Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: "Tengo 60 años y voy a descansar"

| 665 |
Victor Mesa anunció en la conferencia de prensa posterior al último partido de la semifinal que dejará de dirigir a Matanzas y que su vínculo con Industriales es incierto. Foto: Rafael Martínez Arias/ Periódico La Demajagua.

Victor Mesa anunció en la conferencia de prensa posterior al último partido de la semifinal que dejará de dirigir a Matanzas y que su vínculo con Industriales es incierto. Foto: Rafael Martínez Arias/ Periódico La Demajagua.

Bien rápido y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación llegó el mentor Víctor Mesa a la conferencia de prensa tras el término del séptimo juego contra Granma, que le puso punto final a Matanzas en la 56 Serie Nacional. A menos que ocurra otra cosa en el futuro, esta es la última temporada como DT de Matanzas para el mentor villaclareño, tras seis campañas consecutivas en las que logró dos platas y cuatro bronces.

En la primera respuesta reconoció que pudo haber sido apresurada la salida del abridor Yoanni Yera en el cuarto capítulo “pero aprecié que estaba descansado y no podía ser bateado así en ese momento. Además, intentaba que el juego no se me fuera de las manos temprano y que pudiera abrirse 3-0 o 4-0. Frank Luis lo pudo contener”.

Acto seguido comentó la buena ofensiva del inicialista granmense Guillermo Avilés, a quien definió como un eslabón importante en la remontada de los alazanes en el estadio Victoria de Girón. “Ese muchachos se llevó los dos juegos aquí. Se puso bravo con el bate, porque en Granma no estuvo así. Fue el que abrió la brecha los dos días”.

Llegaron entonces las preguntas más comprometedoras tras la sexta derrota con la camiseta roja de los “cocodrilos” y los supuestos rumores de que iría a dirigir el conjunto Industriales. Tomó calma, respiró profundo y soltó la verdad.

“No tengo nada en la mente de dirigir Industriales ahora. Conmigo nadie ha hablado para eso. Todo es falso y pura especulación. Voy a estar tranquilo. No voy a decir que no dirijo más porque estoy al servicio del béisbol cubano, pero tendrían que hablar conmigo y convencerme. La idea que tengo ahora es descansar”, comentó.

Sobre la otra interrogante pública: ¿Ni siquiera le interesaría dirigir el equipo al IV Clásico Mundial de Béisbol?, fue tajante. “No sé nada de eso, no lo han determinado. Yo nunca voy a renunciar a dirigir a Cuba al Clásico Mundial ni a ningún evento internacional, pero el único equipo que no ha dado su manager para ese evento somos nosotros. Hay tremendo rollo con eso y dicen que pondrán al manager después que se acabe la Serie. Si no lo han decidido y no me han puesto hasta ahora, pues entonces que pongan el director que gane y ya”.

Sobre la etapa vivida en Matanzas, un ciclo de trabajo duro y largo señaló: “El trabajo aquí fue muy bueno. Seis años, seis medallas, de ellas dos veces en final. Pero cuando tú tomas un equipo sotanero y trabajas como lo hicimos y los jugadores no son capaces de definir campeonatos, ocurren estas cosas. Así pasó con Villa Clara, hicimos el trabajo y luego vino Moré y ganó. Pero ese equipo lo formamos nosotros, el colectivo técnico que trabajó conmigo allá”.

“Aquí hay gente joven y preparada que puede continuar el trabajo, pero una séptima oportunidad no la veo ya. Tengo 60 años y voy a descansar. Voy a ver los toros desde la barrera”, ratificó Mesa, quien opinó que todavía se puede hacer mucho por el béisbol cubano en materia de comunicación y convenios para acceder a más artículos que faltan, sobre todo ahora que muchas personas por el mundo quieren ayudar.

“No me gustaría volver con ningún equipo. Ayudaré y apoyaré en lo que se me pida, pero la idea es no dirigir más”, ratificó una vez más el otrora jardinero central de los equipos villaclareños y de la selección nacional.

Finalmente, vaticinó que la final entre Ciego de Ávila y Granma debe ser una buena serie. “Ciego es un equipo que lleva años ganando y aspiran a su tercer campeonato, pero hay otro equipo como Granma, dirigido muy bien por Carlos Martí, que viene muy inspirado. Debe ser una buena final”.

Las grabadoras se apagaron. Víctor se levantó de la mesa. Recogió un cocodrilo de barro que adornaba el ambiente del lugar y lo miró. “Me lo llevo para recordar siempre mi paso por aquí”. Y se fue.

Víctor Mesa estuvo seis temporadas al frente de Matanzas y logró dos platas y cuatro oros. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

Víctor Mesa estuvo seis temporadas al frente de Matanzas y logró dos platas y cuatro bronces. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

(Tomado de Trabajadores)

Lea también:

Strike 3: Granma zarpó rumbo a la gloria

Se han publicado 665 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Rojas Girbau dijo:

    Yo soy de Las Tunas, pero respeto a todos, Víctor un conocedor del beisbol, la suerte no le ha tocado, Matanzas se merecía ir a la final y ganarla, pero se gana en el terreno, yo voy por Granma esta mas cerca de mi pueblo. Se puede pensar en que Víctor pueda ser el comisionado nacional del beisbol, estoy seguro que desde esa posición habrá un impulso para ese gran deporte en Cuba y eso hace falta, felicidades para todos, o sea para los cuatro grandes de la 56 serie Nacional

  • lazaro miranda dijo:

    ahi les va parte de la entrevista que le hicieron a samon, donde habla acerca de victor mesa. todo lo que dijo y ahora jugo con matanzas. ahi les va:
    - Tú carta de presentación siempre ha sido la recia ofensiva, sin embargo nunca has podido hacer un equipo Cuba a un torneo elite, ¿después de esta incursión en México todavía tienes esperanzas de vestir la franela de las cuatro letras?

    Difícil, lo vi ahora para el Tercer Clásico. Cuando hicieron la preselección estaba bateando 313, no se me olvida, y no me convocaron. Todo parece indicar que él tenía intenciones de llevar a Malleta (fue el que llevó a la gira por Asia) y no estaba bateando, entonces trajo a Luis Felipe Rivera que no había hecho la preparación previa, aunque en ese momento promediaba por los 340.

    - ¿Quién es él?

    Víctor Mesa, el jefe de la pelota aquí.

    - ¿No será que estás prejuiciado con él?

    En la preselección antes de ir al tope en México al tipo no le gustaba que yo bateara. Cuando terminaban los partidos a los pitcher que yo le bateaba le metía recital, ¡pero duro! Los mismos chamacos me decían ´oiga compadre el tipo no te quiere porque en vez de ponerse contento porque estas bateando mira lo que hace´.

    “Recuerdo que en un partido por la noche di tres hits. A Lahera le di hit y empate el juego, luego a Alexánder en el noveno le abrí con sencillo… y el tipo decía vayan a ver sáquenle out a ese guajiro que anda suelto aquí.

    “Al otro día ante el juego me dice: Samón pasa palante, mira hoy tuvimos una reunión y tú haces en la preselección el número 51. Eso fue delante de todos. (porque él se lo ha gana´o, porque ha cambia´o su forma, ya se ríe, se lleva mejor con los demás) y todo el mundo cuando termina eso me dice ´viste ese tipo como tú has bateado aquí y has acabado mira lo que viene a meter´.

    “Después dijo ´la preselección del Clásico se iba a hacer de 50 pero como tú has rendido aquí te incluimos, haces el 51´, tipo chantaje. En el otro juego que echamos por la televisión dije: deja que tiren para acá lo que les dé la gana si ya con eso el tipo me habló claro, yo no voy al equipo Cuba.

    - Pero fuiste a México…

    Sí, jugamos dos juegos, di hit, jonrón, y ya no jugué más. Al llegar al aeropuerto mandaron a Jorge Fuentes y cuando estaba esperando que salieran las maletas me dijo ´te quedas en tu provincia que ya no vas a seguir más con nosotros´.

    El mensaje había sido claro. Si estas en un lugar donde está Pito Abreu y Malleta y estas bateando, rolling para allá, línea para acá, tienes aspiración de algo; pero cuando estas próximo a una gira importante el tipo te dice que haces el 51, eso quiere decir que en 25 yo no entro.

    - ¿Algún problema personal?

    A él lo que le cae mal es que desde el año pasado cuando yo estuve en la preselección batee bien para estar en el equipo. Además, en las series nacionales –tanto cuando dirigía a Villa Clara como ahora con Matanzas- siempre le caigo a palos, como él es quien lleva el pitcheo no soporta eso. Siempre pasa así. Este año fui a Matanzas con Granma y le di dos jonrones, tubey… y con la Isla lo acribillé… ¡ni hablar de eso!

    - Sin embargo, hubo un incidente desagradable entre ustedes en la pasada temporada…

    Sí, eso fue después de las giras y antes de hacer la preselección definitiva para el Clásico. Fui a coger la pelota y le di con el pie al chamaco (Víctor Víctor). En eso él pidió tiempo y salió mandao diciéndome cosas: ´oye tú métete conmigo…´. El estadio estaba lleno y el tipo se paraba, apuntaba para donde yo estaba y le decía a la gente como que yo no iba a ir a ningún lado (hace gestos de guillotina).

    “El chequeador me dijo, lo mejor que hiciste fue no contestarle porque iba a ser peor para ti y yo le dije ´se ve bien que todo el mundo le tiene miedo´, porque el árbitro de primera tenía que botarlo, estaba ahí cerca y escuchó todas las barbaridades que el otro me dijo y no hizo nada.

    “Hasta ese incidente con su hijo fue como algo cuadra´o”

  • YIM dijo:

    Ahora donde va a jugar su hijo Victor Victor??? Por favorrrrr.... Se quedo sin equipo en la proxima temporada, y si juega no va a ser de titular...

  • Armando MB dijo:

    Me parece sensato. No se puede negar que ahora tendremos que acostumbrarnos a querer ganar y no a querer ver perder, creo que será todo más sano. De cualquier forma Victor ha puesto a prueba que la gente aún prefiere la humildad y la sencillez, lo han criticado por ser todo lo contrario. Que tengas un buen tiempo de descanzo, todos lo necesitamos...

  • Armando dijo:

    Descanse en paz y Dios libre a Industriales o al equipo del clàsico!!!!

  • Julio sotolongo suárez dijo:

    Víctor, para mi es un buen director, desde el punto de vista técnico, pero para ganar se necesita algo más, que se llama, bondad, tolerancia. Como pelotero tiene talento, como directivo y profesor le falta mucho por aprender y después llevarlo a la práctica. Con carisma atraes a la gente, ganas reconocimiento pero eso no basta, sobre todo para ganar tienes que ser mas humano y respestar la dignidad de los muchachos. El equipo demostró, que ganaron 70 juegos porque quisieron, ahora te pasaron la cuenta,Entiendes. Mis saludos y respetos para el equipo en su conjunto.

  • Manuel Soler Valerino dijo:

    Soy Granmense..y siempre dije que si Matanzas no hubiera ido a la semifinal con Granma, pues me inclinaría por ellos. Para mi Victor Mesa es el mejor Manayer de los ultimos 6 años..seria lastimoso no reconocerselo con todos lo Honores que se merece.
    De verás lo siento Victor.
    Siempre hay otra oportunidad...no te rindas.

  • ale dijo:

    me da pena con él, que descanse un tiempo, quizás le haga bien.

  • eperez dijo:

    ahora victor la metio al maiz dice que le dejo el equipo formado a Moret para que ganara el campeonato el mismo se hundio el MALO ES EL

  • yai dijo:

    no estoy de acuerdo con los refuersos ecogidos por matanzas pienso que no tienen sentido de pertenencia a la hora de la verdad ninguno hiso nada es mejor ganar con su equipo que son los que le ponen el corazon a cada juego

  • asdrubal dijo:

    Una ves mas victor demuestra que no esta hecho para momentos claves y eso no se lo inculco a sus disipulos que no pudieron hacer honor a su favoritismo como dueño absoluto de las SNB 56, lo que ocurrio con Villa Clara ahora con Matanzas no es casualidad como dijera el prestigioso comentarista deportivo Ramon (piti) victor es gandor de muchas batallas pero la guerra no la gana, por favor hasta cuando

  • Borjas dijo:

    usted puede decir cualquier cosa de Victor Mesa, menos traidor.

  • Dania Álvarez dijo:

    Menos mal que aún quedan personas como Mascoco y Daylen que analizan debidamente con juicio y con elementos irrefutables los problemas del béisbol y en este caso de Matanzas.Al Cesar lo que es del Cesar , Victor tiene entrega, pasión y pleno conocimiento del beisbol y sus reglas.Y lo vive y lo demuestra con su forma y carácter que cada persona tiene.Ha preparado un equipo bien y eso no lo puede negar nadie.Y no hay duda que ha dejado un equipo en Matanzas fortalecido y eso tiene un gran mérito. Todo nuestro respeto para el equipo de Matanzas y para Víctor Mesa

  • EL OPINADOR dijo:

    VM-32 Dijo: "Pero cuando tú tomas un equipo sotanero y trabajas como lo hicimos y los jugadores no son capaces de definir campeonatos, ocurren estas cosas. Así pasó con Villa Clara, hicimos el trabajo y luego vino Moré y ganó". ¿Sólo los jugadores son los incapaces de ganar? Modestia a un lado.

  • RSC dijo:

    AMIGO WIL ESTOY 100 % CONTIGO. TU HAS PUESTO TODO TODO LO QUE LLEVA UN AJIACO CUBANO. PERO ALGO MAS, ESTA DERROTA TAMBIEN DEBEMOS DEDICARSELA A CNB Y PERIODISTAS QUE ESTABAN DESEOSOS QUE GANARA MATANZAS (NADIE HABLABA DE GRANMA, NI CARLOS MARTI). QUE NO TUVIERON EL VALOR DE FRENAR TODA LAS LOCURAS DESPROPORCIONADAS DE VICTOR DESDE DESTRUIR PELOTEROS DE PRESTIGIOS HASTA DE FALTARLE EL RESPETO A ALBITROS Y HASTA ALGUNAS VECES A LA PROPIA AFICION. CREO QUE CARLOS MARTI QUE ES TODA UNA INSTITUCION DENTRO DE NUESTRO BEISBOL LE DIO CLASE DE COMO SE DEBE DIRIGIR AUN EQUIPO. PIENSO QUE LA CNB LO TENGA EN CUENTA SI NO ES COMO DT DEL CUBA ESTUVIERA DENTRO DE LA DIRECCION DEL CUBA ESPERO QUE EL FATALISMO GEOGRAFICO NO INTERFIERA, MI RESPETO PARA ROGER QUE ES TODO CABALLERO.

  • Pedro Iban Hechavarria Ceballos dijo:

    No hay manera de justificar una derrota pero hasta a las cosas negativas hay que verle el merito...mas fácil seria decir que son unos perdedores y demás.....pero al final Víctor llego y remendó un parcho en la pelota que parecía imposible de tapar....yo simpatizo con el y es lo mas parecido a aquella pelota que se jugaba antes donde valía la pena ver un juego de béisbol y se sentía incertidumbre sobre quien iba a ganar....Ojala y lo lleven para INDUSTRIALES para que sea 4 veces campeón nacional seguido...y la gente se de cuenta que un director explosivo con un equipo ganador es una combinación letal......

  • elio dijo:

    Matanzas era un equipo hembra en cuba desde hace años, no le ganaba a nadie, y perdia con todos, la gente no iba a los estadios, y un dia vino un hombre y convirtio a ese equipo en ganador, el estadio comenzó a llenarse, la gente comenzo a andar con un cocodrilo como simbolo de beisbol, como simbolo de matanceros y fue tan grande el salto que comenzaron a soñar con ser campeones, y muchos de esos muchachos viajaron en el equipo Cuba, cuando ese director estuvo, y a todos les ayudo a resolver algun problema personal, más que ningun director en cuba actualmente, no olvido cuando Urquiola quedó campeón con Pinar y no fue ninguno al equipo Cuba que él dirigia y a los peloteros matanceros, Victor no los llevaba a todos al Cuba porque no podia, incluso Jose Miguel Fernandez, Heredia y otros de ahi, sino fuera porque victor era el director, no hubiesen ido al equipo Cuba, o preguntenle a Saavedra, lo que le hizo Roger, que llevó a los de él a Canada, a Victor Mesa, deberian hacerle un monumento en matanzas, porque más virtudes que defectos estoy seguro que tiene y más cosas buenas que malas ha hecho por la pelota de esa provincia. Dan pena los cubanos, nunca he visto gente tan criticona, que prefiere ver las manchas del sol y la mitad del vaso vacio, creo que son comparables con los argentinos que tanto critican a Messi.

  • Daniel dijo:

    Con tal que no dirija el equipo CUBA me atrevo a recordarlo como pelotero

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Esta muy bien que le pase a Matanzas, ahi tienen su idolo, ahora les dice SOTANEROS, se lo merecen, ahora a quien van a llorar, con cuantos peloteros se va a quedar la provincia?, cuando se acaben "los estimulos", quedaran peloteros de otros territorios en Matanzas?. Ahora van a entender lo que tantas veces se les ha dicho sobre Las Selecciones de VM

  • El vity dijo:

    ¿Por qué le dicen profesor ?

  • Granmense 100% dijo:

    Hoy los medios de prensa hablan de la despedida de Victor Mesa de la pelota nacional, pero no se habla del porque los Alazanes tuvieron que regresar a en Granma, pues en Ciego de Ävila no tenían alojamiento porque la Comisión Nacional de Beisbol daba por sentada la Victoria para el equipo de Matanzas, otra vez lo peor de la pelota cubana salió a flote y el favoritismo se impone, entonces yo me pregunto de quién es la culpa? No obstante este percance le permitio al pueblo de Granma un momento de felicidad juntos a sus alazanes. Granma Campeón!!!!!!!!!!!

  • La Fina dijo:

    Realmente siento pene por los atletas matanceros ,primero por tener que soportar un mager tan despota tan vugar tan indisciplinado ,lo mismo para referirse a un atleta que a un arbitro que a quien sea sin respetar ni al publico ni a la TV ni nada simplemente el no tiene limites ,(se lo han permitido).Felicidades para Granma simplemente fueron mejores

  • Tonylo dijo:

    Nunca en la historia de nuestra pelota, ha habido un pelotero más criticado, repudiado y casi odiado por un gran por ciento de nuestra fanaticada. El 90 % ayer quería no que perdiera Matanzas, sino que perdiera Victor Mesa.
    Sus métodos, su forma de tratar a los miembros de su equipo, sus excentricidades o payasadas y todas esas cosas que no se porqué razón e le han permitido a través del tiempo, dan al traste con la calidad de pelotero que fue. Ejemnplo, ayer y anteayer en el dogaut de su equipo, sobre un taburete, tenía sus fetiches, su brujjería, que al final, de nada le sirvió y al término del juego, la hizo un paquetico y la llevaba bajo el brazo, sino, vean el video del términ o del juego. Esas cosas tan repudiables y otras muchas, le han hecho merecedor de ser hoy por hoy; UNO DE LOS HOMBRES MAS ODIADO por los simpatizantes de nujestro pasatiempo nacional. Lo mejor que puede hacer con sus sesenta años, cmo bien dice, es retirarse y aconsejar a sus hijos jóvenes peloteros, que no sigan su negativo ejemplo para que con los piés, no destruyan lo que hizo con las manos.

  • Mecos dijo:

    todo el que critique a V Mesa es un ... debemos ser agradecidos por lo que nos dio y almenos nos enseño a soñar aunq solo eso. Recuerdan los matanceros la pena q daba ese estadio Victoria de Girón antes de que VM dirigiera el equipo, si entraban 150 personas era mucho y se hacia mas bulto por los estudiantes de la vocacional e informatica q acudian a los encuentros entre los que me incluyo, frialdad habia en ese Victoria, soledad. VM nos enseñó a creer, y si no pudimos obtener un campeonato, por falta de intentarlo no fue, porq se lucho con uñas y garras pero se nos hizo esquivo el trofeo. Gracias.

  • Silvio dijo:

    No es un buen director quien no es un buen estratega, ahi va el mal de Victor Mesa , hoy se puede decir que llevo a Matanzas a los planos estelares 2dos y 4 3ros al cont perdio con Ciego , con Industriales , con la Isla ,con Granma y con Pinar 2 veces , muchas veces subestimo al contario y ahora escogio rival , prefirio a Granma que a Villa Clara , impuso record de victorias y de que sirvieron? , lo bueno es ganar el titulo
    empezo mal este Play Off , abrio con Monthiet craso erro, todos saben que el capitalino es de cada 7 dias, a Frank demoro en quitarlo hasta que Depaigne la desaparecio la pelota con la casa llena y siembargo a Yera lo quita rapido ,como luego reconocio en la conferencia de prensa, sobre cargo de trabajo a Molinelo , cuando se sabe que al pinareño es efectivo con descanso ( no aprendio la lesion del Premier 12), roto mal a Jonder cuando lo utiliza de relevo en un juego ya ganado y despues lo pone de abridor y no fue igual, la defensa fue mala , pero ese capricho de llevar a Gracial para el campo corto , cuando se sabe que resuelve en la posicion, pero no es un torpedero y mucho menos de manos seguras, trae al un lanzador que viene de una operacion que lleva casi un año de recuperacion , Martinez sus lazamientos tenian un enorme contraste entre la recta y el rompiento , los Granmenses le conectaron con facilidad, mando un robo de seguda con 6 abajo le salio bien , porque Manduley perdio la bola pero era out esperado, yo no estaba ahi pero estoy seguro que le metio presion a sus jugadores , vendiendole la informacion que si ganaba el seria el maneger del clasico y mucho estarian con el alli , es verdad que Victor no batea , ni pichea , ni fildea , pero tuvo sus pifias dirigiendo este play off, tuvo buenos resultados en Matanzas , pero no buen trabajo , solo a dejado un pelotero en desarollo
    Ariel Martinez, si se van todas las figuras que trajo Matanzas vuelve para los finales de la tabla, con esa exagerada migracion de jugadores freno el desarollo de las figuras jovenes por 6 año , solo juego su hijo y ahora se va para la capital, veremos cual sera el futuro de esta provincia en el beisbol en lo adelante

  • Patria dijo:

    Si es lo mejor, descansa y medita, cuantas cosas que son bastante has hecho a tus peloteros y que el PUEBLO TE critica, el pueblo no se equivoca. Rectifica aunque tengs 60 años.

  • Diógenes dijo:

    Si Victor tiene 60 años, eso significa que jugo los mundiales juveniles del 77 y 78 con 21 y 22 años. Dicho en buen cubano o no tiene 60 años o es un forro desde chiquito.Escoge Víctor.Muchos no se explican porque siendo Victor un manager competente y habiendo sido un pelotero algo mas que bueno,es tan impopular.Eso se explica por el sentido de justicia del cubano, a Victor lo asociamos con el favoritismo con que siempre ha sido tratado por la prensa y por las autoridades deportivas, con el privilegio que siempre ha tenido en cada cosa que ha ido a hacer,desde sus viviendas hasta haber sido el unico manager del equipo Cuba en 50 años que no ha ganado un campeonato nacional y el único que no han quitado despues de la derrota.El pueblo se da cuenta de la operación de marketting que hizo la prensa con Victor e incluso para legitimarlo las autoridades matanceras le brindan viv iendas a peloteros importados, viviendas estas que estoy seguro necesitan ciudadanos matanceros.En fin, para que Victor gane un campeonato han hecho lo que nunca hicieron con ningun manager de su provincia ¿Cuantos managers y glorias deportivas de Matanzas tienen casa en Santa Martha?.Victor los deja pero no deja su casita de recreo,Haganle otra al que viene y a lo mejor gana.

  • REFLEXIVO dijo:

    AL FIN SE DIO CUENTA DE QUE ÉL NO PUEDE Y DE QUE LA PRIMERA POSICIÓN SE LE VA DE LAS MANOS CUANDO YA LA CREE SEGURA.
    Que se retire a ver si deja de hacer daño. No sabe llevar a su equipo al triunfo. Los pone nerviosos, los hace verse incapaces, por eso a veces cometen errores que a nadie se le ocurriría que sucedieran, por eso una bola cae entre dos.

  • OscarBueno dijo:

    Yo sigo a Víctor desde que jugaba juvenil siempre fue un ídolo en todos los equipos Que milito Yo pienso que como director es bueno pero la suerte no lo acompaño gracias a el el béisbol sigue vivo en la isla por su habilidad, entrega

  • Miriam Lucia dijo:

    Respeto, admiración es lo que merece esta estrella del deporte cubano, excelente Director, es una lástima que esta joven aun y no quiera dirigir más un equipo, lo cierto es que todos los equipos que ha dirigido los ha pulido.
    El ha ganado siempre, su esfuerzo se refleja por donde pasa
    Gracias campeón por tus exigencias, enseñanza y dinamismo

Se han publicado 665 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también