Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: "Tengo 60 años y voy a descansar"

| 665 |
Victor Mesa anunció en la conferencia de prensa posterior al último partido de la semifinal que dejará de dirigir a Matanzas y que su vínculo con Industriales es incierto. Foto: Rafael Martínez Arias/ Periódico La Demajagua.

Victor Mesa anunció en la conferencia de prensa posterior al último partido de la semifinal que dejará de dirigir a Matanzas y que su vínculo con Industriales es incierto. Foto: Rafael Martínez Arias/ Periódico La Demajagua.

Bien rápido y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación llegó el mentor Víctor Mesa a la conferencia de prensa tras el término del séptimo juego contra Granma, que le puso punto final a Matanzas en la 56 Serie Nacional. A menos que ocurra otra cosa en el futuro, esta es la última temporada como DT de Matanzas para el mentor villaclareño, tras seis campañas consecutivas en las que logró dos platas y cuatro bronces.

En la primera respuesta reconoció que pudo haber sido apresurada la salida del abridor Yoanni Yera en el cuarto capítulo “pero aprecié que estaba descansado y no podía ser bateado así en ese momento. Además, intentaba que el juego no se me fuera de las manos temprano y que pudiera abrirse 3-0 o 4-0. Frank Luis lo pudo contener”.

Acto seguido comentó la buena ofensiva del inicialista granmense Guillermo Avilés, a quien definió como un eslabón importante en la remontada de los alazanes en el estadio Victoria de Girón. “Ese muchachos se llevó los dos juegos aquí. Se puso bravo con el bate, porque en Granma no estuvo así. Fue el que abrió la brecha los dos días”.

Llegaron entonces las preguntas más comprometedoras tras la sexta derrota con la camiseta roja de los “cocodrilos” y los supuestos rumores de que iría a dirigir el conjunto Industriales. Tomó calma, respiró profundo y soltó la verdad.

“No tengo nada en la mente de dirigir Industriales ahora. Conmigo nadie ha hablado para eso. Todo es falso y pura especulación. Voy a estar tranquilo. No voy a decir que no dirijo más porque estoy al servicio del béisbol cubano, pero tendrían que hablar conmigo y convencerme. La idea que tengo ahora es descansar”, comentó.

Sobre la otra interrogante pública: ¿Ni siquiera le interesaría dirigir el equipo al IV Clásico Mundial de Béisbol?, fue tajante. “No sé nada de eso, no lo han determinado. Yo nunca voy a renunciar a dirigir a Cuba al Clásico Mundial ni a ningún evento internacional, pero el único equipo que no ha dado su manager para ese evento somos nosotros. Hay tremendo rollo con eso y dicen que pondrán al manager después que se acabe la Serie. Si no lo han decidido y no me han puesto hasta ahora, pues entonces que pongan el director que gane y ya”.

Sobre la etapa vivida en Matanzas, un ciclo de trabajo duro y largo señaló: “El trabajo aquí fue muy bueno. Seis años, seis medallas, de ellas dos veces en final. Pero cuando tú tomas un equipo sotanero y trabajas como lo hicimos y los jugadores no son capaces de definir campeonatos, ocurren estas cosas. Así pasó con Villa Clara, hicimos el trabajo y luego vino Moré y ganó. Pero ese equipo lo formamos nosotros, el colectivo técnico que trabajó conmigo allá”.

“Aquí hay gente joven y preparada que puede continuar el trabajo, pero una séptima oportunidad no la veo ya. Tengo 60 años y voy a descansar. Voy a ver los toros desde la barrera”, ratificó Mesa, quien opinó que todavía se puede hacer mucho por el béisbol cubano en materia de comunicación y convenios para acceder a más artículos que faltan, sobre todo ahora que muchas personas por el mundo quieren ayudar.

“No me gustaría volver con ningún equipo. Ayudaré y apoyaré en lo que se me pida, pero la idea es no dirigir más”, ratificó una vez más el otrora jardinero central de los equipos villaclareños y de la selección nacional.

Finalmente, vaticinó que la final entre Ciego de Ávila y Granma debe ser una buena serie. “Ciego es un equipo que lleva años ganando y aspiran a su tercer campeonato, pero hay otro equipo como Granma, dirigido muy bien por Carlos Martí, que viene muy inspirado. Debe ser una buena final”.

Las grabadoras se apagaron. Víctor se levantó de la mesa. Recogió un cocodrilo de barro que adornaba el ambiente del lugar y lo miró. “Me lo llevo para recordar siempre mi paso por aquí”. Y se fue.

Víctor Mesa estuvo seis temporadas al frente de Matanzas y logró dos platas y cuatro oros. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

Víctor Mesa estuvo seis temporadas al frente de Matanzas y logró dos platas y cuatro bronces. Foto: Katheryn Felipe / Cubadebate.

(Tomado de Trabajadores)

Lea también:

Strike 3: Granma zarpó rumbo a la gloria

Se han publicado 665 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AÑIL dijo:

    Cada cual recoge lo que siembra.
    Somos testigos de algo esperado solo aplicando la lógica, es innegable la historia DEPORTIVA por sus meritos de Víctor Mesa, yo lo aplaudí y lo seguí porque era un espectáculo y le impregnaba a el beisbol su impronta, pero los medios de difusión en los últimos años, adulándolo y justificando (en ocasiones con silencio cómplice), indisciplinas y muy malos procedimientos de todo tipo en los que se vincularon en ocasiones instituciones oficiales.
    Para que Matanzas ganara con él como director se le permitieron varias prerrogativas que los demás equipos no podían aplicar con sus atletas, lo que facilito el movimiento de jugadores para reforzar su plantilla, los periodistas de las emisoras provinciales dejaron de viajar para reportar en vivo porque por razones económicas no se podía, pero el señor Mesa subía y bajaba peloteros a veces por un par de días casi sin límite con los costos que eso implicaba, (entiéndase transporte, alojamiento, uniformes y toda una logística) y no paso nada.
    En su primera clasificación para una final, sustituyo al sicólogo del equipo que lo llevo hasta ahí con su trabajo y contrato al profesor Manuel Calviño.
    Se le permitieron indisciplinas televisadas contra árbitros y atletas, dando muy mal ejemplo, sobre todo cuando algunos periodistas deportivos se empeñaban en llamarlo profesor, se le apañaron hechos de violencia (agresiones y alteraciones del orden), a él y a atletas de Matanzas por los que las leyes de nuestro país aplican sanciones penales.
    Cuando se remodelo el estadio Victoria de Girón se llego al extremo de colocar consignas tales como (VICTOR IGUAL A VICTORIA), por suerte eso lo rectificaron en su momento.
    Si Matanzas quiere tener resultados en su beisbol, cosa que perdieron por una mala política del movimiento deportivo en la provincia en su momento, que trate de desarrollar como lo están haciendo ahora los atletas desde la base y busquen entre las glorias deportivas de su provincia figuras para dirigir, (Junco) les dio resultados y no lo importaron.
    El amor a la camiseta no basta, influye el arraigo al terruño, (Samón fue otro después que lo chiflaron en Granma) y no es la excepción.
    El championismo lo mató, se esforzó por hacer record y lo logro, pero se quedo en lo mismo.
    Me alegro que haya decidido dejar de dirigir, porque para mis nietos no quiero ese mal ejemplo, además, ya que a él le gustan los records se debe revisar porque no creo que en el mundo a un DT se le sostenga al frente de un colectivo sin resultados, incluido el equipo nacional, (sumen los años de Villa Clara).
    Para terminar quiero referirme al chisme (desmentido por el) sobre ponerlo a dirigir INDUSTRIALES, señor Mesa que bueno porque nosotros aspiramos ganar. Claro, sería bueno para la capital, porque el mayor merito que usted tiene es que logra que pinten la ciudad donde dirige, Villa Clara de naranja y Matanzas de rojo, no le niego que La Habana me gustaría verla pintada de azul.
    Ojala tenga suerte y lo contraten en Miami con buen salario como mismo usted le comento a Julia Osendi, por lo menos yo no lo voy a extrañar y hable con Calviño para que lo ayude a desestresarse.

  • felo dijo:

    VM32 en temporada regular comete mil barbaridades pero escapa porque tiene muchos juegos y al tener el mejor equipo siempre terminará con balance positivo, pero en playoff cuando hay que luchar uno por uno los juegos, es cuando no tiene la inteligencia y la capacidad para imponerse, comete muchos errores u horrores y al tirar por la borda 1 ó 2 partidos ya no le queda margen para ganar, dos simples ejemplos, en un juego puso 4 jardineros izquierdos en 5 inning una locura, otra demencia mas, es promediar más de 7 lanzadores por partido, eso nunca ha existido y menos con la poca calidad del picheo actual. Creo que la mayoría de los cubanos estamos felices por su debacle, todos los que me rodean deseaban su derrota. Veremos qué rumbo toma ahora “El Profe” y que pasa con los “extranjeros de matanzas”.

  • Bubito dijo:

    Cosidero que es hora que la comisión de besibol en cuba se de a respetar y le permita al Señor Victor Mesa descansar con tranquildad..

    • Rodolfo de Camaguey dijo:

      Bubito, has hecho el mejor comentario de la historia. Es verdad, la CNB debe hacerse respetar en ese sentido. Me has hecho reir de verdad.

  • carlos Garrido dijo:

    Es lo mejor que puede hacer, creo que lo que le vendria bien es dirigir una academaia nacional de beisbol, porque lo que nadie puede dudar es que conoce de pelota y sabe preparar a los atleta, pero le falta saber quitarle presión a los atleta que a mi juicio es la causa fundamental por el que sus equipos no ganan el bueno, ahi esta el caso de Blanco que jugó dos finales con Matanzas y no pudo ser campeón, Jugó con Ciego y fue Campéon y ahora con Granma tiene la posibilidad de repetirlo, nada que Victor exige disciplina y con el hay que jugar pelota, pero eso no quiere decir que no cometan errores y que nu puedan perder un juego, pienso que cuaando se comete un error tactico o mental el momento de discutirlo no es en el propio juego, eso se debe hacer de forma más tranquila y convertir esos errores en fortaleza para el equipo.

  • FERNANDO dijo:

    SI VICTOR LO MEJOR QUE PUEDAS HACER ES DESCANSAR EN REALIDAD HICISTE MUCHOS ESFUERZOS PERO ERES UN MANAGER PERDEDOR NO TIENES SUERTE. DESCANSA Y PIENSA EN OTRA COSA QUE NO SEA EL BEISBOL QUE YA AHI NO CABES.

  • walfrido dijo:

    ...tomas un equipo sotanero y trabajas como lo hicimos, pero los jugadores no son capaces de definir campeonatos... No hay dudas: el director no es responsable de los juegos (que pierden) que definen campeonatos. Denle otros jugadores y verán como Victor gana el título. ... Ah pero que tampoco sean de Villa Clara.

  • fajardo dijo:

    DESCANSA HIJO , DESCANSA. ASI DESCANSAREMOS NOSOTROS. POR FIN GRACIAS A DIOS

    • verdetunero dijo:

      pobre de usted fajardo, como le cree la mentira del descanso, esto no es más que parte de su show mediático... ahora se le lloverán los ruegos de la mal llamada "CN", para que no se vaya, y entonces el accede después de mucho ruego... esto es como las series de televisión, ahora viene la 4ta temporada ...

      • Orquidia dijo:

        Verdetunero de todos los que han comentado aqui usted si que dio en el clavo, esto no es mas que la cuarta temporada mas rogada de la pelota cubana, va a regresar, lo veran y mas encumbrado que nunca, recuerden que dice mas de una vez que no esta en contra de dirigir, que hay que convencerlo,nada que al que lea una sola vez le queda claro que esta dejando un mensaje , si me quieren , rogenme, y mucho , para yo poder pedir a cambio la posicion que me de la gana, nada amigo Verdetunero, que es como cuentas, la cuarta temporada estaa a vuelta de la esquina.

      • Yanet dijo:

        cuarta temporada...jjajajajaj , quedo bueno eso!!!!

  • Capitalino 2 dijo:

    Por fin se acabo la era de Victor en Matanzas.....ahora esa provincia si va a ganar campeonatos.... creo que va a dirigir en un futuro el equipo de los Industriales...su hijo va a jugar la proxima temporada en la capital....lo que nos espera

  • Otro más dijo:

    Es fácil hacer leña del árbol caído pero a todos los detractores, que son muchos solo les dejo un fragmento de una carta que hace unos meses nos regalo una simple profesora de una primaria argentina que nos hace a todos pensar un poco más antes de abrir la boca para hacer daño a los demás con o sin razón...no importa ahora a quien iba dirigida la carta, su vigencia en todos los contextos es lo que vale...solo cambien la palabra fútbol y ponga pelota. Esos dos dedos de frente que tienen para humillar perfectamente les darán para entender la analogía y mirarse por dentro...

    ¨Por más amor y dedicación que ponga en mi trabajo, jamás tendré de mis alumnos esa maravillosa fascinación que sienten por alguien como vos. Y hoy verán a su más grande ídolo rendirse. Te ruego que no les des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador (entrenador) de fútbol (pelota), a esos que opinan de todos los demás porque hacerlo es fácil y gratuito. Y te lo dice una maestra que con el abismal espacio que nos separa, lidia con esa liviana costumbre argentina (cubana) de creer que el trabajo de otro es sencillo, que meter goles (ganar) en un arco es tan simple como construir una casa o formar el futuro de una persona. Esa enferma necesidad de tocar siempre de oído, de ponernos en jueces insensatos que sentencian con desprecio y arrogancia el desempeño del otro, poniendo con valor solo las victorias y desmereciendo los errores como fracasos, esos mismos errores que nos hacen humanos en continuo aprendizaje.

    Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros. No les brindes ese mensaje errado de que a pesar de tantas adversidades superadas, a pesar de pelearla desde muy pibe para llegar a ser el hombre triunfador de hoy, a pesar de asumir responsabilidades desde muy temprana edad y haber luchado hasta con impedimentos físicos para lograr tus sueños, todo eso se opaca ante las críticas de los envidiosos que en el fondo solo desean ser como vos.

    • AÑIL dijo:

      otro mas, tu estas loco, esa carta habla de LEONEL MESSI, como lo vas a comparar con este ENERGUMENO

      • ae dijo:

        Añil: ! Qué clase de desteñida te estás dando mi hermano! No interpretaste tan bonito documento, NO FALTES EL RESPETO Y CALIFIQUES DE ENERGÚMENO A QUIEN TANTA GLORIA LE HA DADO AL PAÍS QUE COMPARTE CONTIGO.

    • Wil dijo:

      Socio mis respetos por tu comentario, la carta sinceramente está para guardarla, pero por varias razones no aplica a este contexto. Comienzo diciéndote que existen varios abismos entre lo que ha conseguido Leo Messi y lo que ha logrado Victor Mesa. Para empezar en el torneo nacional que le corresponde a cada quien la lista de torneos ganados en el caso de Messi es de record, en el futbol nadie ha obtenido tantos en igual cantidad de temporadas, en el caso de Victor no ha conseguido ni lo más mínimo que se persigue, al menos uno, uno solito. Pero más allá de que existan personas así como dices tú que solo abren la boca para hacer daño, hay una realidad. Leo Messi es una persona que, al menos lo que muestra en su comportamiento, es todo humildad, sencillez, respeto por los demás (incluso por los que quieren hacerle daño), es un tipo con valores humanos que además los muestra en todo momento. Y lo más sorprendente, que le da mucho más valor a su persona es que después de ser (porque lo es sin ninguna duda) el rey del futbol (al menos el futbol actual), aún sigue siendo el mismo, no ha perdido ninguno de sus valores, no se le ha subido la fama para la cabeza, ha preferido seguir jugando para su patria (que nunca lo ha sabido valorar a plenitud como dice la carta) habiendo tenido la oportunidad de hacer lo que le diera en gana y no pasaba nada. Eso es lo que le llega a la gente, por eso lo quieren, más allá de la rivalidad con CR7, está su estatura como persona. Ahora en el caso de Victor Mesa lo que se ve es todo lo contrario, aunque lo quieran ocultar los que lo defienden es una realidad que el hombre es un prepotente, arrogante, engreído, etc. Todas esas características son repudiadas por las personas de bien, es lo normal. Por esa razón es que a la gente le interesa poco sus resultados deportivos (que hablando en plata no son los mejores, pero es cierto, son buenos). Su personalidad, los conflictos de todo tipo, con los árbitros, con peloteros muy queridos en nuestro país, con la prensa, hasta con el pueblo, lo han convertido en un tipo insoportable y por más que se diga que él está para dirigir un equipo y no para caerle bien a la gente, pues que le vas a hacer, el pueblo es así. Al final lo obvio, lo objetivo es que el pueblo, en su inmensa mayoría lo desprecia y se sabe que nuestro pueblo no suele ser injusto en su mayoría, en Argentina serán lo que sean, pero nosotros somos muy distintos, nosotros sí sabemos valorar el esfuerzo sincero de las personas, si las cosas están sucediendo así, será por algo, no por un grupo de fanáticos. Cuando el rio suena…
      Saludos

    • Caña dijo:

      Desastre de comentario, jajjajja quisiera ver una carta de verdad, escrita por una profe villaclareña, por ejemplo pudiera ser la profesora del hijo de Pestano, jajjajjajja

  • Charly dijo:

    Que ni intente en hacerse el gracioso, en Industriales no queremos la maldición de Victor, aquí en La Habana nadie lo quiere y los del equipo mucho menos. Pa´yá pa´yá!!!

    • Rafa dijo:

      Y al hijo?.... dirás lo mismo si quiere jugar con Industriales, recuerda el caso de los Gourriel y los los comieron a los tres...y bien digeridos

  • lona dijo:

    ....¨pero cuando tú tomas un equipo sotanero y trabajas como lo hicimos y los jugadores no son capaces de definir campeonatos, ocurren estas cosas. Así pasó con Villa Clara, hicimos el trabajo y luego vino Moré y ganó¨....¿MODESTO EL HOMBRE,NO? Ya se sabe que la modestia y la humildad no forman parte de sus atributos; además de tergiversar los hechos a su conveniencia.

  • la potencia dijo:

    asi q more salio campeon porq el hizo el trabajo, dejame reirme, jajajajaja

    despues q el salio de VC dirigio eduardo martin y no cogio nada y ya en el 2013 fue q more gano con un gozadisimo jonron de pestano en las mismas narices de vm32 como sana venganza por dejar fuera al mejor catcher de Cuba en los ultimos 20 años del III Clasico Mundial.

    fuiste una estrella en el terreno, eres gran preparador y entrenador, pero no eres buen manager y no tienes nivel para dirigir nuestra federacion, apoya desde el lugar q mejor lo haces, no ocupes un puesto q te queda grande, a pesar de las manos poderosas q te acompañan.

  • yo dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS GRANMENSES POR EL GRAN EXITO Y A LOS MATANCEROS APROVECHEN AHORA QUE VICTOR SE VA Y HAGAN UN EQUIPO VERDADERAMENTE MATANCERO A LO HENEQUENEROS Y CTRICULTORES USTEDES SE OLVIDARON DE LAS GLORISA

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Hoy vi de nuevo a Evyan Guerra,en Swing Completo, decir que Matanzas era superfavorito pues la tenia todas consigo,descalificando totalmente a Granma,al igual que el DUO ETERNO que lo decian tambien.
    A ver que dicen ahora que triunfó la nobleza vs la soberbia.
    Victor Victor jugará la Provicial de La Habana con el Cerro.Buen pelotero que es,ojala el imperio mediático no lo malogre.Que VM32 abra una Paladar y lleve a todos los del imperio.

  • alian dijo:

    Algo realmente no funciona con el, es una paradoja porque no conozco a otro manager que no defienda su equipo con caracter y sin temor. Creo que Victor se merece ganar, que le llegue un Campeonato con un equipo que sepa jugar los Playoff y a la vez se llame a capitulo el mismo y rectifique personalmente los errores que bajo su mando fueron implicitamente de el. El hombre show lo hace de nuevo se lleva la esperanza de miles al fondo del mar un naufragio de almas en pena, vuelve a repetirse la historia copia al papel carbon, con la diferencia del titilo AHORA ES CARLOS 3 y PRONTO LUIS 16

  • Chicas peloteras de Granma dijo:

    En el mapa hay una provincia que es Granma y se habian olvidado de ella. Solo los comentaristas hacian referencia a que ciego esperaba por Matanzas, sin tener en cuenta que los juegos no habìan terminado y que el terreno dice la ùltima palabra. Granma es un equipo de grandes y su pueblo los apoya. Contentos con el resultado.

  • Pedro dijo:

    No entiendo su primera respuesta .
    Al abridor del juego no se quita como el lo hizo , es lo que siempre hace , no sabe manejar los lanzadores .
    Esta vez lo note menos grosero con los jugadores .
    Aunque tampoco lo entendi poniendo a su hijo en el tercer turno , bueno es que yo no lo entiendo nunca a el .
    Felicitaciones a los Granmenses!!!

  • Richard dijo:

    Eso es para que vean que perro que ladra no muerde, si viene para industriales entonces ahi si ya lo matan en el latino, sera el mejor pelotero(esta en duda) pero dirigiendo no sabe lo que hace

  • Mandy dijo:

    VM 32 en Industriales !!!!???, es la única forma que deje de ver nuestra serie nacional. El fué buen jugador, pero como manager, pese a que es ganador, no soporto como trata a los peloteros, este año vuelve a perder por una misma razón, le mete mucha presión a sus jugadores y entonces aparecen los errores, el descontrol etc., etc., los jugadores deben divertirse jugando pelota, pero con él es todo lo contrario y como persona, se ve una gente arrogante, prepotente que lejos de aportar al espectáculo, siempre pone la nota discordante. Con mis leones pierdan o ganen no quiero a VM 32

  • alabao dijo:

    Siento mucho la decepción (de nuevo) de ese pueblo matancero, que es la misma decepción que tuvo el pueblo villaclareño, donde ambas tuvieron el mismo actor principal VM32 alias Victurinho Mesa, ayer con sus desacertadas decisiones permitió que Granma estuviera discutiendo el título de Cuba frente a CAV, es muy fácil culpar a los jugadores, al final ellos son lo que juegan, pero y la presión?, las faltas de respeto y confianza hacia ellos?, las malas decisiones tomadas?. Hace muy bien en retirarse y no dirigir más béisbol, debia haberlo hecho hace rato, lo que yo me pregunto ahora: Qué será del equipo de Matanzas? de esos jugadores que el compró y trajo a jugar a esa provincia?, ej: Samón, Yonder, Willian Luis, Alexander Rguez, etc, etc... Matanzas tendrá que empezar de cero y volverá a sus puestos sotaneros? Por lo pronto que VM32 descanse, tome clases de yoga, béisbol, sicología y disfrute de su familia que a lo mejor si es buen padre y puede educarlos a que no salgan como él.

    • misael dijo:

      Señor Alabaoo mas respeto por VM, quizas fue su caracter el que no cambio, el mismo cuando fue jugador, pero fue maestro de peloteros y no se robo a ningun pelotero por favor le envio el escrito de hoy en granma de la periodista Aliet Arzola Lima, su articulo solo le pongo el que habla de donde trajo a los peloteros el no compro a ninguno eran descartes de sus provincias leea lo que escribio la periodista y dirijase al periodico granma para que lea el comentario completo y esto sirva a todos aquellos detractores de VM que hablan de robo de peloteros, ¿Qué razones podríamos esgrimir para explicar este precipitado naufragio? En primer lugar, quisimos ver a Matanzas como un súper equipo y no lo era, básicamente porque estaba compuesto por nativos ya en la curva descendente de sus carreras y otros remiendos, descartes de otras provincias que encontraron allí una puerta de escape para seguir jugando en la máxima categoría del béisbol nacional.

      Insisto, no creo que Matanzas haya sido un equipo reforzado desde el primer día. Jefferson Delgado llegó de la Liga Azucarera, descartado de las huestes villaclareñas, donde también dejaron «libres» a Yohandry Ruiz o Yosvany Pérez.

      ¿Quién quería y quién recuerda a Adrián Sosa en la capital? ¿Alguien se ha preguntado en dónde andaba Ramón Licor antes de volver a encaramarse en una lomita? ¿Contaban con Yasiel Santoya, Jarok Sandoval o William Luis en sus provincias? ¿Alguien demandaba a Alexander Rodríguez o Irandy Castro, quienes después de salir de sus terruños tampoco triunfaron con Industriales? Dudo que alguien se atreva a sacar una prueba de que esos jugadores fueron «robados» a sus territorios para reforzar a Matanzas.

      Está también el caso de Yordanis Samón, la gran incorporación de los Cocodrilos para la Serie 56, quien llegó a los dominios matanceros por voluntad propia, y no precisamente por una petición u oferta de Víctor Mesa o las autoridades yumurinas.

      Aqui le va el escrito VM, no te sientas derrotado, muchos directores han dirijido mas años que tu con VC y Despues con Matanzas y jamas llegaro a discutir ni las semifinales, no llegaron a clasificar, pero eres la pelota viviente y si te vas dejaras a Cuba en un gran bache, cuidate

  • el mar dijo:

    ....es solamente un juego...

  • VM32 dijo:

    Me imagino que hoy los granmenses deben haberse levantado con un impetu tremendo , la autoestima deben tenerla por las nubes, no hay otra que esa.

  • Yandy López dijo:

    Por favor que no sea el director del clásico mundial, ya no tenemos ese gran equipo, ahora sería peor si esto sucede.

  • Gandalf dijo:

    Virgilio, mi hijito, un tal Pedro Jova dirigió a Villa Clara durante cinco años seguidos consiguiendo tres (3) primeros lugares y dos (2) segundos, Jorge Fuentes, Antonio Pacheco, Rey Vicente Anglada José Miguel Pineda por poner sólo algunos ejemplos con imcomparablemente mejores resultados que Vitico y que ganaros varios campeonatos seguidos. ¿En qué año tú naciste?

  • Sergio dijo:

    VM ni aunque le den los Yankis de New York le gana a nadie, los peloteros no pueden jugar con esa presion y velocidad que el trata de meterles, es egocentrista, sus gestos hacia sus jugadores dejan mucho que desear, con Matanza se repite..con el Cuba peor su actuacion, la pelota no puede ser una piña por un autocrata guiada, no creo la Comision Nacional cometa el grave error de darte el equipo Cuba, creo Carlos Marti con sus 47 años de experiencia merece una oportunidad,VM que EPD

  • Carlos dijo:

    El resultado de que Matanzas sería eliminado estaba demostrado matemáticamente al aplicar la teoría de las probabilidades. Si tenemos en cuenta el balance de ganados y perdidos de todos los campeones anteriores en series de 90 juegos. Lo lamentable era que el ajuste de ganados y perdidos debía hacerse cuando hay que ganar mas de los que se pierden.
    Pienso que el haber impuesto un record de cantidad de pichers empleados en un playoff es uno de los errores tácticos cometidos por Victor, el que se contradice en la entrevista donde dice que si hablan con él va a dirigir y más adelante dice que no va a dirigir mas, que va a descansar.
    Por último, ya se hace reiterativo de que los playoff lo han perdido los jugadores, no estoy de acuerdo, él mismo pone el ejemplo de Villa Clara, cuando se fue Moré ganó con los mismos peloteros, solo que hubo una dirección mesurada y desprovista de improvisaciones.
    Creo que es mejor que como gloria deportiva que es (como jugador) pues es un gran perdedor como manager, debe dedicarse a enseñar en la base a los niños sobre todo los de sus tierra que lo vio nacer y lo tuvo como hijo prodigio, hasta que decidió partir a probar sus fórmulas empíricas con otros equipos.
    Ojalá Industriales no cometa ese gran error de ponerlo a dirigir.

  • amm dijo:

    ´Tengo gran simpatía por el pueblo y equipo matancero y siento su derrota, pero sirvió para demostrar que aunque ha sido uno de los mejores peloteros de Cuba, Víctor mesa tiene que aprender modales para dirigir. No solo los conocimientos sobre pelota llevan al triunfo........

    Que gane el mejor!!

  • Clodomiro dijo:

    Oyeee.... de madre es una pena, yo de verdad nunca simpaticé con VM32 siempre lo vi muy altanero, guapetón, inmodesto, pero de verdad no me gustó que terminaran las cosas así pues sin dudas siempre será VM32 un icono del Beisbol cubano.... lo que más me dolió que los matanzaros en el 5to inint abandonaran el estadio.... el no lo merecía de esa gente que nunca vieron un equipo matanzas a esa altura y ese fue VM32 quien trabajó para eso..... nada.... la vida es así.... de todas formas es bueno que se retire y descance pues tambien es cierto que como manager del equipo cuba no ha podido hacer nada..... EPD Mr. VM32...

  • Arturo Glez dijo:

    Samón: en qué equipo vas a jugar ahora?

    • Dandee dijo:

      Victor yo hablo mal de ti pq es la verdad la que se dice, no te apoyo como manager, además de que no eres mi director tecnico preferido(que es Urquiola)tienes que saber respetar a los jugadores. Ellos son el reflejo del D.T. Lo único que te podría agradecer es como entrenastes a los jugadores de equipo, lo que le exiges, pero tienes tan mala suerte que siempre eres Compay Segundo o Carlos III. Cuba lo único que te puede agradecer es que salvastes la honría del equipo Cuba contra Japón, lo malo que después la lengua de Rodolfo te jodió la Victoria. Si te entregaran la Dirección de la Comisión Nacional de Béisbol algún día, ve si puedes lograr que esos atletas que juegan en la MLB y en otras ligas de beisbol del mundo integren el equipo Cuba, pq debes saber que este equipo Cuba que van a llevar a la serie del caribe y al clásico da pena.

    • Victor Mesa dijo:

      "Tengo 60 años y la mitad es 30 que si sumamos 2 (que es lugar en quedo siempre) daria 32 que es mi número y mi hijo que se llama Victor Victor (otra vez el 2) que también es el 32 que tambien quedo 2, le restas el 2 sería 30 Hijo + 30 Padre = 60 años que tengo". POR ESO ME RETIRO

    • Pepon dijo:

      El infame Samón, con esa actitud penosa que tuvo contra Granma. Se puede jugar agresivo pero el más bien se estaba sumando unos puntos con Víctor Mesa. Ahora no lo quieren en Granma y me imagino que Matanzas no haga mucho por retenerlo. Por perro le pasó...

  • yulier dijo:

    Gracias a Dios se dio cuenta, mas antes tenia que haberlo hecho, es un dia de alegria y fiesta del beisbol cubano

Se han publicado 665 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también