Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Las Tunas, Pinar y Matanzas ganan a ritmo de lechada

| 98 |
En el partido con más aficionados de la jornada (21 mil), Matanzas superó a Industriales 7-0 en el Latinoamericano.  Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En el partido con más aficionados de la jornada (21 mil), Matanzas superó a Industriales 7-0 en el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los dos punteros de la 57 Serie cubana de béisbol, Pinar del Río (15-2) y Las Tunas (14-4), se impusieron en la apertura de la séptima subserie con respectivas lechadas. Los Leñadores vapulearon 15-0 a la Isla de la Juventud (lugar 13/ 6-13), con racimos de cinco anotaciones en el cuarto inning y seis en el noveno. En el juego disputado en el estadio pinero, Cristobal Labra, el lanzador zurdo Yudiel Rodríguez (2-1) tiró ocho entradas en las que solo permitió cuatro jits y recetó igual cantidad de ponches.

Yosvany Alarcón, cuarto bate tunero y receptor habitual de los equipos Cuba, defendió la inicial y bateó su cuarto jonrón de la campaña con sus remolcadas 17 y 18. El relevista Alberto Civil cerró el choque ante los Piratas al ponchar a uno de los tres bateadores que enfrentó.

¿Quién detiene a los Vegueros de Pedro Luis Lazo?

Pinar del Río consolida liderato en campeonato cubano de béisbol. Foto: ACN.

Pinar del Río consolida liderato en campeonato cubano de béisbol. Foto: ACN.

Es cierto que el calendario favoreció a Pinar del Río en el inicio de la temporada (hasta el momento al único “grande” que han enfrentado es Santiago), pero también lo es que la novena de El Jíbaro, como suele presentarse el propio Lazo, ha comenzado con una potencia tal que apenas ha caído un par de veces.

Solo la Isla de la Juventud y Santiago de Cuba (tercer lugar/ 11-6) presumen de vencer a los pinareños en esta Serie. Ambas derrotas fueron en el Capitán San Luis, los Piratas ganaron 7-3 el 12 de agosto y las Avispas 3-2 el día 22 de este mes.

El resto de los rivales que se han cruzado con la escuadra verde del occidente cubano: Camagüey, Mayabeque, Cienfuegos y Guantánamo; han perdido por barrida.

En su primer traslado largo del torneo, Pinar del Río logró su tercera lechada del campeonato ante el actual campeón Granma (décimo/ 9-10) en el Mártires de Barbados. Los Alazanes no andan bien de pitcheo, pero colgarles nueve ceros es otro hito de los lanzadores pinareños porque los granmenses ostentan varios lideratos colectivos: cuadrangulares (20), anotadas (114), impulsadas (110),  slugging (449), jits (190) y son segundos en promedio de bateo (308), superados por Las Tunas (315).

Para lograr la blanqueda, Lazo combinó tres pitchers: Jandy Mompeller, Michel Martínez (1-0) e Isbel Hernández (6 salvados). Lo llamativo es que Mompeller no había abierto ningún juego esta campaña y apenas había lanzado un inning en tres salidas como relevista. Sin embargo, todos brillan en este equipo y el joven pitcher caminó seis entradas, permitió un solo indiscutible obra de Lázaro Cedeño y ponchó a cuatro bateadores, aunque regaló tres boletos. El primer relevista, Martínez, fue el ganador del encuentro y el cerrador Isbel se reafirmó como líder en juego salvados con seis.

Los pinareños decidieron el partido en el octavo cuando anotaron en par de ocasiones y en el noveno ampliaron la ventaja para sellar el marcador definitivo de 3-0. Los remolcadores del partido fueron los jardineros Lázaro Blanco e Irandi Hernández, junto al campocorto, Juan Arencibia.

Santiago deja al campo a Mayabeque

El veterano Danny Betancourt, ahora como relevista, fue el pitcher ganador del juego ante Mayabeque, celebrado en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

El veterano Danny Betancourt, ahora como relevista, fue el pitcher ganador del juego ante Mayabeque, celebrado en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

Apenas a unos 127 kilómetros de Bayamo, en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, las Avispas dejaron al campo a Mayabeque (duodécimo/ 7-12) en un cerrado duelo que terminó 3-2.

El abridor santiaguero, Yosmel Garcés (1-1), permitió una carrera y salió de la lomita en la segunda entrada, pero luego el relevista Digney Arévalo se enfrentó al as de los Huracanes, José Norbelis Betancourt (2-2), en un reñido choque que los santiagueros empataron en el sexto. Ante el relevista, Mario Batista, tomaron ventaja en el séptimo, pero Mayabeque empató en el noveno y en el final de esa entrada los dirigidos por Orestes Kindelán decidieron el encuentro.

El juego lo ganó el ahora relevista Danny Betancourt (2-1) y lo perdió Asiel Reyes (0-2). Por los santiagueros, Lionard Kindelan conectó su quintó jonrón e impulsó su novena carrera y el jardinero derecho, Yery Martínez, remolcó par de anotaciones para también llegar a nueve en ese apartado. Por Mayabeque destacaron Dariel Oliva con tres sencillos en cuatro turnos, Edain Román con par de dobles y una anotada y Pedro León, quien consiguió su tercer vuelacercas de la temporada.

Irandy Castro cuelga nueve ceros a Industriales

Irandy Castro, le propinó lechada a los Industriales en una de las mejores actuaciones de este zurdo pinareño, ex lanzador azul y que ahora se encuentra con los cocodrilos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Irandy Castro le propinó lechada a los Industriales en una de las mejores actuaciones de este zurdo pinareño, ex lanzador azul y que ahora se encuentra con los cocodrilos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En la capital se vivió el choque con más morbo de la jornada, Matanzas visitó a los Industriales de Víctor Mesa. El Show llegó a La Habana luego de dirigir seis años a los Cocodrilos y en su primer enfrentamiento desde el banco contrario se llevó una lechada en un partido cerrado hasta el último inning, cuando Matanzas anotó en seis ocasiones y silenció a los más de 21 mil aficionados presentes en el Latinoamericano.

Antes, en el segundo episodio, el matancero Demis Valdez agradeció el primer boleto otorgado esta campaña por el líder del pitcheo azul, Frank Montieh (2-1). Luego Alexander Malleta cometió error en tiro a segunda cuando el intento de robo de Valdez parecía fallido y Santoya trajo la carrera con un sencillo. Esa sucia fue la única que le hicieron al lanzador de La Lisa.

Pero el bullpen de Industriales es un manantial, casi siempre hace aguas cuando más se le necesita. Luego de las ocho entradas casi perfectas de Montieh, hasta cinco relevistas colocó Víctor Mesa para detener el tardío impulso matancero.

El pinareño, ex también de Industriales, Irandy Castro (1-1), lanzó para Matanzas “el juego de su vida”. Nueve entradas en el Latino en las que permitió cinco sencillos y un doble de Juan Carlos Torrientes y ponchó a par de rivales.

Precisamente con este resultado de 7-0, Matanzas sube al cuarto puesto con balance de 12 triunfos y siete reveses e Industriales baja al quinto escaño con 11-7.

En los otros cuatro partidos de la jornada, Sancti Spíritus (onceno/ 9-10 ) noqueó 12-2 a Cienfuegos (lugar 15/ 5-14 ), al anotar una decena de carreras en el octavo, Artemisa (séptimo/ 11-8) se llevó el triunfo 6-5 en el último inning ante Villa Clara (noveno/ 9-10), Holguín (octavo/ 10-9) superó 3-1 a Ciego de Ávila (sexto/ 11-8) y Camagüey (lugar 14/ 6-13) venció 5-2 a Guantánamo, que marcha último con solo tres victorias en 19 salidas.

Las imágenes del Matanzas-Industriales en el Latino

Víctor Figueroa, el nuevo manager de Matanzas, habla con sus jugadores. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Figueroa, el nuevo manager de Matanzas, habla con sus jugadores. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Matanzas tocó la bola, robó bases e hizo varias jugadas tal como aprendieran durante el mandato de seis años de Víctor Mesa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Matanzas tocó la bola, robó bases e hizo varias jugadas tal como aprendieran durante el mandato de seis años de Víctor Mesa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Industriales cometió tres errores en el partido. En la imagen, a Torriente se le escapa un rolling de Blanco. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Industriales cometió tres errores en el partido. En la imagen, Torriente no puede capturar un mal tiro de Malleta a primera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ariel Hernández es golpeado por un lanzamiento. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ariel Sánchez es golpeado por un lanzamiento. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Frank Monthiet realizó otra magnífica labor, pero esta vez no tuvo suerte y cayó derrotado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Frank Monthiet realizó otra magnífica labor, pero esta vez no tuvo suerte y cayó derrotado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yorbert Sánchez no puede poner out a Demis Valdez en segunda base ante el intento de robo del matancero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yorbert Sánchez no puede poner out a Demis Valdez en segunda base ante el intento de robo del matancero. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lázaro Herrera de emergente ganó una importante base por bolas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lázaro Herrera de emergente ganó una importante base por bolas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Alexander Malleta se lamenta de la pobre defensa de los Industriales en el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Alexander Malleta se lamenta de la pobre defensa de los Industriales en el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Bello atardecer capitalino desde el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Bello atardecer capitalino desde el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En fotos, Santiago vence a Mayabeque en el Guillermón

Lionard Kindelán (28), es recibido por su padre y director del equipo de Santiago de Cuba, Orestes Kindelán (46), luego de conectar un cuadrangular, que empató el juego a una carrera, en el sexto ining, donde los santiagueros ganaron 3 carreras por 2, en partido celebrado en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

Lionard Kindelán (28), es recibido por su padre y director del equipo de Santiago de Cuba, Orestes Kindelán (46), luego de conectar un cuadrangular, que empató el juego a una carrera, en el sexto ining, donde los santiagueros ganaron 3 carreras por 2, en partido celebrado en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

El equipo de béisbol de Santiago de Cuba, venció a su similar de Mayabeque, 3 carreras por 2. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

El equipo de béisbol de Santiago de Cuba, venció a su similar de Mayabeque, 3 carreras por 2. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

José N. Betancourt, fue el lanzador abridor por Mayabeque. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

José N. Betancourt, fue el lanzador abridor por Mayabeque. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

Kindelán Jr. conectó el quinto jonrón de esta campaña. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

Kindelán Jr. conectó el quinto jonrón de esta campaña. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

Bajo la acertada dirección de Orestes Kindelán, los santiagueros marchan terceros, mientras qye Mayabeque queda fuera de los puesto de clasificación (lugar 12). Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

Bajo la acertada dirección de Orestes Kindelán, los santiagueros marchan terceros, mientras qye Mayabeque queda fuera de los puesto de clasificación (lugar 12). Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

El veterano Danny Betancourt, ahora como relevista, fue el pitcher ganador del juego ante Mayabeque, celebrado en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

El veterano Danny Betancourt, ahora como relevista, fue el pitcher ganador del juego ante Mayabeque, celebrado en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Dicen las malas lenguas que ya VM32 se fajo con su compañero y por eso tuvo que ponerse de coach en 3ra., por la tv dijeron que era que estaba enfermo.

  • Joe dijo:

    Y Villa Clara sigue perdiendo en los finales? jajajajaja Vladimir alias la desgracia naranja nunca debio hablar tan tempranamente… eso no se hace y cuando sucede se paga!!! Ese equipo tiene mas problemas que antes… ahora ni entre los 8… jajajaja

    • Leopardo Naranja dijo:

      Denle tiempo a VC, que todavia queda mucha carretera y estamos jugando mas o menos para 500. Muy bien por Matanzas, liberada de la presion del gran jugador-pesimo manager, posible muy buen entrenador VM 32, y con otro villaclareño al frente, tienen buen equipo , listo para hacer un buen papel. Pinar como de costumbre gran y competitivo equipo, lo mejor de la serie aparte, la recuperacion de Santiago, para bien de la pelota cubana. Los azules, cuidado con la mala vibra en el equipo, por situaciones como la supuestamente ocurrida con Tabares, eso no ayuda en nada. Saludos a todos

  • Javier vc dijo:

    Marvin hoy los ney te van a caer arriba je je je

    • Ney dijo:

      Jaa cizañeroo, Marvin es como el DAESH capitalino (aunque dice que tiene raices santiagueras, que contradicción!!!!) hay que sobrellevarlo jeje el no entiende nada que no sea azul jeje.
      saludos

      • Marvin dijo:

        NEY.
        Acabo d llegar a México y no había tenido tiempo d poder entrar al combate contra el estado islámico provincial. Sabía d antemano, q todos iban a salir hoy al ruedo llenos d euforia y con un ímpetu insuperable. Y ahí están con esa rara manera d festejar una derrota del equipo imprescindible en la vida d cada cubano. En Cuba hay más equipos y más juegos q se celebraron ayer, nadie habla d ellos, solo y únicamente d un jueguito q se perdió d un torneo más largo.
        La pelota esta tan mal en Cuba, q el atractivoayor d la serie como siempre sucede sigue siendo industriales q tiene a toda cuba pendiente d su actuaciones. Nadie habla d VC q su Manager dijo una locura, nadie habla d santi Spiritus, ni Holguín, pocos d granma, alguno q otro d ciego, alguito d las tunas, nada d la isla, algo super trascendental como lo d anoche para matanzas q será todo lo q hará d reconocido en esta serie, y mucho más sobre pinar q esta haciendo bien su tarea después d haber cogido los mangos bajitos. Pero mucho se habla d industriales, mucho xq es la vida y la pasión d la pelota en Cuba y hoy una vez más es muestra real, fehaciente y objetiva d esa peculiar y singular manera mágica d ser noticia también espectacular en cada provincia cuando pierde. Ustedes se imaginan una serie nacional en Cuba sin industriales?!. Lo mas triste y aburrido, y sería mejor dedicarnos al fútbol televisivo. Hoy los amigos provincianos allá en sus terruños, son felices, están d fiestas, hoy deben trabajar un poco mejor y producir más y la economía hoy en Cuba crece algo. Lo q sucede hoy en el foro, es el delirio incontrolable ante tanta frustración reprimida d la gente del interior hacia el equipo d más historia, Gloria, y más pasional q exista en Cuba, y aquí en la capital entendemos el alto grado d enfermedad traumatica q se padece. Esta tan mala esta pelota, q un desconocido casi le da no hit no rum al equipo campeón anterior y el q mejor batea en lo q va d serie. Y viene un pichert d los más mediocres en Cuba, con más d 20 años d series nacionales, en el ocaso d su insignificante carrera deportiva y lanza frente al más grande d los grandes, el juego d su vida. Nadie sabe si es pa reírse o pa llorar, pero x lo menos ustedes la están cogiendo en grande jajaja. . Q más se les puede pedir a ustedes, claro q todo esto q estamos leyendo.
        Mañana no se pierdan del foro q cuando regrese d bañarme en la playa les voy pa arriba a vacilar los y voy a ver con cual historia se bajan.
        NEY, x ahí anda creyendo q tu eres d mi equipo y dicen q t nombró pa q me apoyes, jajaja, no saben q tu eres el jefe d esa tropa d terroristas deportivos antiazul es jajaja. Socio y hoy amanecí se tempranito en el foro, estas super jajaja, mañana t espero pa vacilar te, hoy goza q t lo ganaste jajaja.

      • Marvin dijo:

        NEY.
        T respondí pero parece q me censuraron y fue puro vacile a la fiesta q tienen formada hoy. Mañana t espero temprano comol apareciste hoy pa festejar.

    • azul azul azul dijo:

      asi mismo sucedera, cuando pierde industriales salen euforicos, cuando gana industriales desaparecen.

  • El Oso dijo:

    Pinar esta muy bien ganando sus juegos, es una lastima que ahora cuando comience el tema de los refuerzos todo puede cambiar, porque ya va a ser una cuestión de suerte, la serie debe terminar con los equipos como están desde el principio, y después que se haga algo como una selectiva, muchos equipos se han visto perjudicados por este sistema de refuerzos, claro, hay otros que se benefician, es mi criterio

  • ERIK dijo:

    Si como no, Industriales perdió porque fue la mejor actuación de la vida de Castro y no defendieron bien o sea Matanzas no gano sus rivales perdieron. Por cierto en la foto donde se comenta que a Torriente se le escapaba un rolling pertenece a un error en tiro producido por el lanzador tras el toque de bola de Polledo en el 9no

  • CR7 dijo:

    Yo pensé que hoy no iban a publicar las fotos del juego industriales- Matanzas, bueno y el compañero Marvin adonde esta que todavía no veo sus publicaciones, a lo mejor el tenia razón no conocerá al equipo de las Tunas pero si conoce las tantas derrotas de su equipo INDUSTRIALES que con la ayuda de la televisión a sido del agrado de todos, un verdadero espectáculo. Ojala los sigan televisando para yo seguir de espectador de cada derrota y seguirme riendo de las publicaciones del compañero Marvin.

    • Marvin dijo:

      Goza tu fiesta, hoy estas feliz, mañana no t pierdas.

      • yosvany pr dijo:

        marvinn le tienes horror a los pinareñosss, para colmo hasta un picher de pinar que no juega aca te metio 9 ceritos a tu equipito insigniaa jajja, ahhh y para ti que hablas de que mis campeones cogen mangos bajitos, dime a quien quieres que le gane porque ya a granma le meti 9 ceritosss, buscame donde estan los mangos altos que tambien me los voy a comer mi socio

      • yosvany pr dijo:

        mejor sigue en la playa para que no te de algo jajaja

      • yosvany pr dijo:

        por cierto te conteste algunas de tus preguntas y te hicistes el loco y no me contestastes las mias, pero bueno yo se que tu las sabes lo que no quieres decirlas jajaja

      • Crash dijo:

        Hey!! llegó Marvin!! Que grosería, falta de respeto o disertación de regionalismo nos traerá hoy? O quizas las 3, quien sabe… nos puede sorprender.

      • Yosvany dijo:

        Pues yo también vine ayer de México y me eché el jueguito completico.. ayyy Industriales con Victor Mesa, jajajajajaja… hoy, después q también me bañe un ratico en la playa de 6 a 7 mas o menos (calle 40, Varacardo, detrás del Bodegón Criollo, te suena???) voy a echarme el otro jueguito de hoy.. es defícil otra lechada pero de los 2 q quedan me llevo 1 más y así fallan los 3 de bola viva q según me contó mi brother votaron todos a favor de IND en la bola de cristal.. 2-1 en el latino y con la tanda baja de la rotación del pitcheo está muy bien.

    • Amaya dijo:

      Dejen tranquilo a Marvin que un juego lo gana o lo pierde cualquiera, por eso él riposta siempre con sus razones, Industriales estoy seguro estará entre los clasificados, anoche tremenda concurrencia en el Latino, y tremendo juego, hoy sera otro juego distinto, voy por mi Pinar pero defiendo a los leones azules, porque sin fanatismo la respuesta de als 15 preguntas que Marvin hizo y que nadie le ha respondido tienen un solo nombre INDUSTRIALES

    • CubanoAlFin dijo:

      Tienes toda la razón del mundo CR7, el primer comentario debió ser lo del Latino y no otros juegos QUE NO SE ESTABAN TRANSMITIENDO Y QUE POCAS PERSONAS PUDIERON SENTIR Y VER. Es una muestra más de LA PARCIALIDAD EN ALGUNOS MEDIOS “NACIONALES”. Además, ¿me preocupa que en el país se hagan cosas y las personas que las hacen NUNCA RINDEN CUENTA DEL POR QUÉ Y POR CUANTO? No sé si seré víctima de la censura o no, no quiero ofender ni herir susceptibilidades, pero me refiero al derecho como aficionado de conocer la programación televisiva de los juegos. Digo esto porque ayer mismo me sorprendió ver a Matanzas OTRA VEZ POR TV cuando contra la isla, ya la vimos. Peor industriales, GOZANDO DESMEDIDAMENTE cobertura televisiva ¡¡ DOS SUBSERIES SEGUIDAS!! Cuando otros equipos no han tenido ese “privilegio” ni una vez. Creo que en este tema se debe ser lo más justo posible. Pongamos todo en función del espectáculo que va más allá de las preferencias individuales. En el Socialismo, los medios de difusión masiva son del PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. Saludos

  • bellísima dijo:

    Vamos mis leones no os preocupéis, hoy es otro día
    ARRIBA INDUSTRIALES!!!
    Yo sé q ahora los anti industrialistas van a estar hoy apululu, pero nosotros somos más fuertes y mejores q eso y se le va a dar el frente.
    En las buenas y en las malas, INDUSTRIALES tus seguidores te apoyan!!!
    y ya no voy a decir más nada pq tal parece q perdimos el campeonato cuando fue solo un juego.

  • enrique15 dijo:

    Bueno si los Industrialistas pensaban que iban a ganar sin batearle a Irandy Castro, ¡¿A Irandy Castro?! jajajaja, le ronca. Bien por mis Cocodrilos, muy bien. Ganar con el picheo ripiera es importante. Y no se rompan la cabeza con lo del juego del viernes a las dos de la tarde, eso es estrategia de VM32 para que Yera tenga que lanzarles bajo el solazo de las 2 pde la tarde. Cierto que el pitcher de Indus tendrá que lanzar también a esa hora, pero de todas formas es mucho menor pitcher que Yera, quien este año está encendido y VM sabe que él es efectivo las primeras 5 o 6 entradas, todo lo que pueda hacer para disminuir esa efectividad lo va a hacer.

    • Marvin dijo:

      Así mismo compadre, a Irándy Castro, el más ripio d los ripio d ese picheo. Pero es la pelota q tenemos.

  • arj dijo:

    El pobre Marvin tal vez ni escriba hoy jajaja…

    • Marvin dijo:

      Siempre escribo, en las buenas y en las malas. Pero han sido mucho más las buenas jajaja. Hoy estas d fiesta, mañana t espero temprano jajaja.

      • Jose Antonio dijo:

        Esperate Marvin que no te entendi, como es eso que han sido mas las buenas que las malas, desde hace al menos 10 años tus leoncitos no son mas que ” HISTORIA” y no me vengas mas con esa trova. No me digas lo que has hecho, dime lo que estas haciendo.

        Un saludo

  • tamayo2100 dijo:

    Marvin que paso con tu súper equipo ayer?? Uffff que mal lucieron joder que habrá pasado…espero que los varan como merecen…la verdad matanza está jugando mejor…los leñadores (mi equipo) ya sabes dando leña que es la que enseña…saludos industrialistas…que van a decir ahora?=? lo más seguro es que en el día de hoy no asomes la cabeza en cubadebate…solo lo haces cuando ganas ..

    • Marvin dijo:

      Este si q esta más contento, como ha escrito hoy. Goza q es tu día, disfruta como si fuera el título q mañana t espero pa vacilar te.
      Y d q equipo seras?! . Jajaja

    • bellísima dijo:

      YO COMO SIEMPRE SALGO A DEFENDER A MIS AZULES, ESE JUEGO SE PERDIÓ PERO SEGUIMOS EN LA ZONA DE CLASIFICACIÓN, LA VERDAD Q IRANDI TIRÓ EL JUEGO DE SU VIDA, Q LE APROVECHE, PQ SERÁ LO ÚNICO Q HARÁ… matancero aprovechen ahora en la etapa regular, YA LOS COGEREMOS EN LOS PLAY OFF, COSA Q AÚN NO APRENDEN

  • manolito1386 dijo:

    Yo quisiera que alguien tuviera la amabilidad de intentar explicar, justificar, que le paso a Compay Segundo (VM32) y su mega ejercito indestructible Industrialista al más estilo Hollywood, jajajajajaj parece se le arruino la estrategia, yo espera un show de estreno, hasta allí no voy hablar de mas, dio mucho que desear y traiciono a todo los que fueron , bien echo por matanzas no justifiquen que el resultado habla por sí mismo, si fallara matanzas que puede hacerlo, todo puede pasar queda Pinar ,Tunas , Sgto. que va mal entonándose estupendamente, hasta Ciego pudiera ser, no creo que la maquinaria bélica de Compay segundo sobreviva, suerte con eso la van a necesitar …….

  • Teo dijo:

    Resulta que matanzas juega asi gracias a victor mesa? mas bien gracias a victor figueroa, que fue el que se hechaba la preparacion del equipo campaña tras campaña mientras Mesa estaba de gira, la mayoria de las veces quien se reunia con los atletas y daba animo y consejos era figueroa, victor mesa ponia la disciplina, el respeto, las desiciones tacticas en el juego, pero quien los preparaba y ponia a punto siempre fue figueroa. Lo que pasa que los recursos para los atletas los conseguia victor mesa, pero a figueroa los atletas lo quieren mas de corazon, a victor mesa lo quieren por interes.

  • tamayo2100 dijo:

    Los Leñadores han vuelto a sacarle filo a su hacha en el cajón de bateo y sin tener en cuenta el resultado de ayer, eran los de más average ofensivo del torneo (.315) y un promedio de embasados (incluye bases por bolas y golpeados por lanzamientos) de .409, el segundo más alto entre los 16 elencos.

    En las primeras seis subseries, los tuneros se han mostrado más pacientes a un lado u otro del home plate, lo confirman los 84 boletos (cuarto elenco que más llega a la inicial así), y además son los terceros que menos se ponchaban (56). Con 110 carreras anotadas era los segundos en el ranking, detrás de los monarcas de la pasada temporada.

  • Esther dijo:

    Bravooooooo por Matanzas VM 32 que le compre espejuelos a los industriales para que no cometan tantas pifias quien da primero da doble la moraleja del polémico director hoy azul jajajajaajajajajajajaja y los narradores como de costumbre paternalistas 100*100 queriendo un despertar azul, tienen unos malos ojos del carajo. Ayer noche uno de ellos lo reconoció durante la trasmisión del juego MTZ-IND

  • jover dijo:

    El mal llamado buque insignia de la pelota cubana no gana ni aunque la TV le trasmita todos los partidos, quieren que industriales sea conocido por todos y son una verguenza, le debe dar pena a la Televisión que hace ese despliegue mediático con los industriales y al final lo que pasan es pena, trasmitan a Granma que es el campeón o a Las tunas. o a Pinar, dejen de manipular a la afición que se está dando cuenta de eso. Pienso que no están siendo éticos con la afición.

  • inedito dijo:

    Bueno, Santiago ganó ayer reñidamente pero logró el objetivo.

  • ramses dijo:

    Y la TV sigue con su favoritismo a Industriales, le han televisado casi todos los juegos y despues dicen que no hay favoritismo al equipo de la capital

    • Marvin dijo:

      Socio es lógica, es un problema d raiting. No estas leyendo q toda cuba estaba anoche mirando perder al más atractivo equipo q existe en Cuba para verlos perder y salir a festejar. No se habla d más nadie aquí y son 15 equipos más.
      Ser imprescindible y necesario tiene un costo y conlleva, a estas cosas raras en el pensamiento frustrado d las personas y este es un ejemplo insuperable. Es serio lo q padecen compadre.

      • Quindo dijo:

        Hola Marvin, es buena tu euforia, tu defensa a ultranza al mejor sin dusdas aunque no gane. Pero a veces resulta padante tanta reiteracion. De tu viaje a Mexico nada tiene que ver con wel baseball ni de tu banos de playa. Si dieras mas argumentos seria mucho mejor. Si lo que haces es por farra, vale y diviertete, pero sepas tanta redundancia pena. Tengas un faliz dia y disfrutes mucho la playa , Yovany tambien lo hizo. Vale

  • Earendil dijo:

    Resuelva la ecuacion:

    Matanzas+VM32>Industriales
    Matanzas>Industriales+VM32
    Solucion VM=0

    • CARY dijo:

      De todos los comentarios este tuyo es el mas cierto, a todos aquellos que son FANS, de Victor COMANSELO CON PAPA.

    • bellísima dijo:

      mejor solución:
      MTZ en Play Off = 0
      IND en Play Off = GRANDE
      Resumiendo:
      IND ES MEJOR Q mtz en etapas DECISIVAS. Nos vemos en los Play off

  • Real Havana dijo:

    Es cierto Matanzas le agradece todo lo que nos enseño VM32 en el juego durante los años que estuvo aquí, siempre se lo agradeceremos, y es muy justo señalar que el comentarista de la TV Evian es excelente narrador y etico en su profesion, estimula varias veces las buenas acciones al señalar que tanto los aficioandos de Matanzas como de Industriales se levantaron y saludo cuando se incorporó Rudy Reyes, ahora una pregunta por qué los jugadores de ambos equipos al terminar los juegos no salen al terreno y saludan al publico como hacen en el futbol? Sería genial!

  • Azucar dijo:

    Bueno ya empezamos bien con los equipos llamados fuerte, todavia jugando con parte del banco y con un picher joven que nunca habia iniciado juego, parece que lo de Pinar es en serio y todavia falta lo mejor.Nunca pense que felicitaria a Hirandy Castro por la primera lechada de su vida ante Industriales, eso demuestra que el equipo insignea de la pelota cubana cuando ve un piareño aunque este en otro equipo tiembla y por eso se desconcentra hace errores y eso los hace lucir mal.
    Espero que marvin aparezca hoy, aunque sea para saludar si le quedan fuerzas, este resultado es peor que el supernocao que recibieron, le dieron a Victor de su propia medicina y se rieron de el todo lo que quisieron pues ahora lo pueden hacer ya que se liberaron de el y ya no les puede caer a cocotazos ni galletas, ni dejarlos a pie cuando pierden, yo quisiera que si Pinar no queda Campeon lo ganara Matanzas.
    Arriba mis aguerridos pinareños, recuerden que esta es tierra de Campeones.

    • Marvin dijo:

      Goza y haz la fiesta, mañana no t pierdas.

      • Azucar dijo:

        YO NO SOY COMO TU QUE SALISTE CORRIENDO Y LLEGASTE A MEXICO, CUIDADO CON LOS NARCOS, NO SE DEN CUENTA QUE TU ERES DEL ISIS PELOTERO, Y QUE LES VAS A HACER SOMBRA Y NOS HAGAN EL FAVOR DE DESAPARECERTE DEL FORO.
        PINAR POR MAS.

    • El loco dijo:

      Yo estoy mirando a los azulitos estos emocionados con su nuevo director, y lo que ustedes no saben es que ese cocodrilo posee el #32 por ley de la vida le toca el 3er lugar o el 2do. Porque al final ese cocodrilo es amarillo. Les saluda de Masorra el LOCO.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Miguel Rubiera Justiz

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Santiago de Cuba.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también