Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pedro Luis Lazo, un ‘99’ con 100 puntos de optimismo

| 29 |
A Lazo le gusta dirigir personalmente las sesiones de infield. Foto: Michel Contreras/Cubadebate.

A Lazo le gusta dirigir personalmente las sesiones de infield. Foto: Michel Contreras/Cubadebate.

“Soy optimista con lo que tengo. Creo que vamos a clasificar entre los cuatro primeros de la etapa, e inclusive aspiro a una cifra de victorias próxima a las treinta”.

Así me dijo Pedro Luis Lazo, el nuevo manager de Pinar del Río, cuando le pregunté sobre las posibilidades de la novena verde de cara a la venidera Serie Nacional.

El otrora estelar del team Cuba se notó satisfecho con las primeras semanas de alistamiento, una de cuyas sesiones pude presenciar hace una horas en los predios del Capitán San Luis.

“Hemos hecho una preparación sin problemas hasta el momento”, señaló. “Estuvimos dos semanas en la playa buscando mejorar la forma física, y ahora trabajamos dobles sesiones diarias en el estadio provincial. Tengo una preselección que cuando se le sumen los jugadores del sub-23 debe andar cercana a los 50 peloteros. Es importante destacar que hay un grupo grande de ex jugadores importantes ayudando en la preparación, como son los casos de Giraldo González, Reinaldo Costa, Giraldo Iglesias y otros”.

Según Lazo, la base del equipo debe ser muy parecida a la del año pasado, con Olber Peña en la receptoría; William Saavedra, Pedro Luis Dueñas, Juan Carlos Arencibia y Donal Duarte en el infield; y Lázaro Emilio Blanco, Reinier León y Raidel Álvarez en los jardines. Luis Abel Castro sería el designado, y el staff de abridores contaría en sus puestos de cabecera con Yosvani Torres, Vladimir Baños, Erlis Casanova y Yaifredo Domínguez.

Le comento entonces que las salidas hacia Japón de Liván Moinelo y Raidel Martínez debilitan sobremanera los relevos de Pinar, pero aunque lo reconoce, se confiesa seguro del trabajo que pueden ofrecer en ese rol Frank Luis Medina, Isbel Hernández y Michel Martínez.

El bateo, como siempre, será la gran incógnita de los Vegueros. No obstante, el ‘99’ sostiene que “los muchachos se están viendo muy bien en las prácticas a pesar de que las cargas son intensas, y espero que esta vez podamos revertir la historia. Para eso necesito que Raidel Álvarez conserve la forma que ha mostrado en la preparación y que Duarte y Saavedra me den unos 30 jonrones entre los dos”.

Con un cuerpo técnico donde Raciel Sánchez y Jesús Bosmenier se harán cargo del pitcheo, Luis Giraldo Casanova trabajará con el bateo y Primitivo Díaz y el propio Señor Pelotero estarán en las líneas como coaches, Lazo adelanta que no tiene una línea de trabajo completamente definida, “pero desde ahora te garantizo que no me gusta el toque de bola, porque cuando era lanzador cada vez que el equipo contrario se decidía por el sacrificio yo sentía un alivio tremendo”.

Finalmente, reclamo su opinión sobre el hecho de que este año el público podría estar más pendiente de los managers –con el arribo de Víctor Mesa a Industriales y los debuts de Kindelán y él mismo- que de los desafíos en el terreno.

“No sé cómo será con los demás, pero pienso que aquí la gente se va a fijar en Lazo al principio, los primeros días, y después se les va a hacer habitual esa presencia en el dugout y se pondrá la atención en los peloteros, que son los protagonistas de esta historia”.

A Lazo le gusta dirigir personalmente las sesiones de infield. Foto: Michel Contreras/Cubadebate.

A Lazo le gusta dirigir personalmente las sesiones de infield. Foto: Michel Contreras/Cubadebate.

A Lazo le gusta dirigir personalmente las sesiones de infield. Foto: Michel Contreras/Cubadebate.

A Lazo le gusta dirigir personalmente las sesiones de infield. Foto: Michel Contreras/Cubadebate.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Flabio Carmona dijo:

    Creo que Lazo lo va hacer super bien

    • Dandee dijo:

      Si sí, como no….

    • The D@rk Knight dijo:

      por lo menos mejor que el “nuevo” director de Industriales (jejeje un desastre).

  • Aniel Valle rivera dijo:

    Mejor entrenamiento ninguno. Muchos éxitos a los peloteros de ese equipo q tiene historia. Pinar campeon

  • manuel dijo:

    un manager así es lo que necesitamos para ganar
    El tabaco quema para que lo sepan los Industriales.
    Vamos para la Serie del Caribe porque somos los Campeones
    Deja que Lazo te coja.
    EL TABACO QUEMA

    • bellísima dijo:

      El león también ruge y devora para q lo sepan los pinareños. INDUSTRIALES CAMPEÓN!! EQUIPO INSÍGNEA DE LA PELOTA CUBANA CON 12 SERIES NACIONALES.

      • Arturo dijo:

        bellísima industriales tiene 12 series nacionales pero no tiene nada más y Vegueros tiene 10 series nacionales , 6 series selectivas que era una serie más fuerte que la nacional y también tiene una serie del caribe que es la más fuerte de todas y con esto te digo que es el más fuerte y mejor de Cuba gustele a quien le guste.

      • Franco dijo:

        Viva por siempre Pinar, el equipo con mas garra de la pelota cubana

  • Pereyra dijo:

    Lazo y su Pinar del Río vs Victor Mesa y sus Industriales en el Latino, espectáculo garantizado caballero. Esa es la idea, copiaste?? ……………Muy bien!!

    • Villaclareña dijo:

      Ahora solo falta PESTANO por Viilla Clara y entonces si no hay quien vea la telenovela brasileña jejejeje.

      • Rigo Rondon dijo:

        El sueño de todo cubano que ama el beisbol y el buen espectaculo es ver a VM32 y a Pestano fundidos en un fuerte abrazo en medio del terreno , y aclaro que no sea de cariño jeje

  • social dijo:

    Felicidades para Lazo y todo aquel que se decide a enfrentar la dirección de una provincia en la Serie Nacional y rechazan otras ofertas internacionales. Mi reconocimiento para todos esos peloteros(Lazo, VM32, Vladimir, Kindelan, Pestano, Ulacia, Aragón y demás) que están apostando por elevar nuestro pasatiempo nacional. Cosas se están haciendo, pero lo más probable es que se vean los resultados un poco más adelante(5 años), por lo pronto reitero mi aplauso para estas glorias de Cuba.

  • M-16 dijo:

    Menos mal…gracias a dios estan asumiendo las tareas los que deben …..NUESTRAS GLORIAS…esto creo que servirá para por lo menos mantener en el coma que se encuentra nuestro beisbol,que como si fuera poca la baja calidad que tiene la SN, mira lo que hicieron los muchachitos de sub-23.Una vez alguien de fuera dijo que el futuro de nuestros estadios eran de hortalizas y me parece que se acerca el día .Ojalá y nunca suceda

  • 100fuegos dijo:

    Buen trabajo y que logre su objetivo tienen un excelente jugador y ahora director

  • Tsunami Verde dijo:

    Michel: Como siempre el bateo es una incognita como dices pero sola en las ultimas temporadas, normalmente Pinar del Rio nunca tuvo muchos problemas en este aspecto.

    A Reydel Alvarez es bueno que Lazo le de un chance, es un pelotero q sin ser una super estrella ni mucho menos tiene para hacer un buen aporte a la causa, no se por que ha sido tan discriminado siempre.

    • raidel dijo:

      yo lo que como mucho en los hoteles

  • del Centro dijo:

    Candela,,, q clase de trabuco la dirección de pinar,, eso es para morirse,,, este año la pelota va a estar buena, bien buena. Vladimir y Pestano tienen que trabajar muy duro,,,, Villa Clara, ajuste el uniforme pq nos van a hacer ripio. Arrima mis naranjas que el tabaco este año esta duro de apagar.

  • Chamartín dijo:

    La magia existe con los magos, y Lazo no lo es, pero espero que Pinar clasifique. Ojalá Lazo tenga en su debut suerte de principiante.

  • jose dijo:

    La figura del gran Pedro L Lazo ya es de hecho un motivo de interes para seguir las incidencias del beisbol.Como no recordar a ese gigante en los momentos cruciales,con esa flema y valor irrepetibles arriba del box.Todo voluntad y determinacion por la victoria.Ojala sus pupilos se inspiren en ese ejemplo vivo del beisbolcubano y regalen alegrias no solo al pueblo y fanaticada pinarena,sino a toda Cuba.

  • Yasmany Almenares dijo:

    Muchas cosas buenas para el eterno y carismático 99 de la pelota cubana, una vez más se nota que Pinar ni pide ni compra… produce peloteros y pa´lante

  • Joseito dijo:

    Felicidades Lazo, te deseo mucha suerte y que enlaces a quien tu sabes y se acabe el descaro, Pinar Campeon!

  • Conrado dijo:

    dice Lazo que no le gusta el toque de bola, por eso son las dificultades que tenemos en el aspecto ofensivo de nuestro beisbol NOS GUSTA EL BATAZO, Y CUANDO TENEMOS ENFRENTE UN PITCHEO EXIGENTE NO PODEMOS NI SACAR EL BATE… y entonces decimos que tenemos que ganar experiencia del béisbol asiático…
    con esas premisas nuestro béisbol siempre estará rezagado en el mundo de hoy, mis respetos para este grande del béisbol cubano… Las herramientas ofensivas tienen que dominarla todos los integrantes de un equipo, unos más que otros, las fórmulas para fabricar carreras las tienen que dominar los peloteros de este nivel, que es ya un nivel profesional, para eso se les paga… es como si yo no dominara mi trabajo, del que soy Master en Ciencias… saludos

    • Tsunami Verde dijo:

      Estoy de acuerdo con Lazo sobre el toque, como he dicho en otras ocasiones el toque de pelota es para hacerse en un momento determinado del juego y en algun juego en especifico, no en todos los juegos y en todo momento como hacemos aqui q parece q se esta jugando billar porq ademas es un out que se regala y el pitcher siente un alivio. Mejores opciones existen como el robo de base y el bateo y corrido. Los problemas de Cuba internacionalmente para batear no estan relacionados con el toque de bola o jugar al batazo, el problema es que los bateadores no se enfrentan a pitchers de calidad con frecuencia mas la poca paciencia en el home plate.

  • San Juan dijo:

    Bravo Lazo, si eres enemigo del sacrificio en toque de bola eres amigo mio.

  • Cubano dijo:

    Me parece muy bien la designación de Lazo. Seria interesante Michel entrevistar a la moyoría de los directores, por ejemplo se agradece saber que opina Kindelan de Santiago de Cuba, un equipo del que se espera un despertar, escuchar las opiniones de V. Figueroa acerca de Matanzas, hoy una incognita después de la salida de más de 12 jugadores llevados allí por VM-32, de Valdimir en Villa Clara, recién ratificado y que va a llevarel Cuba a Holanda o de Orlando Gonz;alez con Camagüey y hasta del mismo VM-32 para que diga como ve a Industriales ahora que ya está entrenando, en fin hace falta sacar varias entrevistas antes que arranque la Serie

  • Rigo Rondon dijo:

    Pinar que siempre a sido el papa de Industriales y ahora con el staff de picheo que tienen los medias verdes mas un señor cuerpo de direccion sugiero a las autoridades sanitarias habaneras que vayan buscando 50 mil bolsas de sales de rehidratacion y la tengan a mano cuando jueguen en el Latino …..

  • lazaro miranda dijo:

    PEREYRA: pero, ¿pinar del rio tiene que jugar solo contra INDUSTRIALES, o tambien contra los otros 14 equipos del torneo? si pinar barre a INDUSTRIALES y los demas le caen a palos, ni clasifica, ni hace buen papel. entonces, no se a que viene eso, pero bueno… ustedes sabran.
    YASMANY ALMENARES: tienen que producir peloteros y eso esta mas que bien, pero es que tienen que hacerlo porque para alla nadie. claro que asi tienen la gran ventaja de desarrollar a sus atletas, pero te repito: no les queda mas remedio, porque para pinar del rio nadie va. no se por que.

  • P4 dijo:

    Que decir eliPhone, el mejor d todos los tiempos, No será Campeon tal vez, pero guerra si vamos a dar, y siempre le ganaremos a Industriales , palante

  • Arturo dijo:

    le deseo lo mejor a este gran pelotero que en estos momentos se encontrará como director y que de seguro guiará muy bién a ese gran equipo que es el más ganador de campeonatos en Cuba Vegueros de Pinar del Río con 10 series nacionales , 6 series selectivas y 1 serie del caribe , sin dudas el mejor de Cuba y no hay otro que tenga estos resultados en Cuba , exitos a Lazo con este gran equipo y a sus peloteros que sigan poniendo en alto a su equipo.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también