Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Granma se corona por primera vez campeón de la Serie Nacional

| 279 |
Granma barrió a Ciego de Ávila y se coronó campeón nacional del béisbol cubano. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

Granma barrió a Ciego de Ávila y se coronó campeón nacional del béisbol cubano. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

El equipo de Granma superó al de Ciego de Ávila 3 carreras por 2 en el cuarto juego de la final de la 56 Serie Nacional y, por primera vez en su historia, logró el título del béisbol cubano.

Los orientales, que lograron la hazaña de ganar el play- off final por 4-0, alzaron el trofeo en su casa, el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo,para superar su mejor resultado, la medalla de bronce de la campaña 1988- 1989, bajo la dirección también de Carlos Martí.

Ciego de Ávila abrió el marcador a la altura del cuarto inning, tras hit al jardín derecho de Osvaldo Vázquez que impulsó al pinareño Donald Duarte; mientras que sacrificio de Rubén Valdés empujó la segunda para los de la tierra de la piña.

En ese mismo episodio los locales descontaron una, por un boleto a Carlos Benítez con bases llenas, aunque los granmenses desaprovecharon la oportunidad de producir más, ante la no existencia de outs en la pizarra y hombres en todas las almohadillas.

Imparable al derecho de Yoelkis Céspedes impulsó la del empate en el séptimo en las piernas de Guillermo Avilés, quien entró en circulación por error del inicialista avileño Eliecer Griñán, llegó a la intermedia por sacrificio de Frank Camilo Morejón y a la antesala por wild pitch del relevista José Ángel García.

Avilés definió el encuentro cuando luego de tres boletos a los suyos, conectó fly de sacrificio al izquierdo y llevó a Alfredo Despaigne hasta el home.

El lanzador ganador fue el relevista Miguel Lahera; mientras, el líder histórico en juegos salvados de la pelota cubana, José Ángel García, cargó con la derrota, al aceptar la tercera y decisiva carrera.

De ese modo, Granma representará a la Mayor de las Antillas en la venidera Serie del Caribe, a celebrarse del primero al siete de febrero en Culiacán, México.

(Con información de Cubadebate y ACN)

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el isabelino dijo:

    Tumbando Ciego Tumbando, Rodolfo García qué mérito tiene Ciego en la final? Si lucieron como unos gatitos indefensos.

    • #CubaEsNuestra dijo:

      ¡GRANMA CAMPEÓN! así no más en la calle se grita en cada rincón granmense #Cuba #CubaEsNuestra
      https://cubaesnuestra.wordpress.com/2017/01/23/granma-campeon-asi-no-mas-en-la-calle-se-grita-en-cada-rincon-granmense-cuba-cubaesnuestra/

    • Dandee dijo:

      Saludos a los granmenses por esta Victoria, aprove4chen que no van a ganar más ninguna durante un largo tiempo. Solo espero que los eliminen en la serie del Caribe y en el Cásico.

      • carpe diem dijo:

        No me gusto la Final ni el juego de Granma.... Granma Campeon que falta hacen que los Clasicos levanten Industriales,Santiago,Pinar y Villa Clara lo demas es polvo en el viento

      • Amaury II dijo:

        Dandee porque tanto resentimiento y malas ideas, a Granma como a otro cualquier equipo que hubiese ganado, hay que decearle lo mejor que se lo merecen, purifique su alma, pues si no se la llevara el diablo, feliiiciiidadaaadeeess granmenses.

      • GranmaCampeón dijo:

        Sufre Dandee con ese nombre el cerebro tuyo debe ser mas chiquito que el de una pulga jajajjajajajajaja

      • Baldoquín Duarte dijo:

        Debería darte pena decir eso. Eres cubano ¿no?

      • para ti dijo:

        dandee si pides que nos eliminen en el caribe y en el clásico entonces no eres cubano porque esos granmenses están representando a Cuba y Cuba tiene que ganar o hacer todo lo posible. ah y se me olvidaba... GRANMA CAMPEON. sufre.

      • Leudy dijo:

        Pero qué idiota eres y perdona que te lo diga así brother, tú impotencia hazla saber en otro lado

      • susy dijo:

        Dandee: Ese comentario tuyo no tiene fundamento, acaso eres avileño o matancero?
        FELICIDADES para Granma, merecido triunfo... y a representar a CUBA donde sea!

      • m dijo:

        Por los poros te sale la maldad. Y vendrán muchos mas que no te quede duda.

      • Fidelina Licea parra dijo:

        Felicidades a nuestros campeones hay quien dice que disfrutemos este triunfo,porque no habra mas niguno ,eso habria que verlo,ganamos batallando y asi sera siempre,nadie nos regalo el triunfo y en el clásico van ha demostrar que son verdaderos caballos de batalla.

      • Bijirita dijo:

        Dandee
        Honor a quien honor merecen. Granma fue el equipo que mejor jugó la final y se merece ser el Campeon, se debe respetar a ese equipo que lo dio todo por la victoria

      • yuri dijo:

        que no te ciegue el odio, ahorita se te pasa la inchazon, jjejeje, no se si ganaremos, pero hoy soy yo el 1, asi que a disfrutar, GRANMA CAMPEON!!!!!

      • ROSE dijo:

        Usted debe ser o cocodrilo o tigre por su comentario, pero en la Serie del Caribe los Alazanes demostrarán porque hoy son los reyes de la pelota en Cuba.

      • Mazekeen dijo:

        AY!!! Niño que venenoso tu eres y desagradable por dios GRANMA CAMPEÓN Y BIEN, SE LO MERECEN

      • Juan dijo:

        Wuaoooooo que comentario más más oye que horror tener que ver un comentario como este

      • altagracia Montejo Sevillano dijo:

        NOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo amigo, granma se lo gano y pienso que la direccion fue buena, debo señalar que Ciego es un buen equipo y si espero que mejoren los otros como los Imdustriales. OK

      • ARMEC dijo:

        Carpe Diem usted está muuuuuuy mal, vive anclado en el pasado por lo que sufre el presente y le veo muy mal futuro. Las glorias pasadas son eso pasadas, las de hoy y mañana hay que ganarselas, para su dolor, y el de Dandee, Granma lo logró y ese es el campeón de hoy.
        Que lo disfruten que se lo ganaron!!!!

      • Ruth dijo:

        Que lamentable tu comentario. Felicidades granmenses. Maestro Martí, sé que la CNB lo designará Director del Cuba para el Clásico. Lo merece

      • Aficionada dijo:

        Dandee eres el tipico hombre traicionado, jajaja fuimos los mejores duelale a quien le duela y a los que hacen comentarios despota sigan sufriendo con lo que nosotros gozamos y Granma Campeónnnnnnnnnnnnn

    • Tatiana dijo:

      Hacía mucho tiempo que no me sentaba aver la pelota, desde que Santiago de Cuba dejó de tener equipo, GRANMA con su remontada en los PLAY OFF logró hacerme sentar nuevamente frente al televisor a disfrutar lo que hace tiempo, era la mayor atracción de los deportes en Cuba.
      Muchas felicidades, tienen muy bien merecido el triunfo.

  • Javier dijo:

    !Al combate corred bayameses!

    • AlejandroGR dijo:

      Felicidades Campeones!!!!...
      Creo que en muchos años, un equipo no atraía la simpatía de una afición entera, Los Alazanes han llamado la atención de toda Cuba, incluyendo a los avileños. Su director se ha llevado elogios de todos los isleños, incluso, de los que no lo quierían ni mencionar...

      Toda Cuba (exceptuando a los avileños) deseaban que ganáramos, desde San Antonio, hasta Maisí, millones deseando que el juego alegre que mostraron fuera premiado con el título y lo lograron...

      Ahora a desempeñar un papel decoroso en la Serie del Caribe. Ojalá y no modifiquen tanto a los Alazanes por tratar de llevar el equipo del Clásico a la Serie del Caribe... por armar un super equipo a esta lid es que presionan a los jugadores y entonces se tensan, la presión los sobrecoge...

      como siempre dije desde que comenzaron los Playoff... Arriba Alazanes!!! ya somos Campeones, por primera vez...

  • Roberto dijo:

    Granma hace historia, y un mánager como Carlos Martí se hace justicia... felicidades guajiros

  • LUISM@CR7 dijo:

    felicitaciones para los granmenses, roger machado a llorar pa su casa con sus tigrecitos, muy bien por Carlos Marti ojala q le den el equipo al clasico q se lo merece mucho, q ya estamos cansados de tanto VM32 y rogelito, ahora a ver el equipo pa la serie del caribe hace falta q no sea el mismo q lleven al clasico, y q le den oportunidad a estos mismos granmenses reforzados q se lo merecen

  • Alfredo dijo:

    Felicidades; se lo merecen. Contra todos los pronosticadores, incluidos Modesto y Rodolfo que continuaron recalcándolo hasta después de concluido el juego.
    Para los prepotentes e irrespetuosos: aprendan de Carlos Martí.

  • Boris Luis Cabrera dijo:

    LA ESQUINA CALIENTE….¡¡¡Campeones¡¡¡

    Cuarenta años han esperado los nacidos en esa tierra caliente para coronar al equipo que los representa. Cuatro décadas de sueños mutilados, víctimas de verdugos implacables y de vecinos terribles. Demasiado tiempo vagando como un alma en pena por oscuras posiciones, trotando por inercia en pastos y veredas.
    Pero llego la hora, el ansiado momento de entrar por la puerta de la historia, sin penacho y sin arnés, sin montura y sin jinetes, los caballos salvajes corren despavoridos y eufóricos en todas direcciones y levantan con orgullo, al fin, la bandera de campeones, la corona de Laurel que los inmortaliza y los hace indetenibles.
    Hoy no podía pasar otra cosa, no había equipo capaz de tirarle arena a los ojos del optimismo y la motivación, no existía espada que burlara la coraza de la combatividad y el juego en equipo.
    No lo podían impedir tigres fieros, ni profetas consagrados, no podían comentaristas deportivos ni lógicas matemáticas.
    Hoy, ni siquiera necesitaron ser efectivos con el madero, la divina providencia, el destino y los dioses del beisbol estaban en Granma esta tarde, los árbitros, el público y las simpatías de millones se unieron para despejar peligros y lanzar fuegos artificiales por todo Bayamo. Las carreras se anotaron solas, la justicia premio a los más consagrados mientras los espíritus de las glorias deportivas, que flotaban sobre el terreno, desviaban los envíos de los lanzadores contrarios.
    Carlos, el del apellido ilustre, se lleva las palmas, el decano de los caballos llevo la tropa con un coraje inédito y gano la batalla final.
    Lágrimas, emociones fuertes y un empujón violento a la pasión de todos los cubanos, Granma es campeón y nos deja a todos un sabor bueno en la boca, un sabor dulce que agradecen todos los aficionados.
    No vale la pena hoy hablar de nombres, de individualidades, del batazo oportuno o de relevos impecables. No interesan hoy los numeritos finales, el nombre del lanzador ganador o el más valioso del partido. El campeón es un todo, un ente compacto donde cada uno de ellos puso su gota de sudor, su granito de arena, su aporte personal. El campeón es el pueblo, el que salió a las calles, el que apoyo siempre a los suyos y los recibió con honores cuando domaron cocodrilos favoritos y destruyeron vaticinios de brujos y babalaos. Ganamos todos, gano el béisbol. Saludos amigos

    • Estudio a Full dijo:

      Boris:
      Exelente articulo, no nos vencía ni los Yankees de New York en sus mejores tiempos....

    • Matador dijo:

      Exelente articulo, sin chovinismo ni regionalismo, tal como debe ser cada comentario.

    • Ruth dijo:

      No sólo este, me han gustado todos tus comentarios. Soy tu fan. Felicidades

    • meli dijo:

      Precioso articulo, gracias, soy granmense y los momentos vividos son indescrictibles, alguien comentó que será la unica vez, todo comienza así, ejemplo Ciego y ya tiene tres campeonatos, por ahora para que pensar en el futuro, si el presente es maravilloso, ¡ GRACIAS CAMPEONES !

  • MIGUELANGEL dijo:

    bueno lo inesperado, simpatizo con granma, aunque al decir verdad me dejó mal sabor lo que sucedió al final... expulsiones y se crea la duda que el árbitro fue factor decisivo. No debía ser así, granma tuvo suficiente mérito para ganar, pero está esta mancha, que no debe opacar el mérito.
    felicidades, vengaron a la Isla

    • SEVILLISTA dijo:

      No creo que el actuar de los árbitros haya "manchado" esta final sino la de los propios avileños que su impotencia les ha dado ahora por culpar a los "hombres de negro". Los árbitros no tienen la culpa de que el r\equipo avileño no haya sabido en el primer juego mantener una ventaja de 3 carreras que les dejó Vladimir García al salir, ni que sus bateadores no hayan conectado a la hora que lo necesitaba su equipo, ni que sus lanzadores hayan propinado cuatro boletos consecutivos en el último juego cuando iban ganando dos a cero, ni que su defensa haya estado imprecisa en momentos claves y cometieron errores que no se anotan pero cuestan carreras, ni que..., ni que..., ni que... Al final ganó Granma porque jugó mejor y eso hay que reconocerlo. A los avileños solo resta decirles que sepan ser buenos perdedores y reconozcan que su rival fue superior. Cuando ellos ganaron sus campeonatos no les importó las injusticias contra los árbitros como, por ejemplo, el día que la Comisión Nacional tuvo la "brillante idea" de separar en pleno juego de pelota a un árbritro porque este había expulsado a Roger Machado cuando formó una de sus perretas. Nada, que Granme hoy es campeón por merecimiento propio, y si los avileños buscan culpar a alguien que se culpen a ellos mismos que fueron los que no supieron defender su título. FELICIDADES GRANMENSES!!!

      • humano dijo:

        el arbitraje creo que empaño varios juegos, tambien simpatizo con granma, pero al pan pan y al vino...............bien tambien por ciego, matanzas, villa clara; fuerza para victor mesa, sin el creo que la pelota sera diferente.

      • ricardo dijo:

        independientemente del desastre de los encargdos de mpartir justicia, el equipo que no baea no tiene derecho a ganar, ademas? porque vladimir no pidio la bola?, /no es el mejor de ese equipo?, no podian esperar al lunes

      • Carlos dijo:

        Si creo que el arbitraje empañó la final lo cual no le quita mérito a los Campeones. En el primer juego de la Final el arbitro de Home le canto un strike a Despaigne con hombres en base que perjudicó a Granma. En la conferenciA de prensa Despaigne lo denunció ante las cámaras y a partir de ahí los errores arbitrales sobre todo en conteo siempre fueron a favour de Granma. Era como si los arbitros hubieran cogido miedo al Caballo de los Caballos.

    • Tsunami Verde dijo:

      El arbitro canto bien en el polemico lanzamiento a Aviles, lo que pasa que estamos acostumbrados a cantar eso y lanzamientos mucho mas afuera tambien y por eso confusion, pero el arbitro lo hizo bien, como se canta internacionalmente.

  • Maxximal dijo:

    CAMPEONES LOS ALAZANES!!!!!!!!!!!!

  • ceci dijo:

    Felicidades a Grama, y a Carlos Martí y todos sus jugadores, siento inmensa felicidad, soy holguinera, Felicidades, Carlos Martí se merece ser el director del clásico,

  • EUGENIO SUÁREZ dijo:

    La única crítica para el equipo de Granma, es que no nos dejó ver más juegos, solo cuatro. ¡FELICIDADES CAMPEONES! un buen homenaje a los 60 años del desemarco del Granma por esa provincia.

  • Yanet dijo:

    GRANMA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • jorge el avileño dijo:

    sinceramente ciego subestimo a este equipo de granma.penso que era pan comido como las 4 veces que los eliminamos en el pasado. ciego jugo un play off horrible el descanso prolongado no nos vino bien la salida de luis robert adonis garcia y yunier cano .fueron fatal .FELICIDADES para granma se merecian ganar es el sentir de todos los avileños lo hemos comentados un equipo granma disciplinado humildes y sobre todas las cosas batallador y gracias por eliminar a V32.............................

    • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

      jorge el avileño. te equivocas en algo, no fue la salida de esos peloteros la causa de la derrota, fue la falta de humildad, el menosprecio del ontrario mas los errores de Roger, preocupado solo por dirigir el Cuba, cosa q no sabe ahcer.
      Si tu lamento fuera cieerto, igual lamentaria Granma la salida de Yoennis Cespedes, mucho mejor q todos los q mencionaste juntos, la de Samon y otros, ahi estan parejos.

      • Denys Denys dijo:

        Toda la razon hermano, Roger se contágio con no se quien, en el primer juego, tu relevista en el 8vo ES José A., y esos tantos câmbios de alineacion a estas alturas no llevan a ningun exito. i Muchas Felicidades Granma!

      • Jose dijo:

        Estoy d acuerdo con usted lo d machado era la preocupación del clásico .Aunque soy granmense d Mnznllo no dejo d reconocer felicidades al equipo G se lo merecían

      • JPROJO dijo:

        Gracias socialista Roger más que menospreciar al contrario le faltó ética de Deportista, ofendió a los equipos contrarios minimizando sus posibilidades. Mediocre como pelotero y con muchos errore tácticos como Director.

    • Tigre Avileño dijo:

      Me uno a tu comentario, no entiendo las criticas del "SOCIALISTA DEL SIGLO XXI" si en fin de cuentas estás diciendo lo mismo, que los granmenses se comportaron con toda la "disciplina y humildad" que debe caracterizar a nuestro béisbol. Felicidades Granma!! merecida victoria, nos vemos en la siguiente SN, ah! y gracias también de parte de todos los avileños por sacar de escena a VM32. Un abrazo desde Ciego de Ávila.

      • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

        Tigre avileño, sencillo, se lamenta el forista q perdieron porque les falta J Adolis, yunier Cano y otros, y le digo q igual a granma le falta yoennis Cespedes, Samom, Urmari los dos Tamyos, segunda base y pitcher, etc, estan parejos. Es como q Indistriales se lamente ahora q no ganan por no tienen a Kendrys Morales. Agua pasada, alucha con lo q se tiene y todos los equipos estan parejos

    • Daniel EV dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO , QUE NO SE JUSTIFIQUEN CON QUE SI PELOTEROS CLAVES DESERTARON QUE SI ESTO QUE SI LO OTRO , GRANMA TAMBIÉN A SUFRIDO ESO EJEMPLOS: YOENIS CÉSPEDES, URMARI GUERRA, RAMÓN TAMAYO , ADRIAN MORENO, ...POR MENCIONAR ALGUNOS Y SIN CONTAR A SAMÓN QUE BUENO SE FUE A BUSCAR EL SUEÑO PROMETIDO Y QUE PASÓ GRANMA CAMPEÓN.......GRACIAS SAMÓN SIN TÍ NO HUBIESE SIDO POSIBLE...........

  • Maiquel Gonzalez dijo:

    Felicidades Granma. Alazanes campeón.

  • jorge el avileño dijo:

    y ademas carlo marti hace mucho tiempo que se lo merecia creo que la vida se lo habia negado suerte en la serie del caribe y que dirija el clasico pues hace tiempo que cuba no lleva un maneger de la verguenza deportiba de carlos marti.

  • Yanet dijo:

    Solo quisiera que estuvieran en bayamo por un momento que alegría tan grande siente el pueblo

  • Nancy García Alvarez dijo:

    Aunque soy avileña y deseaba el triunfo de los tigres no dejo de reconocer el gran papel del equipo de Granma que los llevo al campeonato, realmente merecieton el triunfo. FELICIDADES.

  • jorge el avileño dijo:

    carlos marti se merecia ganar la vida se lo habia negado suerte en la serie del caribe para EL y granma al fin llevaremos un maneger de la calidad de carlos marti y de la verguenza deportiva que siempre lo ha acompañado

  • egar manzanillo dijo:

    que lloren los de la piña ese es su lugar y el de rodolfo y modesto que aun despues de haber ganado los campeones nacionales de granma siguen sufriendo por los gaticos de rojer, honor a quien honor merece vergüenza deportiva y que solo se hable de granma

  • patria dijo:

    Eso estaba claro que seria GRANMA CAMPEÓN dela serie, las cualidades de su equipo y de Carlos Marti son innegables.

  • osvaldo.5 dijo:

    esto tiene sabor a gloria para los q estuvimos aquí desde 3-2 a favor de Matz, los que nunca abandonamos.
    ---------------------------------------
    Las faces del tigre
    0-0`
    Willy dijo:
    Para esta pelea ciego es MACHO…….granma. …..MACHORRO….ya los granmenses hicieron la hombrada…ahora tranquilos y ha disfrutar de sus vacasiones
    avileña dijo.
    VEREMOS QUE PASA, INDISCUTIBLEMENTE, PARA GANARLE A CIEGO HAY QUE SABER BIEN JUGAR PELOTA, CIEGO CAMPEONNNNNNNNNNNN, A CELEBRAR EL TRIUNFO, QUE NO LO DUDE NADIE.
    ……………………………….
    1-0

    Eduardo dijo:
    Merecida victoria la de los Alazanes, sin dudas jugaron mucho mejor el último tercio del partido. Ciego de Avila es el campeón nacional y eso también pesa mucho. Nadie imagine que CA está perdido ni mucho menos. Animo TIGRES que ustedes salen adelante y resuelven en el camino. CIEGO CIEGO…..!!!!!!!!
    expectador dijo:
    Tiene mucha razón Ciego ya le ha ganado a equipos en postemporada 4 juegos a 3 viniendo de abajo 3 juegos a 1. Confío en los tigres, han demostrado muchas veces que el tigre ataca más cuando está herido. No se confíen los granmenses.
    …………
    2-0
    EL PERRO dijo:
    creo que se estan apurando , confio en mis tigres y campeones vamos a ser, granma no juega bien en casa y nosotros aprendemos de nuestros errores, creo que el playoff vuelve a ciego y ahi si que vamos a almorzar filete de alazanes.
    Javier dijo:
    Blanco(Lázaro Blanco) no crea que la fiera herida es facil, esta herida de muerte pero no esta muerta has tú trabajo y que el terreno diga la ultima palabra
    ------------
    3-0 desaparecidos totalmente

    • Tigresa dijo:

      Osvaldo.5 y otros granmenses

      Muchas Felicidades por la victoria, es verdad que se la merecian, aunque en el 4to juego hubo marañas a simple vista, era muy facil adivinar que estaba todo arreglado para que la victoria fuera alli y ayer mismo, somos de Ciego pero no ciegos. No se porque dicen que los Tigres subestimaron a los Alazanes, nunca lo han hecho con ningun equipo y siempre han respetado a todos los que han enfrentados. Los Tigres no quedaron muertos, un 2do lugar no es un mal puesto, ya demostraron varias veces que son campeones, ahora ustedes traten de mantener el puesto por varias series, al menos llegar siempre hasta la final, no todos lo pueden hacer

      • ceci dijo:

        osvaldo, que euivocado estás, roger machado y los jugadores no permitirían eso, estás hablando mal de Ciego, por favor, Granma jugó mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y ganó

      • andro dijo:

        Para la tigresa
        No sabes cuando los tigres subestimaron a los alazanes pues te digo mira la conferencia de prensa después del primer juego cuando Roger dice que el cree que la mayoría de los refuerzos debían ser del equipo Granma porque son los que llegaron en mejor forma a la final y no dijo que podían ser los refuerzos de ciego por el mismo motivo

    • SEVILLISTA dijo:

      jajajajaja... osvaldo.5, apretaste. qué bueno te quedó eso...!!!

    • la PESADILLA dijo:

      CIEGO DE AVILA SON UNOS MUERTOS NO SABEN JUGAR TODOS ESO Q LE IBAN A CIEGO SE QUEDARON CIEGO POR ADULONES Y GRANMA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNN SE LO MERESE "A USTEDES LE DUELE TIENEN PICASON CON GRANMA AYAYAYA A USTEDES LE DUELE Q YA NADIE LOS MIRA ,Q NO GANARON EL CAMPEONATO AJAAJJAJJAJAAJJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJJA

    • Yoli.Cruz dijo:

      Ja,ja,ja, llevo horas leyendo comentarios diversos: agradecidos, dolidos, insolentes, malhumorados y hasta despechados, pero este me ha hecho reír a carcajadas. Muy buen comentario y excelentes estadísticas,ja,ja,ja. Maldad que esas personas a las que se refiere no hayan tenido la valentía de admitir después del 4 -0 que Granma jugó mejor, que se creció en el terreno, que fue en contra de tantos detractores y que pelearon hasta con en alma para demostrar que de nada valen los títulos anteriores si se pierden valores como la humildad, la consagración, la entrega total a lo que se hace y el espíritu de equipo.!!!!!!!Felicidades Granma!!!!!!y que quede claro: es la primera corona pero eso no quiere decir que sea la última.

  • Enrique Thomas dijo:

    No saben el jubilo de este pueblo de Granma en estos momentos, las calles estan abarrotadas de gente compartiendo alegria, es algo muy bonito disfrutar algo asi porque se olvidan los problemas comunes, las preocupaciones y solo se celebra la Victoria de este equipo de personas sencillas, que han sabido superar criterios no favorables, que supieron vencer adversarios de talla reconocida en nuestro beisbol, a ellos mis felicitaciones y a los que no son Granma pero que si forman parte del equipo como refuerzos pues tambien se merecen el reconocido y bien luchado campeonato. Y a ese gran director de equipo que es el Sr. Carlos Mari, lo felicito y me alegra saber que es una excelente persona, que le apasiona el beisbol y que demuestra ser admirable por muchos...

  • Julio dijo:

    Llevo 23 años siguiendo a mis alazanes y hoy estando lejos y con el respeto sublime de la historia me atrevería a decir que lo sucedido hoy en mi tierra es comprado deportiva, emotiva y emocionalmente con el día en que sonaron las notas de nuestro himno nacional en la Iglesia Mayor, o cuando nuestro Perucho escribía a caballo sus gloriosas letras, quizás tan enardecedor como cuando El padre de la patria liberó a sus esclavos e inició las luchas por la independencia, o cuando junto a otros le cantaron a Luz Vázquez La Bayamesa, quizás hasta cuando desembarcaron gloriosos los expedicionarios, nada que hoy los granmenses le dieron otra vez candela a Bayamo

  • Adrian Acosta Rosales dijo:

    Granma es Campeon de Cuba con el apoyo de sus pueblo, Muchos decia q no, hasta daban una final Matanzas vs Ciego de Avila, mandando al los Alazanes a dormir en casa ya que no tenian hospedaje en Ciego, sin apoyo de los periodiastas del TVC, agradecer a tres de ellos que siempre los tuvieron vigentes Himmy Castillo, Renier Batista que aunque el ultimo programa Bola viva se fue con los Trigres, y por ultimo Hernandez Lujan quien ese mismo programa dio a los Alazanes como Campeones 4-3. Pero nada Granma supo impornerce a todos los obtaculos q se pusieron al igual que ese Yate Granma q salio de Tuxpan, Mexico superando los obtaculos d la naturaleza. Alli a Mexico iran los Alazanes a representar a la isla a traer el titulo y dejar un buen papel. Su director al igual q sus integrante con la sencilless que siempre los caracteriza se llevaron el campeonato

  • Odo dijo:

    Se hizo justicia a un equipo con una tan recia toleteria durante muchos años
    No hizo falta Samon.......Que estará pensando ahora,.....
    A los que se quedaron, Gracias en nombre de toda Cuba.
    Han revivido la pelota en nuestro país .

  • mayda dijo:

    FELICIDADES PARA LOS ALAZANES ,PARA EL PROFE CARLOS MARTI Y TODO SU EQUIPO DE DIRECCION ASI COMO PARA LOS RESFUERZOS QUE SE INTEGRARON A ESE ENORME EQUIPO,PARA LOS TIGRES TAMBIEN MI RESPETO ,PERO ESTE AÑO NO ES PARA ELLOS ...........

  • Ricardo dijo:

    Ganó Granma, pero se deslució la victoria por el mal arbitraje. Qué lastima.

  • RAH dijo:

    Felicidades a granma, en lo particular para mi ya los triunfos no saben igual y que digan lo que digan,, ganó el juego un lanzador de Artemiza,, antiguo equipo Habana , y perdió el juego otro simila, ambos campeones con la Habana hace unos años atrás,
    celebren granmences, se merecen el triunfo,
    me da lastima ver como nuestro beisbol ha ido perdiendo su clidad año tras año,
    ,,, soy holguinero, y estoy agradeido por manduley y paumier, pero se que el trinfo no sabe igual, saludos

  • julio dijo:

    Felicidades al glorioso equipo de los alazanes que se merecen esa victoria

  • GRAKO dijo:

    espero que se haya convencido d la calidad q tiene el ekipo y para q cierren una vez y x todas las boca de sergio y de modesto ah y mañana va vladimir garcia contra ellos dos si xq ellos staban loco xq granma perdiera hoy y los arbitros q decir mala su actuacion pero como siempre se impone lo bueno GRANMA CAMPEON ah y esa victoria va tambien para michel contreras q sta muy callado

  • Joseyto elemdure dijo:

    Felicidades atodos los granmeses

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también