Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlos Martí: “El grupo que está se lo ganó durante el campeonato” (+ Video)

| 117 |
Carlos Martí, Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Carlos Martí, Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

El Sistema Informativo de la Televisión Cubana se trasladó hasta el estadio Latinoamericano para hablar con el director técnico del equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol, Carlos Martí. En pleno entrenamiento de la nómina, el granmense habló sobre la conformación del equipo, los asesores con los que cuenta, el problema de los bateadores contra los lanzadores zurdos, la alineación titular y el pitcher que enfrentará a Japón en el primer juego.

¿Algún pelotero que le hubiese gustado que estuviera?

El equipo empieza lo que es la práctica con el grupo completo de 29. Sí, es verdad que en un equipo Cuba siempre hay quien uno quisiera o no quisiera. No voy a mencionar nombres. Pero en definitiva se hace en base a una serie de parámetros que se miden. Son 29, quisiéramos llevar 35 para evitar esto. El grupo que está se lo ganó durante el campeonato, además de otros que sabemos que por su experiencia y calidad pueden aportar al equipo. Creo que la tropa está bien, con deseo de hacer el mejor papel en el evento al que vamos y estos días de entrenamiento lo van a aprovechar al máximo.

¿El equipo de asesores?

Muy bien. Kindelán nos aporta su experiencia como entrenador de bateo. En el caso del coach nos pidieron una opinión y dimos al de Granma (Ramón Rodríguez Rondón), que lleva muchos años trabajando con nosotros, y Mayito (Vega Rodríguez) que también ya es experimentado.

En el área de lanzadores tenemos dos grandes entrenadores que fueron buenos pitchers, Orelvis Ávila y Ciro Silvino Licea. Hay un buen colectivo que va a sacar el máximo para hacer lo mejor por el equipo Cuba.

En la Serie del Caribe se evidenció que seguimos con problemas contra lanzadores zurdos ¿piensan hacer algo en estos días?

Sí, tenemos que trabajar contra los lanzadores zurdos. No solamente en la Serie del Caribe, el pitcheo zurdo en el mundo es una cosa que no se ve mucho y más con la calidad que enfrentamos en la Serie del Caribe. Vamos a tratar de aquí usar a los lanzadores zurdos que tenemos en la preselección para que lancen en prácticas, al menos para ver el ángulo de salida que es muy importante. Esto nos hace falta porque es una asignatura que tenemos que mejorar

Dos terceras bases, Yurisbel Gracial y Jefferson Delgado ¿Jugará el que mejor esté en ese momento?

Eso es bueno, son dos terceras bases de mucha calidad, creo que cualquiera de los dos puede ser titular. Gracial tiene la posibilidad de que se puede mover también en segunda y en el campocorto, es un pelotero versátil que tiene mucha posibilidad de jugar. Esperemos a los topes de confrontación allá en Asia, que nos deben dar una idea exacta de la alineación regular

¿Reservarías a Lázaro Blanco para Australia?

Está un poco lejos eso. Tenemos que analizar, sabemos la calidad de Japón, cuando lleguemos allí tenemos que sacar conclusiones y no poner a nuestro mejor lanzador contra Japón. En definitiva nuestro objetivo es clasificar y los demás equipos son más asequibles.

Palabras de Carlos Martí rumbo al Clásico Mundial

Sepa cuál es la nómina de Cuba para el IV Clásico Mundial

Revelan equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MUN dijo:

    me gusta el equipo y creo que se puede hacer un gran papel no creo que todo el que esta se lo gano no llevo a freddy y si a jonder, no llevo a yosvani torres que estuvo pesimo con mayuscula y llevo a otro, llevo a torriente por ensima del muerto de ciego que va para el bullpen

    • papo dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, Torriente debería estar ahí, es un pelotero versátil, juega las tres posiciones del cuadro, un buen segundo bate y bateador de la banda contraria.

    • magdiel dijo:

      muy buenos comentarios amigos, casi todos muy acertados desde mi punto de vista, aunque quisiera referirme al del Cubano, el que más me ha gustado, el más completo, y aunque tantos comentarios no nos han servido para que se arreglen los casos samón y Julio Pablo, al menos incluyeron a Yonder, ese es un pequeño logro de los que comentamos y queremos el beisbol cubano. pero lamento mucho, sobre todo por la autoridad de Martí, la cual hubiera sido mucho mayor si no hubiese dejado a Samón, el bateador temido en la serie y en los Play off, y que ahora va a cargar con esa responsabilidad por su partida a matanzas. Como dice el cubano, respeto a Martí y creo que está ahí por su propio mérito, pero Samón fue el que más mérito tuvo como bateador para estar en ese equipo, no debió dejarlo bajo ningún concepto, hubiera bajado a Aviles, que tb tiene mucho talento, pero su disputa era con Sabrdra no con Samón, y ya ustedes saben la respuesta.
      Cubano, tb coincido que Julio Pablo debió estar, cualquier combinación que estuvieran el y Roel para mi es lo correcto, los dos son necesarios en el equipo.
      el comentario de Jeferson Delgado muy acertado, para mi es el 3ra regular por encima de Glacial, y tb coincido con que Raulito sobra y debió ir como utiliti Torriente, mucho mejor en este momento que Raulito. No dará jonrones, pero este es un torneo que hace mucha falta un jugador como él hábil para dar lineas cortas y hacer jugadas que mueven el picheo, ese me falta en ese equipo.
      este es un torneo de picheo especializado sin mucho chance a grandes conexiones, donde los bateadores de tacto y rápidos son muy útiles, como es samón, torriente, juli pablo, roel, me gusta VV tb pero para mi no es regular,ahora para poder se deben juntar despaine y sabedra, jeferson que es una mezcla, pero con hits es que se ganan estos torneos.

      • yreivi Machado dijo:

        buenas una pregunta :aquí todos hablan del guantanamero hablan de jonder, hablan de vv ,samon y Céspedes, coño y nadie habla del 3 ser bate que casi prácticamente hiso campeón a Martí, denis laza ,que alguien me diga si no merecía estar ahí en ese equipo

      • Denys Denys dijo:

        Hermano, no nos enganemos, Samon, no se queda por Aviles, sino por Cepeda, porque?. Lá primera regular es Saavedra, ya lo hizo en Mtzas, y el designado Cepeda, entonces Samon, no juega otra posicion, no es rápido, que funcion tendria en este equipo, yo creo que ninguém, ah Júlio Pablo si cabia por encima de Victor y de Céspedes.

  • farmacio dijo:

    Pensaba que Carlos Martí sería más justo junto a la Comisión Nacional de Besibol en la selección de la nómina que nos representará, la cuestión es que es CUBA la que va a jugar en el Clásico y no están bien representados todos los peloteros que deberían estar, decir que Jonder no rindió bien en la fase final es una falta de respeto a los aficionados ya que les lanzó 8 ceros a Gramma, Yosvani Torres el pobre un gran picher no pudo alcanzar las 100 victorias ya que cada vez que salía le caían a batazos, el caso de Samón es un verdadero escándalo, líder en 5 departamentos y no lo llevan por qué, traicionó su gente, vuelvo y me digo, es que a caso el Clásico se conforma el equipo para castigar a peloteros que jugaron en otra zona, Julio Pablo está por encima de Céspedes, no tenemos bateadores zurdos en el equipo, es preocupante que sigamos tristemente de esta forma.

    • LA VERDAD dijo:

      oye samon no merece estar alli y no no no el esta contento con su casita en varadero no sufras por el el esta muy contento

    • Jesus dijo:

      Por estos dias mucho se a compartido y se ha opinado con relación al equipo que nos representará, amigo farmacio solo una observación, el caso de samón compite su puesto con cepeda, pues samón reconocemos que es un gran bateador pero no tiene posición,es decir el seria el designado del equipo, Julio Pablo muy de acuerdo que se tenga en cuenta,pero él no compite el puesto con céspedes,Julio pablo es jardinero cventral,estaria discutiendo su espacio con Roel y Victor Victor, acaso usted no observo la serie nacional y serie del caribe, Cépedes a mostrado jugar como los grandes que ya no estan,porqué esperar que vengan los japoneses a decirte que estan interesados en el muchacho. Le pregunto, usted no desearia tener en ese equipo a Torriente por delante de Raulito y Gracial, tal vez el area del pitcheo reserve sus lagunas,pero aún yosvani tirando Globos es poseedor de un gran control y lanzamientos rompientes que son mayormente dominantes que los lanzamientos rapidos, si de puestos se trata todavia debia de existir un espacio para el santiaguero dany Betancourt, no cree. Gracias.

    • LEÑADOR dijo:

      FARMACIO coincido con lo que planteas, creo que Jonder debería estar por encima de Fredy Asiel y Julio Pablo por Yoelkis Céspedes, es verdad que Céspedes lució bien pero es sumamente joven una sola serie por lo que tendrá otras oportunidades y Julio Pablo es un buen bateador, que le da rapidés al equipo (19 bases robadas), zurdo que le hace falta al equipo y de buena defensa además ya tiene experiencia jugando internacionalmente. Yordanis Samón es una lamentable exclusión, bateador temible, de tacto y de fuerza, contra zurdos batea bien y contra derechos ni hablar, creo que debería de estar incluido en la nomina por encima de Aviles que contra zurdos no batea.
      Las 2 exclusiones del equipo Cuba más polémicas son las de Julio Pablo y Yordanis Samón y los 2 deberían de estar en la nómina, estos dos sí se lo han ganado.

    • Reynier Rosabal dijo:

      Yo creo que Julio Pablo podia haber ido pero Yoelkis se lo gano tambien quizas no debiero llevar a Cepeda pienso yo ademas que es lo que le ven a Julio Pablo porque el es bueno pero no es la gran cosa

  • YURY dijo:

    Que errores cometido…

    1. El equipo no lo conformó el DT como quería notese que dice…Sí, es verdad que en un equipo Cuba siempre hay quien uno quisiera o no quisiera…
    2. Bien por el entrenador de bateo…pero el picheo con Ciro Silvino (lleva solo un año) y Orelvis Avila ummm
    3. Coachs Mayito Vega lleva cuando mas 2 años y el de granma es una incognita
    4. Gracial y Jefferso de mucha calidad…está por ver…

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Yordanis Samón, líder de varios departamentos ofensivos también se lo ganó y no está en el equipo.
    Julio Pablo también se lo ganó y no está por llevar a Cepeda.

    Me siguen sobrando Avilés, Yoelkis Céspedes y Fredie Assiel.

    • Grandazo dijo:

      En mi equipo y creo que así lo ha hecho el mentor Carlos Martí, no puede jugar aquel que en el momento necesario me abandonó con la intención de no ayudar al equipo y la provincia, creo que si fue a otra provincia a buscar suerte que se la den en la otra provincia, no podemos decir que no nos hizo falta en el Granma, pero este fue campeón sin el, por lo tanto no puede estimularse al que traiciona lo suyo.

      • Denys Denys dijo:

        De acuerdo com ud.

    • Js Krlos dijo:

      amigo lo que sucede es que Samon lo unico que juega en este beisbol es la pocicion de bateador designado…por lo que el mismo se quito su puesto…ya que en esa pocicion hay dos grandes peloteres como Despaigne y Cepeda

    • ErickWGB dijo:

      Hola, amigo
      Es verdad que lo de samón y Julio Pablo es sin discusión, injusta su exclusión, pero no coincido contigo que Céspedes sobra, mira estas palabras de alguien que de seguro sabe más de besisbol que tú y que yo, Francisco Puello, sabes quién es?

      ¿Qué opinión le merece la labor de los Alazanes de Granma?

      Esto es una serie corta, pero Cuba trajo, como siempre, un equipo digno de la competencia. Muy cohesionado, con buen pitcheo y tengo entendido que es la base del equipo nacional para el IV Clásico Mundial. Me impresionó mucho el joven Céspedes, de 19 años, quien pinta para llegar lejos dentro del béisbol.

      Con respecto a Cepeda, y espero que usted coincida conmigo, esperemos que la forre y revierta en batazos, los deseos de la mayoría que debió ir en su lugar Julio Pablo. Por lo demás, suerte al equipo.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Pero además, una falta de respeto quitarle la sanción a Yosbani Alarcón para llevarlo al clásico, pasándole por encima a Ariel Martínez y otros receptores que hicieron méritos

    • LEÑADOR dijo:

      11 CHAMPIONS ¡Amazing!, usted es el único falta de respeto aquí Yosvany Alarcón es el mejor catcher de Cuba en rendimiento total de todos los indicadores ni Frank Camilo lo supera con su buena defensa. Alarcón es un gran bateador de tacto y de fuerza que le da para todos los ángulos del terreno, probado en momentos de tensión (sino pregúntale a VM32), de gran rendimiento en eventos internacionales, rapidísimo en las bases (sino pregúntale a VM32), con buen brazo que captura a los robadores y buena defensa. Aunque halla estado ausente buena parte de la serie es un hombre clave en el equipo.
      Es verdad que se mereció la sanción por lo que hizo pero creo que fue en extremo separándolo toda la temporada eso debió preveerse en ese momento por la Comisión Nacional, que hizo bien en rebajarle la sanción y más un hombre como este con gran protagonismo en el Team Cuba.

    • dunimp dijo:

      Ariel Martínez por encima de Alarcón!!!!!!!! sigue viendo futbol por favor, Ariel Martínez debe ser el tercer portero del Madrid, tal vez.
      En serio, le falta todavía, pudiera para el otro clásico, creo q ahora luega de la salida del profe, pudiera lograrlo, es un buen pelotero y buen muchacho, pero no me lo infles antes de tiempo.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON CARLOS MARTÍ……………….EN LA CALLE SE HA FORMADO UNA SÚPER POLÉMICA ALREDEDOR DE JULIO PABLO Y SU NO INCLUSIÓN EN EL TEAM CUBA…………………YO PREGUNTO…..¿EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES EN QUE HA PARTICIPADO JULIO PABLO HA ESTADO EN ALGÚN MOMENTO POR ENCIMA DE ROEL SANTOS?…………….JAMÁS………….EL MUCHACHO TIENE TALENTO PERO CUANDO LAS COSAS SE APRIETAN COMO ES LÓGICO QUE LE SUCEDA A LOS ATLETAS MUY JÓVENES PUES NO HACE NADA…………COMETE ERRORES A LA DEFENSA Y NO BATEA LO MISMO QUE AQUÍ, YA QUE LA SERIE NUESTRA Y EL FACTOR RENDIMIENTO ES UNA TRAMPA………..SENCILLAMENTE NO ES MEDIDOR PARA SABER EN QUE NIVEL ESTÁN LOS ATLETAS……….AQUÍ BATEAN 500 Y LUEGO EN OTROS LUGARES NI 200……………..EN EL CASO DE LOS PICHER ZURDOS ES BUENO QUE UTILIZARAN A LOS MEJORCITOS QUE NOS QUEDAN AUNQUE NO ESTÉN EN EL EQUIPO PARA QUE VEAN OTRO ÁNGULO DE LANZAMIENTOS.

    A OTROS QUE HAN CRITICADO MUCHO SON A VÍCTOR VÍCTOR Y A YOELKIS CÉSPEDES………….SOLO TENEMOS QUE REVISAR LAS PÁGINAS DE INTERNET ESPECIALIZADAS EN BÉISBOL DONDE HAN PUBLICADO ARTÍCULOS VARIOS CAZA TALENTOS DE MLB Y VERÁN EL CRITERIO QUE TIENEN DE CÉSPEDES………….Y VÍCTOR VÍCTOR ES OTRO TREMENDO JUGADOR……….ESTOY SEGURO QUE LO QUE MUEVE A MUCHOS A RAJAR DE ESE MUCHACHO ES LA SOMBRA DE SU PADRE.

    LOS DOS ESTÁN MUY BIEN SELECCIONADOS.

    • Cecamill dijo:

      Totalmente de acuedo con usted.

      • mishmell dijo:

        Casi total desacuerdo, mi amigo escriba en mínusculas para poder entender mejor, en estos momentos no hay un mejor field que Julio Pablo, es una enorme injusticia no llevarlo, Gracial recuerden que no es de competencia, se los dice alguien que jugó con él cuando estabamos en la universidad, mucha calidad, pero en momentos tensos no responde, Aviles de sobra en ese equipo, se lo merece más Samón por lo demostrado en la Serie, Freddy Asiel de lágrimas, no tiene nada(y cuando digo nada es nada) en la bola y Raúl Gonzalez no me explico que hace ahí por encima de Torriente que también es utility y demostró en la fase final del campeonato estar en muy buena forma deportiva, seamos objetivos, si vamos a valorar a un pelotero porque no ha rendido en eventos internacionales (como usted hizo) entonces tiene que medir a todos con la misma varita y ahí entonces empezarán los problemas, porque ni Despaigne demuestra estar a gran nivel y nadie puede discutir su titularidad. Creo que se debe dar una explicación, porque el pueblo de Cuba está inconforme con la no selección de Julio pablo, y que conste que no soy seguidor de los equipos orientales, soy Industrialista 100%.

    • HAVF dijo:

      EL TITAN DE BRONCE, EL UNICO EQUIPO DE MAYORES QUE JULIO PABLO NO RINDIO AL MAXIMO FUE EN EL SUPER 12, PERO TAMPOCO LO HISO DESPAINE Y NINGUN BATEDOR SUPESTAMENTE DE CALIDAD EN NUESTRO PAIS, UN ERROR LO COMETE CUALQUIERA O ES QUE NO SE RECUERDA EL JUEGO DEL 2DO CLASICO CUANDO PICCHABA YUNIESKI MAYA Y YOENIS CESPEDE LE DIO LA PELOTA EN EL CENTRO DE LA CABEZA Y LUGO DIO UN TRIPLE, LO MISMO HISO EL MUCHACO LO SENTO VM32 Y LUEGO LE DIO LA OPORTUNIDAD DE EMERGENTE Y DISARO TUBEY QUE NO IMPULSO CARRERA POR UNA MALA DESICIÓN DEL COACH DE TERCERA EN MANDAR A ROBAR LA TERCERA BASE POR ALARCON…….ROGER MACHADO LE DIO LA OPORTUNIDAD QUE FUERA CON EL EQUIPO CUBA A LA LIGA CANAM Y EL MUCAHO LUSIO MUCHO MEJOR CON EL MADERO QUE EL MISMO ROEL SANTOS QUE YA ESTABA CLIMATIZADO AL PICHEO Y EL CLIMA DEL LUGAR…..SERIE NACIONAL LO HISO MUY BIEN EL MUCHACHO BATEO COMO 1er Y 3er BATE ROBO BASES POR CIERTO SEGUN DICEN CON MEJOR PORCIENTO QUE VICTOR VICTOR…….BUSQUE LOS NUMEROS DE ESTE ATLETA EN EQUIPOS CUBA JUVENIL Y CATEGORIAS INFERIORES ¿CESPEDES CUANTOS EQUIPOS EN CATEGORIAS INFERIORES A PODIDO INTEGRAR?…..LUEGO DECIMOS QUE SI LA ESCALERA Y RENDIMIENTO Y BLA BLA ……TANTAS PERSONA NO DEVEN DE ESTAR EQUIBOCADAS CON EL RENDIMIENTO DE ESTE MUCHACHO

    • Js Krlos dijo:

      todo el munco auqi critica a Cespedes…pero es cierto lo que dices en cuanto periodico en cuanta entrevista hacen el unico nombre que sale no es ni despaigne ni fran camilo ni savedra…es Yoelkis Cespedes…hasta cuando entrevistaron a Puello el unico nombre que menciana es al muchacho….esa es la competencia de probrar al chaval y no nuestra serie nancional

    • Rafael Rodriguez dijo:

      El caso de julio Pablo no es compararlo con Roel santos , es para llevarlo ademas de Roel, el si esta por encima de la promesa de Cespedes que aun es una promesa Julio pablo es un hecho y vendría bien esos dos zurdos de 1ro y 2do bate.

    • Dominicana dijo:

      Y por que Julio Pablo estuvo mal en algun otro evento internacional hay que dejarlo, NO. El hombre se lo gano, no podemos condenar al hombre por un error. Despues nos quejamos de que nuestras mejores estrellas se van para otro beisbol. Falta de estimulo hacia Julio Pablo que dejo la sangre en el terreno durante todo un año, es una falta de respeto.

    • marvin dijo:

      TITAN…socio, el problema esta en q han convertido el equipo cuba en finquita privada d los manager d turno.
      usted me va a decir aqui en este foro d pelota en cuba, q yoelkis cepedes x mucho talento a demostrar todavia en esta pelota mala y d manigua q se juega hoy en cuba, q este muchachito d 19 anos y con solamente una sola serie nacional en sus costillas es superior como jugador a julio pablo martinez, a edilse silva, y a samon ?!.
      si usted dice q si, usted no sabe d pelota y es un libretero como mismo son los funcionarios d la CNB.
      si granma no hubiese clasificado a la siguiente etapa, este muchachito x muy prospecto q dicen q es, NO lo hubiera pedido ninguno d los 8 equipos como refuerzos, menos lo pedirian los 4 finalista, y aqui aparece ahora en el equipo cuba.
      y sabes xq esta en el equipo cuba ?!, sencillo, ahora el equipo cuba es la finca privada d marti y lo metio x encima d los tres q t mencione con resultados reconocidos en series nacionales y contando esta q termino.
      para premiar al muchacho estaba bien con la serie del caribe, pero el clasico ?!!!!!???!!!.
      asi vivimos el relajo d esta pelota en cuba.
      este chamaco no es linares ni en la imaginacion. piense bien y sea serio.

  • robin dijo:

    Q falta d respeto ese equipo, Carlos Benítez no cojes ni las d frente, eso lo sabe el mismo, torriente o medina eran los candidatos x mucho, ni aviles, ni Saavedra, son mejores q samon con el madero, y ninguno es un súper defensor, respecto yosvani alarcon, quien les escribe estaba en el estadio, lo q izo, era para separación d x vida, sólo les diré,q alexander calentaba y el estaba dentro del banco, el lanzamiento fue alto y la medio….Víctor Víctor y céspedes no caben en ese equipo ni soñando…son muy jóvenes y mediocres nada del otro mundo, lo mejor del cuadro ayala; en fildeo x debajo d la media, manduley no puede ni caminar, lo mejorcito el picheo; más malo q los jardines!!!, los entrenadores, para el q tenga duda…. Soy matancero 101%….la única provincia q tiene títulos con sus 2 equipos…para el q no sabe, solo mtz, pr, cha, an podido tener 2 equipos en SN al mismo tiempo. Saludos

    • arturo dijo:

      mi hermano dejame hacerte una pregunta que pelota tu ves por favor no hables cosas incoherentes respeta los especialistas, tu no viste carlos benites como rindió en la calinete de verdad y en la serie del caribe hizo el todo estrellas junto a saavedra y blanco, yoelkis cespedes discutio el rf del todo estrellas hasta el final y demostro defensiva o ya se te olvido el jonron que le dio a matanzas,ariel martinez por arriba de alarcón no me digas si ya tenemos a fran camilo pa que otro defensivo matanzas vuelve al sótano donde estuvo tanto tiempo ya no está vm32 y los peloteros importados se te van a ir uno a uno recuerdas eso además no defienda más lo ajeno que lo de samón se lo busco el mismo. aprende de beisbol mi herma asi que anibal medina el que le bateo a mayabaque, cienfuegos,santiago, respectivamente jajajaja los entrenadores de picheo el picheo de granma este año estuvo tan bueno y fue gracias a ciro silvino uno de los mejores pichers que a dado este pais y lo sdemas preparadores de granma como el defensa fue capaz de convertir al peor equipo en defensa de los ultimos 10 años en el mejor de cuba y por mucha ventaja en la serie asi que aprende papa que no te explico todo los dias callate la boca y respeta a carlos marti saludos

    • Juan C dijo:

      Robín usted al parecer ni al estadio va,parece usted quisiera llevar el equipo de la liga de su barrio,pues a usted no le sirve nadie del equipo,con cubanos como usted del cielo nos caeran los rayos, usted ni optimista pudiera parecer,pero..lo cierto es que ni de beibol conoce,asista un poco mas a los estadios y no se siente en el graderio de primera,ese sitio es el que se reserva para fanaticos desconocedores como usted dedicados a escuchar rumores de calle. salud para usted y dedique su tiempo a ver la serie mundial de beisbol,tal vez ahí encuentre algo que le llame la atención.

    • Uno ahí dijo:

      robin, que haces con eso de “la única provincia que bla bla bla”? Felicidades si estás orgulloso de tu equipo, pero no vengas a hacer como si tu provincia fuera la “tipa dura”, que hasta hace poco no cogías ni para titulares. Los matanceros respetuosos que me perdonen por hablar así porque respeto mucho el que su equipo haya salido de abajo para llegar a arriba, pero no resisto a los matanceros como robin, que hablan como si fueran la 8va maravilla del mundo.

    • Mr. Pool dijo:

      Se nota que eres matancero estas acostumbrado a perder mediocre, no me extraña que pienses de esa formas y ese sea tu opinion

    • dunimp dijo:

      no hace falta q digas q eres matancero, tu dolor te deleta, es mejor q no le vayas a este equipo, así podemos aspirar lo q queremos q avance Cuba a pesar de todo, q lo logre, esas malas influencias q tienes nos pudieran afectar, hay quien dice q les tocan 32 años de maldición, por exceso de arrogancia, prepotencia, robo, irrespeto, trampa, etc, etc, etc.

  • Cubano dijo:

    Es increíble escuchar de Martí estas cosas, al igual que alguna prensa y la Comisión de Beisbol, los que soslayan el rendimiento a la hora de la conformación del equipo Cuba. Me parece increíble dejar de lado el esfuerzo de 90 juegos, donde decenas de jugadores sueltan el alma en defensa de su provincia.
    Carlos Martí tiene que convercer a muchos en Cuba para entender algunos nombres que estan y otros que faltan, la presencia de Raúl González es muy discutida porque no se lo ganó. Ni con su rendimiento en la nacional, ni con su rendimiento en los play off. “Raúl es el indicado porque es versátil y Martí lo decidió”, así dijeron el programa Bola Viva. Ahi mismo gustosos porque la Comisión Nacional habia quitado el castigo a Alarcón nada menos que para meterlo en el equipo Cuba por encima de todos los que sí jugaron el año completo, rindieron y además no cometieron ninguna indisciplina. Varios periodistas enaltecen a Alarcón por su actitud después de la indisciplina cometida y pregunto aquellos atletas que no agredieron a nadie en medio de un juego y se entregaron en cuerpo y alma en 90 juegos. Alguien se ha preguntado como queda Ariel Martínez, luego de ver cómo su esfuerzo de 90 juegos es dejado de lado por un hombre que fue sacado de la Serie o el caso de Viñales que cargó con Las Tunas después que Alarcón se fue y después con Camagüey. El colmo de los comentaristas de Bola Viva decir que lo primero que no debió suceder fue la sanción a Alarcón, increíble. Alarcón es reincidente, ya van dos veces que agrede en un juego y es sancionado, esta vez lo vio toda Cuba por TV y ahora lo premian con rebajar la sanción a solo 5 meses y para el Cuba. Torriente jugó con dos equipos con buenos números y es un utiliti como ningún otro, pero el premio fue para Raúl González. Anibal Medina, la segunda base de Matanzas, fue el mejor en esa posición en la serie, busquen las cifras y comprueben. Lo sacaron de la preselección por “bajo rendimiento”, ¿alguno de periodista se cuestionó ese argumento? Todo el mundo sabe que eso no es verdad, pues Anibal tuvo una excelente primera parte, tuvo una segunda parte tremenda y en los play off un desempeño aceptable al compartir la posición con Torriente ¿de dónde sacó la Comisión eso de bajo rendimiento? Medina podía estar o no, pero no es justo mentir de esa manera y eso Carlos Martí no lo explica, ¿se han preguntado cómo debe sentirse Medina con ese argumento que le dieron? El muchacho tuvo la mejor temporada de su vida, un promedio de bateo con más de 300, fildeo de 980, varios jonrones, más de 40 impulsadas, ¿Y le dicen que tuvo bajo rendimiento?
    El caso de Samón es un escándalo. Todos sabemos que la ausencia de Samón en ese equipo es un pase de cuentas de Carlos Martí al hombre que abandonó el equipo de su provicia, primo más el provinciamismo que el interés en Cuba. Es un secreto a voces. A quien pueden convencer con el rendimiento excepcional que tuvo Samón. Pero fue una manera de algunos de afectar de colateral a Víctor Mesa, como también hacen al cuestionar la presencia allí de Jefferson Delgado. Jefferson bateó de 26-9 ave. 346 en el play off. Aunque algunos no quieren decirlo, ha sido el mejor al bate en Cuba durante toda la temporada. Lo hizo en la SNB 55, continuó en la Liga CanAM, fue el mejor en el tope Cuba-USA, fue champión bate en la SNB con más de 400 y todavía algunos periodistas se preguntan porque esta ahí, tendra que jugar en Marte para convencer.
    El otro ejemplo es Jonder Martínez, Carlos Martí dijo hace unos días que no estaba bien, un argumento según expreso se basó en el play off y por eso se quedó fuera. Imagínense que todo el resultado de la Serie se borró y que decir entonces de Yosbany Torres no solo falló en los play off, sino que tuvo una Serie de lágrimas, solo hace falta leer los números. ¿Ese sí tuvo el rendimiento esperado? y Freddy Asiel que el play off no hizo nada y en la Serie del Caribe no sacó un out.
    Que decir de Cepeda, un caso sembrado, una campaña de los comentaristas que fue abierta y sistemática para que fuera al Clásico. Un atleta que esta en el ocaso de su carrera deportiva, que hace casi dos años que no juega, que no participa en la Serie y que aparece en el play off y no hace nada meritorio. ¿Ese sí tuvo el rendimiento esperado?, por favor más respeto. Todos sabemos que su salida de Japón fue por bajo rendimiento, pero de eso nadie quiere hablar, quién garantiza que ahora recobre esa forma deportiva en un evento como el Clásico, allí se va con rendimiento no a probar. Entiendo que soy un poco duro en este comentario pero creo que es justo decir estas cosas. Respeto a Carlos Martí, pero creo que el y la Comisión Nacional no actuaron bien en la selección del equipo y las declaraciones de hoy son injustas como muchos atletas que rindieron y no estan en el equipo. Ojala gane porque por encima de todo esta Cuba, pero no soy sincero si digo que Martí no es la persona ideal para dirigir ese equipo.

    • jesusl dijo:

      De acuerdo con usted, lo de Yosvany Alarcon es una falta de respeto y lo comentaristas de Bola Viva lo justifican. Es buen pelotero pero por su indisciplina no merece nada, solo la sanción que le toco.

    • Verdad dijo:

      Creo que tu comentario lo resume todo. Pero de todo lo que más me indigna es la campaña mediática sobre Alarcón y Cepeda.
      Lo de cepeda fue toda una telenovela que empezó en Agosto y terminara en el Clásico. Comenzó con un buen promedio de bateo aunque poco a poco fue bajando el rendimiento hasta que se lesionó. Automáticamente se escogieron los refuerzos para la segunda fase se dijo que cepeda se podría escoger en los refuerzos para los playoff. Lo cual a punta de espada fue escogido y como era esperado no rindió y no va a rendir tampoco en el clásico. Aunque está claro que siempre ha sido un bateador oportuno en el equipo cuba.
      Lo de Alarcón no tiene precedente. Un jugador sancionado por agresión y además es reincidente. Desde inicios de diciembre se ha hecho una campaña mediática hasta incluso decir que estuvo mal sancionado por una falta que vio toda cuba. Quitarle la sanción fue una falta de respeto al pueblo cubano, a los árbitros y a los jugadores que rindieron dándolo todo en el terreno con disciplina. Aunque estuviera entrenando, lo cual solo me viene a la cabeza que fuera por una promesa de llevarlo al clásico, no juega desde hace mucho tiempo y como Cepeda tampoco va rendir en el clásico.

    • mishmell dijo:

      Amigo, a diferencia de la respuesta al TITÁN DE BRONCE, estoy de acuerdo con Usted practicamente 100 %, no creo que Martí sea el hombre indicado para dirigir, conformar y preparar a este equipo, siento mucho respeto por él y por lo que le ha entregado a la pelota cubana, pero con eso no se gana, mire los preparadores físicos de ese equipo, de lágrimas, creo que una de las veces que menos preparadores de calidad se han involucrado en una preparación de este nivel, si existió regionalismo en la conformación de ese equipo, no me cabe dudas, pusieron algunos que no se lo merecen y quitaron a otros que tenían todos los méritos, usted fue bastente elocuente en eso, por supuesto que deseo que Cuba haga un buen papel y se gane lo que se pueda, pero me voy a aventurar a dar un criterio que sé que es desaprobado por la gran mayoría, para mí el director de ese equipo aún con sus enormes defectos no es otro que Victor Mesa.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      De acuerdo 100% ha tocado cada caso erroneo

    • dunimp dijo:

      quisiera saber los números de jonder en eventos internacionales?, es uno de los pitcher cubanos q más jonrones recibe, sus resultados son mediocres, no comparen un evento nacional donde más de la mitad de los peloteros son inexpertos, q no poseen disciplina en home, q apenas han visto tirar rectas de 85 millas, curvas y alguna q otra slider, tirada del centro de home hacia afuera, sabes cuántos lanzadores en la SNB tienen este repertorio? cerca del 90 %, eh ahí la respuesta del porque en la SNB Jonder es un as y en eventos internacionales un mediocre, no lo digo yo, lo dicen sus resultados.
      Lo de Samón algo similar, hubo q cerrarle el contrato en México luego q se fue de 18 – 0, posee 0 disciplina en home, es el clásico jamonero, matador de muertos, dejarías a Saavedra pa llevar a Samón? hoy nos faltan nuestras 2 mejores 1b, estrellas en el mejor beisbol del mundo, a pesar de esos creo q Avilés y Saavedra lo harán bien.

    • Luis Abel dijo:

      Me gustaría ver un comentario suyo si Víctor 32 hubiera sido el manager de Cuba y estuviera elegido el equipo de Matanzas en la selección nacional. Martí hizo y hace lo que cree que debe hacer, errores cometerá, también aciertos tendrá. Cuando acabe el clásico entonces será el momento de hablar. En los últimos años este ha sido en voz de muchos el equipo más democrático que se ha elegido están casi todos los que deben estar.

    • SOMOS MAS QUE UN CLUB!!!! dijo:

      tu si eres el IDEAL…seguro el tuyo era Victor Mesa!!!…además lo de Samon tu no tienes claro por qué se fue a jugar a matanza por tanto creo que estás inflando!!!

  • Tanke dijo:

    Y MI PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS Y TANTOS EXPERTOS QUE HACE CEPEDA, VICTOR VICTOR, CESPEDES Y YOSVANI ALARCON ESE TAMBIEN SE LO GANO SUSPENDIDO X INDISCIPLINA ME PARECE QUE LA SERIE DEL CARIBE ESTUVO BIEN PARA ALGUNOS DE ELLOS PERO EL CLASICO ES OTRA COSA Y UN CUARTO CATCHER CON RAUL GONZALES PRUEBA QUE NO HAY CONFIANZA EN EL CUADRO, BENITEZ TUVO UNA BUENA SERIE, YEFERSON TAMBIEN HASTA QUE NO SE AGRUPO EL PICHEO Y GRACIAL LO DE SIEMPRE ALGO ESTA CLARO YONDER ESTA POR ENCIMA DE 2 O 3 DE LOS QUE ESTAN AHI Y PARA TERMINAR ESO NO SUCEDERA MAS CUANDO FINALMENTE EL DT DEL EQUIPO NO DIRIJA EN LA SERIE DISCULPAS Y SALUDOS

  • jorgelcuba dijo:

    buenas noches, comparto la idea que este no es un equipo de provincia y si representando a Cuba en un fuerte evento internacional donde la calidad va a primar, y me sigue faltando Samón, que tendrá que hacer para representar a Cuba?,

  • RINNER dijo:

    robin….usted es un matancero ciego sin argumentos torriente ymedina son par de bultos que han hecho digamelo en el exterior le pesa el bate y a llorar ,jefferson es un chaflan cuando vea elpicheo asiatico el tembleque empieza en sus piernas ,,,,ahhh robin sinocabe vivtor victor y cespedes a quien vas a llevar a los vecinos de tu barrio,no hay mas pelotero mijitoooooo,creo que julio pablo dberia estar por encim de muchos

    • The Best dijo:

      jajajja totalmente de acuerdo con usted, el que habla de llevar a Anibal Medina por encima de Carlos Benítes argumentando que no coge ni las pelotas de frente es un completo ciego o ve el televisor por la parte de atras, si hubiera dirigido victor,si estarian esos paquetes, medina,ariel martinez,ariel sanchez,yoandri ruiz,todos los matanceros jajaaj realmente a mi solo me faltan Edilse y Julio Pablo, sin dudas el primero tuvo mejor campaña y está mas echo que Avilés, q le va a todas las bolas q le tiran

    • robin dijo:

      Torriente, estubo hasta última hora para hacer el equipo al wc 13, anibal medina la ultima vez q salio d cuba, fue a colombia, eso no cuenta, anterior fue 3 palo d su cuba juvenil, Benítez es un lento, malísimo en el fildeo, batea = q los anteriores o menos, lo q dio dos lineas a ultima hora.

  • Linares dijo:

    Carlos Martí, de verdad, yo pensaba que con la entrada de usted al equipo Cuba, llegaba alguien serio, pero me vuelvo equivocar. Si usted dice que ese es el equipo que, a juicio de usted y del colectivo técnico, será el que mejor les funcione, entonces yo lo entiendo. El equipo debe formarlo el colectivo técnico que lo va a dirigir y no los miles de aficionados que en ocasiones son fanáticos. Ahora bien, afirmar como lo hizo usted, por ejemplo, que JOnder no se lo ganó pues estuvo mal en la postemporada es autoridiculizarse. ?Y Yosvany Torres y Freddy Asiel estuvieron “inmensos?

    • Que cosa dijo:

      Linares por favor respeto para el profe Carlos Martí que es el último de una generación de directores de Verdad que hemos tenido en Cuba del picheo creo que de los que van o se quedan los que marcan la diferencia son Lázaro Blanco y Vladimir los demás son inestable allá y acá así que tranquilo y a rezar para que el profe le saque el máximo a esos muchachos y puedan seguir haciendo un buen papel en la arena internacional.

      • Linares dijo:

        Yo no digo que sea buen director, solo afirmo que ” a la cara”, dijo una mentira pública. Todos los cubanos saben que hizo JOnder y que hicieron Freddy Asiel y Yosvany.

      • Rafael Rodriguez dijo:

        Linares tiene razon y digo mas le falto el caso del utility receptor suplente raul gonzalez que esta muy or debajo de lo que hizo torriente que es mas defensor incluso que el

      • yoyo dijo:

        Linares tiene razon en lo que dice, ademas el respeto se gana y ya por lo que ha dicho en publico………

    • Pepecito dijo:

      Linares, cien por ciento de acuerdo contigo, nunca pensé oír tal declaración de la boca de Carlos Martí, caballero lo que da un viaje y como se cambia de idea en el tubo de aluminio.

    • dunimp dijo:

      quisiera saber los números de jonder en eventos internacionales?, es uno de los pitcher cubanos q más jonrones recibe, sus resultados son mediocres, no comparen un evento nacional donde más de la mitad de los peloteros son inexpertos, q no poseen disciplina en home, q apenas han visto tirar rectas de 85 millas, curvas y alguna q otra slider, tirada del centro de home hacia afuera, sabes cuántos lanzadores en la SNB tienen este repertorio? cerca del 90 %, eh ahí la respuesta del porque en la SNB Jonder es un as y en eventos internacionales un mediocre, no lo digo yo, lo dicen sus resultados.
      Lo de Samón algo similar, hubo q cerrarle el contrato en México luego q se fue de 18 – 0, posee 0 disciplina en home, es el clásico jamonero, matador de muertos, dejarías a Saavedra pa llevar a Samón? hoy nos faltan nuestras 2 mejores 1b, estrellas en el mejor beisbol del mundo, a pesar de esos creo q Avilés y Saavedra lo harán bien.

  • Edilberto dijo:

    Arriba Carlos Martí y rompe todos los criterios mal intencinados de algunos aficionados que lo mismo que te apluden como te cuestionan . Cuba va realizar una buena labor.

  • Jesús López Martínez dijo:

    He tenido la oportunidad de ver formarse equipos Cuba durante más de 50 años, ¿cuál le ha convenido a todo el mundo?Lo que están diciendo de Carlos Martí vi decirlo de Gilberto Torres, de Servio Borges, de Jorge Fuentes y de tantos más, así como de todas las versiones de la Comisión Nacional. Lo que me llama la atención es que si uno se guía por estas mismas páginas no íbamos a tener peloteros para hacer un team Cuba y ahora parece que se quedan algunos con calidad.

  • Daniel dijo:

    SIGUEN LOS DIRECTORES DE GRADAS HACIENDO EQUIPOS CUBA,PONIENDO Y QUITANDO GENTE ESO DA LA MEDIDA DE QUE LA PELOTA EN CUBA TIENE CALIDAD, YA SE HAN HECHO COMO 5 EQUIPOS CUBA CON EL PON Y QUITA PELOTEROS, EN FIN EL UNICO DIRECTOR ES MARTI Y BIEN MERECIDO Y SU CRITERIO ES EL QUE VALE,TODOS LOS QUE ESTAN SE LO MERECEN A MERCED DE QUE FALTE UNO U OTRO PERO SOLO SON 29 Y LOS JOVENES QUE LLEVAN SON MUY TALENTOSOS AQUI NO SE TRATA DE NOMBRES SINO DE HOMBRES

  • luis dijo:

    Kindelan podr’ia ser coach TAMBI’EN del equipo de Santiago…. si es pa’ uno es pa’ otro…..

  • Azucarero naranja dijo:

    Carlos Marti no es un mago, ningun manager decide un campeonato y el beisbol cubano esta muy lejos de los otros que van al clasico por muchas razones
    Cuando Victor llevo a casi todos los peloteros de Matanzas e industriales a pasear a Europa, creo que eran 20 ,entre los dos, se hablo menos que hoy
    Samon es un indusciplin do, lo demostro con Matanzas,Victor cometio mil indisciplinas y nunca lo sancionaron por 12 meses y provoco otras
    Hoy reaparecen aqui aficionados de Cubatanzas, se nota,por cierto porcque el profesor volvio a perder la serie?

  • wil dijo:

    Pinocho te va a crecer la nariz, quien dijo que Victor Victor se lo gano, que Yosvany Torres y Fredy asiel se lo ganaron, a la verdad que se dicen cada cosas

    • gsl dijo:

      ?Puedes argumentar por que VVM32 no se lo ganó?

  • Ale dijo:

    Que cosa, especifica que vladimir es por que garcía todavía no ha demostrado nada, y concuerdo con ustedes de que hay jugadores que deberían de estar en esa nómina y no lo están, creo que céspedes hicieron bien en llevarlo a la serie del caribe, pero creo que todavía no está preparado para un clásico ya que la presión aumenta, samón debería de haber estado por encima de aviles que dejó mucho que desear en el pasado torneo, la verdad no hubo justicia independientemente de lo que piense la comisión y carlos martí, y si estpy equivocado demuestren lo contrario……….

  • Cuba Campeón dijo:

    Por qué dejan a Jonder que si se lo ganó por su actuación en la serie y en los play off y se llevan a Freddy Asiel Álvarez que no sacó un solo out en la pre y post temporada, además si en cuba y en la Serie del caribe le caen a palo por que lo llevan al Clásico? nadie se percata de que no anda bien!!!??? no se puede llevar solo por el nombre por favor!!!

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también