- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dan a conocer cambios en comisiones nacionales de nueve deportes

conferencia-de-prensa-inder-expocuba-1

Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

Los cambios en las comisiones nacionales de varias disciplinas ocuparon el centro de un diálogo que hoy sostuvieron funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa.

En la reunión, que tuvo lugar en el recinto ferial Expocuba, José Antonio Miranda, director de alto rendimiento de la institución, comentó que seis de los nuevos comisionados tenían gran experiencia a nivel provincial.

Antonio Máximo Cruz, quien antes se desempeñaba como comisionado en La Habana, pasará al frente de la disciplina de polo acuático a nivel nacional.

La ex entrenadora del equipo cubano de clavados, Lourdes Milagros González , fue nombrada al mando de la comisión de este deporte. Anteriormente había ocupado el puesto a escala provincial en Holguín.

Los espirituanos Carlos Alberto Nodarse y Julio Fidel Fernández pasarán a dirigir la natación y el tiro deportivo, respectivamente.

Iván Hernández Quiroz, ex metodólogo de la comisión nacional de Taekwondo tomará el mando de la disciplina mientras Pedro Arturo Campis comandará el ciclismo.

Una de las figuras más importantes en la historia del baloncesto cubano, Dalia Henry, quien había permanecido en la comisión nacional desde 2006, ahora estará al frente de la misma.

El compañero Agustín Abril se desempeñará al mando del atletismo hasta que finalicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, momento a partir del cual, pasará a cumplir otras funciones de trabajo.

Juan Reinaldo dirigirá el softbol y, mientras se designa una persona para el cargo de comisionado nacional de béisbol, Yosvani Aragón ocupará el puesto.

Trascendió, además, que los jefes de entrenadores de los equipos nacionales serán dados a conocer próximamente.

Por su parte, Antonio Becali, presidente del INDER, se refirió al recorrido que realizó hace pocos días por Venezuela. Estuvo por 13 estados, se reunió con miembros de la misión deportiva cubana en esa nación sudamericana y compartió con más de 80 integrantes del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí (compuestos por personas que organizan acciones en pos de seguir masificando las disciplinas deportivas en el territorio de la hermana república).

conferencia-de-prensa-inder-expocuba-2

Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

conferencia-de-prensa-inder-expocuba-3

El Dr. Antonio Becali se refirió a su reciente visita a Venezuela. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

conferencia-de-prensa-inder-expocuba-4

El Presidente del INDER también habló sobre la inauguración del pabellón del deporte cubano en Expocuba. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

conferencia-de-prensa-inder-expocuba-5

José Antonio Miranda, director de alto rendimiento de la institución ofrecía la explicación sobre los cambios en las comisiones. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

conferencia-de-prensa-inder-expocuba-6

Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.