Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yovani Aragón en su juego más difícil

| 24
Yovani Aragón, manager de Sanctis Spiritus. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yovani Aragón fue, tiempo atrás, manager de Sancti Spíritus. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ninguno de los partidos que lanzó con Sancti Spíritus en 16 campañas, ni con el Cuba desde 1998 cuando fue el más útil del Mundial de Italia es más duro para Yovani Aragón Rodríguez que el que encara al frente de la Comisión Nacional de Béisbol.

No sube al box del Huelga donde hablamos mientras se decide el título nacional de la categoría Sub-15. Pero igual está en un noveno inning con las bases llenas sin out y su equipo con una de ventaja: el deporte que conduce en rol de “apagafuegos”, pues desde febrero dirige “en funciones”, se cuece en la olla de la polémica.

Cercado por la invasión futbolística, el béisbol se desangra entre el éxodo de peloteros. Se ahuyentaron los títulos internacionales. Las gradas viven el síndrome del bostezo. La Sub-23 no rebasa la varilla de las exigencias públicas. Algunos descontentos atizan la antesala de la Serie Nacional, pues no se ha pagado un quilo de los incentivos salariales de la anterior campaña. Pero como cuando enfrentó momentos límites, el espirituano se seca el sudor y echa mano a su slider. Escambray lo sigue inning a inning.

“No estamos tan mal como dicen. Hemos visto un torneo de buen nivel técnico, con niños motivados y eso es salud para el deporte; el próximo año se pondrán otra vez las categorías desde el 11-12 años. Es una garantía tener esta concentración en una EIDE que es donde mejor pueden llegar los recursos que son escasos.

Pero faltan cosas en la base: pelotas, bates, guantes y terrenos.

“El deporte no está exento del déficit de recursos que enfrenta el país, pero hemos llegado hasta los municipios con muchas más pelotas, implementos y trajes. Usamos el dinero que entra a la Federación no solo para prepararnos y representar a Cuba”.

Hoy no juegan béisbol todos los que quieren, sino los que pueden…

“Sabemos las condiciones económicas de algunas familias y que los implementos son costosos. Reconocemos el esfuerzo de entrenadores, padres, comisiones e indicamos a las provincias ir a los lugares intrincados, porque el talento está, solo hay que ir a buscarlo”.

¿Cómo mira la comisión el éxodo en las categorías pequeñas?

“Es un problema. Del equipo que ganó el último Mundial Sub-15 quedan tres o cuatro, igual que del Panamericano Sub-18. Ahora antes de la final del Sub-15 se fueron varios. Insistimos con padres y atletas que no permitan ser engañados, que miren cuántos están regresando al país porque han ido buscando un sueño, pero no todos llegan a Grandes Ligas. Hemos visto a algunos botados al azar en el mundo, pues en ningún lugar los tratan con el cariño y el amor de aquí. Muchos de los que viran se reincorporan, está la opción de contratarse, hoy tenemos 19 atletas, algunos muy jóvenes como Oscar Luis Colás, Raidel Martínez y Leornado Urgellés”.

¿Cuál es la política con quienes han retornado?

“El que se fue legal, porque es un derecho propio y no incumplió contrato con la provincia, si cuando regresa está en el marco del sistema competitivo cubano, puede jugar la provincial e incorporarse a la Nacional, si rinde. El que no, al momento de regresar, debe esperar un año y comenzar a transitar desde el municipio porque la indisciplina está. Un año no es mucho pedir con lo que a veces significa un atleta que abandona un equipo en medio de una Serie o una batalla que libra una provincia. Téngase en cuenta el sacrificio de un entrenador que prepara a alguien desde pequeño hasta los 18-19 años y cuando ya está formado se va. Es como cuando se nos va un familiar en el momento que más lo necesitamos”.

¿Las opciones siguen limitadas solo a Canadá y Japón?

“La Liga Can-Am no es la Major League, ni la liga japonesa, pero tiene un buen nivel con peloteros ex grandes ligas u otros que están en doble y triple A. El Sub-18 se preparará en Quebec para su Mundial. Hay otros compromisos como Roterdam, el tope con Estados Unidos, el Panamericano Sub-15. Japón ha aumentado sus contratos y tenemos también en Italia, esas son las opciones”.

¿Concuerda en que Cuba debe aprender en materia de contratos?

“Solo llevamos tres o cuatro años contratando con ligas que son más experimentadas, hay muchas cláusulas, cuestiones legales que debemos aprender, pero se prepara personal especializado para que el contrato sea más fuerte. Se hacen buenas negociaciones, se ponen acápites de protección, no estamos tan lejos de la verdad”.

¿Alguna luz en el túnel de los contratos con ligas latinas? ¿A qué velocidad caminan las conversaciones con las Grandes Ligas?

“Las ligas del Caribe u otras dependencias de las Grandes Ligas no pueden contratar por el bloqueo. Con las Mayores se sigue conversando quizás no con un paso agigantado, pero se llegan a acuerdos con intereses mutuos y mucho respeto. Nuestra postura es la misma: que permitan a los nuestros jugar en ese béisbol y regresar a su país como los mexicanos, venezolanos, japoneses… Ahora, quien traicionó a la Patria, abandonó a sus compañeros en un evento internacional, todavía no podrá jugar con Cuba”.

Las contrataciones son buenas pero podrían afectar la Serie.

“No podemos estar aislados del mundo. Las contrataciones son oportunidades y son más favorables que desfavorables. Muchos regresan y están en una segunda fase o en la final. La Serie Nacional siempre va a existir con sus 16 equipos, más larga o más corta, pues habrá un momento para concentrar la calidad, pero habrá representatividad porque el beisbol es Cuba. ¿Qué pasaría si dejamos una provincia sin su equipo?”.

¿Es la Sub-23 el béisbol al que aspira la Comisión?

“La población le está dando otro carácter, pero tiene que entenderse que es una liga de desarrollo para quienes no tienen ese cúmulo de juegos”.

¿Asume que el béisbol no está en sus “15”?

“No. Te repito: no considero que estemos tan mal como muchos piensan. Terminamos un Clásico donde equipos con más ranking como Corea del Sur y Venezuela con atletas de las Grandes Ligas o que juegan como profesionales todo el año, no avanzaron y nosotros pudimos con atletas solo cubanos. Que hay problemas, es verdad, pero se logran cosas y reconocemos el esfuerzo de entrenadores y trabajadores que siguen pegados al terreno. Somos una máquina de producir atletas”.

Pero casi todos los estadios, excepto en los play off, siguen vacíos.  Los juegos de tarde acaban con los atletas.

“Lo primero es que nuestros atletas se entreguen más  y se les exija, no es cuestión de implementos ni de terrenos. Lo del horario, decidimos uno para todo el mundo, pero abiertos a que la provincia que pueda, juegue de noche, pues los planes de energía son de los territorios. Pensamos en un futuro no lejano cambiar las luminarias. Si ponemos LED en las cabeceras provinciales se ahorraría un 70-80 por ciento de lo que hoy se gasta. Hay que transformar los estadios, darles otra cultura, con ofertas gastronómicas para la familia, garantizar transporte donde queden lejos, hacer que el juego sea una fiesta para el pueblo”.

Faltan pitchers de 90 millas, mejores atletas. ¿Cómo ir a Japón?

“Las estrategias, la contratación, la inserción de los jóvenes… todo eso nos prepara para el ciclo y para buscar la clasificación en los Panamericanos. Japón es nuestra meta. En el Sub-23 tenemos lanzadores en ese rango de velocidad. Nos proyectamos por una escuela nacional de pitcheo para lograr una labor más especializada”.

Para algunos la Comisión perdió autoridad y credibilidad.

“No sé por qué esa opinión. La comisión está trabajando fuerte, no todo lo que dicen las redes sociales es lo que pasa. Cada cual tiene su criterio, pero estamos abiertos a quienes quieran conversar y ayudar al béisbol”.

¿Por qué la dilación para seleccionar el director de Industriales?

“La Habana está decidiendo entre varios compañeros para escoger el idóneo. Nos piden criterios y lo damos, pero el peso de la decisión es de la provincia. Es el equipo más polémico y mediático por eso se crea esa atmósfera, pero lo importante es que decidan y tengan visión para poder rescatar ese equipo”.

¿Es este tu juego más difícil?

“Es un juego difícil, pero tratamos de hacer lo que hacíamos en un partido complicado: sacar ese out, ese inning y con la ayuda de todos, muchas cosas no pueden ser de ahora para ahorita, pero confiamos en que podemos llevarnos este juego”.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel dijo:

    Contento estoy, al menos tendremos asegurado estar en el podio. Mi manager preferido es Rey Vicente Anglada, pero al este no querer dirigir, apoyo totalmente la desición de poner a Victor Mesa. En estos momentos a Industriales le hace falta un manager como él.
    Suerte para él.
    !!!…Industriales Campeón…!!!

  • alfredo dijo:

    Guapea Aragón que estas haciendo buen trabajo omo comisionado nacional

    • Yuniel Pozo dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, necesitamos personas como él, sin temor a criticar ni decir lo que piensa.

    • duniesky dijo:

      Todo depende de la perspectiva que se mire, si usted quiere decir que está haciendo un buen trabajo como comisionado nacional destruyendo al beisbol entonces coincido, si su opinión es a la inversa le recomendaría que revise su pasión por el beisbol, ningún comisionado de beisbol que se respete puede afirmar tan campantemente que el Sub -23 con una media de 3 o 4 errores por juego tiene un buen nivel técnico, si ese es el nivel técnico catalogado como bueno, sinceramente no quiero ver, ya no el malo, ni tan siquiera el regular… por favor más respeto para el beisbol

  • chino10 dijo:

    Creo que la comision nacional ..”Si deberas le importa su pueblo” y el Deporte Nacional.. deberia trabajar mas unido a la prensa. Todos los deportes que quieren ganar terreno en las mentes de los pueblos trabaja UNIDITO a los medios de Prensa, estos tienen el poder de borrarlo todo y GRABARLO todo en las mentes de los pueblos. Otro paso no menos importante es darle mas importancia a las areas de atencion en las categorias desde los 9 a los 14 años EN CONJUNTO CON LOS PROFESORES DE EDUCACIÒN FISICA, Atraves del INDER.

  • Tyrion dijo:

    Ojalá que Aragón pueda hacer cosas sin subordinarse a caprichos y demandas porque por lo que recuerdo de él como jugador y por como habla parece ser una persona seria en el trabajo y que puede aportar buenas cosas, suerte para él

  • Alain dijo:

    Que lastima tener que dejar a mis azules pero ese director no lo quiere nadie, un pueblo entero en contra o almenos el 85% de los fanaticos azules y aun asi lo ponen, es que nosotros no valemos para nada en el deporte. Por eso el football gana adeptos por sobre la pelota en CUBA, VIVA el footbal, forza JUVE

  • Kurios dijo:

    la gente era mas apasionada del beisbol cuando se jugaba por la noche eso aunque no lo paresca repercute mucho en la poblacion y los pone a jugar aunque sea improvisado, deberian retomar eso cuanto antes.

  • Pla dijo:

    No estoy de acuerdo con lo que dice que Japón, Canadá e Italia son las opciones, porque hay muchas mas lo que hay que buscarlas y negociar, los muchachos jóvenes se van y es porque las oportunidades son muy pocas, hay que contratar peloteros jóvenes sino quieren que se vayan, esta bueno de dar muela hay que hacer cosas, es verdad que este año se han mas cosas, porque antes se contrataban a los peloteros que estaban terminando su carrera pero estamos viendo que las ligas lo que quieren son peloteros jóvenes con futuro, pues hay que dárselos y verán como siguen surgiendo peloteros de todas partes y otra cosa, antes había gente buscando talentos por ahí por lo lugares mas escondidos y encontraron a grandísimos peloteros ya eso no existe tampoco, sin embargo los scout si lo están haciendo y por eso se van.

  • Pedro Hernández Soto dijo:

    Gracias Elsa Ramos por tan oportuna entrevista. Aragón es un hombre serio, se ve en su trabajo, lucha ante las dificultades -que son muchas y variadas- sin aspavientos. Pero… le he oído hablar varias veces de los adelantos en las conversaciones con los directivos de la MLB ¿cúales son? “¿Ki lo sa? (¿Quién lo sabe?)” dirían en Cantón. Lo de la demora en la selección del director de Industriales es increible así como que VM32 pida agua, hielo, almuerzo y merienda para los peloteros, según publicó JR..

  • SMN dijo:

    Bien Aragon mis respetos, hermano no cohicido con usted con que el Beisbol no este mal y cito sus palabras (no considero que estemos tan mal como muchos piensan), tener algun jugador bueno o de perspectiva no lo es todo, ganar un juego u otro no lo es todo,etc, nuestro pasatiempo esta en crisis y tenemos que verlo asi si queremos resolverlo en mi provincia (villa clara) no se ve un 4to Bate recuerdo antes por ejemplo Juan Mesa que no era ese super slugger daba de 10 a 15 jonrones por campeonato y ahora uno igual a el seria 4to bate del CUBA quitando a Despaine , cuanto tiempo tenemos que esperar si todos sabemos que el formato de la serie no da resultado yo realmente pensaba que despues del Clasico se hiciera un Tormento de IDEA mas o menos como se hizo aca en Cuba debate con el trasporte en la Habana y revolucionemos nuestro Beisbol cuanto se prodrian lograr con lo que gastan 16 equipos y no se cuantos peloteros hospedados en hoteles y lo unico que hacen es calentamiento y no juegan un juego, no hablemos de recursos cuando empesaron las series nacionales nuestrs peloteros se hospedaba, en albergues como el Sandino, el Hotel Modelo despues, etc no eran mas disciplinado que los de ahora, existian pelota y guantes al por mayor en aquella epoca creo que no, Pero si se fue a buscar a Muñoz al Escambray, hoy desde el primer momento ya se sabe quien va a ser pelotero sobre todo si lleva un guante y un traje al area o a la EIDE, el guajiro del campo no lo tiene, el que vive en el condado no lo tiene, entonces, no solo es materiales, es crear y eso si falta y es la base de cualquier resultado.

  • josniel dijo:

    en el beisbol cubano hay calidad natural ,pero hay que prepararse mas lo de los peloteros que estan en la mlb cada cual puede darle giro a su vida todos para llegar se sacrificaron son buenos atletas como los de dominicana puerto rico ect

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    Bien por Alarcón, este es u8n pais bloqueado y a muchos se le olvida, recursos pocos tenemos, yo jugue con pelotas de trapo y en Santiago no habia ni estadio, la pelota se juega con el corazón y no es buscar prevendas al final del camino, sino hacer vibrar a la Nación como lo hizo Victor, Vinent, Lazo, Kindelan, y milrs de buenisimos jugadores que ha tenido la pelota revolucionaria y están aquí con su Pueblo.

  • Luna dijo:

    Aragón: Buen pelotero, buena persona. Y Elsa tremenda comunicadora, me gusta su trabajo, que les vaya bien a ambos.

  • G-Dragon dijo:

    Muy de acuerdo con las palabras de Aragón. La mayoría critica sin saber y otros lo hacen solo para crear polémica y ruido.
    Si me preocupa el tema de lo que es el espectáculo y lo que pueda o no recaudar en tema monetario la comisión, el país y las provincias en general.
    Hay un aspecto muy importante que define esto y es el horario de los juegos, habría que sacar el costo beneficio de un juego de día y otro de noche porque la verdad es que los juegos de día ni va el público, ni se recauda nada en las ventas gastronómicas y de suvenir y para colmo se desgasta mucho el atleta, que de bueno tiene ahorra unos quilos por un lado si estoy perdiendo miles por el otro.
    Algunas ideas:
    1. Está bien que si invierta en la tecnología led para el alumbrado que ayer se habló ayer en la mesa redonda que ya se fabrican esas luminarias en el país.
    2. El tema de suvenir es más amplio, esto a nivel mundial es el mayor negocio con la venta de camisetas, gorras, sudaderas, pulóver, banderas del equipo, etc. todo lo que se le pueda ocurrir
    3. En cuanto al desarrollo, he visto en más de una ocasión utilizar los espacios que antes tenían terrenos bien construidos y con muy buen drenaje para hacer viviendas y repartos, esto es un error garrafal que ha contribuido al deterioro del béisbol.
    4. Pienso que podríamos habilitar tiendas de implementos de béisbol en todos los municipios del país y mantenerlas a un precio económico. No tienen que ser importados pueden ser de producción nacional.
    5. Y otro tema que golpea mucho es la PALANCA, es cierto que hoy no se desarrolla y no juega quien quiere sino quien puede. Eso se ve a diario en muchas partes y muchos lugares del país.
    6. Y habría que pensar además en un futuro por si se aprueba algo con las grandes ligas, en poner alguna condición a los peloteros cubanos como lo hace Japón, que primero tienen que jugar algún tiempo en el país para luego poder hacerlo fuera y así contribuimos con mantener la calidad y el espectáculo en el país.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Todo indica que el problema de la CNB de Cuba no es problemas de hombres, sinó que va más allá, son las circuntancias actuales del beisbol cubano, debemos tener calma, todos los factores deben estudiar la situación; son problemas económicos, políticos y administrtivos, tiene su importancia el trabajo ideológico, el bloqueo y porsupuesto las decisiones técnicas de los responsables de dirigir este deporte.

  • tu sabes ... dijo:

    ni una palabra de el por qué ”no han pagado un quilo” (como dijo el prediodista en su crónica, no lo invente yo) …. seguimos en las mismas y este compañero sigue buscando justificaciones !!!

  • aficionado dijo:

    Aragòn tiene razòn en algunas cosas que dice pero sigue justificando el malìsimo papel de Cuba en el clàsico, no compare con otros que no sabe las condiciones que tienen ellos, compàrese con usted mismo, en el clàsico jugò el equipo que peor lo ha hecho en estas lides. La cuestiòn de si el beisbol cubano està en crisis no lo piensan solo algunos, es el pueblo entero, si prefiere no oir es otra cosa, allà usted que no le pone mucho interès a las redes, tambièn lo hacen otros, no diga que està abierto a opiniones y consejos porque aquì se dan muchos y no se escuchan.

  • Sergio dijo:

    Pues yo el otro día, muy humildemente, escribí mi criterio a raíz de un articulo, fallido en mi opinión, sobtre la situación actual de la pelota cubana escrito por el Sr. Enrique Ubieta (http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/05/12/elogio-del-pelotero-cubano/).

    Dije lo siguiente, (13 MAYO 2017 A LAS 10:00)

    Queremos hablar en serio, pues hagamoslo y no culpemos a los demás.

    La pelota en CUBA ha bajado su calidad, pues ya no se JUEGA pelota como cuando yo era un “CHAMA”, hoy juegan pelota, LOS QUE PUEDEN, digo de manera organizada, pues los TACOS cuestan caro, el guante ni se diga, y los otros aditamentos igualemnte, pues ya el INDER no garantiza absolutamente NADA. Y esto hace que “LA DEPURACION” se casi un proceso NATURAL. Muchos muchachos con CALIDAD, sencillamente no pueden jugar pelota. Y yo tuve a mi hijo jugando y no hay quien me haga un cuento,,, los PADRES teníamos que pagar la GUAGUA para ir a comeptenecias,,, y yo podía, y llegué a pagar por otro que el padre no podía asumir, más de lo que ya había hecho,,,, ni se sabe como. No diré como yo podía, of corse, no vae la pena.

    Lo otro, es que no se puede, en el siglo XXI, sgui con la mentalidad y métodos del año 60 y 70, principalmente con la mentalidad. El mundo cambió, para bien o para mal, pero cambió, y aquí seguimos en las mismas en la pelota, el misterio, el secretismo, el sectarismo, las envidias, las historietas de la comisión y sus compinches.

    Hay que ir siempre con la verda, ya que veo a un FORISTA le molesta. Se que no estamos acostumbrados, que escondemos siempre muchas cosas, pero las cosas como son,,, creen que Urquiola no dijo todo lo que dijo, a quien debía decirselo?. Pero es a lo que estamos MAL ACOSTUMBRADOS, al secretismo, y a que se formen las “BOLAS” por la calle, para ver cual es la REACCION. Lo peor, es que a día de hoy, muchos hastan JUSTIFICAN ese secrtismo y esos comportamientos.

    Finalmente, el problema tienes dos ARISTAS, intententar desbalancerala tan sólo hacia sun solo lado, no me parece que ayude. Estos articulos, lejos de ayudar, lo que hacen es seguir TAPANDO las debilidades de la PELOTA. Culpar, en un 70% como hace este articulo, al bloqueo, los “anitcubanos”, a las deserciones, me parece muy poco objetivo, y lo digo con toda sinceridad. La Pelota CUBANA tiene setecientos mil problemas INTERNOS, que en nada tiene que ver con el BLOQUEO, y para los cuales los “GORDOS y ROSADOS” dirigentes se hacen de la vista GIORDA, y lo dejan todo a INERCIA, que no es un fenomeno tan sólo de la pelota cubana.

    Saludos, y que todo sea por el bien de la pelota.

    PD. Me reconforta mucho que Yosvani Aragón, tenga bien puesto los PIES sobre LA TIERRA, no ser´si podrá hacer mucho, pero al menos ha hablado MUCHAS COSAS sin TAPUJOS.

  • duniesky dijo:

    Buenas tardes… es curioso… sigue la misma letanía, el mismo pensamiento retrógrado, las mismas justificaciones, el mismo intento infructuoso de querer opacar la realidad con la esperanza de que esta deje de ser una verdad irrebatible, lo que conlleva a que estos dirigentes deportivos pierdan cada vez más el prestigio y autoridad que debían ostentar, falta de seriedad al abordar los problemas… en fin… poca transparencia… ¡Ah! pero para seguir con la misma postura equivocada, ahí si hay firmeza, determinación, que resuelto se le ve a Aragón al plantear que: ¨…Ahora, quien traicionó a la Patria, abandonó a sus compañeros en un evento internacional, todavía no podrá jugar con Cuba… ¨ y eso lo consultó ¿Con qué mayoría de los aficionados? Porque según lo que yo entiendo los que si no pudieran jugar con Cuba son aquellos que son parte de la mafia anticubana, esos sin traidores ¿Pero los atletas que están en los EUA, Japón o la Conchinchina son parte de esa mafia anticubana? No… me parece que no… aquí los únicos que han traicionado a la patria con su ineficiencia, con su incapacidad manifiesta son funcionarios que como usted son incapaces de ser dialécticos, de cambiar de mentalidad, que han abandonado a sus compañeros al enviarlos a que se inmolaran contra un talento superior a sabiendas que iban a hacer el ridículo, tal y como aconteció con el equipo que nos representó en este último clásico, con la esperanza de que cuando fracasaran, la cogiéramos con ellos y con el mánager Carlos Martí para que cargaran con la culpa del deterioro de nuestro beisbol, pero el tiro les salió por la culata, la mayoría de los aficionados sabe quiénes son los culpables de que nuestro beisbol esté muriendo y percibe que los atletas solo eran el chivo expiatorio de turno. Señor Aragón a usted parece fallarle la memoria, y voy a refrescársela con la mejor de las intenciones, por nuestra tierra han pasado tres autoridades papales, luego de que Cuba hace muchos años atrás rompiera su trato con la Iglesia, por nuestra tierra ha pasado un Rey de España luego de que hace siglos atrás nos colonizaran, vejaran y humillaran, así como; aniquilaran a los mejores hijos de esta tierra, por nuestra tierra ha pasado un presidente de los Estados Unidos de América, país que por demás aún nos bloquea y este presidente fue recibido en el Consejo de Estado y se le permitió dirigirse a la nación cubana, a nuestra tierra han regresado numerosas personas que se habían radicado en el exterior, léase médicos, artistas, intelectuales, etcétera y se han incorporado a la sociedad representándola en el frente que les tocó vivir, a nuestra tierra regresaron de visita un grupo de cubanos que ha jugado y juega en la MLB como parte de una delegación de buena voluntad de la propia MLB y dieron una clínica de beisbol a nuestros infantes nada más y nada menos que en el Estadio Latinoamericano, en ese propio estadio latinoamericano han jugado después del triunfo de la Revolución dos equipos de la MLB. Nuestros atletas muchas veces han abandonado nuestro país por las disímiles vías en gran medida a consecuencia del actuar de personajes como usted y su apadrinador Higinio Vélez, debido a sus incapacidades para rectorear el deporte, que han provocado el declive de las diferentes disciplinas del patio, usted Aragón fue atleta y debiera conocer mejor que nadie las vicisitudes que viven los practicantes del deporte, pero elige ignorarlas, es ahí donde radica el grado de credibilidad que ha perdido, usted plantea que están abiertos a quiénes quieran conversar y ayudar al beisbol, pero por el otro lado cierra todas las puertas a los que de verdad pudieran ayudar en algo a nuestro beisbol O SEA NO AUNA VOLUNTADES, SENCILLAMENTE LAS DESPRECIA… por favor… más respeto para la mayoría de los aficionados… me gustaría saber cuando ustedes van a hacer eso que usted dice ¿Cuándo van a intercambiar con las peñas, no en sus predios donde usted se siente seguro, sino en la calle donde radica la verdad, la que ustedes infructuosamente intentan ocultar? ¿Cuándo usted y su desacreditada comisión van a intercambiar con las redes sociales a las que usted prácticamente acusa de no ser totalmente veraces? Usted plantea que la comisión está trabajando fuerte pero… los padres siguen solventando las categorías inferiores, la serie sub-23 se ha jugado a estadios vacíos y en sus principios la organización ha sido un desastre, ¿Y el nivel técnico ha sido bueno? Por favor entonces no quisiera ver no ya el malo, sino el regular… los errores de concepción y organización en las demás categorías continúan, los terrenos deportivos se siguen deteriorando, la mayoría de los aficionados los siguen condenando a ustedes los funcionarios al ostracismo y en consecuencia la apatía ha sido el arma escogida para mostrar el descontento imperante… estimado periodista el señor Aragón plantea que este ha sido el juego más difícil de su vida y no le quito razón… pero me parece que va a ser aún mucho más difícil para nosotros soportarlo a él, cuando sabemos que es uno más de los que han pasado por ese cargo y que lamentablemente se han dedicado a vivir de y no por el deporte de las bolas y los strike… el tiempo dirá si tengo o no razón… niéguelo si quiere… está en su derecho… pero eso no significa que deje de ser verdad…

  • Yayabero dijo:

    Hola Aragón, estás realizando un excelente trabajo que le da prestigio y credibilidad a la comision nacional. Bravo por tí.

  • Soap dijo:

    Cercados por la invasión futbolística, en serio? Cercados por no pagarles lo que tienen que pagar, por no hacer nada por que se llenen los estadios. Si creen que transmitiendo el sub 23 el día en que se juegan las semi finales de champions y juegos de primer nivel del futbol mundial van a hacer que la pelota mejore estamos muy mal. Al cubano le gusta la pelota, igual que a la mayoría de los latinos y a los norteamericanos, nadie va a cercar nada, ni el futbol, ni el surf, ni el patinaje artistico, ni los otros deportes raros que nadie entiende y que ponen por telerebelde. Buena la noticia, ya hacía falta un cambio. Mucha suerte y que nuestra serie nacional sirva para algo más que para hablar de Victor Mesa y servir de cantera a las mejores ligas del mundo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Elsa Ramos

Periodista de "Escambray", en la provincia de Sancti Spíritus

Vea también