Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Universidad de Oriente recibe condición de Excelencia

| 17 |

El Dr. José Ramón Saborido (D) entregó a la Dra. Diana Sedal (C), Rectora de la Universidad de Oriente, el certificado de la condición de Excelencia. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

La condición de Excelencia, entregada a la Universidad de Oriente (UO), fue dedicada al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y al aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada. Diana Sedal, rectora de la institución, recibió el diploma de manos de José Ramón Saborido, titular del ministerio de Educación Superior, en ceremonia que contó con la presencia de Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia.

Ante docentes y estudiantes reunidos en el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba, se reconoció al eterno Comandante en Jefe, quien siempre se preocupó por fomentar la superación profesional, y el buen desempeño de la UO que con 70 años de fundada conserva su tradición histórica y patriótica.

Saborido expresó que la Excelencia de hoy es el colofón del proceso de evaluación institucional realizado en octubre de 2017 y trasmitió su felicitación a quienes con su esfuerzo diario contribuyen a que la UO se mantenga entre las insignias del país, ya que de esta surgieron centros universitarios en la zona oriental.

Al destacar la certificación por la Junta de Acreditación Nacional, mencionó logros como la cultura de gestión de la calidad, el papel en el desarrollo de la pedagogía, el claustro calificado para la enseñanza de la nueva generación y el papel de vanguardia para apoyar el proceso de trasformación socioeconómica en Cuba.

El Dr. José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

El Ministro abundó sobre los satisfactorios resultados en materia científica e investigativa después del proceso de integración en el 2015, los notables avances en la informatización que favorecen el quehacer académico, así como el vínculo con la comunidad y el pueblo santiaguero.

Al referirse a los logros, Saborido recalcó que el 28 por ciento de los docentes ostentan el grado científico de Doctor o Máster en Ciencias, y que el total de los estudiantes vencieron los ejercicios integradores.

Esta calificación constituye un reconocimiento a las labores del centro, cimentadas por la calidad de los programas de pre-grado y posgrado, y a su contribución al desarrollo económico y social de esta provincia, acotó Diana Sedal.

La Dra. Diana Sedal, Rectora de la Universidad de Oriente, recibe un ramo de flores de manos de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

(Información de ACN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Felicitaciones a todos los que han contribuido a este logro de la universidad de Oriente

  • Eduardo Ortega dijo:

    Cálidas felicitaciones a los compañeros de la Univrsidad de Oriente por tan merecido reconocimiento. ABRAZOS!

  • manuel dijo:

    muchas felicidades,,merecido esta ,,ahora solo queda trabajar por mejorar la beca y la comida del comedor,entre otras cosas que solo los que pasamos por alli sabemos

    • dealanach dijo:

      Sí felicito a estudiantes y profesores por el esfuerzo que deben hacer para cursar en esta universidad y cumplir con estandares de excelencia. Pero en mi opinión, soy un egresado de 2017 de la UO, la Universidad está lejos de la calificación de excelencia. Y ni hablar de las condiciones de Beca y Alimentación, hay serios problemas con estos apartados. Pero, bueno, quien soy yo para opinar sobre la falta de recursos para impulsar tantas proyectos que buscan cobrar vida en la Universidad, de parte de estudiantes y profesores, y que podrían generar ingresos para la UO y aportar beneficios a la sociedad.

  • Jangel M Leon dijo:

    Bien merecido. La UO es madre de las universidades del oriente de Cuba. Ahora, más, es ejemplo y faro en la formación profesional, en la generación de conocimientos y en el hacer ciencia.

  • Angel Alberto Stivens Ducas dijo:

    Muchas felicidades a la Universidad que me formó, su grandeza siempre ha sido extraordinaria, lugar de muchas batallas y de donde han egresado muchas personalidades de este país.

  • MsC. Juan Luis Monier Rodriguez dijo:

    Este es el trabajo de profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad. Durante 70 años cada día nuestras aulas aportan a Santiago de Cuba grandes profesionales. Felicitar a todos por los esfuerzos y dedicación a nuestra Universidad.

  • Yamilé Brito dijo:

    Muchas felicidades para toda la comunidad universitaria docente, estudiantil y no docente; una vez más se demuestra que en la unidad está la fuerza, que el aporte de cada uno de nosotros se convierte en un gigante de siete leguas. Esto nos enorgullece, nos impulsa a seguir trabajando, a centrarnos en los resultados y sobre todo en su calidad. un VIVA PARA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE Y PARA TODA SU GENTE.

  • leo dijo:

    La Excelencia, que orgullo poder decir el año proximo cuando ma gradue que lo hice en una universidad de excelencia, felicidades a todos los que formamos parte de esta gloriosa instutucion que se llama Universidad de Oriente. MUCHAS FELICIDADES...

  • Lirianna Carralero Garcia dijo:

    Y muy merecida esa condición de excelenia FELICIDADES!!! Ojala cada día sea mejor, me forme en esa universidad maravillosa de alli tengo los mejores recuerdos y ese claustro de profesores excelentes que tiene y hace posible todo eso....

  • Adrián dijo:

    Mis felicitaciones a Diana y a toda la UO. Estudié allí, me gradué en 1997. Y conocí a Diana, cuando era una estudiante muy sacrificada pero siempre dispuesta a aportar.

  • meryrf dijo:

    Felicidades a todos los estudiantes y trabajadores por el resultado de Excelencia obtenido en la Evaluación Institucional. La UCLV les desea muchos éxitos.
    Mery uclv.

  • Vico C dijo:

    FELICIDADES!!!! muy merecido este título. Resultado de muchos años de esfuerzo, sacrificio y ganas. Esto demuestra la calidad de la educación superior en el oriente cubano. Saludos y nuevamente Felicidades

  • Reydel Padrón dijo:

    Hoy siento un orgullo extraordinario al ser egresado de tan distinguida Casa de Altos Estudios. Muchas felicidades a todos los que de una forma u otra estamos vinculados a la UO. Como dice Buena Fe “para los que la sueñan, los que han salido; y los que están: somos de corazón universidad.”

  • Vladimir Naranjo Gómez dijo:

    Muchas felicidades. Este es un reconocimiento para todo el Oriente Cubano.

  • Arianna dijo:

    Me siento super orgullosa de haber estudiado en esa Universidad insignea , MUCHAS FELICIDADES a todos sus estudiantes y trabajadores .

  • Lisandra Steele dijo:

    Felicidades a profesores, estudiantes y trabajadores de la UO, muy merecido reconocimiento para mi Universidad

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miguel Rubiera Justiz

Miguel Rubiera Justiz

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Santiago de Cuba.

Vea también