Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara gana en extrainnings en inauguración de la Serie Nacional de Béisbol

| 10 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1

Villa Clara batalló durante 10 innings y blanqueó hoy (2-0), Regla Schiller mediante, al campeón Granma en el juego inaugural de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 57.

Con dos outs en la parte alta de la décima entrada, los Azucareros aprovecharon boletos sucesivos del primer relevista local, Juan Ramón Olivera, y su sucesor el novato Miguel Aleaga, para anotar par de anotaciones forzadas, score que no tuvo respuesta cuando vino a batear el equipo de casa.

El manager Carlos Martí, ganador del título nacional en su pasada edición, intentó el toque de sacrificio a fin de poner el empate en segunda con un out, pero dos bateadores en el mismo turno al bate fallaron la jugada y uno de ellos, el emergente Marcos Fonseca, forzó en tercera al corredor más avanzado.

A continuación el relevista Yasmani Hernández (1-0) dominó al segundo en la tanda granmense, Ovaldo Abreu, en rodado bueno para doble play por territorio del campo corto que puso punto final al partido.

Las sólidas aperturas del visitante Alaín Sánchez y el local César García, más unas cuantas joyas defensivas de ambos equipos caracterizaron el juego inaugural.

Sánchez completó siete entradas en blanco, con par de hits, tres boletos y cinco ponches, todos repartidos entre los primeros nueve rivales que enfrentó.

García, que llegó a retirar 11 hombres en línea, concluyó su faena tras tirar 6.2 innings, en las que tampoco le anotaron mientras toleraba cuatro imparables, regalaba un boleto y recetaba un ponche.

El jardinero izquierdo de Villa Clara y uno de los mejores prospectos del béisbol cubano, Norel González, fue el mejor bateador del partido, con cuatro sencillos en cinco viajes oficiales al plato. Este domingo entrarán en acción las restantes 14 novenas que animan en su primera fase el campeonato cubano de béisbol.

(Información de Prensa Latina)

Mártires de Barbados
12345678910CHE
VCL0000000002261
GRA0000000000040
G: Yasmani Hernández (1-0)
P: Juan R. Olivera (0-1)

 

Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    Juego muy aburrido tanto así, q el estadio un sábado se quedó casi vacío. En ninguno d los dos equipos hay figuras importantes y destacaba es, mucho menos q el público vaya a seguir para verles jugar, equipos pocos atractivos e insignificantes, aunque uno d ellos tenga los colores d industriales.

  • Miglez dijo:

    deben revisar esas estadisticas, pues en el juego no se cometió errores y le están quitando un hit a Granma. Me di cuenta que en la TV le dieron error a Norel González en batazo que fue doble de Avilés y aunque los comentarístas lo enfatizaron la TV mantuvo siempre el error y ustedes los plásman en este sitio.

  • santiago dijo:

    sin lugar a dudas fue un buen juego inaugural, con buen picheo y excelentes jugadas, no obstante es mi opinión que la decisión de Martí no fue la mas acertada al colocar en la lomita a un relevista novato y sin experiencia en este tipo de situación del juego, debió de vender mas cara la derrota, con otro picher, pues hay que considerar que Granma es el campeon y para un campeón no fue un buen juego en este sentido, no era lo mismo batear con una carrera de desventaja a luchar por hacer 2.

  • JFdez dijo:

    Agónico juego donde el picheo dominaba y dominaba y finalmente en el décimo inning a carreras regaladas por Granma, los villaclareños anotaran dos. Ahora quienes son los malos bateadores o lanzadores?

  • Edel dijo:

    Estimados periodistas; porqué no ponen imágenes del juego. Es que cuesta mucho colocar fotos o imágenes de algún acontecimiento (al menos deportivo)?.
    Por favor, no caigamos en las mismas debilidades del noticiero nacional, que sólo pone a los locutores dando las noticias, pero nada de imágenes, ni videos.
    Por favor, estamos viviendo en el Siglo XXI y hay que hacer uso de la tecnología lo mejor posible. Exploten su trabajo para satisfacer con óptima calidad al cliente (que somos nosotros).
    Saludos cordiales,

  • Pedro Larralde dijo:

    Por fin volvemos a nuestro béisbol, fue una tarde de felicidad para los amantes de nuestro deporte nacional, con un buen partido inaugural entre Granma y Villa Clara, aunque el bateo estuvo de vacaciones. Pedro la alegría de poder disfrutar este juego por la televisión, la empaña la increible decisión del ICRT, la Televisión Cubana y en particular el canal Tele Rebelde de NO trasmitir en vivo el segundo juego de esta subserie inicial, sino de forma diferida a las SEIS de la tarde. ¿Cómo es posible que esto ocurra cuando se habla y se habla por todas las vías de la reanimación definitiva del béisbol cubano? Los que adoptaron esta decisión NO son consecuentes con lo que dicen por la radio, la televisión y todos los medios de difusión. ¿A quien le gusta ver por televgisión un juego ya realizado, que se sabe su resultado? !Qué manera de desestimular el renamientos del béisbol cubano! !Qué falta de respeto con el Campeón Granma y con los aficionados de esa provincia, de Villa Clara y del resto del país.

  • Pablo Rodriguez Hernandez dijo:

    en la edicion anterior grnma pierde el primer juego y gana la serie nacional

  • Jose a barrios dijo:

    Muy bueno empezo la serie Nacional y con un excelente juego. Salidos

  • Ariel Ramos dijo:

    ¿Y POR QUÉ villa clara JUGÓ EL PARTIDO INAUGURAL SI NO COGIÓ NI MEDALLAS EN LA PASADA SERIE???

    • El_Isabelino dijo:

      Socio así esta la pelota en Cuba que nadie entiende el porque de las cosas…
      Quien ganara esta serie es una caja de sorpresa aunque creo es la hora de MTZ jejejejejeje ya que lo azules tienen el segundo seguro….

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también