Artículos de Curiosidades

Los hechos más curiosos que llaman la atención de la red, en un servicio especial de Cubadebate.

Curiosidades  »

Por: Danier Ernesto González
| 18
This satellite image obtained from the National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) shows Hurricane Maria at 1130 UTC on September 19, 2017.

Maria hit the eastern Caribbean island of Dominica on Tuesday, with its prime minister describing devastating damage as winds and rain from the powerful storm also hit territories still reeling from Irma. As residents hunkered down in their homes the Category Five hurricane made landfall with top winds swirling at 160mph (257kph), the US National Hurricane Center said.

 / AFP PHOTO / NOAA/RAMMB / Jose ROMERO / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / NOAA/RAMMB" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

La temporada de huracanes se mantiene activa y septiembre sigue sorprendiendo. Mientras “María” se aleja de Puerto Rico, donde dejó severos daños, Cubadebate te ofrece algunos datos interesantes sobre este potente organismo ciclónico, el décimo más intenso jamás observado en la cuenca del Atlántico Norte, con una presión central mínima de 908 hectopascal.

Curiosidades  »

| 15 |
Helados de tomate y zanahoria. Cheetos de aguacate Kit Kat de jarabe para la tos

Japón es una tierra singular que fascina a muchísima gente en todo el mundo. Su cultura, su tradición, su tecnología o su gastronomía son algunos de sus atractivos. Aunque dentro de la gastronomía encontremos cosas un tanto extrañas.

Curiosidades  »

| 9 |
El primate Pithecia Vanzolini no era visto vivo desde 1936. Foto: Laura Marsh/ Global Conservation Institute.

Laura Marsh, experta en el género de primates Pithecia, también conocidos como sakis, que dirige la organización medioambiental Global Conservation Institute, ha logrado fotografiar un mono que habita los territorios de Amazonia y partes del continente de Ámerica del Sur y del que no se tenían noticias 1936, informa National Geographic.

Curiosidades  »

Por: Roberto Vázquez
| 4 |
Cosechan peculiar frutabomba en Jagüey Grande, Matanzas

Como si fuera verdad de Perogrullo, la naturaleza siempre brinda sorpresas en cualquiera de sus vastos terrenos: ahora sucedió con una fruta bomba cuya forma puede ser descrita a priori de la imaginación personal.

Curiosidades  »

Por: Rosalía Suárez Said
| 24 |
Un cerdito diferente, con cara de mono, en San Juan y Martínez, Pinar del Río. Foto: Rosalía Suárez Said Un cerdito diferente, con cara de mono, en San Juan y Martínez, Pinar del Río. Foto: Rosalía Suárez Said Un cerdito diferente, con cara de mono, en San Juan y Martínez, Pinar del Río. Foto: Rosalía Suárez Said

En el municipio de San Juan y Martínez, diez pequeños cerditos vieron la luz en la noche del martes, todos en perfecto estado de salud, pero uno no es similar al resto. Con facciones de un simio y el cuerpo del mamífero más cotizado en Cuba, uno de los cerditos llama la atención de todos.

Curiosidades  »

| 6
El tiburón de boca ancha puede medir hasta cinco metros. Foto: Captura de pantalla/ Penny Bielich/ Youtube.

Según el medio británico, The Daily Mail, la turista Penny Bielich, nacida en la Isla de Man (dependencia británica), filmó una de las más raros especies del mundo: el tiburón de boca ancha. Penny estaba buceando en la isla de Komodo, Indonesia, cuando grabó a la criatura marina de la que apenas se conoce. De acuerdo con el diario, desde su descubrimiento en 1976 hubo tan solo 63 avistamientos del animal.

Curiosidades  »

| 8
Un disparo increíble desde el telescopio espacial Hubble muestra una estrella parpadeante conocido como RS Puppis. La estrella está envuelto en gas y polvo. Imagen: Image: NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)-Hubble/Europe Collaboration Acknowledgment: H. Bond (STScI and Pennsylvania State University)

Durante las observaciones de la enana roja Ross 128, realizadas el 12 de mayo con el radiotelescopio de Arecibo, ubicado en Puerto Rico, los científicos detectaron peculiares señales procedentes de la estrella. Dos semanas más tarde, se percataron de su rara naturaleza.

Curiosidades  »

| 4 |
Los problemas en los ojos eran comunes y aquí un médico está tratando a un paciente. Imagen: Getty Images. Dedo prostético del Antiguo Egipto hecho de madera y amarrado al pie con cuero, la prótesis más antigua conocida. Foto: Jon Bodsworth. Mujer dando a luz con cinco otras mujeres ayudándola. Imagen: Getty Images.

La medicina en el Antiguo Egipto estaba inevitablemente mezclada con la magia. En ese entonces, no había una línea divisoria clara entre la ciencia y la religión. Pero todo eso se conjugaba con una medicina muy práctica y algunos de los métodos que usaban han sobrevivido el paso del tiempo.

Curiosidades  »

| 3 |
La nueva isla. Foto: Chadonka

La costa este de Estados Unidos tiene una nueva atracción este verano: una nueva isla de 1.500 metros de largo y 146 metros de ancho que apareció repentinamente frente a Buxton (Carolina del Norte), lugar mundialmente famoso por sus playas ideales para surfear y pescar, informa el diario 'The Virginian Pilot'.

Curiosidades  »

| 14 |
Investigadores descubren que los gigantescos dibujos del sudoeste del país estaban relacionados con el agua.

Desde espirales a monos, llamas y flores, estos dibujos de no más de 30 centímetros de profundidad, creados entre los años 100 y 700 d.C. y que cubren unos 500 kilómetros cuadrados, solamente pueden observarse en su totalidad desde el aire. Por eso, las imágenes obtenidas por satélite han sido fundamentales para determinar que su origen estaría relacionado con el agua.

Curiosidades  »

| 5 |
rayarey bayasangrienta churro

Una araña que recuerda al sombrero seleccionador de Harry Potter, una baya que sangra o una hormiga que recuerda a los dragones de Juego de Tronos. Así son las diez nuevas y asombrosas especies descubiertas en la Tierra a lo largo del último año.

Curiosidades  »

| 24
¿Qué hay adentro de un agujero negro? Todo lo que ha entrado en él. Imagen: Getty.

¿Qué hay en un agujero negro? ¿Podríamos meternos en una nave espacial en uno de ellos? "Lo primero que sentirías es que la fuerza es tan poderosa que halan tu cabeza y te estiras. Si tu cuerpo es muy fuerte en teoría podrías sobrevivir ese estiramiento y, suponiendo que lo eres, hay varias teorías sobre lo que encontrarías allá adentro".

Destacadas