Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Tyrese Gibson, actor de “Rápido y Furioso”: Estoy muy orgulloso y feliz de estar en Cuba

| 17 |
El actor Tyrese Gibson (Roman Pearce en "Fast & Furious" ) ofreció declaraciones a la prensa en el Hotel Manzana Kempinski de La Habana, durante su visita a Cuba, el 14 de junio de 2017. Foto: José Raúl/ Cubadebate.

El actor Tyrese Gibson (Roman Pearce en “Fast & Furious” ) ofreció declaraciones a la prensa en el Hotel Manzana Kempinski de La Habana, durante su visita a Cuba, el 14 de junio de 2017. Foto: José Raúl/ Cubadebate.

Hace poco más de un año, las cámaras hollywoodenses de la saga The Fast and the Furious (conocida como Rápido y Furioso) desembarcaron en Cuba para filmar en escenarios como el Capitolio y el malecón. El filme se estrenó el pasado abril y como de costumbre ha sido un éxito taquillero alrededor del mundo. El actor Tyrese Gibson, quien interpreta el personaje de Roman Pearce, se encuentra de visita en La Habana y en declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, expresó: “Estoy muy orgulloso, honrado y feliz de estar en Cuba”.

Gibson, que también es conocido por sus actuaciones en la saga Transformers, declaró en representación de todo el elenco: “Estamos muy emocionados por ser la primera superproducción estadounidense que se filma en Cuba en los últimos 60 años”.

Tyrese no participó en las tomas realizadas en La Habana, pues su personaje aparece más adelante en la historia. No obstante, el actor comenta que conversó con sus compañeros de rodaje y ellos le transmitieron impresiones muy positivas sobre Cuba: “Yo no estuve aquí cuando se filmaron esas escenas, pero le pregunté a Vin Diesel, a Charlize (Theron), al director (F. Gary Gray) y ellos no paraban de hablar sobre lo maravilloso que fue todo, cuán asombrosa es la comida, cuán amable es la gente”…

Para el actor nacido hace 38 años en Los Ángeles es importante que “el mundo vea a Cuba, a su gente, su cultura, tradiciones, arquitectura, los carros antiguos que todavía circulan”…

“Todo fue emocionante para nosotros y estamos muy agradecidos”, dijo Gibson, que además es cantante de hip-hop y ha sido nominado a los Premios Grammy.

Preguntado por un mensaje para el pueblo cubano dijo:

“Gracias, los quiero. Apreciamos muchísimo haber tenido la oportunidad de venir y grabar en Cuba. Aquí hay seguridad y nos sentimos bienvenidos. Espero que otras películas y series de televisión vengan a filmar a Cuba, es hermosa. Gracias por dejarnos venir y hacerlo”.

La octava entrega de Rápido y Furioso se estrenó hace exactamente dos meses y la visita de Tyrese Gibson a La Habana forma parte de nuevas grabaciones para promocionar la cinta en formato blu-ray y DVD. El equipo enviado a la Isla capta imágenes en locaciones que aparecen en la película para realizar videos promocionales.

“Espero pasarme un par de días más aquí para conocer la ciudad, que me encanta”, concluyó Gibson sobre su visita a la capital.

Los primeros 15 minutos de The Fate of the Furious (El destino de los furiosos), nombre oficial de la octava parte de la saga, tienen lugar en Cuba. Dominic Toretto, personaje principal que encarna Vin Diesel, está de visita en La Habana, donde vive su primo. Para salvar a su pariente de un apuro, “Dom” compite en una carrera por calles del centro capitalino y el popular malecón. Luego se encuentra con la villana de la historia, Cipher (interpretada por la sudafricana Charlize Theron, ganadora del Oscar en 2004) y es chantajeado y obligado a traicionar a su grupo de amigos, incluida su novia Letty (Michelle Rodríguez). Después de ese inicio caribeño la trama se traslada a locaciones norteñas como Nueva York e Islandia.

En el sitio web sobre crítica audiovisual, IMDb, la película obtuvo calificación de 7 puntos de 10 posibles con la participación de más de 91 mil espectadores. Mientras que en Metacritic alcanzó la evaluación de 56 puntos de 100 posibles, basada en el análisis de 45 reportes de periodistas especializados.

The Fate of the Furious cuenta también con la actuación de Dwayne Johnson como Luke Hobbs, Jason Statham que encarana a Deckard Shaw, Chris Bridges en el papel de Tej Parker, Scott Eastwood (Eric Reisner), Nathalie Emmanuel (Ramsey) Elsa Pataky (Elena Neves) y Kurt Russell (Frank Petty / Mr Nobody), entre otros.

"Estoy muy orgulloso, honrado y feliz de estar en Cuba", declaró el actor y cantante, Tyrese Gibson. Foto: José Raúl/ Cubadebate.

“Estoy muy orgulloso, honrado y feliz de estar en Cuba”, declaró el actor y cantante, Tyrese Gibson. Foto: José Raúl/ Cubadebate.

Tyrese Gibson, actor de "Rápido y Furioso": "Apreciamos muchísimo haber tenido la oporutinidad de venir y filmar en Cuba". Foto: Captura de pantalla/ Sistema Informativo de la TV Cubana/ Cubadebate.

Tyrese Gibson, actor de “Rápido y Furioso”: “Apreciamos muchísimo haber tenido la oporutinidad de venir y filmar en Cuba”. Foto: Captura de pantalla/ Sistema Informativo de la TV Cubana/ Cubadebate.

Escena de "The Fate of the Furious", octava película de la saga "Rápido y Furioso", filmada en La Habana. Foto: Captura de pantalla.

Escena de “The Fate of the Furious”, octava película de la saga “Rápido y Furioso”, filmada en La Habana. Foto: Captura de pantalla.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javi,estu medicina dijo:

    que bien ,me siento muy contento de que se firmen películas de buena factura en Cuba y Rápido y Furioso 8 es un honor grandisimo que algunas de sus escenas se hayan firmado en la habana,cuba ,estamos observando cuanta admiración sienten los estadounidenses por nuestro país,entonces hagamos lo mismo con su gente ,unámonos todos para que las relaciones marchen bien y así intercambiemos en todas las esferas.

    • julio arjona dijo:

      Espero que FILMEN alguna otra película…

  • manolo dijo:

    Si segundas partes nunca fueron buenas, no quiero imaginar 8 PARTES!

  • Carol dijo:

    Manolo: Recuerda que filmada en Cuba es la PRIMERA jajajajajajaj

  • Omar Pozo Crespoo dijo:

    Qué falta hace que todos estos intocables millonarios influyeran sobre Trump!

  • OK dijo:

    Creo que Cuba esta de moda a nivel internacional, se estan haciendo defiles de moda de grandes marcas, peliculas taquilleras super producciones de gran presupuesto, conciertos de grades artistas, videos clips, festivales de todo tipo. Esto es bueno ya que da una imagen diferente de nuestro pais de la quieren mostrar las grandes cadenas de TV americanas. Porque es innegable que una persona en cualquier pais lejano, que no este familiarizado con nuestro pais y que no conozca nuestra historia, puede quedar maravillado con la hermosa Habana al verla en la pelicula de Rapido y Furioso o en cualquier otro evento internacional que aqui se desarrolle y esto le despierte el interes por conocer nuestro pais y su gente. Es una imagen nueva y diferente, Cuba es un pais hermoso y rico en cultura e historia, su gente es amigable y carismatica, por eso es que los visitantes se quedan maravillados cuando la conocen por primera vez y muchas veces repiten su visita.

  • Guillermo dijo:

    Es un honor que se graben peliculas tan importante como está en mi pais.Es algo extraordinario saber que nuestra cultura e identidad será vista alrededor del mundo.Le doy gracias al equipo de filmación y a los actores de este boom cinemátografico.¡¡¡Esperamos que se sigan filmando otras peliculas y series en mi tierra de gran factura!!!.Saludos y tengan un buen día.

  • El_Isabelino dijo:

    Cada hora somos más populares y reconocidos por el mundo, Cuba vive y muchos la quieren visitar… Trump debería tomar el ejemplo de su antecesor y visitarnos!!

  • Piperasina dijo:

    Es indescriptible lo que se siente al leer noticias de este tipo y comentarios de las personas donde para nada se mensiona algun tema de politica. Cosas asi son las que se necesitan para desconetar un poco, bien por jose raul.
    Este filme junto a otros eventos nos ponen en igualdad con cualquier pais del mundo e incluso nos dan cierta popularidad y nos sacan del hueco en donde otros nos quieren meter cada dia. Deberiamos propiciar esto quitando un poco de impuestos y trabas burocraticas para que nuestro pais sea cada dia mas popular para los extranjeros y de esta forma nos visite mas gente.
    Viva CUBAAAA y los cubanos….

  • Jorge Oscar dijo:

    cuando millones le dejaron al estado o gobierno cubano?
    deberian decir tambien esa cifra….

  • estemuchacho dijo:

    Disculpenme. yo la ví. eso que salí en la película no es mi Cuba. Es bueno que sigan viniendo siempre y cuando paguen y podamos usar ese efectivo en lo que consideremos más util. pero por favor, la imagen Cuba que trasmite la película nada tiene que ver con nuestros paradigmas.

  • estemuchacho dijo:

    Disculpenme. Yo la ví. Eso que sale en la película no es mi Cuba. es bueno que sigan viniendo siempre que paguen y podamos coger ese dinero para seguir construyendo nuestro sueño. Pero por favor, la imagen Cuba que vende ese filme nada tiene que ver con nuestro paradigma ni las razones por las que tanto hemos luchado. Lo siento. Es mi criterio.

    • el_loco dijo:

      Usted esta frito estemuchacho, no venga a decirme que acabaron con nuestra soberanía los yumas ni ninguna estupides de esas que todo lo que se ve ahí es Cuba, quitando la parte de las carreras de carros y estas cosas que son la razón de ser de esa saga de películas, o acaso te piensas que en estados unidos, Brasil, etc la gente corre carros asi por asi en cuanquier malecón?? Si sacamos a Vin Diesel y otros actores extranjeros y ponemos a luis alberto garcia, omar ali y blanca rosa blanco, eso pasa perfectamente por una película cubana, mano, le repito, usted se frio pero completo!!!

      • estemuchacho dijo:

        el_loco: Creo que dejé claro que era mi criterio. No me parece que por no pensar igual tenga que calificarlo de “estupideces”. Sencillamente, no me gustó la imagen del país que se dio; y repito, NO ME GUSTÓ A MI. Puede compartirlo o no. tengo derecho a opinar y usted a no estar de acuerdo, pero le sugiero que aprenda a polemizar sin ofender. Mientras tanto, retomo una de sus palabras y me despido con una frase de Mark Twain: “Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia”. Saludos revolucionarios: te gusten o no.

  • Jorge Miguel Cervantes dijo:

    Estemuchacho usted me disculpa, pero que imagen de cuba es la quisieras ver en la pelicula, por ejemplo la que no documentaron en miami cuando filmaron la segunda parte o quizas las que tampoco documentaron en la parte que sale republica dominicana?. Esto es lo que sucede cuando la pelicula trae consigo un argumento meramente de entretenimiento y no politico y con fines de denigrar ningun sistema politico o gobierno. Si no entiendes lo que te digo, entonces te invito a dar una vuelta por el area de The little Haiti en miami o por Villa Juana en Santo domingo para que por sus propios ojos observes a lo que me refiero, sin justficar los problemas organisativos que existen aun en mi hermoso y MUY SEGURO PAIS como resalta Tyrese Gibson.

    • estemuchacho dijo:

      Jorge Miguel: Quizás aún me cuesta trabajo asimilar que los primeros 10 minutos sean más parecidos a un video de reggetón, que a la habana que tengo y me gusta. Salvando la distancia claro está. Reconozco los efectos, la edición, las buenas actuaciones y todo lo positivo que trae el filme; pero igual, y no se trata de politiquería, no asimilo bien el escenario creado en torno a la carrera. Disculpenme mi falta de visión, o mi inmadura resistencia al cambio. Un abrazo.

  • estemuchacho dijo:

    el_loco: Se trata de aprender a polemizar, sin ofender. Yo no calificaría sus comentarios de estupideces; sencillamente son sus criterios; los respeto aunque no los comparta. Solo espero lo mismo. Siempre dije que era mi criterio. Un abrazo, hermano.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también