Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La Casa Blanca confirma el discurso de Donald Trump sobre Cuba en Miami

| 98 |

cuba_estados-unidos_band-685x342

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente Donald Trump pronunciará mañana un discurso en Miami sobre la política estadounidense hacia Cuba. La confirmación, realizada por la segunda portavoz de Casa Blanca en la rueda de prensa diaria, llega tras días de especulaciones en Washington sobre el anuncio de un endurecimiento de la política de Barack Obama.

El demócrata suavizó algunas aristas del bloqueo que pesa desde hace décadas sobre la isla después de que Estados Unidos y Cuba reanudaran en 2015 sus relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de ruptura.

Se especula con que Trump puede ahora limitar los viajes de los estadounidenses a la Isla y prohibir a las empresas hacer negocios con sectores ligados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En los últimos días, legisladores, empresas, analistas políticos y económicos, han instado a no dar marcha atrás en el acercamiento a Cuba.

(Con información de DPA)

Donald Trump restringirá los viajes y el comercio con Cuba

cuba-trump

El anuncio sobre Cuba del presidente norteamericano, Donald Trump, estará enfocado en aumentar las restricciones de viajes a la isla y prohibir las transacciones comerciales con empresas estatales cubanas, adelantó hoy Politico.com.

El medio digital aseguró que tuvo acceso al borrador de la orden ejecutiva que firmará mañana el mandatario sobre la política a la isla, el cual busca reafirmar la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington al país caribeño hace 55 años.

De acuerdo con la publicación, para los viajeros estadounidenses probablemente signifique que ni siquiera podrán hospedarse en un hotel de La Habana Vieja o usar un servicios de turismo de la nación antillana.

Aunque se permitirá a los ciudadanos de este país realizar pagos de bienes y servicios al sector privado, las nuevas medidas aumentarían los requisitos que deberán cumplir los interesados en visitar Cuba.

Politico.com manifestó que la administración de Trump pedirá un horario completo de las actividades que desarrollarán en la isla los norteamericanos que reciban autorización, quienes tendrán que enfocarse en 'una interacción significativa con los cubanos'.

Además, deberán llevar registros detallados de todas sus transacciones financieras durante cinco años para ponerlos a disposición del Departamento del Tesoro si así se les solicita, y mantener notas estrictas que demuestren su cumplimiento con la nueva orden, pues de lo contrario enfrentarían multas.

Para las compañías con sede en Estados Unidos, como la Starwood Hotels, propiedad de Marriott, la política de Trump podría significar la cancelación de la licencia para operar en el país vecino.

La nueva postura también comprendería la prohibición de que funcionarios de diversos sectores, agencias estatales, sindicatos, medios de prensa, legisladores, oficiales y jueces tengan cuenta bancaria en Estados Unidos.

Asimismo, podría llevar a un aumento del apoyo a las actividades subversivas contra el Gobierno cubano, pues se establece que el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional revisen todos los programas vinculados con la mayor de las Antillas.

La orden permitiría que continúe el gasto relacionado con las operaciones en la Base Naval ubicada en Guantánamo contra la voluntad del pueblo y el Gobierno cubanos, y mantendría los fondos de la embajada estadounidense en La Habana.

Se permitiría que continúe el envío de remesas familiares, y transacciones como las ventas de productos agrícolas, en las cuales se le exige al territorio antillano el pago en efectivo y por adelantado.

Al mismo tiempo, precisó Politico, Trump no restablecerá la política de 'pies secos-pies mojados' que el expresidente Barack Obama suspendió el 12 de enero último.

Según el borrador, el presidente justificará esos pasos bajo el argumento de que responden a 'intereses clave de seguridad nacional y solidaridad con el pueblo cubano'.

Tal argumento, sin embargo, es contrario a lo expresado en las últimas jornadas por numerosos círculos económicos, políticos y sociales, los cuales señalaron el acercamiento a Cuba como lo más beneficioso para ambas naciones.

(Con información de Prensa Latina)

Coalición Engage Cuba condena esperado anuncio de Trump

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    a mi nunca me calleron bien esas relaciones, el imperialismo nunca va ser amigos de nosotros.... no podemos caer tan bajos, los cubanos sabemos que nada va detener esta revolucion,

    • Médico Ecónomico dijo:

      Este artícilo esta muy interesante...

      Trump cumple con ‘Cuba-bis’

      Para un ególatra aprendiz de autócrata hay pocas cosas más importantes que cumplir lo prometido –o que quienes lo apoyan crean que lo ha cumplido. De ahí que no me sorprenda la decisión de nuestro tremendo presidente y su tremendo gabinete de aduladores (no se pierdan el video de la primera reunión de gabinete, un festival de la guataquería y un irresistible estímulo para la vergüenza ajena: http://www.cnn.com/2017/06/12/politics/donald-trump-cabinet-meeting/index.html) de cumplir lo prometido a sus votantes en esta “Cuba-bis” que es Miami.

      Como en los comic books de Superman, Cuba tiene su mundo bizarro en Miami, en donde todo es al revés que en la Cuba real. De ahí que algunos de nuestros vecinos y sus representantes invoquen la representación de once millones de cubanos en la isla que claman por una mayor apertura en las relaciones entre Cuba y los EEUU a la hora de exigirle al presidente Trump que les aplique de nuevo a esos mismos cubanos el torniquete del aislacionismo. Si la tierra es una esfera, el mundo bizarro es un cubo perfecto (como el que cubre la cabeza de estos presuntos cubano-americanos).

      Más allá de esa veneración del absurdo que profesan algunos de nuestros compatriotas, el “Trump Cuba Policy” se parece mucho al “Trump Care”: aparte de llevarle la contraria a Obama (nominalmente, no sustancialmente) es una medida que no satisface ni a tirios ni a troyanos.

      Mientras continúen vigentes las leyes del Congreso de los EEUU que restringen todo tipo de contactos con Cuba, la revisión sucesiva, con marchas y contramarchas, del marco regulatorio de esas leyes a través de los departamentos del Poder Ejecutivo solo contribuirá a aumentar la confusión.

      Y es de esa confusión de lo que viven quienes llevan años tomando como rehenes a ambos pueblos, el cubano y el “americano”, abrazados a la tabla de salvación de un “logro” (circa siglo XX y Guerra Fría) comprensiblemente mítico para un grupete insignificante de ciudadanos de esta gran nación: nos pagan el rescate, or else…

      Por eso el Secretario de Estado ha dicho, con razón, que la política de los EEUU hacia Cuba no se puede reconsiderar sin quitarnos el chaleco de fuerza que representan esas leyes restrictivas, labor que debe hacer el Congreso y no el Poder Ejecutivo.

      ¿Pero cuánto pesa (o debiera pesar) esa vocación de nuestro tremendo presidente por cumplirle, por ejemplo, a los combatientes de la Brigada 2506 que apoyaron su candidatura, a la hora de renegociar con Cuba? No debiera pesar más que lo que pese un análisis concienzudo de los verdaderos intereses nacionales de los EEUU y los deseos de la vasta mayoría del pueblo “americano”.

      Es una lástima, para Cuba y para los cubanos, que nuestro Congreso federal esté hundido en una profunda crisis de polarización e inoperancia. Quizás la solución pase por el programa de obras públicas que anunciara recientemente la Casa Blanca –anuncio que se perdió en el fragor de la cada vez más burda politización de nuestros medios de comunicación–, pues es una de las pocas iniciativas con visos de superar esa polarización entre los dos partidos que dominan el escenario en el maltrecho sistema político de los EEUU.

      En la Argentina de los cincuenta, frente a cada obra pública que inauguraba el presidente Perón había una valla monumental con la leyenda “Perón Cumple, Evita Dignifica”. Quizás cuando comencemos a ver letreros similares a lo largo y ancho de los EEUU llegará también la hora de consensuar, dentro del Congreso de los EEUU, nuestros intereses nacionales (circa siglo XXI) con nuestra política hacia Cuba.

      Quizás hasta llegue el día en que, frente al primer hotel de la cadena Trump en Varadero, veamos una valla con la leyenda: “Trump Cumple, Ivanka Dignifica”.

      Pero mientras tanto, poco y nada ha cambiado. Será cuestión de preguntarles a nuestros brigadistas –que están en todo su derecho al defender su postura– si se sienten complacidos.

      Abogado cubanoamericano, presidente de World Wide Title Inc.

    • Alejo... dijo:

      No seas extremistas mi hermano, los países necesitan relacionarse, con sus pro y sus contras...Oss

      • Niklaus dijo:

        Si que eso de extremos, hay que llevarse bien con todo el mundo con países con nuestras ideas y los que no igual, tolerancia cuanta falta.

  • Guillermo dijo:

    Si tienen un burro en la Casa Blanca de Pdte esperemos burradas.

    • otro dijo:

      Donald Trump es el mejor presidente que ha pasado por la casa blanca, lavate la boca para hablar de los buenos gobernantes.

      • Pedro Cabrera dijo:

        Ñooooooooooooooooo!!!!!!!!!! Apretaste.

      • ANTRA666 dijo:

        mira "OTRO", EL PRESIDENTE Donald Trump ES EL PRESIDENTE MAS ANORMAL Y RIDICULO QUE A PASADO POR LA CASA BLANCA, UN HOMBRE QUE NO TIENE NINGUNA NOCION NI DE MEDIO AMBIENTE, NI DE RELACIONES INTERNACIONALES, LO UNICO QUE A ESE ENERGUMENO LE INTERESA ES EL DINERO, EL CAPITAL, LA MIERDA VERDE QUE POR ELLA TANTAS Y TANTAS PERSONAS MUEREN A DIARIO Y TANTOS CRIMENES SE COMETEN, HABER YA QUE ES TAN BUEN PRESIDENTE PORQUE NO HABLA CON ISRAEL PARA QUE DEJEN VIVR EN PAZ A LOS PALESTINOS?, PORQUE, EN VEZ DE RETIRARSE NO CUMPLIO CON EL TRATADO DE PARIS?, PORUQE AHORA RECRUDECER LAS MEDIDAS CONTRA UNA ISLA QUE LLEVA MAS DE 50 AÑOS BAJO EL GENOCIDIO MAS LASRGO DE LA HISTORIA?, PORQUE NO LE PERMITE LA MIGRACION A LOS MEXICANOS CUANDO EL MUNDO ENTERO SABE QUE ESTADOS UNIDOS ES LO QUE ES GRACIAS A LOS EMIGRANTES?, ANTES DE CATALOGAR DE MEJOR PRESIDENTE CREO QUE DEBERIAS REVISARTE PRIMERO PORQUE ME PARECE QUE TU ERES MAS TONTO QUE EL.

  • YMGG dijo:

    Por que mejor no dejar las especulaciones y dejar que el Sr. se pronuncie y estar preparados para cualquier cosa. Al final llevamos 60 años en conflicto y aqui estamos...

    • Kmelot dijo:

      Al final no cojo lucha con lo que diga, porque si se pronuncia en contra de cuba, es malo, pero si se pronuncia a favor, tiene malas intenciones. No se calienten con eso.

  • Rodolfo Ros dijo:

    RRR y lo peor es que este burro es de dos patas y más peligroso aún.

  • Carlos de New York City dijo:

    " Los ENEMIGOS ETERNOS de mi Cuba Querida , Llevan VARIAS semanas PAGANDO a la PRENSA , TELEVISION y la los grandes medios de Information en la INterne Para dar estas NOTICIAS con BOMBOS y PLAtillos " de que Trump anunciaria CAMBIOS DRASTICOS Hacia Cuba en Cuanto a las medidas y decretos del anterior PRESIDENTE OBAMA para Con CUBA <
    El Mismo president TRUMP dice que la PRENSA no sirve y es VERDAD " dicen Muchas desifnormaciones , MANIPULAN la OPINION y desinforman al MUNDO y en ESPECIAL al MUNDO HISPANO,
    " No se porque , MIRANDO desde hace Casi 7 mESES a esta PRESIDENCIA, mirando a la misma PRENSA y TELEVISION como medios informativos en la INTERNET todos ellos Porquerias y de mentiras " Confio en una SOLA cosa y permitame decirle a cualquiera ser HUMANO " me GUSTA la actitud de este PRESIDENTE TRUMP que le DICE la VERDAD a cualquiera en Su CARA y le gusta decir las cosas por sus nombres "
    " A esos mismos POLITICOS ALCONES ANTICUBANOS que se han BENEFICIADO de la revolucion Cubana del 195o durante la misma Edad y TRIUNFO de la Revolucion de todo un Pueblo Cubano de Pie y para el pueblo de Cuba,a los Ex-EXBIRROS de BATISTA asesinos y TERRORISTAS que aun RESPIRAN el aire de la VIDA y gozando de la INPUNIDAD HISTORICA de todos sus CRIMENES ,m atentados, sabotajes , INVASION Playa Giron , barco la COUBRE , Ametrallamientos contra pueblos pesqueros , DERRIBO de un AVION de CUBANa de AVIACION ? NO se Llama TERRORISMO y ASESINATOS ? " ? ES que ACASOI los Unicos TERRORISTAS Fue NBin lade ! PORQUE POSADA CARRILES y Todos UTDS han sido mas ASESINOS " La NOTICIA de mañana NO es COMO UTDS llevan PREGONANDO y Pagandole Jugosos cheques a los MEDIOs INFORMATIVOS para desvirtuar un DECRETO con mas BLOQUEO Y ensañamientos CRIMINALES cvomo este Mismo BLOQUEO ECONOMICO Y SOCIAL a un PUEBLO Cubano " UTDS se LLEVARAN la SORPRESA del año en Miami Cuando este valiente president se SAQUE la CARTA debajo de su MANGA del Traje "
    " Si valiente , Porque no Tiene Miedo a decir lo que PIENSA "
    " que me digan Loco, Pero yo no Vivo Comiendo Mierd..a, Si no que vivo Indignado cada dia con UTDS y la cochina POLITICA SUCIA y CHANTAJISTA contra Cuba , contra el Gobierno de CUBA y contra m,i pueblo Cubano.

    • sachiel dijo:

      Ojalá asi sea, Carlos, que se tire de verdad y diga que se acabó el bloqueo ya...

      • Pioneer dijo:

        Caballero!!! , con todo el respeto del mundo y miren fuera de todo artilugio comunicativo , Ustedes no notan que Carlos esta algo así como “descentrado” , a lo mejor es idea mía de hecho desde ya le pido disculpas por tal precisión pero para si no ayudarlo entre todos , no sé de alguna manera.

    • Auditore dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con "Carlos de New York City" Trump ha sido mira constante de la prensa amarillista y le cae mal a muchos porque simplemente dice la verdad sin tapujos. Un burro no logra todas las cosas que ese hombre ha logrado en su vida, de hecho me he leído algunas de sus obras literarias entre ellas " El toque de Midas" que escribió junto a Robert Kyosaki y definitivamente a la hora de hablar de economía y éxito hay que poner a Trump entre los ejemplos. No caigamos en la falacia de

      Argumento ad populum

      Es un argumento falaz que concluye que una proposición debe ser verdadera porque muchas personas lo creen así. Es decir, recurre a que «si muchas personas lo creen así, entonces será así»

      A pesar de que son bien conocidas las características del gobierno de Norcorea, de la invasión de drogas que entran a EU por la frontera mexicana, del daño económico que causan los inmigrantes ilegales, del peligro del extremismo islámico, de la mala prensa en el mundo. Pues viene Trump y tiene el valor de criticar abiertamente a estas cosas sin pelos en la lengua y allá van los dolidos a tildarlo de burro o de fascista.

      Simplemente caen en otra falacia del tipo ---Argumento ad hominem--- y mecanismos tipo «Tu quoque», donde con trapos sucios intentan ahogar la veracidad de algo. Trump quiere construir un muro en la frontera con Mexico, eso es casi imposible por ende el presidente Trump es un loco y todo lo que haga o diga es de locos.

      Es una suerte que vivamos en una Isla rodeada de agua y sin fronteras, así que para introducir drogas o armas aquí es bien difícil y eso conjuntamente con las leyes de nuestro estado y el trabajo de los Órganos de Seguridad han ayudado a mantener un orden y tranquilidad ciudadana envidiables a nivel internacional.

      Que distinto fuera si tuviéramos una frontera enorme con miles de mexicanos intentando entrar diariamente, entre ellos algunos buenas personas con el mas puro deseo de prosperar y trabajar, pero otra gran parte ligados a cárteles, prostitución infantil, tráfico humano y con otro tipo de características que no valen la pena mencionar.
      El mismo presidente de México no sabe que hacer con estas personas, así que imagínense que les caigan de gratis en su país los desperdicios de tus vecinos con esta calidad antes mencionada. ¿Usted no pensaría en hacer un muro también? Ahh pero como Trump es dijo la verdad acerca de esto y la verdad duele a muchos pues es mas fácil decirle loco.
      En lo personal no me importa quien sea el presidente de Estados Unidos, no vivo allá ni nací allá. No vaya a ser que salga algún acusador y me tilde de imperialista que se yo, pues estoy bien lejos de esa mentalidad. Pero tampoco soy de los cuadrados para los cuales todo es 0 y 1 Blanco o Negro. Si no estas conmigo estás contra mi etc y para los que le queden dudas: VIVA LA REVOLUCIÓN!

      • social dijo:

        Veremos cual será tu reacción cuando Trump haga las declaraciones sobre Cuba, vamos a ver si dirás que es valiente cuando dé para atrás en todo, ese lo que es un HP.

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIo y RESPUESTA : Pioneer

      " Soy hombre, y por lo tanto, nada que sea humano me resulta extraño.

      Terencio (195 AC-159 Ante de Cristo ) Autor cómico latino.

    • guantanamera dijo:

      señor por favor escriba todo en minúscula porque de la manera q usted escribe creo q nadie lo lee

    • Salvador Martínez dijo:

      Que Dios bendiga sus palabras y mi cuba sea libre

      • Pedro Cabrera dijo:

        Yo no sé cuál es "su" Cuba, pero la mía es LIBRE desde el 1ro de enero de 1959.

    • raiko dijo:

      Carlos de nueva York: Espero hayas leido o escuchado al presidente de USA. Vives en el monstrou y no le coneces bien las entrañas. Todos son iguales.

  • Arturo@1975 dijo:

    Yo esperare con calma al discurso, tengo mucha fe de que no haya cambios hacia atras en la politica hacia Cuba. Quizas ni siquiera hacia adelante, pero tengo fe en que las cosas no retrocedan, ya el ex-presidente Obama dio unos pequeños pasos que han sido beneficiosos para ambos paises, no es lo que necesitamos, pero es algo. Ojala solo sea expeculacion de la prensa.

  • Ricardo Siles dijo:

    De lo que pueden estar seguro, tanto los políticos de EEUU, la administración Trump y todo el mundo es que nuestra revolución y todos los Revolucionarios que vivimos en cuba, nunca daremos atrás con nuestro proyecto social y las ideas de nuestro Eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, y de seguro pueden estar los EEUU que con esas restricciones más que hacernos daños, también se hacen daño y se aíslan de las actuales tendencias mundiales de acercamiento con Cuba.

  • Andrés dijo:

    Ojalá que todo sea mucho ruido y pocas nueces. Pero de este idiota se puede esperar cualquier cosa. Asi que si viene con algo raro, igual pa´alante. No podemos condicionar eternamente nuestro futuro a lo que el vecino de arriba diga o deje de decir. Ahí está el resto del mundo. Vamos a hacer productos que los impresionen a todos (cerebro y creatividad sobran) y el resto del mundo los va a comprar.

  • Roberto Cleger dijo:

    Los cubanos de ingenuos no tenemos nada.Era de esperar que Trump hiciera caso omiso a los cambios que con relación a Cuba había iniciado Obama. Una vez más la ultraderecha miamera ejerce su vil influencia en aras de derrocarnos. Hemos resistido y reistiremos lo que venga, que nadie tenga dudas de eso. En los tiempos más difíciles, y me refiero a los años 90 del pasado siglo, los gobiernos que antecedieron a éste mentecato que ahora gobierna allí, jamás pudieron ponernos de rodillas, por qué pensará él que puede lograrlo? Soy de los que pienso que el restablecimiento de las relaciones entre nuestras naciones fue un paso importante, pero siempre como hemos expresado, sobre la base del respeto mutuo. Nos faltan muchas cosas, es cierto, pero nos sobran otras. Que Trump diga lo que quiera a los recalcitrantes anticubanos de Miami, para nosotros la vida continua y no hay tiempo para detenerse a pensar en qué va a pasar, si no en que vamos a hacer para seguir adelante...el temor no es una opción para los que realmente amamos a Cuba. ya hemos probado en varias ocasiones, incluso fuera de nuestro país, que VALOR nos sobra para enfrentar lo que venga.

  • Jose R Oro dijo:

    Las medidas anti-cubanas que firme DT mañana, van a durar lo mismo que un bloque de hielo en el Morro de Santiago de Cuba al mediodia. Cuando DT se de cuanta cuanto pierde politicamente en los EE.UU. y el mundo entero le de su repudio, las quitara con la mismo irresponsabilidad conque las firme este viernes en Miami

  • José dijo:

    Donald Loco Trump se anda buscando lo que no tiene. Ya por el mismo escenario de este payaso de turno se han congraciado una veintena de comediantes que han estado jugando con los destinos del mundo, recuerdo a Cara de crimen (señor Reagan), el bufón vacacionista (señor doble v), el picantico de la salsa (señor Clinton), que para gozar de fama y publicidad se hacen ecos de los infundios anti cubanos de la loba feroz, del Mas canosita, del Díaz Balart y de muchos otros gusanos miamenses que toda su vida se han estado llenando los bolsillos a costa de su política sucia.

  • jkm dijo:

    deberian poner el discurso en la tv cubana para q nuestro pueblo vea lo bueno o lo malo q pueda hacer este señor , aqui no hay miedo somos un pueblo valiente y asi si fuera cierto este borrador del discurso nos daría mucho mas valor como pueblo valiente , no podemos darle el gusto al enemigo nuestro pueblo sabe siempre sobreponerse y vamos a vencer como lo hemos hecho en 60 años,y a esos señores de miami que han impulsado esta politica contaa cuba todo eso nos favorece porque cada ves el pueblo de cuba y los cubanos de alla cada dia comprendemos que son unas ratas que aqui nunca tendran cabida.

  • oscar dijo:

    Y eso que Obama fue una "Estocada a fondo"
    Bueno, volveremos a tener al enemigo frontal, para lo cual hay mas experiencia.

  • Roberto dijo:

    Quizás no lo publiques...
    Pero, qué de útil tiene que publiques comentarios que ofenden a Trump? Por un problema ético, si lo hemos criticado sus calumnias, debería ser cuidadoso este medio en ese sentido... Únicamente, por guardarse el derecho de publicar los comentarios que mejor quieran.
    Por otra parte, considero que debemos esperar con tranquilidad que diga lo que mejor entienda, a fin de cuentas, lo que no nos mata nos fortalece. Llevamos décadas, así que cuatro años más o menos que esté Trump en el poder no nos joderá... Hasta la victoria siempre!!!

    • 3.14 dijo:

      estoy de acuerdo esperemos a mañana y despues como dece taladrid seque usted.............

      • Oscar dijo:

        Yo creo que no va a pasar nada extraordinario, de hecho el Secretario de Estado dijo que era deseable aumentar el comercio con Cuba
        En mi opinión le dará una migaja a los Dinosaurios de siempre con más palabras que hechos, dirá que EU no negociará con GAESA porque es de las Fuerzas Armadas, dirá que los Norteamericanos llenarán un papelito más para ir a Cuba, mientras en la trastienda señores, ya todo está sazonado y en la candela, solo que los platos no se sirven todos a la misma vez

    • Alma zacarias dijo:

      Me impresiona cada uno de sus comentarios puedo percibir el nivel de cultura que cada uno tiene. VIVA CUBA, ese es el camino.

  • rodolfo Antonio dijo:

    Es lamentable que el presidente de un estado guíe su política exterior por intereses individuales..., pero bueno, nosotros hemos resistido un bloqueo por más de 50 años, con la frente en alto, la dignidad y el honor no se negocian...., abiertos a dialogar, pero los cambios en Cuba solo son competencia de los cubanos, no debemos repetir la triste historia de la Enmienda Platt y un 20 de mayo, del cual no podemos sentirnos orgullosos.

  • Pablo dijo:

    que clase de animal ese tipo, yo creo q a el le dieron la mano de midas pero la que convierte todo lo que toca en mier....

  • THTF dijo:

    Trump lo que tiene que hacer es terminar con la guerra y eliminar el bloqueo hacia Cuba, como iso Barack Obama al final de su carrera elimino la ley de pie seco y pie mojado el paradon, el vio los avuso y traficos de cubanos que cada dia se escuchava, eso es lo que tiene que decir trump mañana y dejar de fabricar arma y a tacar a otros paises para intimidarlos con su poder

  • cadillac dijo:

    caballeros, mucha gente anda especulando con lo que dira en el discurso, esperemos que hable el hombre y luegos aquemos conclusiones, pero desde ahor ahay que prepararse pa lo peor

  • jl dijo:

    Sea lo que sea, pa lante GUAPO Y FAJAO

  • Michel dijo:

    Se la pasan hablando mierda del comunismo en cuba ...y el comunismo real es el americano que quiere tener a su pueblo como un esclavo al q le dicen que puede aser y q no puede hacer q le dice adonde puede ir y adonde no puede ir ...que esto es lo ultimo como van a prohibir al pueblo americano de visitar cuba
    ....los cubanos no son carneros carneros son los americanos...

    • polo dijo:

      Michael amigo de verdad no tengo la menor idea de estas hablando pero mi criterio, tenemos que dejar de siguir responsabilizando a ningun pais de nuestros problemas y mucho menos esperar que ese pais sea tambien la solucion a ellos esta en nuestra patria y solamente de nosotros es la responsabilidad de sacarla adelante.

  • Ivan dijo:

    Cuba sigue en pie y seguira adelante,Sabias las plabras de nuestro maximo lider.. No podemos confiar ni un tantico asi en los americanos..

  • José Luis galarreta ibarruri dijo:

    El comportamiento de Donald Trump es sencilla y llanamente una demostración de. Puro fascismo

  • LuisC dijo:

    Aparte de la idiotez y arrogancia de Trump, los culpables son Marco Rubio y Mario Díaz-Balart. Un par de prostitutas congresistas que no tienen principios ni ética y están para complacer a un minoritario, pero poderoso sector dentro de la población cubana de Miami. Este sector se ha alarmado al ver que las cosas progresan en Cuba, poco a poco, pero cambiando para mejorar. Ven que hay cubanos que ahora solicitan residencia en Cuba y ven como el turismo ha beneficiado al sector privado en Cuba. Eso ellos no lo quieren. Quieren quiebra, más pobreza y tribulaciones. Entonces se aferran a Trump. Ellos no quieren patria sino un pedazo de tierra que puedan gobernar a su antejo desde Estados Unidos y un dia ser ellos los que impongan al pueblo un gobierno a su gusto. Eso es lo que buscan, no significa que lo logren.

  • Osvaldo Tornés Gómez dijo:

    Cuantos pro-Americanos,anexionistas,gano Obama con solo dictar par de leyes que al final no resuelven nada,pero le hicieron creer a muchos que ya eramos una estrella más en la bandera americana.Pero Trump viene como todos los presidentes con el garrote y así nosotros no entendemos.Trump eres inteligencia pura.Animal.

  • wild dijo:

    No se podía esperar otra cosa de alguien que solo a tenido cabeza para explotar a la clase trabajadora dentro y fuera de los E.E.U.U., además, ya lo dijo el Che.. "no se puede confiar en el imperialismo pero ni tantico así..."

  • Justo Escalona Cartaya dijo:

    Por favor,les recuerdo a los foristas lo necesario y saludable de ser respetuosos en nuestros comentarios,de nada sirven las ofensas personales,las palabras soeces,etc.No nos llevan a ningun lado los insultos.El sitio Cubadebate deberia velar por eso durante la moderacion de los cometarios.No caigamos en el mismo error que otras publicaciones como Cibercuba y similares.Trump es el Presidente de un pais y merece respeto y consideracion,sean cuales sean sus errores.Ser agresivo y hostil,no es sinonimo de ser revolucionario.Saludos desde Zanzibar.

    • Osvaldo Tornés Gómez dijo:

      Justo escalona tienes razón no se puede ofender,disculpen los BURROS por la comparación con el presidente de EEUU.

  • La Fusta dijo:

    La política es la política, y sin política no hay política

  • Carlos Alberto Sanchez dijo:

    Nuestro general presidente,en la cumbre calificó a Obama como un hombre honesto, luego despues de su visita, la prensa casi lo atacó porque querian que se manifestara como un hombre nacido y formado en nuestro sistema,ahora, con este señor Trump, veremos la diferencia, su rostro lo dice todo.
    Nada que como dice el dicho, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
    Pero total, peor que en el 90 nada y seguimos ahi.
    Con Cuba para todos los tiempo

  • 100% Cubano dijo:

    Trump que haras este viernes no sabemos, pero lo que si le puedo decir como cubano es que a los cubanos no nos reta nadie ni nada tenemos muco orgullo, usted un dia cuando desee puede venir a cuba y tratar de ver al medico que lucho contra el Ebola se curo y regreso a africa para seguir en su lucho salbando vidas, esos son lo derechos humanos por los que reclamamos todos los cubanos nada muy sencillo ser tratado y tratar a los demas como seres humanos, ahora usted no se si se guiara por Marco rubio y dias Balar que si cuba le quito a sus abuelos bla, bla, bla Trump por dios que diran los indios cuando tus abuelos los exterminaron para quitarles las tierras, quien los defendio Usted. esta invitacion tabien se la hice a Obama y la verdad es que me quite el sombrero por que vino a Cuba ahora le invito a usted a que venga a cuba camine por nuetras calles a cualquier hora, coma en cualquier casa, hable con cualquier nino se que se va impresionar mucho de todo lo que hemos logrado con poco que nos quites algo nos da orgullo nos reta porque los cubanos somos eso cubanos que solo nos entendemos nosotros mismos

  • figaro dijo:

    Nada señores no olviden que a nuestra cuba querida nadie la doblega y a los cubanos nos encanta la balacera (GUAPO Y PALANTE)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también