Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Carnaval de Santiago de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación

| 5 |

Desfile de carrozas y comparsas durante la celebración del Carnaval santiaguero, en la Avenida Jesús Menéndez, de Santiago de Cuba. Fotos: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

El carnaval santiaguero, tradicional fiesta de julio, se despide hoy oficialmente luego de una semana de música y bailes en calles y barriadas y los desfiles de paseos y comparsas en la avenida Jesús Menéndez, en la zona baja de la ciudad que mira al mar.

Trocha, Martí, Santa Úrsula, Sueño y otras áreas y avenidas estuvieron muy animadas con música grabada en el día, descargas musicales en las noches, ofertas gastronómicas y otras opciones que atraen a visitantes nacionales y también extranjeros.

El Rumbón Mayor, como se conoce este festejo, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 2015, en reconocimiento a su trascendencia como auténtica tradición popular en la que se sintetizan valores artístico de honda raigambre.

Carnaval 2019 en Santiago de Cuba. Fotos: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

El Santo Patrón Santiago Apóstol se desplaza durante el desfile del Carnaval 2019. Fotos: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

Todas las generaciones se unen al desfile de comparsas durante la celebración del Carnaval santiaguero. Fotos: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

"Oigan santiagueros, sigan adelante". Fotos: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

El ballet Folclórico de Loíza, de la hermana República de Puerto Rico, desfila durante la celebración del Carnaval santiaguero. Fotos: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

El carnaval santiaguero, fiesta de tradición y alegrías. Fotos: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

Carnaval santiaguero 2019. Fotos: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

El ballet Folclórico de Loíza, de la hermana República de Puerto Rico, en el Carnaval santiaguero. Fotos: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

Santiagueeera... Fotos: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

Es la conga, señores. Fotos: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

"Si me falta la conga, me zumbo y me mando". Fotos: Miguel Rubiera Justiz/ACN.

(Con información de ACN y Trabajadores)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sclqvamts dijo:

    Santiago sigue siendo Revelde ayer Hospitalaria hoy Heroica Siempre y bella para para toda la vida.

  • Ramses dijo:

    Reliquia cultural. Génesis de la identidad santiaguera. Cultura y tradición. Sin dudas un espectáculo único de Cuba y el mundo.

  • dvillegas dijo:

    que belleza de vestuario, me imagino la gozadera porque los Santiagueros son muy guaracheros, si la ponen por el TV aunque sea en un documental, por favor avisen, para gozar de lejos yo tambien, que bueno seria estar alli en esos momentos, lastima que no me guste viajar. diviertanse de lo lindo.

  • Eligio García Risquet dijo:

    Hay que revisar eso, por lo menos estos que acaban de finalizar han sido más bien PATRIMONIO NACIONAL DEL REGUETÓN más vulgar y obsceno, y un culto a la contaminación sonora.

  • noemi dijo:

    estan muy bello ese vestuario y en eso los santiagueros son muy buenos
    Que disfruten los que puedan del esperado carnaval 2019
    FELICIDADES SANTIAGUEROS

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miguel Rubiera Justiz

Miguel Rubiera Justiz

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Santiago de Cuba.

Vea también