Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba pierde 3x1 ante equipo taipeyano en partido previo al Clásico

| 82 |
Frank Camilo Morejón, receptor de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe 2017.  Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Frank Camilo Morejón conectó dos imparables. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate (Archivo).

La selección cubana cargó con la derrota hoy 3 carreras por 1 en partido frente al conjunto Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional de China Taipei, y culminó con una victoria y dos descalabros la etapa preparatoria en esa nación asiática con miras al Clásico Mundial de Béisbol.

La formación a las órdenes de Carlos Martí llegó al noveno inning con ventaja de 1-0, pero Liván Moinelo dio par de boletos con ponche intercalado, cometió wild pitch y permitió jit de dos anotaciones conectado por Tzu-Hsien Chan.

El rescatista Raidel Martínez puso la entrada en dos outs, pero Wun-Jie Chen y Tung-Jung Wu pegaron sencillos y la afición reunida en el Estadio Intercontinental celebró la tercera sonrisa del elenco más emblemático del circuito local.

El partido había transitado sin marcación hasta el séptimo, cuando los caribeños festejaron que William Saavedra pisara la goma luego de recibir transferencia y avanzar por jit de Yurisbel Gracial, error en viraje del lanzador y rolata de doble play de Carlos Benítez.

La armada de la isla contó con excelente apertura de Lázaro Blanco, quien trabajó durante cuatro episodios y apenas soportó un imparable, además de propinar dos ponches y regalar un boleto.

Luego subió al box Vladimir García, sostenido durante una tríada de actos en los que mostró envíos sobre las 93 millas con que espació cinco incogibles, abanicó a tres y otorgó par de transferencias.

Moinelo también enseñó buena velocidad, al punto de facturar por la vía del ponche los cuatro outs a su cuenta, pero no pudo evitar los problemas que causaron la derrota.

Yu-Ching Li se llevó el crédito como cuarto tirador por casa (dos entradas). Y lo hizo con cierre de lujo al dominar a los emergentes Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda en el cierre de una noche signada por el frío (15 grados Celsius) que hizo daño al elenco antillano, antes verdugo (6-2) y víctima (2-4) del equipo élite taipeyano.

Cuba abrió con Roel Santos en el center, Alexander Ayala (1 jit) en el campo corto, Yosvani Alarcón como designado, William Saavedra (1 doble) en primera, Yurisbel Gracial (1 jit) en tercera, Carlos Benítez como camarero, Frank Camilo Morejón (2 jits) en la receptoría, Yoalquis Céspedes (1 jit y un doble) en el jardín derecho y Víctor Víctor Mesa en el izquierdo.

Este viernes será otra jornada intensa para sus exponentes, con inicio del traslado hacia Corea del Sur, a donde llegarán poco antes del amanecer sabatino, solo horas antes de su primer desafío contra la dotación anfitriona.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose antonio legra lobaina dijo:

    ESPERO, QUE EL EQUIPO LLEGUE AL 4 CLÁSICO BIÉN PREPARADO Y PUEDA REALIZAR UN BUEN PAPEL EN EL CLÁSICO.

    • AlejandroGR dijo:

      Considero que Martí está tratando de que todos tengan juego, para irlos midiendo y la permanencia de Despaigne debe ser buscando que entre en la zona...

      está claro que la alineación del primer juego ha sido la que mejor desempeño ha tenido y no porque hubiera ganado, sino por cómo bateo, por lo que creo que los ultimos 3 juegos será para alineación titular, por eso, por ahora, deben estar en prueba todos y el cierre para los que serán titulares, para que acaben de engranar...

      no siento la precoucpación de las derrotas, al final es una etapa de preparación, cuando se defina la alineación y sigamos perdiendo, entonces si surge la preocupación... también de por medio pasa el proceso de adpatación...

      espero que las cosas salgan bien y que pasemos a la 2da fase y luchemos contra todo y contra todos por seguir andando en el Clásico...

      Suerte muchachos...

  • wrn dijo:

    Nuestro equipo cubano sufrio una derrota frente a Taipei de China pero demostro q no se dan porvencidos y van a seguir luchando

  • Paco dijo:

    Los Hermanos Elefantes ???? , cuando nos cojan los hermanos samurais y los hermanos canguros nos van a hacer polvo

  • Dream Team Cuba dijo:

    Mira que Carlos Marti es malo!!! Perdiendo por 2 carreras con corredores en primera y Segunda, necesitando un bateador impulsador u oportuno trae a el CABALLO DE LOS CABALLOS y lo manda a batear, yo pense que iba a tocar la bola con Despaigne para adelantar los corredores y dejarselo a Cepeda que ese si es un CABALLO, Ufff estamos en el horno

    • ARL dijo:

      Estos son juegos de preparación y hay que ver como reacciona cada jugador ante las situaciones de juego que se le presenten para poder sacar conclusiones de quien sirve y quien no, es hora de subir a Julio Pablo por Victor Victor y probarlo en los juegos que quedan saludos

    • Tsunami Verde dijo:

      Ay mi madre pero como se te ocurre paooooo!!!!!! mandar a tocar a Despaigne? en serio? que pajareria es esa? tu si que eres malo de verdad. Despaigne lo que tiene es que desaparecerla, como se te ocurre regalar un out con tu mejor bateador y mucho menos en el 9no cuando tienes que ahorrar los outs al maximo. Pesimo que eres.

      • Dream Team Cuba dijo:

        TSUNAMI
        Yo se de pelota, pero Despaigne no le da ni a un melon con una tabla de planchar, por eso sarcasticamente dije que tenia que tocar para que aunque sea se anote el sacrificio.

      • leo dijo:

        Aguanta ahí mi hermano!!!!

        Y DESDE CUANDO DESPAIGNE ES EL MEJOR BATEADOR EL TEAM CUBA!!!!??????

        Con todo respeto pero TU SI QUE ERES MALO!!!!

    • JPRojo dijo:

      Amigo, desde la mesa redonda lo dije, Carlos Martí no da par Director del Cuba, no puede ganar, no hace jugadas se encapricha con los jugadores. Dice que juega por el librito y que en la pelota ya todo está inventado. Recuerden que en la Serie del Caribe el juego lo pierde por dejar el cuadro por detrás en el quinto cuando México embasó al primer hombre.No se apuren ya veremos cuando jueguen de verdad.

      • Jorsamo dijo:

        Qué culpa tiene el Director de un equipo que haya perdido, cuando ni el 4to ni 5to. bate batearon a la hora buena y con corredores en circulación????

    • oscar dijo:

      usted si es malo men o muy apacionado uffff, que buena tu jugada hombre jajaja eso es lo que da gracia.

    • manu dijo:

      MIJO SON JUEGOS DE PREPARACIÓN, Y NO ES SOLO CARLOS MARTÍ QUIEN DIRIJE, NO TE LO COJAS TAN A PECHO, TEN PENSAMIENTO POSITIVO, YO ESTOY SEGURO QUE NI LOS PROPIOS PELOTEROS ESTÁN SINTINÉNDOSE TAN MAL, ESTO ES PARA PRACTICAR, POR FAVOR....

  • Pedro dijo:

    Es preocupante que Desapaigne sigue sin producir.

    • Rancaño dijo:

      Sin producir y HACE RATO. Despaigne es de "cuando la coge...", no de cuando hace falta. Para mí es un bulto desde hace rato. Prefiero a Cepeda con muletas.

    • Jorge dijo:

      A la hora cero quien batea?, ejemplo equipo Cuba o play off (manigua) quien quiera. Donde se meten lo súper jonroneros idos y quedados? simplemente Despaigne es para temporadas largas, como el famoso Yuli y compañía, entonces rinden, sino se ponchan o batean para dos out. Entender que el famoso librito no es para leerlo es para interiorizarlo y adaptarlo a lo que tengas a mano en el momento... (recuerdo a don Ealo) sigamos jugando este Beísbol, llegaremos lejos, muy lejos, tanto que nadie se acordará de nosotros. Y luego me quitan el fútbol en vivo, por que... ?

  • Kmelot dijo:

    Victor Victor no ha dado de hit en 6 turnos y se ha ponchado 3 veces, ha hecho 2 tiros desviados a Home, en una ocasion con tiempo para sacar al corredor y en otra sin tiempo que propicio el avance del corredor contrario a 2da base. Lo estoy midiendo, para ver a que nivel esta de Julio Pablo Martinez. Por lo demas, creo que cuando unico el equipo ha ganado y batiado con soltura es cuendo presentó la primera alineación que debe ser la titular. Roel, Ayala, Cepeda, Despaigne, Saavedra, Alarcon, Gracial, Benitez y Cespedez. Considero que alarcon debe abrir titular, el que batea tiene que jugar, aunque ni fran camilo es tan malo con el bate ni alarcon tan malo con el guante.

    • Paco dijo:

      Mijo ese no es pelotero ni en el planeta nuevo que descubrio la NASA

    • dulce dijo:

      siempre lo he dicho y no porque me caiga mal victor victor es un bultazo esta a anos luz de lo que fue el padre pero tanto y tanto empujo el padre que al fin lo llevaron al cuba aun por encima de julio pablo ese muchacho no esta todavia para hacer el cuba si es que algun dia lo esta pero el amiguismo y los favores algo que todos sabemos que siempre a ocurrido en los equipos cuba le sigue haciendi dano a nuestro besisbol porque los peloteros se molestan y se van .yasiel puig lo dijo en una entrevista que el se fue porque sabia que victor no lo queria al igual que heredia que hablo de lo que paso con victor y todo lo que el le hizo con tal de dejar a su hijo en el central y eso ha pasado siempre en cuba .no se como marti ha dirigido y si ha mandado a tocar a victor victor que segun el esa y robar bases era la razon por la que lo llevaban al cuba por su rapides y su brazo y parece que no ha tocado y ha tirado malisisimamente espero y rectifique y lleve a julio pablo o a otro que lo haga mejor que el

      • enrique15 dijo:

        Dulce, VM llevó a Heredia al Cuba por encima de la cabeza de malanga, en una temporada donde bateó para 280, luego tuvo dos temporadas bien malas, revise sus números de esos años y además se pasó todo el tiempo quejándose de lesiones. No sé si usted sabe de pelota o sus odios hacia VM son su impulso para hablar aquí, pero le voya decir algo: Si yo fuese el mánager de matanzas y tengo a VV, Heredia y Yadiel Hdez, hago exactamente igual que VM y tengo el mejor outfield defensivo de Cuba, los pongo a los tres con VV en el central ¿sabe por qué? porque Heredia jugaba el right mejor que cualquiera de ellos dos y tiene un excelente brazo como VV. Yadiel también era rigth field. Heredia podrá hablar todo lo que le de la gana pero ¿sabe en qué posición debutó en la MLB? en el right field ¿qué le parece? y lo más lindo, declaró que él juega donde quiera, con tal de jugar. Así que deje la historia esa de Heredia que el muchacho no engañó a nadie en Matanzas. Quería irse, simplemente, como muchos, buscando la gloria de jugar en la MLB. Punto.

      • JPRojo dijo:

        A VM32 ni después de muerto lo van a dejar descanzar, por favor compañera no se fijen más en VV que si el equipo no rinde más no es su culpa, observen las malas decisiones desde su selección, incluyendo la dirección (entrenadores), ninguno con experiencia ni historia en eventos internacionales. Si el Director del equipo sigue complaciendo a Yosvani Aragón que siempre está a su lado no ganar´n un juego en el Clásico.

    • Dago dijo:

      El picheo exelente. Muy bien que están jugando todos los integrantes. De ahí saldrá la decisión en relación al que en mejor forma esté. No me gusta Victor mesa el guantanemero julio p. Se ganó el puesto.

      • manu dijo:

        DE ACUERDO CONTIGO, SOLO QUE LOS COMENTARISTAS, EN VEZ DE PREGUNTARSE POR QUÉ NO LLEVAR A JULIO PABLO MARTÍNEZ, HABLABAN DE POR QUÉ LLEVARON A ROEL, QUE A MI MODO DE ENTENDER, HASTA AHORA ES DE LOS MEJORCITOS, YO HUBIERA LLEVABO A ROEL Y A JULIO PABLO

    • dulce dijo:

      espero marti se de cuenta del error tan grande que cometio al dejarse empujar a la fuerza a victor victor ya sea por presion del padre o de higinio o alguien de la cnc ese muchacho esta a anos luz de lo que fue el padre a su edad ya un pelotero con calidad demuestra las condiciones que tiene y el no ha demostrado nada que fildea en cuba los hay que fildean mas que tiene brazo con el brazo no se gana y que corre en cuba hay quien corre igual o mas asi que espero que marti rectifique y lleve a julio pablo o a otro cualquiera hasta el carga bates pero que no lleve a vv que sino es por el padre no jugaba ni provinciales y sinoi preguntenle a heredia que en una entrevista aqui conto todo lo que victor hizo para dejar a su hijo jugando en el central aun cuando bateara 120 y los problemas que el tuvo con victor por eso vengativo o si no preguntenle a samon que aun reventando la bola solo por el problema que tuvo con su hijo no lo llevaba ni a la preseleccion

    • Eufrates del Valle dijo:

      Llevas razón, el que batea tiene que jugar. Frank Camilo no alineó en el primero, que fue cuando único bateó Alarcón homerun. En este de hoy ambos estaban en la alineación y el que bateó 2 hits fue el muchacho del Cerro. Coincido que Alarcón puede (no "tiene") que estar en la alineación para buscar ofensiva, pero no como receptor porque a la defensa no garantiza en ese nivel de pelota. Puede ser un designado o un emergente. Este comentario va dirigido a los manipuladores de Bola Viva.

  • enrique15 dijo:

    Muy bueno el picheo pero el bateo sigue preocupantemente dormido.

  • Js Krlos dijo:

    señores porque siempre cuando se habla de cuba tiene que salir una foto de Frank camilo???

    • Rancaño dijo:

      Tú debes ser oriental ¿eh, brother? Frank Camilo es el mejor catcher hoy por hoy en Cuba, sin discusión.

      • Sabroso dijo:

        Socio no sabe nada pelota recuerda el mejor esta Villa clara no se olvidé lo cae mal en mascoteo en todo aprende y no sea fanático sobre Freddy no le interesa el béisbol saben que el mejor de Cuba pero perdió el interés

      • leo dijo:

        ¿En que parte de Villa Clara? ¿La Rosa o Pestano?

        No entendí lo otro, será que Freddy Asiel es el mejor pero perdió el interés? ¿Es eso?, si ese es el mensaje pues ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! eso si que está bueno ¿ahora le llaman así a eso?

    • ned dijo:

      pipo te sacan la foto de frank camilo porque ellos son industrialistas aunque digan que son imparciales

  • Js Krlos dijo:

    Y para los habladores que criticaban a Yealkis Céspedes...miren hay...me parece que si sumamos los 3 partidos es uno de los que mas Hit tiene en el equipo....puffffffffff pa los habladores

    • AlejandroGR dijo:

      lo lasrimos es que ahora no dicen nada, cuando deberían resaltar lo que está haciendo el muchacho... de seguro si no hubiera bateado, hasta por los poros estuvieran los comentarios negativos...

      rectificar es de sabio, todos los que lo criticaron deberían levantar el sobrero por él, hasta el momento, y enmendar los criterios negativos emitidos...

      suertes a todos...

    • mp40 dijo:

      Huele a "Metropolitanos"q creen.

  • social dijo:

    Ahí lo tienen, no justifiquen más, nos hemos vueltos unos complacientes con todo, si ganan muy bien, si pierden también porque le dieron fogueo a los jugadores, si este o mas cual no produce no importa, seguro en el momento clave(como si fuera un milagro) producirá. Muy mal el resultado de este tope en taipei de china con equipos que no tiene ni la mitad de la calidad que veremos en el clásico. Ayer decían que Entenza sobra en el equipo, hoy seguro sobra Moinelo, Por favor. Ojo Frank Camilo bien,

    • JPRojo dijo:

      Frank Camilo es el mejor y es el que tiene que jugar en la recectoría lo demás es invento.

  • Javier dijo:

    Liga profesional Taipei de China ,fundada en 1989 ( hace menos de 30 años) donde juegan solamente 4 equipos , en fin , UN equipo de la Liga del platano casi nos da lechada. Sin comentarios

    • GNU dijo:

      Eso es así hermano, ahi hay desarrollo y mucha gente, me pasa igual que cuando salgo de mi pueblito cañero y veo tantas muchachas lindas en la provincia y la capital, que hay para escojer, en un charco chiquitico se pesca poco y en las presas y mar adentro se coje con recursos lo mejor.

  • ANTOSA dijo:

    Está bien los topes son para probar y comprobar el estado físico y mental de los jugadores, muchos quieren que se ganen todos los juegos, para mí lo importante es descartar las debilidades y buscar la forma de cada jugador para que el día de la verdad se esté claro de quienes deben alinear, está claro que el cambio de hora, el clima y otros cambios que se producen por las diferencias en todo, desde alimentación, clima y demás afectan a unos más que a otros, pero se nota en algunos que el talento se sobrepone a todo eso, el más joven del equipo tiene JIT en todos los juegos, dígase Céspedes, Roel muy bien, pero el resto se irá aclimatando y adaptando poco a poco, lo que se necesita es depositar en cada uno de ellos la confianza que muy bien sabe hacer Carlos Martí, que seguro estoy no ha realizado gesticulaciones desagradables ni ha impuesto su voluntad, le trasmite fe y que disfruten lo que hacen, que lo demás sale, eso no presiona a ninguno.

  • Js Krlos dijo:

    Y seguimos perdiendo juegos ganados en los finales gracias a nuestros grandes relevistas....

  • Toledano dijo:

    Eso fue por no comer una tanda de plátano burro el día anterior. El plátano burro da fuerza caballero.

  • El Gena dijo:

    Que lastima siempre nos falta algo, no aprendemos lo novedoso del deporte, porque Moinelo dos ining y no abrio el noveno con otro cerrador, no empatamo nunca la carioca con el palo, sea el director que sea, no tenemos una linea definida, saludos

  • Bell Canada dijo:

    Muy buena noticia para los parciales mejicanos el anuncio del propio Adrián Gonzales de que no ha sentido más molestias y que continúa con los planes de jugar con Méjico en el WBC . Obviamente la decisión final es de los médicos de su equipo Dodgers pero según dijo incluso el manager todo parece que será puro formalismo y que finalmente participará. Andale , Andale!!! jejejeje.

    Este equipo de la liga pro de Taipei , CPBL, recientemente fue vendido a otra empresa y cambio su nombre a simplemente Brothers aunque mantienen el elefante como mascota y el tradicional uniforme amarillo.

  • ReLLiK dijo:

    Otra vez, no entiendo porque no acaban de dirigir bien el pitcheo cubano, cuando otros equipos de mejor nivel ponen en los últimos innings un pitcher por cada entrada cuba sigue aferrada a lo antiguo de dejarlo mientras este dominando, esta vez Martí se equivocó con Moinelo buen pitcher pero es para un solo inning!!!!! por dios no se dan cuenta, en el noveno debía a ver venido con José Angel o Lahera, pero claro moinelo dominó bien el octavo déjame esperar a que le caigan a palo para sacarlo, simplemente es así como sucede, ¿por qué?, por qué hay que esperar a eso cuando todos los demás equipos del mundo traen otro pitcher para un hipotético cierre, bueno espero que cambien algún día... quién sabe

    • JPRojo dijo:

      Por favor que nadie se asombre y cuestione las decisiones de Martí, el lo explicó publicamente después de perder con Mëxico en la Serie del Caribe, ¨Nosotros los Directores de ESCUELA dirigimos por el LIBRITO, en la Pelota todo está INVENTADO¨

  • inedito dijo:

    Yo pienso que ese equipo va a cambiar la imagen. No todo el tiempo las principales figuras van a estar dormidas. Este es el momento para ensayar y luego hacer los ajustes correspondientes para llegar en adecuada forma al clásico.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    CÉSPEDES CALLANDO BOCAS..........DE TODOS LOS DEL TEAM CUBA ES DE LOS QUE MEJOR HA SALIDO................DEMOSTRADO QUE BATEA EN GRANMA, EN MÉXICO Y EN TAIPEI.......................COSA QUE NO DEMOSTRÓ DE IGUAL MANERA JULIO PABLO, HASTA AHORA JULIO PABLO BATEA EN LA SERIE NACIONAL PERO NO EN EVENTOS INTERNACIONALES......................CON VÍCTOR VÍCTOR ME QUEDO CALLADO.............HASTA EL MOMENTO NO HA HECHO NADA.
    DESPAIGNE DE LÁGRIMAS.

    MUY BIEN POR LA MAYORÍA DE LOS PICHERS.....LÁZARO BLANCO ES SIN DISCUSIÓN EL MEJOR PICHER CUBANO DEL MOMENTO.

    POR EL MOMENTO YA SE VAN VIENDO LOS PRINCIPALES PROBLEMAS..VAMOS A VER CUANDO LLEGUE LA VERDAD

  • Dandee dijo:

    Todavia aqui se piensa que Cuba podria pasar a la segunda ronda. Deberia darle vergüenza de perder con ese equipo.

  • santiago becerra dijo:

    señores , por que hablar tanta cascara....las 12 hora de diferencia se la estan sintiendo ahora mas que los 2 primeros dias , se vio clarito a savedra bostesando cada 5 minutos, ademas el frio los tenia loco. 15°C no es para jugar pelota. Por lo menos necesitan 7 dias mas para coger el ritmo del sueño. en el 6to inning cuba tenia solo 3 hit, uno de Cespedes y 2 de Frank Camilo que fue victima de un buen fildeo del CF en una linea solida. El VV se tomo 3 croquetas y el Alarcon , con hombre en 3ra y dos out quiso sorprender con toque al picher, ademas habias dado flaisito a 3ra y role . Benite la llevo lejos por el derecho pero batio para dobleplay con bases llenas y fue donde entro la carrera.Moinelo se veia fuera de consentracion casi dormido, en fin yo pienso que a cepeda deben de darle mas juego.

  • Odo dijo:

    Los equipos de Taipei daban lucha hasta a los otrora súper teams..... De Ulacía, el Pache, Linares y Kinde.
    Cual es el asombro,...... Son buenos pitchers.
    Además el equipo no esta bien a la ofensiva...... Abra que hacer el máximo.
    Lo que si está claro es que hay que darles juegos,..... Esa es la clave,..... Dejarlos jugar,.... Probarlos, practicar jugadas.
    Darle dos buenas galletas a Despaine,..... Ahora no.... Antes del clásico ......paque despierte.
    Y dejarnos de criticar todo,..... Eso demuestra desconocimiento........
    Los topes son para sacarles provecho,... No para ganar........

  • pepin dijo:

    Despaigne está en un slump hace bastante tiempo, y los slumps se "curan" con el banco. Ojo, Carlos Martí, que no te ciegue la pasión. Hace rato que había que sentarlo, con todo lo capitan del equipo que sea. Es el prestigio del beisbol cubano el que está en juego.
    Como dijo alguien por ahí, un equipo de una liga que tiene pocos años de fundada ganándole a Cuba que juega pelota hace más de 100 años... bueno, bueno...

  • overhaulin dijo:

    hola.pienso que estos juegos no representan nada par el equipo, este es el momento para provar diferentes aliniaciones para foguear al equipo.encuanto a despaine no se que es ,lo que le vieron los japonese en él porque lleva tres series del caribe y otros sertamenes internacionales sin portarse a la altura de su supuesta calidad.gracias

  • AZUL dijo:

    Q malo es no reconocer la calidad de los contrarios si FRANK CAMILO no abre jugando en el clasico ya veran como nos lloveran los robos d bases y los pass ball, ALARCON batea mucho pero no es buen catcher y VASQUEZ ni batea ni catchea, lo q debemos hacer es apoyar todos a ese equipo olvidandonos d q provincia sean q a la verdad la tienen bastante apretada para pasar a la proxima fase.

    • JPRojo dijo:

      Soy Rojo pero estoy muy deacuerdo con tigo, en estos eventos no importa de donde es el pelotero, hoy por hoy el mejor Recector de CUBA sin discusión es Frank Camilo y es el que tiene que jugar en todos los juegos del Clásico

  • Arturo dijo:

    porfavor si Despaigne juega deberían de ponerlo de sexto o septimo ya que su rendimiento a sido pésimo en la serie del caribe y en estos juegos de preparación y todavía dicen que es el mejor de Cuba y esto solo porque juega en Japón.

  • Sabroso dijo:

    Creo que Cuba hace lo suyo sin peloteros que eran del Cuba así que mejores no están ahi

  • Ernesto dijo:

    Amigos ante todos mis saludos, no se porq razón existen personas que nada más se pasan el tiempo criticando, cuando nosotros los seres humanos no somos perfectos estamos llenos de virtudes y defectos, esos mismo q critican al director Carlos y a diferentes peloteros son personas que no se ven sus defectos y estoy seguro que dentro de su vida cotidiana viven fracasando y cometiendo errores, señores está bueno ya de estar criticando el equipo lo esta haciendo bien, esto son topes de preparación o no recuerdan que en el anterior clásico topamos con Taipe y nos Mataron a palo, estos juegos han sido cerrados y con diferentes alineaciones de cuba, ahora que hablen los que decían q Yoelquis no podía estar en ese equipo, si ese muchacho se lo gano con su trabajo , si puede ser q el hecho de estar Carlos como director lo ayude, pero todo en esta vida es tener suerte el muchacho con apenas 19 años recien cumplidos jugo una buena serie miren sus estadísticas líder en triple bateo sobre 300 y empujo incluso más q Julio Pablo que es otro exelente pelotero y con un gran futuro y soy de los q pienso q también debía estar, el muchacho quedo campeón con granma luego de jugar una exelente temporada de play offs, fue a la serie del caribe y que alguién me diga execto Roel quién fue el jardinero q mejor lució es q incluso fue unos de los pocos bateadores de cuba que conecto varios imparables y luciendo un mundo a la defensa, la prensa especializada de ESPN se quedo impresionada, personas con gran conocimiento del mejor béisbol del mundo, incluso Puello en una entrevista dijo que lo q más le había impresionado del equipo cubano era el jóven céspedes con un talento increíble y jugando a ese nivel de pelota suelto y mostrando calidad, entonces personas injenuas criticando al muchacho, ahora en los topes que alguién me diga quién es el de más averaje hoy bateo de 4x2... Tenemos q apoyar a nuestro equipo en ves de estar hablando estupideces, miren Roel le cayo la boca a unos cuantos y puede batear 200 en el clásico pero lo esta haciendo bien, siempre en nuestros equipos hay incorformidades julio pablo por su calidad y juventud también tenía que estar pero no era por roel ni yoelquis... Saludos

  • Jose Figueredo dijo:

    Alfredo Despaine le debe mucho a la seleccion nacional estar mal en los Play Off, en la Serie del Caribe y ahora en la gira por Asia es sinonimo de falta de entrenamiento y de compromiso con su equipo, esta pasado de peso corporal, todo parece indicar que solo rinde en los cluves que pagan bien de la pelota profesional. Carlos Marti debe insistir en el toque de bola quien dice que en el primer imnin no se toca la bola, no tocar la bola con mexico en el primer imnin nos costo la final porque habia carrera con la base de Victor Victor y el tubey de Ayala, es necesario planificar el picheo quitar el picher en el momento oportuno que no se esta haciendo

  • Ruber dijo:

    pepin y overhaulin......despaigne lo que le interesa jugar bien en la liga de japon le pagan millones no es asi?,no sean ilusos o ciegos,por cierto les das banco a despaigne y aquien pones a PEPIN compaaaa,si no hay nadie socio si no ve a la MLB a buscar a cespedes,abreus ,puig y mas ,aterricennnnnnnn en tierra firme no pasamos ni a la segunda vuelta denlo por seguro .nuestro beisbol esta pobre y en pamper toda la noche

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también