Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Michel Enríquez, Yordanis Alarcón y José Pablo Cuesta se incorporarán a sus equipos

| 48 |
Michel Enrìquez. Foto: Reuters (Archivo)

Michel Enrìquez. Foto: Reuters (Archivo)

De acuerdo con la circular número 15, emitida por la Dirección Nacional de Béisbol, por la actitud positiva mostrada, los jugadores Michel Enríquez (Isla de la Juventud), Yordanis Alarcón (Las Tunas) y José Pablo Cuesta (Industriales) se incorporarán a sus equipos a partir del juego 31 de la actual 57 Serie Nacional.

Según el documento, se adoptó la decisión de acuerdo a que han mantenido una buena conducta y se han estado preparando para jugar la recta final de la fase clasificatoria.

A partir de peticiones de los directores de los equipos Isla de la Juventud, Las Tunas e Industriales de incorporarlos a sus nóminas se evaluó tal posibilidad tras ser sancionados por violar el reglamento del evento.

Los atletas mencionados violaron el artículo 10 inciso E al no cumplir los compromisos contractuales firmados, ya que se contrataron en el extranjero sin la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol lo que constituye una falta grave.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agua por todas partes dijo:

    Nada nos diferencia del deporte rentado que tanto hemos criticado en 60 abriles.. es como si los atletas le pertenecieran a la federacion cubana en cuerpo y alma... y que nadie me comente aqui que fueron peloteros creados por por el sistema deportivo cubano y de gratis.. el mismo MIchel ya ha pagado esa deuda(disfrazada de lealdad y compromiso revolucionario) una y mil veces..

  • Rafael dijo:

    Lo que deben eliminar es ese absurdo artículo pues si después de la serie cubadeportes no les consigue contrato y el pelotero lo consigue por su cuenta es normal y debe tener la libertad de hacerlo como cualquier cubano que la ley de emigración lo permite

  • RPD-HARD dijo:

    Saludos
    Alguien me puede explicar esta situación.
    Los atletas mencionados violaron el artículo 10 inciso E al no cumplir los compromisos contractuales firmados, ya que se contrataron en el extranjero sin la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol lo que constituye una falta grave.
    Estos peloteros fueron a canada contratados y autorizados por cuba como, es que están violando, hay algo que no está bien o es que ellos se fueron por la libre sin contar con nadie, expliquen.

  • leopardo dijo:

    ¿Y no dice la comisión que rectificar es de sabios, y que esta decisión es una rectificación a la injusticia que se había cometido con Michel privándole de jugar desde el inicio con su equipo al que siempre se ha consagrado y que tanto necesita de él?

  • PJ dijo:

    Yo por mí, que se contraten donde quieran sin aprobación de la Federación, cuando terminen los contratos si desean jugar acá que lo hagan si caben en sus respectivos equipos.

    SON LIBRES o MERCANCÍAS de nuestra Federación

    • Valdy dijo:

      El problema es que esos peloteros no pagaron la onat es decir no aportan dinero a la Federación pienso yo

  • Raul dijo:

    Positivo esto...solo con la incorporacion de Super 12 Enriquez la Serie sube de nivel, un grande no debe estar apartado y mas cuando ha hecho tanto por el beisbol de Cuba y de la Isla de la Juventud. Bienvenidos todos.....

  • R.A.M. dijo:

    Solo diré. menos mal.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy balanceada y a mi juicio correcta de la Direccion de Beisbol, del INDER y del pais, al readmitir a los tres peloteros. Ellos cometieron una falta grave, pero no un crimen ante la ley. Si la conducta ha sido correcta, pues muy bueno.

    • Juan J. Fernández aka Bell Canada dijo:

      El problema está Sr Oro que habría que ver cuantas faltas graves o no ya habían cometido estos jugadores antes pues lo lógico es pensar que dada la severidad de la sanción seguramente ya eran reincidentes. Normalmente siempre se consideran atenuantes y una de ellas es precisamente que sea la primera falta . Yo no se usted pero Aquí cuando
      menos me parece hay felino en cautiverio. jejeje

  • Omar Almaguer Guerra dijo:

    Decisión que le dará un sabor más profesional a la serie, y una calidad palpable, por lo menos a los leñadores. Solo una mizuno puede conocer el placer de volar por encima de la grada central del Latino, impulsada por la potencia de Yordanis Alarcón. Que Dios proteja al resto de los equipos. ¡Las Tunas Campeón!

  • jorgito dijo:

    no comprendo la razón por la cual esto es una falta grave. Los muchachos solo querían jugar pelota y el dinero extra que le hubieran proveído al INDER (descontado de sus contratos) se pudiera haber usado para mejorar nuestro pasatiempo nacional al nivel de las bases provinciales

    • Renier dijo:

      ¿cual dinero extra le hubieran proveído al inder, Jorgito? El asunto es precisamente que se contrataron por su cuenta, no a través del INDER, por tanto el INDER no tenía nada que descontar de sus contratos, ¿entiende?

  • yo dijo:

    Que falta de respeto, que hizo michel enrique para que no lo dejaran jugar. Buscarse un contrato fuera y por eso no lo dejan jugar. Después le echan la culpa al imperialismo cuando los peloteros se van de cuba a jugar a otro país.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIII

  • platanista dijo:

    que importancia que jueguen , michel desde que salga al terreno sera un detonante para que muchos niños se inclinen por pactricar baseball, el es una persona que se preocupa mucho por los pequeños, los estadios recibiran mas publico .

  • Someone dijo:

    (...)Según el documento, se adoptó la decisión de acuerdo a que han mantenido una buena conducta (...)

    Hablan como si Michel hubiese cometido una indisciplina de violencia. Tremenda injusticia. La Comisión otra vez demuestra que tiene que ser inyectada se sangre joven y no tenerle miedos a las ideas. Coño, que la pelota es Cuba, y cada dia favorecen que pierda espectaculo. Dan Pena.

  • Criollo dijo:

    Un acto de justicia, pues si bien como dice el artículo "Los atletas mencionados violaron el artículo 10 inciso E al no cumplir los compromisos contractuales firmados, ya que se contrataron en el extranjero sin la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol lo que constituye una falta grave"... en esas mismas condiciones y por la misma causal esta Rudy Reyes y sin embargo fue pedonado y se le permitió jugar con Industriales ... esta decisión es solo un acto de justicia y una vez más acusa a la Comisión Nacional de actuar de manera irregular ante casos similares ... bienvenidos esos atletas

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIII

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Parece algo muy justo. No lo cree UD? Son cubanos y el primero noas ha dado gloria.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Le sugiero a La azulita que es muy pronto para atragantarse de creencias. Tienes que esperar, pues la historia y la estirpe de quienes te han pasado por encima en más de una ocasión es muy grande y sigue ahí. Cuidado entonces, azulita.

  • Edduys bernal dijo:

    Jajajja la dioses decidieron que pueden jugar. Como siempre definiendo el destino de las personas. Que falta de respeto. Asi retiraron a los grandes de la pelota cubana y así estan matando nuestro pasatiempo nacional.

  • enrique dijo:

    Lo de Yordanis Alarcón es un chiste acaso él no fue al torneo de Japón, entonces sí para ese torneo fue tan importante y decidieron quitarle la sanción para mejorar el bateo de Cuba, no había que mantener una sanción que fue en vano ya que lo "castigaron" a ir a Japón.

    • Julio dijo:

      Enrique, el que fue a Japón tras levantarle la sanción fue Yosvani Alarcón, su hermano

  • capirucho dijo:

    que bien hace falta y esos equipos estaran mucho mejores ya quie son exclentes peloteros,
    los tres

  • Yordan dijo:

    Claro que es una falta grave que risa me da esto jajajaja es que su talento no se los dio nadie y que por tener decisión propia son sancionados es que el dinero fue directo a ellos jajajaja así que no bueno por ellos

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Ellos podrán haber violado el reglamento y la relación contractual con el INDER y la Serie Nacional, pero lo que puedan haber echo después eso "NO IMPORTA", pues y si hubiésen dejado la serie para criar cerdos u otra cosa, entonces como sería.

    Lo que sí me pregunto, en esa relación contractual solo existen sanciones de tipo "tiempo" o también las hay monetarias.

  • Osvel García Riverón dijo:

    Muy bien por la comisión nacional de Béisbol al incorporal a la serie nacional a esos tres peloteros, pero una pregunta, quien y donde se divulga la liga Azucarera del béisbol cubano.

  • capirucho dijo:

    creo que es una sabia decisión, y así vamos eliminando los rezagos que nos han caracterizado durante muchos años y que es una pena , hay que ir pensando en que es lo mejor para el pueblo y que es lo que no está funcionando apresar del experimento, que ya otros probaron y no dio resultados

  • Raider dijo:

    Vaya, al fin se hace justicia con Michel. Grande entre los grande.

  • Analitico dijo:

    Buen día foristas,en hora buena pera los equipos involicrados la inyección de estas figuaras que deben aportar lo necesario a los sus equipos,aun cuando restan solo 5 subseries pueden surgir muchos cambios en la tabla y a la vez sorprendentes despuntes,solo resta mantenerse a la espera. Existen motivaciones para quienes realizamos comentarios ocacionales,solo me referire a uno,el mas reciente,tiene que ver a los argumentos expresados en el pasado NTV en los deportes con Pavel Otero,expresando su satisfacción con la subserie, Pinar versus Industriales,de acuerdo llamativa subserie, pero discrepo al reerirse al ternimo de su presentación cuando se refiere a el enfrentamiento de los dos managers mas CARISMATICOS de la pelota Cubana,quien escucho eso al igual que yo como debe verlo asumido,de acuerdo con ese calificativo para nuestro razca cielos Lazo, pero.... hasta donde y hasta cuando habra personas que califiquen a VM 32,como carismatico,él estamos seguros tiene otras cualidades,menos esa. No las mencionaremos pero carismatico Victor jejeje.

    • Marvin dijo:

      Si, es un tipo carismático. El hecho q usted tenga opiniones en contra d el como director d equipo, no quiere decir q no sea carismático el carisma d una persona nada tiene q ver con lo q usted alega, será un tipo controversial, pero socio, carisma tiene pa repartir. El q escucho eso x la tv y entiende medianamente inteligente d lo q se trata, habrá entendido y asimilado correctamente lo expresado.
      Quien es para ti Manager carismático?
      Carlos Martí, Victor Figueroa, Vladimir Hernández, Pablo civil, pantoja, los Manager d Camagüey, Holguín y Santi Spiritu, no nos haga reír con su mala interpretación d ser carismático.

  • marvin dijo:

    otro bandazo y libretazo mas, en la ineptitud d la CNB. y xq no les dejaron jugar desde el inicio ?!, y q cambio entonces q ahora si ?!. ah, q tenian q portarse bien !!!, pero q cosa es esto caballeros. como es posdible q existan decidores arriba con estos criterios infantiles, obstaculizando el desarrollo personal d los jugadores y las ilusiones d sus provincias, con argumentos d directores y profesores d escuelas secuendarias.
    fueron villlanos y se tenia q hacer ejemplo con ellos para q otros no volvieran a buscarse contratos particulares y regresaran a su pais a seguir jugando x su equipo, y ahora vuelven a jugar xq se han portado bien. esto no es serio, aqui hay alguien haciendo contrarrevolucion, con las individualidades en la toma d decisiones d cada quien, y matando las ilusiones colectivas d las provincias con sus jugadores, q alguien d arriba decide excluir. ahora la inepta CNB, es buena o mala ?!, es verdad q rectificar es d sabios, pero los sabios no hacen estas barbaridades y las rectifican luego.
    en q lugar en la tabla estuviesen ahora mismo la isla y las tunas con el aporte d estos jugadores ?!, culpa d quien entonces, ?!, d decidores d oficinas !!!.
    cambiar todo lo q tengan q ser cambiados..., si, pero eso no es con ellos. segiran haciendo barbaridades y tomando decisiones antipopulares y siguebn ahi, cual hombres corchos insumergibles.
    y cual es la lectura futura d esto, para los jugadores q se buscan contratos individuales y luego regresan a la serie nacional ?!.
    voy , juego en mi contrato particular, me sancionan a no jugar parte d la serie nacional, y luego x portarme bien y seguir entrenando, vuelvo a ser incluido.
    han convertido esto en tremendo relajo, con el dale pa lante y dale pa atras x la CNB q no se respeta ni ellos mismo, como va a aspirar, q los jugadores y el pueblo la respete.

  • Toni dijo:

    No es la primera vez que pasa. ¿Para que ponen sanciones incomprensibles si después tienen que echarlas atrás por ser estas irracionales, y para colmo, a cambio de "buenas conductas"? ¿Qué malas conductas se deberían esperar que hicieran esos ciudadanos que ni siquiera decidieron renunciar a jugar en su país? La Direción Nacional de Béisbol debería mostrar más inteligencia antes de dar un paso y dejar de utilizar las posiciones de fuerza, en casos que no solo son impopulares o ponen en riesgo el desarrollo de la caótica serie, sino que violan los principios constitucionales del país.

  • Tunero 101 % dijo:

    Tenia que hacerse al fin justicia, debemos darles las gracias a Victor 32, que hace lo que mas le venga en gana, se desconoce que le sabe el a la CNB, llevo a Rudy Reyes al equipo de Industriales y hay empezó todo este largo proceso para reencorporar a Michel y Yordanis, desconocia que José Pablo Cuesta estaba en esta misma situacion, pero si le interesaba a Victor, metio el brazo, pero ya habia que meter en sus respectivos equipos a Michel y Yordanis....Esperamos que cuando se lleve el tema a la Asamblea Nacional del PP, se lleven algunas propuestas para cambiar a Directivos y Federativos del Beisbol, estan acabando con nuestro pasatiempo nacional. Hasta pronto.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también