Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vale-No vale 9

Publicado en: Vale-No-vale
En este artículo: Cuba, Sociedad
| 92

SECCION VALE-NO VALE LOGO

VALE que El Jardín de las Enramadas, heladería que llegó a su sexto aniversario con decenas de miles de usuarios cada día, se erige como ejemplo de eficacia en la atención al cliente y la gestión económica. Reciben diariamente más de ocho mil usuarios, quienes superan los 10 mil durante los fines de semana, siempre ofertan más de cinco sabores, cada día manipulan mil 200 galones de helado y nunca se han quedado sin bizcochos y cuñas de cake, según refirió al periódico Sierra Maestra el administrador de la Instalación y corroboraron clientes en el lugar.

coppelia-de-santiago-de-cuba

El Coppelia de Santiago de Cuba

NO VALE que el lunes 10 de julio a las 10 de la noche dos ómnibus de Transmetro atravesaron el Puente de Hierro sobre el Almendares, pese a que por el porte de esos medios esta prohibida su circulacion por el lugar.

****************************************

VALE que por el decreto ley 200 se sancione a personas naturales por poner música a niveles por encima de lo permitido en áreas residenciales a altas horas de la noche.

NO VALE que a instituciones estatales como Palmares que son personas jurídicas se le permita en centros recreativos poner música a volúmenes elevadísimos y hasta las 4 am en una zona residencial, como sucede en el Club Brisas Matanzas todos los sábados siendo esta una zona residencial como si el ruido que gue generan las personas jurídicas fuera distinto al de las personas naturales; generalmente es peor el efecto por proceder de equipos más potentes. (Lector Alejo)

**********************************************

VALE que se haya puesto en funcionamiento, después de más de dos décadas, la Fuente ubicada a la entrada de la Villa Panamericana.

NO VALE el mal servicio en general de la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí de La Habana y los trapicheos que se perciben con los escasos pasajes en los aviones.

********************************************************

NO VALE que todavía la suciedad y la desidia colectiva impere en lugares como estos en Playa: 36 y 17 / 25 y 50. Así, lamentablemente, hay unos cuantos en la ciudad.

La esquina de 36 y 17 en Playa hace unos días.

La esquina de 36 y 17 en Playa hace unos días.

En 25 y50, Playa.

En 25 y50, Playa.

VALE que el martes a las 10 de la noche estaban los trabajadores de Comunales con un camión y un cargador frontal llevándose los muchos escombros dejados acumular en 36 y 17 y otros lugares de Playa. Aunque nada de multas ni acciones que impidan se repitan estos hechos.

*************************************************

VALE Que aqui en Santa Marta, Cárdenas, hayan abierto muchos bares-restaurantes.

NO VALE que no tienen horario y no dejan dormir a los vecinos con los escandalos y muchas cosas mas. (Lectora Sahily)

**********************************************************

VALE Que los cuentapropistas cada día brinden mas y mejores servicios a la población.

NO VALE que cuentapropistas vendedores de galletas y su derivados utilicen en el Casino, Cerro ,altoparlantes con un volumen super alto para ofertar sus productos, cuando pasan por frente a la casa de uno no se puede ni conversar o oír radio o TV pues el volumen de los equipos que utilizan esos señores dueños del sonido y el mal gusto. (Lector Wilber Mendoza)

***********************************************************

VALE los gimnasios que el INDER está instalando en todo el país para beneficio de la población.
NO VALE la NO utilización del gimnasio que se instaló en la Ciudad Deportiva y permanece totalmente inactivo, parece un gimnasio expositivo, ni los trabajadores de la Ciudad Deportiva lo utiliza. (Lector Alberto)

*********************************************************

VALE que estén arreglando el emblemático edificio de 23 y 12 en el Vedado capitalino.
NO VALE que los que allí trabajan tiren desde los pisos altos los escombros sin ningún tipo de protección y creando una nube de polvo en la intersección de esas calles con tanto tráfico vehicular y humano y con 3 restaurantes en las restantes 3 esquinas. Ni la policía ni los inspectores, nadie pone coto a eso. (Lectora Yosy)

***********************************************

VALE Que en el municipio de majagua en ciego de avila tengamos el mejor rio de la provincia a las que acuden bañistas de otras provincias como Sanncti Spiritus y Camaguey.

NO VALE Que desde hace mas de tres años este rio de Majagua está prohibido el baño por la alta contaminacion de sus aguas y la suciedad de sus areas, sin que las autoridades hagan algo al respecto. (Lector Yoendry Hernández de la Paz)

*****************************************

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VALE Que se hagan esfuerzos por el Estado Cubano en diferentes frentes del accionar diario de la sociedad .
NO VALE Que el propio Estado continue con los brazos cruzados ante el robo descarado de COMBUSTIBLE por parte de los BOTEROS Y CHOFERES DE CAMIONES los que no compran en el CUPET ni 5 litros. ¿Cómo es posible que el Estado esté con los brazos cruzados? (Lector Sergio)

***********************************************************

VALE lo bello que esta quedando el Malecon Habanero

NO VALE que en el monte de las Banderas no haya ni UNA bandera cubana, que los astas esten deteriorandose por falta de mantenimiento y las drizas como flecos al viento delante de una que no es la mia.(Lector Cubano +)

Guardar

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VIRGINIA dijo:

    VALE que el ministerio de justicia tenga reglamentos respecto al funcionamiento del los registros civiles en cuba, siempre tratando de que la población salga complacida en el menor tiempo posible
    NO VALE que el registro civil de fomento atienda las solicitudes de la población lunes y miércoles y pasados los quince días reglamentados por ellos. como tiempo de espera, el dia señalado es el de impresión de los documentos solicitados con anterioridad, insólito

  • Marga dijo:

    VALE que exista esta sección en CUBADEBATE
    NO VALE que solo sirva para hacer catarsis, pues nada de lo que aparece aqui se resuelve...VALDRIA que CUBADEBATE pudiera crear un mecanismo para hacer llegar estos criterios a los organismos implicados y que estos se vieran obligados a responder. ( !Soñar no cuesta nada!!!!)

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    VALE: Que se haya celebrado la Asamblea Nacional del Poder Popular

    NO VALE: Que se queden muchos temas sin tocarse como la dualidad monetaria, cambiaria.

  • oscar dijo:

    VALE
    La reposicion de seriales televisivos como La Frontera del Deber en el canal educativo.
    NO VALE
    Que La Frontera del Deber queda trunca a las 5 pm, y luego en la proxima entrega no continuan donde quedo trunca la transmision cuando empiezan a transmitir los telecentros. Esto es una falla del que programa, pues debe terminar el serial en toda su integridad a las 5 pm y repercute en una falta de respeto al televidente que se queda con los deseos de ver el programa.

  • Ulises Sanchez Coello dijo:

    No vale que el Inder no se ocupe de dar la debida atencion (reparacion, mantenimiento, cuidado y mayor exigencias) a los gimnasios biosaludables, y que los equipos se pongan de baja y se destruyan hasta la total desaparicion del gimnasio. Ademas los equipos se instalan sin cumplirse las debidas normas tecnicas.
    No vale que la poblacion destruya y las instituciones permitan su destruccion ante toda la sociedad de algo tan valioso para la salud de las personas y no pase nada. Dinero y mas dinero botado. Salud y mas salud perdida. Mayor incremento del gasto del presupuesto de salud.

  • Jorge Pérez Espinosa dijo:

    No vale que en un establecimiento de CIMEX VC el arreglo de una cada decodificadora marca SOYEA fuera de garantia el arreglo cueste 41 CUC y la misma costo 38 CUC segun los precios oficiales de reparación establecidos.

  • tonito dijo:

    NO VALE QUE NO SABEMOS QUE ESTA PASANDO CON AURORA..XQ LAS QUEJAS SON CONSTANTES ..HAY UN PROBLEMA SERIO CON LA BASURA AQUI EN LA HABANA Y ES AQUI EN LA HABANA XQ EN LAS PROVINCIAS ESTO NO PASA..EN SANTIAGO NO VES UNA BASURITA EN LA CALLE Y TODO SUPER LIMPIO..
    NO VALE QUE EN LAS TIENDAS NO HAYA PAPEL SANITARIO DEL QUE SE FABRICA EN CUBA Y APARECE UN UN ROLLO DE PAPEL QUE CUESTA 1.25 CUC ,ES DECIR COMPRAR 4 ROLLOS SERIAN 5 DOLARES ,YO PREGUNTE Y ME DIJERON QUE ERA IMPORTADO DE MEXICO..YO EN REALIDAD NO SE SI ERA DE MEXICO CIERTAMENTE XQ NI EN MIS MANOS LO COGI..PERO ES UNA FALTA DE RESPETO QUE ESTAS COSAS PASEN EN NUESTRO PAIS ,,YO QUISIERA SABER QUIEN AUTORIZA ESTAS COMPRAS ,ASI ES EN MILES DE PRODUCTOS ,,SI VAS A COMPRAR UN POZUELO PLASTICO TE PUEDE COSTAR 4 CUC ,5CUC XQ SON IMPORTADO Y YO ME PREGUNTO AQUI NO HAY FABRICAS DE PLASTICO O XQ TIENEN QUE COMPRAR ESTOS PRODUCTOS TAN EXTREMADAMENTE CAROS POR FAVOR VAMOS A PRODUCIR O LOS QUE TIENEN QUE VER CON ESTAS COMPRAS OJO CON ESTO QUE LAS TIENDAS ESTAN LLENAS DE PRODUCTOS QUE EL CUBANO NO PUEDE ADQUIRIR XQ EL SALARIO NO LES DA Y EL PAIS PIERDE CON TODOS ESTOS PRODUTOS DE LENTO MOVIMIENTO..

  • KAKA50 dijo:

    Es necesario que los organismos del estado contesten las quejas de las personas que escriben ya sea en los escritos que salen en la prensa o en otros medios y pongo como ejemplo un comentario salido en juventud rebelde hace varios meses y que se repitio hace poco sobre la prohibición a los cubanos para montar embarcaciones turisticas de motor y pongo como ejemplo lo que le sucedió a una prima mía residente hace años en Estados Unidos que vino a pasar vacaciones en Varadero y quieso dar un paseo con su esposo que es americano y resultó que él si podia disfrutar el paseo y ella no, que decepción y no sabemos ni nadie nos muestra la orden por quien está dada, por favor necesitamos que el organismo que corresponda de respuesta

  • JOSE ANTONIO dijo:

    VALE
    Muy contentos los vecinos de arroyo naranjo por la inauguración del mercado estatal de la palma en Arroyo Naranjo
    NO VALE
    Muy disgustados con las pesas digitales que asignaron; las pesas dan la lectura en Kilogramos, el 95 % de los consumidores se queda como “pescado en tarima” cuando se le realiza el despacho.
    El tarimero tiene una tabla oculta a la vista debajo del mostrador que es por donde hace la conversión y da el precio, o con su calculadora te saca la conversión de kilogramos a libra y de libra a dinero. Como se dice en la pelota; “se le oculta la seña al bateador”
    He visto varios programas televisivos que hablan del tema pesaje, pero el problema sigue igual es como si alguien quisiera proteger a los que están del lado de atrás de las tarimas.
    Saludos
    José Antonio

  • NRR dijo:

    VALE que se fumigue las casas para erradicar los mosquitos

    NO VALE, Que los alrededores continuen solares yermos y que comunales no recoja la basura y los depositos esten en muchos lugares vacio y la basura alrededor

    VALE QUE, se ahorre el agua al maximo
    NO VALE, que nos pasemos mas de 20 dias sin agua y que se derrame 30 metros mas adelante por roturas en las conductoras

  • niurka dijo:

    Vale Si ! por ejemplo en cada cuadra todos fueran responsables de las Basura
    y su presidente buscara la solucion para la limpieza cada semana o 15 dias Y cualquiera
    que en esa Area bote basura cualquiera pudiera denunciarlo
    esa es un solucion que veo y por todo crear un respeto y consiencia
    mismo con las tuberias de agua
    es que no hay escase de la misma otra cada escuela cercana pueden llevar a los niños a la recojida 1 dia de escombro y otro de materia prima que sea 1 clase de mas
    son tantas cosas!! Si no llega una solucion! mejor no poner si vale y no vale porque entristeze a los que comentamos y demas
    saludos ojala que me leean el comentario Hay que haser algo util para la sociedad

  • Zugor Seg. dijo:

    Vale: que se haya creado esta sección (o artículo).
    No vale: que aparezca solo muy de vez en cuando, y que continuen sin ser leidos los comentarios de este y otros artículos de opinion en los ministerios, direcciones provinciales y municipales del Partido y Gobierno respectivos.

  • Linda dijo:

    Lo de la música alta es una epidemia nacional, nadie hace nada para remediar esa situación, a pesar de la legislación existente respecto al ruido. Además, en muchos lugares -incluido el sector estatal- esa música es un asco, textos indecentes, groseros.

  • Nidia dijo:

    VALE: la reparación de aceras que se hace en algunas zonas del Vedado.

    NO VALE: que en las aceras y calles de muchas esquinas del Vedado se formen los basureros que después, alguna vez, los recogen con un equipo que arrastra la basura y en ese arrastre rompe las aceras. Porqué se eliminó el llamado "Plan tareco"? Cuando existía los vecinos sabían cuando pasaban los camiones que recogían los trastos y los sacaban. Hoy se sacan cualquier día y se amontonan hasta que venga comunales a romper las aceras.

  • JTM dijo:

    Dónde está mi bandera cubana,
    la bandera más bella que existe???

    Ni una bandera cubana frente a la de los Estados Unidos?? Espero que se tomen cartas en el asunto inmediatamente. Es para echarse a llorar de indignación.

  • coco dijo:

    pero hay lugares donde ponen banderas, y la mia esta ahi, pero no es la primera la mas alta la mas visible, y en CUBA tiene que ser la bandera cubana la mas linda y la mas reluciente, el trabajo politico e ideologico mas grande lo hace la bandera, ejemplo hotel manzana,

  • Prudencio dijo:

    VALE:
    El discurso pronunciado por nuestro presidente el General Raúl Castro Ruz en la clausura del IX Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    NO VALE:
    Que se siga robando y burlando el fisco de todas las formas y maneras posibles, por ejemplo un lada estatal matricula B195720 boteando con extranjeros hoy en la habana vieja a las 8.30 de la noche

  • VIRGINIA dijo:

    VALE que el ministerio de justicia tenga reglamentaciones respecto a la atención adecuada de la población en los registros civiles del país, NO VALE que fomento, S,S después de quince días de espera por los certificos solicitados, los dos días de semana que tienen implementados para ellos, el dia de la recogida es el dia de la búsqueda e impresión de los mismo , creando malestar entre los que esperan y solicitan

  • pedro emilio dijo:

    NO VALE que el gimnasio Biosaludable , que se instaló en Micro III del CP Haydee Sta Maria en Stgo de Cuba , comienze sus actividades a las 08:00 hrs, la gente que trabaja y quiere hacer ejercicios 06:00 hrs , no puede , van y se encuentran un candado en la puerta y maxime con un CVP de Guardia. A esa hora es un gimnasio tambien expositivo.
    Vale sin embargo las buenas clases que da un profesor en ese mismo gimnacio Biosaludable en horas de la tarde, asi como el que esta en Micro I del Abel Sta Maria abierto las 24 hrs, solo le falta un CVP, para evitar las indiciplinas de los menores que acuden.

  • sergio dijo:

    VALE.EL DISCURSO DE RAUL EN EL RESUMEN DE LA ANPP.
    NO VALE:QUE CON TANTOS CIENTIFICOS QUE ESTAN ANALIZANDO LOS TEMAS RELACIONADOS AL TRABAJO POR CUENTA PROPIA SE ESTEN EQUIVOCANDO CON LO DE LAS COOPERATIVAS DE LA CONSTRUCCION.

  • Optimista dijo:

    VALE: Que haya un parque en el Vedado con la estatua de Lennon y que sea cuidada para que los turistas y nacionales puedan seguir visitandolo y tomarse fotos
    NO VALE: El parque todo oscuro de noche y que con tantas personas que hacen ejercicio (caminatas y correr) ademas de muchos jovenes jugando futbol y beisbol no se haya instalado un gimnasio biosaludable

  • sergio dijo:

    VALE:EL ESFUERZO QUE REAÑLIZA EL ESTADO EN DIVERSOS FRENTES.
    NO VALE: QUE EL MISMO ESTADO PERMITA DESORDEN EN LA APLICACION DE MEDIDAS COMO EL CASO EXPRESADO POR RAUL DE LAS COOPERATIVAS DE CONSTRUCCION,DONDE ESTABAN LAS COMISIONES Y MINISTROS ENCARGADOS DE ESO.

  • VIRGINIA dijo:

    VALE que el ministerio de justicia tenga implementado todo un sistema para la atención de la población en los registros civiles de nuestro país.
    NO VALE que en el municipio de fomento la población solicite certificos los lunes y miércoles y pasados quince días los entregan pero el asunto es que ese dia de la cita para recoger es que los documentos se buscan y se les realiza la impresión, INSOLITO, causando malestar en las personas que están solicitando y las que recogen ese dia

  • jesus dijo:

    Vale el trabajo que realiza el equipo de Cuba Dice para denunciar aquellas actitudes negativas que afectan el buen desarrollo de la sociedad, como este ultimo presentado sobre el llamado somaton y que no es la primera vez que sale en televición, pero no vale que ante una situación como esta solo se tomen medidas administrativas de pide la baja y vete pués esto no es una indisciplina laboral sino un delito de cohecho previsto y sancionado en el codigo penal vigente.

  • María Milagros Ruiz Navarro dijo:

    Vale el esfuerzo que realiza el país por el ordenamiento jurídico y que la población a pesar de las dificultades pueda utilizar el transporte para su transportación segura y con la frecuencia que necesita para asuntos de toda índole.
    No vale que existan choferes cuentapropistas que sigan haciendo de las suyas. Mi hija, tenía que ir a su trabajo el lunes, alrededor de las 4pm desde cerca del Hospital Militar de Marianao hasta 23 y M y abordó un carro azul (ella no sabe de marcas), en el momento de bajarse pagó con un billete de 20 pesos y al reclamar el vuelto este de mala forma le dijo que no que ese era el precio del viaje. Al reclamarle que ese recorrido es sólo de 10 pesos y decirle que la ley está para cumplirse, este se manifestó de mala forma con muecas y arracó llevándose su vuelto. La chapa del vehículo es P021260, llamó al 18820 de ese mismo día a eso de la 11y 30 pm, al terminar su jornada de trabajo, donde le dijeron que la llamarían. Por supuesto yo espero esa llamada pues ella está preocupada por las cosecuancias con ella y el chofer, pero me dice convencida que no se puede seguir tolenado la impunidad.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también