Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: "Tengo 60 años y voy a descansar"

| 665 |
Victor Mesa anunció en la conferencia de prensa posterior al último partido de la semifinal que dejará de dirigir a Matanzas y que su vínculo con Industriales es incierto. Foto: Rafael Martínez Arias/ Periódico La Demajagua.

Victor Mesa anunció en la conferencia de prensa posterior al último partido de la semifinal que dejará de dirigir a Matanzas y que su vínculo con Industriales es incierto. Foto: Rafael Martínez Arias/ Periódico La Demajagua.

Bien rápido y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación llegó el mentor Víctor Mesa a la conferencia de prensa tras el término del séptimo juego contra Granma, que le puso punto final a Matanzas en la 56 Serie Nacional. A menos que ocurra otra cosa en el futuro, esta es la última temporada como DT de Matanzas para el mentor villaclareño, tras seis campañas consecutivas en las que logró dos platas y cuatro bronces.

En la primera respuesta reconoció que pudo haber sido apresurada la salida del abridor Yoanni Yera en el cuarto capítulo “pero aprecié que estaba descansado y no podía ser bateado así en ese momento. Además, intentaba que el juego no se me fuera de las manos temprano y que pudiera abrirse 3-0 o 4-0. Frank Luis lo pudo contener”.

Acto seguido comentó la buena ofensiva del inicialista granmense Guillermo Avilés, a quien definió como un eslabón importante en la remontada de los alazanes en el estadio Victoria de Girón. “Ese muchachos se llevó los dos juegos aquí. Se puso bravo con el bate, porque en Granma no estuvo así. Fue el que abrió la brecha los dos días”.

Llegaron entonces las preguntas más comprometedoras tras la sexta derrota con la camiseta roja de los “cocodrilos” y los supuestos rumores de que iría a dirigir el conjunto Industriales. Tomó calma, respiró profundo y soltó la verdad.

“No tengo nada en la mente de dirigir Industriales ahora. Conmigo nadie ha hablado para eso. Todo es falso y pura especulación. Voy a estar tranquilo. No voy a decir que no dirijo más porque estoy al servicio del béisbol cubano, pero tendrían que hablar conmigo y convencerme. La idea que tengo ahora es descansar”, comentó.

Sobre la otra interrogante pública: ¿Ni siquiera le interesaría dirigir el equipo al IV Clásico Mundial de Béisbol?, fue tajante. “No sé nada de eso, no lo han determinado. Yo nunca voy a renunciar a dirigir a Cuba al Clásico Mundial ni a ningún evento internacional, pero el único equipo que no ha dado su manager para ese evento somos nosotros. Hay tremendo rollo con eso y dicen que pondrán al manager después que se acabe la Serie. Si no lo han decidido y no me han puesto hasta ahora, pues entonces que pongan el director que gane y ya”.

Sobre la etapa vivida en Matanzas, un ciclo de trabajo duro y largo señaló: “El trabajo aquí fue muy bueno. Seis años, seis medallas, de ellas dos veces en final. Pero cuando tú tomas un equipo sotanero y trabajas como lo hicimos y los jugadores no son capaces de definir campeonatos, ocurren estas cosas. Así pasó con Villa Clara, hicimos el trabajo y luego vino Moré y ganó. Pero ese equipo lo formamos nosotros, el colectivo técnico que trabajó conmigo allá”.

“Aquí hay gente joven y preparada que puede continuar el trabajo, pero una séptima oportunidad no la veo ya. Tengo 60 años y voy a descansar. Voy a ver los toros desde la barrera”, ratificó Mesa, quien opinó que todavía se puede hacer mucho por el béisbol cubano en materia de comunicación y convenios para acceder a más artículos que faltan, sobre todo ahora que muchas personas por el mundo quieren ayudar.

“No me gustaría volver con ningún equipo. Ayudaré y apoyaré en lo que se me pida, pero la idea es no dirigir más”, ratificó una vez más el otrora jardinero central de los equipos villaclareños y de la selección nacional.

Finalmente, vaticinó que la final entre Ciego de Ávila y Granma debe ser una buena serie. “Ciego es un equipo que lleva años ganando y aspiran a su tercer campeonato, pero hay otro equipo como Granma, dirigido muy bien por Carlos Martí, que viene muy inspirado. Debe ser una buena final”.

Las grabadoras se apagaron. Víctor se levantó de la mesa. Recogió un cocodrilo de barro que adornaba el ambiente del lugar y lo miró. “Me lo llevo para recordar siempre mi paso por aquí”. Y se fue.

Víctor Mesa estuvo seis temporadas al frente de Matanzas y logró dos platas y cuatro oros. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

Víctor Mesa estuvo seis temporadas al frente de Matanzas y logró dos platas y cuatro bronces. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

(Tomado de Trabajadores)

Lea también:

Strike 3: Granma zarpó rumbo a la gloria

Se han publicado 665 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odalis Rosales Martínez dijo:

    Felicitaciones a Victor y su trabajo con Matanzas. Es un excelente director, aunque en ocasiones malcriado, pero ¿Por qué el equipo que dirigió con tanto esfuerzo nunca pudo ganar el título nacional¿ ¿Por qué a la hora cero se le hablandaron las piernas a ese tremendo equipo, a mi modo el más completo de todos los de la final de la serie¿. Parece se le acabó la gasolina. Eso es muy triste para muchos aficionados, en especial los matanceros, imaginen para su mentor Victor Mesa.
    !Granma, produjeron mucha alegría a todo el oriente del país. MUCHAS FELICIDADES y a BATIRSE DURO con Ciego!.

  • Alazán 1 dijo:

    Muy bien por Granma, ahora a salir a lucha cada partido contra Ciego y dejarnos todo en el juego a juego, salir a por la victoria creyendo siempre que si se puede, de Matanzas desearles suerte para la próxima siempre que no sea contra Granma, a VM que sea fiel a su pensamiento y descanse que no creo que haya aficción que lo quiera, pero lo más lamentable es la actitud de Samón con el equipo que lo formó porque no es que le batee para 1000 con 10 HR, es su proceder en los partidos buscando siempre el enfrentamiento, yo espero que ahora que VM se va y quiera regresar con muchas razones se le diga que NO.

    Saludos.

  • Amaury II dijo:

    De nuevo de Compay Segundo a Carlos III, el equipo de Matanzas le falta co....., coraje para las finales, integrado por buenos peloteros, pero extranjeros al fin, no son matanceros con amor a esa camiseta, importados que sienten la presión del profe, que al final dan al traste con un resultado positivo y de fieros cocodrilos, terminan siendo unas tiernas lagartijas, cuando el equipo no sea de legionarios robados a otros equipos y de ahí el resultado y no de desarrollo de sus propios talentos y si de matanceros puros, veremos resurgir a matanzas

  • Lazaro Manuel dijo:

    A VICTOR MESA ....Juan Pablo Segundo le dirríia yo......NUNCA SERÁ EL PRIMERO!!!!
    Tal vez si le hubieses preguntado a Anglada, a lo mejor ganarías algo y hasta te quisieran. Lástima por los jugadores, son buenísimos. Felicidades a Granma!!!

  • Mascoco dijo:

    Iona, si estas de fiesta es por tu ausencia de conocimiento de historia y del beisbol. Aqui nadie traiciona a nadie, todos somos cubanos, pues los que estamos, estamos y debemos de amar y querer a los que llevan cualquier tarea de la revolucion como es digigir nuestro beisbol y mucho mas con la pasion que lo hacen. Si en tu ser existe el desprecio. espero que sea hacia otra cosa y ademas no desees a nadie lo que no quieres que te pase.

    • de Santa,Clara dijo:

      Mascoco, se ve bien que usted no conoce a Victor y ademas no es de Villa Clara, n el 2012, les dije a unos matanceros, la historia les pasará la cuenta y usted su criterio es hueco e incoherente

    • la realidad dijo:

      Mascoco, vete a comer más coco que ya estamos cansados los cubanos de que nos mezclen el deporte y todo con la política

  • SanSaGar dijo:

    Contenta casi toda Cuba, por la VICTORIA DE GRANMA o más bien por la derrota de matanzas, si de forma intencional con minúscula, . ¿Dónde está el manager ganador de la pelota cubana?. Bueno ahora las justificaciones. Y que paliza, !NOKAO!.
    Una última reflexión, lo malo es que quien peredió no fue matanzas, sino CUBA, porque en su nómina regular había 6 ó 7 peloteros de otras provincia "robo de talentos" a lo interno, pero ni eso levalió al autoritario Sargento de los cocodrilos.
    Ahora la prensa se deshace y cito: "bien rápido y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación llegó el mentor Víctor Mesa a la conferencia de prensa" ¿Qué iba a hacer?.Si hubiera ganado su arrogancia seguiría a un altísimo nivel. Que no va a dirigir más, eso abría que verlo, deja la puerta abierta, "hay que hablar con , él convencerlo", imaginense, la gran estrella que nunca ha sido campeón. VIVA GRANMA.
    Ahora en la final que gane el mejor, Machado y Martí se lo merecen por igual y no son ni engreídos, ni soberbios.
    TE ACOMPAÑO EL SENTIMIENTO VÍCTOR.

  • MNacional dijo:

    Miren lo que dijo.........."Seis años, seis medallas, de ellas dos veces en final. Pero cuando tú tomas un equipo sotanero y trabajas como lo hicimos y los jugadores no son capaces de definir campeonatos, ocurren estas cosas. "
    Que esperar de un director que piensa así, yo soy el bárbaro, los que pierden son los jugadores......la justicia no llego de la mano de los directivo de la pelota después de todos sus errores y evidentes pesadeces, la justicia divina hizo su trabajo por ellos, pero no duden que lo pongan en el clásico.

    • verdetunero dijo:

      es penoso que Cuba tenga que esperar por los "ángeles", para hacerle justicia a este señor, pero como dijo Silvio: "sera que son incompetentes o que no hay forma de ayudarle"; y no nos confiemos mucho, el año pasado dijo este señor que no iba a dirigir más y mire usted, tuvimos que aguantar sus mala-crianzas y pesadeces una año más, y no dude que se convierta en breve en el mayor directivo de nuestro deporte nacional...

    • Roberto dijo:

      Creo que si en la pelota cubana existiera la figura del gerente de operaciones Victor fuera uno de los mejores, tiene mañas para atraer peloteros puede volver un equipo competitivo de eso no hay dudas, conoce de beisbol pero a pesar del tiempo que lleva como mánager no aprende lécciones claves para cualquiera que dirige sea un equipo de pelota, fútbol, una orquesta o un ejército hay que tener paciencia ser observador y no dejarse arrastrar por los impulsos; tampoco Victor acaba de concientizar que su etapa de Showman como pelotero pasó hace mucho tiempo, quiere para él todo el protagonismo que debe dejar para los peloteros y eso lo traiciona al punto de tener que cambiar pitchers por sus constantes embestidas al box, creo sinceramente que podría dirigir una academia nacional de beisbol enseñando y disciplinando talentos pero no las rienda de Cuba con lo magros que andamos de calidad meterle en un Cuba sería achicharrar con la presión a los elegidos( por ejemplo Aviles no aguanta la presión que mete Victor se bloquea rápido), de todos modos hoy necesitamos aunar esfuerzos en pos del besibol cubano y Victor también es necesario, creo que más que Higinio que trás las sombras no hace ni deja hacer.

    • Pedro Iban Hechavarria Ceballos dijo:

      y quien ponemos en el clásico a un director que no sale del dogout.....sean realistas ese es el mejor director que hay en cuba actualmente.....ni se crean que con roger haremos algo....

    • Gilberto Ruiz dijo:

      MNacional, coincido plenamente contigo, siempre la culpa la tienen "los peloteros que no saben definir campeonatos", siempre la culpa esta del otro lado, siempre una justificacion, Pero no se percato que el mismo cayo en una contradiccion, dijo que "le paso lo mismo con Villa Clara y despues More gano", entonces, por fin que?, More no gano con esos mismos peloteros que el no pudo ganar?, por fin, eran los peloteros, o el director?. Ahora deja la nebulosa y el camino abierto a ver si los dirigentes de la Habana lo llaman a dirigir Industriales, que siempre ha sido su sueño, si lo hacen, cuantos años mas necesitara para ganar su primer campeonato?. Yo creo que al fin la proxima serie sera mas tranquila

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Esta muy bien que le pase a Matanzas, ahi tienen su idolo, ahora les dice SOTANEROS, se lo merecen por arrastrados

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Esta muy bien que le pase a Matanzas, ahi tienen su idolo, ahora les dice SOTANEROS, se lo merecen, ahora a quien van a llorar, con cuantos peloteros se va a quedar la provincia?, cuando se acaben "los estimulos", quedaran peloteros de otros territorios en Matanzas?

  • ricardo dijo:

    al fin toma cociencia y se retira el beisbol cubano esta de fiesta

  • aperez dijo:

    Victor le doy un consejo sabio retirese de dirigir equipos y dediquese a entrenador que se le agradecera sus conociemientos y experiencias.

  • jorgiño dijo:

    Todos culpan a Victor, pero por favor no se da cuentan que gracias a Victor, todavias se puede hablar de pelota en Cuba.
    Victor con sus virtudes y defectos le puso calentura a nuestra pelota, que no gana , es cierto. pero por lo menos agradescanle lo que hizo por el equipo de Matanzas
    Ojala en Cuba existan miles de Victor Mesa.
    Nota: Soy Granmense, y mi equipo fue es y serà siempre Granmaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Industrialista dijo:

    Felicidades Victor Mesa por tus logros, no escuches los que te critican, piensa solamente que en las 6 temporadas en que haz dirigido al equipo de Matanzas, tu y tu equipo han subido al podio en las 6 ocasiones y esto ha sido por tu buen trabajo como, director que has conocido como sacar el extra a tus jugadores. Errores, lo comete todo el mundo.
    Ojala vinieras a dirigir a Industriales, ya que este, se ha convertido, en vez del equipo insigne del beisbol cubano, en un grupo de muchachos y de no tan muchachos, jugando un 4 esquinas (bastante malo por cierto) y bajo la dirección de un niño bitongo de 5 años (esto mismo le pasa al equipo de Santiago); así que animate y echanos un cabo con Industriales a ver si logramos algo. Saludos y suerte

  • jotab dijo:

    Señor Victor Mesa: Le dejo una pregunta: ¿Cuantos peloteros estrellas y talentos le quistastes a otras provincias para ganar a toda costa?...Ese despojo masivo de peloteros para favorecer el ego de un director NUNCA se habia visto en nuestro beisbol revolucionario....y ojala nunca mas vuelva porque sino esto se convertiria en una competencia desleal, en una farsa chocante, donde los que mas prometen y regalan, esquilman a los equipos mas modestos...usted victor mesa..tal vez sin darse cuenta, (le dejaré el beneficio de la duda), traspoló a nuestro campeonato una version grotesca de los injustos esquemas del deporte internacional, que tanto criticamos con toda razón, con el "robo" de atletas incluido...¿Con que contará Matanzas si los atletas importados se marchan?..El beisbol en matanzas estaba mal, pero usted lo va a dejar peor que nunca...Espero que las autoridades yumurinas apuesten seriamente por desarrollar sus talentos, con una gloria deportiva de tantas que poseen al frente del equipo, que impregne en los atletas, con respeto y dignidad, el deseo de luchar y vencer con sus propias fuerzas...

  • LRVB dijo:

    Víctor fue un brillante pelotero y aun cuando ha sabido levantar a Matanzas y hacer un equipo, es un manager que no traslada la imagen que en Cuba tenemos de los cuadros, su forma, su grosería, su falta de respeto hacia los demás incluso las autoridades del terreno que son los árbitros no coincide con los paradigmas y ejemplos que tenemos de los dirigentes en Cuba y por ello tiene hoy de detractores la misma cantidad de cubanos que antes cuando atleta tenia de admiradores. El momento cumbre no lo sabe ganar porque los peloteros juegan muy presionados y tratando que él no les haga pasar una pena en público, es una pena que hoy Matanzas tenga tantos detractores que no quieren que ese equipo gane solo por el rechazo que se siente por su director. Granma lo hizo como se debía en el momento oportuno y tiene el mérito, ojalá sea el campeón.

  • El YRP dijo:

    Mas de lo mismo. Ahora que van a hacer con la cantidad de peloteros matanceros que han tirado para la tonga por darle el gusto a una persona de poder ser campeón con los recursos que les tocaban a ellos y se los entregaron a peloteros de otras provincias. Espero que al menos se disculpen con ellos. Al tal Samon, socio no fuistes mas que un jamón para tus paisanos, !queeeeeee penaaaaa debes estar pasando!, igual espero que por verguenza te demores en ir a Granma.
    A VM32, mis respetos porque eres mi sangre pero siempre te quiero de naranja.
    Al Mtz Beisbol Club solo agradecerles por hacer grande a los segundos y terceros lugares ya que antes a estos ni los mencionaban, sin embargo ahora se habla del podio.
    Quieren ganar utilicen a sus glorias que tienen bastante, motivenlos porque señores ni que el cargabates sea de Mtz deja mucho que decear.
    Al los fanáticos del Victoria de Girón, muy feo lo que le hicieron a su equipo, eso de abandonarlos en un momento como ese se vio pésimo.
    Saludos a enrique15. Socio será para la proxima aventura porque como dije en otra oportunidad y parafraceando a los muñe de Elpidio Valdes:
    PALMICHE ES UN CABALLO DE GUERRA

  • Durand dijo:

    siento que tomes esta dicision,, a la pelota cubano se hace falta seguir sumando no restantando.... se que en cuba tiene muchos detractores por su forma de expresarse y de presionar a los jugadores. pero nadie puede poner en duda que es un gran manager,, aahora todos dicen que es malo dirigiendo porque no ha ganado un campeonato y a todos se le olvido cuando cogio al equipo de matanzas que no salia del sotano de la pelota cubana,,, o cuando llevo a Villa Clara a par de finales con un equipo que promediaba no mas de 265 de bateo colectivo,, y si es por no ganar un campeonato ,, alguien puede decir que carlos marti es un mal manager=? &/(( NADIE== Y ESTE NUNCA HA GANAGO EN SUS 21 AÑOS DIRIGIENDO LA PELOTA. nada que si te vas quien pierde es el beisbol cubano..

    • Kike Azul dijo:

      Durand amigo, antes de hablar documentese bien. El cro. Carlos Martí se coronó campeón de una selectiva dirigiendo al equipo Orientales. Saludos

  • Benito Ubaldo López Pérez dijo:

    Mi respeto para usted profesor, exelente pelotero muy buen director, recapacite, sus sevicios nos hacen falta.

  • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

    Victor soy admiradora de tu trabajo, no hagas casos a los detractores que siempre existen, eres a mi modo de ver de los que mas saben de beisbol en Cuba, los juegos son asi, pienso existe una cuota de suerte que no te acompaña en estos momentos pero que hiciste un buen trabajo con Matanzas es innegable..... yo sufri con ustedes pues queria ganaran pero bueno.... descansa si asi lo deseas pero no desanimes ese espiritu que tienes.

  • miguel dijo:

    Mé parese que Victor no es un mal DT es indudable sus resultados con Matanzas.Pero mé parese que presionsa muchoooo a los jugadores y toma desiciones muy apresuradas.También creo injueto que cupe a los peloteros creo que mejor se retire almenos por un tiempo.

  • Vladimir dijo:

    El beisbol es así, nadie podia pensar que los granmenses le dieran metieran dos juegos a los se Matanzas en su terreno, pienso que a pesar de los errores de su director esos peloteros no saben ganar los juegos buenos

  • Cubano de a pie dijo:

    A todos los que escriben sin saber:
    Díganme si es culpa de Víctor:
    1-Los errores garrafales de los jugadores, por ejemplo, este año le tocó a Jefferson.
    2-Que ninguno de los abridores llegaran al 5to ining.
    3-Que Saavedra, con mucho el mejor cubano en play off, bateara de 9-0 en los dos juegos finales.
    4-Que Samón hiciera lo mismo.
    Nada, los jugadores tienen un techo y los matanceros ya llegaron a él, lo demás es cobardía.

  • Rafa dijo:

    Para Víctor deseo lo mismo que a Samón... Saquen uds sus propias conclusiones. A Granma solo le hacia falta que se fuera el que les embarcaba los juegos para ellos solos ganar.

  • de dijo:

    more ganó en Villa Clara pq tuvo paciencia , se integró con su colectivo técnico y se acercó al ser humano , no a la máquina d batear y fildear q Víctor quería , allorar a maternidad , la historia te recordará como un deportista estrella y un DT SEGUNDÖN

  • Raulgonzalez dijo:

    Es incierto y falta de modéstia de Victor mesa decir que el fue el que creo el equipo de Villa clara para que despues ganara more éso no es verdad Victor mesa se fue de Villa clara y mas de 6 o 7 anos despues fue que gano Villa clara y si busca la nomina del equipo ganador mas del 50 porciento no jugo con el Victor mesa excelente pelotero pésimo director a aquellos que dicen que es muy bien director lés digo que Buenos directores han sido jova higinio jorge fuentes pineda urquiola Machado esos han sido Buenos directores pero un director que siempre tenga Los mejores equipos y nunca haya ganado no puede ser bueno y una sugerencia que no se ocurra dirigir a industriales ese equipo no lo puede dirigir de la forma que lo hace en Los ademas y la capital no se lo permitirá que dirija asi yo le aconsejo que descanse y se resigne a ser um eterno perdedor

  • JEnri dijo:

    Aquí en Cubadebate leí un artículo donde Rogelio García, entre otras cosas, planteaba que sin dudas este año Matanzas sería Campeón y que estaría con ese equipo mientras estuviera el Profe Víctor. Han pasado días desde entonces, quizás meses, y locierto es que ni Matanzas será campeón ni, Rogelio seguirá con los Cocodrilos, porque VM32 anunció su fin como director de pelota en esa provincia.
    La moraleja de esta historia es que hay que ser más modestos, no precipitarse porque con ello se pueden crear más expectativas aún en una afición que lleva más de 5 años deseosa de ver a su equipo alzar el trofeo de campeón nacional.
    Reultado: una vez más no se conquistó el ansiado título, y tanto el récord de 70 victorias como las palabras de Rogelio quedan en el olvido.
    Considero que, o Rogelio García no es un buen entrenador de pitcheo o en el equipo Matanzas prevalece por encima de todo la decisión de VM32. Asumo que debe ser más lo segundo que lo primero, y sospecho que quizás hay de las dos cosas. Lo digo porque a todas luces la sustitución de Yera en el partido séptimo, el crucial, fue sumamente precipitada. Y puede que Víctor sea LOCO, pero tiene que contar con un cuerpo de dirección que le ayude a dirigir de forma coherente. A Yera había que darle más tiempo, sobre todo porque los relevistas que tenía Matanzas, aún con la calidad mostrada, son pitchers de todos los días, y es esta precisamente la peor táctica y estrategia del cuerpo de dirección de Matanzas. No creo que haya equipo en el mundo que use en un partido 8 ó 9 lanzadores, y mucho menos que lo haga prácticamente todos los días (ahí está el récord de 52 lanzadores usados en 7 partidos)
    Fue notable la diferencia entre el Moinelo descansado y ese que vimos con exceso de trabajo. Lo mismo Frank Medina. Por un lado hay restricciones de lanzamientos, y por otro, es totalmente incomprensible que se abuse del brazo de los lanzadores. En esto tiene responsabilidad la comisión nacional y los propios equipos donde militan los jugadores. Ya las maratónicas doble jornadas habían hecho mella y ahora el sobreuso indiscriminado puede acabar con la carrera deportiva de un atleta, sin que nadie se proyecte en contra de que ello suceda. Criticamos a los dueños de equipos de la Gran Carpa por no dar permiso a sus jugadores para asistir al Clásico Mundial, y enjuiciamos las regla de 65 lanzamientos por pitcher en dicho evento, pero no pensamos que todos los extremos son malos, y nosotros, en lo que nos corresponde, no hemos cuidado lo suficiente los brazos de DOS de los principales talentos que tenemos en CUBA hoy, miembros de la preselección para la cita de Marzo venidero. Por eso, en buen cubano, hace buen tiempo considero que el equipo CUBA es una "máquina de moler brazos", aunque más bien ello sea la extensión a los grande de lo que sucede en nuestra SNB.
    Volviendo a VM32 y su tropa hay que decir que Víctor ha sido un show a lo largo de su carrera, tanto de atleta activo como de Director. Méritos suficientes tiene en ambas etapas, como pelotero fue unos de los más grandes que ha dado esta tierra, y como manager ha sido bueno. Y ha sido bueno porque donde quiera que ha estado ha exigido disciplina, aunque él mismo no haya sido el más disciplinado. VM32 ha sacado el extra en cada uno de los jugadores bajo su mando, ha interpretado situaciones de juego a la perfección y le ha devuelto la alegría a aficiones que por años vieron a sus respectivos equipos en el sótano de la Serie. Sin dudas VM32 ha hecho de Matanzas una especie de INDUSTRIALES (sin que nadie se ofenda) del siglo XXI, un equipo muy mediático, con calidad y, dentro del público nacional, una selección (incluido su director) muy querida o muy odiada.
    Pero tiene Víctor también de "LOCO", y ello le ha jugado malas pasadas con la disciplina aún cuando como PROFE debe ser un eterno educador dentro y fuera del terreno. Le ha impregnado demasiada presión a sus muchachos, y ello cobra factura, sobre todo, en etapas decisivas. Además considero que, en su afán de querer estar en todo, a veces pierde detalles importantes y requiere ser un poquito más asentato para dirigir.
    Sabia decisión la de tomarse un descanso, muy a pesar de ese equipo de Matanzas y su afición, que una vez superado el dolor, seguirán comprendiendo que VM32 ha hecho algo grande por la pelota yumurina.
    Y del Clásico...no creo que deba ser VM32 el director del CUBA, pero tampoco creo que debamos prescindir de su sapiencia para preparar anuestros atletas, así como analizar y scoutear a los contrarios.
    Tema aparte la especulación existente sobre su presencia al frente de los Azules de la Capital para la 57 SNB. No lo creo, y no me parece que sea una decisión que acoja con agrado el equipo AZUL y la fanaticada citadina. Para "loco" y exigente, mejor optamos en La Habana por Lázaro de la Torre que hace rato está mostrando aptitudes y actitudes para hacerse de la casaca de mando de los INDUSTRIALES.
    Estos son mis criterios.
    Saludos a Todos.

  • alberto dijo:

    Es desconcertante que un equipo que quedo a 20 juegos del primer lugar vaya discutir el campeonato asi como villa clara que quedo a 18 juegos de por si estaban eliminados lo bueno hubiera sido ir a la final los dos equipo que si jugaron un campeonato estable dándole alegría sus seguidores toda la temporada pero bien queremos llevar nuestro campeonato como se juega en el mundo mas bien en las grande ligas americana senores SOMOS cubano nos identifica nuestra cubania esa de Marti Maceo y hasta Fidel TENEMOS NUESTRO PROPIO ESPEJO NO MIRAR CON EL ESPEJO DE LOS DEMAS llevar nuestros campeonatos a nuestra cubania lo que somos que es nuestro sistema social único en mundo imagínate que fuéramos a mira el mundo para llevar nuestro sistemas al igual pues no nuestro deporte nacional es nuestro no me hablen mas que si fulmínico lo juega asi o menganito el nuestro no tiene porque parecerse al resto ahi el fracaso que un equipo 20 derrota mas que el primero puede ser el campeón por favor periodista mirémonos por dentro por favor hacia fuera no de a fuera hacia dentro y seremos mas consecuente con nuestro béisbol

  • Leo Abreus. dijo:

    Vistor Mesa nos devolvió a los matanceros la pasión por la pelota, especialmente a jóvenes como yo que no sabia lo que era llegar a la final de nuestro pasatiempo. No escuchaba las peleas entre la familia por la pelota o la novela, vi a madres y abuelas sentarse a ver si Matanzas ganaba, pero nunca llegó, vimos la derrota que es amarga y dura. El 32, nunca a salido de esos lugares (2 o 3), no tiene paciencia ni confía en sus discípulos, claro después de una casa en Santa Marta, quien no va a descansar. No puede dirigir a CUBA en el Clásico, por derecho y mérito le toca a Machado.

  • lazaro miranda dijo:

    ¿donde estan URANO y ENRIQUE 15?

  • José/Gtmo. dijo:

    Lo mejor que hace es retirarte deja que otros hagan mejor trabajo tu preciona mucho a los jugadores munca vas a ganar mingun campeonato recoge y vete

  • GUALNIER dijo:

    fuera victor,no mas justificaciones,tienes muchos record,el equipo q mas llega y no gana,los pitcher en un play off,mas de 50,el mas agresivo,el que mas se ha sancionado ,32 veces,el mas multado,el mas falta de respeto,,adiosss,no te quieren,te desprecian,no vas a ningun lado,,LOCO,ES EL Q SE LE OCURRA DARTE OTRO EQUIPO,,,LOS EQUIPOS CUBA SE GANAN,NO SE MERECEN,,,NO HAS APRENDIDO A JUGAR PLAY OFF,NO ERES CAMPEON,,,EL CUBA ES POARA LOS CAMPEONES,,VETE A TU CASITA,,NO ,,A TUS HUMILDES CASITAS,,,Y REFRESCA,,,,EXISTE UN DIOS EN EL CIELO,,,,,ERES EL RECORD EN PELOTEROS Y ENTRENADORES BOTADOS,TODOS ELLOS AHORA SON TUS ADVERSARIOS,,QUE LASTIMA,TANTO NAVEGAR Y MORIR EN LA ORILLA,,,

  • El YRP dijo:

    lugares ya que antes a estos ni los mencionaban, sin embargo ahora se habla del podio.
    Quieren ganar utilicen a sus glorias que tienen bastante, motivenlos porque señores ni que el cargabates sea de Mtz deja mucho que decear.
    Al los fanáticos del Victoria de Girón, muy feo lo que le hicieron a su equipo, eso de abandonarlos en un momento como ese se vio pésimo.
    Saludos a enrique15. Socio será para la proxima aventura porque como dije en otra oportunidad y parafraceando a los muñe de Elpidio Valdes:
    PALMICHE ES UN CABALLO DE GUERRA

Se han publicado 665 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también