Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Cubana de Béisbol: Regresa el deporte nacional

| 66 |
Aficionados festejan la primera victoria de Industirales en el Latino en el debut de Víctor Mesa como manager azul. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados festejan la primera victoria de Industriales en el Latino en el debut de Víctor Mesa como manager azul. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El sábado comenzó la 57 Serie Nacional en Bayamo con el duelo en el que Villa Clara venció 2-0 a Granma en extrainnings. Pero este domingo fue cuando el béisbol regresó a toda Cuba.

La noticia del día fue el debut de Víctor Mesa al frente de los Industriales. Con ansias se esperaba el desafío entre los azules y la Isla de la Juventud por la eterna rivalidad del otrora estelar jardinero central de Villa Clara con el equipo y la afición de La Habana.

Pero la grada de tercera del Latinoamericano convirtió los abucheos de años anteriores en vítores. Apenas el “show Mesa” salió al terreno, la mayor parte de la afición se puso de pie y coreó su nombre. Víctor ofreció declaraciones al Canal Habana que se escucharon en las gradas porque el Latino tenía una gran pantalla y un refuerzo de bocinas, como en los play off de hace varios años. El “32” prometió una vez más que llenaría las más de 55 mil capacidades que tiene el Coloso del Cerro. Para comenzar, al menos la parte techada estaba bastante concurrida con 23 mil 350 aficionados, según devela el (finalmente renovado) sitio oficial del béisbol cubano.

Los equipos de Industriales y la Isla de la Juventud, saludan a Miguel Díaz –Canel Bermúdez, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y a dirigentes del Partido y el Gobierno, en la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Latinoamericano. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Los equipos de Industriales y la Isla de la Juventud, saludan a Miguel Díaz –Canel Bermúdez, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y a dirigentes del Partido y el Gobierno, en la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Latinoamericano. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Una hora antes del inicio del partido comenzó el espectáculo en el estadio. En el terreno aparecieron los humoristas Luis Silva (Pánfilo) y Omar Franco (Ruperto Marcha Atrás) del popular programa de TV, Vivir del Cuento.

La primera bola del encuentro la lanzó nada menos que Lázaro Valle y la bateó el Rey León, Vicente Anglada. Dos figuras para inspirar a esta generación de industrialistas en la búsqueda del título que no obtienen desde el 2010.

Así regresó el béisbol a la capital, con la presencia del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la grada.

Tartabull salió del banco y decidió ante su exequipo

Jorge Tartabull, decidió el partido con largo doblete. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Jorge Tartabull decidió el partido con largo doblete. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Un partido tan esperado no podía defraudar. Y Víctor Mesa no podía pasar desapercibido: sorprendió al desginar al antes relevista, Adrián Sosa, como primer abridor y colocar a Alexander Malleta como sexto bate, detrás del prometedor Javier Camero.

El exceso de responsabilidad pasó factura a Camero que salió siempre ansioso y fue sustituido por Jorge Tartabull, a la postre héroe del encuentro.

Pero sí acertó en darle la responsabilidad de subir al montículo al “brujo” Sosa, quien lanzó cinco entradas de no hit – no run antes de perimitir el cuadrangular solitario del séptimo bate pirata, Yasmani Viera. Sosa, nacido en La Habana, pero que el año pasado estuvo con Matanzas, terminó su actuación con 6.2 innings, cinco ponches, dos bases por bolas e igual cantidad de indiscutibles permitidos.

En el bando opuesto lanzó, también inspirado, el zurdo Yunier Gamboa. En la tercera entrada los capitalinos abrieron la cuenta con carrera anotada por el joven torpedero Yorbert Sánchez e impulsada por el bateador desigando Yordanis Samón, quien viste su tercera franela en Serie Nacionales luego de pasar por Granma y Matanzas. Gamboa pitchó durante siete entradas y dos tercios, recibió cuatro jits, le anotaron dos limpias, dio dos ponches y regaló un par de boletos. Cayó con las botas puestas.

Víctor Mesa se estrena con victoria en su debut como director de Industriales. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Víctor Mesa se estrena con victoria en su debut como director de Industriales. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Entre el calor del incómodo horario de las cuatro de la tarde, los fildeos del isleño Dainer Gálvez en segunda y el habanero Yoasán Guillén en los jardines, las “olas” en el público, el debut de Tabares como coach de tercera y la tensión que genera un marcador tan cerrado, transcurrió el juego hasta el octavo episodio, cuando llegó la hora de Tartabull, el jardinero que “emigró” a la Isla de la Juventud debido a la ausencia de oportunidades en la capital y que ahora regresó triunfal ante sus antiguos compañeros.

Con dos outs, el nuevo capitán y tercer bate de Industriales… Juan Carlos Torriente, conectó línea al jardín derecho. Aquí terminó su actuación el abridor Gamboa y entró el cerrador pinero, Danny Aguilera. Samón puso un texas detrás de segunda y Tartabull estuvo a punto de sacarla del terreno por el center field. El batazo sirvió para impulsar dos y poner el juego 3-1, marcador final.

Víctor Mesa eligió para terminar el encuentro a los jóvenes relevistas Andy Valdés (1.2 INN/ 1 H/ 1 P/ 0 BB) y Javier del Pino (0.2 INN/ 0 H/ 1 P/ 0 BB), quienes serían ganador y salvador, respectivamente.

Latinoamericano
123456789CHE
IJV000000100130
IND001000020361
G: Andy Valdés
P: Yunier Gamboa
Js: Javier Del Pino
Jrs: Gerardo Casi
Los Industriales de Víctor Mesa arrancaron vencedores

en un Latino que animó como desde hace años no lo hacía. El show beisbolero regresó a la capital de la mano de uno de sus rivales históricos. Esta es la tercera aventura de Víctor como DT en la Serie Nacional y aunque aún es muy temprano, comienzan a surgir las preguntas “¿será la vencida? ¿Ganará Víctor Mesa su primera Serie con Industriales?

Villa Clara a punto de barrer a Granma, campeón defensor

Carlos Martí Santos, ratificado como director del equipo Granma de béisbol que participará en la 57 Serie Nacional, ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, 17 de julio de 2017. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Los Alazanes que dirige Carlos Martí Santos no han encontrado la victoria en dos juegos ante Villa Clara en el inicio de la 57 Serie Nacional. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Villa Clara está a una victoria de barrer al campeón defensor, Granma. En un juego de alternativas en el marcador los Azucareros dominaron finalmente (7-6) este domingo a los Alazanes, apoyándose en una ofensiva de 13 imparables, encabezada por el prometedor jardinero Norel González, de 3-2 y par de boletos en cinco comparecencias, y el inicialista Yurién Vizcaíno, que remolcó cuatro anotaciones.

Otro de los mejores prospectos del béisbol cubano, Yoelkis Céspedes, largó jonrón de tres carreras para que Granma tomara el mando del score (5-4) en el final del quinto episodio, pero Villa Clara firmó la igualada en el sexto por cohete al bosque izquierdo del camarero Andy Sarduy.

Y volvió a la carga en el capítulo siguiente al combinar sencillos de González, Vizcaíno, Yeniet Pérez y el receptor suplente Julio Miranda, con boleto intencional intercalado a Yandris Canto, para anotar dos veces.

El camarero Carlos Benítez cerró el marcador con jonrón solitario abriendo la parte baja de la propia entrada.

Pero el relevista zurdo Marlon Romero liquidó a seis de los siete siguientes rivales y dejó la escena lista para que el cerrador Yasmani Hernández dominara a los tres bateadores granmenses del noveno inning, a dos de ellos por la vía del ponche.

Pedro Luis Lazo (Pinar del Río) y Orestes Kindelán (Santiago de Cuba) debutan con victorias

La leyenda del pitcheo cubano, Pedro Luis Lazo, debuta con victoria como DT de Pinar del Río. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

La leyenda del pitcheo cubano, Pedro Luis Lazo, debuta con victoria como DT de Pinar del Río. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Dos leyendas del béisbol en la mayor de las Antillas, los ex jugadores Pedro Luis Lazo y Orestes Kindelán, debutaron con victorias desde los puestos de mando de Pinar del Río (3-0 a Camagüey) y Santiago de Cuba (10-2 a Holguín), respectivamente.

En otros resultados Cienfuegos derrotó 4-2 a Artemisa, Matanzas 5-1 a Mayabeque y Las Tunas 5-2 a Sancti Spíritus, mientras Ciego de Ávila y Guantánamo suspendían a causa de la lluvia.

Los directores de Cienfuegos y Matanzas, Jesús Gómez y Víctor Figueroa, respectivamente, también estrenaron su hoja de servicios como managers en Series Nacionales con el triunfo de sus pupilos.

Fotos del encuentro Industriales – Isla de la Juventud

Yusuan Hernandez no puede atrapar el jonrron conectado por Yasmani Viera de la Isla de la Juventud. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yoasan Guillén no puede atrapar el jonrón conectado por Yasmani Viera de la Isla de la Juventud. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficionados en busca de la pelota. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficionados en busca de la pelota. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Stayler partio el bate. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Stayler partió el bate. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Industriales jugó con agresividad el primer partido de la temporada. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Industriales jugó con agresividad el primer partido de la temporada. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Agua para el intenso calor. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Agua para el intenso calor. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Samón ruge ahora como León. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Samón ruge ahora como León. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yasmani Viera de la Isla de la Juventud, conecto el unico cuadrangular del partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yasmani Viera de la Isla de la Juventud, conectó el único cuadrangular del partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficonados e el latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La segunda almohadilla ayudo a fabriar la primera carrera Azul. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El lance que provocó la primera anotación de Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yusuan Hernández, en fildeo de leyenda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yoasan Guillén, en fildeo de leyenda. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Recomendamos a propósito del inicio de la Serie Nacional

Pedro Luis Lazo, un ‘99’ con 100 puntos de optimismo

Víctor Mesa: “Si Javier Méndez hubiera seguido yo no habría aspirado a dirigir”

Carlos Tabares: “Siempre voy a estar orgulloso de mi carrera” (+ Fotos y Video)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La pantera dijo:

    Felicidades a mis industriales. Victor Víctor jugó? Que hizo?. Comienza la pasión.

    • liliana dijo:

      Azul es el color del cielo.
      Azul es el color del mar
      Azul es el color que prefieren muchos
      Incluido Zinedine Zidane.

      • JL dijo:

        También lo quieren los alazanes de Granma y los SSP y otros, es una furia con igualar a los azules de la capital….

      • Intrépido dijo:

        jajajajjajajajjajajajja palante leones !! HALA MADRID jajajajjajajja

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Liliana, muy simpatico tu versito, realmente me encanto, INDUSTRIALES…..INDUSTRIALES……

    • 49ers dijo:

      No jugo, y no jugara esta primera subserie, se encuentra convaleciente de Dengue

  • jose dijo:

    Ya empezó el circo…digo la serieeee!!!!!. jajaja. Solo esperemos comentarios y noticias de los Industriales y de VM… como el de hoy por ejemplo. Ahhh porque ahora pa la afición de la capital ya ahora VM es tremendo director????. Y lo que hablaban hasta solo unos meses????. Ya se les olvidó todo lo coemnetaban por aqui.

  • enrique dijo:

    Que bueno que al fin los periodistas deportivos hacen una amplio reportaje de la primera victoria de Industriales en la presente serie nacional, y nada menos con Víctor Mesa, el director de equipo más polémico de nuestro beisbol, ya no habrán más comentarios criticándolo?, bueno esperemos que ocurre, en realidad como matancero le estamos muy agradecidos muchos de los que seguimos el beisbol por su trabajo con nuestro equipo que lo logró llevar a planos estelares, a pesar que no logramos el primer lugar pero sí estuvimos entre los 4 primeros lugares en las últimas temporadas, pero ahora leo que Lazo y KIndelán debutaron con victorias, y Figueroa que también es debutante con Matanzas no lo hizo igualmente?, queridos periodistas sean más imparciales, falta mucho por correr en esta serie nacional y tendrán que escribir para todo el pueblo, no solo para la capital de todos los cubanos.

    • MACHAVEZ dijo:

      Coincido con usted y creéme, no soy Matancera. Slds.

  • Erick dijo:

    !que bueno que haya entusiasmo para la serie que recien comienza, ojala que el beisbol reviva como en epocas anteriores, yo era un fanatico del beisbol, hasta que el futbol llego a mi vida, y creo que esto sucedio por la gran perdida de calidad y de competitividad de la pelota, al menos capitalina, espero que, como dice Victor se llene el Latino y la pelota capitalina vuelva a estar en lo mas alto, que vuelvan los espectaculos y la rivalidad de antaño entre industriales, santiago, pinar y villa clara saludos a todos

  • babymisuko dijo:

    estoy tan feliz, que no puedo expresar por aqui lo que quisiera deci, siempre lo dije ,victor es victor, disciplina ,solo eso y estimulo ,asi eduque a mis alumnos y siempre tuve grandes resultados y ahora lo veo en este equipo como lo pronstique , faltaba manos dura y ahi esta el hombre que hacia falta ,,,,FELICIDADESSSSSSSS VICTOR TE AMO

  • 49ers dijo:

    Por cierto no solo Guillen hizo un gran fildeo, Camero y Adrian en 3B tambien tuvieron jugadas meritorias, particularmente el fildeo de Camero fue tan bueno o mejor que el de Guillen!, Felicidades para mis azules, los fui a ver al estadio y espero ir muchas veces mas este año!!

  • enrique15 dijo:

    Inteligente el respaldo de las autoridades para este primer encuentro de la SN en el Latino. La pelota necesita estrategias para atraer al público y todo lo que se haga en ese esntido es válido. No es un problema de VM ni de Industriales, ese apoyo de las autoridades debe ser en todas las provincias. Cierto que había mucha expectativa creada en torno a Industriales bajo VM, pero es muy inteligente que se haya aprovechado esa expectativa para lograr que ese primer juego fuese un espectáculo. ¿23 mil espectadores en el Latino? eso es ya un éxito, ¿desde cuándo no pasaba eso?

    • Marvin dijo:

      Si, parece mentira compadre. En la serie pasada y en la otra y en la anterior a la otra el latino se ha llenado con 50 mil personas. 23 mil es desbordar casi la capacidad d todos los potreros q ahí ahí. Q pelota usted ha estado mirando.
      Ah, y ahora si q Victor mesa va ser campeón al fin ok

  • yeyo dijo:

    gran fildeo de yoasan guillen, esperamos ver muchos mas durante la serie. ahora solo falta que batee un poco mas. pero bueno al menos ya obtuvimos la primera victoria en el largo camino al titulo nacional. victor cumplio pues en todos los sitios donde habia sombra, habia publico asi que esperemos que este sea el año del alegron en la capital.

  • Pepecito dijo:

    El articulo debió llamarse: Debut de los industriales o en los otros estadios no se jugo.
    Ahh….. Se me olvidaba que no hay presupuesto para trasladar a los fotógrafos fuera de la Capital… y Cubadebate es para la Capital.

    • Industrialista 100% dijo:

      Pipo al que le duela que sufra…

    • JL dijo:

      Pepecito, buenos periodistas hay en toda Cuba, este comentario lo quisieron hacer estos periodistas de esta forma, no sé de qué parte de Cuba es usted, pero reclame a los periodistas de su provincia por no hacer comentario de su equipo y llevarlo a web de cubadebate, ellos pueden ser escritores de este espacio, esto no está limitado para la capital…

    • Marvin dijo:

      Pues acostumbrate q vas a ver mucho industriales y más industriales xq ese es el único equipo q es noticia en la pelota en Cuba y ahora más con Victor mesa jajaja. Creo vas a sufrir mucho y cuidado no t infantes.

  • La Pelota dijo:

    Ya empezamos con las parcialidades por los INDUSTRIALES, nada cambia, el objetivo de esta serie es que el equipo mas laureado de CUBA sea campeoon, AHHH y lograr que el mejor director de CUBA sea por fin campeon, si esto no se cumple sera un fracaso.
    Y ese señor ira dirigir…….

  • Jenrry dijo:

    El titulo del trabjo debio de ser otro.

  • Rogelio dijo:

    VC por mas; En este torneo no hay trabucos ni aplanadoras ni trenes ni nada que se paresca, todos los equipos estan bastante parejos, la diferencia estará en el interes , la dedicación y la disciplina que se tenga durante el campeonato el equipo que logre llevar estos aspectos al juego diario se llevará el gato al agua……..

    • Marvin dijo:

      Jajaja, parejo dices?! Jajaja. Busca la nomina d industriales x posición hombre x hombre incluyendo bateador designado y dime si esta parejo. Vas a salir gagueando.
      Parejo esta el picheo q es un ripio pa todo el mundo, pero industriales es equipo superior hombre x hombre con cualquier equipo. Ah, y si quieres incluye a la banca mi socio ok.

  • Alberto dijo:

    Comienza la serie y ya el sensacionalismo cubre a Industriales, incluso por encima del campeón.

    • mcrubioh dijo:

      Y también tuvimos que sufrir ¿la narración, comentarios, exaltación? de los comentaristas de HabanaTV, que no se dieron cuenta (los probres) que estaban narrando no solo para la capital, sino para toda Cuba.

      Los entiendo, no había forma de superar las PAYASADAS de Victor y el Animalón (disculpen, animador) mayor del latino.

      Nada…., cambié de canal hassta que empezó el juego, y por supuesto fueron necesarios los “comercial skips” durante los ¿comentarios? inter-innings.

      Y otros mánagers que debutaron, como Lazo por Pinar y Kindelán por Santiago también ganaron y ¡que casualidad!, NO SALIERON EN TITULARES DE LA PRENSA

      un saludo,

      • Marvin dijo:

        Amigo lo sentimos mucho x usted q se pierda las cosas buenas y lindas d la vida como son el equipo más grande d los grandes q existe en Cuba. Coja la suave q va a ver mucho i destrabes x tv, x radio, x la prensa, x los muñequitos y hasta en sueños. Y sabes xq? Sencillo, ese es el equipo elegido x los dioses para llenar los estadios en Cuba. Mire usted el juego d granma campeón contra las villas, jajaja estadio vacío nawe además d ser una serie poco atractiva y sin ningún pelotero a seguir en ninguno d los dos equipos. Cuando llega industriales al campo ahí se fórmula gozadora jajaja, llego la fiesta. Y eso amigo no lo sufra q le puede dar un infarto y esto empieza ahora ok. Disfrutalo usted no puede contra eso xq es más grande d lo q se puede imaginar. Son los azules d verdad, lo d granma es plagio jajaja.

      • Marvin dijo:

        Amigo hubieras puesto la radio d tu equipo o exijan le a si provincia q transmita los juegos d ti equipo, pero no hagas eso q estas escribiendo q suena a envidia. Tu quieres q todas las televisores estén así estrellada como la d tu provincia? O quieres q todas sean así como canal habana. Pues vas a sufrir un mundo en esta serie jajaja.

  • DDD dijo:

    Cuando fue que Industriales Gano el campeonato?el año pasado no siquiera clasifico y se ha llevado todo el comentario en primera plana,los mismos que no podian ver a Victor ahora lo adoran,se veran cosas,pero mientras exista un Pinar del Rio Industriales jamas será campeón Tartabul estaba ponchado de calle,bastante trabajo que pasaron para ganarle a una diesmada Isla de la Juventud

    • Pepecito dijo:

      Parece que fuiste el único que se dio cuenta de eso, Industriales debía de ganar a cualquier costo para que Víctor no formara su PRIMERA PERRETA EN HD, ese strike se vio clarito por HD, el único que no lo vio fue el ARBITO de HOME y no me falto la r.

      • pretty dijo:

        Dios mío!!! si esto es así con un jueguito, no me imagino la actitud de ustedes cuando Industriales sea Campeón. Q malo es no ser de la Capital!!!No obstante, INDUSTRIALES CAMPEÓN!!

    • Marvin dijo:

      Pero es q siempre ha existido pinar del río y los azules son lo más grande d los grandes. Socio despierta, la pelota en Cuba se llama industriales, como vaya industriales así ira la serie.
      Ah, y lo q tienes es un ripio d equipo ok

      • Morgana dijo:

        oiga marvin yo no se mucho de pelota , pero estas en toda tu razón y te apollo un 101%, pues industriales siempre ha sido el centro de todas las series
        …y al que le duela que sufra o permute pa´la habana , porque lo que sea que pase siempre va a ser industriales

      • Habanero tonto dijo:

        Marvin gracias a tus comentarios me he dado cuanta de algo, eres un poquito como yo !!!

    • Marvin dijo:

      Nawe, jajaja, así q tarta Bull estaba ponchao jajaja, pues la pego a la hora buena y ya los azules arrancaron ganando.
      Cual es el equipo más atractivo d los campeonatos cubanos? Camagüey, el campeon granma, pinar, ciego, Holguín, VC, matanzas, Santiago o Guantánamo?! T lo dejo tarea pero no demores en responderme q eso lo sabe toda cuba ok

  • eloy dijo:

    Victor debut con Victoria felicidades

  • Ariel Ramos dijo:

    GRACIASSSSSS VÍCTOR POR TU HIDALGUIA Y EJEMPLO.
    ERES EL MEJOR.

  • Marvin dijo:

    Debut d industriales a lo grande con un Manager q ahora si se lleva el título con el equipo más grande. Jugando con peloteros d la banca, arranca industriales ganando su primer desafío. A recogerse con los azules q lo q tienen es un equipazo. Y los nawes empiecen a patalear ahora.

  • YUSNIEL dijo:

    Si el comentario de inustriales fuera mas corto, quizas ubiera mas espacio en la web para criticar otros equipos o explicar almenos como debutaron, valla comentario tan exacto del periodista.

  • MCT dijo:

    Felicidades azules, esto es solo el comienzo de una buena temporada para los leones de la capital, ahora con VM32, hasta los pitcheres jovenes del staff capitalino se ven con otra cara en el terreno, Arriba leones, tienen equipo para ser los campeones sin discucion.

  • CO7IG dijo:

    Nuestro Deporte Nacional “La Pelota” o Beisbol como se le quiera llamar pero lo que si es importante es que no se puede denigrar debido que priorizamos en comentarios y tiempo televisivo por ejemplo los eventos referentes al futbol y no puede ser , tampoco cuando se oye por los comentarista nuestro pasatiempo nacional , esto no es un pasatiempo es., reitero Nuestro Deporte Nacional , le corre por las venas a todos los cubanos hasta aquellos que no son fanáticos o no simpatizan con algún equipo en particular , el rescate de la afición y de los estadios abarrotados es la máxima a seguir y que esta actividad deportiva se convierta en un modo de vida para los que la practican o tienen que ver con ella , los organizadores del evento , luchar a brazo partido por la buena organización , hasta el último detalle , si la coronación de Industriales es la chispa necesaria pues adelante Víctor con su nuevo equipo lo necesario e imprescindible es elevar la varilla de nuestro deporte insignia .

    Saludos desde Ciego de Ávila

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también