Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Noticlásicas

| 58 |
maeda

Maeda podría ser uno de los “pitchers designados” de Japón.

Lo prometido es deuda, y las deudas, si son informativas y sobre el Clásico Mundial, pueden saldarse pronto. Así que vamos ya con el resumen de las noticias más recientes referidas al principal evento beisbolero a nivel de selecciones nacionales.

Empiezo con una novedad: esta vez, los equipos tendrán un roster regular de 28 peloteros y una lista adicional de 10 “lanzadores designados” que podrán ser incorporados en cualquier etapa del evento. No hay que ser muy avispado para percatarse de que esta variante hará más fuertes a los fuertes, toda vez que países como Estados Unidos, República Dominicana, Japón y Venezuela podrán convocar para las instancias decisivas a pitchers de superior categoría a los que integrarán sus rosters iniciales.

Por ejemplo, los nipones seguramente asistirán con un staff compuesto en su mayoría por hombres de la liga doméstica, pero podrían apelar en choques cruciales a los brazos de sus figuras en la MLB (Maeda, Tanaka, Darvish) , que de tal modo no verían afectada su preparación en los campos de entrenamiento de sus clubes respectivos.

Por lo pronto, el primero de diciembre las naciones participantes deberán entregar al Comité Organizador sus nóminas provisionales de 50 atletas, con un mínimo de 23 lanzadores (debidamente identificados los “suplentes”) y dos catchers.

Y ya que hablé de Japón, le informo que los samuráis celebraron dos amistosos contra Holanda y otros dos contra México en predios del Tokyo Dome, con saldo final de tres triunfos y un revés, éste ante los aztecas.

Si algo llamó la atención en tales compromisos fue la inefectividad del (tradicionalmente hermético) pitcheo de los asiáticos, que permitió 29 carreras en 38 entradas, para media de 6.87 limpias por encuentro. No obstante, en su descargo hay que apuntar que sus dos cartas de lujo en la NPB, Shohei Otani y Tomoyuki Sugano, no escalaron al montículo. (Dicho sea de paso, el increíble Otani sí tuvo actividad con el madero y compiló .455 con jonrón, tres dobles y cinco anotadas).

En cuanto al elenco estadounidense, nuevamente saldrá con la misión de probar la calidad que posee pero no ha conseguido imponer en estas lides, y para ello contará con una plantilla formidable en la que ya se han confirmado los nombres de los pitchers Max Scherzer y Chris Archer, el receptor Jonathan Lucroy, el antesalista Nolan Arenado y el jardinero Adam Jones.

Scherzer acaba de convertirse en el sexto monticulista que obtiene el premio Cy Young en ambas ligas (antes lo hizo con los Tigres de Detroit y ahora con los Nacionales de Washington); Archer viene de su segunda temporada sucesiva con más de 200 entradas para los Rayos de Tampa Bay; Lucroy repetirá presencia en el Clásico y este año promedió .292 con 24 jonrones; Arenado –quien podía haber optado por vestir la casaca de Puerto Rico- lideró el viejo circuito en impulsadas y empató en la cabeza de los cuadrangulares; y Jones continuó siendo dueño del primer turno ofensivo en el respetable line up de los Orioles.

¿Quiénes podrían sumarse? Decenas de estrellas. Por citar solo unas cuantas, Buster Posey (C), Paul Goldschmidt (1B), Dee Gordon (2B), Brandon Crawford (SS), Josh Donaldson ( 3B), Mike Trout (OF), Andrew McCutchen (OF), Bryce Harper (OF), Clayton Kershaw (P), Jake Arrieta (P), Madison Bumgarner (P), Zack Greinke (P), David Price (P), Noah Sindergaard (P), Dallas Keuchel (P), Chris Sale (P), Mark Melancon (P), Craig Kimbrel (P), Dellin Betances (P), Cody Allen (P), Andrew Miller (P), Zach Britton (P)…

Voy con Holanda.El infielder Jurickson Profar, de los Rangers, aceptó la invitación de representar a su país, y a él podrían agregarse próximamente otros ilustres defensores del cuatro como Andrelton Simmons, Xander Bogaerts, Didi Gregorius y Jonathan Schoop.

Mientras, Sudcorea no se anduvo con ‘chiquitas’ y ya envió su roster de 28, en el cual sobresalen cuatro bigleaguers: Shin-Soo Choo, Hyun Soo Kim, Jung Ho Kang y el conocidísimo Dae-Ho Lee. Por cierto, todos ellos han  intervenido en cuando menos una edición del Clásico.

Por último, se comenta con fuerza creciente la posibilidad de que el derecho Félix Hernández se encarame en el box de Venezuela, en tanto el infielder dominicano Manny Machado es postulado como pieza vital en el andamiaje de los vigentes campeones del evento.

Un adelanto: esta semana saldrá a la luz en este sitio la entrevista que le hice hace apenas unas horas al colosal Pedro Luis Lazo, quien fungirá como manager de Pinar del Río en la próxima Serie Nacional.

dae ho lee

El gigante Lee, otra vez con los sudcoreanos.

max-scherzer

Max Scherzer, posible as de la rotación norteamericana en la ronda inicial.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Michel y cuándo se iniciarán las noticias sobre nuestro posible equipo al Clásico Mundial?

    Todos los países, hasta Inglaterra ya habla del clásico.

    • Arturo Lopez dijo:

      Tremendo equipo!

    • Azul dijo:

      No te creas q es gran cosa, nos dan palo igual.,OK

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Debemos esperar al 1ro diciembre para conocer los 50 preseleccionados por Cuba, donde espero estén algunos de los que no fueron llamados de refuerzo en la segunda etapa.

    • Carlos dijo:

      Andriucuba,

      En un supuesto que se permitiera la participación de jugadores cubanos de grandes ligas o de otras ligas como la japonesa, el único que no cabe en esa nómina tuya es Yuliesky Gourriel.

  • Pirolo dijo:

    Y la tropita cubana con el equipo de MTZ y algunos refuerzos para completar los 50 !!!

  • rgb dijo:

    y .cu que bola me quede con mucha espectativa y nada mas

  • Dandee dijo:

    Me preguntaba Cuba a quien llevará al Clásico, nada de invitación de sus jugadores de grandes ligas, ya vemos pq el béisbol se está deteriorando y se sabe más de fútbol que de jugadores de beisbol que te representa en tu zona en un campeonato nacional. Perder en el béisbol es un hábito en Cuba, eso a nadie le interesa. Todos los paises que participan en el Clásico quieren que sus jugadores en la MLB o en otras ligas lo representen en el Clásico Mundial, en Cuba esto no puede suceder, se vive con la vieja idea de que se puede ganar todavía con jugadores con falta de preparación que lo unico que hacen en enfrentarse a ellos mismos en una serie nacional desgastada, y siento mucha pena por esos que dirigen el béisbol cubano y los que los mandan a ellos, que no quieren q jugadores cubanos que juegan en Estados Unidos (para así decirlo ) nos represente. Creo que todo es política.

    I Clásico Mundial —- puesto 2
    II Clásico Mundial —- puesto 6
    III Clásico Mundial —- puesto 10

    Vamos muy bien.

    • Alejandro dijo:

      Dandee:Cuba en el III Clásico quedó en el 5to lugar

  • mlb2 dijo:

    Un novena USA newpack: -una de tantas-. Buster Posey (c), Paul Goldschmidt (1B), Daniel Murphy o Trea Turner (2b), Corey Seager (ss), Kris Bryant (3b), Mokie Betts, Myke Trout, Bryce Harper (outfielder). El pitcheo galactico como dices y pueden haber otros. John Lester, Kyle Hendricks, Corey Kluber, Rick Porcello….falta que le pongan ganas al torneo. Venezuela y Dominicana tambien pueden armar equipazos de estrellas. La diferencia mayor creo esta en el pitcheo comparación con USA. Arrieta alguna vez comento de lanzar por Puerto Rico, ese puede llevar a Carlos Correa (ss) , Javier Baez (2b), Francisco Lindor (3b), un veterano de 39 años, 29 hrs y 93 imp como Carlos Beltran, buena banda esa. El cerrador Kenley Jansen puede jugar por Holanda. Y el equipo Cuba q??

  • hulk dijo:

    Si los yanquis alinean con la esperada alineacion que esta aqui presente dara mucho deseo de ver el clasico tampien espero que se sumen figuras tan grandes como estos por parte de otros equipos si es asi va a tener muy buen nivel este clasico y habra rivales muy duro como los mismos yanquis que en su estaf de picheo ya muchos tienen el Cy Young y la mayoria son principales en sus equipos.

    • Roberto dijo:

      amigo no son los yanquis son los estadounidenses, no estamos en los tiempos de la guerra civil , el equipo de los yanquis radica en new york y los que van al clasico son estadounidenses o USA.

  • Sergio dijo:

    Madison Bumgarner, para mí el mejor pitcher de Grandes Liga hoy en día,,,, es un problema de gusto.

    Saludos,

    • BlueChild dijo:

      Totalmente de acuerdo…

  • jorge dijo:

    Michel que va a ser Cuba frente a esos rosters de estrellas mas que probadas,es hora de que se unan todos los cubanos que juegan béisbol estén donde estén para representar a su país dignamente,todos esos equipos acuden a esa fusion de peloteros y me parece que de la forma que actuamos lo que haremos es coger golpes y hacer papelazos,es mi criterio si tienen una bola mágica que la digan……….Jorge……..

  • Luís Guillermo dijo:

    Hola Michel, tiene noticias más clara del estudiante norteamericano que con solo 13 años da batazos por encima de los 450 pies.
    Telesur dio ayer muchos datos, pero deseo otra fuente para confirmar
    Gracias

  • Ppp dijo:

    Veo “fea” la cosa para el team CUBA.

  • NDSpencer dijo:

    Muy buenas las noticias, pero, y nosotros que?……si el día 1ro se entregan las prenóminas cuales serian los nuestros?…..

  • juan dijo:

    Y las estrellas del gran caiman que se han comprometido ,cuando se daran los nombres?

  • RAFA dijo:

    Estos lanzadores de primerísimo nivel la mayoría de las veces se imponen en la MLB, cuando vienen por ahi son practicante inbateables dentro de la MLB, donde hay bateadores de excelente calidad…que podemos esperar cuando se enfrenten a nuestra pobre ofensiva?…vamos a tener que esperar lomejor de nuestro pitcheo (casi siempre es lo mejorcito que funciona a pesar que casi siempre lo vemos con mayor preocupación ), vamos a tener que jugar eméticos a la defensa, no fallar en corridos de bases, en fin jugar perfecto y al bate tener un poco de suerte para poder hacerle una que otra carrerita a estos equipos que tienen a estos lanzadores, o sea para ganarle a estos equipos la formula es: Jugar perfecto y apelar a la suerte .. así y todo lo veo difícil…

  • Addiel dijo:

    Dios nos agarre confesados jajajaja…

  • Dany dijo:

    jajajajaja y nosotros con nuestro EQUIPAZO NACIONAL increible!!!!..realmente pense que a ultima hora se iba a dar algun anuncio de que habian llegado a algun acuerdo con los peloteros que se encuentran en la diaspora pero ahora que veo que el 1 de diciembre hay que dar una lista de los 50 peloteros de donde se va a hacer el equipo veo que no!!!!! suerte a los nuestros y mucha bendicion!!!! pero de la primera ronda no pasan!!! y ahora tambien se nos fue luis robert!!!

  • Pedro dijo:

    Muy buena esa idea de los lanzadores de reserva , mas calidad entonces . Nosotros somos los perjudicados porque jugamos con lo que tenemos en la serie nacional . Por cierto Michel , alguien me comento la posibilidad de que varios cubanos esten con otros paises , si sabes algo y lo puedes publicar lo esperamos como lo haremos con la entrevista a Lazo.

  • Mayito dijo:

    Dios mio,apiadate de nuestra selección…

    Todos los equipos con lo mejor que tienen y nosotros con lo que podamos aguantar hasta marzo…

  • Hopkins dijo:

    Este clásico me parece que es de EU,por supuesto que imaginan que ya es hora de ganen el suyo, que hasta ahora les ha sido esquivo.

  • El Clei dijo:

    Ojalá vayan y no solo a pasear, sino en alguna forma deportiva para ver un beisbol con calidad suprema y en representación de sus países, a ver si ponemos a Chapman y otros en el roster de lanzadores designados, jajaja y los bateadores que ahí si tenemos para escoger una alineación aceptable y muy competitiva, me refiero a los del más allá y los que se lo ganen del menos acá también, el que batee que vaya sin importar donde juegue, porque de lo contrario (que es lo que va a suceder, reacios al cambio y bestias por naturaleza, aduladores de un sistema arcaico que solo nos ha perjudicado con el éxodo masivo de beisbolistas) no le ganamos ni a Hungría que no juega beisbol. Saludos

  • Rendón dijo:

    Cual será la lista de los 10 pitchers designados de Cuba?

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también