Artículos de Curiosidades

Los hechos más curiosos que llaman la atención de la red, en un servicio especial de Cubadebate.

Curiosidades  »

| 1
Los participantes bailaron de forma sincronizada. Foto: Captura canal CCTV YouTube.

China estableció un nuevo récord mundial tras lograr que más de 50 mil personas, en 14 ciudades de ese país, danzaran simultáneamente. El hazaña logró entrar en el Libro de los Récord Guinness como la danza más multitudinaria realizada hasta ahora. Al principio había 50 mil 699 participantes, pero 614 fueron descalificados. Pese al inconveniente lograron el objetivo al ritmo de Ricky Martin.

Curiosidades  »

| 20 |
mapa mundo

A finales de octubre se dio a conocer el ganador del prestigioso premio japonés en la esfera de diseño, el Good Design Grand Award. El reconocimiento especial fue otorgado al proyecto de la empresa AuthaGraph, por un mapa que representa todas las masas terrestres y océanos de una manera los más precisa posible.

Curiosidades  »

| 12 |
huella de dinosaurio

Un equipo de expertos mongoles y japoneses ha descubierto en el desierto de Gobi (Mongolia) una de las mayores huellas de dinosaurio del mundo, de 106 centímetros de largo y 77 de ancho, que se cree fue dejada por un titanosaurio, informó hoy la agencia oficial Montsame.

Curiosidades  »

| 19 |
La fiebre del oro ha llegado al espacio, no sólo podemos encontrarlo en la Tierra.

Hasta hace poco sólo se había encontrado oro en la atmósfera de nuestro Sol. Hoy todo ha cambiado. La nueva mina espacial es una estrella situada en el halo que rodea nuestra galaxia y de nombre BD+17 3248, situada a 2.500 años-luz de distancia. En ella también se ha encontrado plata, platino y elementos radiactivos como el torio o el uranio.

Curiosidades  »

| 9 |
Jugadores de Islandia celebran una anotación. Foto: republica.com

Muchos han olvidado a aquellos islandeses. Sus hazañas ya no colapsan las redes sociales, las veletas del fútbol no giran en su dirección. Hace dos meses eran un ejemplo a nivel mundial, la selección que todos admiraban. Pero una vez apagada aquella fiesta, tras un inicio de verano que no olvidarán jamás... ¿Qué ha cambiado en las vidas de los héroes islandeses?.

Curiosidades  »

| 9
ir al baño

Algo tan sencillo como ir al baño durante las partidas se ha convertido en una cuestión de honor en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se disputa en Bakú, capital de Azerbaiyán. La Federación Internacional de la disciplina (FIDE) prohibió las visitas libres a los lavabos en medio de cada ronda, y exigió a los jugadores informar a un árbitro cada vez que quieran ir al baño. Medio centenar de equipos consideran la medida como absurda y humillante.

Curiosidades  »

| 106 |
"Estatua del Guan Yu" por Han MeilinJingzhou, China. estatuas-esculturas-creativas-mundo-2-4 estatuas-esculturas-creativas-mundo-2-3

En todas las ciudades del mundo están siempre presentes las esculturas. En parques, avenidas, plazas y hasta en los lugares más inesperados se puede aprecia el arte de algún escultor. Para apreciar este hermoso arte, les traemos fotografías de esculturas de alrededor del planeta e incluso Cuba. Comenta cuál de todas llamó más tu atención.

Curiosidades  »

| 4 |
mapa desastres naturales

Lamentablemente, por estas fechas hemos escuchados noticias sobre desastres naturales como los terremotos en Perú e Italia y el huracán Hermine en el sur de los Estados Unidos, por esa razón le traemos este mapa sobre la vulnerabilidad de los países ante una catástrofe.

Curiosidades  »

| 72
Una perrita cenaguera adopta cerditos huérfanos. Foto tomada de Girón.

Las buenas acciones siempre sensibilizan a las personas, pero cuando las comete un animal, sorprende a todos, porque según se ha dicho, ellos no poseen esa cualidad suprema que los distingue de los seres humanos: el raciocinio. Quizás Linda no razone, pero sus gestos de "humanidad" asombran a todos los habitantes y visitantes de ese barrio cenaguero en la provincia de Matanzas, desde que decidió amamantar a varias crías huérfanas.

Curiosidades  »

| 38
Optical-Ilusion-Nature0106 Optical-Ilusion-Nature0105 Optical-Ilusion-Nature0111

El planeta tierra es hogar de una gran diversidad de ecosistemas, muchos de ellos son escenarios de impresionantes paisajes que parecen sacados de una historieta de ciencia ficción. Esta galería te hará observar con incredulidad la majestuosidad de paisajes que la madre naturaleza ha regalado a sus habitantes.

Curiosidades  »

| 182 |
El capo mafioso de New York, Joe Masseria, líder de la familia Genovese, yace muerto en el suelo de un restaurante de Brooklyn sujetando un as de picas, 1931. Impresionante, número acrobático den lo alto del Empire State Building, 1934. El niño sordo Harold Whittles, en el momento que gracias a los adelantos tecnológicos puede escuchar sonidos por primera vez, 1974.

Desde su invención en el siglo XIX, la fotografía ha sido el medio perfecto para perpetuar un momento, una idea. Muchas imágenes han recorrido el mundo por su hermosa factura y por el mensaje tan impactante que transmiten. Pero algunas fotos históricas y hermonas apenas se han difundido, por esa razón le traemos estas trascendentales imágenes que casi nadie ha visto.

Curiosidades  »

| 21 |
Estiramiento del torso. Foto: Digital Museum. Realineación de la caja torácica. Foto: Digital Museum. Masaje en los pies para aumentar la circulación de sangre. Foto: Digital Museum.

A mediados del siglo XIX los gimnasios se afianzaron en Europa y en Estados Unidos extendiéndose la conciencia popular de los beneficios médicos del ejercicio para la salud, en una época en la que el estilo de vida sedentario aumentaba debido a las nuevas profesiones en una sociedad que se industrializaba de manera acelerada.

Destacadas