Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se acabaron los rumores, Víctor Mesa será el director de Industriales (+ Video)

| 257 |
Víctor Mesa. Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Víctor Mesa. Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Después de varias semanas de incertidumbre y especulaciones, Víctor Mesa resultó designado hoy por la comisión provincial de béisbol de La Habana como el nuevo director del equipo Industriales para la venidera Serie Nacional.

El exjardinero de los equipos Cuba, asumirá el rumbo de la nave azul tras la salida por motivos personales de Javier Méndez, quien estuvo al mando durante las dos últimas temporadas del campeonato doméstico.

Víctor llega al equipo luego de culminar su ciclo con el conjunto de Matanzas, desde la campaña 2011-2012 a la 2016-2017, siempre con presencia en los playoff.

El anuncio de dirigir a los Leones de la capital contrasta con su determinación de abandonar los banquillos de la pelota cubana, al aseverar que no le gustaría volver con ningún equipo, que ayudará y apoyará en lo que se le pida, pero que la idea era no dirigir más.

Rojo no, ya yo soy azul

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 257 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Hoy he aprendido algo, en la vida pocas veces son ciertas las frases definitivas. nunca hubiese creido que no seguiria al equipo azul en nuestras series nacionales. Hoy con la noticia de Victor como director del equipo de la capital, cierro la pasion por mi deporte preferido. Parece que es obligatorio para la aficion cubana que aceptemos lo inaceptable. Victor ese extraordinario pelotero, jamas sera buen director.

    • Rancaño dijo:

      “El anuncio de dirigir… contrasta con su determinación de abandonar los banquillos de la pelota cubana, al aseverar que no le gustaría volver con ningún equipo…”
      Esa es una característica de su personalidad: inconsistencia al contradecirse constantemente. Para mí es nada confiable una persona así. Más bien… oportunista. Tiene que defender las tres casas que tiene: la de Santa Clara, la de La Habana y la de Matanzas.

      • lenovo dijo:

        bueno, VM32 salio de las Villas, despues x Matanzas, y ahora en la Habana…

        yo espero q en unos años no llegue aqui a Pinar, gente que dirija así no lo queremos

    • Tsunami Verde dijo:

      Alabaoooooooo!!!!!!!!, a gozar con el profe se ha dicho jajaj. Si IND siempre ha sido un equipo odiado de gratis ahora que pasara, alguien me puede responder esa pregunta?

      • Javier Nd dijo:

        que cada vez se desacredita más el beisbol en Cuba, que le siguen permitiendo las payasadas a VM que lo esperen que en cualquier momento esta con los gurrieles en fin que no vale la pena ver beisbol en Cuba que es mejor ver Futboll u quimbumbia

      • Azul dijo:

        Industriales sólo es odiado por algunos envidiosos cómo tú, que no resisten la idea que que tengamos más series ganadas y que son EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DEL BEISBOL CUBANO.

      • Kike Azul dijo:

        Azul de acuerdo contigo en casi todo, solo aclarar que Industriales es el mejor equipo de la etapa revolucionaria, por que el mejor en la historia del beisbol en Cuba es el equipo de Los rojos de Las Habana, que alcanzaron ganar nada más y nada menos que TREINTA CAMPEONATOS de la pelota profesional cubana. Le siguió el Almendares con 27. Saludos azules

    • Tsunami Verde dijo:

      Ah y nunca vi un tipo tan rendidor de los industriales, no de ahora, de toda la vida.

      • bellísima dijo:

        ahora sí….

    • AlejandroGR dijo:

      Cualquiera cree que esto no se sabía… dicen que cuando el rio suena es porque piedras trae, y en materia de beisbol en Cuba es asi… se veia venir desde que corría la bola de que VV32 se iba a Industriales, se rafirmo cuando VM32 decidio tomarse un “descanso” y que dejaría MTZ y se confirmo cuando sucedio la situacion adversa de JM17… en fin, una semana de misterios para decidir lo que todos sabian que iba a pasar…

      me dio gracia oir hoy cuando dijo un reportero por RR que a lo mejor disciplinaba al equipo IND, son cosas que te hacen reir, el DT mas sancionado en los ultimos 5 años va a transmitir disciplina…

      “… enseñar puede cualquiera, educar, solo un evangelio vivo…”, creo que dice asi la frase… VM32 podra ser buen entrenador, pero Director, todavia le queda grande el traje…

      esperemos a ver como se aparece la 3ra pelicula de VM32… lo cierto es que por lograr un campeonato cubano esta dispuesto a hacer maravillas, je,je,jeee… suerte y Sl2…

      • elyoyi82 dijo:

        para mi opinion victor nunca sera ganador

    • Azulísimo dijo:

      Bienvenido el arcoiris pelotero: de narajanda a azul pasando por el rojo.
      A industriales le hace falta un director que lo encarrile. Creo que sería bueno que VM 32 dirija un par de años a nuestros azules, así los levanta y nos lucha algunos peloteros de otras provincias para reforzarnos…recordemos que ya no tenemos a los Metros para saquearlos…..
      Después que le ceda el trono a Javier Mendez y ahi volvemos a ganar la Serie Nacional. Para mi es negocio redondo.
      Suerte VM32 y bienvenido a la guarida azul!!!

    • Marlene dijo:

      MUY CONTENTA CON LA DESICION TOMADA, VICTOR, ERES CUBANO 100%, ESTAMOS DONDE NOS NECESITAN, LO QUE IMPORTA ES LA PREPARACION DEL EQUIPO CUBA Y JUGAR BIEN, FELICIDADES, LUCHA PARA QUE INDUSTRIALES SEA NUEVAMENTE CAMPEON Y LE CALLES LA BOCA A MUCHOS, ESTAMOS CONTIGO.

      • Ernesto dijo:

        Se ve que eres villaclareña de nacimiento. Así todo coincido contigo…

    • Rey dijo:

      Primero Naranja, despues rojo , se suponia que despues amarrillo por que iba descomponiendo el color, ahora azul, hay que mesclar rojo con azul pa saber pa donde va, ya,ya,ya pa Camaguey o Santiago, tiene a Rubiera loco……Una broma pero Felicidades con sus defectos es uno de los mejores directores de la Pelota en estos tiempos…..

      • Riesdu dijo:

        Todo eso esta muy bien, naranja, rojo, azul, verde amarillo, rosado. Lo que hace falta es que Industriales vuelva a ser el equipo que era. Ha perdido empuje.

    • guaitabo31 dijo:

      LO MEJOR QUE PUEDE PASAR ES QUE GANE MATANZAS. JAJAJAJAJAJJAAJAJ

  • Cubano dijo:

    Bueno, ya está decidido: Industriales no obtendrá más ningún campeonato, a lo sumo, se quedará en 2do. lugar, que es la especialidad de VM32. Guardo mis colores azules mientras este señor haga sus barbaridades en MIS Industriales. ¡¡Por favor, me avisan cuando le de la perreta de irse!!

    • Ariel dijo:

      Mi opinión es que Industriales sale de una maldición para entrar en otra. Primero los Gourriel estando en SSP con tremendo equipo NUNCA ganaron, fueron para Industriales y siguió que no ganaban, luego se fueron y ahora les cae la maldición de VM32 que con VCL y con MTZ se cansó de nadar y siempre murió en la orilla, nada que con IND va a seguir igual. Felicidades una sabia decisión de que VM32 dirija a IND, los estadios se van a llenar, no sé el Latino, pero los otros estadios si se van a llenar. Pongan a quién pongan lo importante es que mejore la calidad de nuestro beisbol por encima de todas las rivalidades, las últimas Series han sido REÑIDAS PERO DE MANIGUA, eso es lo que hay que mejorar y si VM32 es parte de la solución pues Bienvenido sea!!!. Saludos.

  • Yvis dijo:

    Se acabó la leyenda de industriales para siempre , y yo no pienso ver más la serie , no estoy para reirle las gracias a ese payaso

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Al fin logró su sueño, yo pensaba que íbamos a tener una serie mas tranquila, pero, ni hablar. Ahora comenzarán a llegar peloteros y entrenadores de provincias a la capital, ya saben, la nueva carpa es azúl. Bueno, a fin de cuenta, los capitalinos se lo merecen, a ver si reciben el mismo pago que le dió el clan Gourriel. Que les aproveche! Siempre que no regrese a VC, es bueno

      • Blue King dijo:

        Estamos donde la situación lo amerite,el objetivo es recuperar la indiscutible calidad que tenía el béisbol cubano.Creo que Víctor es parte de esa solución lo a demostrado antes y creo que lo podra hacer ahora.Pero para que todo esto tenga resultado tenemos que despojarnos de todos esos prejuicios que nos aquejan a fin de cuentas todos somos CUBANOS ,eso es lo que debe importar.Bienvenido al equipo azul.!No nos defraudará y lo sabemos!

  • Jorge dijo:

    Cuantos equipos va a dirigir en la pelota cubana para intentar ser manager campeón???

    • Orlando dijo:

      Pues increible cuando no se tiene nada, la gente se conforma con muy poco. La esposa mia, que se tilda de la mas azul de las azules, que ella prefiere volver a discutir, salir de los ultimos lugares, y que ya esta disfrutando ser al menos segundo lugar. Por lo menos este año sera feliz, despues poco a poco en la medida que siga siendo 4 o 5 años segundo lugar, entonces ya cuando se aburra de decir: Este año SI, pues le echara la culpa a Victor y se alegrara que vaya a dirigir Santiago.

  • Alicia dijo:

    ¡Ahora nunca ganará Industriales! No creo que acople con los peloteros del azul. Veremos qué sucede con su temperamento tan exaltado y sus faltas de respeto para los integrantes de cualquier equipo que dirija. Tendrá que moderar su impulsividad o perecerá en el intento.

    • Tsunami Verde dijo:

      Bueno y ahora le gritaran en el latino “Victor pichea tu”? jajajaj

  • chino10 dijo:

    por lo menos tenemos asegurado un 2do lugar

  • Pinareña dijo:

    Que bueno, Pinar este año Campeon. Al menos Industriales ya sabe que tiene asegurado el 2do o el 3ro. Que verguenza para la pelota cubana. Que falta de amor propio el de ese señor.

  • Yoamel dijo:

    Donde dije digo, digo diego. Entre asco y mucho asco da la pamplina que tiene siempre este ciudadano y tras ‘el la prensa, dando cobertura a cada sinsentido.

  • aobb dijo:

    recuerdo haber leido una entrevista hecha por granma a victor (hijo) cuando decia que no tenia previsto jugar en industriales, al final ahi esta y su papa de director

  • Richard dijo:

    Gran jugador pero no estoy seguro que sea buen director….

    • ROY dijo:

      INTERESANTE esto me recuerda a aquellos tiempos que uno se ponía un pantalón a rallas con una camisa de cuadro le gritaban FAJADO, así compararemos a INDUSTRIALES con VICTOR eso va hacer la EXPLOSIÓN DEL MOMENTO.

  • Andres dijo:

    No, no lo creo jejejeje, decisión forzada.

  • Cubano dijo:

    No voy a referirme a la decisión de nombrar a Víctor Mesa, pero no puedo sustraerme del cambio en el lenguaje de los periodistas deportivas quienes mientras dirigió Matanzas y protagonizó más de un problema, las criticas llovían, se le clasificaba por la prensa de explosivo, falta de respeto y un montón de defectos y ahora como por encanto, al vestirse de azul se olvidan los defectos y todo son elogios, la antigua expresión de “la explosión naranja”, ya en desuso, volvió a las páginas deportivas, en una entrevista hoy en el Canal Habana a Héctor Villar le falto solo darle un beso a VM-32, eran elogios y más elogios y Pavel Otero en el NTV fue idéntico … y todo lo que dijeron hace tan poco tiempo, todas esas críticas que están en los periódicos, las grabaciones y los sitios web que ha pasado con ellas, los mismos que ayer lo criticaban a matar hoy lo alaban, a dónde fue la ética periodística. No había programa de TV, radio o periódico donde no se criticará a Matanzas por tener en su nómina a atletas de otras provincias importados por VM-32 y hoy acaba de anunciar el movimiento hacia Industriales de 3 atletas de otras regiones y nadie lo critica, es demasiado esto de la prensa y de sus periodistas. Como a ningún otro director se le ha hecho más lobby para que lo nombraran que a VM-32, de manera abierta, sin tapujos -no voy a dar los nombres de los periodistas por decencia- han hecho de todo en Internet, NTV, la radio y la prensa para lograr que vistiera de azul …. quizás este comentario no se publique, pero no puedo dejar de decir estas cosas de algunos periodistas deportivos, que no han sido sinceros y actúan como oportunistas de la palabra

    • esteban dijo:

      Estimado Cubano, ud no tiene que pensar de esa forma tan arisca y crítica. El partido decidió que es lo mejor, y él como militante asumio la tarea, aqui no hay nada más que hablar. Tenemos un partido que nos dirige y nos protege, somos sus ciudadanos, ud tranquilo que el partido sabe lo que hace, ud no tiene que pensar ni criticar, solamente tener fe y acatar lo que el partido estima que es lo que hay que hacer.

      • Omar dijo:

        Esteban ,no se quien eres ,pero destilas ironía venenosa , estarás muy frustrado , claro que todos podemos y debemos opinar , nadie tiene la verdad absoluta , para mi el que no piensas ni sabes eres tu ,éxito a Víctor , a la pelota , y cuba ,llenar estadios y corregirnos en nuestros errores ,es mi mas sincero deseo.

      • ORP dijo:

        Esteban : Que tiene que ver el mango con la malanga, la pelota es para que la dirijan los peloteros o los que dicen saber del tema. La organización a la que hace Ud. alusión no debe involucrarse en temas como estos, bastante tiene de que ocuparse y no es precisamente que quien será el director de este u otro equipo.

      • Itako dijo:

        No habia visto jamás un comentario tan objetivo como el suyo y lejos de lo uqe puedan pensar mucho tiene toda la razon

    • CubanoAlFin dijo:

      Con permiso de CUBADEBATE; pero en honor a la verdad fui engañado. Nunca en la vida he pensado que nuestro periodismo (aunque fuera el deportivo) fuera manipulador y camaleón. Resulta que ahora todos aquellos periodistas que criticaban a VM32 cuando estaba en Matanzas ahora son sus más fervientes defensores y dicen que “… el beisbol no se puede dar el lujo de perder semejante técnico …” ¿AHORA? y hasta hoy ¿qué y quién era VM32? Tenía entendido que un mal educado, falta de respeto con los árbitros, abusador de sus subordinados. ¿Cuándo fue que cambió de Villano a Ángel que no me enteré? Discúlpenme…. tengo nauseas… Saludos

  • ulises61 dijo:

    efectivamente, q tiene sesenta anos y va a descansar, q tipo este

  • Adonis D angeles dijo:

    Hay Dios!! jaajaja.
    Menos mal que guardo las páginas picantes de cubadebate. Michel, si hoy eres el autor más publicado, te garantizo ese escaño por décadas, porque esta serie será la mejor de todas, y los mejores juegos no se jugaran en el Latino sino en el terreno de Cubadebate. Cientos de comentarios de industrialistas bombardeando la calidad de VM32 los tengo guardados. Quiera la ética que para esta serie no se cambien los nombres en los debates que se formarán aquí.
    A industriales no les irá tan mal, al menos el segundo lugar ya lo tienen garantizado por tradición del jefe.

  • rly dijo:

    Debieran tener en cuenta el criterio de la afición industrialista antes de tomar desiciones y mantener más informada a la población sobre los criterios que se tienen en cuenta para tomar estas desiciones. Ni siquiera en la radio o TV he escuchado o visto un criterio negativo sobre esta desición que en lo particular NO me gusta y estoy seguro que muchos piensan como yo pero hay un silencio absoluto FALSO. Yo no creo que Victor Mesa sea un director ganador, no creo que sea un director disciplinado como para ganarse el derecho de dirigir industriales, no entiendo cuanta complacencia de dirigir INDUSTRIALES como si no hubiese más nadie, sin tener resultados de GANADOR QUE NO ES y SER MUY INDISCIPLINADO. Con todo respero al jugador que fué.

    • Javier Nd dijo:

      el criterio que se tuvo en cuenta fue el del periodista Pavel Otero y los que lo siguen que son los que se benefician de eso, pues tienen material para escribir en bien o en mal de acuerdo a como este la cosa y que gane cualquiera menos el beisbol este señor donde debe estar si de verdad quiere ayudar al beisbol es en una academia de beisbol infantil.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Eso era sabido, él lo que estaba era haciéndose el duro para que le lloraran. Ahora si que Industriales no se empata más nunca con la verdad!!

  • serguey keke dijo:

    Espero que el Latino vuelva ha convertirse en el estadio que todos querian visitar para enfrentar a los Leones de la Capital.Las últimas temporadas de Industriales dejaron mucho que desear.Creo que habrá polémica,pero la gente hablará de VM32 que es lo mismo que hablar de pelota,al menos no veremos una serie como la sub 23 con Estadios vacios y peloteros que aún no dominan el ABC del beísbol.Desde hoy comenzará el ataque mediático contra VM32,hablarán de sus defectos,sus locuras y sus indisciplinas otros mencionarán su amor por la pelota,la disciplina y los sistemas de entrenamiento y hasta su compromiso por resolver los problemas de sus pupilos.Lo que si nadie puede negar es que nuestra serie nacional no sabe igual sin VM32,al menos para los que si vamos a ver pelota a los estadio.Suerte para Victor y para los Industriales.

  • Sara dijo:

    Falta de respeto total a los capitalinos. Inaceptable esta decisión. VM no es ejemplo como Director Solo ha demostrado prepotencia, groserías, comete faltas graves y le tiran la toalla. Pregunto es eso lo que deben aprender las nuevas generaciones? Increible tantos buenos peloteros estrellas ha tenido Industriales para que tengan que poner a alguien importado que no siente ni sentirá jamás la camiseta azul. Cacareó que se retiraba.. pero en el fondo logró lo que quería. Si es tan honesto no debió aceptar. JAVIER esto ha sido como un puñal en tu espalda pero te admiramos Caballero Azul, eres insustituible, lo más importante es la salud de tu bella niña Betty. Lo que acaba de suceder es parte de la ilógica humana… pésima decisión.

    • san dijo:

      lo que a muchos le duele que Victor en un buen director y los que no lo querian en Industriales ahora cuando comience a ganar va verán como cambiarán de opinión.

      • Du dijo:

        Demasiado optimista sam. Lamentable decisión. Mis más sentido pésame para el equipo Industriales y sus seguidores, a la verdad que se merecian otra decisión, a pesar de la campaña de prensa.

    • Henry dijo:

      Totalmente de acuerdo Sara, es un puñal en la espalda de Javier,, y también en la espalda de tantos otros peloteros que produjo nuestra capital y que pueden asumir ese papel, en la espalda de la afición que con tanto amor se desvive por su León. La “prensa” si es que merece ese nombre, siempre estuvo a favor , y los directivos peor aún, ya vimos el caso Gurriel, ahora veremos el caso Mesa…vivir para ver. ¿Quién siempre se favorece realmente con todo esto?…Como dice Taladrid, saque Ud sus propias conclusiones.

    • El Leon Azul dijo:

      No creo que lo que dices sea cierto, VM32 es villaclareño, y llevó a MTZ a estar dentro de los primeros durante unas cuantas series, con IND creo que va a ser igual, no soy su mas fiel admirador, pero hay que darle una oprtunidad. Ahora muchas criticas y mucha tiradera, pero y si gana…. espero cambien de opinion. Con su mal caracter aparente y su explosividad llego a ser tremendo jugador y despues director. Solo le deseo suerte y que haga el mismo trabajo que realizo Anglada.

  • ROY dijo:

    TREMENDA POLÉMICA, nunca me a gustado INDUSTRIALES por eso porque todo lo bueno va para la CAPITAL, pero me gusta VICTOR MESA, la pregunta es me gustara INDUSTRIALES?????? o odiare a VICTOR???? cuantos se preguntaran lo mismo o viceversa le daremos tiempo para ver que pasara esperemos que de este contraste salga algo bueno que nuestro pasatiempo nacional siga vivo y con su misma energía de ese juego dinámico que todos queremos que lo hace diferente a otros directores que también con sus características son muy buenos que todo sea por nuestro pasatiempo NACIONAL.

    • yosvel dijo:

      roy mijo para mi q tu no ves pelota pq el pasatiempo lejos de seguir vivo lo q esta en decadencia con los contratos de canada italia que no se q buscan pq esas liga tienen menos nivel que la de nosotros y muchos peloteros iendo para alla lo que queda aqui es la merma, eso es por una parte y por otra que espectaculo o que juego dinamico da victor??? el de sacar al jugador darle tres grito y humillarlo frente a un publico eso si es juego dinamico o el de probocar una fajason entre villa clara y matanzas cuando se sabia que a victor victor le iban a dar un pelotazo….. eso no es dinamismo eso es polemica

  • pupy dijo:

    INCREIBLE….. ESTA PROPUESTA SIEMPRE ME PARECIO DESCABELLADA, PERO IGUAL SIEMPRE TUVE LA ESPERANZA DE QUE TODAVIA QUEDARA RESPETO POR EL PUEBLO, YA QUE LAS OPINIONES EN SU CONTRA, SON DE TODOS CONOCIDOS Y RECUERDO LAS PALABRAS DEL SABIO QUE DIJO ” EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA ” SE EQUIVOCAN LOS DIRIGENTES, ES UNA PENA.
    DONDE FUE A PARAR EL AMOR PROPIO DE ESE HOMBRE, LA HUMILDAD QUE DEMOSTRO ALGUNA VEZ.
    QUIENES ADOPTARON ESA DECISION SERAN LOS SEÑALADOS POR TODOS.
    QUE LOS PERDONE DIOS.

    • jose antonio legra lobaina dijo:

      pupy estoy muy de acuerdo contigo, es una falta de respeto a la aficción cubana y principlamente a los capitalinos, un hombre que dijo por la prensa que no iba a dirigir más, que tenía 60 años y que se dedicaría a otros quehaceres, en la capital hay buenos peloteros retirados que podían ser director del equipo INDUSTRIALES,Medina, Padilla, Rey vicente Anglada, entre otras estrellas del beisboll capitalino, que lastima, ahora que no haga un papelazo en la capital y que no se comporte con las indisciplinas que lo caracterice y que no le grite a los peloteros, que los deje jugar, pero jugar sueltos… Legrá

      • Iyé dijo:

        Entiendo la opinion de todos, y como cubano al fin dejo mi opinion pq de eso vivimos y mucho mas los que amamos el beisbol, muchos sitan a Padilla, a Medina, a Rey, Carmona, hasta a tabares que se retiro la serie pasada pero se;ores mios quienes de esos mencionados desean en realidad poner el interes y el deseo de dirigir a los Industriales creo que cada uno tuvo su momentos de hacerlo y lo hicieron bien pero dirigir aqui en nuestro beisbol es muy complicado y si VM32 aqui en cuba lo hace muy bien con el interes y las ganas…. a todos se les ha vuelto a llamar y solamente las respuesta es, yo ayudo en la preparacion pero no quiero volver a dirigir… el unico loco es VM32 de esos que saben de beisbol y lo llevan en la sangre y tienen experiencia… Le deseo lo mejor pq industriales es un Club es un equipo y asi todos sean de otro pais lo que me interesa es que ganen los Industriales… no quien juega o quien dirige…. ya hablaran bien de victor si lo hace bien ya veremos menos sus errores cuando defienda a capa y espada a uno de nuestros peloteros pq saben que es asi… todo es cuestion de acostumbrarse…. y creo que hay que ver a los Azules de la Capital en lo mas alto y no es el suelo como lo vimos la temporada pasada…

Se han publicado 257 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también