Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba lucha hasta el final, pero pierde 7-6 en partido preparatorio ante Corea del Sur

Por: Redacción de Cubadebate
| 81 |
Roel Santos durante el segundo partido amistoso contra Corea del Sur, rumbo al Clásico Mundial. Foto: Yuhki Ohboshi.

Roel Santos durante el segundo partido amistoso contra Corea del Sur, rumbo al Clásico Mundial. Foto: Yuhki Ohboshi.

La selección cubana de béisbol salió derrotada por segunda jornada consecutiva en el Gocheok Sky Dome de Seúl en un partido amistoso rumbo al Clásico Mundial. Esta vez pelaron hasta la novena entrada, pero no fue suficiente.

Al cierre del tercer episodio, los caribeños dominaban el juego 2-0 gracias al triple del granmense Yoalkis Céspedes, jit de su coterráneo Roel Santos, sacrificio del holguinero Yordan Manduley y sencillo impulsor del también representante de Granma, Alfredo Despaigne.

Dos innings después los coreanos descontaron una ante el abridor pinareño Vladimir Baños. Ah Seop Son conectó imparable y Tae Gun Kim lo trajo con doblete al central. En ese momento entró el vueltabajero Liván Moinelo como relevista.

No obstante, Cuba logró reponerse en el sexto y marcar la tercera. El matancero Yurisbel Gracial llegó a primera por boleto, robó la segunda y fue impulsado por el industrialista Frank Camilo Morejón.

Pero el inning de la suerte favoreció a Corea del Sur. Otra vez Ah Seop Son se lució, en este caso con doble que supuso la salida de Moinelo de la lomita. Entró el artemiseño José Ángel García, sin embargo regaló la base a Ha Seong Kim, permitió sencillo de Euiji Yang, Manduley cometió error, Young Kyu Lee conectó un jit de dos carreras y el emergente Sok Min Park empujó otra con doble para sellar la explosión del segundo relevista cubano.

Miguel Lahera vino al rescate. Sacó un out, dio base intencional y admitió el elevado de sacrificio de Byung Hung Hun Min, antes de transferir a Dae Ho Lee y soportar jit de dos rayas más producido por Son. Alaín Sánchez cerró el interminable capítulo. La séptima terminó con los asiáticos arriba 7-3.

El camagüeyano Alexander Ayala había sustituido a un lesionado Yordan Manduley y comenzó la siguiente entrada arribando a segunda por error. Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus, lo trajo al home plate con imparable. Cuba descontaba una, 7-4 se ponía el encuentro.

Y en la última oportunidad para la Isla, el inicialista de Pinar del Río, William Saavedra, impulsó a Despaigne con triple y anotó gracias al doble de Gracial. Pero el antesalista matancero no pudo anotar. Así, 7-6, finalizó este disputado encuentro.

Corea del Sur produjo siete carreras con nueve jits y un error; mientras que Cuba se quedó en seis rayitas con igual cantidad de imparables y dos fiascos defensivos.

El ganador fue Si Wan Han, perdió José Ángel García.

Este partido significa la cuarta derrota en cinco choques para los dirigidos por Carlos Martí en su gira preparatoria por Asia antes del Clásico Mundial de Bésibol. En China Taipéi ganaron el primer desafío 6-2, pero luego cayeron 4-2 y 3-1. En Corea del Sur se fueron por la puerta estrella del Gocheok Sky Dome primero 6-1 y ahora 7-6. El balance general es de 16 carreras a favor y 21 en contra.

En Japón, Cuba tendrá otros dos juegos amistosos contra conjuntos de la Liga Profesional Nipona en la ciudad de Osaka.

En el Clásico Mundial, la selección antillana se medirá a Japón, China y Australia en el grupo B. Los dos primeros avanzan y se verán las caras en la segunda ronda frente a los mejores de la llave A, integrada por Corea del Sur, Holanda, Taipéi de China e Israel.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yonny dijo:

    Nuestros pitcher también debían jugar en otras ligas... aquí todos nos conocemos y sabemos qué tirarle a cada quien... pero fuera cualquiera nos cae a palos.

  • DGG dijo:

    Sera un tope preparatorio pero no ganan,que esperaremos del clasico.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Hola DGG
      El verdadero error es que Cuba no0 tiene nada que hacer en ese Clásico. Su ámbito es mas o menos la Serie del Caribe donde puede hacer un papel decoroso y ganar alguna que otra vez.
      Y seguimos distanciándonos del esquema que todos usan. Todos los países nombraron un Director con dos meses de anticipación. Aquí seguimos con Martí que no ha dejado de pensar como manager de Granma. Al no llevar a Samón, uno de los mejores bateadores o quizás el mejor, le cobró haberse ido a jugar a Matanzas. Lo extraño es que cuando Victor no llevó a Pestano aquella vez por rencillas personales lo queríamos linchar y ahora justificamos a Martí.
      Pero esos son detalles, el pecado grande es meterse al Clásico.

      • Hesler dijo:

        Socio tu seguro debes ser matancero, tu estas diciendo que la solucion es llevar a samon que no fue capaz de rendir en mexico como jugador profesional.

      • camarero dijo:

        cuba sí tiene qué estar en el clásico como están otros de menos nivel o tradición que cuba, la solución no puede ser salir de los eventos... ya nos tocará, si tenemos una mala actuación, luchar por una clasificación para el próximo, que es lo que pienso nos va a suceder: dejar de ir directo para tener que pasar una etapa de clasificación... pero dejar de participar porque no tenemos el nivel de antes no me parece política correcta... con lo que hay, el lugar que nos toca, pero estar...

        estoy de acuerdo con que samón debió hacer el equipo pero no es el mismo caso de cuando mesa dejó a pestano... en este caso hay un primera base mejor que samón que es saavedra y un designado que o es cepeda o es despaigne... o sea, samón tenía que batirse...

        cuando víctor mesa dejó a pestano dejó al mejor catcher que tenía cuba en ese momento y un catcher significa mucho, es el que dirige a los lanzadores, el que da seguridad a la hora de lanzar...

        por otro lado, los cubanos nunca estamos conformes... si martí deja a samón porque es su criterio, nos quejamos... si el equipo se conforma de otra manera, entonces es porque "alguien" hace el equipo, y no el manager... en fin...

      • Manuel dijo:

        De acuerdo con usted, en lo referente a haber dejado a Samón. No esperaba eso de Carlos Martí. Es injustificable haber dejado a Samón fuera de ese equipo. Que no lo llevaran a la serie del Caribe, se lo acepto, pero el clásico es un equipo Cuba, los temas personales deben dejarse a un lado.

      • Manuel dijo:

        De acuerdo con usted, en lo referente a haber dejado a Samón. No esperaba eso de Carlos Martí. Es injustificable haber dejado a Samón fuera de ese equipo. Que no lo llevaran a la serie del Caribe, se lo acepto, pero el clásico es un equipo Cuba, los temas personales deben dejarse a un lado.

      • JPRojo dijo:

        Estoy 100% de acuerdo en lo relacionado con Samón, que es el única caso de los que dejó y rindiere más de los que están ahí, se pueden citar otros nombres: Torriente, Julio Pablo, Urgelles el Jardinero de la Isla, que ahora lo contratan los Japoneses. Para mí un Director que en 29 series nacionales sólo alcanza un Campeonato y un triste tercer lugar no tiene que hacer nada dirigiendo el Equipo Cuba en el Clásico

    • Sincero dijo:

      QUÉ MANO DE PALOS NOS VAN A DAR!!

  • antonio dijo:

    Los últimos serán los primeros

  • Jose perez dijo:

    Hace falta que dejen de dar bases por bola esos ptchers y me sigue faltando julio pablo en ese equipo

  • Jape dijo:

    No creo que esto cambie mucho, así más o menos serán los resultados, pues si hacen menos carreras de las que le hacen, no se puede esperar otra cosa, hay que destacar, que lo están haciendo bien pero sin la fuerza y la chispa a que nos acostumbramos disfrutar del Cuba grande, nada que ver con otras generaciones, siguen siendo nuestros...Suerte y a seguir intentándolo!!!

    • Ramon dijo:

      No es un problema generacinal , antes cuando Iban a un mundial, copas, etc. Jugaban contra colegiales o amateurs de inferior calidad, bateaban como querian , Eran los invictos
      Esto es otro baseball , no lucen ni en series Del caribe que ahi van a jugar don Nadies o ex MLB
      Esto es otro nivel. Tienen que modernizar su
      baseball, trabajando desde la base . Dirigir diferente no por el viejo Libro
      Hay talento pero hay que trabajarlo

  • marvin dijo:

    q pena !!!, moinello y jose angel garcia son estelatres relevistas aqui en la pelota d manigua q se juega hoy en cuba, con bateadores malos q pululan en nuestra serie nacional, q le tiran a cualquier bola mala. ahora cuando tienen q demostrar xq estan en ese equipo, es verdad q no hay mas nadie, pero no demuestran esa calidad q se supone tienen y ahi estan los resultados. ojala le ganemos al menos a china.

    • Maykel Quintana dijo:

      Asi mismo pero recuerden esta siempre a sido la realidad lo que en otra epoca Ellos no jugaban con Nadine solo con muchachitos de universidades pero Los comentaristas de Cuba nos bendian umo diciendo que el beisbol de Cuba era el mejor Del mundo ante Lucian un poquito mejor pero recuerden que esta jeneracion de ahora Es la de Los 90 mucha anbre que abia y eso al final sale

      • el extraterres3 dijo:

        INSOLITO, PAPO COMO SE TE OCURRE, 2 FALTAS DE ORTOGRAFIAS EN UNA PALABRA DE SOLO 6 LETRAS, APRETASTE!!!

      • K@rlos dijo:

        Maikel, quién fue tu maestra de primaria? Sabes q hay algo que se llama ortografía?

  • Odo dijo:

    Para el clásico estaremos engrasados y vamos a demostrar que quienes en los juegos de preparación pierden son los que ganan,..... Siempre y cuando no se pierda la moral

  • Yainier dijo:

    Saludos

    El equipo Cuba esta perdiendo en los topes amistosos pero eso no importa porque se están preparando para el clásico que es donde tienen que ganar, ojo con los granmenses que son los que están echando palante al equipo y batiendo como Céspedes y Roel Santo para los que no estaban de acuerdo con ellos hay están los resultados en todos los juegos batean y impulsan carrera o anotan.

  • ARCANO dijo:

    DIOS MIO !!!!!!!!.....

  • Rancaño dijo:

    Bueno, al menos este juego lo perdieron por la mínima y batearon bien... pero el pitcheo sigue sin responder en los momentos oportunos.

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Buenos juegos de preparación aunque se pierda,espero Martí logre armar una alineación estable.Roel Santos lo mejor por ahora,primer bate frente a picher Zurdo o derecho,Ayala torpedero a Manduley no encuentra su nivel,Bien por Cepeda,Despaigne y Saavedra regulares seguros,Gracial tercera,Raulito segunda,es pelotero de competencia y ya lo ha demostrado,Benitez nunca ha enfrentado ese nivel de picheo y ya lo está demostrando,Frank Camilo cacther titular para guiar el picheo,Cespedes se ha ganado el RF y 9vno en la tanda.En cuanto a Martí llegó para fumar la pipa de la PAZ en la pelota Cubana, el pueblo acepto al decano del juego de librito y el lema de a jugar sin presión y divertirse,pero este es otro nivel de beísbol y quizás al final necesitemos algo más que un equipo relajado.

  • Arniel veloz menendez dijo:

    Que le pasa a slexander ayaka q Carlos lo puso dos veses ante korea sabiendo q mansuley esta mal a demás el agramontino ha sido de los q ha conectado hit en casi yodo los juegos después de santos en mejor de todos para q no hablen mas de julio Pablo el guantanamero

    • TM 25 - BM dijo:

      Roel no esta mal al bate, pero su corrido en busca de los batazos para fildear, ha dejado que desear patrullando el CF, ¿vio usted el juego anterior contra Korea? Estoy convencido que Julio Pablo hubiese bateado tanto o más que el, amen de tenernos mas protegido el CF a la defensa, pues es mejor guante que Santos. Entonces si tenemos a seguir hablando de Julio Pablo, pues es una injusticia lo que le hicieron. esperemos que en el clásico, mejore la calidad de juego de nuestro equipo, pues sin animo de ofender, en mi opinión, hasta ahora he visto una buena versión de Circuba.

      • beisbol dijo:

        Uds se fajan xq quieren, Julio Pbl. Martínez debe estar en el equipo pero no x Roel sino x el hijo de papá y dueño absoluto de la pelota

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    NO SE SI SOY UN POCO MASOQUISTA PERO POR LO MENOS HOY BATEARON MEJOR.....................OJO, LA MAYORÍA DE LA ARMADA DEL EQUIPO CAMPEÓN "ALAZANES DE GRANMA" SON LOS QUE ESTÁN SACANDO LA CARA POR CUBA, ME REFIERO A ROEL SANTOS, AL JOVENSITO YOELKIS CÉSPEDES QUE MUCHOS LO SACABAN DEL CUBA POR SER UN NOVATO EN LIDES INTERNACIONALES , LÁZARO BLANCO SIN DISCUSIÓN EL MEJOR PICHER CUBANO DEL MOMENTO, LEANDRO QUE NO LO HA HECHO MAL EN SUS SALIDAS Y DESPAIGNE QUE HA IDO MEJORANDO A MEDIDA QUE LOS TOPES AVANZAN, AUNQUE DEBE APORTAR MÁS POR SU EXPERIENCIA.........OTRO QUE NO ES DE GRANMA PERO JUEGA COMO SIEMPRE MAGISTRALMENTE........FRANK CAMILO.

    SIGUE EL PICHEO DANDO PROBLEMAS ASÍ COMO LA DEFENSA, OJALA LAS DERROTAS SEAN AHORA Y NO EN LOS JUEGOS DE LA VERDAD.

  • dulce dijo:

    epd cuba de la primera vuelta no pasamos con ese cuerpo de lanzadores no le ganamos ni a china que tiene un pitcher de grandes ligas y que seguro nos lo van a poner .moinelo yosvani torres entenza y yera para la casa todavia estamos a tiempo de hacer cambio otra cosa cuando marti va a poner a jonder o es que el no lo q

  • dulce dijo:

    epd cuba de la primera vuelta no pasamos con ese cuerpo de lanzadores no le ganamos ni a china que tiene un pitcher de grandes ligas y que seguro nos lo van a poner .moinelo yosvani torres entenza y yera para la casa todavia estamos a tiempo de hacer cambio otra cosa cuando marti va a poner a jonder o es que el no lo quiere en el equipo y por eso no lo pone y con respecto a frank camilo ha bateado mas o menos bien por lo que debe ser el regular y yoelkis quien yo pensaba estaba muy joven para ir al clasico ha lucido bastante bien y mandulay siempre es lo mismo afuera no batea no le da ni al globo de cantoya y para colmo se lesiono que lo bajen y suban a otro y delgado no ha jugado cuando marti lo va a poner .creo que estamos fritos epd cuba

    • Ariel dijo:

      Ven aca Dulce... si no llevas a Moinelo, Torres y Entenza, dime 3 que los sustituyan, de donde vas a sacar si NO HAY

    • Victor Montero Serrano dijo:

      Dulce eres dulce pero pesimista hasta la tabla

  • pepe dijo:

    Dónde está el superdirector que pone, según lo dicho por el mismo, a abridores (Vladimir) a relevar , a posibles relevistas (Yosvany Torres) a abrir, a cerradores (Moinello y José Angel) a relevar en el quinto y el septimo capítulo. Si no prepara al pitcheo en el rol que le toca a cada uno, con las limitaciones que va a tener de lanzamientos, dudo que pueda hacer mucho. Que recuerde que Víctor Mesa, malísimo diréctor según Contreras y otros, gano la primera vuelta en el tercer clásico invicto (le ganó a Japón) y después en la segunda vuelta se enredó con Holanda, especialmente en el último juego por la mala actuación del superestrella embarcando juegos Yuliesky Gourriel.

    • Ir@l2 dijo:

      Estos juegos son para probar a todos los jugadores. Si dejas a los abridores solo para eso no te dan los juegos para probarlos varias veces.

    • (-_-) dijo:

      Eso no se va a enseñar en juegos de preparación, para eso están las series nacionales donde ahí es que se debe especializar a los lanzadores a lo que le toca, aquí todo el mundo es abridor, y entonces van a probar en los eventos internacionales, el único que se sabe que es relevista corto en cuba es moinelo y en gran medida es xq su condición física no le permite lanzar mas de 5 inning sino fuera abridor también, entonces vamos y quieren poner a relevar a entenza, a Vladimir garcia... no es la misma preparación, el relevista debe saber que mas del 80% de la situación viene con una presión, marcador abajo, gente en base.. pero eso se tiene que pulir aquí, no 4 juegos antes de un torneo de esta magnitud...

  • garraazul dijo:

    Pitcheo permitiendo muchas carreras..... para un bateo que no despierta.....No obstante son juegos de preparación,los pueden perder todos siempre y cuando las experiencias acumuladas nos ayudena partir del 8 de marzo.... Esa es la hora de la verdad..:!!!!!... Confío en el equipo......

  • AFR dijo:

    Ha sido una gira dificil. Muy poco descanso, MUY bajas temperaturas, la alimentacion diferente, etc; pero ha sido provechosa. Se va perfilando la alineacion titular. Positivo que Despaigne lleva 4 hits en estos dos ultimos juegos, Cepeda se ha visto bien. Creo que se deben probar en 2B a Raulito y Manduley( Benitez no ha dado hits en toda la gira). Baños se ha visto MUY bien, Yera esta bien( el partido de ayer fue con muy poco descanso, llegaron a las 8:00AM a Korea desde Taipei y el juego fue ya a las 2:00PM). La alimentacion en Korea esta mejor. Me gustaria probar de 2do bate a Cespedes, ha sido el turno al bate mas critico( o Gracial pero dejaria un hueco en el 6to turno al bate entonces).
    El lineup se perfila asi:
    1-) Santos(CF)
    2-) Ayala(SS)
    3-) Cepeda(BD)
    4-) DEspaigne(LF)
    5-) Saavedra(1B)
    6-) Gracial(3B)
    7-) FC Morejon(R)
    8-) Raulito/Manduley/Benitez(2B)
    9-) Cespedes(RF)

  • Dream Team Cuba dijo:

    tranquilos que no cunda el panico, ya el equipo se esta acoplando y estamos bateando mejor, en el Clasico estaremos mucho mas solido y seremos dificil de derrotar

  • Javier dijo:

    Derrotas tras derrotas , pero no importa, Carlos Marti es UN caballero , una persona ecuanime y Bien educada, y por algun lado he leido que anda con un librito debajo del brazo , ESO es lo que necesitaba nuestro beisbol.

  • MIGUELANGEL dijo:

    van bien, a buen paso para el abis.......na, broma mía, eso es una estrategia para que se confíen los contrarios...tú verás que en la próxima los desguazamos, seguro que sí mi general....a la carga

  • Ir@l2 dijo:

    Se sabía de antemano que este equipo no tiene las condiciones necesarias para ganarle a los buenos, y es, salvo algunos casos, lo mejor que podemos llevar al WBC. Solo esperemos que den lo mejor y que no se rindan hasta el final de cada partido. Me alegra de Despaigne y Yoelkis estén mejorando al bate.

  • Willy dijo:

    Yo tengo que opinar sobre el equipo cuba Alias (LOS ALAZANES GRANMA) . Y como de los Alias (ALAZANES DE GRANMA) no hay nada bueno que que opinar. "HE DICHO"

    • TONY dijo:

      Seguro han hecho mas que tu ekipo, pork hasta ahora los mejores jugadres han sido del los alias "ALAZANES DE GRANMA"

    • EL OVNI dijo:

      Seguro que eres de Ciego de Ávila.

  • Profeta dijo:

    Como en mis tiempos del cuatro esquinas." Bateen por Segunda que por ahi se va el juego". Ese Benitez es lento

  • Bell Canada dijo:

    Chunichi firma a los cubanos Urgellés y Martínez

    Category: Noticias
    Published: 26 February 2017

    Written by Béisbol Japonés.com
    Hits: 6

       Los Dragones de Chunichi anunciaron oficialmente este domingo que han firmado a los cubanos Leonardo Urgellés y Raidel Martínez, quienes llegan procedentes de la liga de su país a través del convenio Cuba-NPB.
     
       Según reportes de los medios japoneses, ambos jugadores firmaron contratos de liga menor por un año y un monto estimado de 89 mil dólares. Urgellés utilizará el uniforme número 210 y Martínez el 211.
     
       Los dos prospectos se unirán al programa de desarrollo de jugadores del club y verán acción exclusivamente en el conjunto filial de la organización. Si la gerencia desea promoverlos luego, deberá orotgarles primero un contrato de liga mayor.
     
       Urgellés, de 24 años, bateó para .372, con 6 jonrones y 38 empujadas en 145 turnos, para la Isla de la Juventud en la presente Serie Nacional cubana.
     
       Martínez, quien con sólo 20 años representará a su país en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, registró un récord de 7-3 y una efectividad de 2.11 en 85 entradas y 2 tercios para Pinar del Río y Ciego de Ávila, también en la presente Serie Nacional cubana.
     
       Los medios cubanos ya habían anunciado la contratación de ambos el pasado 10 de febrero.

  • Victor dijo:

    Pues son juegos de preparación pero al mismo tiempo la sensación de derrota se carga consigo y si perdemos todos los juegos de preparación y vamos con el sabor de la derrota al iniciar el clasicono pues sólo diré una cosa SE VERÁN HORRORES!!!!

  • LOI dijo:

    El equipo bateo mejor hoy confiemos en los muchachos. Tambien me falta Julio Pablo me sobra V V.

  • LOI dijo:

    El equipo bateo mejor ,confiemos en los muchachos. Tambien me falta JP y me sobra V V.

  • santiago becerra dijo:

    No estaria mal cambiar a ayala por julio pablo martines y traer a torriente por VV 32, En caso de necesitar a otra primera , se puede utilizar a Alarcon ponchon . Samon cabe en ese equipo pero dificil que Marti lo llame.

  • Profeta dijo:

    Que clase condiciones tiene ese Alain Sanchez, tiene unos lanzamientos bien dificiles de descifrar para los bateadores contrarios,

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también