Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Culminó etapa cubana de filmación de Rápido y Furioso 8

| 46 |
El actor estadounidense Vin Diesel asiste a la presentación de Chanel. Foto: Ramón Espinosa/ AP

El actor estadounidense Vin Diesel asiste a la presentación de Chanel. Foto: Ramón Espinosa/ AP

La franquicia hollywoodense The Fast and The Furious (Rápido y Furioso) concluyo hoy las sesiones de rodaje en Cuba para su octava entrega, que incluirá además escenas en Islandia y Nueva York.

Los últimos días de filmación en locaciones de la capital cubana estuvieron matizados por la incorporación al reparto de la sudafricana Charlize Theron, quien llegó a inicios de esta semana.

Varios reportes ubicaron a la oscarizada actriz durante la filmación de una escena en la Loma del Ángel, en la populosa Habana Vieja y para la cual iba peinada con dreadlocks, quizás en función de lograr una imagen más caribeña.

Theron encarna al personaje de Elena, la villana de la entrega en producción que tiene como habituales protagónicos al estadounidense Vin Diesel, en el papel de Dominic Toretto, y la actriz de ascendencia domínico-puertorriqueña Michelle Rodríguez, como Letty, quienes estuvieron en Cuba durante todo el rodaje.

Dos semanas exactas duró la filmación en la isla, fundamentalmente en las demarcaciones capitalinas de Centro Habana y La Habana Vieja, que derivó en varios cierres de calles, desviaciones del tráfico y, naturalmente, en la alteración de las rutinas de los ciudadanos.

La octava entrega de la producción de los estudios Universal debe estrenarse en abril de 2017, tras lo cual quedarían otras dos partes que completarían un total de 10 filmes, convirtiéndose en la mayor franquicia de esa casa productora.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    y en algun momento, los habitantes de esta ciudad podremos conocer del monto financieron que la produccion de rapido y furioso le dejo a la ciudad de la habana por la utilizacion de sus locaciones para la filmacion de esta 8 saga ?!.

    • Alex dijo:

      amigo mío, soñar es lindo…. y gratis… pues sigue soñando que a lo mejor en uno de tus sueños se te aparecen esos numeritos..

    • José Román dijo:

      Marvin tiene razón: Uno de los problemas que seguimos teniendo es con hacer más claras las cuentas de nuestro estado….
      Ahora, también me gustaría saber si Marvin quiere conocer cuanto cuestan otras cosas que aparentemente nos cuestan poco o nada.

    • Roberto dijo:

      Bueno Marvin…, yo puedo contestarte algo, ante esa pregunta tuya. Con una pequeña parte, no sé cuanto, no pregunté, me operaron a mi viejita de la cadera, le pusieron una protesis, estuvo una semana hospitalizada y la verdad es, que sólo de le dí un estrechon de manos al cirujano y por supuesto, las gracias, te digo más, la sala estaba llena de viejita(o)s.
      Ahhhhhhh, tengo entendido, que todos los hospitales del país, hacen lo mismo.
      Es mi respuesta Marvin.
      saludos

      • conciencia dijo:

        Quisiera saber que hospital fue ese señor Roberto, porque en los que conozco la cosa es un poco distinta en muchas ocasiones.

  • jordy dijo:

    muy de acuerdo contigo marvin

  • noelvis dijo:

    saludos.

    Marvin, fueron 37 millones, 5 millones, 100 millones, 500.000, pon el número que quieras, AHORA QUE HARÁS CON SABER EL DATO?, QUE VAS A EXIGIR?, EN QUE LO VAS A UTILIZAR?…de verdad que el cubano se ha vuelto chismoso y farandulero, saber cosas sin importancia para darle curso a la lengua.

    • alaroye dijo:

      Si me gustaría saberlo y respeta para que te respeten, quizás con ese dinero se pudieran arreglar muchísimas casas de mi municipio, así como sus calles con tantos baches, que te parecen los salideros de agua potable así como los de aguas negras, dime que cambio ha tenido la calzada de bejucal o mejor aun la calzada de 10 de octubre tan pero tan transitada diariamente

      • SiempreCuba dijo:

        Si, y también financiar servicios médicos, com por ejemplo que una embarazada tenga las mejores antenciones GRATIS en hogar materno u hospital, como el caso de mi esposa,etc etc etc….

  • El Villa Clara dijo:

    Aquí también en Villa Clara en los cayos se firmaron varias escenas e incluso lanzaron varios autos al agua como parte del rodaje. He visto algunas fotos y videos grabados en teléfonos. No se por qué se mencionó solamente a la habana o es que por aquí no somos noticia.

    • Henry. dijo:

      Ya lo has dicho, nadie te manda ser villaclareña

      • elmismisimo dijo:

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • qbano dijo:

    al fin! buena parte del centro de la capital fue afectada, los vecinos los trabjadores toda la población sufrío los daños que ocacionaron los desvíos del transporte urbano por este susceso supongo que se nos comente algo de lo recaudado por ello…

    • elmismisimo dijo:

      No seas inculto pipo, en todos los países que se ha filamdo la película o cualquier película, es necesario desviar la circulación vial, uffffff

      • elmismisimo dijo:

        Rectifico: filmado, es que sujetos como éste sacan de paso a cualquierita

      • elmismisimo dijo:

        Rectifico: filmado.

  • 3.14 dijo:

    orgulloso estoy de que cuba cuenta para este tipo de eventos aunque si miramos la historia de cuba siempre hemos estado en primera fila .

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    CREO QUE HAY GENTE QUE HAN QUEDADO MAS FURIOSAS QUE RÁPIDAS……………SUPONGO QUE DEBEN HABER ENTRADO BUENOS BILLETONES POR ESA FILMACIÓN

    • JLO dijo:

      Quien es ese chico que se firma con el seudónimo del Titan de Bronce que no le queda nada bien, pues nada tiene que ver con el verdadero si sólo piensa en los billetones como el mismo dijo, mejor te lo cambias

  • Reynier dijo:

    …y es que nos tienen acostumbrados a decírnoslos todo.
    ¿A quién le importa ahora a cuánto ascendió la cifra dejada por la Universal? ¿Por qué, si nos preocupa tanto, mejor no preguntamos, dónde el ICAIC destinará lo reacudado, o los gobiernos de los municipios implicados, o Cultura, yo qué sé?
    Con una óptica más optimista, sin importar los dividendos que ha dejado esta superproducción ahora mismo, creo que lo mejor estaría por venir. Una franquicia tan esperada por millones de personas alrededor del mundo, mostrará una ciudad hermosa, con encantos inigualables en una pequeña isla del Caribe. El filme contribuirá, nadie lo dude, a despertar el interés de muchas personas por visitar La Habana.

  • OCM dijo:

    Marvin-Qbano, Si en el mundo hubiesen millones de personas como ustedes, todavía estaríamos con taparrabos y plumas en la cabeza, pero bueno gracias a dios no es así, ya hemos evolucionado. Me preguntaría primero a cuantas personas habría que indemnizar por su actuar con esos pensamientos arcaicos que personas como uds todavía tienen. Pls actualicen su antivirus, pero cuidado y no lo reconozca como un virus y afecte a su sistema operativo.

  • Adme Matos Vazquez dijo:

    Yo se que a los que llevaron los autos para el rodaje de la pelicula les dieron 100 cuc diarios, osea que los dies dias de rodaje se monto a 1000 cuc. Lo digo por que conozco a un amigo mio que tiene dos carros y le pagaron ayer mismo los 2000 cuc al Cash!!!!

  • Bryan O'Coner dijo:

    esto pasa en las mejores peliculas…

  • Juan José. dijo:

    !Al fin!

  • papo dijo:

    marvin usted debe ser de las personas que si resiben alguna visita del estranjero al dia siguiente todo el barrio sabe que trajo que dejo y lo del proximo año.

  • yo vivo en una isla...... dijo:

    porque critican a marvin? quizas el tenga algun salidero cerca y por falta de presupuesto no se ha arreglado y por eso quiere saber. yo tambien quisiera saber para despues poder opinar y preguantar cuando podré respirar porque hasta ahora estoy bajo el agua. saludos

  • Juliette dijo:

    Justo para los cubanos todos que vieron alterada su rutina y mas en una ciudad donde existen problemas de transporte serios cuanta ganancia economica, ademas de visibilidad, tuvo Cuba con la filmacion de Rapido y Furioso y el Desfile de Chanel, que por cierto, el cubano de a pie no pudo disfrutar, y en que proyectos sociales se invertira ese dinero (construccion de un edificio (s) para darle casa a albergados, eficiente pavimentacion de calles, en fin. Es muy justo que se sepa.

  • carlos dijo:

    Una superproducción de holliwood en nuestra bella Habana creo que esta sera la mejor de toda la saga

  • cadillac dijo:

    en los cayos de villa clara tabien se filmo, por el pedraplen a cayo santamaria,apenas si se ha mencionado esto aca,es verdad que todo es habana habana y mas habana…
    detras de vin diesel enlafoto: chevrolet 56, a la izquierda chevrolet 55 azul y blanco y mas aras rosado, Ford 57…
    porque en la habana gustan tanto los carros rosados????…fi hace poco y me pasmo la cantidad de autos rosados, sobre todo clasicos….
    no tengo carro, pero el dia que lo tengo primero lo pinto con chapapote antes que rosado….cuestion de gustos jajaja

    • Henry. dijo:

      guanajo juru juru juru

      • JCMG dijo:

        Henry que clase de chucho estás dando…..por allá atrás vi otro, te pones letal, aunque coincido contigo 100%

      • cadillac dijo:

        fantastico henri jaja imitas perfectamente al guanajo jajajajaj seguro que te vistes de rosadito y sales asi a la calle, mariposon

  • Niuweme Flores dijo:

    Esas películas no tienen nada educativo, promueven carreras ilegales y accidentes, machismo y contaminación

    • nelo dijo:

      si todas las películas promovieran solamente los valores éticos, sociales, morales… fueran aburridísima, con saber que solo son filmes y detectar las imprudencias ya es solo de forma subliminar educativa y si piensas en niños o jóvenes debe haber una estructura familiar que puedan educarlos de forma inteligente y motivacional. Lo fundamental para ustedes y los que se preocupan por otros detalles fuera de contexto profesional y artísticos, Cuba abrió sus puertas para que pudiesen filmar sin ningún tipo de problema, y de eso todos los cubanos estamos muy contento.

  • Ruddy dijo:

    16 millones segun chismes callejeros, pues seria tonto esperar que otra fuente lo diga…o quizas mes sorprendan,jajajaja, que creen….

    • Jose dijo:

      40 millones, según los productores de la película

  • Ari dijo:

    Ahora a esperar la siguiente superproducción en La Habana Transformers Almendrones transformándose en robots extraterrestres

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también