Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vale-No vale 9

Publicado en: Vale-No-vale
En este artículo: Cuba, Sociedad
| 92

SECCION VALE-NO VALE LOGO

VALE que El Jardín de las Enramadas, heladería que llegó a su sexto aniversario con decenas de miles de usuarios cada día, se erige como ejemplo de eficacia en la atención al cliente y la gestión económica. Reciben diariamente más de ocho mil usuarios, quienes superan los 10 mil durante los fines de semana, siempre ofertan más de cinco sabores, cada día manipulan mil 200 galones de helado y nunca se han quedado sin bizcochos y cuñas de cake, según refirió al periódico Sierra Maestra el administrador de la Instalación y corroboraron clientes en el lugar.

coppelia-de-santiago-de-cuba

El Coppelia de Santiago de Cuba

NO VALE que el lunes 10 de julio a las 10 de la noche dos ómnibus de Transmetro atravesaron el Puente de Hierro sobre el Almendares, pese a que por el porte de esos medios esta prohibida su circulacion por el lugar.

****************************************

VALE que por el decreto ley 200 se sancione a personas naturales por poner música a niveles por encima de lo permitido en áreas residenciales a altas horas de la noche.

NO VALE que a instituciones estatales como Palmares que son personas jurídicas se le permita en centros recreativos poner música a volúmenes elevadísimos y hasta las 4 am en una zona residencial, como sucede en el Club Brisas Matanzas todos los sábados siendo esta una zona residencial como si el ruido que gue generan las personas jurídicas fuera distinto al de las personas naturales; generalmente es peor el efecto por proceder de equipos más potentes. (Lector Alejo)

**********************************************

VALE que se haya puesto en funcionamiento, después de más de dos décadas, la Fuente ubicada a la entrada de la Villa Panamericana.

NO VALE el mal servicio en general de la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí de La Habana y los trapicheos que se perciben con los escasos pasajes en los aviones.

********************************************************

NO VALE que todavía la suciedad y la desidia colectiva impere en lugares como estos en Playa: 36 y 17 / 25 y 50. Así, lamentablemente, hay unos cuantos en la ciudad.

La esquina de 36 y 17 en Playa hace unos días.

La esquina de 36 y 17 en Playa hace unos días.

En 25 y50, Playa.

En 25 y50, Playa.

VALE que el martes a las 10 de la noche estaban los trabajadores de Comunales con un camión y un cargador frontal llevándose los muchos escombros dejados acumular en 36 y 17 y otros lugares de Playa. Aunque nada de multas ni acciones que impidan se repitan estos hechos.

*************************************************

VALE Que aqui en Santa Marta, Cárdenas, hayan abierto muchos bares-restaurantes.

NO VALE que no tienen horario y no dejan dormir a los vecinos con los escandalos y muchas cosas mas. (Lectora Sahily)

**********************************************************

VALE Que los cuentapropistas cada día brinden mas y mejores servicios a la población.

NO VALE que cuentapropistas vendedores de galletas y su derivados utilicen en el Casino, Cerro ,altoparlantes con un volumen super alto para ofertar sus productos, cuando pasan por frente a la casa de uno no se puede ni conversar o oír radio o TV pues el volumen de los equipos que utilizan esos señores dueños del sonido y el mal gusto. (Lector Wilber Mendoza)

***********************************************************

VALE los gimnasios que el INDER está instalando en todo el país para beneficio de la población.
NO VALE la NO utilización del gimnasio que se instaló en la Ciudad Deportiva y permanece totalmente inactivo, parece un gimnasio expositivo, ni los trabajadores de la Ciudad Deportiva lo utiliza. (Lector Alberto)

*********************************************************

VALE que estén arreglando el emblemático edificio de 23 y 12 en el Vedado capitalino.
NO VALE que los que allí trabajan tiren desde los pisos altos los escombros sin ningún tipo de protección y creando una nube de polvo en la intersección de esas calles con tanto tráfico vehicular y humano y con 3 restaurantes en las restantes 3 esquinas. Ni la policía ni los inspectores, nadie pone coto a eso. (Lectora Yosy)

***********************************************

VALE Que en el municipio de majagua en ciego de avila tengamos el mejor rio de la provincia a las que acuden bañistas de otras provincias como Sanncti Spiritus y Camaguey.

NO VALE Que desde hace mas de tres años este rio de Majagua está prohibido el baño por la alta contaminacion de sus aguas y la suciedad de sus areas, sin que las autoridades hagan algo al respecto. (Lector Yoendry Hernández de la Paz)

*****************************************

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VALE Que se hagan esfuerzos por el Estado Cubano en diferentes frentes del accionar diario de la sociedad .
NO VALE Que el propio Estado continue con los brazos cruzados ante el robo descarado de COMBUSTIBLE por parte de los BOTEROS Y CHOFERES DE CAMIONES los que no compran en el CUPET ni 5 litros. ¿Cómo es posible que el Estado esté con los brazos cruzados? (Lector Sergio)

***********************************************************

VALE lo bello que esta quedando el Malecon Habanero

NO VALE que en el monte de las Banderas no haya ni UNA bandera cubana, que los astas esten deteriorandose por falta de mantenimiento y las drizas como flecos al viento delante de una que no es la mia.(Lector Cubano +)

Guardar

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    VALE:QUE EL 26 SEA UNA FECHA DE TREMENDA IMPORTANCIA PARA LOS CUBANOS Y SE HAGAN ESFUERZOS EN LAS PROVINCIAS QUE SEAN SEDES.
    NO VALE:QUE EN PINAR DEL RIO SEDE POR EL 26 ESTE AÑO EL TRABAJO DE REPARAR BACHES SE HAGA CON PESIMA CALIDAD POR PARTE DE LA EMPRESA DE MANTENIMIENTO VIAL QUE DICHO SEA DE PASO ES VANGUARDIA NACIONAL,ESTO ES EL COMENTARIO DE LOS PINAREÑOS.

  • Inye dijo:

    VALE: Que cada vez más se incremente la inversión extranjera en el país, y se desarrolle nuestra economía.
    NO VALE: Que no exista ninguna regulación por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que impida a profecionales, y trabajadores en general, de otras provincias del país a laborar en la capital, y sin embargo, persiste la imposición por parte de la empresa empleadora del mariel a exigir domicilio en la Habana, Artemisa y/o Mayabeque, (esto sucede también en todas las entidades radicadas en la Habana).

  • Bob69 dijo:

    Interesante, más de lo mismo.

  • Tito23 dijo:

    Vale que en el marco de la Asamblea Nacional se traten temas medulares como el transporte, los salarios, la construcción y reparación de viviendas, la fluctuación laboral... No vale que se traten estos asuntos año por año y no haya una solución definitiva.

  • ernesto dijo:

    VALE que se hayan sacado de dentro de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí los quioscos de venta de comestibles y otros para un local fuera del recinto, que se construyó para eso y otros servicios, descongestionando y favoreciendo la limpieza de dicha terminal

    NO VALE, que las áreas verdes circundantes y pasillos de dicha nueva instalación estén sucios y llenos de basura y desperdicios a solo unos días de haberse inaugurado.

    NO VALE, que muchas personas cuentapropistas o no que utilizan como negocios legales o no locales hechos de forma provisional aledaños a las aceras, abran las puertas de dichos negocios ocupando las aceras y entorpeciendo el paso de los peatones y esto sucede en cualquier parte de la ciudad de La Habana

  • mcs dijo:

    Vale que el país haga casi todo lo posible para mejorar el bienestar de la población.

    No vale que haya funcionarios que tiren el dinero del presupuesto usándolo a su antojo o limitada capacidad, por eso no vale que se sigan construyendo y abriendo tiendas por todo Miramar y el municipio Playa y otros a corta distancia de las muchas ya existentes y para vender los mismos productos.Y no vale que el país no pueda asignar los 8 millones de CUP solicitados por la organización de Campismo Popular para poder reparar sus instalaciones que son el "Varadero" y los "hoteles de turismo cinco estrellas" donde intenta recrearse el pueblo trabajador y honesto.

  • ivan dijo:

    Vale: Que tengamos una revolucion socialista para todos los cubanos y cubanas
    No vale: Que sigan apareciendo nuevas formas de corrupcion y abuso de poder en los gobiernos de provincia y mucicipio.Cambios de casas,es la nueva modalidad, se cambian las casas por buenos y nuevos apartamentos

  • EL GARRAPATO dijo:

    Dicen que las costumbres se hacen leyes y ya estamos tan acostumbrados al maltrato en varios sectores de esta sociedad que ya no sé si VALE o NO VALE que en el día de ayer 13 de Julio en la tienda que queda junto al garaje de gasolina de 3ra y 42 en Playa , vi a una señora parada frente al mostrador de la perfumería hacerle una pregunta a la dependiente ( que no estaba en el mostrador ) y la dependiente le contestó desde su posición. ESTABA SENTADA EN UNA ESQUINA DEL AREA !!!CON SU NOVIO O PAREJA SENTADO SOBRE SUS PIERNAS !!!!

  • sergio dijo:

    VALE:EL ESFUERZO DEL ESTADO EN LA MEJORIA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DEL PUEBOL.
    NO VALE:QUE EN EL PUENTE DE LA AUTOPISTA EN GUANAJAY LAS PERSONAS TENGAN QUE BAJAR POR UN TRILLO DE ROCAS Y PIEDRAS PELIGROSAS Y EL GOBIERNO EN GUANAJAY NO SE OCUPE DE CONSTRUIR UNA ACERA PARA QUE EL PUEBLO NO SE ARRISGUE CON ACCIDENTES QUE SE PUEDEN EVITAR.

  • grafica dijo:

    No me publicaron el anterior, no importa lo pongo de nuevo....
    Llevo solo un año de graduada y me ubicaron en una empresa que pertenece al MINCIN, es la empresa de comunicacion y diseño PUBLIMER, empece a buscarme otro trabajo para terminar mi servicio social ya que en ese lugar no me sentia muy bien, finalemte en diciembre me llaman de que habia una plaza en otra institucion, me movi para hacer el cambio de boleta y solo hasta finales de abril me liberaron, con la justificacion de que no habian mas trabajadores de mi ramo, mentiras porq eramos 3, cuando me entregan mi expediente casi dos meses despues me doy cuenta que me estaban estafando, me ponian en nomina que cobraba mas dinero del que realmente se me pagaba, habian meses en los cuales no llegaba a los 300 pesos y me ponian que cobraba 600 y pico de pesos, que hacian con ese dinero????? ademas de poner que trabajaba hasta 27 dias, cuando en el mes cuando mas se trabajn son 24 dias, yo realmente no fui a ningun lugar a denunciar porq ya los papelitos que me habian dado en cada cobro no los conservaba y no tenia forma de demostrarlo. Ahhh y todo esto de 27 dias trabajados yo estaba de certificado medico.

  • niu dijo:

    vale todo el esfuerzo que se hace en poner los gimnasio biosaludables,no vale que en el casino deportivo existan unas canchas con una nave bien grande que el estado pudiera aprovechar para un gimnasio y que las personas de bajo recursos pudieran hacer ejercicios asesorados por personal calificado sin tener que acudir a los gimnasios particulares a los que su salario no les da por su elevado costo.

  • sergio dijo:

    VALE.EL SISTEMA QUE TENEMOS IMPLANTADO EN CUBA.
    NO VALE.QUE EL SISTEMA CONTINUE PERMITIENDO EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO CON LOS TRAMITES DE VIVIENDA,JUSTICIA,COMERCIO.QUE EL SISTEMA CONTINUE PERMITIENDO EL DESABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS Y DE ALIMENTOS Y SE CONTINUE ECHANDOLE LA CULPA DE TODO AL BLOQUEO NORTEAMERICANO CUANDO LA SITUACION INTERNA DEL PAIS ES DESALENTADORA PARA EL PUEBLO.SE NECESITA UN CAMBIO RADICAL,HAY QUE ESCUCHAR AL PUEBLO Y DEJARSE DE ESTUDIOS Y DISCURSOS.CON LA BLANDENGUERIA NO PROSPERAREMOS NUNCA.

  • avilioblanco dijo:

    NO SE VALE, que se sigan permitiendo que se tome bebidas alcohólicas por las calles, y se sientes en los contenes a cualquier día u hora, con el deprimente espectáculo que conlleva, malas palabras, gritería, vulgaridades que todos conocemos, en ningún otro país se permite semejante cosa, y aquí no se hace nada, desidia total y se da como algo normal.
    El que quiera tomar que lo haga en su casa, o en un lugar apropiado para ello, el que tome en la calle que sea multado, este país tiene que volver a ser un país de leyes para que la gente aprenda y se eduque nuevamente, de nada vale tanta escolaridad si la educación está por el subsuelo. GRACIAS!!

    • Mara dijo:

      totalmente de acuerdo con usted.

  • Taran dijo:

    No Vale: Que Cubadebate no publique hoy un articulo sobre la Toma de la Bastilla, al menos para recordar esta efemerides. Recuerden que perdimos la esquinita de las efemerides del periodico Granma, fue sustituido por simbolitos que nos remiten a la internet cara que no todo el mundo tiene donde lees lo que quieres en facebook sobre todo, tampoco se recordo el 22 de junio comienzo de la Gran Guerra Patria, todas esas fechas importantes antes se recordaban aunque fuera someramente.

    Vale: Que recomenzo la Neurona un programa que tiene potencial para no desaparecer nunca. No Vale: que en los dos programas que han dado en esta temporada en ninguno han hecho preguntas sobre libros o autores de libros, preguntas que antes eran muy frecuentes y que sirven para promocionar libros y aumentar el interes por la lectura (sin embargo hacen preguntas sobre Batman, Superman y Spiderman). Ya sabemos que la gran mayoria de los jovenes no leen, pero no debemos darnos por vencidos en inculcarselos, en la Neuronita ya ven que cada vez que preguntan por una libro autor todos los concursantes falla. La letra con risa entra, pero el conocimiento entra por los libros. Gracias.

  • sincero dijo:

    No vale que el presidente del INDER diga en el parlamento ,que en cuba se juega la serie nacional a las 2 de la tarde porque en japón se juega a esa hora y no pasa nada,si todos sabemos que la mayoría de los estadios son techados y climatizados en suelo nipón.

  • camajuanense dijo:

    No vale que en Camajuaní,Villa Clara,no haya un cajero automático,si un gran porciento de su población cobra en soporte magnético.

  • Sergio L dijo:

    VALE: La disposición de la Empresa Omnibus Nacionales para soportar la demanda de transportación en el período de verano.

    NO VALE: Que las expendedoras de pasajes para Omnibus Nacionales de la Agencia Arenal, detengan la cola de forma arbitraria y sin comentar nada al público para imprimir 6 pasajes uno detrás del otro a personas que no estaban presentes.

    NO VALE: Que esa misma expendedora no cuelgue su celular atendiendo varias llamadas telefónicas mientras atiende al público, todos nos preguntabamos si esas llamadas no tendrían que ver con la falta anterior.

    NO VALE: Que el servicio en dicha agencia sea tan malo, solo 2 taquillas habilitadas cuando tiene capacidad para 4 o 5 y la cantidad de tickets asignados ya iba cerca de los 100 a las 10am del día 11-07-2017.

    NO VALE: En dicha agencia la forma poco profesional con que se atiende al público, utilizando un lenguaje coloquial e excesivamente informal.

  • Manuel dijo:

    VALE que esten comercializando los tubos led en las tiendas en MN.

    NO VALE que estos tibos led los compran los revendedores en las calles y luego en las tiendas no hay.

    VALE que en el Reparto Electrico/Arroyo Naranjo hayan puesto una nueva zona wifi.

    NO VALE, que a mas de 15 dias de que Etecsa puso los equipos aun el parque sigue con un yerbero enorme, y sin wifi por cuenta segun dicen de comunales.

  • jorge dijo:

    NO VALE. la indisciplina vial tan grande que hay en Santa Clara, principalmente en las arterias principales, y no hay quien le ponga coto hasta que no haya un accidente claro.!!!
    NO VALE, hubo un momento de alegria por parte de los santaclareños porque pusieron recolectores de basura por toda la ciudad, pero ahora se pasan dias llenos y no los vacian, aparte del olor que despiden.
    VALE, la reconstruccion q esta teniendo la ciudad, esperemos que no demore mucho que podamos disfrutarlas.

  • Martha dijo:

    Vale que nuestro Estado continúe con la voluntad expresa de tener que importar alimentos y otros para mantener la venta de productos necesarios para la población en las tiendas TRD
    No vale que tenderos inescrupulosos manejen la "merma" para justificar faltantes y no pase nada, no se les exija la evidencia de esa merma

  • Albe dijo:

    Vale : Que el estado este empleando politicas para reajustar los presios de los productos del mercado agropecuario adsequibles para el pueblo.
    No Vale: Que los mal llamados carretilleros tengan acceso si no lo producen a productos como la malanga que tanta falta le hace a los niños y ancianos y la vendan a tan altos precios $10.00cup la libra y los isnpectores de la ONAY Y Finanzas no se den cuentan de donde sacan la malanga que no producen y falta en los mercados hasta cuando pasa frente a los ojos de todos y no pasa nada

  • Jose dijo:

    NO VALE, que le hayan prohibido a los artesanos vender Banderas Cubanas y otros artículos como pullovers y mochilas que tengan la imagen de la Bandera. Es increible, es absurdo. De qué manera entonces podemos hacerle la guerra a la contaminación de símbolos foráneos.

  • Emilita dijo:

    VALE que tengamos un centro de colaboración médica para salvar vidas humanas y en colaboración con los más necesitados en Ave.Cujae km 21/2, Boyeros.

    NO VALE que no hicieran a esta altura una parada que nuestros compañeros médicos de todo el país al salir no tengan una parada y tengan que esperar horas en una supuesta parada al sol, la lluvia y el sereno y esperar a veces hasta hora y media por un PC que no llega o viene abarrotado y no para

  • Aldo dijo:

    NO VALE que la cerveza de pipa se venda a 10 o 12 pesos el pomo de litro y medio o dos litros pues ninguno vale ni 10 pesos.
    NO VALE que en el punto del gas yo no pueda comprar el mio pues solo vendan a 50 nuevos contratos diarios, mientras hay gas disponible que facilitan a personas (fuera de los 50) que cobran por llevarlo a las casas de los usuarios.
    NO VALE que en un barrio de Santa Clara quede un solo basurero sin repara siendo este uno de los que mas cerca esta de las viviendas y para colmo en peor estado.

  • José García Álvarez dijo:

    No vale que los carretilleros anden llenos de todo ,con los precios por las nubes y que las placitas esten vacias.Y que hasta las papas que no la producimos acá en Camaguey la esten vendiendo carretilleros y otros vendedores aparecidos de la nada.

    No vale que el anden de la terminal de omnibus intermunicipal de Camaguey Ciudad este convertido en un centro comercial ilegal con productos saqueados al Estado.

  • Cliente dijo:

    Vale: Que el estado haya permitido a los cubanos desarrollar sus negocios
    No Vale: Que no haya desarrollado los mecanismos o las vias para estimular las producciones y limitar la corrupción, particularmente el acaparamiento de TODO tipo de mercancias que no se encuentran en los mercados estatales pero si en manos de particulares a precios excesivos.

    Vale: Que nuestro gobierno se esfuerce en garantizar la educación de nuestros niños.
    No vale: Que se cedan locales anteriormente usados como aulas para uso de vivienda, quedando lo niños hacinados en las aulas o perdiendo locales como aquellos que debn ser usados con fines de descanso o juego.

  • Jabao dijo:

    No Vale que nadie conozca como se elabora la política de precios en las TRD,tanto de los productos nuevos como de los que llevan 10 años sin venderse y se mantiene igual. Estos al ser elevados arrastran el resto de los precios de productos y servicios.

  • Baysel dijo:

    Vale:Quee Cuba abra nuevas ventanas a las redes sociales, la telefonia movil, el internet y otros servicios.
    No Vale. Que un servicio tan caro aun, tenga tan mala calidad.

  • Nilda diaz valdes dijo:

    VALE: el esfuerzo que hace el estado por mejorar las instalaciones que están al servicio del pueblo
    No VALE: que existan personas que no valoren lo que tenemos y maltraten esas obras

    No vale: Que las calles de las mayorías de nuestras ciudades estén sucias y llenas de escombro por falta de alguien que aplique medidas a estas indisciplina social

  • mari dijo:

    NO VALE QUE AQUI EN EL CASINO DEPORTIVO EN LA AVENIDA LA CEIBA HAY UN KIOSCO EN DIVISA QUE NOS DEBE RESOLER UN GRAN PROBLEMA PARA NO TENER QUE TRASLADARNOS A OTROS LUGARES A COMPRAR COSAS NECESARIAS COMO ACEITE,LECHE.CAFE,PASTAS,REFRESCO ,PURE DE TOMATE Y PAPEL HIGIENICO Y ES AL CONTRARIO NUNCA HAY NADA..LO QUE SI NUNCA FALTA ES EL RON Y CIGARRO..ES LAMENTABLE QUE LAS PERSONAS LLEGUEN A SU REPARTO OBSTINADA POR TANTO CALOR EN LA CALLE Y EL TRASPORTE FATAL SOBRE TODO A ESA HORA Y QUIERAN COMPRAR ALGO PARA LA CENA Y NO HAYA NADA..NO SE QUE ES LO QUE PASA CON LA DISTRIBUCION DE ALIMENTOS EN ESTA CADENA TRD,,BUENO EN TODAS XQ NUNCA ENCUENTRAS LO QUE BUSCA....POR FAVOR QUE MANTENGAN UNA BUENA DISTRIBUCION DE LOS ALIMENTOS EN ESTOS KIOSCOS QUE POR LO MENOS LE RESUELVEN ALGO A LA POBLACION.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también