Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Carlos Martí: Para Fidel y nuestros seguidores es el título

| 98 |
Los granmenses levanta el trofeo de Campeones Nacionales de Béisbol en la Serie 56. Foto: Roberto Morejón / JIT

Los granmenses levanta el trofeo de Campeones Nacionales de Béisbol en la Serie 56. Foto: Roberto Morejón / JIT

Bayamo.- Un mar de pueblo inundó por igual el estadio Mártires de Barbados y la Plaza de la Patria de esta ciudad.

«Para el Comandante en Jefe Fidel, el principal impulsor del béisbol en Cuba, y ese pueblo que nos ha seguido siempre es este trofeo», dijo a JIT ya campeón de la LVI Serie Nacional el mentor de Granma Carlos Martí.

«Son años de trabajo en el que hay muchos “granitos de arena” de hombres y mujeres que ansiaron ver a nuestro equipo ganar un título», expuso sumamente emocionado.

El veterano mánager tenía en su vitrina el bronce conquistado en la edición 28, pero después de incluso conseguir premios internacionales con equipos juveniles, logró lo que todo director sueña.

«Como mis muchachos soy un hombre feliz. Nadie nos daba como favoritos, pero se entregaron, fueron disciplinados y este es el resultado que hoy disfrutan todos los granmenses», dijo con verbo pausado, a pesar del emotivo momento.

Alfredo Despaigne, líder de la novena, no escatimó palabras para valorar la garra de sus compañeros.

Carlos Martí Santos (D), director del equipo Granma, recibe la medalla de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, de manos de Federico Hernández (C), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Carlos Martí Santos (D), director del equipo Granma, recibe la medalla de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, de manos de Federico Hernández (C), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. Foto: ACN/Armando Ernesto Contreras.

«Cuando no bateaba uno lo hacía el otro. Siempre había alguien para impulsar la carrera necesaria», expresó el jonronero, quien se incorporó tarde a la armada por cumplir compromiso en la Liga profesional japonesa.

«Hay muchachos que no jugaron nada en el play off por lesión u otra razón, pero a ellos les debemos en parte ser los reyes hoy», amplió.

Se refería a Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño, Wilfredo Sánchez y Rafael Milán.

«Ayudamos y después lógicamente le dimos paso a los refuerzos que mejor no lo pudieron hacer. Contar con Yunior Paumier, Dennis Laza, (Yordan) Manduley y Miguel Lahera, entre otros fue como una bendición», destacó Cedeño.

El propio Manduley, quien entró después de varios meses sin jugar por una lesión en la columna, se encargó de definir la presencia de los importados.

«Nos hemos sentido en casa. No solo nos dieron la hospitalidad de los granmenses, nos insertamos como si siempre hubiéramos jugado con ellos y eso hizo que funcionáramos como una maquinaria.»

Por su parte el mánager plateado Roger Machado felicitó a los nuevos campeones.

«Ganaron y eso les da un mérito grande ante los amantes del béisbol. Supieron hacer su juego para vencer a Matanzas y ahora a nosotros. Para ellos toda la felicitación

La atractiva ceremonia celebrada en el estadio Mártires de Barbados involucró a miles de presentes y a otros tantos en la Plaza de la Patria, donde en pantallas gigantes disfrutaron del desafío por el oro.

Los secretarios del partido de Granma Federico Hernández y de Ciego de Ávila Félix Duarte, participaron de conjunto con el presidente del INDER Antonio Becali en la premiación de los elencos.

Cuadros con la imagen del Comandante en Jefe les fueron entregados a los mentores, así como sus respectivos premios, el trofeo y la medalla de plata, respectivamente.

Todo el territorio granmense y especialmente la Ciudad Monumento serán por varios días sitios de jolgorio por un merecido e inolvidable triunfo.

Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017.   ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. Foto: ACN/Armando Ernesto Contreras.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Carlos Martí ese mérito y a tus muchachos nativos o no de Granma pero tuvieron la dicha de tenerte como alumnos , felicidades y disfrútalo entre los que te han seguido siempre en ti hemos visto la disciplina, ecuanimidad y sacrificio, en una ocasión hable de ti y de tico hernandez mi profesor se años cuando le otorgamos en el MES, el título de especialistas de posgrado en besisbol y creo con jorgito fuentes y Goire se lo merecían hace años, felicidades campeon.

    • Ruperto dijo:

      Ese hombre es un ejemplo de modestia, humildad y decencia. Hay que oir cómo us pupilos y el resto del equipo de dirección se expresan con devoción sobre él. Varios de los peloteros se refieren a él como un padre.
      He ahí lo que es un verdadero pedagogo: Respetado y admirado, no temido por sus subordinados.
      ¡Qué diferencia con respecto a VM32!
      Ahí sí hay profesor, no solo por las canas y sus años de experiencia en el béisbol.
      Sería una injusticia mayúscula que no fuera designado director del equipo Cuba para el próximo Clásico.

  • yari dijo:

    Que orgullo de ser Granmense. Fidel ¨el caballo de la Revolución Cubana¨ nuestros alazanes no te defraudarán y en la Serie del Caribe se entregarán en cuerpo y alma al terreno, y contra todo pronóstico…como siempre… GANAREMOS y los cubanos nos sentiremos orgullosos de nuestra tierra.
    Sí se puede…..

  • JE espirituano dijo:

    Ganó el amor al beisbol, la unidad, el respeto y el amor a su territorio y al significado del nombre del equipo: Granma y a todos los cubanos, a Cuba. Felicidades y a Ganar en Culiacán.

  • viquillon dijo:

    FELICIDADES CARLOIS MARTÍ SANTOS POR DARNOS ESTA ALEGRIA

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Este gran premio : CAMPEON DE LA SERIE NACIONAL DE BEISBOL 2016-2017 es historico y grandioso pues se produce en el 60 Anversario del Desembarco del Granma y por la Caballeria de los Alazanes acompañando a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que no cabalga solo !!! Coincidencias Historicas!!!

  • DGB dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES, DISFRUTEN DE SU VICTORIA, ESTÁ BIEN MERECIDA

  • ketiel dijo:

    Gracias alazanes por regalarnos esta victoria, luchando contra todo pronostico y muchas felicidades al equipo y a los granmenses.

  • Odo dijo:

    Que alegría……. Nunca sobran fiestas para nuestro humilde pueblo.
    Jamás se volverá a disfrutar si sucede como esta primera vez….
    Para todos los que incidiero en el triunfo…. Mil gracias…. El pueblo de Granma no merecía menos.
    Esperemos que este triunfo ayude a nuestro baseball.

  • CRISTOBAL dijo:

    Lo primero la felicitación,el respetoy reconocimiento a esta pleyade de luchadores que han sabido demostrar que cuando se está convencido de un propósito este se realiza ,costo sudor esfuerzo y sacrificio,pero los ignorados por todos,subestimados por la prensa y ” entendidos”.Se impusieron con clase y catregoria ,adelante muchachos ahiora a poner en alto el nombre de Cuba en Mexico,se pudo,se puede y se podrá.

  • Yusdanis Benítez Flores dijo:

    FELICIDADES CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Kirian dijo:

    Muchísima felicidades a esos aguerridos granmenses por rer ellos los ganadores de la 56 serie nacional. Carlos Martí me quito el sombrero ante usted, seguid así y esperamos nosotros los yayeros que tengan buenos resultados en avenida Serie del Caribe.
    Para los avileños Silencio Total……..

  • Sadier dijo:

    Señores que alegría, jajaja y para rematar en Niquero, llego anoche la Yutong de la ruta Ciego de Avila- Niquero y no la dejaban pasar por las calles Centrales del Municipio, el chofer se reía, muy lindo para Granma, porque le ganamos aun gran equipo y un gran director, eso sí muy feo la forma de Vladimir García, creo que un profesional, un licenciado que se le dio el Titulo delante de todo un pueblo, no debe de actuar así, en Fin fiesta para Granma y Ciego felicidades son los segundos tmb se merecen fiesta…

    Sadier desde Niquero…

    • alfonso dijo:

      Sadier .amigo te imaginas como estaba Bayamo fue muy emotivo .Felicidades .el Granma regresa a Mexico

  • Mailin dijo:

    Felicidades Campeones.

  • BAN.89 dijo:

    soy tigre de nacimiento y por eso digo esto, esa final no la discutio el equipo de ciego, ese era otro eguipo y nose porke.

    • juan manuel cruz reyes dijo:

      tu sabes por que no sabes porque perdiste pero en la vida se gana y se pierde y hoy te toco perder

    • ACRISTAL dijo:

      BAN.89, ESE ERA EL MISMSO EQUIPO QUE VISTE SIEMPRE JUGAR …..,EL EQUIPO DE GRANMA SUBESTIMADO POR TODOSSS …..GRANMA JUGO MEJOR Y GANÓ,…….CONFORMATE CON QUE PERDISTE ,TIGRE …., .FELICIDADES A ELLOS , A SUS RESFUERZOS QUE HICIERON ESTE SU EQUIPO Y EN ESPECIAL A SU DIRECTOR CARLOS MARTÍ.

    • ACRISTAL dijo:

      BAN.89, ESE ERA EL MISMO EQUIPO QUE VISTE SIEMPRE JUGAR …..,EL EQUIPO DE GRANMA SUBESTIMADO POR TODOSSS …..GRANMA JUGO MEJOR Y GANÓ,…….CONFORMATE CON QUE PERDISTE ,TIGRE …., .FELICIDADES A ELLOS , A SUS RESFUERZOS QUE HICIERON ESTE SU EQUIPO Y EN ESPECIAL A SU DIRECTOR CARLOS MARTÍ.

    • lea dijo:

      Si eres tigre de nacimiento vete para la selva a llorar, esos eran tus campeones, no le eches la culpa al cielo, los alazanes los aplastaron, reconócelo, jugaron mejor, para que un equipo gane, el otro lo tiene jugar peor.

    • Arturo P dijo:

      Con Roger a la cabeza y sus malísimas estrategias. Felicidades a Granma

  • ppprofesional dijo:

    Muy sentidas las palabras de Marti, un hombre mayor, a su edad, mucha emoción. Felicidades a todo el pueblo de granma. Felicidades tambien a ciego, otro año mas en la final, perdieron, si, pero en 3 juegos mas cerrado no se podia. Felicidades a los dos, me hicieron disfrutar.

  • mayra dijo:

    Felicidades a los Alazanes, a su mentor Carlos Martí y a todo el pueblo granmense que apoyó en todo momento a su equipo y confió en su victoria, aún contra todos los pronósticos y la parcialización de los narradores, además del mal arbitraje en ocasiones, no obstante se supieron crecer y demostraron que podían ganar y lo hicieron.

  • Asela dijo:

    Con emocionadas palabras y muy humildemente el Director de Granma dedico este triunfo en primer lugar a Fidel, al que siempre isnpiro a la practica del deporte y a 60 años de aquel desembarco historico por playitas, Granma volvio a desembarcar con el triunfo de su equipo de pelota, gracias Marti, no son Genmense, pero disfrute ese triunfo merecido para quienes bajo su direccion lo dieron todo en el terreno, gran y heroica victoria, FELICIDADES A USTEDE Y TODO EL EQUIPO, saludos.

  • Susana dijo:

    Lo más lindo de la Serie fue dedicarle el triunfo a Fidel. Mis respetos para Carlos Martí. Felicidades

    • Rancaño dijo:

      Tienes mucha razón. Mire usted para quién tuvo su primer pensamiento. Admirable Carlos Martí.

  • XIOMARA LEAL dijo:

    PARA MÍ LO MÁS IMPRESIONANTE LUEGO DE ESTA GRAN VICTORIA DEL EQUIPO GRANMA, SON LOS VALORES QUE TIENEN ESOS PELOTEROS Y EN ESPECIAL DE SU DIRECTOR, HAN DEMOSTRADO ALTO NIVEL DE HONESTIDAD, HONRADEZ, RESPETO Y DISCIPLINA, EL PUEBLO DE IGUAL MANERA, NO SE ESCUCHÓ, UNA OFENSA AL EQUIPO CONTRARIO, REALMENTE COMO DECÍA NUESTRO INVENCIBLE PELOTERO MAYOR, TAMBIÉN TIENEN LA MEDALLA DE LA DIGNIDAD. FELICITACIONES DE LOS CAMAGUEYANOS.

  • Dayi dijo:

    Hay que reconocer la actitud de Carlos Martí demostró ser un gran director y sobre todo un gran hombre, siempre con su humildad y honradéz hacia los demás. Muy merecido este título para los ALAZANES que por primera vez se titularon como CAMPEONES NACIONALES. FELICIDADES

    • ACRISTAL dijo:

      FELICIDADES CAMPEONESSSSSSSSSSSS

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también