Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Equipo Cuba perdió segundo tope preparatorio (4x2) ante Taipei

| 114 |
Avilés impulsó una.

Avilés impulsó una.

La selección de Cuba cayó hoy, cuatro carreras por dos, ante Taipei de China, en la ciudad de Taichung, durante el segundo partido amistoso entre ambos, preparatorio para el IV Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC).

Taipéi aprovechó la entrada del relevista Noelvis Entenza González para fabricar tres carreras en el sexto inning y tomar el control de las acciones (3-2). Luego selló el marcador con otra rayita en la octava entrada.

Entenza González no pudo mantener una ventaja de 2-0 que consiguió su equipo desde el mismo primer inning, cuando los cubanos inauguraron el marcador con impulsadas de Guillermo Avilés Difurnó y Osvaldo Vázquez González.

El derecho Bladimir Baños Chacón lanzó las primera cuatro entradas, en las que solo permitió dos hits y ponchó a un rival.

Los locales dispararon nueve imparables y al campo cometieron un error; los cubanos ligaron seis hits y a la defensa jugaron de manera inmaculada.

Además de Baños y Entenza, también lanzaron por Cuba Leandro Martínez (0,2 INN), Alaín Sánchez (1,1 INN, 3 H) y Miguel Lahera (2, 0 INN, 2 H, 1 C, 1 SO), en ese orden.

La victoria fue para el relevista zurdo Ni Fu Te, que trabajó tres entradas, le dieron un hit y ponchó a tres.

Cuba hizo dos carreras en la primera entrada por sencillos de Roel Santos Martínez, rodado de Yordan Manduley por tercera, que sirvió para avanzar al corredor a segunda, error del torpedero sobre conexión de Jefferson Delgado, fly out de Alfredo Despaigne al campo corto, y sencillos impulsores de Avilés y Vázquez, al central y el izquierdo, respectivamente.

Los locales abrieron el sexto con sencillo, boleto y tubey remolcador de dos carreras de Ching Lung Hu, para mandar a las duchas a Entenza, quien no sacó outs en esta entrada y fue sustituido por Martínez Figueredo.

El zurdo de Granma dominó a los dos bateadores que enfrentó en elevados a los jardines, pero no pudo evitar que los chinos anotaran la tercera con la segunda de estas conexiones, que se convirtió en sacrificio.

Para este partido el manager Carlos Martí Santos dispuso de un line up integrado por Roel Santos Martínez (CF), Yordan Manduley Escalona (SS), Jefferson Delgado (3B), Alfredo Despaigne Rodríguez (BD), Guillermo Avilés Difurnó (1B), Osvaldo Vázquez (R), Raúl González (2B), Víctor Víctor Mesa (LF) y Yoelkis Céspedes (RF).

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    NO IMPORTA.....LA PELOTA ES SOLO UN JUEGO Y COMO EN TODOS LOS JUEGOS HAY QUE PERDER Y GANAR.....SOBRE TODO NO IMPORTA TANTO CUANDO SE PIERDE SI SE JUEGA BASTANTE BIEN...............FALLÓ ENTENZA, NO IMPORTA MAÑANA APORTARÁ LO SUYO.

    ¡ADELANTE MUCHACHOS SIGAN ENTRANDO EN FORMA ÓPTIMA QUE POCO A POCO SE LLEGA A CUMPLIR EL PRIMER OBJETIVO!

    MENTE POSITIVA Y A TRATAR DE LIMAR LAS ASPEREZAS.

    • Sincero dijo:

      Qué mano de palos nos van a dar en el Clásico...

      • eduardo dijo:

        Sincero porque mejor no cambia el seunomimo y se pone el pesimista, ud debe ser malo en todas las tareas que hace por falta de fe

      • Juan dijo:

        Los mejores pierden y ganan lo importante es ganar los buenos juegos por eso hay que perder y ganar pero prepararse buscar el mejor rendimiento y que todos eaten listos para cuando se le necesite. Ojala se equivoquen los excepticos y los derrotistas

  • inconforme dijo:

    lo mismo con lo mismo, marti no sabe dirigir pelota,

    • JPRojo dijo:

      Por favor no se le puede precionar, en 29 años dirigiendo series nacionales alcanzó un tercer lugar y Ganó el Campionato. Tengan Pasiencia algún día Ganan.
      Ya lo dijo quien lo dijo no importa que pierdan, Jueguen Alegre y sin Presión.

    • el chino dijo:

      y a quien van a poner a dirigir el equipo cuba
      AL ESTRESADO DE VÍCTOR MESA...

    • Luisk dijo:

      Yo creo q martí es el mejor director activo que hay en el beisbol, pero estos topes no son para ganar o perder son de preparación y es bueno que de juego a todos para saber quienes deben ser regulares por los resultados en los topes, esta alineación es para despejar dudas y mantener en juego a todos los muchachos, pero estoy claro que esa no es la regular para el clásico. Si no le damos juego a la gente como sabemos sus deficiencias en la caja de bateo? nada si es malo ser ciego o muy fanático pero es ser hiper crítico o no saber de pelota o entrenamientos y preparaciones

      • mario dijo:

        para luisk, estoy de acuerdo con tu comentario en estos topes se va a ajustar el equipo y ver quien es quien por posicion, ahora el tope dice una cosa y en el clasico es otra presion incorporada a los novatos y otros que no se ve en los lanzamientos que van a ver, hay que confiar en los muchachos, no conosco el roster del equipo de japon pero no va hacer como el del 2013. Yo soy optimista que va hacer un buen papel hasta la segunda vuelta, hay que ver el cruce con quien es.

    • Roger dijo:

      Le respondo a INCONFORME que en el beisbol cubano no hay un mentor con más victorias que Carlos Martí, solo le faltaba ganar una serie nacional, ya su trabajo está completo. Para hablar por hablar, favor de primero conocer y después opinar....

  • El Lucha dijo:

    En los partidos de preparación son buenas las derrotas, pues de ellas y de los errores cometidos hay que sacar experiencias. De lo contrario nos podría embriagar el falso triunfalismo y creer que somos superiores y eso no es así. Bien por Carlos Martí de darle juego a todos los jugadores para que esten en forma.

    • Pedro Nolasco dijo:

      HOLA
      Una derrota 4 a 2 es unjuego decente. Martí sigue cumpliendo lo que dijo: que en ésta etapa va a rotar a todos para llegar a la final en buenas condiciones físicas y síquicas y entonces habrá una alineación definitiva, abriendo con jugadores ofensivos y cerrando después la defensa si hay ventaja.
      Se jugó sin errores y eso ayuda al pitcheo.
      Creo que en ese proceso de análisis, Despaigne dejará de ser 4to bate porque para ese turno hay que tener average y no basta con dar un jonrón kilométrico cada treinta veces al bate. Creo que Saavedra lo haría mejor.
      Baños sigue demostrando estar en buen momento y eso me alegra. Igual digo con Roel.
      En tercera base tenemos quizás la única posición indefinida para la alineación del Clásico, porque los dos han lucido bien. Yo voto por Gracial pero estos juegos dirán la última palabra.
      BIEN POR EL PROFESOR MARTÍ. !!!

  • cubano dijo:

    Yo pondria el encabezado "Resultado del segundo partido de preparacion del equipo Cuba" , esa palabra "perdio" o "gano" no me suenan correctas.

    • Roberto dijo:

      asi que perder o ganar no son palabras correctas pues Cuba perdio y perdio el juego de preparacion.

      • eduardo dijo:

        Roberto yo creo que te hubiera quedado mejor gano y gano perdio y perdio esta uno a uno y es preparacion o no sabes lo que significa preparacion y preparacion

  • Edeljr dijo:

    Me gusta más la pirmera alineación aunque se que el director está probando a cada pelotero antes del clásico. Nada ánimos muchacho al menos la derrota no fue por muchas carreras, bien por Roel sigue en buena forma.

  • RAULITO dijo:

    Estoy esperando que Despaigne despierte y me demuestre algo bueno en algun evento internacional con el equipo cuba, no ha rendido en series del caribe, no ha rendido en clasicos mundiales ni en ningun evento internacional...que daño le hace ponerse el traje del equipo Cuba....esperare este clasico haber si me demuestra algo...

    • Javier dijo:

      Penelope con su bolso de piel marron , .....

    • WhiteSnake dijo:

      ...y hace par de semanas salió un articulo aquí mismo diciendo que era el mejor pelotero cubano del momento...
      Un hombre que batea para 100 de AVE con 1 home run en 10 turnos, mire...mshhh

    • Sandry el King Real70. dijo:

      Estas loco o fumao,,, no sabes de pelota o que ..
      Despaigne fue el MVP del grupo de Cuba en pasado clásico grupo donde estaba Japón incluso le dio jonrron y empulso 3 carreras, es recordista en jonrrones en copas del mundo o se te olvido y si no lo sabias ya lo sabes , decidio´ el mundial universitario con jonrrón, el mejor pelotero de Japon y siempre la da cococojejejeje... das gracia

  • Chiqui-Pro dijo:

    Los cambios realizados por el DT Carlos Martí, en mi opinión, son un desastre a pesar de que entiendo de que su objetivo es foguear a los peloteros. Creo que debe sentrarse mas en darle juego a los titulares y alternar con los posibles cambios, que pienso no sean mas de 3 en cuanto al Line Up del primer partido.
    El echo de poner a Osvaldo Vazquez de titular ya me enferma, ese hombre no tiene las condiciones para ser titular, es mas pienso que no deberia ser ni el emergente en situaciones dificiles de un partido. El titular tiene que ser Alarcon y nadie mas. Necesitamos carreras y no la tendremos con peloteros defensivos, hay que ser realistas, Cuba lo que necesita es bateo para que los pitcher tengan mas confianza y hagan su trabajo. Los partidos se estan perdiendo por la falta de carreras y eso hay que solucionarlo ya; los pitcher cubanos no van a rendir lo necesario como para amarrar un partido de pocas anotaciones.

    • yunior dijo:

      Grande maestro sigue asi que eres el mejor ya casi le das la titularidad a Alarcón jajaj

  • Rancaño dijo:

    Bueno, pues mucho ojo con Entenza, aunque un día malo lo tiene cualquiera. Lo que pasa es que ese día malo no puede ser cuando estén jugando "a la verdad".

  • Pedro dijo:

    Es procupante el estado a la ofensiva de Despaigne , mantenido en el cuarto turno , ya cerca de la competencia.

  • Pedro dijo:

    Que hace el muerto de Entenza en ese equipo?

    • Pereyra dijo:

      Ufff que forma tan barata de hablar de un deportista. El resto del equipo o los que se quedaron son mucho mejores??? El nivel es parejo y el atleta tiene dias buenos y malos, falta hace que el dia 0 tenga una buena presentación y punto.........

  • yoelis dijo:

    Todos los dias no son de fiesta 1 y 1 a ese nivel no esta muy mal eso creo.. salu2s

  • Dream Team Cuba dijo:

    no importa la derrota, porque estos topes son para preparar y foguear al equipo. Muy bien Carlos Marti en la direccion. Somos el equipo a derrotar , nadie ha conquistado mas campeonatos que Cuba en el besibol, este clasico sera nuestro primero y cuando rompamos el hielo no nos detiene nadie. Que galopen los caballos!!!

    • VM32 dijo:

      Disculpe, ¿ Me permite volver a carcajearme ? Jajajajajajajaja. Está bueno su comentario.

    • El peseta dijo:

      Buajajajjajajajajajajajjajaja

    • Innov dijo:

      Dream team Cuba como su nombre lo indica, usted está soñando o su comentario es irónico. Compare esta nómina de Orientales reforzado con las de los Cuba de los 3 clásicos anteriores. Saque Ud. sus conclusiones.

  • Morgan dijo:

    Otra vez el cuarto bate del Cuba deja de hacer su trabajo y para los que decian que Cepeda estaba acabado ayer vimos un adelanto de lo que ha sido y es el mejor pelotero cubano nacional e internacionalmente, saludos a Carlos Martí

  • ricardo dijo:

    no me cabe duda que no le ganamos a nadie y nuevamente Despaigne desepciona y lo siguen manteniendo de cuarto bate hasta cuando.

  • Dariel Romero dijo:

    no se dan cuenta que cada vez que quechea osvaldo vazquez cuba siempre pierde para mi opinion ese hombre no cacher en ningun beisbol

  • Bell Canada dijo:

    Creo que este clásico Cuba sólo verá a lanzadores zurdos pues sigue la tradición de no batear le a los zurdos. Por cierto el norteamericano de madre mejicana Khris Davis anunció que ha decidido no participar en el clásico para concentrarse en su entrenamiento de primavera. Segunda baja sensible del roster mejicano en pocos días.

  • miguel angel dijo:

    le falta contundencia a este equipo cuba y asi no creo que gane el titulo

    • Pereyra dijo:

      Bueno......... los mas optimistas hablamos de avanzar y hacer un buen papel, no creo que nadie sensato de como favorito a Cuba para ganar ese torneo

  • yob dijo:

    hace falta si pueden que pongan la cantidad de hit por bateadores para ir llevando la estadística de los jugadores por posición

  • www dijo:

    Sinceramente sigo creyendo que Osvaldo Vasquez es el principal problema de los pitchers, dudo que mientras lo pongan detrás del home ganemos un juego,

  • pepin dijo:

    Sigue nuestro 4 bate sin dar un hit este hombre nos va a embarcar en el clásico, o lo bajan en el turno al bate o lo dejan solo como emergente para buscar un batazo.
    Se le quiere pedir a Fran Camilo que batee para ser regular y al 4 bate quien le exige, para colmo lento con poco brazo en mi opinión aporta poco, y aclaro no es que no reconozca su valía pero no tienen un rendimiento constante.
    Si alguien sabe en que evento internacional Alfredo Despaigne a cumplido su labor al máximo por favor me lo recuerdan sin pena.

    • www dijo:

      Amigo pepin usted porque tiene mala memoria , pero yo me acueeeerdo una veeeeeez, no se bién que año, frente a EEUU que empató el juego y en el noveno lo decidió....jjjj

    • Otro dijo:

      Con gusto te recuerdo de por vida de AD54 en eventos internacionales selo te adelantare algo 32 Hr que mala memoria hay eventos que son muy difíciles de olvidar y mucho mas si el héroe ha sido el estoy de acuerdo que esta mal pero no le quitemos el merito ni olvidemos lo que ha sido para nuestro pasatiempo nacional, recuerda que lleva mas de un año sin parar de jugar aquí te dejo el sitio donde puedes ver las estadísticas : http://cifras.beisbolcubano.cu/tresultintlist.php?showmaster=tatlejug&idatleta=1240

  • Yasser 01 dijo:

    Empezamos a coger el paso

  • Kmelot dijo:

    Por lo que veo Frank Camilo es nuestra arma secreta.

  • EcomCuba dijo:

    No pasa nada, esto es fogueo y debe jugar todo el mundo, pero esta alineacion, hummm...flojita flojita... del 6to para atras de lastima, la verdad, creo que deberia aquilibrarlas mas, no poner una extremadamente ganadora y otra tan floja....

  • Jorge Oscar dijo:

    perfecto solo quiero saber que ha hecho el gran prospecto de Cespedes....cuando hits ha dado el y victor victor (para mi los dos que no cabían en ese equipo) quiero saber si estan jugando solo a la defensiva, acaso no batean, no tienen veces al bate? jajajajajaja por que no dan los detalles?...simplemente queremos saber los aficionados como se han comportado los dos muchachitos que supuestamente estuvieron mejor que julio pablo, no hablo de roel porque lo esta haciendo muy bien......
    ahhh quiero que hablen de despaigne tambien, ..........si fuera yuliesky estuviesen hablando por los codos....

    • Otro dijo:

      Jajajaja si eres buen lector te darás cuenta que Céspedes ha jugado regular los 2 partidos y en los 2 ha conectado hits lo siento es la nueva Potencia con solo 19 años a los 23 no hay quien lo aguante y ha sido la sensación para los especialistas en estos eventos jajajaj

  • Dango dijo:

    ¿Ese equipo de China Taipei, es el que va integramente al Clásico?, bueno así si se puede justificar que nos ganen aunque sea un juego, pero sino, sería risorio.

  • bohera dijo:

    Lo importante es probar diferentes alineaciones ,no importa el resultado saludos

  • Osmany Jesus Dueñas Jiménez dijo:

    Entenza resiviendo la primera derrota d la preparación....... industrialista, industrialista....Jajajajaja.... Muy bien por Vaños q sigue lusiendo bien.....!!!

  • JD eporte dijo:

    Cuando veo o escucho de DESPAIGNE en el TEAM Cuba me parece q estoy en presencia de MESSI con ARGENTINA,MIGUEL CABRERA con VENEZUELA, Yulieski con TEAM Cuba y LA GOMA CON LA HOJA EN BLANCO.jajaja

  • Yoe dijo:

    Evidentemente la mejor alineacion presentada fue la del primer partido , estos otros peloteros entraran en el line up , para asegurar defenza , pero la otra esta muchisimo mejor con Ayala, Cepeda y Saavedra , ademàs de Alarcòn o Frank Camilo, para darle mas ofensiva aal ekipo y luego cerrar con buena defenza

  • Dayguan dijo:

    Vamos bien, así se ajusta la maquinaria, es para cogerle el golpe a la bola y el bate, pero OJO,.... darle mayor protagonismo a nuestro picheo, no hay que esperar que nos caigan en pandilla para saltar del box, eso también cuenta.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también