Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba vence a Taipei de China en encuentro preparatorio previo al Clásico Mundial (+ Fotos)

| 135 |

encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial18

Cuba vence a Taipei de China 6-2 en encuentro preparatorio previo al Clásico Mundial, disputado en ese país asiático.

En este primer amistoso Carlos Martí abrió con el lanzador Yosvani Torres quien lanzó tres entradas y fue relevado por Yoanni Yera que pichó hasta el octavo inning. José Ángel García cerró el juego.

La alineación utilizada por el mentor cubano fue Roel Santos (CF), Alexander Ayala (SS), Frederich Cepeda (DH), Alfredo Despaigne (LF), William Saavedra (1B), Yosvani Alarcón (R), Yurisbel Gracial (3B), Carlos Benitez (2B), Yoelkis Céspedes (RF).

Además entraron como sustituto Yordan Manduley en el campo corto, Victor V. Mesa en los jardines, Guillermo Avilés en la inicial y Raúl González en segunda.

La escuadra caribeña tuvo en el jardinero central Roel Santos a su mejor exponente al bate, al compilar dos sencillos y un triple en cuatro veces al bate, con una carrera impulsada y dos anotadas.

Según el estadístico Carlos del Pino, el designado Frederich Cepeda, con par de remolques, y el catcher Yosvani Alarcón, con jonrón en solitario por el jardín izquierdo, también sobresalieron a la ofensiva.

Los cubanos, en condición de equipo visitador, marcaron tres carreras en el quinto capítulo para tomar el mando del enfrentamiento (3-1), y posteriormente anotaron una en sexto, otra en el séptimo y una más en el noveno.

En total, los subcampeones del I Clásico Mundial dispararon 11 indiscutibles, la misma cantidad admitida por los tres lanzadores utilizados por el mentor Carlos Martí.

De acuerdo con los directivos del equipo, la selección tiene previsto celebrar entre 11 y 12 partidos para calibrar la maquinaria con vistas al certamen.

Además de jugar ante Taiwán, también chocará contra el equipo nacional de Surcorea y varios clubes profesionales de Japón.

Cuba debutará en el Clásico el 7 de marzo, cuando enfrente al local Japón, en el marco del grupo B, y posteriormente se medirá a China y Australia.

De acuerdo con las reglas del certamen, los dos primeros clasificados accederán a la segunda ronda del torneo, en la cual chocarían ante los dos agraciados del distrito A, en el que pugnarán Holanda, Taiwán, Israel y el anfitrión Surcorea.

encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial1 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial2 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial3 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial5 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial6 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial7 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial8 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial9 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial10 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial11 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial12 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial13 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial14 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial15 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial16 encuentro-de-cuba-previo-al-clasico-mundial17

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Felicidades! Hay que aprender a derrotar a esos equipos asiaticos!

  • Henry. dijo:

    Felicidades al Cuba, asi se hace, juego a juego se llega lejos

  • Yulier Argote dijo:

    Cuba se estrena con triunfo 6-2 ante Taipei en gira por Asia de cara al Clásico
    La selección nacional cubana venció a su similar de Taipei de China 6-2, en su primer tope de fogueo por tres países de Asia con vista al Clásico Mundial de Béisbol, que arrancará el 6 de marzo.
    Ambos equipos dispararon 11 hits, pero por los cubanos despachó jonrón del receptor Yosvany Alarcón.
    Resultó el primer triunfo del plantel de Cuba en la gira, en la que disputará alrededor de 11 partidos en Taipei, Corea del Sur y Japón.
    Los dos equipos jugaron con un error a la defensa.
    La selección dirigida por Carlos Martí llegó el sábado a Taipei, luego de un largo viaje aéreo sin contratiempos La Habana- Los Angeles-Taipei y se instaló ese mismo día en el hotel Evergreen Laurel Internacional de Taichung y realizó el domingo su primer entrenamiento, informó el diario digital Jit.
    Sol y temperatura agradable se sumaron a la bienvenida dominical (13 horas de diferencia respecto a La Habana), también matizada por las atenciones de las autoridades encargadas de garantizar el tope.
    El martes volverán a jugar con la escuadra élite de Taipei, el miércoles lo harán contra un equipo universitario y el jueves tendrán como oponente a Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional China.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Buen comienzo. Me gusta la alineación que propone Martí y me alegra saber que todavía Cepeda está a un buen nivel.
      También parece que Alarcón entró bien con jonrón y uno cogido robando. Esos dos nombres redondean mucho la alineación ofensiva.
      También es positivo que Yosvany Torres pueda lanzar con efectividad.
      El terminó muy cansado la Serie Nacional y parece que el hecho de no ir a la Serie del Caribe le permitió recuperarse.
      De todas formas, ahora tenemos encima a los scouts de varios de esos equipos que van a tratar de ir conociendo lo que le duele a cada pelotero nuestro y eso puede pesar bastante para el Clásico.
      Debe ser por eso que el profesor Martí nos recalca que el principal objetivo de ésta etapa es foguear a todos y ver como están.....aunque
      !es taaaaaan bonito ganar !.

  • robertico dijo:

    Que bien buen comienzo, lo que hace falta es que lleguen bien y que puedan batear, es lo que les ha estado fallando

    • titi dijo:

      Socio eso del bateo no tiene arreglo. Puede ser que naveguen con suerte pero con los salvajes de Asia no la van a ver pasar. Esos equipos no son como los de America que todos los jugadores estan empezando a entrenar en estos momentos. Ellos si le ponen 100% de interes y van con todo. Por eso fuimos segundos en el primer clasico porque practicamente los unicos preparados eramos nosotros y los Asiaticos y ya viste lo que paso en la final. No la vimos pasar, no se engañen. Ese primer clasico a pesar que se disfruto fue un espejismo. Ese no es nuestro verdadero nivel, como quedo demostrado todos los años posteriores, que ya hasta Holanda es nuestro verdugo. Holanda papa, que no tiene ni una liga de alto nivel reconocida en el mundo

      • zamora´s dijo:

        pero con unos cuantos en ligas profesionales esos olandeses

  • orlando dijo:

    hay q ver si el oponente chino habrio con los regulares al clasico. ojo no c confien

    • armando dijo:

      Orlando ,no le busque las cuatro patas al gato,ahora lo que importa es que se gano y sobre todo el primer juego a un equipo asiaticob y ademas en un proseco de adaptacio,de todas formas claro esta que ese es tu criterio y se te respeta.

  • loco.com dijo:

    Muy bien por nuestro equipo, esos son síntomas de que si se puede, muy bien por Carlos Martí que puso a jugar a todo el mundo,, estos juegos de preparación nos van a servir de mucho, ya estamos viendo otro picheo y demostrando que si se puede.

  • alejandro portales dijo:

    Debut preparatorio con el pie derecho. Muy bien.

  • Luis Martínez dijo:

    Luis
    Si Alarcón sigue así, Frank Camilo guardará la mascota

    • teri dijo:

      Frank Camilo animo que tu eres el mejor deja que los envidiosos sufran ellos estan aqui y tu dando la hora en todos los momentos jajajaa..

  • Js Krlos dijo:

    Ya Yosvani Alarcón empeso a demostrar que el titular del Cuba hace años en la receptoria es el...estuvo auencente y le diron una fama a Frank Camilo porque Cuba gano algunos encuentros....mira ahora habre de titular Yosvani Alarcón y pega cuadrangular...para los que decian que hace reto no jugaba...yo soy de las tunas y les puedo dar fe que desde la sancion a Yosvani Alarcón el muchacho no dejo un dia de entrenar....y miren hay estan los resultados...nada que que el debe de ser el titular y en los finales si se esta ganando traer a Frank Camilo....

  • Amaury II dijo:

    Vaaayaaaa que bien.

  • Cubano dijo:

    Buen arranque, pero la pregunta ese equipo de China Taipeie es la selección nacional o un equipo de menor linaje

  • yo dijo:

    Alarcón!!!Alarcón!!!Alarcón!!!Alarcón!!!Alarcón!!!Alarcón!!!

  • inedito dijo:

    Ambos equipos dispararon 11 hits, pero por los cubanos despachó jonrón del receptor Yosvany Alarcón.

  • Amonty dijo:

    Sería fantástico q cubadebate completara el articulo con la información estadística del partido, me gusta la alineación que empleó Carlos Martí pero pondría a Jefferson por arriba de Gracial pq es mas bateador aunque no termino bien la nacional no sé como estará... ¿¿¿¿pondrán este o algún otro partido de preparación por la TV????

  • Oscar Luis dijo:

    Y si Alarcón fue el destacado ¿por qué Despaigne es el de la foto del artículo?.... uffff esto es como dice el General Resoples """ qué pais"""

    • titi dijo:

      Porque Despaigne es la estrella y unico internacional del equipo hijo. A Alarcon solo lo conocen en las Tunas. Y no es una estelar, es simplemente un buen jugador que esta ahi porque no ahora mismo Cuba no tiene un receptor que valga la pena. El que batea no coje y el que coje no batea

    • riquildo dijo:

      Oscar Luis, tu no te das cuenta que esas otos fueron durante el entrenamiento?

    • antonio dijo:

      perdon alarcon no fue el mejor bateador el mejor fue santos con dos hits y una impulsada y dos anotadas

  • titi dijo:

    Y las estadisticas del partido???

  • riquildo dijo:

    buenopor la direccion del equipo, darle oportunidad a otro y asi ir midiendo y probando la (o las) bateria mas ideal, por cierto que pienso que Alarcon cuando no este en la receptoria dedia estar como designado, el y Cepeda son tremendos bateadores.

  • gsl dijo:

    Boxscore please!!!!.

    • OK dijo:

      Aquí lo tienes http://www.trabajadores.cu/20170220/tope-beisbol-primera-sonrisa-taipei/

      • OK dijo:

        Resultado:

        1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

        CUB 0 0 0 0 3 1 1 0 1 6 11 1

        TAI 0 1 0 0 0 0 1 0 0 2 11 1

        Ganó: Yoanni Yera

        Perdió: Ming-Chin Tsai

        Los regulares:

        Roel Santos (cf): 4-3

        Alexander Ayala (ss): 4-1

        Frederich Cepeda (d): 2-1

        Alfredo Despaigne (lf): 3-1

        William Saavedra (1b): 4-1

        Yosvani Alarcón (c): 5-1

        Yurisbel Gracial (3b): 4-1

        Carlos Benítez (2b): 2-0

        Yoelkis Céspedes (rf): 4-1

        Los sustitutos:

        Yordan Manduley: 1-1

        Guillermo Avilés: 1-0

        Víctor Víctor Mesa: 1-0

        Raúl González: 0-0

  • Willy dijo:

    Por que siempre tienen que tener la intriga......Ese es el equipo de taipey al clasico o no? ...Hay lo tienen,para los que no querian a Alarcón...hay peloteros a los que hay que comerselos con. ...PAPA.....SLDOS

  • Inocencio dijo:

    Buen comienzo para la tropa de Martí.

  • urquiola dijo:

    Y a quien le hiceron las carreras? A torres? Por favor, mas información !!

    • Yoli dijo:

      Debe ser una a torres y la otra a yera por lo que dice el texto

  • TJ dijo:

    Bueno para los que cuestionaban la entrada de Alarcón al equipo grande aquí tienen, es cierto que talvez no sea Taipei el gran medidor pero el muchacho está dispuesto a recuperar la titularidad. Muy bien por el equipo esto les hace ganar en confianza.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Que aprovechen estos partidos preparatorios. Exitos.

    Saludos;-)

  • homero dijo:

    Muy bueno empezar ganando pero seria muy bueno que pusieran las estadisticas completas de todos los jugadores saludos

  • Ismael dijo:

    Felicidades Carlos y todo el equipo, primer combate,primera victoria, todo parece que continúas por la senda victoriosa, sigue así ,nuestro beisból lo necesita.

  • Dandee dijo:

    Porfavor... estan jugando contra niños de primaria.

    • GNU dijo:

      Pues que pongan los mejores que puedan, los mejores entre los niños de escuela primaria que tienen

  • alexis dijo:

    Bien por Martí, al poner a Alarcón, después de tantos juegos fuera . También a Cepeda.

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    QUE BUENO QUE TOPARON ,JUGARON CASI TODOS Y GANARON A PESAR DE LA DIFERENCIA DE HORARIOS,HAY QUE PONERSE BIEN PARA LO QUE VIENE, BUEN COMIENZO EN EL CLASICO ES IMPORTANTE AUNQUE SE PIERDA CON JAPON ,LO IMPORTANTE ES PASAR A LA OTRA RONDA

  • ,CHUCHI dijo:

    BRAVO, ES PREPARACION PERO IMPORTANTE, SE NECESITA ESTADISTICAS PARA VER COMO ESTAN TODOS, ESPERAMOS LLEGUEN ,

  • ,CHUCHI dijo:

    BUENO QUE GANARON

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también