Marvin dijo:

        CARLITOS.
        aqui t va la película completa pa q entiendas la reacción d la afición capitalina.
        Latino lleno a full apoyando al delirio a su equipo q iba ganando su juego. Y todo tranquilo.
        8vo y 9noinning rebelión tunera y vinieron los gestos obscenos d Danel Castro y comparsa. Al otro día el estadio le cayó encima en respuesta a tal provocación provincial en nuestro estadio, y el resultado fue pa saber Castro, 3 ponchao y un roletazo al cuadro. Al latino se respeta y más cuando se prende en play off, y ustedes tienen q respetarse también compadre. Ahh yse van echando!!!, jajaja

      • La number one dijo:

        el público le grita cosa a los jugadores tuneros de la misma forma q el público tunero le grita a los IND. Como ves estamos iguales con respecto a eso.

    • Rodolfo dijo:

      La Verdad, de acuerdo contigo totalmente y no hay que ser absoluto con las Tunas, yo tengo 54 y nunca pense que el pueblo cubano fuera a perder casi todos sus valores como lo veo cada día en la calle, en el 4to Juego si no me equivoco ya que lo estaba viendo por TV el publico de Industriales comenzo a gritar algo y creo que Victor salio y le dijo al publico que no lo hiciera, quisiera si alguien si estuvo alli y vio algo al respecto me aclare si estoy en lo cierto, pues no simpatizo con Victor pero las virtudes y las buenas acciones las aplaudo y las admiro venga de cualquier persona. Gracias Cubadebate

      • Marvin dijo:

        Socio, el público del latino respondio, a lo q gritaban el grupo d apoyo d las tunas con sus mascotas raras y los 567 policías y constructores quedamos en la habana y a los q vinieron Asus turnos médicos. Ni más ni menos, era el momento d la pasión d un juego. Lo. Mismo d todos los años.

      • Bismarck dijo:

        Es cierto, le estaban gritando aquello de palestinos, y VM salió del banco e interrumpió ese coro... se habla y critica mucho ese grito, y estoy en contra, pero nadie, absolutamente nadie, ni comentaristas, dicen nada cuando comienzan en TODOS los estadios del país el ruge leona.... ese si está bien, ese si es respetuoso...

  • Carlos dijo:

    Si declaran quieto en tercera el latino se tira al terreno. La victoria se lo merecía Casanova, los nervios del muchacho de industriales el shorstop le fallaron, eso debe teerlo en cuenta VM32, es un gran fideador pero los nervios le fallaron. Realmente este juego debió ganarlo Las Tunas pero con un Casanova así imposible. A Stayler hay que sentarlo, menos mal que en Las Tunas entra Engulles junto a Tratabul y Guillen hacen un buen outfider.
    Lo que hizo VM32 con Casanova debió hacer lo mismo con Fredy Asile dejarlo que gane o pierda su juego.

  • juan pirindingo dijo:

    Industriales campion!!!!!!!!!!

    • Daniel dijo:

      Tantos años educando y enseñando a escribir a los cubanos y todavía hay quien escribe "campión", verdad pirindingo: que se escribe con 'e' después de la 'p'... jejeje

      • Rodolfo dijo:

        Buenos días, Daniel no pense que hoy tan temprano me fuera a reir tanto con tu comentario pero no lleves tan recio a pirindingo, cualquiera se equivoca en un momento dado ! a no ser que tú le lleves alguna estadistica !. Gracias Cubadebate

  • ángel perez dijo:

    LE ROBARON JUEGO A LAS TUNAS, EN TERCERA FUE QUIETO, LO REVISAMOS CON TVCUADRO A CUADRO Y FUE QUIETO, OTRO VENEFICIO DE LOS ARBITROS A LOS INDUSTRIALES, QUE INJUSTICIA

    • ElGuayabero dijo:

      No sabia que los tuneros eran tan llorones, todo se lo robaron,los arbitros contra ellos, hay que aprender a perder, pero como no hay ciego que el que no quiera ver, le recomendamos que soliciten al programa DETRAS DE LA HUELLA que hagan una investigacion de tantos robos que cometieron contra ustedes, de paso que investiguen tambien por gestos obsenos a una buena parte de sus jugadores, delante de un publico muchas mujeres, nilñas, niños que estaban ahi, asi como la guaperia barata que tienen, en fin han dejado un sabor muy malo a la aficion de la capital, imagino cuando industriales los haga aserrin en el Mella, se cortaran las venas

    • marvin dijo:

      jajaja, asesino q juego usted estaba mirando, jajaja. socio, ya han hecho bastante, le han dado tremendo colorido a la serie, pero como estaba ese latino, no habia pa nadie. en el potrero d ustedes la pelicula sera distinta.

    • chuchi dijo:

      Angel Pérez no sé que video revisaste, porque se ve quieto sin ninguna duda. No hubo tal beneficio (Con b, no con v)

    • El observador Azul dijo:

      Aprenda a escribir primero.

    • ABEL dijo:

      100% de acuerdo contigo. fue QUIETO,

      • La number one dijo:

        Angel perez y Abel les invito a una consulta, trabajo EN LA LIGA contra la Ceguera, pues en todos los ángulos se vió q era OUT de calle. Dios mío pq?? si las atenciones a la salud es gratis.

      • BCplaza dijo:

        Me parece que esa revision tiene sangre Tunera ....Ahora que si los arbitros, que si la comision.... yo me pregunto fueron estos los que se pararon al bate e hicieron 4 carreras .
        LA JUSTIFICACION ES EL PRETEXTO DE LOS PERDEDORES...

    • VEO TV dijo:

      Hay que estar ciego para no haber visto la reaccion del latino cuando gano industriales ayer, LATINO FRIO, quiero todo el mundo, el publico si sabia que se habia cometido trampa, los tuneros deben tambien aprender a comprtarse, estan dejando caer bajo al banco del oriente cubano, que gane el mejor PERO QUITEN A LOS LOCUTORES QUE SOLO PROVOCAN MALESTAR AL PUEBLO Y AL TELEVIDENTE CUANDO VAN A SANCIONAR A LOS LOCUTORES ....

      • marvin dijo:

        q el latino estaba frio ?!, jajaja, q sabian q habian hecho trampa, jajaja, q edad usted tiene ?!, jajaja. frio donde y cual trampa, jajaja. deje el infantilismo.

      • Sedrick dijo:

        Latino fríííííío?! Mire compañero tuve la suerte de estar en el Latino, detrás del home, ahí no había fríaldad ninguna. Todo lo contrario, aquello parecía una caldera a punto de explotar. Realmente la jugada fue apretada, el short stop de los Industriales debió hacer el tiro a primera y lo hizo a tercera para complicar más la decisión, que fue revisada por el video, creo que más no se podía hacer para comprobar si fue out o quieto. Deje la queja boba y apoye a los suyos, pero con lucidez.

    • Bismarck dijo:

      Esa jugada solo fue quieto en la mente de los tuneros y todos los antiindustrialistas frustrados, cuando la pelota entra al guante de Osmel el pie del corredor no ha hecho contacto con la base, fue OUT... así que no hablen de robos ni Beneficios (B) que cuando ganaron el día anterior por la mala decisión de VM de traer a Vladimir por 4to juego consecutivo, nos iban a matar, apachurrar, triturar y pulverizar, y se quedaron con el hacha al hombro...ahora la industria a ganar el 6to juego para no enredarse en un 7mo. RUGE LEON!!!!

  • Angel Perez dijo:

    El picher de Los AZULES, (preferidos por arbitrios y locutores) es de PR, la provincia que mas desdeñan los importados capitalinos, nos verdaderos Habaneros no hablan mal del interior, pero los verdaderos capitalinos, quedan pocos.

    • marvin dijo:

      socio, todos los equipos tienen jugadores importados. usted desde cuando no ve o escucha pelota en cuba. todos tienen importados para q los equipos mediocres se emparejen con los grandes y ganen y discutan el titulo como estas sucediendo en estos dias y desde hace una series atras. sino fuese x esos importados, ningun mediocre es campeon en cuba ok

  • Linda dijo:

    A un paso... pero tiene que darlo en el Mella. Todavía quienes no queremos que Industriales llegue a la final (no importa después quien gane) tenemos esperanza de que Las Tunas los deje en el camino, Es difícil, pero no imposible. ¡Arriba, Leñadores!

    • Rodolfo dijo:

      Buenos días, oye Linda comprendo el odio y el rencor que ustedes sienten por la Capital, no se donde tú vives pero la mayoría de ustedes que viven aqui en la Capital y piensan como tú porque no recogen sus bultos y se van de aqui, pero no obstante a pesar de eso la mayoria de los capitalinos que quedamos aqui cuando los Azules no clasifican simpatizamos con otros y si son los más debiles mejor como en mi caso ya que me gusta el Deporte en general venga de donde venga, esta es la gran diferencia entre ustedes y nosotros. Gracias Cubadebate

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Por qué es difícil?, es un equipo igual que otro, si la prensa y algunos o muchos, jeje, fanáticos, engreídos?, industrialistas, expresan que jugar en el Latino, para el contrario es una olla de presión, demuestren Uds., en las Tunas que puede, el público influir en el juego, algo que no creo, cuando el equipo tiene la preparación psicológica correcta

      • Bismarck dijo:

        Ya te lo demostramos en los dos primeros juegos, uno perdido por mal relevo y otro ganado por 7 de ventaja... LQQD

  • Rafael dijo:

    to do por industriles

  • REY dijo:

    LA SUERTE ESTA ECHADA, INDUSTRIALES....

  • Pablo dijo:

    Aunque a mi no me publican mis comentarios y como soy cubano los sigo enviando
    ¿Tendrá algo quever VM con eso de que Mtzas esté por 7 años entre los 4 finales cunado antes eran sotaneros?
    ¿Tendrá algo quever VM con eso de que Industriales esté a un paso de discutir la corona, cuando el años pasado ni clasifcaron y ya ni se acuerdan de cuándo ganaron una ?
    Los agradecidos ven las cosas sin prejuicios absurdos de fanatismo sin racioncinio.
    Sobre los gestos indecorosos, sería bueno hacerle llegar a esos atletas la crítica para que rectifiquen porque en general son buenos como peloteros, es un problema de educación formal.

  • Neutral dijo:

    Que casualidad que la camara lenta no se uso en esta jugada, para fue quieto y lo estaba viendo en un HD de 42 pulgadas que es un cine.Fue apretada, pero quieto, lo que pasa es que los arbitros no quisieron ir en contra del Latino y del Zar VM32 manoteando groseramente, justicia no hubo y si mucha parcialidad, empañando el magnifico juego que hasta ese momento habia tenido

    • La number one dijo:

      si se puso en cámara lenta y se vio la pelota llegar primero al guante, antes q la mano de quiala, yo tengo también pantalla plana y tengo cajita, y tengo una de las cosas más importante: buena vista.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    No hay manera alguna que me afilie a los Industriales, pero ya son los subcampeones. Vieron matanceros, lo que es jugar con corazón... Los hacheros igual, han jugado dignamente.
    1er Lugar Granma
    2do Lugar Industriales
    y aunque no sea, el verdadero tercer lugar es tunero, no de Matanzas

  • garraazul dijo:

    Robaron el juego a las tunas???? por favor si casi les meten no hit not rum... Hay que ser fanaticos y mediocres. Señores tuneros, la suerte los ha acompañado porque si analizan los juegos uno por uno ya ustedes no debieran estar aquí.... denle gracias a dios y a victor porque les daremos la oportunidad de en el mella ganar un jueguito... por favor no sean ciegos...... aprieten en el sexto porque se quedan fuera......

  • jose carlos dijo:

    es increible que el regionalismo esta presente aun en nuestras vidas, el ulitmo out esta bien cantado, por favor, y de los gestos obcenos cuando no es uno es el otro, es posible que los peloteros se den cuenta que estan en un espectaculo, a gourril por hacer una señita al pitcher le pusieron una multa y lo dejaron sin jugar 5 juegos, bueno eso es alla, aqui si hacen eso nos quedamos sin juego. soy azul antes de nacer por mi madre y mi padre, pero que gane el mejor, no importa quien sea, Granma esta jugando para repetir

  • garraazul dijo:

    UN poco de educacion a los peloteros tuneros, gestos obcenos y chavacanos, no pueden dejarse llevar por el publico, a ustedes todos los miran....... recojan que se acabo esto....

  • garraazul dijo:

    ufff lo que hay que leer aquí..!!!!!.... Por poco les meten no hit not run y dicen que el juego era de las tunas.... UUffff que impotencia... !!!!!

  • Javier dijo:

    A ver , repite conmigo: industriales es el equipo más grande de la pelota cubana...
    Tarea:
    Copia 100 veces: industriales es el equipo de cuba más seguido dentro y fuera de la isla...
    Nota: si no haces la tarea te voy a dar ko en el mella ja ja ja

    • Marvin dijo:

      JAVI
      Muy bueno este vacile q les hiciste, jajaja

  • Frodo dijo:

    PARA CARLOS DE NEW YORK
    socio en el artículo anterior comentanstes que eras fan de industriales pero que no ibas a entrar a porquería de facebook para verlo , buenas noticias para ti, los partidos lo puedes ver en vivo en Youtube , por ahí los he visto yo. Aunque la mayoría de las veces no coincido con sus comentarios, no voy a dejar colgado a un fanático de industriales como yo je je je saludos desde colorado

  • Ramona dijo:

    Respeto las opiniones con las cuales no coincido, pero considero que cuando se haga referencia a actitudes inadecuadas se debe olvidar la provincia de procedencia para evitar emitir criterios parcializados.
    Los gestos vulgares van mucho más allá de lo visto en el juego de hoy. no son precisamente los Tuneros ni los únicos ni los primeros, hay muestras comenzando por Industriales, pitcher de Ciego de Ävila, etc, etc., Además el maltrato puede ser de palabra, obra o acción. Por tanto la forma de un mentor al dirigirse a un árbitro, gesticulando y haciendo evidente una forma muy inadecuada e irrespetuosa al hablar es una historia que tiene muchos años, motivo de comentarios de no pocas personas. El ejemplo debe de empezar precisamente ahí.

  • JMS dijo:

    No tengo nada contra los tuneros, pero se imaginan una final de leñadores contra granma, sería el play off más aburrido de la historia, tengo un amigo santiaguero que es de la misna opinión, porque entonces los holguineros , santiagueros y guantanameros a quien apoyarían y en las otras provincias ni hablar, además granma los aplastaría en 4 juegos , los granmenses deben estar rezando por esa posibilidad porque saben que con industriales la situación es más seria, aunque no soy ciego y pienso que son favoritos contra cualquiera de los dos, tienen un gran equipo y un director que es un sabio, algunos jugadores de las Tunas se han contagiado con la hepatitis de los matanceros, recordarle a los tuneros que el himno nacional también incluye a su provincia, vi a muchos Vicente García por la banda del RF, espero que dentro de 40 años las Tunas discuta el campeonato contra Matanzas ya para,esa época no quedan estigmas heredados de Joan Carlos Pedroso

    • MikeNY dijo:

      El mejor comentario hecho el dia de hoy...Como Alazan me gustaria un Oriente vs Occidente...seria mas interesante porque se dividiria Cuba y eso le da mas sason a la serie..

      • ROY dijo:

        Socio usted como Alazan es claro que le gustaría una final con las Tunas le ganarían fácil y no seria nada imteresante esa final entre dos equipos orientales, con Industriales todo lo contrario seria una final muy interesante y tendrían que jugar bien fino para ganarles

    • Marvin dijo:

      Si, en serio, algo así como si llegarán a una final el celta d vivo y el rayo vallecano en la liga española fútbol,jajaja, se van a la quiebra si sucede, jajaja.
      Esto na más se pudiera ver aquí, jajaja.

  • chuchi dijo:

    A Linda le da igual, como si gana un equipo de Groenlandia. Lo que siente es odio visceral a Industriales.

  • El Lachy dijo:

    Como se puso el Latino es bueno ver como la aficion disfruta de los Play Off se escuchan coros se ve la ola, incluso se traen cantantes muy escuchados para acompañar el espertaculo . muy buen juego de pelota y a tan solo 3 out de no hit no run Casanova. Esto rescata una temporada poco seguida por aficionados incluso esos que hace unos años no se perdian un partido

  • Bruce dijo:

    Arriba industriales uno mas !!!!

  • osvaldo dijo:

    No es muy fácil de apreciar a simple vista, pero luego en cámara lenta se ve que aunque cerrada la jugada, el jugador es quieto,
    en fin justifico al arbitro de 3ra pero no a los que tuvieron que decidir desde el TV, no se puede estar tan ciego a menos q lo hagas a proposito.

  • Odo dijo:

    A propósito,..... Las Tunas no se estaba preparando para jugar la final contra Matanzas?
    Hubo un amigo Tunero que dijo :
    Ya los técnicos Tuneros están analizando a los peloteros Matanceros..... Como roban las bases,... su sistema táctico,....los posibles pitchers a enfrentar,... Jajaja jajaja jajaja.
    Eso fue después de la única derrota de Granma,..... Será posible?
    Ahora resulta que scautearon al equivocado y la comisión no les autoriza jugar por el tercer lugar.
    Naaa,..... Es una broma,..... Ustedes son mis vecinos, pero hermanos !,.....
    Los calzones de ponen primero que los pantalones.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Verdad que cada vez que Rodolfo algún otro habla de que no le han dado un hit o que no le hacen carreras ahi mismito viene la debacle..Y que el mismo hacia referencias a eso.
    Si cada uno que revise las jugadas diera por cierto lo que viera a donde llegaria esto.
    Los que vieron que era out eran los que de verdad decidian y eso es lo que vale.
    Perdieron no por el out en tercera y eso uds lo saben bien.
    Angel Pérez ud no tiene memoria ud se recuerda quien se echó a Granma la serie pasada y estaba detras del home y todos tuvieron que reconocer su fundamental participacion.
    Solo una cabeza como la suya puede pensar que aqui se desdeña desdeña a los
    demas.Hace mucho rato uno de nuestros principales entrenadores de pitcheo es de PR.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Ademas para los que dan todo por hecho.Hay que ganar 4 no tres ni mucho menos dos.

    • Marvin dijo:

      Aquí nadie da todo x hecho, los azules tenemos la calma pa festejar al final si ganamos el premio gordo, la capital ni recibe ni festeja x anticipado, tenemos muchos títulos encima pa venir hacer los papelelazos q ustedes hacen antes d tiempo, jajaja.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también