Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: “Si Javier Méndez hubiera seguido yo no habría aspirado a dirigir”

| 131 |

victor-mesaIndustriales es un equipo más hecho que el de Matanzas. A lo mejor se gana el campeonato; a lo mejor se repite la historia y nos quedamos a las puertas de lograrlo. Yo no vengo con la idea de ganar arrolladoramente, sino de hacer un buen trabajo y clasificar a la postemporada. Y si llega la victoria, mejor”.

Así contestó el recién nombrado manager de la capital, Víctor Mesa Martínez, a la pregunta de si no temía que esta nueva etapa estuviera signada por derrotas en los tramos decisivos, como le sucedió previamente en sus tránsitos por los dugouts de Villa Clara y Matanzas.

Mesa dijo desconocer si podrá ganarse a la exigente afición del Latinoamericano, pero afirmó que “el resultado es el que habla y yo trabajo para eso. Hice dos compromisos fundamentales: llenar el estadio y clasificar, y espero cumplirlos sin descartar la posibilidad de ganar el campeonato”.

“Siempre habrá gente a favor y en contra –agregó-, especialmente porque desde el inicio ha habido polémica al haber otro candidato para dirigir, que era el caso de Guillermo Carmona*. A lo mejor hay personas indispuestas por eso. Pero ya no se trata de Carmona ni de Víctor, sino de Industriales. Lo que vale ahora es volverlo a convertir en el equipo insignia de la pelota cubana”.

Tengo entendido que a Carmona le habían prometido la dirección del equipo en caso de que Javier Méndez no pudiera continuar…

-No. Nadie desmintió al director de Deportes de La Habana cuando dijo hace unas horas que el equipo no se le había prometido a nadie. Pienso que alguien en su posición no se atrevería a decir una cosa así si no es verdad. Yo no estoy en contra de Carmona ni de ningún otro manager. Simplemente me tiré al ruedo como uno más.

Después de la última eliminación de Matanzas me dijiste que te ibas a pasar un año sin dirigir. ¿A qué se debió que cambiaras de opinión?

-A la ausencia de Javier Méndez. Cuando supe que él no seguiría debido al problema de salud de su hija, pensé que podía aspirar a la plaza, y junto a mi esposa decidimos que era una gran oportunidad y que podíamos tirarnos en la cola a ver qué pasaba. Si me ponían bien, y si no, también.

¿Solo habrías aceptado dirigir a Industriales?

-No quería salir de la capital. Quería estar en la casa, con mi familia, y también ayudar más directamente a mi hijo mayor. Entonces pensaba ponerme a trabajar con la Comisión Nacional de Béisbol, tal vez chequeando juegos. Luego vino la posibilidad de dirigir a Industriales, que es un reto, porque tiene el Latino, porque es un equipo importante, porque hace siete años que no gana campeonatos, y me dije que era el momento de hacer otro buen trabajo.

¿Es esto una especie de consuelo a la frustración personal de no haber podido jugar con Industriales?

-No lo creo. Aquello sí lo deseé siempre; esto no. Si Javier Méndez hubiera podido dirigir yo no me hubiera metido en el asunto. Fue una cosa casual, sin calcularla. No fui a molestar a nadie para que me ayudara. Pienso que la llama se encendió con un artículo del periodista Oscar Sánchez en el periódico Granma, donde dijo que Víctor Mesa era un hombre polémico, pero necesario.

Mucha gente asegura que los peloteros de Industriales son más difíciles de controlar…

-Eso lo han hecho creer dos o tres personas. Posiblemente sea más fácil que en Villa Clara y Matanzas. Con el apoyo que tenemos, la exigencia que habrá y la fuerza que tengo para tomar decisiones propias, creo que se hará fácil. ¿Cuándo se te hace difícil? Cuando no puedes tomar decisiones sin consultarlas. A mí me gusta conversar con los atletas e involucrar a sus familias. Lo que queremos es que se hagan las cosas correctamente. Tuve un mentor que era más recio que yo, que fue Servio Borges, y nunca tuve un problema con él porque hacía lo que me decía y eso me hizo ser mejor. ¿Qué hemos logrado en un solo día de trabajo? Que se entre y se salga corriendo del terreno. Cuando los peloteros lleven una semana haciendo eso, no habrá ni que hablar con ellos.

¿Te has sentido apoyado en estos primeros contactos con el equipo?

-No te imaginas la fuerza con la que me sentí en mi primer día de trabajo viendo que detrás de mí en el terreno estaban las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la ciudad. Así las cosas tienen que salir bien. Y te digo: ya me estoy interesando por estos nuevos atletas que tengo. Ahora mismo me preocupo por resolver situaciones que tienen Rudy Reyes, Frank Camilo, Entenza… Con apoyo, este equipo va a ser una revelación. Si se lo ganan con el trabajo, entrenaremos de lunes a viernes y el sábado o domingo haremos una actividad en conjunto, ya sean viajes a la playa, visitas a lugares simbólicos o almuerzos. Acá he tenido un apoyo similar al que tuve cuando llegué a Matanzas, así que si allá salió el trabajo, aquí también.

¿Piensas mantener la misma línea táctica que desarrollaste en Matanzas?

-Si el equipo me lo permite, por supuesto. Aunque este no es un equipo rápido. Aquí normalmente los rápidos no juegan, a excepción de Víctor Víctor. Stayler es un jugador rápido, pero no sabe robar. También está el torpedero Sánchez, que tiene velocidad, pero para robar hay que embasarse y él tiene que batear más. Y en cuanto al manejo del pitcheo, yo dirijo así porque estoy en Cuba. En México no lo hacía así porque allí uno puede usar un abridor, relevistas intermedios y un cerrador. Eso es algo que no se puede hacer en Cuba porque no tenemos las condiciones. Entonces hay momentos en que hay que poner a un abridor a relevar para ganar el juego.

¿Con qué cuerpo técnico vas a trabajar?

-José Elosegui y Rogelio García se harán cargo del pitcheo. José Manuel López será el coach de primera y Carlos Tabares estará en tercera. Hay otros ex peloteros que nos están ayudando actualmente como Rolando Verde y Jockel Gil.

Dijiste que habría tres incorporaciones a la preselección del equipo: Yordanis Samón, Alexander Rodríguez y Yosvany Pérez. ¿Habrá otras más adelante?

-Creo que con esos tres jugadores redondeo el equipo. No quiero atentar contra el desarrollo de los peloteros de La Habana, pero ellos nos hacen falta. Necesito un bateador como Samón, un cerrador como Alexander y un relevista como Yosvany. Varios peloteros me han propuesto venir conmigo para acá y he tenido que rechazarlos.

¿Tienes alguna alineación pensada desde ahora?

-Todavía no. Lo que te garantizo es que quiero desarrollar a los peloteros de La Habana.

¿Cómo queda Matanzas en tus afectos?

-Es mi segunda patria. Allá hay un pueblo que estimo muchísimo, con grandes dirigentes. Llegué allí por cuatro años y me quedé dos más esperando a que llegara el campeonato. Fue una retirada a tiempo porque el triunfo no llegó.

Te repito la pregunta: ¿No le temes a fracasar en el Latino?

-No. La Habana tiene una afición que conoce de béisbol y sabe hasta dónde llega un equipo. Esa es una tranquilidad que tengo. Aquí la gente sabe cuándo se juega bien o mal. Lo único que me preocupa es llenar el estadio y clasificar. La afición de aquí entiende cuando se muere batallando en el terreno.

*Cubadebate publicará el próximo lunes una entrevista con Guillermo Carmona.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sissi dijo:

    Tanta vuelta para algo que todo el mundo sabía que vendría. Ojalá no se eche a perder Industriales.

    • AlejandroGR dijo:

      Para mi el descansar fue un pretexto para salir de MTZ, quería terminar con la seguidilla de derrotas en el momento clave… y no es descabellado pensar que lo hizo tambien con el objetivo de esperar a que si IND no hacia un buen papel en esta serie, podia aspirar al cargo en la venidera, por cosas de la vida se adelanto la situacion y ahora ya tomo las riendas… desde que VV32 comenzo a jugar en la capital ya la idea estaba cocinada: VM32 llegaria a ser el DT de IND, solo era cuestion de tiempo…

      a mi lo que me incomoda es que quieran hacer ver que estaban dandole taller al asunto para nombrarlo, desde que se tiro en la lista de espera él sabia mejor que nadie que el cargo era suto…

      no obstante, ojala y con su estilo de trabajo, de atender a los atletas, logre levantar a los azules de la capital y llenar el Latino, espero que cumpla su palabra y no haga un CUB-IND, como hizo con MTZ, que desarrolle el talento local que bastante tiene…

      suerte en esta serie… solo deseo que no sea Campeon, para que repitan los Alazanes, que este año les sera mas dificil, por las contrataciones que se han hecho, han perdido gran parte del combustible…

      nos veremos cuando comience la Pasion… Sl2…

    • Mendoza dijo:

      Esperemos a ver que pasa con Victor Mesa. Yo por mi parte creo que no es una buena decision, aqui la gente no son tan dociles como em Matanzas. Si hay dos equipos donde el temperamento de Victor no cuajaria es en Industriales y en Santiago. Esperemos

      • Annarella dijo:

        Suerte VM32 ,,, Industrialista , en mi casa igual y te apoyamos ,, al final todas esas personas que no estan de acuerdo ahora te agradeceran los resultados. Yo se que haras un buen papel ,,usted es grande y sacaras a ese equipo grande que es Industriales ,de la sombra donde estaba metido

    • ROY dijo:

      Interesante muy bien pensado y estratégico de parte de la comisión nacional de Beisbol espero que esto tenga buenos resultados ya de echo los tiene con todo esos comentarios que si no han roto el récor debe de estar muy cerca, Yo pienso que independientemente de lo que logre VICTOR esta algo detrás que desde mi punto de vista seria lo que salvaría nuestro deporte nacional, es que el próximo año ya nuestro 32 tendrá un equipo todos estrellas con jugadores de todo el país muy bien seleccionados según su rendimiento e estrategia del propio VICTOR que seria el equipo que nos representaría en todos los eventos internacionales seria lo más inteligente si no lo han pensado espero lo piensen y analicen, nadie se a preguntado que pasara cuando entre Javier Méndez???????? esto tiene que ser así la Capital tiene que tener un equipo nacional dirigido por alguien que sobre todas las cosa le salga por los poros no solo Beisbol sino también amor a nuestra bandera que nos defienda digna mente adelante VICTOR MESA.

    • Ariel Ramos dijo:

      GRACIASSSSSSSSSS MILLLLLL GRACIASSSSSSSSS VÍCTOR POR TU ENTREGA,VALENTÍA Y EJEMPLO.

    • Ariel Ramos dijo:

      GRACIASSSSSS VICTORPOR TU ENTREGA, HIDALGUIA Y EJEMPLO

    • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

      Yo creo que los capitalinos no son tan ciegos como llos matanceros, va a comenzar con 3 peloteros del interior, eso no debe ser, para nada del agrado de los de la Capital, esto es el comienzo, dejen que coja confianza. Es cierto que Industriales es un mejor equipo y que, por regla general, los peloteros de la capital, tienen oficio desde edades tempranas, pero habria que ver si soportan, in primera instancia, la importacion de atletas en detrimento de los capitalinos y en segunda, las griterias y los pesimos metodos que tiene para con los atletas. Tambien habria que ver cuantos problemas se busca, durante la Serie, con los arbitros y con la aficion. Va a estar en un equipo mas mediatico, asi todo el pais tendra acceso a sus shows, los niños y los jovenes, tendran una figura a imitar. Saludos

    • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

      Parece que mi nombre no les gusta porque no me publican sin que haya violado el codigo, lo repito a ver si tengo mejor suerte. “Yo creo que los capitalinos no son tan ciegos como llos matanceros, va a comenzar con 3 peloteros del interior, eso no debe ser, para nada del agrado de los de la Capital, esto es el comienzo, dejen que coja confianza. Es cierto que Industriales es un mejor equipo y que, por regla general, los peloteros de la capital, tienen oficio desde edades tempranas, pero habria que ver si soportan, in primera instancia, la importacion de atletas en detrimento de los capitalinos y en segunda, las griterias y los pesimos metodos que tiene para con los atletas. Tambien habria que ver cuantos problemas se busca, durante la Serie, con los arbitros y con la aficion. Va a estar en un equipo mas mediatico, asi todo el pais tendra acceso a sus shows, los niños y los jovenes, tendran una figura a imitar. Saludos

  • elbjuventino dijo:

    interesante creo que 7 años son mas que suficiente

  • Joe dijo:

    La idea de un director como VM32 para Industriales con la ausencia de Javier no es descabellada, no vamos a ponernos ahora a polemizar si debió ser Carmona, De la Torre o cualquier otro…..es VM32 y ahora vamos a darle el apoyo a Industriales (los que seamos industrialistas), lo que si hay una cosa….Ese equipo ni clasificó el año pasado, no es un equipo favorito, ni por pitcheo, ni por bateo, ni por defensa….su relevo que es el Sub 23 está echo polvo, así que si industriales pierde el campeonato no será por VM32, ese equipo hay que trabajarlo bien….recuerden …lo 1ero será clasificar que ni se hizo la temporada pasada….despues veremos…..Nosotros somos grandes…vamos paso a paso a lograrlo..

    • Mario Sarabia dijo:

      Pido anticipadamente perdon a toda la aficion cubana ya que soy un colombiano, pera eso si fanatico de Industriales y gozo con sus victorias asi como vengo frustrado hace 7 años con la falta del titulo. Nunca he visitado Cuba y le digo a mis hijos que antes de morir espero algun dia disfrutar de una victoria del equipo en el Latinoamericano abarrotado de seguidores. En cuanto a Victor considero que es el adecuado, las cosas no se miden en la pelota con simpatias o antipatias sino por resultados y El, asi no tenga los titulos que son situaciones de momentos si ha llevado equipos a las semi y finales, es decir, si mal no estoy el manager con mayor numero de victorias tal vez en los ultimos 10 años de la Serie Nacional. Si he considerado siempre que en momentos criticos se desespera con el manejo del picheo, pero bueno, el mismo lo dice, en Cuba el picheo aun no esta especializado y tiene que manejar el asunto de acuerdo con lo que dispone. Desde Colombia espero que en esta estemos en postemporada.

      • jc dijo:

        Que bueno saber que personas de otros paises siguen nuestro pasatiempo nacional y que además son conocedores. Saludos amigo.

  • Joel dijo:

    Pues ya tomo la desicion,pero uno debe respetarse,para que los demas lo respeten,debe cumplirse con la palabra empenada,mas ,con un pueblo que tanto quizo como el de Matanzas y sus Dirigentes al plantear su retiro a descanso como pretexto,mas alla de cualquier aspiracion personal como dirigir a Industriales.Eso podria ser populismo y crea antipatia en nuestra gente.Pienso que un buen papel para VM y para el deporte nac. seria efectivamente el de observador o cazatalentos en los distintos escenarios del pais,conocimientos para esto tiene,y al pais mucha falta le hace.Finalmente no es saludable para nadie ni para nada seguir lanzando a VM a la imagen publica,desacredita su palabra,y no debemos colaborar con eso.

  • niu dijo:

    NO LO QUEREMOS EN INDUSTRIALES.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      No has pensado por un momento que quienes tienen que quererlo o no son los peloteros?? nunca en la habana se ha atendido a los peloteros como se merecen por que crees tantas deserciones , no solo para el extranjero , sino incluso para otras provincias? VM32 lo va a lograr mira desde el primer día quienes fueron al changa. cuando se había visto eso antes?

    • Ramón Artiles Avela dijo:

      No soy Industrialista aunque considero los sobrados méritos de este equipo que se los ha ganado por su historia, pero considero que en nuestro país hay muchos que pueden dirigir este equipo, Victor Mesa con todo mi respeto independientemente de haber demostrado haber sido un excelente jugador ,posee una forma de dirigir que no me gusta, no obstante lograr sus resultados pero creo que el fin no justifica los medios, mas de una vez ha ofendido y maltrado a muchos de los que dirige,así no se dirige, esa actitud puede ser fatal, es un tipo impulsivo y sus impulsos pueden conducir a que un jugador haga lo indebido y puede provocar en el ofendido la misma violencia con muy malos resultados, esto debe tenerse en cuenta, más de una vez lo he visto en la pantalla del TV de forma descompuesta con su equipo o con el contrario, hasta un día…..

      • JPROJO AZUL dijo:

        Pero como dijo en el anterior comentario Rafael, a los que tienen que gustarle es a los Peloteros y parece que si agradecen sus métodos y formas de exigir. Nadie de los detractores se preguntan por que tantos quieren estar en el equipo de VM32, o por qué tantas Glorias de la Pelota en Cuba como Muños, Paret o Enriquito Días cuando hacen mención a Victor lo hacen refiriendose a sus méritos como Director y compañero.

    • Joel Yu dijo:

      Oigan,amigos,la pura verdad es que VM fue uno de los mayores robadores de bases de nuestra pelota,pero nadie le puede quitar el cartelito de que tambien es el mayor robador de show de nuestro beisbol,con sus virtudes y defectos,pero asi es,,,,y ahora mas con industriales de Cuba. Ojala no le cambie el color azul al equipo por amarillo,ojala,porque le va a venir para encima va a ser mucho,empezando por el gran Michel Contreras que con gran habilidad y valentia pichea a 100 millas, que creen uds?

    • XXXXXXX dijo:

      Cambiate de equipo, jejeje.

    • Carlito dijo:

      No lo quieres tú, yo soy indrustrialista y si lo quiero ahí, el beisbol en la capital estaba muerto y este lo va a revivir.

  • BABY MISUKO dijo:

    lo mejor que pudo pasar es que victor este en los industriales,para mi es el mejor ,ademas soy industrialista a morir desde que tena 10 años que mi papa me llevaba al estadio a ver a PEDRO CHAVEZ Y ME ENAMORE DE EL, ENTONCES FELIZ CON VICTOR PARA VER SI GANAMOS AHORA Y ANTE TODO LLEGO LA ….DISCIPLINA… ASI ES COMO SE DIRIGE MANO FUERTE, PARA QUE UD. VEA COMO ESTO VA A CAMINAR, LE DESEO FELICIDADES A EL Y A MI EQUIPO QUE ESTE AÑO SEREMOS LOS CAMPEONES …YA VERAN…

    • DAVID dijo:

      PUES DEBEMOS SER COMTEMPORANEOS ,ME PASABA LO MISMO Y TUVE LA OPRTUNIDAD DE CONOCER A CHAVEZ Y DECIRCELO PERSONALMENTE HACE UNOS DIAS….ME ALEGRO POR INDUSTRIALES,CREO QUE VICTOR ES LA MEJOR OPCION ANTE LA SITUACION DE JAVIER A QUIEN LE DEBEMOS REITERAR NUSESTRO APOYO CADA VEZ QUE SE PUEDA,PARA MI PRECISAMENTE EL,VICTOR Y LINARES HAN SIDO LOS MEJORES PELOTEROS QUE HEMOS TENIDO.

  • Cheng dijo:

    No queda deporte en el mundo que no haya roto la barrera del regionalismo. Todavía en Cuba hay muchos que no aceptan ser fanáticos al equipo, sino a la región. Pero si deportistas cubanos ocupan puestos regulares en equipos canadienses, japoneses, estadounidenses, kazajos, argentinos, etc,etc… Estadios llenos apoyando al equipo que a lo mejor, desde el DT y el 80 % de los jugadores son de otros países. Mírese el futbol, el beisbol, el ciclismo, el boxeo, etc,etc… Hay muchos cubanos fanáticos al Real Madrid, al Barcelona, a los Yankis de New York y a otros, cuando estos clubs tienen jugadores de varios países. Hay que cambiar la manera de apasionarse. Hay que querer y desear que Industriales sea el mejor, pero jugando y no pretender ser el mejor porque somos de aquí o de allá. Hay que concentrarse en el deporte como algo universal y dejar el regionalismo como algo del pasado y seremos mejores fanáticos.

    • habanerito dijo:

      Muy de acuerdo con usted..

    • darwinvg dijo:

      de acuerdo

  • rirro dijo:

    Haciendo una reflexión, Víctor logra equipos competitivos e Industriales lo es por naturaleza. Pienso que sin duda alguna con este equipo tiene más oportunidad de ganar que con Villa Clara o Matanzas. A lo mejor le sale el campeonato pero bueno, es Víctor y cualquier cosa se puede esperar. Lo que más puede golpearlo es el picheo, pues Industriales carece de él y Víctor, en mi opinión, es muy malo dirigiendo este aspecto del juego.

  • Linda dijo:

    Verdad de Perogrullo: si Javier siguiera al frente de los azules, VM32 no tendría nada que hacer allí. De hecho, aún sin Javier, creo que debería cumplir su palabra e irse a descansar, para bien de la pelota cubana.

    • Eskandar dijo:

      Eso debería hacer, pero el no tiene vergüenza y todavía menos los que lo pusieron ahí, ya no seguía mucho la pelota, pero al menos deseaba el triunfo de los Industriales, ya ni siquiera eso deseo

  • Dario dijo:

    Los aficionados no lo querenos como director de Industriales,
    los peloteros no lo estiman, no se lo ha ganado,
    los industriales no merecen este nuevo director.
    Pedimos que esta decisión sea revocada.

    • El Zorro dijo:

      arriba Víctor la mayoría oraba por que cogieras las riendas del equipo éxitos ya nos vemos en la final

    • Norma dijo:

      Darío. Por qué usted habla por mi, yo soy desde pequeña seguidora de Industriales y le doy toda mi confianza a Victor como director del equipo, ojalá y todo vaya por buen camino y podamos tener mejores resultados. Por favor más respeto para las personas

  • sincero dijo:

    yo solo deseo que industriales vuelva a ser el de antes sin importar quien sea el director y poder ir al latino a disfrutar un buen partido de mi equipo

    • social dijo:

      Así se habla sincero, la gente tiene un lío con que Victor esto, Victor lo otro, todos les ven las manchas al sol cuando precisamente por Victro se levantó la pelota en Villa Clara, porque ya nadie recuerda que cuando llegó a ese equipo los naranjas estaban destrozados y Víctor formó una camada de peloteros que fueron muy pero muy competitivos. Lo mismo con Matanzas, una provincia que no daba peloteros hacía varios años y sus equipos de lágrimas, llegó Vm32 y llenó un estadio que además de polvo no veía como seres vivos llenaban su graderío, ese fue Victor. Soy azul hasta la muerte y lo he dicho siempre, Victor tienes muchos defectos que debe continuar perfeccionando(porque hay que reconocer que ha mejorado algunos aspectos), pero sabe de béisbol y sabe sacarle a los peloteros el máximo, respetemos eso e hincvhemos nuevamente por los leones, acudamos al estadio, porque los detractores si irán a burlarse, nosotros tenemos que apoyar, la decisión está tomada y la apruebo, Felicidades Victor y gracias por permanecer con los cubanos en este difícil empeño de dirigir equipos provinciales cuando otros han preferido irse a otros lares a dirigir no sé que cosa,, todos quieren apoyar pero nadie quiere asumir la dirección por todo lo que implica, fuiste valiente como pelotero y ahora como manager también, das la cara cuando es necesario y enfrentas con dignidad las críticas, te deseo éxitos en la nueva tarea.

      • rafael dijo:

        estoy completamente de acuerdo con el comentario de social, muchos quieren apoyar el beisbol nacional pero no todos se quieren arriesgar como victor en estos momentos dificiles por los que pasa nuestro beisbol, es mas ventajoso dirigir o asesorar fuera del pais y las razones no hay ni que mencionarlas,victor tiene defectos, en verdad, pero le sobra conocimiento y valor para asumir riesgos y eso es meritorio,que salga victorioso o no solo lo dira el tiempo, lo de mas es pura teoria y parcialidad nuestra, la suerta ya esta hechada y la vida dictara sentencia.

  • Pereyra dijo:

    Con el mayor respeto a todos, pero…………. estamos envenenados y nos tomamos atribuciones que no nos corresponden, mucho menos de ofender a personas o instituciones. No están de acuerdo, ok… pero se puede decir con respeto o que es lo que están criticando?? Si fuese el hijo nuestro, el hermano o el padre, todo el mundo quisiera darle la oportunidad. Es cierto que tiene aspectos de su personalidad que tiene que controlar y mantener siempre la ética que debe caracterizar a un director de cualquier equipo o esfera, pero el hombre siente y padece por el béisbol, además de lo que conoce y como lo hace cumplir. Tal vez los golpes le enseñaron un poquito de cordura y tal vez esta sea su oportunidad. Quien no ha cometido errores en esta vida y ha rogado por una oportunidad? ………. De cualquier forma solo queda esperar, ya nada se puede hacer con ofender o patalear para buscar que lo sustituyan. Si llena los estadios y hace jugar a Industriales con pasión, con eso soy feliz y voy al Latino este año.
    Lo siento mucho por Javier y su familia, ojalá su hija se recupere pronto totalmente. Saludos

  • miguel dijo:

    no triunfo en las villa no lo hizo en matanzas vamos a ver en industriales

  • Susana dijo:

    Solo deseo que no olvide que debe respetar al pueblo de Cuba teniendo compartamiento ético dentro del campo, los que le tenemos aprecio y admiración nos decepcionamos bastante cuando no logra contener al Víctor Mesa insensato-y esto desde el cariño- que hay dentro de él. Por lo demás adelante, ya está nombrado y trabajando que pase lo mejor para el deporte en la Capital y en Cuba.

    • belkis dijo:

      Démoles un voto de confianza, solo le pedimos que por favor no irrespete a sus jugadores en le terreno, a las autoridades del jgo, al público q asista al latino; sino ….. puede irle muy mal. Por lo otro, veo atinadas sus declaraciones, excepto lo de empezar a traer jugadores de otras provincias, creo hay q mantener el concepto del equipo de la provincia en esta fase y trabajar con los que tenemos aunque no sean los mejores en estos momentos, de eso precisamente se trata trabajar con lo que tenemos para q cuando hablemos de resultados se diga Industriales, no un equipo reforzado.

      • LIYOPS1017 dijo:

        INDUSTRIALES SIEMPRE JUGÓ REFORZADO

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Lo mejor que le podía pasar a la capital es esta designación, hacer revivir la pasión por el béisbol que se había perdido, un latino con 2 mil gente y hasta menos, daba pena, peloteros disgustados, insatisfechos, con problemas familiares y sin solución, el desencanto era lo que primaba, o porque creen que se llego hasta ni clasificar,?cuantos peloteros con talento se perdieron en la provincia emigrando a otros equipos? cuando Industriales dejo de estar entre los primeros/ ya era hora de dar un cambio radical y Victor es capaz de lograrlo , ninguno de los anteriores logro tal nivel de atención y apoyo, se verán los resultados y el latino se llenara de nuevo.

  • Chamartín dijo:

    No importa si un director de una provincia dirige en otra, eso no tiene nada que ver. ¿Pero no había nadie en La Habana que dijera que sí? ¿Por qué VM?

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Sinceramente no soy muy fanática de VM32 pero no dejo de reconocer que impone disciplina y exige respeto a los jugadores, a su manera claro está, pero lo consigue. Industriales desde que Anglada dejó de dirigirlo ha ido en picada, cuesta abajo en la rodada. Me disculpa Javier Méndez, pero no me gustó mucho su manera de dirigir y Vargas muchísimo menos, recuerden como perdíamos después de tener una pila de carreras por arriba, increíblemente perdíamos en un abrir y cerrar de ojos. VM32 será un Carlos III o un Compay Segundo, pero lo logra, a lo mejor con Industriales se glorifica, ojalá. He leído muchos comentarios de algunos fanáticos que ya le están dando la espalda a Industriales por VM32, no me parece lo más correcto, porque hay una realidad desde que comenzó el debate de VM32 para dirigir Industriales, se ha logrado lo que hacía rato no se lograba, hablar de la Pelota. La polémica de opiniones sobre lo que hará o dejará de hacer VM32, logra sobrepasar los comentarios del fútbol. Estoy de acuerdo con el comentario que hiciera Cheng, hay que dejar de ser tan regionalistas, mi nieto por ejemplo es fanático del Real Madrid y no tenemos nada que ver con España ni con Portugal (Ronaldo), en mi cuadra la fanaticada del Madrid y del Barcelona es aplastante, y ninguno es español, hasta hay uno que es fanático del Manchester, pero entonces aquí los periodistas hablan de mantener los 16 equipos en representación de cada una de las provincias para los seguidores, señor el que va a seguir a un equipo lo sigue aunque no tenga nada que ver con su provincia, hemos visto seguidores de Industriales en cualquier estadium, dejen la bobería en realidad lo que defienden es tener trabajo asegurado narrando juegos que nadie ve ni oye, por falta de calidad, a veces ni la misma familia de los jugadores van a verlos jugar, son tan malos que dan pena. Ejemplo la serie sub-23 tanto batallar para que se ponga los juegos por TV, con qué objetivo, para nada, porque nadie ve esos juegos de placer. Apoyemos a VM32 para ver si logra lo que hace años que estamos esperando se repita “INDUSTRIALES CAMPEON”

  • Metropolitano de Nueva York dijo:

    Lo dije ayer y lo repito hoy ” Mientras gane no me importa” como si traen a dirigir a Laritza Ulloa

  • Ale dijo:

    Dentro de poco vamos a ver a un equipo Cuba vestido de azul completo, le dieron en la vena del gusto, bueno que lo disfrute pero el va seguir siendo compay segundo o tercero, con todo respeto para los industriales porque aunque soy villaclareño reconozco que este equipo es uno de los 4 grandes del beisbl cubano, por la historia que ha tenido y la garra que lo caracterizado y eso no se puede borrar, darle a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios………

    • Mirla Pino dijo:

      Felicidades Víctor te seguiremos apoyando donde estés y los que dicen que nunca has ganado el único número que conocen es el 1, porque los 2 y 3 también existen y son tan buenos como el uno, ignorantes.

      • Kike Azul dijo:

        A ver estimada Miria ¿cuantos títulos tiene iNDUSTRIALES?, pues esa pregunta es muy fácil de responder, tiene 12 títulos. Seguimos, ¿cuántos títulos tiene Santiago de Cuba?, esa también es fácil, la respuesta es 8 títulos, Seguimos, ¿cuántos títulos tiene Villa Clara?, muy fácil la respuesta, tiene 5 títulos. Buen ahora la pregunta sería ¿cuantos segundos o terceros lugares tiene Industriales, cuantos santiago, cuantos Villa Clara?, le juro por mi querida madre que yo no conozco la respuesta. ¿Usted podría responderlas? así yo aprendería un poquito más. Saludos y gracias

  • Dragon-fly dijo:

    Bueno ya esto es así porque sí, como muchas cosas… ojalá y sepa comportarse y se guarde las perretas en su mochila y de verdad saque a Industriales adelante.
    Como siempre digo Industriales así ganen o pierdan.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también