- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Carlos Martí: Para Fidel y nuestros seguidores es el título

Los granmenses levanta el trofeo de Campeones Nacionales de Béisbol en la Serie 56. Foto: Roberto Morejón / JIT

Los granmenses levanta el trofeo de Campeones Nacionales de Béisbol en la Serie 56. Foto: Roberto Morejón / JIT

Bayamo.- Un mar de pueblo inundó por igual el estadio Mártires de Barbados y la Plaza de la Patria de esta ciudad.

«Para el Comandante en Jefe Fidel, el principal impulsor del béisbol en Cuba, y ese pueblo que nos ha seguido siempre es este trofeo», dijo a JIT ya campeón de la LVI Serie Nacional el mentor de Granma Carlos Martí.

«Son años de trabajo en el que hay muchos “granitos de arena” de hombres y mujeres que ansiaron ver a nuestro equipo ganar un título», expuso sumamente emocionado.

El veterano mánager tenía en su vitrina el bronce conquistado en la edición 28, pero después de incluso conseguir premios internacionales con equipos juveniles, logró lo que todo director sueña.

«Como mis muchachos soy un hombre feliz. Nadie nos daba como favoritos, pero se entregaron, fueron disciplinados y este es el resultado que hoy disfrutan todos los granmenses», dijo con verbo pausado, a pesar del emotivo momento.

Alfredo Despaigne, líder de la novena, no escatimó palabras para valorar la garra de sus compañeros.

Carlos Martí Santos (D), director del equipo Granma, recibe la medalla de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, de manos de Federico Hernández (C), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Carlos Martí Santos (D), director del equipo Granma, recibe la medalla de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, de manos de Federico Hernández (C), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. Foto: ACN/Armando Ernesto Contreras.

«Cuando no bateaba uno lo hacía el otro. Siempre había alguien para impulsar la carrera necesaria», expresó el jonronero, quien se incorporó tarde a la armada por cumplir compromiso en la Liga profesional japonesa.

«Hay muchachos que no jugaron nada en el play off por lesión u otra razón, pero a ellos les debemos en parte ser los reyes hoy», amplió.

Se refería a Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño, Wilfredo Sánchez y Rafael Milán.

«Ayudamos y después lógicamente le dimos paso a los refuerzos que mejor no lo pudieron hacer. Contar con Yunior Paumier, Dennis Laza, (Yordan) Manduley y Miguel Lahera, entre otros fue como una bendición», destacó Cedeño.

El propio Manduley, quien entró después de varios meses sin jugar por una lesión en la columna, se encargó de definir la presencia de los importados.

«Nos hemos sentido en casa. No solo nos dieron la hospitalidad de los granmenses, nos insertamos como si siempre hubiéramos jugado con ellos y eso hizo que funcionáramos como una maquinaria.»

Por su parte el mánager plateado Roger Machado felicitó a los nuevos campeones.

«Ganaron y eso les da un mérito grande ante los amantes del béisbol. Supieron hacer su juego para vencer a Matanzas y ahora a nosotros. Para ellos toda la felicitación

La atractiva ceremonia celebrada en el estadio Mártires de Barbados involucró a miles de presentes y a otros tantos en la Plaza de la Patria, donde en pantallas gigantes disfrutaron del desafío por el oro.

Los secretarios del partido de Granma Federico Hernández y de Ciego de Ávila Félix Duarte, participaron de conjunto con el presidente del INDER Antonio Becali en la premiación de los elencos.

Cuadros con la imagen del Comandante en Jefe les fueron entregados a los mentores, así como sus respectivos premios, el trofeo y la medalla de plata, respectivamente.

Todo el territorio granmense y especialmente la Ciudad Monumento serán por varios días sitios de jolgorio por un merecido e inolvidable triunfo.

Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017.   ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. Foto: ACN/Armando Ernesto Contreras.