Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Casa Blanca confirma el discurso de Donald Trump sobre Cuba en Miami

| 98 |

cuba_estados-unidos_band-685x342

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente Donald Trump pronunciará mañana un discurso en Miami sobre la política estadounidense hacia Cuba. La confirmación, realizada por la segunda portavoz de Casa Blanca en la rueda de prensa diaria, llega tras días de especulaciones en Washington sobre el anuncio de un endurecimiento de la política de Barack Obama.

El demócrata suavizó algunas aristas del bloqueo que pesa desde hace décadas sobre la isla después de que Estados Unidos y Cuba reanudaran en 2015 sus relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de ruptura.

Se especula con que Trump puede ahora limitar los viajes de los estadounidenses a la Isla y prohibir a las empresas hacer negocios con sectores ligados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En los últimos días, legisladores, empresas, analistas políticos y económicos, han instado a no dar marcha atrás en el acercamiento a Cuba.

(Con información de DPA)

Donald Trump restringirá los viajes y el comercio con Cuba

cuba-trump

El anuncio sobre Cuba del presidente norteamericano, Donald Trump, estará enfocado en aumentar las restricciones de viajes a la isla y prohibir las transacciones comerciales con empresas estatales cubanas, adelantó hoy Politico.com.

El medio digital aseguró que tuvo acceso al borrador de la orden ejecutiva que firmará mañana el mandatario sobre la política a la isla, el cual busca reafirmar la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington al país caribeño hace 55 años.

De acuerdo con la publicación, para los viajeros estadounidenses probablemente signifique que ni siquiera podrán hospedarse en un hotel de La Habana Vieja o usar un servicios de turismo de la nación antillana.

Aunque se permitirá a los ciudadanos de este país realizar pagos de bienes y servicios al sector privado, las nuevas medidas aumentarían los requisitos que deberán cumplir los interesados en visitar Cuba.

Politico.com manifestó que la administración de Trump pedirá un horario completo de las actividades que desarrollarán en la isla los norteamericanos que reciban autorización, quienes tendrán que enfocarse en 'una interacción significativa con los cubanos'.

Además, deberán llevar registros detallados de todas sus transacciones financieras durante cinco años para ponerlos a disposición del Departamento del Tesoro si así se les solicita, y mantener notas estrictas que demuestren su cumplimiento con la nueva orden, pues de lo contrario enfrentarían multas.

Para las compañías con sede en Estados Unidos, como la Starwood Hotels, propiedad de Marriott, la política de Trump podría significar la cancelación de la licencia para operar en el país vecino.

La nueva postura también comprendería la prohibición de que funcionarios de diversos sectores, agencias estatales, sindicatos, medios de prensa, legisladores, oficiales y jueces tengan cuenta bancaria en Estados Unidos.

Asimismo, podría llevar a un aumento del apoyo a las actividades subversivas contra el Gobierno cubano, pues se establece que el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional revisen todos los programas vinculados con la mayor de las Antillas.

La orden permitiría que continúe el gasto relacionado con las operaciones en la Base Naval ubicada en Guantánamo contra la voluntad del pueblo y el Gobierno cubanos, y mantendría los fondos de la embajada estadounidense en La Habana.

Se permitiría que continúe el envío de remesas familiares, y transacciones como las ventas de productos agrícolas, en las cuales se le exige al territorio antillano el pago en efectivo y por adelantado.

Al mismo tiempo, precisó Politico, Trump no restablecerá la política de 'pies secos-pies mojados' que el expresidente Barack Obama suspendió el 12 de enero último.

Según el borrador, el presidente justificará esos pasos bajo el argumento de que responden a 'intereses clave de seguridad nacional y solidaridad con el pueblo cubano'.

Tal argumento, sin embargo, es contrario a lo expresado en las últimas jornadas por numerosos círculos económicos, políticos y sociales, los cuales señalaron el acercamiento a Cuba como lo más beneficioso para ambas naciones.

(Con información de Prensa Latina)

Coalición Engage Cuba condena esperado anuncio de Trump

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Hoy habrá otro TRUMPONAZO contra nuestro pueblo, no tememos, queremos buenas relaciones con todos los países, siempre y cuando respeten nuestra soberanía e independencia, de igual a igual, confío en mi pueblo y en el pueblo de EE.UU, sino recuerden lo de Elián y nuestros héroes. Gracias FIDEL.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Hace falta que Donald Trump tenga algo de cordura respecto a Cuba.

  • carloscrespo dijo:

    hasta ahora este presidente solo ha estado en contra del mundo y de su pais, pero además, si esta en contra de sus aliados del este, que puede quedar para nosotros nunca fuimos sus amigos.
    El no conoces al cubano estamos preparado par seguir luchando, pero no hay mal que dure 100 años, ni mundo que lo resista, a él su propio pueblo que lo puso lo quitara, serán 4 años de angustia, pero veremos si se queda, son muchos intereses por medio.

  • Angel González González dijo:

    Nada que venga del norte revuelto y brutal nos va a intimidar, en estos casi 59 años de Revolución hemos aprendido qué tenemos que hacer, para ese burro hay un pueblo firme y decidido

  • duniesky dijo:

    Buenos días... síntoma irreversible de locura manifiesta... lo es el hecho de seguir haciendo siempre las mismas cosas, que han demostrado no generar un resultado satisfactorio y esperar en cambio lograr un buen resultado... nada que Trump es más de lo mismo... OBAMA por lo menos era un adversario inteligente... TRUMP es simplemente un burro... con el perdón del burro claro...

  • edo dijo:

    Aquí está pasando algo de lo que la prensa quizás no se da cuenta y a mi me conviene que siga sin enterarse.
    Esto lo describe solo un nombre:
    "Georg Wilhelm Friedrich Hegel"

    Para los que no entienden, este hombre postuló una teoría en la que mencionó que cuando quieres lograr algo intermedio entre dos cosas rózalas lo suficiente (hasta que suelten sangre). Luego el estado de angustia e inconformidad será tal que se creará solita una postura intermedia.
    Eventualmente esta política negativa de Trump llevará a un estado de opinión popular en EUA a favor de Cuba. La cual sola hará que el próximo presidente norteamericano sea favorable a una política mucho mas abierta con Cuba, para ganar grandes sectores de apoyo para obtener votos.

  • manolito1386 dijo:

    Seguimos el jueguito del gato y el ratón, sabemos que los americanos tienen cierto peso sobre la economía mundial pero existen más países y ay otros grupos económicos no se porque nos encasillamos y hablamos tanto de un asunto que era cuestión de tiempo, pasemos página y no le demos tanta publicidad ay que cambiar la forma de pensar, como muchos dicen acá ay un animal en la casa blanca solo se pueden esperar barbaridades , a mi juicio ay mucho por hacer y bastante sacrifico para lograr el desarrollo que necesitamos entonces no nos detengamos a pensar y darle más comida a esa prensa mediática que no le importa si sea cuba o la Conchinchina lo de ellos es hablar y montar toda una trama novelesca para seguir ganando y generando informaciones sean falsas o no lo sean, existe un bloqueo pero depende de nosotros hacerlo más grande o minimizar su efecto, hablar de él es promoverlo, exaltarlo, intentemos superarlo solo así saldremos delante yo no deseo pensar mal de los míos pero para mí cada vez que es mencionado por nosotros estamos dándole vida y haciendo lo que ellos desean, mantenerlo, en vez de eso vamos a trabajar fuerte, remediar errores que pueden costar en un futuro y reírnos de Trump, su bloqueo , barbaridades y demás excentricidades que ellos hagan con su prensa mediática y todo su andamiaje …….
    Resumen menos bla bla bla y más trabajo, sé que sonara absurdo, pero me gustaría ver a muchos personajes al estilo del che, a pie de obra trabajando a ver si avanzamos, ese si obligaba al silencio tenia palabras y a la vez ponía su mano, digno ejemplo sigámoslo……

  • Reyna dijo:

    Los gobiernos americanos,todos resultaron y siguen siendo una incertidumbre,lo que si está claro desde el 59 mismo,es que Cuba es un pueblo digno,patriótico y de mentecatos no tenemos ni un pelo.Estamos preparados para cualquier contienda,venga por donde venga el anunciado discursito.

  • Delphos dijo:

    Todo esto era de esperar de Trump bueno ahora a prepararse para lo que viene pues al final el que paga todo tantos las cosas que se hacen desde halla como las de aca las pagan el cubano de a pie.

    Saludos

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    MAS DE LO MISMO,

  • El_Isabelino dijo:

    Donde se puede ver el discurso del Señor presidente Trump esperemos a ver que pasa...
    SI retrocede sera como un muelle que luego se dispara y todo esta más cerca a la normalidad que antes vivir para ver los resultados de esta historia el embargo cada día tambalea más!!! Pronto sera historia!!!

  • kraquen dijo:

    No me demostró lo contrario a lo que iba a decidir que más se le puede pedir a una persona bueno si sé le puede llamar persona la cual a demostrado una y otra vez que es un ignorante incapaz y sobre todo bruto a tal punto que no acepta que existe el cambio climático y que todos estamos en peligro de extinción pero bueno nos siguen demostrando que nos temen a que nuestro pueblo le enseñe a los norteamericanos que es democracia y sobretodo que es justicia social igualdad tener seguro los derechos intentes de las personas derecho a la vida a trabajar a la educación a la salud a ser tratado y tratar a los demás como seres humanos aún así con bloqueo y todas las dificultades que tenemos vamos por más construyendo un socialismo próspero y sostenible pero bueno personas como Trump no entiende sobre estos temas ya que le falta en todos los sentidos capacidad y neuronas.

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    ESPEREMOS, QUEDAN HORAS PARA EL DISCURSO,NO CREO QUE HAGA TODO LO QUE LE DICEN,DEBE SER UN SER RACIONAL AUN ,VALGA LA REDUNDANCIA

  • Carlos Robaina dijo:

    Eso es de esperar de un magnate que lo unico que le interesa es el dinero, que si todo lo que tiene fuera en beneficio de la Humanidad, bienvenido sea, pero ya esta hablando de la Base Naval de Guantanamo y de todo los gobiernos que han pasado que ha sido, joder a pesar que nosostros estamos acostumbrado y los politicos y estudiosos sabian que no iba a existir ningun cambio contra nuestra Patria libre, soberana e independiente y continuaremos luchando como lo hicieron los 5 contra el Bloqueo y el facismo de ese Gobierno.
    Es una pena para el pueblo norteamericano ya que la inmensa mayoria apoyaba el mejoramiento de nuestras relaciones, pero a 90 millas seguiremos en pie a pesar que no quieren reconocer que estamos vivos con toda la guerra que se nos ha hecho por mas de 55 años y estamos seguro que vendarn 55 años y mas y seguiremos aqui con nuestros valores, principios y dispuestos a seguir el ejemplo de nuestro Fidel y Raul patentizando el compromiso del Concepto de Revolucion.
    Nuestar historia esta clara y escrita y continuaremos escribiendo paginas gloriosas, la que no se sabe es la que ellos esatn haciendo, que es acabar con el Mundo?????????

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Con el mayor rerspeto es una lastima que se la haga caso a los Americanos, el señor Trump no ha hablado pero estoy convecido de lo que va a decir que noes nada bueno para nosotros, se habla de Obama pienso que ese tuvo en sus manos resolver el problema y ganarse verdaderamente el nobel y no lo hiso, an sido años perdidos, soy del criterio que hay tres personas que nunca se an equivocado con los americanos, el primero Fidel Castro que desde la sierra maestra alerto sobre las intenciones de EUA hacia nosotros, el otro el CHE con su c elebre frase ni un tantico asi y el ultimo soy yo porque no le quepa dusa a nadie el unico propocito de los EU es apoderarse de CUBA y volver a lo que habia en cuba antes del 59 y para terminar utilizare una estrofa de una cancion de Pablo Milana, SERA MEJOR UNDIRNOS EN EL MAR QUE ANTES TRAICIONAR LA GLORIA QUE SE HA VIVIDO. QUE DIRAN TODOS LOS QUE DIERON SUS VIDAS POR LO QUE TENEMOS HOY, ES MI CRITERIO, AUNQUE NO SE PUBLIQUE.

  • Armando17 dijo:

    Solo resta esperar, yo pienso que lo que habrá es un stand by en las relaciones y se mantendrá todo sin avances en las mismas. Hay que recordar que USA actúa siempre a favor de sus intereses, que nadie dude de eso.

  • Taran dijo:

    Dime donde hablaras y te dire lo que vas a decir.

  • JUAN AZUL dijo:

    Por favor no quiero oir mas hablar de esos politicos norteamericanos que se dicen de origen cubano, sus padres que nacieron en Cuba deben ser esbirros y ellos no saben ni donde esta Cuba ni tampoco como pensamos los cubanos, al c...... los marcos rubios y comparsa, VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA y el loco que esta en la casa blanca que haga lo que le de la gana, nosotros seguiremos aqui muy firmes.

  • Tatiana dijo:

    Genial, con el TRUMP este para los cubanos de a pie se ha unido lo malo, con lo peor, no creo que exista un solo cubano al que le agrade su política hacia Cuba, y a los que le pueda convenir, simplemente no son cubanos.
    Pero calma, se me hace que esta medida es lo que acá llamamos "patadas de ahorcado", más que fuerza, demuestran debilidad y desesperación, solo tenemos que esperar un poco, probablemente al TRUMP lo cambien antes de que pasen sus 4 años.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy cierto estimada Tatiana. Lo malo con lo peor, y tambien coincido que es posible que no dure su periodo, o que al menos se este defendiendo tanto por las reacciones ante todo el desastre que hace en todos los campos. Creo, un tanto inortodoxamente que muchos millones de estadounidenses que antes no sabian o pensaban en Cuba, van defender a nuestro pais en el futuro, solo porque Trump la ataca y ellos estan apasionadamente contra DT

  • zulema dijo:

    Aquí lo que hay que estar clarito que esta Tierra se defiende con los dientes, y sea lo que el loco de DT decida Palante con las ideas que defendemos y el a continuar cavalgando junto al legado del Comandante y defendiendo nuestro proceso.

  • Elector dijo:

    No engañarse con Trump, el tiene que hacer juego politico con la mafia anticubana y decadente, la que nunca ha pensado en este pueblo. Las nuevas medidas afectan a los propios norteamericanos que les impiden ver nuestra realidad, al empresariado. Este presidente de los EUA su prepotencia y arrogancia no lo deja ver mas alla de cumplir con aquellos que lo llevaron a la presidencia por mucho dinero. Y eso es Democracia, el pueblo norteamericano puede hacer algo?

  • Carlos Alberto dijo:

    Si pudiera llegar este comentario directo al Presidente EUA, reflexione conmigo señor, he podido ver en los ultimos dias una serie de documentales donde se muestra su rica fortuna, desde una gran residencia en Miami valorada en mas de 300 mil millones de dolares con baños de oro de 25 kilates hasta aviones con la ultima tecnologia y confort del momento, pude apreciar sus inmoviliarias lujosas, perfumes y jeens con su nombre, Felicidades he podido leer que hoy todo lo que tiene lo logro trabajando duro desde joven siempre ayudado por lo heredado de su padre el cual lo preparo para esto, su sistema no es como el nuestro y por supuesto dentro de el suyo prevalecen los grandes dueños de trasnacionales , Empresas y demas en la cual triunfa el mas inteligente, trabajador, empresario, economista y por supuesto luz larga para donde exista un minimo desliz Empresarial en cualquier parte del mundo, meter las manos y solventar o socavar a otros que no tuvieron esa suerte o posibilidad, no lo envidio al contrario lo felicito, pero escuche esto, Mi Cuba ha luchado desde siempre por su independencia, nuestra riqueza siempre ha sido mi sistema de igualdad y sinceridad en mi Revolucion, somos felices sin lujos , sin dueños, ¿ Usted podria respetar nuestros conceptos propios , nuestra independencia? , como yo le respeto y felicito su fortuna, le invito a que visite mi patria, vea la alegria de nuestros niños, ancianos , jovenes, pueblo en general, la profesionalidad de nuestros medicos, maestros, ingenieros, arquitectos, tecnicos, como cada militar ya sirva a la defensa de la soberania o filas de nuestros ajentes del orden publico se levantan todas las mañanas como uno mas de nosotros para los quehaceres diario sin ser impuestos por nuestro estado. Le invito para que vea un pueblo trabajador, alegre, musical, a pesar de sufrir por tantos años ese bloqueo que usted quiere arreciar, su conciencia se manchara de polvo, escuche a su pueblo, a la mayoria de su partido, al congreso, HITLER murio hace mucho, no sea usted el proximo, si puede leer este comentario no le haga caso a Marco Rubio ni a Helena Rosh, a ellos se les olvido que esta tierra los vio nacer, y preguntese usted si son buenos patriotas como dicen ser si de donde salieron quieren el mal para con nosotros, me disculpa usted esos dos en cualquier momento lo traicionan, usted lo vera, mi Cuba verde y preciosa es grande en Revolucion y pueblo , nosotros escogimos nuestro sistema , nuestro unico partido, respetenos como nosotros a usted y de la posibilidad de levantar el Embargo , que su pueblo se identifique con el nuestro, ambos se lo agradeceremos y el mundo entero lo premiara, le abrira la brecha para eliminar las guerras y preservar la paz , claro cada uno con sus sistemas , pero con respeto mutuo.

  • Henry. dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO!!

  • Luis dijo:

    De lo que si estoy seguro es que los cubanos somos más libres que los de allá

  • Natalia dijo:

    No nos preucupemos por la intervensión del presidente de EEUU, LOS CUBANNOS SOMOS CORAJE, VALENTÍA NO LE TEMEMOS A SUS INTRIGANTES DISCURSOS , SOMOS UN PUEBLO DISPUESTO A LUCHAR POR NUESTROS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS y apoyar la política económica del país eso es lo que cuenta pues siempre nuestro comandante eterno nos enseñó a tener dignidad; a alcanzar lo que seamos capaces de obtener, ni la política ridícula de él no va a cambiar nuestros principios.VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN SOLIDARIA E INTERNACIONALISTA.

  • rccc dijo:

    He estado “dándole taller” al desempeño de este individuo desde que asaltó la escena ¿política? Y más aun a numerosas apreciaciones de personalidades, quienes también “le han dado mucho taller” con sistemática intencionalidad.
    Fijé la definición: “Del acaudalado jugando a la política con códigos de gerencia empresarial”. Y lo cierto es que en un santiamén, el gerente DT armó tal rollo, que desarticuló el TTP cuya concreción llevó años de secretismos; “viró la tortilla” del TLCAN, mezclándolo intencionadamente con la insistente amenaza de un costoso muro fronterizo, logrando posicionar la idea de una construcción nueva, cuando en realidad existe hace mucho. De repente corre el rumor de la locura y hasta dictámenes psiquiátricos surgen. Aseguran que el manejo de la psicometría en base al Big Data usado en la campaña, le concedió el triunfo. Ese día 9 de noviembre de 2016, Michal Kosinski investigador, experto en el tema, al conocer la elección expresó: “Yo no construí la bomba, sólo demostré que existía”
    Ciento diez mil millones de USD anuncio el gobierno de Arabia Saudita para la compra de armamentos a EEUU unos días antes de la reunión de DT con mandatarios de países árabes. Otra pila de miles de millones también para lo mismo por parte de Baharein y unas horas después se arma el rollo de la ruptura de relaciones en masa con Qatar. Hace unas horas se anuncia otra pila de miles de millones de dólares de compra de aviones a EEUU por parte de ese país. ¿Es casual que de cada rollo gestado por DT, surjan contratos multimillonarios de compra de armas u otros a EEUU? Ahora congresistas empiezan a especular sobre el impacto de estas compras en beneficios de los negocios propiedad del presidente. Este comerciante es experto en captar para su país cifras multimillonarias de dinero, “fabricando” rollos, haciéndose el loco, unas veces con amenazas, otras “haciendo una calita de fuerza en lugares donde sabe que no pueden responderle con lo mismo” con misiles, la madre de las bombas y sembrando terror potencial en latitudes muy distantes, como el famoso escudo antimisiles en Sudcorea donde están las casa matrices de Samsung, Hyundai, etc. con incidencias multimillonarias en EEUU. ¡Es un picarón el muy puñetero! ¡QUÉ CLASE E`TIPO! Dijera el cabo Pantera. ¿Y con Cuba que buscará, eh? Le podríamos mandar supositorios de corazón de marabú a precio de costo, ya sean cocinao hecho carbón, o verdes, según el gusto.

  • Antonio Gutierrez dijo:

    Este individuo es un fascista, y de esta gente no puedes fiarte.

  • franklin dijo:

    el señor trump no es idiota es extremista ,al final la politica de obama era mejor para los dos pueblos,el tiempo dira la ultima palabra,solo tiene trump cuatro años de mandato el norteamericano no volvera a cometer el error de sacar otro presidente tan rigido como es trump en caso de politica

  • Kurios dijo:

    Pa' tras otra vez eso paso pq Obama quiso arreglar las cosas con cuba a última hora si se hubiese llegado a algo bien consistente como el quite del bloqueo poco pudiera hacer Tremp en contra pero como no fue así todas son medidas q se pueden quitar con una simple firma del presidente si es así todo lo que dicen en menos de una semana este tipo vira todo

  • alexander dijo:

    En realidad, a mi me da lo mismo. Nunca me ha afectado lo que hagan en Estados Unidos, pues yo nací bajo el bloqueo y con riesgo constante de agresiones. Pasé el periodo especial, me casé y tuve mis hijos en ese tiempo con el salario mínimo de 118 pesos. Sigo trabajando con uno de los salarios más risibles de Cuba y no me he muerto. Sigo esperando el día en que anuncien que se acabó el bloqueo para que no existan justificaciones, se le quite la careta a tanto funcionario incapaz y corrupto que anda por ahí. Para que las damas de blanco y la periodista premiada por hablar sandeces en su blog se pongan de verdad a trabajar en algo bueno para todos y Rasgverg (ahora no recuerdo bien como se escribe) se dedique a escribir novelas infantiles.
    Así que no extraña cualquier desición en EUA con respecto a Cuba. Si no era Trump iba a ser Calixto. Es un negocio para mucha gente de los dos lados e influyente en la política además.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también