Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: "Tengo 60 años y voy a descansar"

| 665 |
Victor Mesa anunció en la conferencia de prensa posterior al último partido de la semifinal que dejará de dirigir a Matanzas y que su vínculo con Industriales es incierto. Foto: Rafael Martínez Arias/ Periódico La Demajagua.

Victor Mesa anunció en la conferencia de prensa posterior al último partido de la semifinal que dejará de dirigir a Matanzas y que su vínculo con Industriales es incierto. Foto: Rafael Martínez Arias/ Periódico La Demajagua.

Bien rápido y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación llegó el mentor Víctor Mesa a la conferencia de prensa tras el término del séptimo juego contra Granma, que le puso punto final a Matanzas en la 56 Serie Nacional. A menos que ocurra otra cosa en el futuro, esta es la última temporada como DT de Matanzas para el mentor villaclareño, tras seis campañas consecutivas en las que logró dos platas y cuatro bronces.

En la primera respuesta reconoció que pudo haber sido apresurada la salida del abridor Yoanni Yera en el cuarto capítulo “pero aprecié que estaba descansado y no podía ser bateado así en ese momento. Además, intentaba que el juego no se me fuera de las manos temprano y que pudiera abrirse 3-0 o 4-0. Frank Luis lo pudo contener”.

Acto seguido comentó la buena ofensiva del inicialista granmense Guillermo Avilés, a quien definió como un eslabón importante en la remontada de los alazanes en el estadio Victoria de Girón. “Ese muchachos se llevó los dos juegos aquí. Se puso bravo con el bate, porque en Granma no estuvo así. Fue el que abrió la brecha los dos días”.

Llegaron entonces las preguntas más comprometedoras tras la sexta derrota con la camiseta roja de los “cocodrilos” y los supuestos rumores de que iría a dirigir el conjunto Industriales. Tomó calma, respiró profundo y soltó la verdad.

“No tengo nada en la mente de dirigir Industriales ahora. Conmigo nadie ha hablado para eso. Todo es falso y pura especulación. Voy a estar tranquilo. No voy a decir que no dirijo más porque estoy al servicio del béisbol cubano, pero tendrían que hablar conmigo y convencerme. La idea que tengo ahora es descansar”, comentó.

Sobre la otra interrogante pública: ¿Ni siquiera le interesaría dirigir el equipo al IV Clásico Mundial de Béisbol?, fue tajante. “No sé nada de eso, no lo han determinado. Yo nunca voy a renunciar a dirigir a Cuba al Clásico Mundial ni a ningún evento internacional, pero el único equipo que no ha dado su manager para ese evento somos nosotros. Hay tremendo rollo con eso y dicen que pondrán al manager después que se acabe la Serie. Si no lo han decidido y no me han puesto hasta ahora, pues entonces que pongan el director que gane y ya”.

Sobre la etapa vivida en Matanzas, un ciclo de trabajo duro y largo señaló: “El trabajo aquí fue muy bueno. Seis años, seis medallas, de ellas dos veces en final. Pero cuando tú tomas un equipo sotanero y trabajas como lo hicimos y los jugadores no son capaces de definir campeonatos, ocurren estas cosas. Así pasó con Villa Clara, hicimos el trabajo y luego vino Moré y ganó. Pero ese equipo lo formamos nosotros, el colectivo técnico que trabajó conmigo allá”.

“Aquí hay gente joven y preparada que puede continuar el trabajo, pero una séptima oportunidad no la veo ya. Tengo 60 años y voy a descansar. Voy a ver los toros desde la barrera”, ratificó Mesa, quien opinó que todavía se puede hacer mucho por el béisbol cubano en materia de comunicación y convenios para acceder a más artículos que faltan, sobre todo ahora que muchas personas por el mundo quieren ayudar.

“No me gustaría volver con ningún equipo. Ayudaré y apoyaré en lo que se me pida, pero la idea es no dirigir más”, ratificó una vez más el otrora jardinero central de los equipos villaclareños y de la selección nacional.

Finalmente, vaticinó que la final entre Ciego de Ávila y Granma debe ser una buena serie. “Ciego es un equipo que lleva años ganando y aspiran a su tercer campeonato, pero hay otro equipo como Granma, dirigido muy bien por Carlos Martí, que viene muy inspirado. Debe ser una buena final”.

Las grabadoras se apagaron. Víctor se levantó de la mesa. Recogió un cocodrilo de barro que adornaba el ambiente del lugar y lo miró. “Me lo llevo para recordar siempre mi paso por aquí”. Y se fue.

Víctor Mesa estuvo seis temporadas al frente de Matanzas y logró dos platas y cuatro oros. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

Víctor Mesa estuvo seis temporadas al frente de Matanzas y logró dos platas y cuatro bronces. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

(Tomado de Trabajadores)

Lea también:

Strike 3: Granma zarpó rumbo a la gloria

Se han publicado 665 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nieves Camargo León dijo:

    Siento pena por el equipo de Matanzas porque 6 años estando en la cima y no poder tocar el cielo es doloroso.Victor Mesa tiene sus defectos como persona pero todos los tienen; pero no podemos quitarle el merito de haber tenido al equipo de Matanzas entre los tres grandes por 6 años consecutivos. Era recto con los jugadores pero con eso solo expresaba el amor que sentia por su equipo y sus ansias de ganar.

  • Félix dijo:

    Con todo respeto quisiera decir que Victor Mesa debía haberse desestresado antes de play off porque una vez más le ha trasmitido a sus jugadores la inseguridad que provoca ese estado . No hay nada más que ver a los jugadores cuando comenten un error, o cualquier jugada que suceda en el terreno cómo miran al banco para adivinar el rostro de su manager. Hoy quise ver un juego digno de este final del play off entre M y G y no fue así . Calidad había en los dos bandos para disfrutar del espectáculo, pero no sucedió, porque el cambia cambia de pitcher, el cambio de alineación con su niño a tercer bate, que no lo es aún ni remotamente y jugadas decisivas como la de e cudro por dento cn hombre en tercera enelsegundo inning que le costó astante,es imposible. Yera fue su pitecher de 13 juegos y arió e primero con Montie y ahora cuando viene con yera no lo deja hacer su trabajo. Agregar más es avivar el fuego.
    Reconocer que con Victor tienen los peloteros que jugar pelota.Nunca había visto correr tanto a Saavedara., a Savón, ni sentar con tanta rapidez a aquellos que cometen errores mentales o táctico/técnicos…en fin Victor es un excelente preparador, observador y buen cazatalentos, pero no puede ganar en el beisbol, las razones ya las sabemos. No tiene por qué dirigir a Cuba en el Clasico, ¿verdad? ¿Hasta cuando?No por gritar, vociferar y demás se es buen director. Carlos Martí está callado en su banco diciendo y colegiando lo que se debe hacer. Avilés por ejemplo no fue sustituido nunca en su turno. Confió su manager en el que el muchcho lo tendría que hacer bien en algún momento , siempre frente a derechos, no así contra zurdos, algo que no vió Victor en el penúltimo juego y en vez de venir con Licourt trajo a otro derecho más y el muchacho en ves de uno le dio dos jonrones. Nada en contra del gran pelotero y gloria deporiva que es…pero, si va a descansar, por favor …que se tome un buen tiempo.
    Por último no tiene 60 años, solo 56. El próximo 20 de febrero cumplirá 57.
    Saludos.

  • Gallego dijo:

    Me alegra por un lado que Grama haya ganado, pero por otro me apena que Matanzas haya perdido, pero si hay algo que necesito decir aqui, la serie no tuvo el desarrollo qu debia tener y lo de matanzas y todas esas victorias es un engaño a nosotros, porque en verdad los equipos no jugaron como debieron hacerlo, ahi estan las tantas victorias de matanzas, y los habladores de microfonos hablando tanta cascara.
    VM 32, en verdad debias haber sido el ganador.

  • lourdesm dijo:

    Victor,no debes subestimar la inteligencia y el trabajo del equipo de villaclara, ahora diciendo que usted fue quien los formo para la victoria, ni subestime m'as la calidad de Ciego de Avila, parece que su instruccion no es completa porque nunca puede lograr que el resultado final sea ganar el campeonato si los jugadores de Matanzas no saben ganar play off es porque usted no los enseno.

  • ARMANDO GUERRA dijo:

    Bueno llego la hora,era de esperar como nos tiene acostumbrados,mucho ruido en la campaña y un final desastroso,siempre he dicho que tiene" la maldicion de la cabra" del beisbol cubano,el merito llevar a Matanzas a planos estelares de los que nunca se imaginaro.....Menos mal que esto no ocurrio con el Cuba porque ahi si no nos empataremos nunca con la verdad,que lo dirija otro,que descanse, a los de Matanzas que sigan luchando....

  • willians dijo:

    Permítame responderle al compañero comentarista:

    Cuando comenzó el campeonato era de suponerse el dominio de los matanceros porque tenían en el papel el mejor equipo. De entrada jugaban con 16 de los 32 peloteros reforzándolos. Santoya (SS), Samón (Gra), Aníbal Medina (VCl), Jarok Sandoval (Hab, la Lisa), Willian Luis (Cam), Juan M. Vázquez (CFG), Jonder (Art), Adrián Sosa (Hab), Alex Rodríguez (Gtmo), Yosvany Perez (VCl), Yoandry Ruiz (VCl), Ramon Licor (SS), Irandy Castro (PRI), Dairon Duran (Hab), Javier Delpino (Hab), Ewin Caballero(Hab). Al final de la 1era parte 42 G y 3 P en los primeros 45 juegos. Después que los otros reforzaron y ellos también ganaron 28 y perdieron 17. Cuando se vuelven a reforzar los otros y ellos también 3 victoria y 4 derrotas. Fuera de la final a pesar del récord de ¿Matanzas?. Cuando yo no lo dí de favorito en mi barrio. Varios de mi familia (mas conocedores del béisbol que yo), me decian " que equipo es más poderoso que Matanzas, y yo le dije ahí el que pierde en los play off es el director. Abrió el primer juego con el cuarto de la rotación. Final, derrota. Y ayer en el juego más importante pone de tercer bate a su hijo. muy buen pelotero (velocidad, el mejor jardinero defensivo de Cuba, bateador de posibilidades, no mucha fuerza al bate), es decir, le creó un bache enorme a la artillería letal que tiene, ¿por qué lo hizo?, ¿por los 3 jits del día anterior? Creó un hueco en la alineación. Saca del box al pitcher más efectivo que tuvo en el campeonato (no ha mostrado nada en play off y fuera de su estadio no le gana a nadie), solo por 1 carrera. Además cerró el cuadro con el juego 0 a 0. por eso picó el globito de Paumier y después quien le da jit es Despaigne (a quién no le da). Fin de la historia en el quinto comenzaron los fuegos artificiales. Nocao contundente. El juego comenzó con el estadio vacío. Eso solo pasa en el Victoria de Girón (la afición está acostunbrada a que ese juego se pierde), en cualquier otro estadio es para ponerlo a reventar. Ya el pueblo de Matanzas sabía el final de la historia. La mejor imagen fue la de VVMjr en el center field después del Home Run. Lo mismo de lo mismo.

  • alian dijo:

    Dado un análisis exhaustivo la comisión nacional de pelota sobre el juego celebrado en el victoria el pasado sábado, se demostró que el compañero Samon debe ser internado ya que su out en primera demostró que debido a problemas en su niñez aprendió a jugar pelota con un coco.

    Respuesta de Samon

    Usted se dio cuenta de lo que hizo
    …. No se victor me mando a berrear a entenza pero no me acuerdo ni que había bateado

    No se acuerda
    … no siempre estoy pensando en una risa que tengo en mi cabeza aguggugugugugu
    Me entretengo asi

    Alineación Matanzas 2017 – 2018

    Director…… Alejandro Castellanos …. El único que defiende a matanzas

    Jardineros
    Lf….. Mascota de Matanzas conocido como pancho
    Rf….. El recogedor de pelotas
    Cf… entrenado por victor victor antes de irse al calga bate oficial del equipo por su gran rapidez
    3RA BASE… Gracial o gracias por ser tan malo …. Le dieron una casa en Boca de camarioca entonces tu sabes….
    2da…. Anibal el caníbal
    ss… regresan a jose miguel fernandez por ley de emigración
    1ra… duke el estelar jonrronero
    c.. lazaro herrera lo devuelven de artemisa … los compañeros explican que no tienen fabrica de materias primas entonces que es basura nuestra.
    Yyyyyyy
    El pitcher……….. yosvany Fonseca la piedraaaaaa humanaaaaa

    Bateador designado… garlobito el globito
    En caso de lesión tenemos al de Jovellanos y para el mundo Ariel sanchez de los sanchez de jovellano oyo

    • RRL-CUBANO-100% dijo:

      ME PARECE DE MUY MAL GUSTO, TOTAL CHABACANERIA Y UNA INMENSA FALTA DE RESPETO A TODOS NOSOTROS COMO FORISTAS QUE UN TAL "ALIAN" CONFECCIONE CON TAMAÑA GROSERIA E INSULTOS INAPROPIADOS A UN EQUIPO QUE YA SEA MATANZAS U OTRO, ES UN EQUIPO DE PELOTEROS CUBANOS 100x100, LO CUAL PARECE EL TAL "ALIAN" NO ES. ¿POR QUE NO PRUEBA Y LE DICE ESO CARA A CARA A ESOS MUCHACHOS? POR SU BIEN, LE ACONEJARIA NO HACERLO.

      • carpe diem dijo:

        Al rey rodando y con el mazo dando

  • Virtuoso dijo:

    Saludos Victor Mesa, te apoyo en tu desición, tomate un descanso para que luego con mente despejada , analices los errores del 7 juego. Analices los criterios de cada especialista, de tu pueblo, de los que te aprecian, consulta con especialistas del beisbol cubano y escucha sus opiniones, es con este método que se aprende, sobre todo, despójate de todo prejuicio y escucha. Sólo eso. En mi caso no soy especialista en el beisbol, pero aprecié en el último juego que te apresuraste en retirar a Yera. En usted predominó una alta dosis de ansiedad, considero que a los pichers hay que darles un margen de tiempo para que aprendan a solucionar los problemas que ellos mismos se buscan por el descontrol, sino se propicia esto en nuestro territorio, entonces no podrán hacerlo en eventos internacionales ante alguna situación semejante. En sólo un inning se utilizó lo mejor del picheo, posteriormente , no hubo más remedio que utilizar el picheo de segunda línea ante la rapidez de sacar los pichers de primera línea, por lo que en los demás inning ya no tenías buen apoyo del picheo para aguantar.
    Le sugiero como admirador de su trabajo que pudiera consultar el criterio de psicólogos constructivos para que le aborden a camisa quitada, cuáles son los errores desde el punto de vista psicológico que usted como manager pudiera estar realizando de manera inconsciente que no le permiten que su equipo avance al lugar anhelado. Esto le servirá para recobrar fuerzas e incorporarlo a su aprendizaje. Usted está cerca de lograr ser un excelente manager, y la solución del problema está en la ciencia psicológica, no lo dudes hermano. Manténgase cerca del beisbol por si acaso lo reclaman para dirigir el clásico, y asuma esta derrota como un aprendizaje más. Recuerde que en su período corto como manager, nadie tiene sus méritos que son grandes y nadie puede ocultarlos ni cuestionarlos. Para el beisbol cubano, ganando ó perdiendo, usted es imprescindible. Le pido de favor que no claudique ante las críticas, comentarios capciosos, las derrotas conviértelas en victorias trabajando y estudiando, sobre todo estudiando. Entre los amigos de la red, pido de favor que hagan llegar este correo a Victor Mesa , Se despide de usted y ustedes, el virtuoso.

  • MATANCERO100% dijo:

    Fiel a mi Matanzas 100%
    Si dijera que estoy contento estaría mintiendo, porque se ha esfumado el sueño de los matanceros, que es alcanzar el título de la pelota cubana. Hay cosas que no funcionaron bien en esta semifinal. Hace varios días nuestro profesor Víctor expuso que no le gustaban los marcadores desproporcionados en los play of y matanzas respetó esta voluntad del profe. Sin embargo considero que Granma no fue lo suficientemente consecuente con esto y se quiso lucir con sus irrespetuosos marcadores. En el séptimo juego se aprovecharon de pequeñas debilidades en nuestro picheo para lucirse de manera burda y chantajearnos. Eso no es ético ni debió hacerse, sobre todo teniendo en cuanta que en el equipo matancero también hay granmenses. Otra cuestión que debieron tener en cuenta es que esta era posiblemente la última oportunidad, porque se comenta que Víctor dirigirá industriales la próxima campaña y en ese caso no estamos exentos de que se lleve con él a peloteros que ya hemos formado, como es el caso de Samón y por tanto nuestro equipo se desmantele. No estamos de acuerdo que se nos aplique el concepto de que el que a hierro mata a hierro muere. Todo esto debía analizarse y tomar las medidas oportunas para que no suceda.

  • easy life dijo:

    Victor Mesa no gana la Serie Nacional ni dirigiendo a los Yankees, no se puede ser cantante, si toda la vida se ha sido corista, el cocodrilo tenia los dientes de leche, bueno, siempre ha tenido los dientes de leche, pero Matanzas deberia estar acostumbrada, mucho ruido y pocas nueces Compay, q los Segundos son segundos, aunque se pongan motor de avion

  • oriol camejo dijo:

    victor mesa no merece llevar las riendas del equipo nacional,no es el mejor capacitado,ademas que el se fue a final de año a reunirse con traidores al deporte revolucionario en miami,de indisciplinas no hablemos,ya mucho le perdonaron....

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Victor Mesa.- un cubano fiel que lo ha dado todo por el beisbol, como jugador y director.

  • CHUCHI dijo:

    CHUHI DIJO QUE BUENO QUE GANO GRANMA,HABRA UNA FINAL CIEGO-GRANMA MAS DECENTE Y CON MENOS PROTESTAS POR GUSTO

  • Conejo dijo:

    Victor en Rusia buscan un diractore para el equipo de la liga del tyrapo aprovecha y a lo mejor gnas o mejor en Sancti spiritus a ver si la mala suerte se le acaba a los dos

  • Felix dijo:

    Querido Virgilio, cuando Jova dirigio obtuvo 3 medallas de oro y 2 de plata en tan solo 5 añós , en cantidad Victor lo supera , pero en color de la medalla Jova gana , asi que mejor imposible

  • evaro dijo:

    Seguí mucho a ese gran pelotero que fue Victor. Pero eso esta muy lejos de lo que podría haber hecho como DT ,para ser exigente no hay que ser masoquista ni machucar a nadie si tubo sus virtudes con mtanza pero su carácter no es para ser dirigente de nada y mas si se trata de hombres, sus decisiones con los lanzadores a lo largo de su historia fueron la cusa mar de su fracaso, hay que confiar en el hombre y darle la oportunidad de auto relevarse siempre que el momento lo permita. No creo que deba dirigir mas ni a equipo alguno ,ni a comisión nacional y mucho menos ser comisionado de béisbol que ya también se comenta algo de eso y cuando el río suena es porque algo trae¿(hará igual que los guriieles que se fueron para la habana de trampolín

  • REAL MADRID 100% dijo:

    Buen resultado para Victor Mesa, no tiene suerte para ser campeón dirigiendo a un equipo plagado de estrellas si no lo ganaste con matanzas es porque eres muy loco a la hora de hacer los cambeos de tus jugadores, te combiene no dirigir mas porque no tienes suerte ahora matanzas si gana un campeonato porque tu te vas veras que asi va hacer te paso lo mismo con Villa Clara cuando te fuiste fueron campeones sin mas un saludo para los anti victor como yo................

  • Geraldo dijo:

    Victor Mesa,le pasa lo que a Industriales,pero siguen siendo lo mejor,es polemico,comete errores pero lo entrega todo en el terreno,es de los peloteros cubanos de todos los tiempos que abrazo la causa y no copio de nadie impuso un estlilo de dirección no sera el mas idoneo pero llevo a matanzas lejos,reconosco que tiene mucho defectos,pero hablemos y reconoscamos sus virtudes.fuerza hermano,mucha que has demostrado porque desde que comenzastes a dirigir tuvistes detratore y demostraste que si se puede y se podra,hombres como usted este pais siempre agradecera su paso por la vida y su talento.

  • enrique dijo:

    que cosa más triste, que legado más injusto para el manager que venga ahora para matanzas porque sobre el penderá el vaticinio de victor que la victoria si llega a concretarla fue para el porque el preparó a ese equipo. asi lo dijo ahora y muy mal debe sentirse more que su fue capaz de ganar el campeonato que las villas con el no pudo nunca. culpar a los peloteros es facil, dificil es adminitr que no siempre se hacen las cosas bien aunque algunos apologistas griten desenfrenados que bueno, que bueno es... pero no tiene suerte los peloteros no tienen corazón

  • juan pablo dijo:

    se merecia matamzas este campeonato so lo merecia mas victor mesa q el propio matanzas por su gran trabajo

  • maritza dijo:

    Valoro muchos criterios como DESTRUCTIVOS, OFENSIVOS y DENIGRANTES
    Victor Mesa , como todos, primero que nada es un Ser Humano , con Aciertos y Errores, que opto ser Director de un Equipo de Pelota, tarea Altruista y de Valor, durante 6 años TRABAJO INCANSABLEMENTE Y OBTUVO EXCELENTES RESULTADOS, Llegar solo a una FINAL, en el contexto actual del BEISBOL CUBANO, es de GRANDES, muchos de sus DETRACTORES debieran Dirigir POR UN DIA cualquier equipo, para ver sus RESULTADOS.
    JUZGAR Y ATACAR ES LO MAS FACIL, coincido con la opinion que para el 1er Lugar , el EQUIPO, no solo la DIRECCION; necesita el EXTRA, el Corazon, que quizas FALTE en Matanzas en el momento decisivo, pero eso esta bien lejos de DEMIRITAR la LABOR Y ENTREGA durante larga temporada de todo un EQUIPO y SU DIRECCION
    El problema del BEISBOL Cubano no es Victor Mesa ni otro Directivo,
    DESTRUYENDO y OFENDIENDO a los que se han quedado en este PAIS y han OPTADO POR TRABAJAR Y LUCHAR, AUNQUE NO ALCANCEN EL 1ER LUGAR, ESTAREMOS MUCHO PEOR

  • abelito dijo:

    Cocodrilo amarillento
    Cuando se estudie tu historia
    Nos vendrán a la memoria
    !tantos "amarillamientos"!
    Comparto tu sufrimiento
    por la eterna pesadilla,
    pues tu ruta tan sencilla
    siempre acaba similar:
    después de tanto nadar
    mueres ahogado en la orilla.

  • yami dijo:

    victor toda matanzas te quiere es una lastima que no pudiste alegrarnos un poco mas pero tu labor ha sido meritoria te desearmos un feliz descanso tu fuiste el que lebanto al equipo y gracias a eso el estadio victoria giron volvio a vivir ya que hacia mucho tiempo estaba muerto

  • Yinet dijo:

    Creo que el profe es un gran conocedor del beisbol pero presiona mucho a sus peloteros y por lo tanto no puede tener mejores resultados, y para los que quieren que direja el clásico mirense en el espejo de Matanzas

  • nosedepelota dijo:

    No me gusta el regionalismo que ha creado la pelota cubana, eso nos dividió en la Guerra de Independencia. De todos modos los matanceros por idiosincracia y en especial Víctor Mesa, se creen los mejores,tampoco hay dudas que levantó el equipo,yo soy industrialista pero !Qué gane el mejor!

  • Yinet dijo:

    Creo que el profe es un gran conocedor del beisbol pero presiona mucho a sus peloteros y por lo tanto no puede tener mejores resultados, y para los que quieren que dirija el clásico mirense en el espejo de Matanzas

  • Digo dijo:

    No le conozco personalmete, SIEMPRE LO HE QUERIDO COCONER, pero me siento su AMIGO. ha tomado usted, a mi pesar, la decisión correcta. Descanse y, quien sabe, tal vez dentro de uno años lo tengamos de nuevo en nuestro pantano. Dolorido estamos todos aquellos que respiramos el beisbol rojo de nuestra Matanzas, pero la vida es así de injusta y no siempre alcanzamos los triunfos anhelados. En nuestra vida diaria sucede que la realidad es cruel y dura. Victor, este matancero le dice MUCHAS GRACIAS. Su tiempo con nuestro equipo ayudó a despertarnos de ese largo sueño de beisbol desabrido e insípido. No ganamos el colofón, no alzamos el trofeo no fuimos los primeros; pero recuerde usted y eso nada ni nadie se lo quitará que si este pueblo amaneció dolido fue porque hubo un VM32 que levantó el beisbol en esta tierra por la cual muchos pasaron y poco hicieron. YO LE DIGO......GRACIAS AMIGO VM32.

  • Manuel RT dijo:

    Victor, como diría mi amigo Chichí G... que lástima te tengo...!

  • indy dijo:

    Adios , adios, VM 32 dedicate a la economia, que en eso no hay que te ponga un pie delante.

  • Junior dijo:

    MI RESPETO Y ADMIRACION POR VICTOR MESA, SOLO QUE ALGUIEN ME RESPONDA ESTA PREGUNTA:

    ¿ QUE MANAGER EN CUBA HA SACADO UN EQUIPO DEL ULTIMO LUGAR Y LOGRA 6 MEDALLAS, DOS DE PLATA DICUTIENDO EL TITULO DE CUBA Y 4 DE BRONCE?

    COMO NO EXISTE ESE MANAGER, NI ROGER MACHADO, NI CARLOS MARTÍ, QUE LLEVA 30 AÑOS DIRIGIENDO EL EQUIPO DE GRANMA Y AHORA LOGRA SU PRIMERA FINAL PUEDO DECIR QUE EL MANEGER MAS EXITOSO DE CUBA ES VICTOR MESA. HABRIA QUE VER QUE HARIA ROGER MACHADO CON EL EQUIPO DE MATAMZAS, SEGURAMENTE NO LO HUBIERA PODIDO SACAR DEL SOTANO. GRACIAS VICTOR, LOS MATENCEROS TE AGRADECEMOS TU ESFUERZO, INTELIGENCIA Y VALENTIA AL FRENTE DE LA NAVE DE ESTA PROVINCIA.

Se han publicado 665 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también