Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Michel Enríquez, Yordanis Alarcón y José Pablo Cuesta se incorporarán a sus equipos

| 47 |
Michel Enrìquez. Foto: Reuters (Archivo)

Michel Enrìquez. Foto: Reuters (Archivo)

De acuerdo con la circular número 15, emitida por la Dirección Nacional de Béisbol, por la actitud positiva mostrada, los jugadores Michel Enríquez (Isla de la Juventud), Yordanis Alarcón (Las Tunas) y José Pablo Cuesta (Industriales) se incorporarán a sus equipos a partir del juego 31 de la actual 57 Serie Nacional.

Según el documento, se adoptó la decisión de acuerdo a que han mantenido una buena conducta y se han estado preparando para jugar la recta final de la fase clasificatoria.

A partir de peticiones de los directores de los equipos Isla de la Juventud, Las Tunas e Industriales de incorporarlos a sus nóminas se evaluó tal posibilidad tras ser sancionados por violar el reglamento del evento.

Los atletas mencionados violaron el artículo 10 inciso E al no cumplir los compromisos contractuales firmados, ya que se contrataron en el extranjero sin la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol lo que constituye una falta grave.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agua por todas partes dijo:

    Nada nos diferencia del deporte rentado que tanto hemos criticado en 60 abriles.. es como si los atletas le pertenecieran a la federacion cubana en cuerpo y alma… y que nadie me comente aqui que fueron peloteros creados por por el sistema deportivo cubano y de gratis.. el mismo MIchel ya ha pagado esa deuda(disfrazada de lealdad y compromiso revolucionario) una y mil veces..

  • Rafael dijo:

    Lo que deben eliminar es ese absurdo artículo pues si después de la serie cubadeportes no les consigue contrato y el pelotero lo consigue por su cuenta es normal y debe tener la libertad de hacerlo como cualquier cubano que la ley de emigración lo permite

  • RPD-HARD dijo:

    Saludos
    Alguien me puede explicar esta situación.
    Los atletas mencionados violaron el artículo 10 inciso E al no cumplir los compromisos contractuales firmados, ya que se contrataron en el extranjero sin la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol lo que constituye una falta grave.
    Estos peloteros fueron a canada contratados y autorizados por cuba como, es que están violando, hay algo que no está bien o es que ellos se fueron por la libre sin contar con nadie, expliquen.

  • leopardo dijo:

    ¿Y no dice la comisión que rectificar es de sabios, y que esta decisión es una rectificación a la injusticia que se había cometido con Michel privándole de jugar desde el inicio con su equipo al que siempre se ha consagrado y que tanto necesita de él?

  • PJ dijo:

    Yo por mí, que se contraten donde quieran sin aprobación de la Federación, cuando terminen los contratos si desean jugar acá que lo hagan si caben en sus respectivos equipos.

    SON LIBRES o MERCANCÍAS de nuestra Federación

  • Raul dijo:

    Positivo esto…solo con la incorporacion de Super 12 Enriquez la Serie sube de nivel, un grande no debe estar apartado y mas cuando ha hecho tanto por el beisbol de Cuba y de la Isla de la Juventud. Bienvenidos todos…..

  • R.A.M. dijo:

    Solo diré. menos mal.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy balanceada y a mi juicio correcta de la Direccion de Beisbol, del INDER y del pais, al readmitir a los tres peloteros. Ellos cometieron una falta grave, pero no un crimen ante la ley. Si la conducta ha sido correcta, pues muy bueno.

    • Juan J. Fernández aka Bell Canada dijo:

      El problema está Sr Oro que habría que ver cuantas faltas graves o no ya habían cometido estos jugadores antes pues lo lógico es pensar que dada la severidad de la sanción seguramente ya eran reincidentes. Normalmente siempre se consideran atenuantes y una de ellas es precisamente que sea la primera falta . Yo no se usted pero Aquí cuando
      menos me parece hay felino en cautiverio. jejeje

  • Omar Almaguer Guerra dijo:

    Decisión que le dará un sabor más profesional a la serie, y una calidad palpable, por lo menos a los leñadores. Solo una mizuno puede conocer el placer de volar por encima de la grada central del Latino, impulsada por la potencia de Yordanis Alarcón. Que Dios proteja al resto de los equipos. ¡Las Tunas Campeón!

  • jorgito dijo:

    no comprendo la razón por la cual esto es una falta grave. Los muchachos solo querían jugar pelota y el dinero extra que le hubieran proveído al INDER (descontado de sus contratos) se pudiera haber usado para mejorar nuestro pasatiempo nacional al nivel de las bases provinciales

    • Renier dijo:

      ¿cual dinero extra le hubieran proveído al inder, Jorgito? El asunto es precisamente que se contrataron por su cuenta, no a través del INDER, por tanto el INDER no tenía nada que descontar de sus contratos, ¿entiende?

  • yo dijo:

    Que falta de respeto, que hizo michel enrique para que no lo dejaran jugar. Buscarse un contrato fuera y por eso no lo dejan jugar. Después le echan la culpa al imperialismo cuando los peloteros se van de cuba a jugar a otro país.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIII

  • platanista dijo:

    que importancia que jueguen , michel desde que salga al terreno sera un detonante para que muchos niños se inclinen por pactricar baseball, el es una persona que se preocupa mucho por los pequeños, los estadios recibiran mas publico .

  • Someone dijo:

    (…)Según el documento, se adoptó la decisión de acuerdo a que han mantenido una buena conducta (…)

    Hablan como si Michel hubiese cometido una indisciplina de violencia. Tremenda injusticia. La Comisión otra vez demuestra que tiene que ser inyectada se sangre joven y no tenerle miedos a las ideas. Coño, que la pelota es Cuba, y cada dia favorecen que pierda espectaculo. Dan Pena.

  • Criollo dijo:

    Un acto de justicia, pues si bien como dice el artículo “Los atletas mencionados violaron el artículo 10 inciso E al no cumplir los compromisos contractuales firmados, ya que se contrataron en el extranjero sin la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol lo que constituye una falta grave”… en esas mismas condiciones y por la misma causal esta Rudy Reyes y sin embargo fue pedonado y se le permitió jugar con Industriales … esta decisión es solo un acto de justicia y una vez más acusa a la Comisión Nacional de actuar de manera irregular ante casos similares … bienvenidos esos atletas

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIII

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Parece algo muy justo. No lo cree UD? Son cubanos y el primero noas ha dado gloria.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Le sugiero a La azulita que es muy pronto para atragantarse de creencias. Tienes que esperar, pues la historia y la estirpe de quienes te han pasado por encima en más de una ocasión es muy grande y sigue ahí. Cuidado entonces, azulita.

  • Edduys bernal dijo:

    Jajajja la dioses decidieron que pueden jugar. Como siempre definiendo el destino de las personas. Que falta de respeto. Asi retiraron a los grandes de la pelota cubana y así estan matando nuestro pasatiempo nacional.

  • enrique dijo:

    Lo de Yordanis Alarcón es un chiste acaso él no fue al torneo de Japón, entonces sí para ese torneo fue tan importante y decidieron quitarle la sanción para mejorar el bateo de Cuba, no había que mantener una sanción que fue en vano ya que lo “castigaron” a ir a Japón.

    • Julio dijo:

      Enrique, el que fue a Japón tras levantarle la sanción fue Yosvani Alarcón, su hermano

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también