Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba divulga prenómina de 50 peloteros al IV Clásico Mundial

| 226 |
Despaigne comanda a los toleteros. Foto: José L. Anaya.

Despaigne comanda a los toleteros. Foto: José L. Anaya.

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer hoy la preselección de 50 jugadores con miras al cuarto Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 6 al 22 de marzo de 2017.

El listado, enviado a los organizadores del certamen (Grandes Ligas estadounidenses), está encabezado por el jonronero Alfredo Despaigne, jugador de la Liga japonesa.

Igualmente, destaca la presencia de ocho peloteros con experiencia en ediciones precedentes de Clásico Mundial y cinco en citas olímpicas.

También sobresale la inclusión de 11 integrantes del equipo Matanzas de la Serie Nacional de Béisbol, mientras que las únicas provincias sin representantes son Sancti Spíritus -donde milita el experimentado Federich Cepeda- y Cienfuegos.

La preselección la integran cinco receptores; 15 jugadores de cuadro, de los cuales seis corresponden a la primera base, tres a la segunda, cuatro a la antesala y dos al campo corto; seis jardineros y 24 lanzadores.

En la nota de la Federación Cubana de Béisbol resaltan como principales parámetros de selección la disciplina, entrega dentro y fuera del terreno, rendimiento integral en la Serie 56, estados físico y psicológico, efectividad en los órdenes ofensivo y defensivo, versatilidad y rendimiento histórico.

Asimismo, destaca que la actual selección de jugadores está sujeta a cambios, toda vez que se han incluido peloteros que se encuentran en su mejor forma deportiva en la presente campaña, lo cual puede variar hasta el 6 de febrero próximo, por lo que se advierte de posibles altas y bajas.

El róster definitivo se oficializará en los días finales de enero, integrado por 28 jugadores, entre los cuales al menos 13 serán lanzadores y dos receptores.

Listado provisional enviado a MLB

Receptores: Frank Camilo Morejón Reyes, Yulexis La Rosa Águila, Ariel Martínez Marrero, Osvaldo Vázquez Torres, Rafael Viñales Álvarez

Pimera Base: Alexander Mayeta Kerr, William Saavedra Valdés, Guillermo J. Avilés Difurnot, Yasiel Santoya Zulueta, Norel González Beltrán, Yordanis Samón Matamoros

Segunda Base: Raúl González Isidoria, Juan C. Torriente Núñez, Aníbal Medina Pérez

Tercera Base: Yurisbel Gracial García, Jeferson Delgado Castañeda, Yeniet Pérez Romero, Yunior Paumier Oliva

Campo Corto: Yorbis Borroto Jáuregui, Alexander Ayala García

Jardineros: Edilse Silva La O, Alfredo Despaigne Rodríguez, Julio Pablo Martínez Sánchez, Víctor Víctor Mesa Ríos, Yoalkis Céspedes Maceo, Denis Laza Spencer

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez Sáez, Yosvany Torres Gómez, Yoanny Yera Montalvo, Vladimir García Escalante, Lázaro Blanco Matos, Jonder Martínez Martínez, Bladimir Baños Chacón, Alaín Sánchez Machado, Yoalkis Cruz Rondón, Robelio Carrillo Carbajal, Raidel Martínez Pérez, Erlis Casanova Callaba, José R. Rodríguez Méndez, Leandro Martínez Figueredo, Dairon Alexis Riera Ramírez, Leomil González Ercilla, Miguel Lahera Betancourt, Liván Moinelo Pita, Alexander Rodríguez Matos, Dany Aguilera Rives, José A. García Sánchez, Yoandry Ruiz Hernández, César García Rondón, Yasmany Hernández Rojas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 226 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Veneno dijo:

    ¿ Y Entenza ?

    • Alberto dijo:

      aunque creo que VV. Mesa tiene condiciones para hacerse un excelente pelotero, no creo que tenga los méritos suficientes para estar preseleccionado por encima de Urgellés (el de la Isla), Duvergel y Cepeda. El único y real mérito es ser hijo del casi seguro manager.
      Quiero referirme al caso de Erlis Casanova, líder en la primera fase en carreras limpias y un desastre con el equipo Camagüey, solo gana un juego después que publican esta nómina. Para mi un autosuficiente e indisciplinado, si estuviera en el pellejo del manager camagüeyano lo sacaba del equipo y ademas enviaba una carta a la Comisión en protesta por su inclusión en esta nómina.
      En el caso del torpedero Ayala, creo que hace rato tiene méritos para estar en un Cuba y este año el mejor de todos, muy por encima de Yorbis (excelente pelotero), pues como se ha visto cubre mucho terreno, hace jugadas espectaculares, tira bien, buen brazo, buena volocidad y por si fuera poco mucho tacto, además de tener la experiencia necesaria. Opino que deberían premiar los resultados del equipo agramontino con la inclusión en la nómina final de este campo corto fenomenal.

  • Veneno dijo:

    ¿ Y el manager ?

    • Gilberto Ruiz dijo:

      El manager es Compay que tiene experiencia en eso de los clasicos, es el clasico perdedor

      • Hesler dijo:

        jajjajaja Hermano que bien te quedo

      • yasiel dijo:

        Compay Segundo es decir Victor Mesa que es experto en el segundo lugar

      • (-_-) dijo:

        Quien mas va ser que no sea el director mas disciplinado de nuestra pelota, aunque una cosa quien pongan ahí no va a lanzar, ni a batear.. así que para el caso!! para mi opinión no debemos pasar de la 1era ronda, eso debe quedar Japón, Australia, Cuba y China, eso es si los chinos no nos sacan un sustico jajajaja

    • Daniel dijo:

      Tienes duda con 11 matanceros!! Me falta: Danier Gálvez, Yorbert Sánchez, Stayler Hdez, N Entenza y F. Montieth. Además hacer hueco para Roel Santos, Leonardo Urgellles, Giorvis Duvergel.

    • Luis Vázquez dijo:

      Lo que se sabe no se pregunta

    • Jorge Francisco Perera Hernández dijo:

      Si de director se trata para el equipo Cuba de beisbol al clásico pienso que nada mejor que Victor Mesa es un tecnico de lo mejor que tenemos en Cuba le saca el extra a sus peloteros y sobre todo esta al tanto de lo que hace el contrario para sacarle mejor provecho a su equipo es verdad que otros tienen merito pero como Victor ninguno no podemos tapar el sol con un dedo honor a quien honor merece

      • Jorge Francisco Perera Hernández dijo:

        Todo lo que ha dicho el compañero jorge es cierto aprobamos todo elcomentario y estoy seguro que el cubano que conozca de beisbol sabe que es cierto independientemente que existan aficionados que no reconozcan la verdad

      • alfonso dijo:

        No tapamos el sol con un dedo .Victor es un reconocido director no medimos esfuersos ,resultados y Victor no gana, ademas no es ejemplo y para dirijir eso es lo fundamental

      • Dionisio dijo:

        Si tienen razon VM32 le saca el extra a sus peloteros y demas pero NO GANA !!!NI GANARA NUNCA !!! por su forma de actuar , es una lastima , saludos

      • cajh dijo:

        Creo que el manager al clasico deberia Roger Machado pues ha demostrado ser mas ganador que Victor Mesa al cual no lo bajan del avion

      • Raúl dijo:

        Te voy a responder, ya que tu respuesta no convence a nadie. Mira es cierto que Victor tiene conocmiento de este juego, pero eso no es todo. Los directores deben ser capaces de convertir a un equipo a sentirce como familia, engendrar confianza, elevar la moral y la autoestima. Este señor no sabe hacer eso, solamente impone su voluntad, en muchas ocasiones presiona a los peloteros, o sea, provoca daños sicológicos. Es una teoría falsa que Victor es el mejor, pues hay directores con avales superiores, ejemplo: Carlo Marti, el mánager de Granma. Basta de elevar a Victor, seamos realistas, si se toma la decisión de colocarlo de director del equipo Cuba, se volverá a cometer los mismos errores del clásico anterior. Espero que se rompa de una ves y por todas las alabanzas a Victor.

      • Raúl dijo:

        Espero que la dirección Nacional no vuelva a cometer este error de colocar nuevamente a Víctor al frente del equipo de Cuba, para la participación en el clásico. Es un mito de que Víctor es el mejor, pues hay directores con muchas cualidades, por ejemplo: Carlos Marti, el mánager de Granma. Victor si sabe: humillar, ofender, desacreditar y hacer lo que le da la gana, imponiendo su voluntad y no lo lógico que es hacer del equipo una familia. Espero que hayan personas sensatas e inteligentes, que tengan los pantalones bien puestos, dentro de esta dirección Nacional de pelota, para que impidan la nominación de Víctor como director de este equipo de Cuba.

      • Frank dijo:

        Si como no, VM32 saca el extra, ah no chive compadre, VM32 no gana ni en la conchinchina, VM32 por muchas cosas, no debería ni dirigir al equipo Matanzas.
        Por otro lado, creo que Galves y Duquesne, no deberían faltar en esta nómina...

      • Roy dijo:

        Jorge tienes toda la razón por favor es el Clásico se que a muchos no les gusta VICTOR MESA y menos el equipo de Matanzas les recomiendo que lo vean todas los jugadores están en forma y la prueba está cuando lo traen de emergente por que será???? No hay otro mejor que ese hombre que muchos miran todo lo malo y están buscando cada detalle por favor miren otras cualidades todos tenemos cosas malas y buenas miremos sola las buena VICTOR, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

      • ROY dijo:

        Raúl, mi socio como que Carlos Martí el que perdió el último juego contra Matanzas por decesperado y cambiar el picher eso solo se ve en juegos de barios no me lo quiero ni imaginar en el clásico donde tienen que estar en toda y con chispa solo hay uno VICTOR MESA gustale a quien le guste pesa le a quien le pese saludos cordiales.

  • Pablo dijo:

    Faltan Entenza, Montieth y Duquesne, pero amplio.

    • Luis Vázquez dijo:

      Rudy Reyes, Urgellés(La Isla) y el infirlder de La Isla., entre otros

    • LUISM@CR7 dijo:

      y falta santiesteban el de holguin, falta wilber de la isla

  • Camagueyano de Cuba. dijo:

    Tal y como ya se está planteando por Modesto y Rodolfo hay tela por donde cortar, pero como se ha planteado hasta el 6 de Febrero se pueden incluir otros jugadores, espero que así sea, porque tenemos que llevar lo mejor del país al Clásico para tratar de hacer un buen papel.
    Saludos.

    • José dijo:

      Considero que hay algunos peloteros que faltan, los ya mencionados Entenza, Montieth y Dachel además de Roel Santos, Dainier Galvez, Cepeda y Stailer, como se ha visto en las nóminas preliminares que han enviado varios paises, este va a ser uno de los clasicos más duros, no creo que este sea un torneo para estrenar peloteros y probar, para eso hay otros torneos, veo mucho talento jóven, con perspectivas, pero verdes para este tipo de eventos, Roel, Stailer, Cepeda están super probados, Yoalkis Céspedes, Victor Victor, el propio Edilse, les faltan horas de vuelo para un clasico como el que se avecina

    • Carlos dijo:

      Yo diría más bien que hay bastante poca tela por donde cortar. La posición de segunda base está bastante floja , los jardines tampoco son gran cosa. Creo que vamos a pasar gran trabajo hasta para pasara a la segunda ronda. Hay que conformar un equipo donde predomine la velocidad y el tacto de los jugadores que nos permita jugar con mucha agresividad hacer constantemente jugadas.

    • OSMANY VC dijo:

      Hay Camagueyano de Cuba, ve a ver si esta frase te es familiar............ Todos los peloteros que no están en la segunda fase podrán ser incluidos en las preselecciones para el clásico y serie del Caribe....... dime cuantos hay... eso es vaselina.. para callarte la boca hasta que el rio deje de sonar al final esos son los q quedan, a no ser q se forme un lio o algunos de los que queden en los play off o lo que queda de serie alguien se como un león de las sabanas africanas..... lo de la pelota no tiene fin y la piña y problemas en la comisión nacional no va a acabar, yo quisiera que alguien me dijera o calculara cuantas onzas de materia gris tienen los encargados de hacer estas barbaridades, o si simplemente son a propósito.... que me quedo con la segunda porque en realidad pienso que saben mas de la cuenta....

  • Jorge Alfonso dijo:

    Creo que se esta haciendo mucho énfasis en el rendimiento de esta serie Nacional que incluye Ira y segunda etapa hasta la fecha, y creo que hay que analizar los números en las parte donde la serie va incrementando su nivel después de los refuerzos, osea en la 2da Etapa y en semifinales, porque si así fuera en primer lugar Víctor Víctor a no ser porque es hijo de Víctor Mesa nada tendría que hacer en esa preselecciona, incluso tampoco estarían incluidos nada menos que once la de la selección nacional que por tolerancias inexplicable a llegado a tener el Director de Matanzas, porque en esta etapa las cosas son muy
    distintas tanto en su ofensiva, defensiva y pecheo, pues ahora la serie esta mas equilibrada y mucho ha bajado ese equipo y aquellos promedios exuberantes bajan rápidamente en muchos preseleccionados.
    No caigamos en los errores cometidos en los últimos años, donde jugados con una estabilidad envidiable en su rendimiento no fueron nunca tenidos en cuenta, y no lo fueron hasta las ultimas tres seleccionados nacionales, y algunos que terminamos por verlos y tener en cuenta hasta esta preselecciona, como ocurre con Ayala, pero la historia de nuestro Béisbol y las Piñas de la Comisión Nacional de Béisbol esta llena de ejemplos como el mencionado, donde a la hora de elegir se tienen en cuenta preferencias y privilegios personalistas y no la calidad humana y deportiva, igual ocurre a hora de elegir
    el Director del equipo Cuba y su cuerpo de Dirección y técnico.
    Levemos el mejor y seremos premiado con las victorias.

    • Jorge Francisco Perera Hernández dijo:

      Compañero Jorge Alonso mi respeto para usted pero ponga los pies sobre la tierra el echo de que en el equipo de Mtanzas existan figura conmo Victor VICTOR que estan incluidos es porque se lo ha ganado cuantos veteranos hay que a la hora de la verdad no responden hay que darle paso a la juventud y mas este pelotero no porque sea hijo de alguien que en su momento brillo para Cuba sino porque ha demostrado que cualidades tiene y hay que confiar en los jovenes siga usted pensando en los veteranos ya ese perro nos ha mordido varias veces y usted debe aceptar la verdad aunque dura sea y Matanzas amigo le esta dando oportunidad a los demas porque si seguiamos como estabamos hoy no estariamos a 8 juegos de diferencia estariamo a 20 y la serie no tendria objetividad ponga los pies en la tierra amigo que este año Matanzas es CAMPEON

  • cubano dijo:

    Con esa nómina, despues de 3 años viendo las grandes, nos van a moler. no hay picheo ni bateo este equipo tiene que luchar muy duro pero dudo que le ganen a Australia o a China porque con Japón ya perdimos sin haber jugado, que lástima que no permitieron un equipo con los cubanos de afuera en fin yo quiero que ganen pero soy objetivo y no la tienen ni siquiera pareja con los rivales.

    • Abel dijo:

      cubano, yo también quiero la victoria pero no a cualquier precio, respeto tu criterio pero a mí me resultaría triste, lamentable, llevar al equipo a los que desertaron, abandonaron, en fin, el apelativo que desees, nuestra selección nacional en torneos internacionales,
      estoy equivocado???
      tengo demasiada verguenza, como me dicen algunos????
      prefiero "emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos?
      ahora, lo he dicho, prefiero que le metan recursos y personal a la base, para volver a levantar la pelota cubana
      y allí jugarán un rol decisivo las autoridades a nivel de provincia y municipios, dónde están los entrenadores de calidad cubanos? todos están fuera del país? los jugadores hace poco estrellas, porque no se los convoca, y se les dan las condiciones para que hagn un buen trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes
      caballeros, saquen cuenta, los jugadores de menos de 20 años están sino en el primer lugar, en segundo, que pasa con el torneo mayor?

      • Dionisio dijo:

        1-Lionys Martin CF
        2-Yasiel Puig RF
        3-Yoenis Cespedes LF
        4-Pito Abreu 1B
        5-Kendry Morales BD
        6-Yasmani Grandal C
        7-Yuli Gurriel 3B
        8-Alexei Ramirez 2B
        9-Aledmys /Candelita /Hechevarria SS

        Con esa alineacion nos paseamos a Tokyo , el area del picheo abridor es la mas floja con la perdida de Jose Fernandez pero Raicel Iglesias puede abrir un juego y cerrando el lanzallamas Chapman , saludos

      • Rossoneri dijo:

        Brother, pues yo si creo estás soñando, levantar el beisbol, los muchachos jóvenes, la base, el talento, entrenadores??!?!?!!?, como lo harás??, si se quieren ir a la edad de 17 y 18 años ya??, respeto tu criterio pero debes ser más lógico y realista. Levantar a quien?, convencerlo que se quede a jugar en Cuba de que forma?, eso amigo mío es tarea imposible ya, eso no lo levanta nadie, debemos atemperarnos a tiempos modernos y convocar a eso que tu dices traicionaron en torneos, muchos lo hicieron porque no les quedaba de otras, no habías vias legales, o cuantos peloteros vez jugando actualmente en ligas del Caribe autorizados por Cuba?, muy pocos, MLB no lo menciono por el bloqueo, no es culpa nuestra, pero otras ligas?, creo que si pudieramos (aunque desconozco si legalmente se pudiera, quizás pertenecen a MLB igual), en fin condenados al fracaso, será Matanzas contra la MLB,veremos que sale, quizás segundo lugar jejeje

        Saludos

  • urano dijo:

    Creo que tanto faltan como sobran, es siempre así, nunca se puede estar conforme al 100%. Pero me parece bastante bien, sobre todo en el picheo, están los principales del país. Habrá polémica, al seguro con el tema de la cantidad de matanceros etc, pero el que está se lo ha ganado a palos, el que no lo quiera ver bueno....

    • Hesler dijo:

      Tu seguro eres del mediocre equipo MTZ CORPORATION, y seguro estás de acuerdo que Victor Victor esté ahí

  • Aramis dijo:

    ¿A quién se le ocurrió dejar a Frederic Cepeda fuera de los cincuenta?, independientemente de sus lesiones sigue siendo el pelotero más oportuno de Cuba, hombre de verguenza deportiva, de confianza absoluta cuando se para en home en eventos internacionales, líder de los peloteros, es imposible dejar a Cepeda fuera de la preselección, buen estímulo están dando a quien siempre deja la piel en el terreno. Si fue la Comisión Nacional ha trabajado muy mal, si es la selección realizada por el manager "en secreto", es peor aún.
    Queda tiempo, incluyan a Cepeda el pueblo se los va a agradecer y el terreno también, no sigan cometiendo errores en la pelota, ni jugando con la bola escondida.

  • Ing. Geólogo dijo:

    Volvieron a dejar a Donald Duarte afuera ????

  • ApokaliptoLesama dijo:

    Voy a mi que Víctor Víctor Mesa Ríos va clavao en el equipo....con o sin número ¿Quién apuesta?

    • alina dijo:

      espero que no sea el mentor, con tantas indisciplinas que ha tenido en los eventos nacionales, me parece que no es la persona mas idonea, para mi, PEDRO LUIS LAZO ES EL QUE DEBE IR FRENTE AL EQUIPO CUBA.

  • mabuya dijo:

    es el equipo mas debil que va presentar cuba en años,no creo que con esos jugadores podamos aspirar al titulo,deserciones,traiciones,malos manejos y caida moral han afectado este deporte en cuba.

  • David Alejandro Moreno Pérez dijo:

    Y donde quedan andy sarduy y Jordan Manduley esos dos no deben faltar al equipo mejores que Raul Gonzalez y anibal medina son los dos.

  • miguel dijo:

    Cierto, faltan estos 3 lanzadores. Mellama la atencion que, al menos Entenza y Montieth tiene experiencia en otras ligas,en equipos Cuba y han trabajado bien. Quiza mejor que otros que estan.
    Pero ya sabemos que esta novela es la de siempre. Cmo hecha para ocupar tiempo.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ENTRE LOS JARDINEROS ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE INCLUYERAN EN LA PRE-PRESELECCIÓN A YOELKIS CÉSPEDES EL HERMANO DE YOENIS.

    • Manuel Arjona dijo:

      Sugiero que te cambies el nombre, el verdadero Titan de Bronce nunca diria un sin sentido como ese

    • Esther dijo:

      Es mucha tu osadía al querer llamarte como ese gran hombre que fue el Titán de Bronce procura ponerte otro mi hermano, entendiste verdad? por lo demás a la pelota hay que darle tiempo que sea lo que Dios quiera ella es redondita y viene en cajas cuadradas que sean los mejores los que salgan, que no sea Víctor Mesa el director del equipo pues eso si nos fataliza. El terreno dirá la última palabra pero por ahora falta un poco

  • Cubanos dijo:

    Faltan unos y sobran otras .... solo quiero reparar en los que considero deben estar siguiendo los criterios que la propia CN esta diciendo que se tuvieron en cuenta .... Ariel Sánchez (que tiene que hacer para aparecer en una preselección), Donal Duarte (si entrega existe por una camiseta es este hombre), faltan zurdos, pues Licor tiene números para estar allí, otros lanzadores que faltan Adrián Sosa, Estensa, Santiesteban y Alexander Rodríguez todos numeros mejores que muchos de los incluidos y en el campo corto falta Michel González -de Mayabeque y refuerzo ahora de Villa Clara- además que pude jugar como receptor ... en esencia sobran algunos y faltan bastante y del director quién será, por qué tanto secreto

    • Daniel dijo:

      Alexander Rodríguez si está en el equipo.

  • Industrialista dijo:

    Entenza, Montieth , Duquesne y los que no estan en la 2da fase :F Cepeda , L Urgellez ,

  • Jorge Felix dijo:

    Si Cepeda se recupera de su lession hay q incluirlo en el equipo sin duda , es un pelotero probado que siempre da el batazo a la hora buena y no deberia faltar en ese equipo.

  • Cubano de aqui dijo:

    En esa información hay algo que no concuerda la actual selección de jugadores está sujeta a cambios y puede variar hasta el 6 de febrero , entonces ¿ cómo el róster definitivo se oficializará en los días finales de enero? Espero que alguien pueda explicarlo mejor porque realmente no lo entiendo.
    Lo importante es que los elegidos se entreguen con todo y pongan en alto el nombre de Cuba.

  • Africamia dijo:

    Determinismo geografico, no hay pichert en la region oriental, ni peloteros, que pregunta mas infantil si hay 11 de matanzas? Quien sera el director?, de nuevo se estimulara a la indisciplina

  • Frankie dijo:

    Victor Victor? Ah por favor!

    • Kroos dijo:

      Es una falta de respeto a todos los seguidores de la pelota cubana que victor victor este en una preseleccion donde no aparecen jardineros que son a annos luz mejores k el joven VV32. Ej: stayler hernandez, giorvis duvergel y roel santos, valla que es para reirse de verdad de la corrupcion que hay en la CNB, no tiene otro nombre, Urquiola tenia razon, asi no le vamos a ganar ni a china. Hasta Cepeda me llevaria con todo lo viejo k esta levanta mas el ekipo, hace mas e imprime mas ganas y animos que con la juventud del hijo de papa. Hasta cuando se va a permitir esto, despues no hay a kien echarle la culpa cuando los peloteros desertan, claro si lo k hay es tremendo descaro y como dice buena fe : ´´la culpa,la maldita culpa no la tiene nadie´´ Sin palabras y ojala publiken este comentario, y no lo censuren.

      • Dayron dijo:

        Bueno lo que hace falta que de esos 50 que seleccionaron, se juegue el mejor baseball , ese baseball del que antes mucho antes de esta generación de hoy nos daba mucha alegría a los fanáticos en Cuba y de pasarnos el día entero muy desesperado por ver el juego de la selección de Cuba , pude ver nombres de peloteros que quizas no deberían y no voy a decir los nombres porque se que lo que se va a formar va hacer terrible en el dime que te diré. Pero pienso yo, que la dirección del baseball en cuba sigue tropezando con la misma piedra a la hora de seleccionar. Diganme si Victor victor se merese estár ahí, es bueno a madurado pero le falta , ahora es posible que lo hacen la selección y dejen a Lao .

      • PINERITA dijo:

        Me imagino que si Cepeda se mejora de su lesión lo incluyan, además porque dejar fuera al pinero Dainier Galvez, no persiven que el muchacho es buenísimo????

  • Fidel Barroso Gamboa dijo:

    Estamos condenados aluchar por el 3er puesto

    • Luís Guillermo dijo:

      Por favor podria haclarar más.... es 3ro de abajo hacia arriba ó viceversa?

  • Jorge Luis dijo:

    y el manacher jajaja tienen miedo o pena decir que es Vitico Mesa jajaja Se sabe que lo van a poner jajajaj

  • Marianela dijo:

    Y Stailer de Industriales ?

  • gallo fino dijo:

    solo puedo decir:
    Pero esto que esssssssssssssssssssss...

  • ak 50 dijo:

    bueno k hace yulexis la rosa hay si ya dijeron k causo baja por enfermedad ..aaaahh para montar avion esta bienn..no entiendo el enamoramiento asi apsaba con pestano,si el mejor qu el es frank camilo... se veran horrores

    • hph dijo:

      que bueno es frank camilo ,fíjate que se quita la careta con un wild pitch sin nadie en base,además los números de yulexis y fc están ahí,consultalos y después me dices quien es mejor,jjjj

      • bellísima dijo:

        EN ESTOS MOMENTOS FRAN C ES MEJOR Q YULEXIS Y ES EL MEJOR CACHER DEFENSIVO DE TODA CUBA

  • José dijo:

    Si los items para nombrar al maneger se relacionan tambien con la disciplina es imposible que puedan nombrar a Victor Mesa. Es una lástima pero no lo merece.

  • Rendón dijo:

    Como que se vió el rendimiento en la actual campaña y no está Duquesne? Algo no cuadra.

  • jesus rafael rodriguez amado dijo:

    Hasta cuando la disciplina y la entrega estaran por encima del rendimiento. Se gana con resultados. Hasta cuando comision .....

  • El Zorro dijo:

    Yo diría que esta es la nómina para la cronica de una muerte anunciada

  • Jose dijo:

    Una preseleccion de 50 jugadores y no tiene director. En elmundo entero lo primeroque se conoce es el director.

Se han publicado 226 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también