Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vale-No vale 9

Publicado en: Vale-No-vale
En este artículo: Cuba, Sociedad
| 91

SECCION VALE-NO VALE LOGO

VALE que El Jardín de las Enramadas, heladería que llegó a su sexto aniversario con decenas de miles de usuarios cada día, se erige como ejemplo de eficacia en la atención al cliente y la gestión económica. Reciben diariamente más de ocho mil usuarios, quienes superan los 10 mil durante los fines de semana, siempre ofertan más de cinco sabores, cada día manipulan mil 200 galones de helado y nunca se han quedado sin bizcochos y cuñas de cake, según refirió al periódico Sierra Maestra el administrador de la Instalación y corroboraron clientes en el lugar.

coppelia-de-santiago-de-cuba

El Coppelia de Santiago de Cuba

NO VALE que el lunes 10 de julio a las 10 de la noche dos ómnibus de Transmetro atravesaron el Puente de Hierro sobre el Almendares, pese a que por el porte de esos medios esta prohibida su circulacion por el lugar.

****************************************

VALE que por el decreto ley 200 se sancione a personas naturales por poner música a niveles por encima de lo permitido en áreas residenciales a altas horas de la noche.

NO VALE que a instituciones estatales como Palmares que son personas jurídicas se le permita en centros recreativos poner música a volúmenes elevadísimos y hasta las 4 am en una zona residencial, como sucede en el Club Brisas Matanzas todos los sábados siendo esta una zona residencial como si el ruido que gue generan las personas jurídicas fuera distinto al de las personas naturales; generalmente es peor el efecto por proceder de equipos más potentes. (Lector Alejo)

**********************************************

VALE que se haya puesto en funcionamiento, después de más de dos décadas, la Fuente ubicada a la entrada de la Villa Panamericana.

NO VALE el mal servicio en general de la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí de La Habana y los trapicheos que se perciben con los escasos pasajes en los aviones.

********************************************************

NO VALE que todavía la suciedad y la desidia colectiva impere en lugares como estos en Playa: 36 y 17 / 25 y 50. Así, lamentablemente, hay unos cuantos en la ciudad.

La esquina de 36 y 17 en Playa hace unos días.

La esquina de 36 y 17 en Playa hace unos días.

En 25 y50, Playa.

En 25 y50, Playa.

VALE que el martes a las 10 de la noche estaban los trabajadores de Comunales con un camión y un cargador frontal llevándose los muchos escombros dejados acumular en 36 y 17 y otros lugares de Playa. Aunque nada de multas ni acciones que impidan se repitan estos hechos.

*************************************************

VALE Que aqui en Santa Marta, Cárdenas, hayan abierto muchos bares-restaurantes.

NO VALE que no tienen horario y no dejan dormir a los vecinos con los escandalos y muchas cosas mas. (Lectora Sahily)

**********************************************************

VALE Que los cuentapropistas cada día brinden mas y mejores servicios a la población.

NO VALE que cuentapropistas vendedores de galletas y su derivados utilicen en el Casino, Cerro ,altoparlantes con un volumen super alto para ofertar sus productos, cuando pasan por frente a la casa de uno no se puede ni conversar o oír radio o TV pues el volumen de los equipos que utilizan esos señores dueños del sonido y el mal gusto. (Lector Wilber Mendoza)

***********************************************************

VALE los gimnasios que el INDER está instalando en todo el país para beneficio de la población.
NO VALE la NO utilización del gimnasio que se instaló en la Ciudad Deportiva y permanece totalmente inactivo, parece un gimnasio expositivo, ni los trabajadores de la Ciudad Deportiva lo utiliza. (Lector Alberto)

*********************************************************

VALE que estén arreglando el emblemático edificio de 23 y 12 en el Vedado capitalino.
NO VALE que los que allí trabajan tiren desde los pisos altos los escombros sin ningún tipo de protección y creando una nube de polvo en la intersección de esas calles con tanto tráfico vehicular y humano y con 3 restaurantes en las restantes 3 esquinas. Ni la policía ni los inspectores, nadie pone coto a eso. (Lectora Yosy)

***********************************************

VALE Que en el municipio de majagua en ciego de avila tengamos el mejor rio de la provincia a las que acuden bañistas de otras provincias como Sanncti Spiritus y Camaguey.

NO VALE Que desde hace mas de tres años este rio de Majagua está prohibido el baño por la alta contaminacion de sus aguas y la suciedad de sus areas, sin que las autoridades hagan algo al respecto. (Lector Yoendry Hernández de la Paz)

*****************************************

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VALE Que se hagan esfuerzos por el Estado Cubano en diferentes frentes del accionar diario de la sociedad .
NO VALE Que el propio Estado continue con los brazos cruzados ante el robo descarado de COMBUSTIBLE por parte de los BOTEROS Y CHOFERES DE CAMIONES los que no compran en el CUPET ni 5 litros. ¿Cómo es posible que el Estado esté con los brazos cruzados? (Lector Sergio)

***********************************************************

VALE lo bello que esta quedando el Malecon Habanero

NO VALE que en el monte de las Banderas no haya ni UNA bandera cubana, que los astas esten deteriorandose por falta de mantenimiento y las drizas como flecos al viento delante de una que no es la mia.(Lector Cubano +)

Guardar

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Vale que hayan podado los laureles del parque de 9na y 60,Playa,despues de que casi las ramas hacian intransitable esa via fundamental.
    No vale que Comunales no haya recojido las ramas cortadas,dejandolas a ambos lados de la via donde aún estan,ya sin hojas que fueron a parar al alcantarillado,como un monumento a lo mal hecho y a la chapuceria.
    Agrego un No Vale en el mismo sitio,donde
    repararon un histórico salidero,despues de meses botando agua potable por miles y miles
    de litros.Aún se puede ver el hilo de agua saliendose porque hicieron una reparación chapucera.

  • jose roque dijo:

    Vale, que cubadebate, una vez mas, ponga el dedo en la llaga con una iniciativa brillante de denuncia y alabaza a las cosas buenas y malas con las que nos enfrentamos dia a dia. No vale, que los responsables de que las cosas que no estan bien se mejoren hagan oidos sordos al clamor del pueblo. Felicidades CUBADEBATE, REVOLUCION ES SENTIDO DEL MOMENTO HISTORICO, ES CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO,… ES DESAFIAR PODEROSAS FUERZAS DOMINANTES DENTRO Y FUERA DEL ÁMBITO SOCIAL Y NACIONAL, ES DEFENDER VALORES EN LOS QUE SE CREE AL PRECIO DE CUALQUIER SACRIFICIO.

  • la yoya dijo:

    NO VALE QUE CASI SIEMPRE LA PROGRAMACION DE LA TELEVISION CUBANA SIEMPRE SEA LO MISMO Y QUE LOS MEJORES PROGRAMAS LO TELEVICEN DESPUES DE LAS 8:30 DE LA NOCHE, YA QUE ANTES DIGO, HACE YA ALREDEDOR DE 15 AÑOS, ESTABA MEJOR YA QUE HABIA VARIACION DE LUNES A VIERNES, ME ACUERDO DE PRISMA BAJO EL SOL, LA NOVELA CABALLO VIEJO Y QUE DECIR DE LAS PELICULAS CUBANAS QUE SON BUENISIMAS, POR FAVOR NO VALE

  • Elpidio dijo:

    Vale: El histórico resultado logrado en el campeonato mundial de atletismo para Cadetes en la especialidad de salto largo masculino, que llena de alegría y esperanza a todos los amantes del deporte en Cuba.
    No Vale: La poca actividad deportiva para niños y jóvenes en el verano, por ejemplo en los terrenos deportivos de los Pre y Universidades, no se observan competencias, para la recreación y desarrollo de niños y jóvenes. Paso frecuentemente cerca del Terreno del Pre Manolito Aguiar de Marianao (Frente al Obelisco), en una ocasión vi un señor entrenando a su perro y en otra una muchacha corriendo y pare de contar. En los años 70 en ese terreno siempre había juegos de pelota y otros deportes. Con esa falta de masividad en el Béisbol no podemos tener buenos peloteros, además para la formación de esos niños y jóvenes el deporte es imprescindible.

  • luis... dijo:

    entristece eso que cuentan de las banderas….donde están???

    • andres dijo:

      Hay que recordar ¿por qué o para qué se hizo el monte de las banderas? si hoy tiene esa situación es como siempre, porque falta imaginación para adecuarlo al momento actual.

  • Elpidio dijo:

    Vale: La gran cantidad de contenedores de basura que han puesto en las Ciudades, aunque aún son insuficientes y faltan en lugares importantes Ejemplo: En la Ciudad de Cienfuegos, Reparto Tulipán, Esquina 83 y 2 Frente al Círculo Infantil “Niños Felices”.

    No Vale: que no haya quien se dedique a velar y educar a la población (incluyo los trabajadores de Comunales), a cerrar los contenedores después de echar la basura, es decir, permanecen destapados, proliferando las moscas y otros vectores, además del mal olor.

  • egs dijo:

    No vale que a pesar de haber sido criticado en Granma por ilegal, todavía se venden productos convoyados en el Centro “La Jícara” del reparto Siboney. “Venta modular” le llaman ellos o sea dicho de otra forma, “la mujer barrigona no está embarazada pero sí, está esperando un niño” Más irritante es escuchar de su directora decirle al público “eso sí es legal. O lo toma o lo deja. Asunto suyo”

  • Esther dijo:

    VALE; que los trabajadores del restaurante 1514 de la legendaria ciudad de Camagüey sean dedicados y tengan entrega por su trabajo prestando una atención esmerada a los clientes

    NO VALE: Que la calidad de los platos que se sirven incluyendo la sugerencia de la casa pierdan por día calidad, de una visita a otra a esa entidad gastronomica afamada se deterioran y me pregunto que hacen los que dirigen esa entidad, no existe alguien que vele por esta tematica tan delicada para los que visitan el lugar

  • Marianela dijo:

    Vale.Los programas de participacion y competancia que la TV esta pasando este verano, excepto el de Otto Ortiz , la semna pasada fue horrible ademas de una mala copia de de los que hacia Alexis Valdés
    NO VALE . Los horribles colores que le dieron a la cerca perimetral de la Escuela sita en 23 y Paseo , mejor no la hubieran pintado

    • Volodia dijo:

      Mira menos los programas de Alexis Valdes, que esos si son la real bazofia y aqui el tiene que ir saltando de cadena de TV en cadena de TV porque los unicos q lo ven son la gente que les pagan para que esten en el set y se rian.

      NO VALE que un humorista tan bueno como Alexis haga programas tan malos.

  • Crash dijo:

    Que lindas se ven esas calles en Playa!! Toda la basura concentradita debajo del poste. Lamentablemente, no usan los contenedores de basura que están vacios y volcados. Eso no es culpa de Comunales, eso es indisciplina social. Metan toda esa basura en el tanque y verán como se acaba el basurero. Si quieren ver basureros de verdad, de 15 metros de largo y de lado a lado de la calle dejándote 1 metro en el medio para caminar, dense una vueltecita por Mantilla: Estela entre J. de Cardenas y Unión o Morris y C por solo poner 2 ejemplos. Eso sin hablar de los salideros de aguas albañales de meses y meses reportadosque son rios a lo largo y ancho de la calle Sofía.

  • Luis Alberto dijo:

    Exelentes comentrios, debían estar presentes todos los días con la participación popular

  • lazaro carbonell ramos dijo:

    es cierto lo del coopelia de enramada estuve recién el domingo pasado, pero ojo el helado que consumí ese día estaba algo descongelado deben vigilar las temperaturas de las neveras para garantizar que el producto llegue con la calidad que la gente busca y se merece por lo demás todo muy bien el trato de las dependientes, la higiene del lugar satisfactoria a pesar de que ese día estaba lloviendo el lugar estaba bien limpio y con orden que mantengan esos resultados sin descuidar los detalles que pueden empañar esos resultados

  • Marga dijo:

    VALE que la cervecera de la Plaza Vieja en la Habana sea un lugar agradable y visitado por cientos de turistas diariamente.
    NO VALE que tengan dos tipos de cartas con identicos productos pero una con los precios DUPLICADOS y las de los precios mas bajos esten ESCONDIDAS,(¿Sera que solo las sacan cuando hay inspeccion?), que te “canten” la cuenta y que si quieres tomar malta, aunque esta en la carta, tienes que pararte e ir a buscarla al establecimiento que esta al lado de la cervecera… lo que convirtió una tarde de verano agradable de una familia cubana en un gran disgusto…

  • margarita dijo:

    No vale: Que en Alamar no hay atención a los incontables edificios que hay, que en la zona 24,25 y otras ya hay edificios con escaleras apuntaladas y a punto de derrumbe q cada día alamar está más poblada ya que sigue la emigración y los acentamientos cada son más y no hay quien ponga fin a todo eso

  • LIBORIO dijo:

    NO VALE. QUE NOS OCUPEMOS MAS DEL MUNDO QUE DE NUESTRO SUFRIDO PUEBLO. DEJEMOS DE MIRAR AL NORTE, OCUPEMONOS DE NOSOTROS

    • ney dijo:

      muy de acuerdo con Usted

    • APS dijo:

      ASI MISMO ,TIENE MUCHA RAZON.

  • Miguel dijo:

    VALE que el país reajustara los precios del transporte público en aras de aliviar a la población.

    NO VALE que en vez de bajar los precios del transporte público -como otras provincias, en Holguín los subieron más, un ejemplo de este absurdo es la ruta que une las ciudades de Holguín y Pto. Padre (Las Tunas) donde el viaje Holg – PP cuesta $16.00 cup y PP – Holg cuesta $11.00 cup, Y NO PASA NADA.

  • niu dijo:

    VALE QUE SIGAN PONIENDO WIFI EN TODA LA HABANA
    NO VALE QUE AQUI EN EL CASINO DEPORTIVO TENGAMOS UN PARQUE PERFECTO PARA PONER UN WIFI Y NO LO QUIERAN PONER Y LAS PERSONAS QUE VIVEN AQUI TENEMOS QUE TRASLADARNOS UN POCO LEJOS PARA CONECTARNOS..YO PUEDO IR XQ SOY JOVEN .MI ABUELITO NUNCA PUEDE IR XQ LE QUEDA MUY ALEJADO..EL PARQUE DEL PESCADO TIENE ARBOLES Y ESTA EN UN LUGAR CENTRICO QUE SI LO PUSIERAN PUDIERA ESTAR BIEN CUIDADO ..SOLO ES PONER UNOS BANCOS Y LUCES
    POR FAVOR LAS PERSONAS ENCARGADAS DE ETECSA AYUDEN EN ESTO.

  • grafica dijo:

    NO VALE Que hayan quemado los tanques de basura de la esquina de mi casa, no se haga nada al respecto y ahora eso es un pantano, donde se acumula agua, basura, animales muertos y no se recoge en semanas. Tengo fotos, a donde podría mandarlass?????

    NO VALE Que el personal de centros estatales de comercio, gastronomia y los servicios te traten con tan mala forma

    NO VALE Que salga del trabajo a las 5 de la tarde y llegue a mi casa en guanabacoa a las 8 a veces 9 de la noche debido al tema “guaguas”

    • Rodolfo dijo:

      grafica, creo que las fotos mejor montalas en algun albun pa que las tegas de recuerdo, cuantos problemas no se dicen por la TV, Gramma, Cubadebate, Cubasi, los conoce el Consejo de Estado pero hay otros asuntos más importantes para el País no crees. Gracias Cubadebate

  • Gilmar dijo:

    Vale Que el programa humorístico En Humor a la Verdad lo pasen para el canal Cubavisión.
    No Vale Que dicho programa que debía salir ayer jueves a las 8:30 Pm lo dieran a las 11:53 Pm. En el cual tenían de invitado al Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo.

  • Raulito dijo:

    Me gusta mucho esta sección de Vale, No Vale. Todas estas cosas negativas se le deben dar solución lo más pronto posible, ahora, hay una que me duele que esté así en ese estado que se manifiesta sobre el Monte de las Banderas y es que una de esas la icé yo cuando era Camilito de 12 grado con tremendo orgullo frente al Comandante en Jefe. Yo confío en nuestro Gobierno plenamente y sé que va a ser resuelto lo antes posible. Saludos CUBADEBATE

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también