Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Japón y los raros sabores de las chucherías (+ Video)

| 17 |
Helados de tomate y zanahoria.

Helados de tomate y zanahoria.

Japón es una tierra singular que fascina a muchísima gente en todo el mundo. Su cultura, su tradición, su tecnología o su gastronomía son algunos de sus atractivos. Aunque dentro de la gastronomía encontremos cosas un tanto extrañas.

Cuando pensamos en Japón y su gastronomía podemos podemos pensar en sus elaborados y delicados makis y nigiris. Una cocina donde el pescado es el rey y los sabores contundentes son esenciales no debería ser una potencia en el tema de las chucherías, ¿no? Pues te equivocas, el país del sol naciente tiene una maravillosa industria en lo que se refiere a chocolatinas y gominolas, eso sí, de lo más extravagante que te puedes encontrar.

Cheetos de aguacate

Cheetos de aguacate

Sin ir más lejos, la semana pasada se presentó un nuevo sabor para la marca Kit Kat, que está acostumbrada a sacar nuevos y raros sabores unas cuantas veces al año. El sabor elegido es el de “Jarabe para la tos”, así como lo lees. Pero la cosa no acaba aquí. La famosa chocolatina es reincidente ya que también ha tenido sabores tan extraños como: creme brulee, plátano, melón, té verde, boniato con miel (este es interesante porque se debe hornear antes de comer), wasabi o vinagre de manzana.

El caso es que hay una explicación detrás de los extraños sabores de esta chocolatina. En japonés, Kit Kat se parece fonéticamente a “kitto katsu” que quiere decir “buena suerte” (literalmente significa “seguro que ganas”). Esto ha convertido a la barrita de chocolate en el regalo perfecto para desear suerte a quien lo necesite y Nestle se ha aprovechado de esto para sacar un amplio abanico de sabores.

No solo las chocolatinas

Kit Kat de jarabe para la tos

Kit Kat de jarabe para la tos

Sin embargo no son solo las chocolatinas con nombres afortunados las que tienen un surtido extraño de sabores. También hay helados con sabor a tomate o zanahoria, helado con sabor a spaghetti, donuts de queso y wasabi, hamburguesas negras de tinta de calamar o los Cheetos de ensalada de aguacate.

Nosotros vemos como extraños todos esos sabores pero imagino que las empresas deben hacer concienzudos estudios de mercado antes de sacar estos productos. De todos modos me gustaría saber qué piensan ellos de nuestros sabores, ¿serán raros y aburridos? O ¿extravagantes y novedosos?

Un youtuber nos cuenta su experiencia

(Con información de El Español)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Aqui hay mas sabores raros, visite Coppelia y veras………………

    • Ruffini dijo:

      En Coppelia todos los “sabores” son iguales.

    • sandra dijo:

      japon pais muy desarrollado e ingenioso, si venden estos productos,es porque sabrosos son , nosotros comemos otras cosas con menos calidad y nos gustan.

  • annia dijo:

    jajajaja henry me has echo reir de verdad jajaja

    • Henry. dijo:

      amiga annia, lo duda usted? jajaja

  • NOEL dijo:

    Ya quisieramos tener nosotros esa variedad aun que fuese rara ,lo mejor que podemos hacer es mirar y callar.

  • Preocupao dijo:

    Daaaa faq! El mundo está cada vez más raro! Seguro que se le ocurrió al primo de Chewbacca. Helado con sabor a spaghetti… Si se enteran de que existe una cosa llamada moringa… ahí si verán un incremento exponencial del invento. Quémenlos y tírenlos al río

    • cryptonita dijo:

      jajajaja…muy bueno eso Preocupao, imitando a Mox….jajaja muy bueno…

  • OBSERVADOR dijo:

    El día que los asiáticos prueben cerdo asado a la cubana con lechuga, casabe, plátano macho, mojo de yuca y chatinos, con un par de cervezas Cristal se les olvida su gastronomía.

    • Jose Delgado dijo:

      No eso no. Déjalos que prueben el picadillo de soya con agua y la mortadella verde para que sepan lo que es sabor raro y exclusivo de verdad.

    • Sergio dijo:

      Pues en Okinawa comen todo eso, y no te puedes imaginar la cantidad de cosas que hacen, incluso en los mercados te venden el chicharron de la Cabeza del puerco, que es muy cómico, porque tal parece que te está mirando, para que tenga usted una idea,,, y se lo comen TODO, no dejan nada.

      Y es algo que me llama la atención, por ejemplo, en Brasil el Maíz es un “culto”, hacen de todo, hasta Jugo, y HELADO, que es muy parecido al mantecado, y hasta Panetelas. Otra cosa de mucha utilidad es la YUCA en sus modalidades. Harina que sirve para hacer tipo un TACO MEXICANO que se rellena con lo que te de la gana, también se hace helados (parece helado de coco) y panetelas. Con las hojas del Cangre hacen lo que se llama Manizoba.

      Porque hago este recuento, pues porque me parece que en Cuba, a lo largo de los años, aprovchevamos bastante poco estas cosas en nuestra alimentación típica. No hablo de ahora que la situación está más compleja, sino que no hemos trenido cultura en aprovechar estas cosas,,,, sí ya sabemos que ni el CASABE aparece muchas veces.

      Pero es interesante,,,,,con cosa interesante sería bueno buscar las nuevas tendencias de la alimentación a base de larvas e insectos,,,, esto es serio, y no hablo de países asiaticos o africanos, que es lo primero que nos puede venir a la mente, en Mexico,, por ejemplo, ya un gran mercado de estas cosas.

      Así vamos,,,

      Saludos,

  • Daniel dijo:

    #OBSERVADOR teniendo en cuenta la poca variedad de comidas y chucherías de las que podemos disfrutar acá, incluso encontrar las frutas tropicales resulta difícil y, por otra parte, la inmensa variedad que tienen los asiáticos incluso de frutas tropicales (mira tú que paradoja) es bien complicado decir eso de que si prueban la comida de fin de año en Cuba renuncien a su gastronomía. ¿No te parece?

  • José Barba dijo:

    No todo lo que se dice o comenta sobre la culinaria japonesa en cuanto a rarezas en sabores y contenidos es cierto, he tenido la oportunidad de degustar la comida japonesa tradicional y no tengo criterios negativos, todo radica en las costumbres, las nuestras muy cargadas de sal y grasas, las japonesas, además de variadas, muy apegadas a lo natural, en porciones pequeñas y con variados colores. Sólo un aspecto para reflexionar, la longevidad saludable, ¿dónde es más notable?, en Cuba o en Japón. Cada región del mundo tiene sus características muy particulares en cuanto a nutrición y alimentos, en nuestro caso, lo sabroso lo confundimos con lo saludable, grasas, refrescos gaseados o en polvos mortales, azúcar, mucho pan de pobre calidad, etc.

  • Agua por todas partes dijo:

    hahahha..sabores?! en Cuba? Valga que aun nos queda azucar..

  • STEFANIA dijo:

    WWaoo que sabores tan extraños yo en lo particular creo que no los comeria,pero bueno igual es una gran creación para la industria culinaria.

  • Roselit Gil Rodríguez dijo:

    Bueno les podré decir que para nosotros esos saboros de helados y dulces pueden ser algo que no comamos pq lo vemos mas bien en ensaladas y hasta algunos en compotas y jugos como la zanahoría y hasta en un helado, pero de ahí a dulces con sabor a jarabe de tos, cheetos con sabor a aguacate, helados con sabor a tomate , helado con sabor a spaghetti, hamburguesas negras de tinta de calamar, me parece que deberían hacer un análisis profundo, una revisión en el mercado, hacer muestras y probar con los públicos consumidores, no solo de ese país, sino incluir también de otros países para ver si gustan de estos sabores y no pierdan tiempo, materias primas y dinero en esta inversión.

  • tuti dijo:

    Henry tiene razón

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también