Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Edición especial de la Mochila estará dedicada a Fidel (+ Video y Tabla)

| 58 |
Logo de la mochila.

Logo de la Mochila.

Una nueva versión de la Mochila circulará a partir de enero del próximo año con disímiles propuestas destinadas al entretenimiento de la población.

Según datos ofrecidos a Cubadebate por Alexander Díaz, comunicador institucional de la Dirección Nacional de Joven Club, en la misma podrán encontrarse, entre otras opciones, materiales audiovisuales nacionales y foráneos acordes con los principios y valores que promueve el Estado Cubano, en pos de afianzar la cultura e identidad nacional.

Se podrá acceder a estos contenidos en todos los Joven Club de Computación y Electrónica y mediante la dirección “mochila.cubava.cu”. La frecuencia de salida será semanal.

Una edición especial de esta nueva Mochila, dedicada a Fidel, y al triunfo revolucionario de enero de 1959, será lanzada el venidero 30 de diciembre y contará con materiales alegóricos al Comandante en Jefe, fallecido el 25 de noviembre pasado.

En esta entrega habrá juegos de corte histórico desarrollados por el Estudio de Videojuegos y Materiales Audiovisuales (EVIMA); audiovisuales que evidencien la obra revolucionaria del líder histórico de la Revolución Cubana en las diferentes provincias; textos relacionados con su trayectoria, Reflexiones, prensa de los 9 días de duelo nacional, discursos en formato  PDF y otros documentos. Aparecerán, además, programas de televisión, entrevistas a personalidades cubanas, series nacionales dedicadas a Fidel (90 razones y otras), música alegórica al proceso revolucionario cubano, multimedias, fragmentos de discursos, documentales y más.

Por otro lado, del 1 al 6 de enero estará disponible la versión correspondiente a la primera Mochila del 2017 en la que podremos encontrar lo siguiente:

Cortesía de la Dirección Nacional de los Joven Club.

Cortesía de la Dirección Nacional de los Joven Club.

Los interesados en conocer más información al respecto podrán contactar a través del blog mochilablog.cubava.cu o escribir al correo electrónico mochila@jovenclub.cu‘.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mr. Gaga dijo:

    Alguien podria darme el link para acceder a Mochila……el que tengo me da error 403!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Alexander dijo:

      Para acceder a su contenido visita mochila.cubava.cu y estará disponible en todos los Joven Club del país

      • Lorenzo dijo:

        En esa web hasta el otro día se podía descargar el contenido de la mochila, ya ni se puede entrar… ¿?

    • gabriel rojas gonzalez dijo:

      y quien copia la mochila esa???
      te juro que no he sabido de nadie.

      • Alexander dijo:

        Puedes dirigirte a cualquier instalación de Joven Club para copiar el contenido de la Mochila la edición especial a partir del día 30 de diciembre y el numero 1 de Mochila el día 6 de enero

      • CARLOSCRESPO dijo:

        pues te equivocas, si piensas que no tiene lo que tiene el paquete estás equivocado, he bajado muy buenas peliculas y muy buena musica, cuando este diponible entra y veras. aunque ahora cambia el formato, espero que sea con la misma calidad.

      • Cuqui dijo:

        Carlos, nada que ver con el paquete, entra y mira para que veas

      • gabriel rojas gonzalez dijo:

        pues yo habia leido de ella, pero la verdad creia que era solo propaganda y que nadie la estaba siguiendo. me equivoque, la copiare para ver de que va. saludos.

      • joseman dijo:

        Que no conozca a nadie no significa que no haya nadie. Nadie le obliga a Ud a buscar la mochila, pero tampoco se tome el derecho de opinar de lo que realmente no le consta. es triste que haya personas que, subliminalmente, ataquen una opcion que para mucho, a la larga, sera la mejor. revise la diversidad que muestra, asociado a una calidad. Que cada cual disfrute lo que quiera, pero demos la opcion de escoger un consumo menos alineante.

    • cubanita dijo:

      Yo entré,,, y está muy bueno ese sitio:
      mochila.cubava.cu (sin las tres www delante, porque si se ponen no entra), saludos a todos.

      • cubanita dijo:

        Ahhh y descargué contenidos de varios formatos sin ningún problema

  • ALEGRE dijo:

    estoy tratando de registrarme, hace rato ‘mochilablog.cubava.cu‘, desde que leí la información, y al final me da error en la página, no he podido conectarme, alguien me puede ayudar? no se si lo estoy haciendo mal.

    • eddycuba dijo:

      Según dice la noticia el dia 30 es que estar disponible la Mochila con contenido alegorico a Fidel y el dia 1 con otros contenidos.

    • CARLOSCRESPO dijo:

      el link es mochila.cubava.cu, pero no está diponible hasta enero, según el articulo.

    • Alianny dijo:

      El blog Mochila les tendrá informado sobre el contenido a mostrar en cada una de las mochilas que semanalmente se irán ofreciendo al público cubano. Usted no necesita registrarse en el blog para dejarnos su comentario sobre los contenidos que presenta el producto, esto lo pude hacer accediendo a la sección donde se encuentra ubicado el contenido de interés y pulsar click en el título del mismo, lo cual le permitirá escribirnos su opinión y dejarnos su contacto.

  • Alexander dijo:

    ALEGRE esa es la dirección del blog de Mochila, si lo que deseas es ver los contenidos accede mediante esta pagina mochila.cubava.cu

  • abel dijo:

    les recomiendo principalmente a los jovenes que accedan a todos los contenidos de esta mochila y de las otras que estan por salir. es muy buena opcion.

  • DGR dijo:

    Pues informarles, que si hay muchas personas interesadas en Mochila y si vienen a las instalaciones de joven club a copiar , documentales series, novelas, animados, ya que la misma es una selección de contenidos que pretende ser una opción de entretenimiento para personas de todas edades.

  • DGR dijo:

    Mochila empezará a salir una nueva versión desde el 1 de enero del 2017, con propuestas de mayor interés.

  • leo dijo:

    cubava.cu es bastante lento ¿he?

  • leo dijo:

    28 de diciembre de 2016, 6:23 am…la estoy viendo desde la red .cu y só funciona….si alguien no la ve revise pues sí funciona…

  • Bety dijo:

    http://mochila.cubava.cu
    También puedes dirigirte a cualquier instalación de Joven Club para copiar el contenido de la Mochila la edición especial a partir del día 30 de diciembre y el numero 1 de Mochila el día 6 de enero

  • Bety dijo:

    http://mochila.cubava.cu

  • trinitario dijo:

    Solo un detalle: llevo años escuchando de La Mochila y jamás he podido “empatarme” con ella. ¿Cómo lo hago?

    • Alianny dijo:

      Mochila es un producto cultural que oferta una opción de entretenimiento para todas las edades y funciona como un canal de televisión no tradicional, donde el espectador puede crear su propia programación, pues se brindan materiales de calidad que refuerzan los valores morales esenciales de nuestra sociedad.
      Mochila transita en los soportes On-Line y Portable y tiene una frecuencia de salida semanal, quedando disponible en el Portal Web de la Mochila (mochila.cubava.cu) a partir del miércoles de cada semana y la versión portable del producto está disponible desde cada uno de los Joven Club del territorio nacional a partir del sábado. Debido a que semanalmente se actualiza el contenido que ofrece Mochila, cada emisión del producto se encuentra íntegramente disponible en ambos soportes durante toda una semana a partir de la fecha en que son publicadas (miércoles y sábado respectivamente), aunque los contenidos que son seriados y requieren de cierta continuidad permanecerán más tiempo disponibles, ofreciendo la secuencia de capítulos presentados en semanas anteriores.
      La nueva versión del producto Mochila se estrenó con el lanzamiento de una Mochila Especial dedicada al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la cual se ofrecen materiales que evidencian la labor revolucionaria del líder histórico. Todo el contenido que comprende esta Mochila se encuentra disponible en mochila.cubava.cu, y a partir del 30 de diciembre podrá tener acceso a la versión portable del producto en cada uno de los Joven Club del territorio nacional.
      Para cubrir las expectativas que tienen el proyecto Mochila para hacer de este producto una buena opción de entretenimiento, satisfaciendo los gustos e intereses de los diferentes públicos cubanos, hemos establecido un canal de comunicación a través del cual podemos recibir amplia retroalimentación de los espectadores. Contamos con el Blog de la Mochila (mochilablog.cubava.cu) y la Página de Fans de Mochila en Facebook (www.facebook.com/Mochila-335840236785663), a través de las cuales nos pueden hacer llegar sus sugerencias y opiniones críticas sobre el producto, y de esta forma el equipo de producción pueda responder, rectificar, explicar o enmendar, según sea el caso, el asunto que se nos trasmite.

  • ALEGRE dijo:

    Alexander, gracias por tu ayuda, esperemos entonces al 30 o al 1 de enero para acceder.

  • Bijirita dijo:

    Quisiera que alguien me dijera si a través del sitio la mochila.cubava.cu se puede descargar algún contenido que venga en esta nueva opción. Les estaré agradecido

    • Alianny dijo:

      Mochila tiene una frecuencia de salida semanal, quedando disponible en el Portal Web de la Mochila (mochila.cubava.cu) a partir del miércoles de cada semana, a través de esta dirección puede descargar todo el contenido que trae Mochila. Saludos

  • raudel dijo:

    Una copia del paquete…

  • rolo dijo:

    lorenzo dime que conexion a internet tu tienes porque yo para descargar 1,7gb me demoro hasta 1dia y medio, imaginate 417gb

  • AleX dijo:

    Y asi empieza la lucha contra el PQT…

    • Alianny dijo:

      El Producto Mochila no pretende competir contra el Paquete que se distribuye en la calle, ni muchos menos eliminarlo. Mochila se concibio como una opción más para el disfrute y entretenimiento de la familia cubana que es totalmente gratuito, y que difunde materiales nacionales e internacionales para satisfacer los gustos e intereses de los diferentes públicos cubanos. Saludos

  • rolo dijo:

    SENORES COMO TODOS LOS SITIOS NACIONALES SINO ESTA RESTRINGIDO ESTA CON ERROR, ES UN PROBLEMA LA NAVEGACION NACIONAL

  • Pepin JC dijo:

    Aquí disponemos de una serie de descripciones de cada una de las secciones con las que dispondrá la Mochila.

    Catálogo: Resumen de cada una de las secciones.

    Sugerencias: Materiales que los usuarios nos han sugerido para darle variedad a nuestro producto.

    A jugar: 150 juegos aprobados por la Dirección Nacional de los Joven Club de un total de 204 juegos que hemos sido capaces de programar a lo largo de nuestra historia y que iremos rotando cíclicamente en cada uno de las próximas ediciones.

    Somos el mundo: 1877 archibos de multimedia aprobados por la Dirección del ICAIC y el ICRT para el disfrute de uds; la TV Cubana en tu PC.

    De mi terruño: Documentales, spots televisivos e imágenes transmitidas con anterioridad por cada uno de los respectivos telecentros de cada provincia.

    Amigos: Facebook offline, demostrando que no necesitamos internet para tener nuestra propia red social.

    Estanquillo: 391 archivos de publicaciones que ya ud ha tenido la oportunidad de leer anteriormente en el día de su emisión.

    Utilísimo: 202 archivos de variedades que hemos transmitido con anterioridad en la TV para que tenga la oportunidad de volverlo a ver a gusto.

    Servicios: Descripcion publicitaria de cada uno de nuestros servicios con la calidad que Ud. se merece.

    Aplicaciones: aplicaciones desarrolladas y/o aprobadas por Segurmática, UCI, Gedeme y otras instancias del Ministerio de las Comunicaciones.

    Educación para todos: Retransmisión de Universidad para Todos.

    Súmate: Concursos aprobados por las distintas instancias del Mincult e INDER.

    Esperamos disfruten de nuestro producto.

  • Oriental dijo:

    l oque quisiera saber es cuanto se demora descargar la mochila entera en un joven club, y más que la estancia alli es a dos pesos la hora.. al menos en mi zona k aun se conectan con modem. jaa

    • Confiado dijo:

      Muchos JC cuentan ya con un enlace muuucho más rápido que un simple módem
      y pueden descargar 400GB en menos de 12h, lo que brinda la facilidad por lo menos
      en un día de actualizar un paquete de estas dimensiones, la demora estaría en copiar
      el contenido localmente en un dispositivo USB

    • Alianny dijo:

      Mochila transita en los soportes On-Line y Portable y tiene una frecuencia de salida semanal, quedando disponible en el Portal Web de la Mochila (mochila.cubava.cu) a partir del miércoles de cada semana y la versión portable del producto está disponible en cada uno de los Joven Club del territorio nacional a partir del sábado. Al dirigirse a las instalaciones de Joven Club, a partir del sábado, cuenta con la opción de descargar la el contenido desde la web o copiarlo desde una PC local del juventud a su dispositivo de almacenamiento, usted decidirá cuál es la mejor vía para adquirirla.

  • carlos dijo:

    cuánto cuesta este servicio en las JC

    • Andrew dijo:

      La copia de la mochila en los joven club es gratuita,saludos

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también