Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba pierde 6-1 ante Corea del Sur, tercera derrota en cuatro amistosos previos al Clásico

| 38 |
Roel Santos fue otra vez el mejor de los cubanos, pero Corea del Sur derrotó 6-1 a la Isla en partido preparatorio a Clásico Mundial. Foto: Foto: Yuhki Ohboshi.

Roel Santos fue otra vez el mejor de los cubanos, pero Corea del Sur derrotó 6-1 a la Isla en partido preparatorio a Clásico Mundial. Foto: Foto: Yuhki Ohboshi.

Martí lo definió con su habitual pragmatismo: “Corea del Sur resultó superior en todos los aspectos, nuestro pitcheo no estuvo efectivo y la defensa tampoco mostró el nivel que posee”.

El director del equipo Cuba de béisbol resumió así lo enseñado por sus alumnos en duelo preparatorio rumbo al Clásico Mundial perdido una carrera por seis en el majestuoso Gocheok Sky Dome de Corea del Sur, donde los de casa pegaron 11 incogibles y dominaron desde el box a base de cinco hombres.

Antes, en China Taipéi, Cuba solo ganó el primer juego de tres disputados. Por tanto, en esta gira de amistosos, el equipo nacional acumula balance de una victoria y tres derrotas.

La dotación de la Isla abrió con el derecho Yosvani Torres y salió debajo desde el mismo acto inicial cuando Dae Ho Lee empujó con sencillo a Tae Kyun Kim, llegado a segunda por doble al centro.

El martirio volvió en el capítulo siguiente para el aperturista caribeño, pues Kioung Min Hur le dio jit al izquierdo, Jae Ho Kim se embazó por boleto y Byung Hun Min soltó cohete por el derecho para enviarle a las duchas.

El zurdo Yoanni Yera no pudo impedir que Tae Kyun Kim le conectara indetenible al bosque central y la pizarra reflejó un 3-0 que pesó toneladas.

El propio Yera asimiló otra en el tercer episodio, fletada por jit de Tae Kyun Kim, y las dos restantes fueron a la cuenta de Noelvis Entenza, una en el quinto y otra en el sexto, esa por jonrón de Ah Seop Pen.

La única alegría antillana llegó igualmente en el inning seis gracias a sencillos de Roel Santos, Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne a costa del diestro Dae Eun Rhee, tercer anfitrión subido al box.

El iniciador fue el zurdo Won Jun Chang, quien laboró durante cuatro entradas, toleró tres jits, dio par de ponches y se agenció el crédito personal.

Aunque no costaron carreras Cuba pifió tres veces, por una sus oponentes, y bateó otras tantas para doble matanza, con un aporte per cápita de Cepeda, Despaigne y William Saavedra, responsables de los puestos del tercero al quinto.

Sin embargo fue positivo que Cepeda y Despaigne tributaran par de jits cada uno para secundar a un Santos que se consolidó en excelente forma al producir de 4-3, con par de “torpedos” frente a siniestros.

“Ha sido muy importante trabajar física y mentalmente para cumplir con mi función como primer bate, que disfruto mucho, sin que importe si el lanzador es zurdo o derecho”, dijo.

“Creo que lo mostrado en la Serie del Caribe y aquí es el fruto de ese esfuerzo, pero lo más importante es lo que está por venir, y ese es el sentir de todo el equipo”, añadió.

Mañana se repetirá la porfía entre cubanos y surcoreanos, y los primeros contarán con el descanso no acumulado este sábado, cuando salieron al terreno solo horas después de llegar a Seúl tras largo traslado desde China Taipei con escala en Hong Kong.

Actuación de los cubanos:

Roel Santos (cf) de 4-3/ 1 anotada, Yordan Manduley (ss) de 4-0, Frederich Cepeda (bd) de 4-2, Alfredo Despaigne (lf) de 4-2/ 1 impulsada, William Saavedra (1b) de 4-0, Yosvani Alarcón (c) de 4-1, Yurisbel Gracial (3b) de 4-0, Carlos Benítez (2b) de 3-0 y Yoalquis Céspedes (rf) de 3-1.

Yosvani Torres: Un inning y dos tercios, 11 bateadores enfrentados, tres carreras y cuatro jits permitidos (dos dobles), y tres bases por bolas.

Yoannis Yera: Un inning y un tercio, 11 bateadores enfrentados, una carrera y tres jits permitidos, dos ponches y dos bases por bolas.

Noelvis Entenza: Tres innings y un tercio, 12 bateadores enfrentados, dos carreras y cuatro jits permitidos (triple y jonrón), y un pelotazo.

Leandro Martínez: Un inning y dos tercios, seis bateadores enfrentados, no admitió jit y dio un boleto.

Box Score

CUB 0 0 0 0 0 1 0 0  0  1 9 3

KOR 1 2 1 1 1 0 0 0  x  6 11 1

Ganó: Won Jun Chang

Perdió: Yosvani Torres

(Tomado de Jit)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dream Team Cuba dijo:

    Como dice Roel. “lo mejor esta por venir”. Que Dios se apiade de nuestro equipo. Sigo diciendo que el partido clave es el de China, no nos confiemos

    • leo dijo:

      AY MI MADRE!!!!!!

      Mira que lo dijeron y lo dijeron ¿Que hace AMARI-Yera en ése equipo?
      Entenza tampoco ha dado la talla.

      Pero la culpa no es de ellos, sino de los que los ponen ahí, ahora mismo no se me ocurre pero seguro había por ahí alguien más competente.

      Son juegos de preparación, pero ahora será lo mismo de siempre: preocupación al máximo porque no se gana, no se gana y no se gana. Y los contrarios estudiando y estudiando a los nuestros. Si al final es al revés y el Cuba los gana TODOS, la euforia sería imnenza y luego cuando llegamos a los juegos de verdad….ahí es donde salen a decir “porque tenían una carta escondida”, “nos tenían estudiados”, “nos ofrecieron sus terrenos para topar y así scoutear el equipo”….tal y com pasó en el 2do CMB…

    • dulce dijo:

      tienes razon amigo que dios se apiade de cuba porque la entrada de palo que nos van a dar no hay quien nos la quite .yosvani torres ni entenza ni yera que internacionalmente siempre le cae calambrilla debieran estar en ese equipo y moinelo nada mas sirve para un ining por lo demas quedo demostrado para carlos marti que el librito viejo como el dice ya esta viejo y caduco y que hay que cambviar la mentalidad de dirigir eso de sentar al zurdo contra zurdo es de la prehistoria y de eso se ha encargado roel santos de demostrarselo bteandoles libremente y espero que no se le ocurra ni por un segundo cumplir lo que dijo de sentar a roel para poner al bultazo de vv contra zurdos porque al final vv va a batearle mucho menos al zurdo que roel .carlos benitez sobra en ese equipo una cosa es echarse al equipo en hombro en la final de cuba y lucir un poco en la sc que jugar a este nivel y todos sabemos que el no tiene nivel ni ofensivamente ni defensivamente para jugar en este nivel mejor que el torriente que es mas defensivo y ofensivo que benites ademas de ser un esperto bateando por detras del corredor otra cosa para hacer el equipo tanto marti como los demas directores que han pasado por el cuba cuando dejan a jugadores que por mucho deberian estar por arriba de muchos escogidos lo justifican diciendo que un equipo no se hace de extrellas sino balanceado que hay que llevar jugadores de poder y jugadores de tacto que pongan la bola en juego y sepan tocar y batear por atras del corredor y jugadores rapidos que sepan robar bases y al final nada de eso se hace se sigue jugando al batazo y los toques y robos y bateos y corridos bien y tu espero que hayan cambios porque sino que dios se apiade de nosotros vv benitez yosvani torrez yera entenza sobran en ese equipo

      • JPRojo dijo:

        Menos mal que se van dando cuenta de que alerte en mis primeros comentarios respecto a la Dirección de Carlos Martí y compañia. No se desesperen lo mejor está por ver, sigan jugando por el librito.

      • Gretell dijo:

        No hablen tanto, es el equipo que mereció estar ahí, se lo ganaron, jueguen como jueguen es nuestro Equipo y nuestro deber es estar a su lado y disfrutar de sus victoria y sus derrotas porque están haciendo un buen trabajo. Y si son Manager porqué no son ustedes los que están dirigiendo el equipo……..

    • Tucutun dijo:

      Estaban muy canasados del viaje !!!!

      • Gretell dijo:

        Cualquiera lo estaría dígame usted como reaccionaría a una diferencia de 14 horas y un clima de -5°, que harías?

  • OK dijo:

    De lágrimas el picheo contra corea del sur, positivo que Cepeda y Despaigne dieran jits, es hora de que Despaigne despierte, ha tenido una racha para el olvido. Roel sigue callando bocas al igual que Céspedes.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ESTOS SON TOPES DE PREPARACIÓN Y LA VICTORIA NO ES LO MÁS IMPORTANTE POR EL MOMENTO……………PERO, CUIDADO QUE YA ESTAMOS MUY CERCA DE LA COMPETENCIA PRINCIPAL Y NO VEO QUE ESTÉN PAREJOS PICHEO, DEFENSA Y BATEO………..ES DECIR, EL DÍA QUE SALEN BIEN LOS PICHERS NO BATEAN Y DEFIENDEN OK…..DE LO CONTRARIO CUANDO SALEN MAL LOS PICHERS HACEN MUCHOS ERRORES Y NO BATEAN………..SEÑORES SENCILLAMENTE ASÍ NO SE PUEDE GANAR.

    NO CREO QUE SEA CULPA DEL MENTOR, MARTÍ HA PROBADO TODAS LAS COMBINACIONES POSIBLES Y LA MAYORÍA NO FUNCIONAN AL 100%.

    ROEL SIGUE DEMOSTRANDO EN TERRENOS INTERNACIONALES QUE ES EL MEJOR PRIMER BATE QUE TENEMOS EN CUBA………LO DEMÁS ES PAISAJE Y PROMESAS SIN CUMPLIR, OTRO QUE HA BATEADO BASTANTE BIEN A PESAR DE SU INEXPERIENCIA ES YOELKIS CÉSPEDES Y NO YOALKIS COMO LE LLAMAN EN ESTE Y OTROS ARTÍCULOS.

    ESPEREMOS QUE REACCIONEN DE OTRA MANERA A PARTIR DE LAS EXPERIENCIAS DE ESTOS TOPES DE PREPARACIÓN.

    YA EN EL CLÁSICO MI PRONÓSTICO ES QUE DEBEMOS PERDER CONTRA JAPÓN, GANARLE A CHINA Y PELEAR CONTRA AUSTRALIA A VER QUE PASA, SI GANAN Y PASAN A LA SIGUIENTE RONDA CREO QUE HABRÁN CUMPLIDO CON CRECES LA TAREA……………..SENCILLAMENTE ES MUCHO PEDIRLE ALGO MÁS A ESOS MUCHACHOS………………….PARA MI AL ÚNICO QUE DEBEMOS PEDIRLE OTRO RENDIMIENTO ES A DESPAIGNE QUE HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR A PESAR DE SUS EXPERIENCIAS EN LA LIGA DE JAPÓN, CADA VEZ QUE REPRESENTA AL CUBA NO LUCE COMO EN TIERRAS NIPONAS, AL CONTRARIO HA EMBARCAO AL EQUIPO EN LOS MOMENTOS BUENOS Y DE HISTORIA NO SE PUEDE VIVIR.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    ¿La foto tiene algo que ver con un artículo para dar a conocer la derrota de un equipo?

    Saludos;-)

    • George dijo:

      Tiene ud. razon! La foto mas apropiada para este juego seria la de los coreanos saludando alegremente……..mientras le dan la vuelta al cuadro, verdad? Saludos.

  • Profeta dijo:

    No hay por que alarmarse mi gente, ya estamos entrando en forma , llegaremos bien ajustados al Clasico

    • George dijo:

      Callese por favor……….recuerde aquello de: “Nadie es profeta en su tierra!”

      • Dream Team Cuba dijo:

        Jajaja jajaja jajaja. Es cierto Amigo mejor me callo mi boca

  • cadillac dijo:

    me preocupa la poca ofensiva de este equipo,no estan bien,sera muy dificil que con esa ofensiva el equipo nacional pueda hacerse con el titulo,es preocupante,falta muy poco para el inicio del clasico.esperemos una buena actuacion pero no se esta jugando bien

  • DGG dijo:

    Cada ves que cuba gana un jueguito en cuaquier torneo nos creemos que estamos bien.estamos perdidos.no hay picheo ni bateo.yosbani torres no es piche para el clasico ya dio todo lo que iva a dar.no seamos fanaticos por favor,los problemas estan ahi y son grandes.no nos engañemos mas .

  • Js Krlos dijo:

    y asi piensan algunos que cuba puede hacer un buen papel en clasico…pro favor cuando lo coja la maquianria de japon le van hacer 18 carreras…por lo que hemos visto en estos juegos no le van a ganar en su grupo ni a china

  • Js Krlos dijo:

    Y sigue Cespedes callando bocas….ha dado de hit en todos los juegos….

  • JPRojo dijo:

    Yosvani Torres de lágrimas, lo llevaron sin resultados ni en la serie ni en los finales y ahí los resultados, me pregunto cuando van a probar a Yonder o es que cómo el no lo escogió alegando pocos resultados en la final de la SN ahora no loquiere poner.
    Me solprende lo cambiante de la matríz de opinion de algunos foristas y nuestros periodistas, cuando el Director en eventos Internacionales fueron VM32 o Machado siempre fueron los duños de las derrotas, ahora no.

  • Bell Canada dijo:

    Jose Adolis Garcia firmó anoche con los Cardinales de St Louis y ha sido invitado al entrenamiento de primavera del equipo que ya lleva varios días entrenando. Por otra parte los principales jugadores de los Astros entre ellos Altuve y Gourriel no viajaron hoy con su equipo para el primer juego de los entrenamientos de primavera que se está jugando ahora en la tarde. Si se espera que jueguen a partir de mañana. Ahora los Azulejos van ganando 4-2 a los Bravos en también el primer juego de los entrenamientos y como es habitual mayormente están jugando con jugadores de la banca. Ayer NYY le ganó a los Philis 9 a 4 si mal no recuerdo. Varios jugadores han decidido quedarse entrenando en vez de jugar en el WBC especialmente aquellos cuyos puestos de regular esta en disputa con otros peloteros o como Joe Votto que aunque tiene garantizado trabajo y contrato realmente siempre empieza mal y este 2017 quiere concentrarse más en empezar mejor preparado.

    Continúan los zurdos haciendo daño a la batería cubana y curiosamente Corea abrió el tope con un zurdo.

    • duniesky dijo:

      Gracias por la información hermano ¿Se sabe algo de Kendrys Morales? ¿Ya empezaron a jugar la pretemporada los azulejos? ¿TIENE DATOS SOBRE ALGUIEN MÁS? Si los tiene por favor, SÍGALOS BRINDANDO.

  • Ly dijo:

    Bueno es el equipo q tenemos. Aún no encaja bien na maquinaria. No me preocupa el bateo ni la defensa sino el pitcheo. Hace aaaaaños que en el equipo cuba no hay un pitcher de recoge y vete que ganamos. En ultimo fue el gran Lazo.

  • Mr. Bat dijo:

    Bueno… creo que no hay margen de error para cuba en el clasico. Australia se empieza a ver amenazante para lo que ha mostrado cuba hasta ahora, de japon ni hablar!! Y ya leo que hasta de china se empieza a ver como amenaza. Vamos CuBa!! Tu eres mas de ahi.

  • Ruben Santos dijo:

    Habria que ver que estretegia se esta utilizando.
    Realmente estos encuentros son para experimentar.
    Claro de cierta forma es una alerta y hay que saber aprovecharla.
    Sigo pensando que este equipo, a excepcion de la no inclusion de Julio Pablo, es lo mejor que tenemos pero es el equipo con menos calidad, al menos en nombre, que haya estando en un clasico.
    El terreno dira la ultima palabra

  • jotab dijo:

    Roel sigue demostrando que es el mejor en los jardines y el mas productivo en la punta de la alineacion…espero que nunca mas vaya al banco y menos para poner al que embarco el juego del clasico frente a mejico, con un atolondrado robo de segunda base…

  • noelvis dijo:

    saludos.
    Yosvani torres sobra desde el principio, victor victor sobra,noelvis (tocayo mio) entenza sobra, a carlos benitez se le han caido las alas por tanto hace falta torriente ahi, gracial y manduley de lágrimas, yo los cambiaría, en fin,los comentarios que puse cuando se hizo la seleccion se van cumpliendo.
    un consejito para carlos martí si es que quiere llegar a la 2da fase, contra japon pon a pitchar a frank camilo o a despaigne, contra china vladimir garcía y contra australia a lázaro blanco, de lo contrario, no saques la ropa de la maleta que viraras pronto.

  • loreto dijo:

    me pregunto si en el cásico va a poner a Ayala a jugar, Manduley como de costumbre no la ve pasar. Que me disculpen los que saben pero si nos estamos preparando y esa alineación no da resultado ahora es cuando hay que cambiarla. Digan lo que digan la cosa esta color de hormiga para los cubanos, no nos hagamos ilusiones

  • santiago becerra dijo:

    señores , despues de meterse un viaje en avion desde taiwan , haciendo escala en hon kon, y llegar a corea y jugar pelota con la carga de la diferencia de horario que ahora es cuando hace mas daño pues estan a la mitad, y esperaba que le hicieran 10 y se poncaran todos , al parecer solo se poncho alarcon 2 veces y benites.

  • Julio Víctor Palmero Diaz dijo:

    Las bases por bolas.
    Con 6 bases por bolas y un pelotazo no hay muchas posibilidades de ganar. Deben poner el home mas grande a ver si mejoramos.

  • felix dijo:

    Yo creo que Cuba no le gana ni a China en el clasico y le van a poner a Bruce Chen.

    • Dream Team Cuba dijo:

      MI hermano Bruce Chen hace mas de dos temporadas que no pisa un stadium de baseball, si Cuba pierde con China se destapara la tapa de Pandora y seria el bochorno mas sonado en la historia del beisbol

    • Hobert dijo:

      Yo lo dije desde el principio, ni a china le van a ganar , eso es un combo , después de ver buena pelota , Cuba está a 300 millas de retraso

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también