Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba sin medallas en Copa Panamericana de Pruebas Combinadas

| 1 |
El campeón nacional Briander Rivero no pude concretar en esta competencia una marca que lo lleve a consolidar su ascenso.

El campeón nacional Briander Rivero no pude concretar en esta competencia una marca que lo lleve a consolidar su ascenso.

El sexto lugar del decatlonista Rafael Noguera resultó la nota más destacada de la participación cubana en la Copa Panamericana de Pruebas Combinadas, concluida este miércoles en la localidad canadiense de Ottawa con el dominio de atletas locales en ambos sexos.

Sustentado por el logro de marcas de temporada en los 100 metros planos (10.78) y de sus mejores registros de por vida en los 400 metros (48.61) y el salto con pértiga (4.15), Noguera acumuló 7342 unidades, en lo que constituye el mejor rendimiento extrafronteras para este joven de solo 20 años. Aun así, el cuarto lugar nacional asegura desde la sede sus propósitos para continuar el ascenso en su carrera.

“La competencia me pareció buena, pero el sexto lugar no satisface demasiado, porque este resultado pudo ser mejor. Como decatlonista a veces no salen los mejores resultados a la hora cero y uno siempre quiere más, como en esta ocasión. Ahora solo me resta tomar vacaciones hasta septiembre para prepararme para los Juegos Centroamericanos y aspirar a un gran resultado. Es mi reto más inmediato”.

De los otros cubanos inscritos en el evento, el campeón nacional Briander Rivero concluyó en una modesta décima posición con solo 7006 puntos, alejados de los 7719 que este año lo colocan como la tercera figura del país. La nota más descollante del atleta de 26 años estuvo en el salto de altura (2.08m), pero eso no le bastó para borrar sus paupérrimos resultados en la vuelta al óvalo (56.74), el salto con pértiga (4.05), el lanzamiento de jabalina (50.67) y los 1500 metros (5.16.42),