- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Japón y los raros sabores de las chucherías (+ Video)

Helados de tomate y zanahoria.

Helados de tomate y zanahoria.

Japón es una tierra singular que fascina a muchísima gente en todo el mundo. Su cultura, su tradición, su tecnología o su gastronomía son algunos de sus atractivos. Aunque dentro de la gastronomía encontremos cosas un tanto extrañas.

Cuando pensamos en Japón y su gastronomía podemos podemos pensar en sus elaborados y delicados makis y nigiris. Una cocina donde el pescado es el rey y los sabores contundentes son esenciales no debería ser una potencia en el tema de las chucherías, ¿no? Pues te equivocas, el país del sol naciente tiene una maravillosa industria en lo que se refiere a chocolatinas y gominolas, eso sí, de lo más extravagante que te puedes encontrar.

Cheetos de aguacate

Cheetos de aguacate

Sin ir más lejos, la semana pasada se presentó un nuevo sabor para la marca Kit Kat, que está acostumbrada a sacar nuevos y raros sabores unas cuantas veces al año. El sabor elegido es el de "Jarabe para la tos", así como lo lees. Pero la cosa no acaba aquí. La famosa chocolatina es reincidente ya que también ha tenido sabores tan extraños como: creme brulee, plátano, melón, té verde, boniato con miel (este es interesante porque se debe hornear antes de comer), wasabi o vinagre de manzana.

El caso es que hay una explicación detrás de los extraños sabores de esta chocolatina. En japonés, Kit Kat se parece fonéticamente a "kitto katsu" que quiere decir "buena suerte" (literalmente significa "seguro que ganas"). Esto ha convertido a la barrita de chocolate en el regalo perfecto para desear suerte a quien lo necesite y Nestle se ha aprovechado de esto para sacar un amplio abanico de sabores.

No solo las chocolatinas

Kit Kat de jarabe para la tos

Kit Kat de jarabe para la tos

Sin embargo no son solo las chocolatinas con nombres afortunados las que tienen un surtido extraño de sabores. También hay helados con sabor a tomate o zanahoria, helado con sabor a spaghetti, donuts de queso y wasabi, hamburguesas negras de tinta de calamar o los Cheetos de ensalada de aguacate.

Nosotros vemos como extraños todos esos sabores pero imagino que las empresas deben hacer concienzudos estudios de mercado antes de sacar estos productos. De todos modos me gustaría saber qué piensan ellos de nuestros sabores, ¿serán raros y aburridos? O ¿extravagantes y novedosos?

Un youtuber nos cuenta su experiencia

(Con información de El Español)