Artículos de Curiosidades

Los hechos más curiosos que llaman la atención de la red, en un servicio especial de Cubadebate.

Curiosidades  »

| 34 |
Una serpiente de 3,5 metros bebe agua tranquilamente de la mano de hombre. Foto: Youtube/ Caters TV.

Los habitantes del lugar se apiadaron de la serpiente y decidieron aplacar su sed. Un agente del servicio de protección de la naturaleza se acercó a ella con un botella llena de agua y acercó el recipiente a la boca del animal. La reacción de la cobra sorprendió a todos. Lejos de violentarse y atacar, se extendió mansamente hasta la botella y empezó a beber, reseñó el diario británico Mirror.

Curiosidades  »

| 16
letras

Año tras año llegan nuevas palabras al diccionario, algunas un poco extrañas. Suelen ir acompañadas de todo tipo de comentarios que las bendicen como especialmente acertadas, o las tachan de inoportunas o directamente desafortunadas. Acá les dejamos varias palabras raras que la RAE ha incorporado al diccionario en los últimos años.

Curiosidades  »

| 20 |
la-mona-lisa-detalle

El famoso cuadro La Mona Lisa pintado por Leonardo Da Vinci es símbolo universal del enigma emocional. Según investigadores de la Universidad de Friburgo, Alemania, en la percepción de su gesto como triste o feliz influyen una serie de variantes. Estos científicos manipularon la curvatura de la boca de Mona Lisa como una fuente potencial de ambigüedad »

Curiosidades  »

| 33 |
Marte en el pasado y ahora, según una ilustración de la NASA. El planeta rojo tuvo en el pasado una atmósfera y océanos. Foto: NASA.

Sus propios creadores reconocen que se trata de una estrategia que puede parecer de ciencia ficción, pero aseguran que es viable. Científicos de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos., aseguran que Marte podría ser habitable si se crea artificialmente algo que la Tierra ya posee: un campo magnético protector.

Curiosidades  »

| 41 |
taxis-voladores-dubai

La policía estatal de transporte de Dubai, ha anunciado que pretenden poner en marcha los taxis voladores en julio de este año, los pasajeros serán capaces de moverse a una altitud de 300 metros y a una velocidad de hasta 100 km/h. La idea es que los pasajeros programarán su destino al comienzo del viaje, y el hover-taxi los llevará allí. No se requiere conductor.

Curiosidades  »

| 19 |
agujero-negro

Una investigación de astrónomos estadounidenses arrojó el descubrimiento de un agujero negro extraordinario en la constelación de Virgo que consume cantidades enormes de materia desde hace 11 años. De esa manera, supera el llamado límite de Eddington (el máximo flujo radiactivo que puede pasar a través de un gas), consideraron los autores.

Curiosidades  »

| 14 |
La luna, satélite natural de la Tierra.Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Con el objetivo de comprobar la viabilidad de la levadura, estudiantes de ingeniería de la Universidad de San Diego en Estados Unidos informaron hoy que se proponen producir cerveza en la Luna. Los alumnos norteamericanos resultaron finalistas en la competición Lab2Moon, que está siendo realizada por la empresa india TeamIndus.

Curiosidades  »

| 51 |
chisme

Vice publica hoy que chismear provoca que el cerebro humano libere una hormona relacionada con el placer, entre otras ventajas. De acuerdo con ese portal digital, científicos de la Universidad italiana de Pavía llevaron a cabo un estudio con 22 mujeres para tratar de evaluar la influencia que tiene en el organismo mantener conversaciones chismosas.

Curiosidades  »

| 28 |
teclado-1

La historia de cómo el teclado Qwerty llegó a convertirse en regla en los países de habla inglesa -y, con algunas alteraciones, en español- es algo turbia y esconde un apasionado debate que permanece ajeno a la mayoría de nosotros. Las primeras máquinas de escribir eran incómodas, pero siempre conservaban un el orden alfabético. ¿Por qué cambió esa disposición de las letras?.

Curiosidades  »

| 16 |
Espectacular imagen de una cascada congelada en China. Espectacular imagen de una cascada congelada en China. Espectacular imagen de una cascada congelada en China.

La reciente ola de frío en la provincia de Shanxi, centro de China ha provocado que la inusual cascada quede congelada. El curioso fenómeno atrajo a miles de turistas quienes viajaron hasta el lugar para fotografiar la maravilla natural.

Curiosidades  »

| 27 |
Los techos de la ciudad argelina de Ain Sefra se tiñeron momentáneamente de blanco. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter. La nieve derritiéndose sobre el suelo del desierto. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter. Solo dos veces se ha registrado una nevada en el desierto de Sahara. En la imagen se observa la ciudad de Argelia, Ain Sefra. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

La primera vez que se registró una nevada en el desierto del Sahara fue el 18 de febrero de 1979 y recientemente volvió a ocurrir el mismo fenómeno. Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Karim Bouchetata y publicadas en sus cuentas en las redes sociales. En ellas se puede apreciar la nieve sobre la arena roja del desierto que toca parte de la ciudad argelina de Ain Sefra.

Curiosidades  »

| 2
Los participantes bailaron de forma sincronizada. Foto: Captura canal CCTV YouTube.

China estableció un nuevo récord mundial tras lograr que más de 50 mil personas, en 14 ciudades de ese país, danzaran simultáneamente. El hazaña logró entrar en el Libro de los Récord Guinness como la danza más multitudinaria realizada hasta ahora. Al principio había 50 mil 699 participantes, pero 614 fueron descalificados. Pese al inconveniente lograron el objetivo al ritmo de Ricky Martin.

Destacadas