Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer cambios en comisiones nacionales de nueve deportes

| 45 |
conferencia-de-prensa-inder-expocuba-1

Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

Los cambios en las comisiones nacionales de varias disciplinas ocuparon el centro de un diálogo que hoy sostuvieron funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa.

En la reunión, que tuvo lugar en el recinto ferial Expocuba, José Antonio Miranda, director de alto rendimiento de la institución, comentó que seis de los nuevos comisionados tenían gran experiencia a nivel provincial.

Antonio Máximo Cruz, quien antes se desempeñaba como comisionado en La Habana, pasará al frente de la disciplina de polo acuático a nivel nacional.

La ex entrenadora del equipo cubano de clavados, Lourdes Milagros González , fue nombrada al mando de la comisión de este deporte. Anteriormente había ocupado el puesto a escala provincial en Holguín.

Los espirituanos Carlos Alberto Nodarse y Julio Fidel Fernández pasarán a dirigir la natación y el tiro deportivo, respectivamente.

Iván Hernández Quiroz, ex metodólogo de la comisión nacional de Taekwondo tomará el mando de la disciplina mientras Pedro Arturo Campis comandará el ciclismo.

Una de las figuras más importantes en la historia del baloncesto cubano, Dalia Henry, quien había permanecido en la comisión nacional desde 2006, ahora estará al frente de la misma.

El compañero Agustín Abril se desempeñará al mando del atletismo hasta que finalicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, momento a partir del cual, pasará a cumplir otras funciones de trabajo.

Juan Reinaldo dirigirá el softbol y, mientras se designa una persona para el cargo de comisionado nacional de béisbol, Yosvani Aragón ocupará el puesto.

Trascendió, además, que los jefes de entrenadores de los equipos nacionales serán dados a conocer próximamente.

Por su parte, Antonio Becali, presidente del INDER, se refirió al recorrido que realizó hace pocos días por Venezuela. Estuvo por 13 estados, se reunió con miembros de la misión deportiva cubana en esa nación sudamericana y compartió con más de 80 integrantes del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí (compuestos por personas que organizan acciones en pos de seguir masificando las disciplinas deportivas en el territorio de la hermana república).

conferencia-de-prensa-inder-expocuba-2

Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

conferencia-de-prensa-inder-expocuba-3

El Dr. Antonio Becali se refirió a su reciente visita a Venezuela. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

conferencia-de-prensa-inder-expocuba-4

El Presidente del INDER también habló sobre la inauguración del pabellón del deporte cubano en Expocuba. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

conferencia-de-prensa-inder-expocuba-5

José Antonio Miranda, director de alto rendimiento de la institución ofrecía la explicación sobre los cambios en las comisiones. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

conferencia-de-prensa-inder-expocuba-6

Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • riquildo dijo:

    muy bien, y quien demuestre que no da la talla, no esperar mucho para cambiarlo, ya era hora.

    • Roberto dijo:

      Los Misterios de la Pelota se llama esta novela, en primer lugar los errores de Súarez y su grupo son ostensibles hay un estancamiento en la pelota de magnitudes indecifrables, no solo por los magros resultados del último decenio si no también por la fuga constante de talentos al punto que ya en la MLB comienzan hablar de que ya no hay talento en Cuba que los desordene con contratos espectaculares, otro asunto que no acabo de entender es que hace Higinio Vélez al frente de la FCB un hombre relacionado con la etapa más gris de nuestra pelota y que se ha convertido en el canciller de la pelota cubana solo viajando y dando declaraciones poco objetivas; realmente coincido con algunos foristas todos estos directivos deberían ir a trabajar a las provincias con más problemas para que se enteren como anda la pelota en los barrios y bateyes y pierdan esa piel rosada escasa de vitamina D, lo que necesita la CNB es gente que viva para el beisbol no de el, que apuesten por desarrollar la base, las series provinciales que sumen conocimientos y voluntades en pos de un salto cualitativo, yo soy de la idea de que el problema de la pelota en Cuba hay que llevarlo al Parlamento porque salvar a la pelota es salvar también a la cultura cubana.

    • Papo2016 dijo:

      De todos esos nombramientos, el que más alegría me proporciona es el de Dalia Henry. Un ejemplo de atleta integral dentro y fuera de cuadra.
      Ahora, que hará el INDER con Ariel de la federación de volei.? Es hora de cambios en la federación, durante el mandato de Ariel el volei ha descendido de los primeros lugares del ranking a lugares entre el 15 o el 20, y por causa de la absurda política de contratación en los últimos años más de 100 voleiboistas han abandonado la selección.
      ?Sera que rendimiento, resultados no son importantes para preservar un cargo? O Es que el INDER no evalúa a sus funcionarios?

  • Javier dijo:

    Cuidado en la comision Nacional de Beisbol no vayan a poner a VM 32

    • Gilberto Ruiz dijo:

      como diria un religioso: “Dios nos ampare”

    • m dijo:

      Ojala que pongan victor mesa como comisionado del beisbol, si ponen a otro no va a ser mas que un mandao que dice lo mismo con lo mismo. VM32 ha demostrado tener el caracter(aunque no les guste) e inteligencia necesaria. Me sorprende que hayan cambiado a los comisionado de 2 deportes que han bajado demasiado su nivel como son el volleibol y el futbol. Del voly no hay mucho de la deblaque que hay, estamos 10m por debajo del fondo y alli lo uno q hace falta es un hombre con valor. Del futbol hemos stado siempre tan mal que no nos damos cuenta de lo mal q estamos ahora. Eliminacion en la 1ra ronda del mundial y no alcanzar la clasificacion para la copa de oro es ejemplo

  • dunimp dijo:

    Increíble pero cierto, “…mientras se designa una persona para el cargo de comisionado nacional de béisbol, Yosvani Aragón ocupará el puesto.” no puedo entender, cúal es la dilación de nombrar el comisionado de esta disciplina, que presenta problemas relacionados al descenso en el ranking mundial, que suma todos los resultados de selecciones nacionales, que además presenta problemas en su principal campeonato y que además no encuentra fórmulas para acabar de abrir al mercado mundial una gran cantidad de talentos que tenemos, he allí el dilema entre la Comisión Nacional y la Federación Nacional, preocupante que sea Víctor Mesa el designado para estas funciones, por qué?, existe un rechazo generalizado de su desempeño de la mayoría de los aficionados de este país.
    Por otra parte me llama la atención del resto de la publicación donde se aborda el amplio recorrido por tierras venezolanas del ministro, sería bueno que este mismo recorrido se realice de forma sistemática por todo nuestro país.

  • JAVIER SR4 dijo:

    gracias CINTHYA Y ANIEL por el reporte aqui como siempre haciendo cambios pero esperemos que para bien
    EL MISTERIO DE SIEMPRE ´´´´EL BEISBOL´´´´
    QUE ASIGNEN A VICTOR MESA SEGURO QUE ES EL UNICO QUE PUEDE DIRIGIR ESAS RIENDAS POR SU GRAN CORAJE Y DECICION NO PODRA GANAR SERIES NACIONALES PERO SIGUE SIENDO UN IDOLO (LO DICE UN VILLACLAREÑO) YA QUE SE ESTAN PARECIENDO A LA FIFA..
    UN MISTERIOOOOOOOO….

  • MCCADM dijo:

    Pero como es que quitan a Eriberto Suarez el Comisionado del deporte mas importante de Cuba y todavía no saben a quien van a poner, es que el desorden es generalizado.

  • IRGN1976 dijo:

    Esta es una noticia que debe ser más extensa en las próximas horas.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    !!!!!Que bueno!!!! una revolución en la política de cuadro del Sistema Deportivo. Las personas deben estar al frente de los cargos cuando logren resultados y tengan autoridad y prestigio. Tenemos que elevar la imagen bien ganado como logro de la Revolución del deporte Cubano, y para ello se requiere que la estructura de dirección este con personas profesionales y sobre todo comprometidas. Felicito a las autoridades del deporten, en especial a su Presidente por estos pasos; eso también debe hacerse en las provincias estancadas y que están los mismos cuadros años tras años

  • El Pilongo dijo:

    Y el beisbol como siempre….., ¿ por quien o por qué hay que esperar ahora para el nombramiento del Comisinado Nacional?

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Aprovecho este espacio para reflexionar con la Presidencia del INDER y con la Comisión Nacional de Béisbol, y que tienen que ver con política de cuadro y de posibles cambios también del; caso de la estelar Gloria Deportiva Victor Mesa. Con mucha tristeza he estado siguiendo el debate en CUBADEBATE sobre un artículo de una entrevista a VICTOR. Hay personas como él, que pueden tener fisuras de comportamiento y de manejo de sus atletas; pero no podemos aceptar el atajo de ofensas que en forma indiscriminada están haciendo algunos foristas que no dan su nombre y se escamonden en la oscuridad, para crearle una connotada imagen negativa. EN CUBA DEBATE es la mía; no debo repetir, pidiendo que la Dirección del INDER no debe perder la perspectiva de salvar a este hombre y que siga en actividades de Dirección en el Béisbol; Victos nos hace falta; y además sería un acto de falta de justeza con alguien, que de haber traicionado a la Revolución en su momento hoy fuera un millonarios. Sin impunidad alguna, pido que no se haga del posible árbol caído ceniza.

    • Rancaño dijo:

      Señor, ¿Usted califica de “Fisuras en su comportamiento” a la indecencia, mala educación, abuso de poder, avasallamiento de sus subordinados, prepotencia y un largo etcétera de actitudes negativas? ¡Óigame, compadre!!!!!!!

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Ventura, mi nombre esta aqui. Si tan bueno es, lleveselo para su casa. Yo creo que como entrenador o especialista es adecuado, ese es su techo, como directivo, basta ya de barbarismos, perretas y malos ejemplos a nuestra juventud. Por mi parte EPD.

  • Ruben Ruis R dijo:

    El comisionado de besibol debe estar dentro de la prioridad del INDER por ser el deporte con mas aficionados y con mas tropiezos en las series nacionales.

  • nieto dijo:

    …..mientras se designa una persona para el cargo de comisionado nacional de béisbol….
    Ojala no sea el ,,,,,, VM32 ,,,,,,eso si seria la bomba

  • Rober Luis dijo:

    Es decir que al fin tendremos un nuevo comisionado de beisbol. ¿Será VM 32? No lo creo.

  • atg dijo:

    …seguimos con problemas con el deporte nacional pues se debió completar el estudio y designar el compañero que ocuparía ese cargo en esa reunión y nunca dejarlo pendiente pues resulta “más de lo mismo”,lo que demuestra profundos problemas en dicho deporte al juzgar los resultados y hechos; solo citaré aquí algo que en ningún país del mundo ocurre, la designación del DT después de los componentes del equipo, es compañero “algo sin comentarios”; no obstante felicitamos a la dirección del INDER por esas decisiones, no tenemos dudas que elevaran los resultados en todos esos deportes……….

  • pablo díaz galindo dijo:

    NO entiendo la medida de sustituir a un comisionado de béisbol cuando se comienza la serie final del campeonato nacional y tenemos por delante la Serie del Caribe y el Clásico. Además no se explica por qué ni se nombra al remplazante, solo alguien para que aguante. Con tantas personas capaces de hacer el trabajo, incluido el propio Aragón.

  • pablo dijo:

    Estoy seguro que la dirección de becali de conjunto con la dirección del INDER han decidido de forma correcta para lograr mejores resultados. si deciden por Victor y eso espero, estarán apuntando a rediseñar y buscar mayores resulttados de la pelota. tiene lo que hace falta y de seguro los resultados se verán en breve al igual que hizo en matanzas.

  • Gilberto Ruiz dijo:

    El beisbol en suspenso, se va a designar nuevo comisionado (ojala sea alguien con deseos de acabar con el desastre actual), pero se queda detras del telon: Se mantiene Higinio Velez en la mandancia?, si se mantiene, nada tendra buen resultado, mantener la cabeza negra del beisbol en el poder, es seguir sin beisbol

  • Arturo dijo:

    Señor Becali por favor si quieren empezar hacer bien las cosas no deberían permitir que un señor como VM32 siga dirigiendo un equipo de beisbol , este señor le ha faltado el respeto a peloteros , árbitros , periodistas , aficionados , directivos , etc , etc , etc , a sembrado la violencia en los peloteros que dirije y más , pienso que podrían mantenerlo si quieren pero de entrenador.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Existe foristas jóvenes que a lo mejor no pueden recordar al Víctor Mesa ladrón del home play en par de ocasiones y sus jugadas como jardinero central, sus innumerables robos de base o sus conexiones veloces hacia los distintos ángulos del terreno de juego, es casi entrar en un espacio encantado en el que la pelota se jugaba con otra dinámica, si bien el paradigma que significó su juego explosivo marcó a la afición de los últimos veinte años del siglo pasado. Esa explosividad fue causa de simpatías y adherencias a su comportamiento, sin opacar las polémicas; pero lo cierto es que los asiduos asistentes a los estadios, seguidores o detractores, disfrutaban de cada actuación de Víctor y le premiaban con aplausos en unos casos y tal vez los menos, con abucheos cuando sus acciones no se correspondían con lo esperado. Fue así que se fue tejiendo la leyenda Víctor Mesa apoyada por numeritos y récords, hechos y vivencias y que se conformó definitivamente cuando después de su retiro, se le echó de menos por mucho tiempo.
    Sin embargo, nada más curioso que observar cómo el legendario pelotero muestra una faz que deja mucho que desear en las labores de dirección de un equipo, con independencia de que la selección matancera haya estado involucrada en varias campañas de sueño como la ocurrida en la Serie 56. Para que nadie tenga dudas soy de los que reconozcas los malos comportamientos que ha tenido Victor Mesa como titular de equipos, lo que si no estoy de acuerdo el tratamiento ofensivo contra su moral, que algunos han proliferado. No podemos aceptar hacer del presunto árbol caído ceniza. ¿Algún directivo importante se ha reunido con Victor a criticarle sus malos métodos? Vale la pena reflexionar, mejor que seprara, que eliminar, esta educar y Victor está en una edad importante y con una experiencia tangible sobre béisbol que no podemos dejar de desaprovechar en medio de los problemas que confronta nuestro Deporte Nacional. Aunque una cosa no justifica lo otro, debemos defender en VICTOR su determinación de quedarse en nuestra Isla Mayor, al Lado de la Revolución y e anteponer eso a haber sido hoy uno de los tantos millonarios que nos abandonaron.

    • Africamia dijo:

      Ventura,Carballido, lease el concepto REVOLUCION, palabra por palabra, VICTOR , no lo cumple y usted tiene un error, hay quien se queda,en Cuba, sin ganar millones, porque no los necesita porque como el. Quel tiene mas de una casa y con su actitud irrespetuosa,afecta los valores de nuestors jovenes

    • SCOUT dijo:

      Claro q no hay q ofender a Victor, todos merecemos respeto, pero por favor, déjenlo tranquilito para q descanse y pueda ir a sus viajecitos a USA. para asumir la Comisión Nacional sobra gente, y para dirigir a Industriales también…

  • MARC dijo:

    Estoy seguro VM sera mejor que Higineo por lo menos VM juego pelota y fue muy bueno.

  • jorge navarro dijo:

    aguien en este foro me puede decir porque los peloteros quieren jugar con víctor, incluso recuerdan hace unos tres ó cuatro años la entrevista que ofreció yordanis samón en que expuso sus criterios en contra de VM, como es posible que ahora haya jugado y también lo hiciera con el mismo hombre que él denigró.
    VM tiene como todos nosotros los seres humanos mil y un defecto, pero tiene una virtud, es su amor al béisbol, aunque no estemos de acuerdo con él y es válido que cada quien expresu su opinión de forma educada, es bueno que todo lo que brilla en otros equipos y provincias de esta Isla, no es oro.

    • SCOUT dijo:

      Por ese gran amor al deporte yo propongo q no se retire y q se quede en Matanzas por muchos, muchos años…

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Cinthya García Casañas

Cinthya García Casañas

Estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana

Vea también